Cómo tomar fotografías con sensación de luces y sombras
Cuando utilizas un flash para iluminar, ¿sientes que el flash siempre ilumina toda el área de disparo? ¿Pero no es suficiente controlar la iluminación del área local que necesita ser iluminada? ¿O sientes que a la luz producida por el flash le faltan algunas capas delicadas y cambiantes?
Si los lectores se sienten tristes después de ver esto, dejen que el autor les presente la aplicación de control de luz en forma de panal que puede controlar el rango de irradiación de la luz y crear una sensación de luz en varias capas.
En términos generales, cuando quieras controlar el alcance de la luz del flash, utilizarás los siguientes métodos.
1. Cambiar el rango de longitud focal del flash externo.
Generalmente, los flashes externos de gama media a alta pueden ajustar manualmente el rango de longitud focal del flash. El objetivo principal de esta función de zoom del flash es cambiar el alcance del flash proyectado sobre el sujeto de acuerdo con las diferentes distancias focales de la lente. Cuanto más cerca esté el rango de ajuste de la distancia focal al extremo del gran angular, mayor será el área proyectada por la luz del flash, lo que lo hará más adecuado para su uso con lentes gran angular. Por el contrario, cuando la configuración de la distancia focal se ajusta hacia el extremo del teleobjetivo, el rango de proyección está más concentrado, formando un efecto similar al control de la luz local. El ajuste de estos datos y la distancia de proyección real se afectarán entre sí. Si no está muy familiarizado con las características del flash, su funcionamiento llevará más tiempo. Y cuando el flash que utilizamos no es un flash externo (como una lámpara de cobertizo o una lámpara de cobertizo portátil), no hay forma de utilizar este método para controlar el alcance del flash. .
2. Ajuste la distancia entre el flash y el sujeto.
Cuando el flash está más cerca del sujeto, el área iluminada se vuelve más local, y cuanto más se aleja del sujeto, el Ampliar el área iluminada. El concepto es muy simple, al igual que usamos una linterna para iluminar una pared. Cuanto más lejos de la linterna, más amplia será la luz, pero la intensidad de la luz disminuirá. Cuanto más cerca de la linterna, más concentrada será la luz. Brillará y la mejor intensidad de luz.
3. Utiliza lámparas adecuadas para controlar la luz
Si quieres tener un buen efecto de control de la luz, pero también quieres que sea simple, rápido y efectivo, de hecho, es Lo mejor es utilizar lámparas adecuadas para controlar la luz. Por supuesto, cada lámpara tendrá las características de cambiar el rango de exposición a la luz, pero en términos de control de luz local, el mejor es el control de luz con chip de panal que el autor presentará a continuación.
¿Qué es una lámina alveolar (cubierta)?
Una lámina alveolar es en realidad un trozo de escudo a cuadros negro instalado delante de un flash o lámpara. Parece un panal o una rejilla con líneas limpias, de ahí su nombre. Cuando la fuente de luz del flash pasa a través del patrón de rejilla de la lámina alveolar, la luz se convertirá en luz direccional debido a las restricciones del patrón de rejilla, de modo que el alcance de la irradiación de la luz del flash se limita a una región. La luz real producida irá perdiendo luz gradualmente desde el centro hacia la periferia. Cuanto más pequeña y densa sea la rejilla de la cubierta alveolar, más evidente será el efecto de pérdida de luz y el rango de exposición a la luz será más localizado. La luz emitida a través de la lámina alveolar tiene buena direccionalidad y cambios de gradiente ricos y obvios entre la luz y la oscuridad.
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Diseño de iluminación
En esta foto, el autor usó Nikon SB-900 y lo instaló detrás del radomo a través de un anillo adaptador y lo colocó en un ángulo alto en el frente izquierdo del modelo. A través del radomo de 49 centímetros y el control de luz en forma de panal, el rango de luz brillante se puede limitar al área alrededor de la cara del modelo, y las áreas entre las luces y las sombras producirán hermosos degradados debido a la sensación de pérdida de luz en forma de panal. En esta escena, siempre que el autor ajuste la posición de la luz, puedo utilizar técnicas para guiar la expresión del cuerpo y el encanto de la modelo.
Cuando utilizamos chips de panal para crear el efecto de luz local, el área de retroiluminación quedará en sombra porque la luz está limitada a un rango específico. Pero estas áreas en sombra pueden ser una parte integral del sujeto (como el cabello o las curvas del cuerpo). En este caso, podemos agregar una luz para rellenar el área que necesita ser iluminada.
Disposición de la luz
En esta foto, la luz que ilumina al sujeto es una Nikon SB-900 con un chip en forma de panal colocado frente al lado derecho del modelo. El flash se coloca en un ángulo de 45 grados con una lente de panal, por lo que solo ilumina el área directamente frente al modelo. Las áreas retroiluminadas (espalda y cabello) quedan en sombras porque no pueden compensar la luz. Entonces agregué una Nikon SB-800 detrás del modelo para resaltar la espalda y el área del cabello. El SB-800 detrás también agrega un filtro de color azul para cambiar la temperatura de color del flash y usa la diferencia en el color de la luz en los lados frontal y posterior para crear una sensación de moda.