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¿Cómo enmarcar obras de caligrafía con cartulina?

Al utilizar cartón para enmarcar obras de caligrafía, se deben lograr los siguientes puntos:

1. Selección del papel

El desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas promoverá inevitablemente el desarrollo de la cultura y el arte. Ya se están diseñando cartones especiales que se promocionan y utilizan en diversos campos. Desde publicidad exterior, embalaje de productos hasta encuadernación de libros, muestras de productos y tarjetas de visita, el papel y la impresión que utilizan son cada vez más sofisticados y se pueden encontrar tiendas de papel especializadas en todas partes de las principales ciudades. Sin embargo, con papel de varios colores y texturas, ¿cómo debemos elegir el papel adecuado para la creación y encuadernación de caligrafía con lápiz duro? Éste es el primer problema a resolver. A la hora de elegir el papel, básicamente puedes seguir las siguientes reglas:

Primero, el color. La caligrafía con punta dura es un arte elegante en sí mismo. En cuanto a la selección de colores, intente utilizar series negras y grises de baja pureza. Incluso si el tono es obvio, elija colores con baja pureza y evite colores con alta pureza y tono fuerte, como rojo, verde grande, morado grande, etc. En pocas palabras, los colores utilizados deben ser elegantes y generosos. En algunas obras del concurso también podemos ver algunas obras con letras rojas y fondos verdes, que son bastante deslumbrantes, y algunas incluso utilizan una variedad de colores de alta pureza. A primera vista, parecen parches en ropa vieja y, por supuesto, no tienen ningún atractivo estético. Sin embargo, el objetivo final del contraste es la reconciliación. Sólo a través de la reconciliación nuestra experiencia visual puede ser más cómoda. Por lo tanto, al hacer esta comparación, considere el brillo tanto como sea posible, más que la pureza, que es el brillo del papel. Por ejemplo, si el núcleo de la letra es blanco o beige, que pertenece al sistema de color de alto brillo y es relativamente brillante, al hacer el material base, puede elegir papel negro y gris con menor brillo para hacer la distancia entre los El núcleo de la letra y el material base son más amplios en brillo, formando un contraste, resaltando el efecto de la obra. Por otro lado, si la palabra núcleo es blanca sobre fondo negro, entonces se puede considerar que el material base es blanco, amarillo, rosa y otros materiales base brillantes. Sólo así se podrán conseguir resultados satisfactorios. Por cierto, me gustaría agregar aquí que el tono, el brillo y la pureza del color que acabo de mencionar son los tres elementos básicos del color. El colorido mundo de los colores y sus patrones cambiantes que vemos todos los días puede explicarse por los principios de estos tres elementos.

Tono: La apariencia original del color, como rojo, amarillo y azul.

Brillo: el brillo del color, como por ejemplo: el azul es más oscuro y tiene poco brillo; el amarillo limón se vuelve cada vez más brillante.

Pureza: Grado en que el color es brillante y turbio, como por ejemplo el rojo brillante. Sentido del color fuerte y pureza elevada; color ocre, sentido del color débil y pureza baja.

En segundo lugar, la textura. El cartón especial moderno tiene texturas ricas y una amplia gama de tipos. Hay rayas, ondulaciones, patrones de corteza, patrones, superficies lisas, etc. A la hora de escribir el texto de tu trabajo, intenta elegir un papel liso y ligero. Si eliges una textura de cuero con textura profunda, la textura del papel dificultará todo el proceso de escritura y afectará la calidad y el efecto de los trazos. Como base, puedes elegir rayas y patrones de corteza con líneas obvias para que el trabajo luzca más rico.

En tercer lugar, el espesor. El grosor del papel generalmente se calcula en gramos, como 60 gramos, 70 gramos y 80 gramos para papel más fino, y 100 gramos, 120 gramos y 220 gramos para papel más grueso. En general, se debe utilizar papel más fino para el núcleo de la carta. Si es demasiado grueso, aumentará el espesor cuando se instale, haciéndolo antinatural. El material base es papel más grueso, lo que puede hacer que el trabajo quede más rayado.

2. Pasos de encuadernación

Primero, corta el papel. Al montar caligrafía con bolígrafo rígido y cortar papel, no es aconsejable doblar el papel por la mitad como si fuera papel de arroz y luego cortarlo con un cuchillo por el doblez. Esto fácilmente provocará rebabas e irregularidades, y la mano de obra no será lo suficientemente fina. La mejor manera es usar una regla para cortar el papel directamente desde el centro para que los bordes del papel cortado queden lisos y limpios. Si el papel es relativamente pequeño, también puedes utilizar un cortador de papel para cortar las fotografías, lo cual funciona bien. Si el papel es más grande y un metro no es suficiente, primero puede calcular el tamaño, usar un lápiz para dibujar una línea ligeramente alrededor del papel y luego usar un cuchillo para cortar a lo largo de la línea recta. Al dibujar líneas, preste especial atención. El tamaño debe ser preciso y no debe haber ninguna desviación, de lo contrario, el papel no quedará recto, lo que afectará la escritura o el revestimiento del núcleo de la letra.

En segundo lugar, forrar la palabra núcleo. Se ha redactado el trabajo y se ha seleccionado el trabajo final. Luego, en el siguiente paso, instale el núcleo de la letra en el papel de respaldo. El método más común es utilizar cinta adhesiva de doble cara para pegar la palabra núcleo alrededor del borde, despegarla y pegarla en el sustrato. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que la cinta de doble cara debe colocarse alrededor del núcleo de la letra, incluidas las cuatro esquinas. No se permite colocarla al azar en el medio, de lo contrario las esquinas se voltearán fácilmente, lo que no sucederá. luce bien. Aquí hay otro método. Si todo el trabajo no tiene barra delimitadora ni borde, y el color de la fuente es similar al color del sustrato, también puedes colocar una hoja de papel (más brillante que la fuente) debajo de la fuente, dejando cuatro lados como borde. Del trabajo, y el efecto será muy bueno. Las obras pequeñas (como: baldes de 16K, coplas, ventiladores, etc.) son fáciles de operar con este método. Además, existe otro método que también es adecuado para instalar obras pequeñas. A algunos entusiastas de la caligrafía les gusta utilizar papel de arroz para escribir sus obras, que es muy fino. Si usa cinta adhesiva de doble cara, será fácil rasgar el papel de arroz. Después de pegar, verá rastros de cinta adhesiva de doble cara en el frente de la obra, lo que afecta la belleza de la obra. Así que puedes optar por aplicar la barra de pegamento uniformemente en la parte posterior del trabajo y luego pegarla en el medio del papel base. Luego cúbrelo con papel blanco y alísalo suavemente con la palma de tu mano. También puedes utilizar un cepillo de cerdas duras si es posible. Este método es un poco como montar la caligrafía con pincel tradicional, excepto que hay muchos menos pasos. Se puede hacer a mano sin necesidad de acudir a un taller de enmarcado. La encuadernación de obras pequeñas es relativamente fácil de realizar. Entonces, ¿se pueden encuadernar pancartas a tres o cuatro pies de distancia y rollos de mano de varios metros de largo utilizando el método anterior? La respuesta es sí.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que al aplicar cinta de doble cara, el centro de la cinta de doble cara se debe pegar en forma de "Z" para evitar que el espacio en el medio sea demasiado grande y parezca desigual.

En tercer lugar, el marco. Si la obra se va a decorar en una sala familiar o se regalará a amigos y familiares, se puede enmarcar. Los pasos son muy sencillos, simplemente corta el tablero base del mismo tamaño que el marco. Hay muchos tipos de materiales para marcos. Los más comunes incluyen madera maciza, materiales compuestos (con una capa de papel de imitación de madera en la superficie) y plástico. La madera maciza es el mejor material, pero es más cara. Si es un regalo para familiares y amigos, es la primera opción. Los compuestos son baratos y prácticos, pero no lo suficientemente fiables para proyectos grandes. Es mejor no utilizar los de plástico, son muy finos y no lo suficientemente estables. Puede optar por utilizarlo según las necesidades reales. Además, el ancho del borde también se puede determinar según el tamaño de la obra, ni demasiado ancho ni demasiado estrecho.

3. Producción del álbum

Primero haga la portada y la contraportada, elija cartón más grueso (disponible en las principales tiendas especializadas en papel) y córtelo según el tamaño y las dimensiones preestablecidas. . Corta cuidadosamente sin dejar rebabas. Luego, se instala el sustrato y se corta de acuerdo con la longitud preestablecida, como cuatro pantallas, seis pantallas u ocho pantallas. Primero utilice cinta adhesiva de doble cara para pegar la cartulina de la cubierta al papel. En este punto, el sustrato es una tira sin pliegues. Después de aplicar el pegamento, doble el papel posterior hacia atrás. Si el papel de respaldo es delgado, puedes doblarlo una pantalla a la vez. Si el papel base es más grueso, puede usar una navaja para dibujar una línea delgada con una profundidad de un tercio en la unión de las pantallas (si controla la fuerza, demasiada fuerza rayará el papel) y luego doblar por la mitad. Este proceso se repite para cada pantalla hasta que la contraportada esté lista y la contraportada también esté hecha con la misma portada. Una vez finalizado, corte los extremos sobrantes de papel en ambos lados del tablero base y pegue la palabra escrita núcleo en el centro de cada pantalla. Finalmente, diseña la portada y la contraportada. El diseño de la portada y la contraportada debe ser elegante, conciso, vivaz, generoso y coordinado con toda la obra. También existen muchos métodos de diseño. A continuación se muestran algunos ejemplos:

Primero, etiquetar directamente sin ninguna otra decoración gráfica. La etiqueta suele estar pegada en la esquina superior izquierda de la portada, pero también está pegada en el borde medio (pero rara vez). Este método es un poco como los libros antiguos encuadernados con hilos, simple y elegante. La etiqueta puede estar escrita por un artista famoso o escrita por usted mismo. En los últimos años se han impreso etiquetas en las inscripciones de diversos concursos y los resultados han sido muy buenos.

En segundo lugar, haga algunos gráficos simples además de la etiqueta, como colocar uno o dos sellos en los lugares apropiados, o dibujar ligeramente algunas sombras, baldosas de cerámica, patrones de ladrillos antiguos, etc. Sin embargo, no puede ser demasiado prominente y sólo puede servir como contraste.

En tercer lugar, el diseño de la contraportada puede ser más simple que el de la portada, y su color y patrón deben hacer eco de la portada.

4. Varios problemas que se deben evitar durante el proceso de encuadernación y selección de material:

Primero, "áspero". "Rudo" se refiere a una tecnología de producción tosca, como: los bordes alrededor del papel son ásperos al cortar; la palabra núcleo no está pegada en el centro; los pliegues del papel afectarán en gran medida la belleza general del trabajo. Por eso, a la hora de encuadernar trabajos, hay que ser lo más cuidadoso y meticuloso posible, prestar atención a los detalles y esforzarse por alcanzar la perfección. El proceso de enmarcar una obra a menudo se considera parte del proceso creativo general. En este proceso, al igual que escribir, se produce una especie de placer y disfrute espiritual.

En segundo lugar, "Flores". He visto algunas obras en Internet que están hechas de cartón de más de dos colores, los colores contrastan fuertemente y algunos tienen algunos patrones dibujados alrededor del papel de respaldo. En mi opinión, son inapropiados porque son demasiado pulidos y antinaturales.

En tercer lugar, "gris". Algunos escritores prefieren escribir con bolígrafos dorados o plateados sobre cartulina brillante. El contraste de brillo no logró crear un espacio, por lo que no lograron resaltar su trabajo. Parecen confusos y laboriosos, y se les puede llamar "escuela confusa". La mejor manera es utilizar cartón de bajo brillo, como negro o azul sólido. De esta forma, el dorado es más brillante, el plateado es más brillante y el efecto de inscripción también es muy bueno. En resumen, el objetivo principal de la encuadernación con caligrafía a lápiz es resaltar y resaltar el trabajo y complementarse entre sí. Al encuadernar, necesitas saber la cantidad correcta y practicar más.