¿Cómo aprender diseño gráfico? ¿Qué malentendidos debes evitar al aprender diseño gráfico por tu cuenta?
Mito 1: El diseño es creatividad.
¡El diseño es creatividad! ¿Por qué esto está mal otra vez? Todo el mundo, incluso mi abuela, sabe que los diseñadores deben ser creativos. ¿No eres también el director creativo y el director de diseño? El diseño es creatividad. Quiero decirte que a tu abuela no le pasa nada. Por supuesto, el diseño debe ser creativo y la creatividad es una función importante de un diseñador.
Sin embargo, diseño no significa creatividad, ¡creatividad no! El alcance del diseño y la creatividad sólo se superpone (dibujo), pero el diseño no es igual a la creatividad y la creatividad no es igual al diseño. En otras palabras, algunos procesos de diseño no requieren creatividad. Y algunas ideas no pueden llamarse diseños.
En el proceso de implementación, la creatividad sólo puede llamarse diseño si existe un conjunto de soluciones, de lo contrario es solo una idea. La creatividad también incluye la fotografía, la pintura, la música, etc. Además de la creatividad, el diseño también está relacionado con todas las universalidades, regularidades, conocimientos básicos, procesos básicos, etc.
Por ejemplo, al realizar un diseño de exhibición, el papel de la creatividad radica en el pensamiento inicial, la ampliación de conceptos, la selección de materiales, los planos de construcción, etc., pero la creatividad no incluye mediciones, cálculos e ingeniería. dibujos en todo el proceso, diagrama de flujo, etc. Y todos estos están incluidos en el diseño a resolver.
Respuesta correcta: El diseño es más que solo creatividad.
Mito 2: La simplicidad es un buen diseño gráfico.
La simplicidad es un buen diseño. Esto debería ser algo que todos puedan escuchar. Porque no importa si es simple o rico, debe lograr el propósito de reflejar información. Sin embargo, es fácil caer en un malentendido cuando se hace diseño como estudiante. Debido al alto nivel de autonomía de los estudiantes, los proyectos tienden a ser virtuales. Por lo tanto, la mayoría de los diseños con información múltiple se evitan subjetivamente y los diseños simples pueden funcionar bien.
Pero hay que saber que el 99% de los productos de la vida tienen información. Y es puramente similar a los artículos de lujo, que rara vez se regalan a los diseñadores jóvenes que acaban de empezar a trabajar. Por tanto, se puede decir que casi el 100% de los diseños de los diseñadores que recién empiezan a trabajar tienen valor de referencia. Esto lleva a que los jóvenes diseñadores se acostumbren a conceptos puros y no puedan empezar. Ya sabes, un diseño bueno y excelente no es solo el diseño de marcas de alta gama, sino también productos conceptuales únicos como MUJI.
Cuando una marca popular te brinda infinidad de información, obtienes la mejor solución a través del diseño. Este es un diseño excepcional. Por lo tanto, los estudiantes de diseño no sólo deben aprender la expresión estética del purismo, sino también practicar la capacidad de integrar y reorganizar innumerables informaciones en todo momento. Porque en esto último radica el trabajo de diseño común. ¿Por qué no hacemos esto primero? Si tienes una bebida o un snack en la mano, podemos recogerlo y verlo más de cerca.
Un paquete puede contener mucha información:
Nombre y logotipo del producto, términos promocionales, vida útil, tabla nutricional, código de barras, límite de carga, etiqueta medioambiental, calidad y seguridad. marca, contenido neto, socios, información especial, ingredientes, respaldos de celebridades, firmas, marcas comerciales de láser, fabricantes, empresas conjuntas, información promocional, sorteos, advertencias, escenarios aplicables, alusiones históricas, etc. , tanta información que gestionar.
También es necesario tener en cuenta la forma, la estructura, el método de corte, el método de plegado, el papel, los materiales distintos del papel, la tecnología de conservación, la tecnología de impresión, el efecto de visualización, la ergonomía, la reciclabilidad, la colocación, el desmontaje. portabilidad, protección, etc. Esta es sólo una cuestión de diseño y producción a considerar para el embalaje. El embalaje también debe considerar otras estrategias de ventas y promoción. Inesperadamente. Tienes que hacer mucha preparación y consideración.
Solución: La simplicidad es sólo una de las expresiones del buen diseño, más que bloquear información.
Mito 3: El diseño gráfico es un arte práctico.
Esta frase es la que más hemos escuchado, ¿por qué está mal? Se puede desmontar y analizar. El arte práctico es arte práctico, que es una frase radical. El arte práctico es arte decorativo. Desde un punto de vista práctico, no hay problema. Pero tenemos que pensar si el diseño es arte.
En realidad, este no es el caso. El arte es una gran parte del diseño, pero no todo. Esto es algo similar a analizar la relación entre diseño y creatividad. Por lo tanto, el diseño es un arte práctico. Como definición, es unilateral y errónea, porque la así llamada definición es correcta o incorrecta. Entonces, ¿por qué el diseño es algo más que arte? Pongamos un ejemplo, como el diseño web.
No hablemos por ahora de programación web, este es otro concepto que sólo se trata en nuestro ámbito profesional. Ahora existe un libro de diseño web más vendido llamado "Don't Make Me Think", que habla principalmente sobre cómo utilizar la navegación para permitir a los usuarios llegar a donde quieren de forma natural y sin pensar, sin perderse. Este es un proceso de investigación visual, psicología aplicada e incluso del comportamiento perceptivo del deseo de tacto. ¿Cuántas bellas obras de arte crees que hay? Muchas veces es una ciencia.
Respuesta correcta: El diseño gráfico es una estrategia sensorial.