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Cultura local y cultura del Festival de Primavera

Cultura del Festival de Primavera

El origen del Festival de Primavera:

Según los registros históricos, la ceremonia anual de celebración de la cosecha se originó en la dinastía Zhou (1121-771 a. C.). Aunque esta ceremonia se celebra en el undécimo mes del calendario lunar, siempre se ha considerado el origen de las costumbres de Año Nuevo.

Para mostrar la autoridad del "Emperador" y heredar el trono, los antiguos emperadores a menudo confiaban en sus propios calendarios, por lo que el día, el mes y el día de Año Nuevo eran inconsistentes. El emperador Wu de la dinastía Han (140-87 a. C.) sucedió en el trono y decidió reconstruir el calendario y unificar el mundo. El calendario que utilizamos hoy fue revisado por varias dinastías después del emperador Wu de la dinastía Han, pero el primer día del primer mes lunar es el "día de Año Nuevo", que fue determinado originalmente por el emperador Wu de la dinastía Han.

Cinco es esperanza. El inicio de cada año comienza a la medianoche del primer día del primer mes, conocido como "Día de Año Nuevo" o "Día de Enero". Cuenta la leyenda que el Festival de Primavera de la dinastía Xia se celebraba en febrero. En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han Occidental, Sima Qian propuso establecer el calendario Taichu y fijar el Festival de Primavera en el primer mes de Mengchun. La determinación y los cambios del Festival de Primavera también reflejan el desarrollo y madurez de la astronomía y el calendario de nuestro país.

El Año Nuevo Lunar también tiene muchos otros nombres, como: Yuanri, Yuanshuo, Zhengyuan, Chenyuan, Zhengdan, Xinzheng, Fiesta de la Primavera, Año Nuevo, etc. , ambos se refieren al primer día del año.

Preparativos antes del Año Nuevo:

Sacrificio al Dios de la Cocina

Según las costumbres chinas, los preparativos para el Año Nuevo comienzan cada año en el duodécimo mes lunar. (comúnmente conocido como el duodécimo mes lunar), especialmente el día veintitrés del duodécimo mes lunar, la gente adora la estufa. Desde hace más de 2.000 años, la gente ofrece sacrificios al Dios de la cocina. Cuenta la leyenda que el Dios de la Cocina era la persona que gestionaba el fuego en la sociedad primitiva, entre los que se encontraban Shen Nong, Su y Zhang.

El propósito de adorar al Dios de la Cocina es permitirle "hablar cosas buenas al cielo y mantener la paz en la tierra". El altar está hecho de azúcar Guandong. Así dice una canción infantil: "Veintitrés, palito de melón". Hay un dicho: el azúcar Guandong es tan pegajoso que se pega a la boca del Señor de la Estufa, aunque vaya al cielo, no dirá nada. O tal vez simplemente dijo cosas bonitas, palabras dulces. El pareado publicado en el nicho del Señor de la Estufa es: "El cielo habla buenas palabras y el mundo inferior garantiza la paz", y Hengbiao significa "el cabeza de familia". Al ofrecer sacrificios a la Estufa, debes preparar agua y pasto para los caballos del Señor de la Estufa. En el pasado, a las mujeres no se les permitía participar en los sacrificios de cocina.

Costumbres del Año Nuevo Chino:

A salvo en la vejez

Permanecer despierto en Nochevieja es la costumbre más importante, que se ha registrado en los Wei y Dinastías Jin. En la víspera de Año Nuevo, las familias se quedan despiertas durante un año, se reúnen para beber y disfrutar de la felicidad familiar. Esta es una costumbre a la que los chinos todavía conceden gran importancia. Incluso las personas que trabajan al aire libre durante todo el año deben correr a casa para reunirse en este momento.

Shou Sui, también conocido como "Año de la Tolerancia", tiene una leyenda:

Se dice que para permitir que las personas de todo el mundo vivan una vida mejor, Dios abre el puerta en la víspera de Año Nuevo cada año y Los tesoros de oro y plata del tesoro se esparcen por el mundo. En ese momento, la tierra brillaba con oro, y todos los ladrillos, tejas y piedras se convirtieron en oro y plata. Sin embargo, hay una regla que se debe seguir, es decir, nadie puede ser codicioso, y el oro y la plata encontrados deben guardarse en la casa hasta el amanecer.

Hay dos hermanos en Lijiazhuang. El mayor es sarcástico y ama el dinero tanto como la vida; el segundo es bondadoso, trabajador y leal. En la víspera de Año Nuevo de este año, ambos hermanos se sentaron en la casa esperando que se abriera el cielo. Espera, espera, la puerta del cielo siempre está cerrada. El jefe pensó para sí mismo: Una vez que se abra la puerta del cielo, tengo que encontrar una manera de conseguir más oro y plata fácilmente. Así que movió muchas piedras grandes y abanicos hasta la puerta de su casa, preparándose para trasladar estas cosas a la casa tan pronto como se abriera la puerta celestial. El segundo niño permaneció inmóvil, esperando pacientemente.

La puerta del cielo se abrió en medio de la noche y los ladrillos y tejas del patio se convirtieron en oro y plata. El segundo puso el oro y la plata en la cesta, los llevó de vuelta a la casa y cerró la puerta. El jefe hizo todo lo posible para trasladar las grandes piedras preparadas de antemano a la casa. Miró la casa llena de oro y plata, que era dulce como la miel. Cree que a partir de ahora será el hombre más rico del mundo. Esperó ansiosamente el amanecer, pero nunca llegó. No pudo soportar más y no le importó la regla de "abrir la puerta al amanecer", así que abrió la puerta y salió a mirar el cielo. Cuando regresó a la casa, descubrió que todo el oro y la plata se habían convertido nuevamente en piedra. Estaba tan enojado que rompió a llorar. El segundo niño no abrió la puerta hasta el amanecer y una canasta con tesoros de oro y plata brilló en sus ojos.

Más tarde Dios descubrió que cada vez más personas eran tan codiciosas de dinero como el jefe. Cuando se enojan, no vuelven a abrir la puerta nunca más. Sin embargo, para vivir una vida feliz y próspera, la gente siempre espera con suerte. Aunque esperé año tras año, la puerta del cielo nunca se abrió.

Pero esa noche, la gente todavía se reunió como una familia, encendieron velas y esperaron hasta el amanecer. De esta forma, poco a poco se fue formando la costumbre de "llevar el año". Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.

Costumbres locales:

Año Nuevo de Kaifeng

La gente en Kaifeng llama al Festival de Primavera "Año Nuevo". Sin embargo, el Año Nuevo chino no es sólo el primer día del primer mes lunar, sino también el fin del año y del año. Desde el octavo día de diciembre del año viejo hasta el quinto día del primer mes del calendario lunar, es el año. En Kaifeng había un dicho en los viejos tiempos: "Laba es un sacrificio a la estufa. Durante el Año Nuevo, las niñas quieren flores y los jóvenes quieren armas". Por eso, cuando se trata de Laba, hay un "sabor de Año Nuevo". tanto en zonas urbanas como rurales de Kaifeng.

Veintitrés, oficial del altar. El 23 de diciembre se celebra la Fiesta Popular de la Estufa en nuestro país. Para que el Dios de la Cocina le diga cosas buenas al Emperador de Jade desde el cielo, cada hogar debe colocar una placa conmemorativa del Dios de la Cocina, y algunos incluso escriben "Las buenas palabras vienen del cielo, la buena suerte viene de abajo" en ambos lados de la tableta. Significa la cena de despedida del Dios de la Cocina.

Después del sacrificio, todos están ocupados comprando artículos de Año Nuevo y limpiando la casa para recibir el Año Nuevo, especialmente cigarrillos, vino, pescado, carne y regalos para los familiares. Estuve ocupado comprando productos de Año Nuevo hasta el duodécimo mes lunar. Hoy en día hay una canción popular que celebra el Festival de Primavera en Kaifeng: "Veintitrés, sacrifica al funcionario de la cocina; veinticuatro, barre la casa; veinticinco, tofu; veintiséis, corta carne; veintisiete, mata un pollo; veintiocho, mata un pato; veintinueve, ve a beber; cuando tengas 30, pon una bandera en la puerta "

La Nochevieja siempre se llama Nochevieja, y en todos los hogares. Debo poner coplas del Festival de Primavera. En el pasado, Kaifeng tenía muchas costumbres antiguas. Como "sello oficial", "sello militar", "sello oficial", "sello narrador", "sello de mendicidad", etc. Las actividades populares más importantes son el culto a los antepasados ​​y quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo. Ahora, en la víspera de Año Nuevo, la gente de Kaifeng todavía sigue muchas buenas costumbres del pasado. Aunque ya no existe el “culto ancestral” en Nochevieja. Sin embargo, algunas personas visitan a familiares y amigos, miran televisión y adivinan acertijos con linternas hasta altas horas de la noche, y algunas familias se reúnen para animarse mutuamente, resumir los logros del año pasado y hacer planes de trabajo y estudio para el nuevo año. "Shou Sui" ha aportado nuevo contenido en la nueva era. Cuando suena la campana de medianoche, la gente se apresura a hacer estallar los primeros petardos, lo que significa la determinación y el entusiasmo del pueblo Kaifeng por abrir el futuro.

El primer día del primer mes lunar, cada familia se levanta temprano, se pone ropa nueva y la lava. Primero, lanzaron petardos para rendir homenaje a los retratos de sus antepasados. Luego, la generación más joven saluda el Año Nuevo a sus mayores, y los mayores les dan "dinero de Año Nuevo". En 2008, toda la familia cenó en Dumplings y luego comenzó a saludar el Año Nuevo a familiares y amigos. En los viejos tiempos, las felicitaciones de Año Nuevo solían ser dirigidas por los padres, que primero rendían homenaje a los mayores, familiares y amigos, y luego se dirigían a hogares lejanos. En cada hogar hay cigarrillos, té, semillas de melón, maní, dulces, etc. Para esperar a los invitados de Año Nuevo. Según la costumbre de Kaifeng de "desear saludos de Año Nuevo temprano y deseos de cumpleaños tarde", los saludos de Año Nuevo terminaron en la tarde del primer día del Año Nuevo Lunar.

El segundo día del primer mes lunar es el día en que la niña regresa a casa de sus padres. En el segundo día del Año Nuevo Lunar en los viejos tiempos, el sonido de petardos, trompetas y silbatos de vapor en las áreas circundantes de Kaifeng Chengguan era interminable, y había un flujo interminable de mulas y carruajes yendo y viniendo.

El tercer día del primer mes lunar es el día para el culto a los antepasados ​​y la limpieza de tumbas. Debido a que el antiguo calendario dice que este día "no es apto para todo", está prohibido visitar a familiares en Kaifeng el tercer día. El quinto día del mes lunar es el Quinto Festival. La gente cree que el quinto día del mes lunar es el primer día de mala suerte después del año nuevo, por lo que familiares y amigos deben evitar visitarse entre sí. A excepción de estos dos días, la gente de Kaifeng tiene pocos días libres para visitar a familiares y amigos durante el festival.

Comida de Año Nuevo Chino:

Pastel de Año Nuevo

Comer Pastel de Año Nuevo es una de las costumbres del pueblo chino. El pastel de Año Nuevo es una comida festiva esencial y se dice que fue introducido desde Suzhou. Existe una leyenda sobre su origen:

Suzhou fue la capital del Estado Wu durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. En aquella época, los príncipes dominaban el país y había continuas guerras. Wu construyó un fuerte muro para detener el ataque del enemigo.

Ese día, el rey Wu celebró un banquete para celebrarlo. Durante el banquete, los ministros bebieron y se divirtieron, pensando que con una ciudad fuerte podrían sentarse y relajarse. Al ver esto, el primer ministro chino, Wu Zixu, se preocupó mucho. Llamó a su séquito y dijo: "Ahora todos los funcionarios civiles y militares de la dinastía manchú Qing creen que los altos muros pueden proteger el país de Wu. Aunque los muros pueden resistir a los soldados enemigos, las personas que están dentro serán igualmente restringidas si quieren. Sal. Si el enemigo los rodea, si no luchas, ¿Wu no quedará atrapado en un capullo? Si lo olvidas, estarás en problemas. Si tengo tres ventajas y dos desventajas, Wu está atrapado. y le falta comida y pasto. Puedes ir a la ciudad de Xiangmen a cavar a un metro de distancia para conseguir comida. Wu Zixu bebió demasiado pero no se lo tomó en serio. Pronto, el rey Qi murió y Fu Chai le sucedió en el trono. Creyó en las palabras codiciosas y se suicidó por Wu Zixu. El rey Gou Jian de Yue envió tropas para atacar a Wu y rodeó la capital de Wu. El ejército de Wu quedó atrapado en la ciudad y las mujeres y los niños lloraron amargamente en las calles. En ese momento, el camarero recordó las instrucciones anteriores de Wu Zixu y rápidamente le pidió al vecino que buscara comida fuera de Xiangmen.

Cuando excavó un metro de profundidad debajo de la muralla de la ciudad, descubrió que los ladrillos de la ciudad estaban hechos de harina de arroz glutinoso. La gente se emocionó de inmediato y se arrodilló hacia la pared para agradecer a Wu Zixu. Estos polvos de cera salvaron a toda la ciudad. A partir de entonces, durante el Año Nuevo chino, todos los hogares utilizaban harina de arroz glutinoso para hacer "ladrillos urbanos" para adorar a Wu Zixu. Con el tiempo, pasó a ser conocido como pastel de arroz.

El primer día del Festival de Primavera, la gente presta atención a comer pasteles de arroz, lo que significa que "cada año es cada vez mejor".

Juego de la feria del templo:

El origen de la feria del templo

Feria del templo, también conocida como “feria del templo” o “festival”. Se puede decir que estos nombres son las "huellas" históricas dejadas por la feria del templo. Como costumbre social, la costumbre de la feria del templo tiene profundas razones sociales e históricas. Está estrechamente relacionada con las actividades religiosas de los templos budistas y taoístas, y se ha desarrollado, mejorado y popularizado junto con las actividades de las creencias populares.

El budismo se introdujo en China durante la dinastía Han del Este. Al mismo tiempo, el taoísmo fue tomando forma gradualmente durante este período. Compitieron ferozmente entre sí por la supervivencia y se afianzaron firmemente durante las dinastías del Norte y del Sur. Las dinastías Tang y Song alcanzaron su apogeo y aparecieron una tras otra diversas actividades religiosas. Como celebraciones navideñas, templos, templos, ashrams de agua y tierra, etc. El foco de la competencia entre el budismo y el taoísmo es la construcción de templos y templos taoístas. El segundo es ganarse a los creyentes y atraer a las masas. Por ello, a sus ceremonias religiosas se sumaron contenidos de entretenimiento, como danza, teatro, excursiones, etc. De esta manera, no sólo los buenos hombres y mujeres están ansiosos por disfrutarlo, sino que muchas personas comunes y corrientes también están dispuestas a utilizarlo para añadir diversión. Para ganarse a las masas, el budismo y el taoísmo a menudo amplían su influencia saliendo del templo. Este es el caso de la actividad de las "estatuas andantes" que era popular en el budismo de la dinastía Wei del Norte. Las llamadas "estatuas andantes" es una ceremonia religiosa en la que estatuas de dioses y budas se montan en carrozas y desfilan en zonas urbanas y rurales, por lo que también se les llama "caminar por la ciudad" y "recorrer la ciudad". Después de que la capital se trasladara a Luoyang en el noveno año del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (485 d. C.), se promovió el budismo y cada año se celebró una convención itinerante de estatuas de Buda en el cumpleaños de Sakyamuni. El día antes de la partida del Buda, todos los templos de Luoyang enviaron al Buda al templo Jingming. Durante mucho tiempo hubo más de mil estatuas de Buda. Durante el viaje, la procesión es encabezada por un león para ahuyentar a los espíritus malignos, y luego se cuelgan pancartas en los edificios, seguido de música, espectáculos de variedades y emoción. La mayoría de las ferias de templos posteriores a las dinastías Tang y Song fueron la herencia y el desarrollo de las actividades de imagen de este período. Y gradualmente se expandió a Sichuan, Huguang y Xixia. Sin embargo, después de las dinastías Yuan y Ming, pocas personas registraron el declive de las imágenes.

Además de las "estatuas andantes" del budismo y el taoísmo, también mantienen dojos en templos y templos, donde realizan regularmente algunos rituales o actividades budistas, esperando que los creyentes ayunen, escuchen conferencias y adoren. .

Las actividades de adoración a los dioses del clan Bao, que originalmente era una creencia popular, se han integrado con el budismo y el taoísmo. Sus actividades pasaron gradualmente de las comunidades rurales a los templos budistas y taoístas. Cuando el budismo y el taoísmo celebran diversos festivales y celebraciones, diversas organizaciones sociales y de la sociedad civil también toman la iniciativa de reunirse y entretener. De esta manera, los templos y los templos taoístas se convirtieron gradualmente en lugares de reunión masiva basados ​​en actividades religiosas.

La secularización gradual de estas actividades religiosas significa que más personas se acercarán para negociarlas y mantenerlas. Este cambio no sólo aumenta enormemente el atractivo y entusiasmo de estas actividades, sino que también aumenta el ambiente comercial en estas actividades con el fortalecimiento de la masa y el entretenimiento. Con la plena ayuda de los círculos religiosos y de todos los sectores sociales, se han desarrollado aún más las actividades de la feria del templo.

Aunque el número y la escala de las ferias de los templos durante este período crearon una situación magnífica en todo el país, en términos de actividades de las ferias de los templos, todavía se centraban en adorar a los dioses, mientras que el comercio privado era relativamente débil. Las ferias de los templos realmente se finalizaron y perfeccionaron en las dinastías Ming y Qing e incluso en los tiempos modernos.

La antigua feria del templo era simplemente una gran actividad de sacrificio. Con el desarrollo de la economía y la necesidad de que la gente se comunicara, las ferias de los templos integraron gradualmente las actividades comerciales del mercado manteniendo al mismo tiempo las actividades de sacrificio. En ese momento, las ferias de los templos se denominaron "ferias de los templos" y se convirtieron en una forma importante del mercado chino. Atendiendo a las necesidades de la gente, se han añadido actividades de entretenimiento a la feria del templo. Por lo tanto, visitar las ferias de los templos durante el Año Nuevo chino se ha convertido en una parte esencial del Año Nuevo chino. Sin embargo, los contenidos específicos de las ferias del templo en diferentes regiones son ligeramente diferentes y cada uno tiene sus propias características.

Parejas de primavera e imágenes de Año Nuevo:

Imágenes de Año Nuevo

Las imágenes de Año Nuevo se originaron a partir de pinturas del dios de la puerta. Existió antes de la dinastía Han. La Crónica de los años de Jingchu en la dinastía Jin registra: "Hay imágenes de gatos y gallinas, juncos colgando de ellos y amuletos de melocotón colocados a su alrededor. Todos los fantasmas les tienen miedo. Relacionada con esto está la leyenda de que Shen". Tu y Lei Yu estaban atados por fantasmas. Los dioses de la puerta de la dinastía Tang generalmente se llaman Qin, Qin y Qin.

Las primeras imágenes de Año Nuevo que hemos visto hasta ahora son las elegantes y lujosas pinturas de la dinastía Song del Sur y la dinastía Sui, comúnmente conocidas como las Cuatro Bellezas, que representan a las cuatro bellezas Wang Zhaojun, Ban Ji, Lu Zhu y Zhao. Durante las dinastías Ming y Qing, con el desarrollo del arte del grabado, el arte de las imágenes de Año Nuevo se volvió cada vez más próspero.

Con la aparición de las pinturas de Año Nuevo, las pinturas comenzaron a trasladarse de las salas de estudio y los templos a los hogares de la gente corriente. Después de Kangxi en la dinastía Qing, el desarrollo de las pinturas de Año Nuevo alcanzó su punto máximo y algunos talleres de pintura de Año Nuevo se expandieron gradualmente. Los más famosos son Yangliuqing en Tianjin, Taohuawu en Suzhou, Wuqiang en Hebei y Weixian en Shandong. Estos lugares aún conservan la tradición y el arte de hacer imágenes de Año Nuevo. Además de los cuentos populares tradicionales, las imágenes de Año Nuevo también incluyen muchos contenidos que reflejan la construcción socialista. Se puede decir que, como una especie de arte popular, las imágenes de Año Nuevo ya se han convertido en una decoración importante para miles de hogares durante el Festival de Primavera para agregar alegría festiva.

Materiales de referencia:

t.com/news/news_year/view.htm?column=007

Las diferentes opiniones de extranjeros y chinos sobre la cultura del Festival de Primavera ;

Zhou Ji, que fue a la universidad en Beijing, pasó casi 30 horas viajando en tren hacia y desde su ciudad natal en Chongqing para celebrar el Año Nuevo con sus padres. Desde el Festival de Primavera del año pasado, no ha estado en casa durante todo un año. Durante las vacaciones de verano, se quedó en Beijing para trabajar y estudiar.

“Pero pase lo que pase, debemos volver a casa durante el Festival de Primavera, y toda la familia debería reunirse durante el Festival de Primavera”, dijo.

Zhou Ji no lanzó fuegos artificiales durante el Año Nuevo chino porque estaban prohibidos en el centro de la ciudad. "Todavía recuerdo haber lanzado fuegos artificiales cuando era niño, y mi familia y mis vecinos salían a verlos. Hace muchos años que no los toco. No tenían la cena de Nochevieja en casa porque mi Mi madre sería muy dura y mi padre había reservado una mesa en el restaurante con antelación. Tampoco va a las ferias del templo porque hay demasiada gente. "Después de un año ajetreado, sólo quiero descansar bien".

La nueva generación de jóvenes de China celebrará felizmente la Navidad y el Día de San Valentín. Para ellos, el contenido principal del tradicional Festival de Primavera chino es volver a casa y ver a sus padres.

Debido a esto, muchos expertos y eruditos populares y algunos habitantes del país exclamaron: el Festival de Primavera de China está muriendo y debemos protegerlo. El año pasado, el gobierno chino también anunció que el Festival de Primavera sería designado patrimonio cultural intangible de China, junto con la Ópera de Pekín, la acupuntura y el Shaolin Kung Fu, para mejorar la protección.

Pero muchos extranjeros no parecen estar de acuerdo con esta opinión.

¿Christian, un joven brasileño que estudia chino en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos? Bellinger dijo que Sao Paulo, Brasil, celebró el año pasado una gran celebración del Festival de Primavera que atrajo a decenas de miles de brasileños.

Ryan, ¿un estadounidense que estudia en China? Ball dijo que la gente disfruta viendo los desfiles y los fuegos artificiales, aunque no tengan un conocimiento profundo de estas tradiciones. "Muchas personas no saben el significado de este festival o por qué cae en un día diferente cada año, pero de todos modos siguen interesados ​​en este festival."

"La gente está cada vez más interesada en China, por lo que cada año más y más lugares alrededor del mundo celebran la Fiesta de la Primavera", dijo Bellinger, quien viajó a China durante las vacaciones de invierno. Estos eventos suelen incluir danzas de dragones, actuaciones de música folclórica y degustaciones de pasteles de arroz, una comida tradicional del Año Nuevo chino.

En San Francisco, un sitio web anunció el programa para la celebración del Festival de Primavera de 2007 patrocinado por Southwest Airlines. La ciudad también celebrará el concurso anual "Miss Chinatown USA" durante el Festival de Primavera. Además, el desfile del Festival de Primavera que consta de carros alegóricos, zancos, bandas, artes marciales, acrobacias, danza del dragón, danza del león y coloridos fuegos artificiales también es muy animado.

No sólo las grandes ciudades como Nueva York, San Francisco y Washington, sino también pequeños pueblos de Australia y Nueva Zelanda tienen actividades para celebrar el Año Nuevo Chino, normalmente organizadas por instituciones culturales chinas y organizaciones con intereses comerciales. relaciones con China.

"Si las danzas del dragón y del león se han extendido a las pequeñas ciudades de Nueva Zelanda, no creo que el Año Nuevo chino desaparezca", afirmó John, de Nueva Zelanda. McDonnell dijo a los periodistas.

Christian dijo: "Cada vez más extranjeros están interesados ​​en China porque desempeña un papel importante en el mundo en términos de economía y política."

"China tiene nuestra propia riqueza cultural y la herencia artística y las tradiciones únicas que se han transmitido durante miles de años son una bendición. Muchos chinos modernos no tienen tiempo para apreciar la cultura de su propio país y deberían estar avergonzados", dijo Christian.

¿Edwin de San Francisco? Yang dijo que sus padres aún conservaban las costumbres tradicionales del Festival de Primavera: limpiar, decorar la casa, preparar la cena de Nochevieja, saludar el Año Nuevo y adorar a los antepasados, pero él y sus hermanos sólo iban a la casa de sus padres para la cena de Nochevieja. .

"Ya no usamos ropa nueva durante el Año Nuevo, ni salimos a saludar el Año Nuevo". Yang dijo que se sintió un poco triste cuando mencionó que la tradición del Año Nuevo chino podría morir en Porcelana.

"Si mueres en China, ¿cómo puedes continuar en San Francisco?"

El escritor chino Feng Jicai dijo que la generación mayor piensa que el Festival de Primavera significa usar ropa nueva, encender fuegos artificiales y comer el Año Nuevo. Cena de víspera, pero los jóvenes consideran la Fiesta de la Primavera como una buena oportunidad para descansar o viajar. "La vida es buena, pero estresante. La gente necesita reunirse con sus familias en las fiestas tradicionales para obtener consuelo espiritual".