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La carrera artística de Annie Leibovitz

Annie Leibovitz nació en Waterbury, Connecticut, la tercera de seis hijos. Ella es una inmigrante judía de tercera generación en los Estados Unidos y sus bisabuelos procedían de Europa central y occidental. Su padre es descendiente de inmigrantes rumanos. Su madre, Marilyn Leibovitz, es profesora de danza moderna de ascendencia judía estonia. Su padre, Sam Leibovitz, era teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Cuando Anne era joven, su familia se mudaba con frecuencia debido al estatus de su padre. Sus primeras fotografías fueron tomadas en Filipinas, donde estuvo destinado su padre durante la Guerra de Vietnam.

En el instituto, Anne se interesó mucho por diversas actividades artísticas y comenzó a dedicarse a la escritura y la música. Ingresó al Instituto de Arte de San Francisco, donde estudió pintura y conoció a Sasha Michel, una profesora que tendría un profundo impacto en su futura carrera artística. Mientras continuaba aprendiendo sus habilidades fotográficas, Anne trabajó en una variedad de trabajos paralelos. En 1969, por ejemplo, trabajó durante varios meses en Jabez, Israel. Después de regresar a los Estados Unidos en 1970, Anne se unió a la recién formada revista Rolling Stone como fotógrafa a sueldo. En 1973, la editora Jane Wenner la ascendió a fotógrafa jefe. Durante su carrera fotográfica de diez años en la revista hasta que la dejó en 1983, creó un estilo distintivo para la revista Rolling Stone con una gran cantidad de retratos de celebridades exquisitos y reflexivos. Mientras trabajaba en Rolling Stone, Anne se centró gradualmente en otras revistas, lo que influyó en su estilo. El retrato de Chad Avedon es un ejemplo importante. Además, también entiende que los fotógrafos pueden trabajar para revistas e investigar proyectos personales al mismo tiempo, para ella poder trabajar con alguien que la ama y "dispuesto a abrir su corazón y su alma y vivir contigo" es una ventaja más; Relación íntima, que hace que la fotografía sea más vívida y profunda, y también es su principal objetivo.

Mientras Anne estuvo en el Instituto de Arte de San Francisco, fotógrafos como Robert Frank y Henri Cartier-Bray tuvieron una gran influencia en ella. "Su estilo de interpretación personal, en forma visual y gráfica, es lo que estamos tratando de alcanzar".

De 1971 a 1972, Anne fue invitada a actuar como "75 años de los Rolling Stones". Fotógrafo de gira por Estados Unidos, filmando a los Rolling Stones en San Francisco. Uno de sus trabajos más satisfactorios es una fotografía de Mick Jagger en un ascensor. 1980 65438+8 de febrero, Anne fotografió un retrato de John Lennon en Rolling Stone. Originalmente esperaba hacer una sesión de fotos en solitario para Lennon como lo solicitó la revista Rolling Stone, pero Lennon insistió en aparecer en la portada de la revista con Yoko Ono. Entonces Annie decidió recrear la escena del beso entre Lennon y John en la portada de su álbum favorito, Double Fantasy. Le pidió a Lennon que se quitara la ropa y se acurrucara a su lado. Anne recordó: "Lo interesante es que ella dijo que quería quitarse el abrigo, pero yo dije 'póngase ambos'; en realidad no escribí nada en absoluto. Luego se acurrucó cerca de mí, muy, muy poderoso. No puedes evitar sentirla tan fría, pero él parecía tan apegado, tan enredado. Pensé que la primera toma fue increíble, y ambos estaban emocionados, "Captaste nuestra relación con precisión. Me garantizó que estaría en la portada. Lo miré directamente a los ojos y ambos quedamos profundamente impactados. Anne fue la última fotógrafa en fotografiar oficialmente a Lennon; lo mataron a tiros cinco horas después.

En 2009, John y su hijo Sean Lennon y su novia Charlotte Kempe Moore reinterpretaron la fotografía, Los roles masculino y femenino están invertidos (ropa masculina, desnudez femenina). Fotografía de Henry Pound y Sam Taylor-Wood, incluida en la serie Imitation de Young British Artists (YBA) (1993), 26 de octubre.