Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo coordinar la articulación, la respiración y la posición al cantar? 1. Los pies deben estar separados naturalmente por una distancia de aproximadamente medio pie. También pueden estar separados de la parte delantera y trasera de manera adecuada. Las piernas deben estar rectas y firmes. 2. Incline ligeramente el centro de gravedad de su cuerpo hacia adelante, enderece el pecho de forma natural y tire ligeramente los hombros hacia atrás. La parte baja de la espalda, la espalda, el cuello y la parte inferior del abdomen están activos y fuertes. La parte inferior del abdomen soporta eficazmente la respiración hundida, la cabeza está recta y los brazos están naturalmente relajados y caídos. La respiración es la vida y la fuente del canto, y el canto se realiza cambiando la regulación y el control de la respiración. El famoso cantante italiano Caruso señaló una vez: "Quien domina la respiración domina el canto". Los antiguos chinos también decían: "Un buen cantante debe primero ajustar su respiración". "Si la respiración desciende hasta el fondo, el sonido llegará a la cima". " Desde la antigüedad, los artistas que se han hecho famosos en el canto conceden gran importancia a la cuestión de la respiración al cantar. Actualmente existen tres métodos de respiración con canto: respiración torácica, respiración abdominal y respiración toracoabdominal. El uso de la respiración toracoabdominal se ha convertido en un conocimiento para los docentes de música vocal, porque este método de respiración expande el pecho, baja el diafragma, respira profundamente, los hombros no se elevan, el cuello, el paladar y la garganta se relajan y los diversos Los órganos del cuerpo se pueden coordinar fácilmente, de modo que el sonido se base en un soporte respiratorio estable y firme, y se puedan obtener cambios de timbre y volumen libremente. La capacidad de controlar la respiración torácica y abdominal requiere un entrenamiento formal y riguroso a largo plazo para dominarla. Hay dos métodos de práctica: 1. Práctica de respiración única: utilice el método de inhalación "oler la fragancia de las flores". El requisito para la práctica de la inhalación es abrir la boca de forma natural al inhalar e inhalar uniformemente por la boca y la nariz al mismo tiempo, lo que le da la sensación de oler la fragancia de las flores. Este método de inhalación incluye una inhalación profunda, ningún sonido y movimientos nerviosos obvios, y es fácil de entender y dominar. Al soplar sobre la sensación de "llama de vela", mantenga la vela encendida, el tamaño de la llama constante y exhale de manera uniforme. "Apaga la vela con suavidad, suavidad y cuidado". Realiza respiración controlada y ejercita la capacidad del diafragma para controlar la respiración. 2. En los ejercicios vocales, el uso de la respiración y la respiración son inseparables de la vocalización, porque el uso adecuado de la respiración debe ser probado por el sonido. Los principiantes deben practicar notas largas y lentas al principio, lo cual es muy útil para la coherencia del sonido y el control de la respiración. A menudo encontramos que durante el canto, el sonido se encuentra en tres estados: la parte de bajo usa sonido real y la parte de rango medio no se mezcla bien. La garganta está bloqueada, el sonido es áspero y fuerte y el aire se escapa. Cuando alcanza las notas altas, de repente se convierte en un falsete pálido, con graves brillantes, medios rígidos y agudos huecos. Este es el fenómeno del sonido mixto que nunca se ha resuelto. Para resolver los problemas de vocalización de los estudiantes antes mencionados, sólo podemos adoptar el método científico de entrenar a los estudiantes para que canten con voces mixtas. Entonces, ¿qué es el sonido mixto? La voz mixta se refiere al sonido producido al mezclar el canto con la cabeza y el canto con el pecho. En nuestro método de canto nacional, estamos acostumbrados a utilizar dos términos: "voz verdadera" (refiriéndose a la voz del pecho) y "voz falsa" (refiriéndose a la voz de los dedos). Practicar el canto con voces mixtas puede resolver dos problemas: primero, puede unificar el área del sonido y hacer que el sonido sea redondo, suave y hermoso; segundo, puede hacer que el sonido tenga un fuerte poder de penetración; ¿Cómo podemos desarrollar la capacidad de canto mixto de los estudiantes? Creo que lo más importante es exigir a los estudiantes que tengan una posición laríngea correcta y adecuada al hablar. La llamada posición adecuada significa que después de que la boca se abre naturalmente, la proporción entre la laringe y toda la cavidad faríngea es adecuada para cantar sonidos mixtos agudos y graves. En otras palabras, la laringe está en una posición. posición de medio bostezo. El método de práctica es el siguiente: 1. La clave para entrenar el canto con voces mixtas es resolver el problema de la unificación de la voz en el área de cambio de voz, es decir, la proporción de mezcla de la voz real y el falsete en las áreas alta, media y baja. El método consiste en resolver algunos sonidos de falsete en el rango de graves. Después de ingresar al rango medio, la voz verdadera se reduce relativamente y el falsete aumenta relativamente. Al ingresar al área de tono alto, la posición del sonido permanece sin cambios, pero se siente que la voz real se canta en la posición alta del falsete, es decir, el falsete se amplifica para lograr un efecto de sonido mixto, unificando los sonidos de las tres áreas de sondeo. Al cantar, se requiere que todas las palabras estén unificadas en la posición de falsete. Durante el proceso de conversión, las palabras se colocan principalmente en ambos lados de la boca. Los movimientos de la boca son pequeños y la respiración debe mantener una cierta profundidad. 2. Método de práctica de tarareo: la ventaja de tararear es que puede establecer con precisión la voz mixta * * * y la cavidad de la cabeza * * *, asegurando que la voz tenga una "posición alta", la relación de combinación de sonidos respiratorios sea precisa y equilibrada. , la tensión de la cavidad faríngea es adecuada y la capacidad de movimiento del órgano cantor se coordina con facilidad. Este ejercicio requiere que los dientes superiores e inferiores no estén apretados, los labios flojos, la lengua plana y los labios y la nariz temblen ligeramente al cantar. El arte vocal es producto de la combinación orgánica del lenguaje literario y el lenguaje musical. Sólo combinando orgánicamente "palabras y sonidos" el canto puede estar lleno de atractivo artístico. Por lo tanto, fortalecer la práctica de coordinación de "palabras y sonidos" es una parte importante de la enseñanza de la música vocal. Los métodos de entrenamiento de la "pronunciación de caracteres" son los siguientes: 1. Los principiantes en canto, antes de establecer su método de canto correcto, generalmente no enfatizarán demasiado la individualidad de cada palabra al cantar, sino que se concentrarán en entrenar la integridad y unidad de la voz.

¿Cómo coordinar la articulación, la respiración y la posición al cantar? 1. Los pies deben estar separados naturalmente por una distancia de aproximadamente medio pie. También pueden estar separados de la parte delantera y trasera de manera adecuada. Las piernas deben estar rectas y firmes. 2. Incline ligeramente el centro de gravedad de su cuerpo hacia adelante, enderece el pecho de forma natural y tire ligeramente los hombros hacia atrás. La parte baja de la espalda, la espalda, el cuello y la parte inferior del abdomen están activos y fuertes. La parte inferior del abdomen soporta eficazmente la respiración hundida, la cabeza está recta y los brazos están naturalmente relajados y caídos. La respiración es la vida y la fuente del canto, y el canto se realiza cambiando la regulación y el control de la respiración. El famoso cantante italiano Caruso señaló una vez: "Quien domina la respiración domina el canto". Los antiguos chinos también decían: "Un buen cantante debe primero ajustar su respiración". "Si la respiración desciende hasta el fondo, el sonido llegará a la cima". " Desde la antigüedad, los artistas que se han hecho famosos en el canto conceden gran importancia a la cuestión de la respiración al cantar. Actualmente existen tres métodos de respiración con canto: respiración torácica, respiración abdominal y respiración toracoabdominal. El uso de la respiración toracoabdominal se ha convertido en un conocimiento para los docentes de música vocal, porque este método de respiración expande el pecho, baja el diafragma, respira profundamente, los hombros no se elevan, el cuello, el paladar y la garganta se relajan y los diversos Los órganos del cuerpo se pueden coordinar fácilmente, de modo que el sonido se base en un soporte respiratorio estable y firme, y se puedan obtener cambios de timbre y volumen libremente. La capacidad de controlar la respiración torácica y abdominal requiere un entrenamiento formal y riguroso a largo plazo para dominarla. Hay dos métodos de práctica: 1. Práctica de respiración única: utilice el método de inhalación "oler la fragancia de las flores". El requisito para la práctica de la inhalación es abrir la boca de forma natural al inhalar e inhalar uniformemente por la boca y la nariz al mismo tiempo, lo que le da la sensación de oler la fragancia de las flores. Este método de inhalación incluye una inhalación profunda, ningún sonido y movimientos nerviosos obvios, y es fácil de entender y dominar. Al soplar sobre la sensación de "llama de vela", mantenga la vela encendida, el tamaño de la llama constante y exhale de manera uniforme. "Apaga la vela con suavidad, suavidad y cuidado". Realiza respiración controlada y ejercita la capacidad del diafragma para controlar la respiración. 2. En los ejercicios vocales, el uso de la respiración y la respiración son inseparables de la vocalización, porque el uso adecuado de la respiración debe ser probado por el sonido. Los principiantes deben practicar notas largas y lentas al principio, lo cual es muy útil para la coherencia del sonido y el control de la respiración. A menudo encontramos que durante el canto, el sonido se encuentra en tres estados: la parte de bajo usa sonido real y la parte de rango medio no se mezcla bien. La garganta está bloqueada, el sonido es áspero y fuerte y el aire se escapa. Cuando alcanza las notas altas, de repente se convierte en un falsete pálido, con graves brillantes, medios rígidos y agudos huecos. Este es el fenómeno del sonido mixto que nunca se ha resuelto. Para resolver los problemas de vocalización de los estudiantes antes mencionados, sólo podemos adoptar el método científico de entrenar a los estudiantes para que canten con voces mixtas. Entonces, ¿qué es el sonido mixto? La voz mixta se refiere al sonido producido al mezclar el canto con la cabeza y el canto con el pecho. En nuestro método de canto nacional, estamos acostumbrados a utilizar dos términos: "voz verdadera" (refiriéndose a la voz del pecho) y "voz falsa" (refiriéndose a la voz de los dedos). Practicar el canto con voces mixtas puede resolver dos problemas: primero, puede unificar el área del sonido y hacer que el sonido sea redondo, suave y hermoso; segundo, puede hacer que el sonido tenga un fuerte poder de penetración; ¿Cómo podemos desarrollar la capacidad de canto mixto de los estudiantes? Creo que lo más importante es exigir a los estudiantes que tengan una posición laríngea correcta y adecuada al hablar. La llamada posición adecuada significa que después de que la boca se abre naturalmente, la proporción entre la laringe y toda la cavidad faríngea es adecuada para cantar sonidos mixtos agudos y graves. En otras palabras, la laringe está en una posición. posición de medio bostezo. El método de práctica es el siguiente: 1. La clave para entrenar el canto con voces mixtas es resolver el problema de la unificación de la voz en el área de cambio de voz, es decir, la proporción de mezcla de la voz real y el falsete en las áreas alta, media y baja. El método consiste en resolver algunos sonidos de falsete en el rango de graves. Después de ingresar al rango medio, la voz verdadera se reduce relativamente y el falsete aumenta relativamente. Al ingresar al área de tono alto, la posición del sonido permanece sin cambios, pero se siente que la voz real se canta en la posición alta del falsete, es decir, el falsete se amplifica para lograr un efecto de sonido mixto, unificando los sonidos de las tres áreas de sondeo. Al cantar, se requiere que todas las palabras estén unificadas en la posición de falsete. Durante el proceso de conversión, las palabras se colocan principalmente en ambos lados de la boca. Los movimientos de la boca son pequeños y la respiración debe mantener una cierta profundidad. 2. Método de práctica de tarareo: la ventaja de tararear es que puede establecer con precisión la voz mixta * * * y la cavidad de la cabeza * * *, asegurando que la voz tenga una "posición alta", la relación de combinación de sonidos respiratorios sea precisa y equilibrada. , la tensión de la cavidad faríngea es adecuada y la capacidad de movimiento del órgano cantor se coordina con facilidad. Este ejercicio requiere que los dientes superiores e inferiores no estén apretados, los labios flojos, la lengua plana y los labios y la nariz temblen ligeramente al cantar. El arte vocal es producto de la combinación orgánica del lenguaje literario y el lenguaje musical. Sólo combinando orgánicamente "palabras y sonidos" el canto puede estar lleno de atractivo artístico. Por lo tanto, fortalecer la práctica de coordinación de "palabras y sonidos" es una parte importante de la enseñanza de la música vocal. Los métodos de entrenamiento de la "pronunciación de caracteres" son los siguientes: 1. Los principiantes en canto, antes de establecer su método de canto correcto, generalmente no enfatizarán demasiado la individualidad de cada palabra al cantar, sino que se concentrarán en entrenar la integridad y unidad de la voz.

En el entrenamiento, los ejercicios vocales se utilizan a menudo para unificar todas las vocales sobre la base de métodos científicos de canto y evitar la carga de la articulación. Cuando el método de canto es relativamente estable y las vocales se pueden utilizar libremente, la individualidad de cada palabra se puede resaltar de forma natural. 2. Resolver el problema de la mala pronunciación de "palabras envueltas en sonidos" o "sonidos envueltos en palabras" al cantar. El llamado "envolver la pronunciación de las palabras" significa poner demasiado énfasis en las palabras e ignorar la pronunciación durante el canto. Aunque la escritura es muy clara, el timbre, volumen, rango y expresividad son muy pobres. El método de corrección consiste en mejorar la consistencia de la sensación general de la cavidad orofaríngea durante la pronunciación, como el uso de bandas verticales y horizontales, frente vertical, frente pequeño y espalda grande, frente estrecho y espalda ancha, frente y espalda sin cambios, redondo y recto. cavidad faríngea, paladar superior, mentón, Métodos como estabilización de la laringe. La llamada "envoltura fonética de palabras" significa un énfasis excesivo en la pronunciación y el descuido de las palabras. Cuando el sonido es fuerte, no se oye nada con claridad. Bajo la premisa de que la banda horizontal es vertical y la banda horizontal es corta y vertical, sólo nos centramos en el aspecto "suelto" del canto e ignoramos el factor apretado en "suelto". Al cantar una palabra, ésta debe tener prefijo, aspecto y sufijo, y cada palabra debe rimar. Esto es algo difícil de hacer para los principiantes, así que practica más recitando mandarín y practica el poder de articulación y pronunciación durante el canto. 3. La combinación de "palabras y sonidos" en la enseñanza del canto también debe tener en cuenta los factores cambiantes del estilo de canto. En la actualidad, los métodos de canto de China se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: canto étnico, canto de bel canto y canto popular. Debido a que los estilos de estos tres métodos de canto son diferentes, la combinación de "palabras y sonidos" en los métodos de canto también es diferente. El estilo de canto nacional tiene características chinas. Al cantar, la cavidad orofaríngea está dominada por el frente y la cavidad bucal está dominada por la cavidad de la cabeza. La pronunciación fonética es aguda y angular, y los fonemas individuales son relativamente alargados. La pronunciación es horizontal y vertical, moderada y el tono dulce. Principalmente sonidos reales, con una mezcla de sonidos reales y falsos. En el canto bel canto, la posición vocal debe estar ligeramente atrás, enfatizando la apertura total de la cavidad vocal. La conversión de fonemas de la articulación es más rápida, los bordes y esquinas son más pequeños, la pronunciación es principalmente vertical y la boca es más redonda. Método de canto popular, el sonido se centra en la parte hablada, la pronunciación es coloquial y cercana al lenguaje de la vida cotidiana. Muchos expertos en música vocal en el país y en el extranjero tienen discusiones incisivas sobre los métodos de práctica de las habilidades musicales vocales, pero pocos han discutido las reglas y métodos de la enseñanza introductoria de la música vocal.