¿Cómo aprender fotografía?
Una cámara es una caja opaca que controla la entrada de luz y expone la película en distintos grados. Una cámara se compone básicamente de un cuerpo y una lente. La cámara tiene un obturador incorporado que determina el tiempo de exposición de la película. La lente se compone de varias piezas de vidrio curvado transparente, etc., que refractan la luz para formar una imagen y el efecto es "mejor que la lente". El obturador de la cámara es responsable del tiempo de exposición y la lente es responsable de la cantidad de luz. La lente tiene funciones de ajuste de enfoque y apertura. La película es un material fotosensible que puede aceptar imágenes. Después de cierto procesamiento químico, la imagen se puede arreglar.
Precauciones de mantenimiento de la cámara: 1. Nunca toque el espejo de la cámara ni la pantalla de enfoque. Utilice una barredora de globos para quitar el polvo. 2. No toques la persiana. 3. No toque los contactos DX. Usa globos para mantener las cosas limpias. 4. Limpie el ocular del observador con un paño limpio y suave. Nunca bebas alcohol. 5. Utilice un globo para limpiar la superficie de la lente. Utilice un paño de algodón suave y limpio o un pañuelo para lentes humedecido con etanol (alcohol) para eliminar el barro, el polvo y las manchas. Limpie con un movimiento circular desde el centro hacia afuera. Tenga cuidado de no dejar marcas ni tocar otras partes de la lente. 6. Nunca reposte la cámara. 7. No te sobrecalientes. 8. Mantener alejado del agua y la humedad. Especialmente agua salada. 9. No permita que la cámara funcione mal debido a vibraciones fuertes. 10. Guarde la cámara en un lugar seco y fresco, lejos del alcanfor (repelente de insectos). 11. Enciende el flash varias veces al mes.
En segundo lugar, sustantivos
1. Distancia focal: El objetivo de una cámara es un conjunto de lentes. Cuando la luz paralela pasa a través de una lente, converge en un punto llamado foco. La distancia desde el punto de enfoque hasta el centro de la lente se llama distancia focal. Una lente con una distancia focal fija es una lente de enfoque fijo; una lente cuya distancia focal se puede ajustar y cambiar es una lente con zoom. En fotografía, la distancia focal refleja principalmente el ángulo de la lente. Para una cámara tradicional de 135 mm, el ángulo de visión de aproximadamente 50 mm es cercano al del ojo humano. La lente que no se deforma al disparar se llama lente estándar, que generalmente cubre el rango de 40 a 70 mm y se llama gran angular. -Lente de ángulo o enfoque corto, y 70-135 mm se llama lente de enfoque medio, 135-500 mm se llama lente de enfoque medio.
2. Profundidad de campo: La profundidad de campo es el rango claro antes y después de la imagen en la foto.
Al disparar, el proceso de ajustar la lente de la cámara para visualizar claramente una escena a una cierta distancia de la cámara se llama enfoque, y el punto donde se encuentra la escena se llama enfoque. Dado que "claro" no es un concepto absoluto, los objetos que se encuentran delante del foco (cerca de la cámara) y a cierta distancia detrás del foco se pueden visualizar con claridad. La suma de los rangos delantero y trasero se llama profundidad de campo, lo que significa que sólo el paisaje dentro de este rango puede ser claro. El tamaño de la profundidad de campo está relacionado con el tamaño de la apertura. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo. En segundo lugar, está relacionado con la distancia focal de la lente. Cuando el tamaño de apertura y la posición del sujeto permanecen sin cambios, cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo utilizado, mayor será la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal de la lente, menor será la profundidad de campo. En tercer lugar, está relacionado con la distancia del sujeto. Cuando el tamaño de apertura permanece sin cambios y la distancia focal de la lente permanece sin cambios, cuanto más lejos esté el sujeto, más amplio será el rango claro en la imagen. Por el contrario, cuanto más cerca esté el sujeto, menor será el rango claro antes y después. Además, la profundidad del primer plano es menor que la profundidad del fondo. Es decir, después de un enfoque preciso, el paisaje cercano delante del enfoque se puede visualizar claramente, mientras que el paisaje distante detrás del enfoque será claro.
La gran profundidad de campo puede expresar la apertura del campo, el impulso de las montañas y los ríos y los detalles de los edificios, lo que es especialmente adecuado para la fotografía de viajes. Para lograr una gran profundidad de campo, cierre la apertura con una apertura pequeña y utilice una lente gran angular. En segundo lugar, la forma principal de obtener una pequeña profundidad de campo es abrir la apertura y elegir un teleobjetivo.
3. Distancia hiperfocal: debido a que la profundidad de campo trasera de la lente es relativamente grande, la gente llama distancia hiperfocal a la distancia a la que la lente puede producir una imagen clara después de enfocar. Las cámaras de apuntar y disparar generalmente utilizan una distancia hiperfocal, aprovechando la capacidad de la lente de enfoque corto para representar claramente la escena a una cierta distancia, omitiendo la función de enfoque. Por lo tanto, generalmente las cámaras de apuntar y disparar de gama baja no pueden enfocar automáticamente y solo pueden usar una distancia hiperfocal.
4.AF (enfoque automático) Enfoque automático: Hay dos tipos de enfoque automático: activo y pasivo. El enfoque automático activo utiliza la cámara para emitir un haz de luz (generalmente infrarrojo), determina la distancia del sujeto en función de la señal de luz reflejada y luego ajusta automáticamente la lente para lograr el enfoque automático. Se utiliza principalmente en cámaras de apuntar y disparar de rango medio. El enfoque pasivo tiene una sensación un poco biónica, que consiste en analizar si el objeto está enfocado y es relativamente preciso. Sin embargo, la tecnología es compleja, el costo es alto y es difícil enfocar con precisión en condiciones de poca iluminación. Se utiliza principalmente en cámaras profesionales de alta gama. Algunas cámaras muy inteligentes también pueden fijar objetos en movimiento e incluso controlar el enfoque con los ojos.
5.AE (exposición automática) La exposición automática significa que la cámara determina automáticamente la exposición en función de las condiciones de luz. Desde el principio básico de la fotometría, se puede dividir en dos tipos: tipo incidente y tipo reflectante. El método incidente determina la combinación de exposición midiendo el brillo de la luz que incide en la cámara. Este es un control simple y tosco, utilizado principalmente en cámaras de gama baja. El método de reflectometría es ideal para determinar combinaciones de exposición midiendo el brillo real del sujeto, es decir, el brillo de la imagen. Desde la perspectiva de los métodos de medición, se puede dividir en exposición automática de medición puntual, exposición automática de enfoque central, exposición automática equilibrada multipunto, etc. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas y es adecuado para diferentes condiciones de iluminación o propósitos de disparo. Desde el proceso de control, se puede dividir en prioridad de apertura, prioridad de obturación, prioridad híbrida, control de programa y modo predeterminado. Como sugiere el nombre, la prioridad de apertura determina la apertura que se utilizará primero y la cámara determina la velocidad de obturación adecuada en función de la exposición calculada. Este método es adecuado para situaciones en las que es necesario predeterminar la profundidad de campo o utilizar un flash para ajustar la proporción de luz.
La prioridad de velocidad es determinar primero la velocidad de obturación y dejar que la cámara elija el tamaño de apertura apropiado para fotografiar objetos en movimiento. La prioridad híbrida es compensar las deficiencias de la prioridad única determinando primero la apertura o el rango de obturación, y luego la cámara; determina la combinación de exposición, el control del programa debe seguir el modo preprogramado. Un buen programa de control expone la cámara en el modo preestablecido significa que el fabricante preestablece parámetros de exposición razonables para disparar en función de varias condiciones de iluminación comunes, que generalmente incluyen: escena nocturna, paisaje, retrato, deportes, etc.
6. Ojos rojos: se refiere al fenómeno donde aparecen manchas rojas en los ojos del fotógrafo debido al reflejo de los vasos sanguíneos en los ojos del sujeto al tomar un retrato con flash.
7. Balance de blancos: debido a las diferentes características espectrales bajo diferentes condiciones de iluminación, las fotos tomadas a menudo tienen desviaciones. Por ejemplo, serán azules bajo luces fluorescentes y amarillas bajo luces incandescentes. Para eliminar o reducir esta matiz de color, las cámaras y videocámaras digitales pueden ajustar la configuración de color según las diferentes condiciones de luz, de modo que el color de la foto no se distorsione tanto como sea posible y el color vuelva a la normalidad. Dado que este ajuste suele basarse en el blanco, se denomina balance de blancos.
8. Tipo de luz: La luz frontal es la luz que proviene de la parte trasera de la cámara y del fotógrafo de espaldas al sol, también llamada luz frontal. El resultado es una imagen que carece de niveles tonales. La luz frontal también se llama luz oblicua. La dirección de proyección de la luz forma un ángulo horizontal de aproximadamente 45 grados con la escena y la cámara. Esta luz aparece a las 9 a.m. y a las 3 p.m. Este tipo de luz está más acorde con los hábitos visuales de las personas en la vida diaria. La luz lateral de 45 grados puede producir una disposición entre luces y sombras, haciendo que la escena sea rica en tono, resaltando la profundidad y produciendo un efecto tridimensional. En particular, se puede representar en detalle la textura de las estructuras superficiales. La luz lateral es luz que proviene del lado izquierdo o derecho de la escena y forma un ángulo horizontal de aproximadamente 90 grados con respecto a la escena y la cámara. Este tipo de luz puede crear un contraste evidentemente fuerte. Las sombras son delgadas y expresivas, y la estructura de la superficie es muy obvia, con cada pequeño bulto creando una sombra notable. Utilice fotografías con iluminación lateral para crear un fuerte efecto de estilo. En la fotografía de retratos, la iluminación lateral se utiliza a menudo para expresar las emociones específicas de los personajes. En ocasiones, la luz lateral también se utiliza como luz decorativa para resaltar una determinada parte o detalle del cuadro. La retroiluminación es luz que proviene de la dirección opuesta a la cámara. La luz blanca delinea los bordes de una escena y crea una sensación de profundidad en la escena. La luz superior es luz desde arriba y forma un ángulo vertical de 90 grados con respecto a la escena y la cámara. Bajo esta luz, la parte superior de la cabeza, la frente y la nariz de la figura son muy brillantes, mientras que las cuencas inferiores de los ojos, las mejillas y la nariz están completamente en sombras, formando una forma extremadamente extraña. Por lo tanto, en general, evite fotografiar personas con este tipo de luz.
9. Cómo sostener la cámara: ¡No seas blando de corazón! La técnica habitual consiste en utilizar la mano izquierda tradicional para extender el pulgar y el índice en ángulo recto, y utilizar la mano izquierda como marco para sujetar la cámara. Puntos clave para presionar el obturador: (1) Concéntrate, mantén la calma y deja de respirar. ⑵ Presione el obturador dos veces: presione "Second Fire" por primera vez y luego simplemente tóquelo por segunda vez. Elementos esenciales: la persona se mantiene firme, la máquina es estable y el mango es estable.
10. Lente GN: Una lente con control automático de flash se denomina lente GN. La apertura se puede ajustar automáticamente con el flash manual.
11. Fallo de tasa recíproca
12. Coeficiente de filtro: Después de agregar un filtro a la lente, absorberá parte de la luz, por lo que se debe aumentar la exposición para compensar. la pérdida de luz absorbida. Las películas de diferentes propiedades y los filtros de diferentes propiedades tienen cierto valor para aumentar la exposición. Este valor es el "factor de filtro".
13. Potenciador de enfoque: También conocido como extensor de rango o lente de extensión. El intensificador de enfoque consta de un grupo de lentes y un tubo de extensión que parece una lente corta. Generalmente instalado entre el cuerpo y la lente, puede aumentar y extender la distancia focal de la lente original con un aumento fijo. Las lentes con zoom comunes incluyen 1,4x, 2x y 3x, que pueden extender la distancia focal de la lente original en 1,4x, 2x y 3x respectivamente. Por ejemplo, una lente con zoom de 2x puede aumentar la distancia focal de una lente original de 50 mm a 100 mm. Al enfocar la lente se aumenta la distancia focal de la misma y también se reduce la cantidad de luz que llega a la película. Por lo tanto, cuando utilice la lente de enfoque, deberá aumentar la exposición de forma adecuada. Con la adición de una lente con zoom de 2x, puede obtener la exposición convertida correcta multiplicando el factor de apertura original por 2. Por supuesto, si la cámara que estás utilizando tiene la función de medición M, podrás determinar el valor de exposición a través del objetivo mediante el sistema de medición automática.
14. Fotometría: La fotometría del botón central mide el brillo total del objeto, combinando la parte más brillante y la parte más oscura para medir simultáneamente, proporcionando así un valor de brillo promedio y maximizando el brillo a la velocidad adecuada. Excelente pantalla combinada circular. La medición puntual también se denomina medición selectiva, siempre que se obtenga la exposición absolutamente correcta de una determinada parte del objeto, el valor medido se utiliza como base para la determinación final de la exposición.
Generalmente, las puertas 15 y "B" deben tener un cordón para abrir y bloquear el obturador, de modo que la cámara siempre pueda abrir el obturador para la exposición. La puerta "T" es más conveniente que la puerta "B". Cuando necesite exponer, presione el botón del obturador y la cámara realizará la exposición. Cuando llegue el momento de finalizar la exposición, presione el obturador nuevamente para finalizar la exposición.
16. Apertura: El tamaño de la apertura está representado por una serie de factores f/. Las disposiciones de factor f más comunes en las cámaras son: 1,4, 2, 2,8, 4, 5,6, 8, 11, 16, 22, 32, 45, 64, etc. El significado del coeficiente de apertura: 1. Cuanto menor sea el número después de "f/", mayor será la apertura y mayor será el número de luz, menor será la apertura y menos luz entrará; En segundo lugar, para cada nivel adyacente de coeficiente de apertura, la cantidad de luz que entrará en ellos será el doble o menos.
17. Bloqueo de exposición automático [AE-L]: Cómo utilizar la Nikon F70d, primero mida la luz del sujeto; presione el obturador ligeramente, presione el botón AE-L y dispare.
Selfie: Cómo usar Nikon F70D: Primero presione SET y confirme que la pantalla LCD parpadea, gire el dial de comando una vez; recomponga la imagen, presione el botón del obturador completamente para disparar, luego el LED Selfie parpadea, y el obturador se abrirá en 10 segundos. Si cancela, apague la alimentación.
18. "Contraste": Esta palabra puede usarse en diversas situaciones. Contraste de imagen: la gama de tonos reproducidos con precisión por las emulsiones cinematográficas. Contraste del objeto: Es la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura de la superficie del objeto. También se le puede llamar rango de brillo total. Contraste de luz: se refiere a la relación relativa entre el brillo de diferentes fuentes de luz, como la relación entre la luz principal y la luz auxiliar.
19. Modo de exposición: Exposición con prioridad de apertura, la apertura puede ser ajustada libremente por el fotógrafo. Al seleccionar la apertura, el programa electrónico de la cámara seleccionará automáticamente la velocidad de obturación adecuada en función de los resultados de la medición. La velocidad del obturador electrónico es continua, de modo que se puede obtener una exposición más precisa. El obturador da prioridad a la exposición y el fotógrafo puede ajustarlo libremente. Cuando selecciona el obturador, el programa electrónico de la cámara seleccionará automáticamente la apertura adecuada en función de los resultados de la medición para obtener una exposición más precisa.
20. Tono: se refiere a la tonalidad de la foto; el segundo se refiere a la profundidad de la escena reproducida en la foto. El tono de las fotografías en blanco y negro se puede resumir en: alto, moderado y discreto. Clave alta se refiere a fotografías en las que el blanco y el gris claro son absolutamente dominantes, clave baja se refiere a fotografías en las que el negro y el gris oscuro son absolutamente dominantes y clave media se refiere a fotografías intermedias. Las fotografías de alto perfil brindan a las personas una sensación de luz, pureza y brillantez, y pueden expresar hermosos paisajes, niños, niñas, médicos, etc. La discreción da a la gente un sentimiento misterioso, solemne y melancólico.
En tercer lugar, la elección de la película
Los principiantes en la fotografía están expuestos a más películas negativas en color. Pero, de hecho, hay muchos tipos de películas.
Las películas fotográficas se pueden dividir en dos categorías: películas en blanco y negro y películas en color. Ya sea que elija una película en blanco y negro o una película en color, debe considerar la sensibilidad y el granulado de la película y la relación entre ambas. La sensibilidad de la película se refiere a la sensibilidad del material fotosensible a la luz, también conocida como velocidad de la película. Si la sensibilidad es superior a 400, este tipo de película se denomina película rápida. Por el contrario, las películas que responden lentamente a la luz, como las películas con una sensibilidad inferior a 50, se denominan películas lentas. Generalmente, las películas con una sensibilidad de 100 a 200 grados se denominan películas de velocidad media. La sensibilidad estándar internacional se implementó en la década de 1980. Está basado en el sistema ASA utilizado en Estados Unidos y el sistema din alemán. El símbolo es ISO y el método de escritura es ISO 100/21. El primer 100 es el valor ISO (ASA) y el último 21 es el valor DIN. Generalmente, la película de alta velocidad requiere menos exposición, pero el granulado de la película de alta velocidad es relativamente áspero. Las fotos ampliadas aparecen granuladas y carecen de textura detallada. Si desea tomar fotografías con gran aumento, ricos detalles y granos finos, puede elegir una película lenta con una sensibilidad inferior a 50.
La película en color se puede dividir en dos tipos: película inversa y película negativa. La película de inversión de color, a veces llamada película de diapositivas, es una película que puede obtener directamente una imagen positiva transparente en color después del revelado invertido. Las películas de inversión de color se pueden proyectar directamente en la pantalla utilizando un proyector de diapositivas o se pueden utilizar como películas originales para la impresión de placas de separación de colores. Las películas con inversión de color están realmente saturadas y la claridad y nitidez de la imagen son relativamente altas. Sin embargo, en comparación con la película negativa en color, la latitud de exposición es relativamente estrecha y cualquier ligera deficiencia o exceso afectará la calidad de la imagen. Por lo tanto, filmar una película invertida requiere una exposición muy precisa. La ventaja de la película negativa en color es su amplia latitud de exposición. Generalmente, si la exposición es inferior a un nivel o superior a dos niveles, aún se puede obtener una imagen satisfactoria. Además, la película negativa en color es bastante versátil para los cambios en la temperatura del color, y el equilibrio y el contraste del color se pueden ajustar nuevamente a través del filtro de color de la lupa al imprimir y reproducir fotografías. Los negativos en color de marca inglesa terminan en color y las películas reversibles terminan en krom.
Las películas en color también se dividen en películas profesionales y películas no profesionales. Las películas no profesionales no salen de fábrica con un equilibrio de color óptimo, sino que se dejan pasar por un proceso de maduración posterior. En cuanto a las películas profesionales, el equilibrio de color se establece en el mejor estado al salir de fábrica y debe almacenarse en el refrigerador antes de su uso para garantizar la calidad.
4. Cómo aprender fotografía
Aprender fotografía debe comenzar con conocimientos básicos, como el rendimiento básico y los métodos de funcionamiento de la cámara, los principios y aplicaciones de los materiales fotosensibles, etc. En segundo lugar, será mejor que elijas un objetivo relativamente claro, por ejemplo, si te gusta la fotografía de paisajes, cultiva conscientemente tu interés y afición por un determinado tipo de fotografía mientras aprendes los conocimientos básicos de la fotografía y prestas más atención a explorar y recopilar. información relevante. En tercer lugar, tomar fotografías más optimistas es la mejor manera de aprender fotografía. Recopile más, vea más, comprenda más, experimente más y dispare basándose en la comprensión.
El libro de texto de fotografía de la Escuela de Fotografía de Nueva York nos dice que prestemos atención a tres preguntas al tomar fotografías: ① ¿Cuál es el tema de la fotografía? ②¿Cómo atraer la atención de los lectores sobre el tema? ③¿Cómo hacer que el tema del trabajo sea conciso y claro? [1]
5. Reglas de composición de la fotografía
La composición puede expresar mucha creatividad. Aún es necesario seguir reglas básicas. La regla de oro es el principio más importante y se refiere a establecer una relación ideal entre alto y ancho. Lo importante es centrarse en evitar la sección áurea de las matemáticas [método 0,618].
La mayoría de las imágenes de películas utilizan esta proporción, y todas las proporciones de la parte superior e inferior del cuerpo y la cara de una persona dependen de esta proporción áurea [de lo contrario, la gente se sentirá descoordinada]. Así que antes de presionar el obturador, tómate el mayor tiempo posible, piensa un rato, acércate al objeto, elige el mejor ángulo y ubicación de cada objeto e imagina la foto final, esto mejorará mucho la foto.
En sexto lugar, el problema de la exposición precisa
La exposición correcta debería permitir que la película obtenga una luz cuantitativa ajustada con precisión. Hay cuatro factores principales que afectan la exposición: (1) la calidad de la luz al disparar; (2) la velocidad fotosensible de la película o CCD (ISO); Para obtener la exposición correcta de la película, se deben coordinar los ajustes de la velocidad de obturación y la apertura, pero para ajustar con precisión la velocidad de obturación y la apertura, primero se debe medir el brillo del sujeto. Hoy en día, la mayoría de las cámaras tienen sus propios exposímetros que facilitan la medición de la luz.
1. Entender el exposímetro: La mayoría de las cámaras réflex de un solo objetivo tienen un exposímetro, que se enfoca en el centro de medición. Este tipo de exposímetro mide los tonos con mayor precisión en el centro del encuadre que en los bordes. Es decir, cuando el sujeto está en el centro de la imagen, la medición es muy precisa y se producirán errores si se desvía del centro de la imagen. Partes clave de la medición: si el sujeto no está en el centro de la imagen, gire la cámara para apuntar al sujeto de manera que esté en el centro de la imagen al mismo tiempo; anote los indicadores del exposímetro en este momento; . Luego vuelva a alinear la imagen original y ajústela manualmente a la combinación de exposición correcta según el índice medido.
2. Preste atención a la precisión: todos los exposímetros asumen que el objeto es 18% gris, lo que resulta en una medición inexacta de objetos brillantes u oscuros, al fotografiar objetos brillantes, debe usar una apertura de 1-2; , contraste El índice recomendado por la tabla de exposición, reduce la exposición adecuadamente para objetos oscuros. Al mismo tiempo, al tomar fotografías en estaciones soleadas, el contraste entre las fotografías es muy grande. Es necesario medir la luz en las partes oscuras y brillantes de la escena por separado y tomar fotografías utilizando su índice de exposición promedio.
3. Utilice un exposímetro portátil: Al disparar con película invertida, es necesario medir cuidadosamente el sujeto. Los exposímetros portátiles se pueden utilizar para medir el brillo de los objetos. También preste atención a la precisión del segundo paso.
4. Cuando no estés seguro, puedes utilizar el método de exposición gradual: primero elige uno según el indicador de la tabla de exposición, y luego elige el mayor y el menor respectivamente. Los factores desconocidos en la fotografía general son la exposición de la luz y el reflejo de los objetos. Determinar la exposición correcta es en realidad medir estas variables desconocidas y combinar los números medidos, como la información del fotómetro, para obtener un conjunto de velocidad y apertura óptimas que se pueden usar directamente en la cámara.
◆Fotómetro incidente
La medición de incidencia consiste en apuntar el exposímetro a la cámara desde la posición principal. Este método mide principalmente la intensidad de la luz e ignora por completo el reflejo del sujeto. Debido a que la fotometría para fotografía humana mide la luz proyectada sobre una superficie plana, el ángulo de recepción de luz del exposímetro debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el rango de 180 grados. Para ello, se puede añadir un difusor esférico al puerto de medición del exposímetro. Las cifras así medidas se basan en una reflectancia media del objeto del 17%. Para objetos de alto contraste, se deben hacer algunas correcciones: los negativos se exponen un poco más que en el fotómetro y las películas reversibles se exponen un poco menos. Debido a que este método de medición no se puede utilizar para la medición selectiva de luz lateral y puntual, para lograr buenos resultados, debe realizar un trabajo de estimación y tener cierta experiencia. Si la luz es difícil de medir, normalmente es necesario volver a medir la luz reflejada para comparar la cantidad medida con la luz incidente. Si la diferencia entre los dos es demasiado grande, es necesario descubrir la causa de la diferencia y realizar las correcciones de exposición correspondientes.
◆Medición reflexiva [Medidor reflexivo]
Al medir de esta manera, el exposímetro siempre apunta desde la cámara al sujeto. Para obtener resultados precisos, el ángulo fotométrico del exposímetro debe ser aproximadamente el mismo que el ángulo de visión de la lente que se utiliza. Si el ángulo de medición excede en gran medida el ángulo de visión de la lente, el exposímetro debe colocarse más cerca del sujeto para que el ángulo de visión del exposímetro sea aproximadamente el mismo que el de la lente. En la medición reflexiva, el exposímetro muestra la luz reflejada promedio del sujeto, mientras que al mismo tiempo mide toda la demás luz reflejada dentro del ángulo de medición. Este método de medición siempre proporcionará un valor de exposición preciso siempre que las mediciones para las luces más fuertes y las sombras más oscuras no sean muy diferentes de la medición promedio para toda la escena. Si hay pequeñas partes de la escena que son extremadamente brillantes o muy oscuras, se debe corregir el promedio general medido. ◆Determinación del contraste del objeto
Algunos exposímetros nuevos tienen una amplia gama de aplicaciones: no solo pueden medir la combinación apropiada de velocidad/apertura, sino que también pueden medir el rango de contraste del objeto. Este rango de contraste debe limitarse a un rango determinado; de lo contrario, el sujeto no podrá reproducirse fielmente.
¿Seleccionar velocidad de obturación
? Puerta b:
Utilice un soporte para cámara (como un trípode). El tiempo de apertura del obturador está controlado por cuánto tiempo se presiona el botón del obturador. Adecuado para fotografiar al aire libre por la noche con una apertura pequeña y una gran profundidad de campo. Como encender fuegos artificiales, relámpagos... y grabar patrones de rayas creados por luces en movimiento (como luces de carretera) por la noche.
◆ 1 y 1/2 segundos:
Utiliza un soporte para la cámara (como un trípode). Adecuado para utilizar una apertura pequeña para obtener una gran profundidad de campo y una exposición suficiente en condiciones de poca luz (como focos o iluminación fotográfica). Adecuado para fotografiar objetos inanimados y estacionarios.
◆ 1/4 de segundo:
Usa el soporte de la cámara. Ésta es la velocidad de obturación más lenta adecuada para retratos de adultos. En condiciones de poca luz, lo adecuado es utilizar una apertura pequeña para obtener una gran profundidad de campo y una exposición adecuada.
Adecuado para objetos estables.
◆ 1/8 de segundo:
Usa el soporte de la cámara. Más adecuado para fotografiar adultos dentro de un rango limitado que usar una velocidad de obturación de 1/4 de segundo. En condiciones de poca luz, lo adecuado es utilizar una apertura pequeña para obtener una gran profundidad de campo y una exposición adecuada. Adecuado para objetos estables.
◆ 1/15 segundos:
Usa el soporte de la cámara. Cuando se coloca una lente estándar o gran angular en la cámara, algunas personas pueden tomar fotografías sosteniendo la cámara con la mano si ésta se puede sostener de manera bastante constante durante la exposición. Adecuado para utilizar una apertura pequeña para obtener una mayor profundidad de campo y una exposición suficiente en condiciones de poca luz.
◆ 1/30 segundo:
Esta velocidad de obturación es la más lenta recomendada cuando se dispara con una cámara portátil equipada con una lente estándar o gran angular. Para obtener fotografías de alta definición, la cámara debe mantenerse muy firme. Esta velocidad de obturación es adecuada para la mayoría de fotografías con iluminación de campo. Usar una apertura pequeña para lograr una gran profundidad de campo es apropiado en días nublados o en la sombra.
◆1/60 segundo:
Esta velocidad de obturación es adecuada para tomar fotografías en tiempo nublado, sombras, etc. en exteriores bajo condiciones de iluminación no ideales. Esta velocidad es útil para utilizar aperturas pequeñas para aumentar la profundidad de campo. Esta velocidad de obturación también se utiliza cuando se iluminan puntos brillantes. Con esta velocidad de obturación, hay menos sacudidas accidentales de la cámara y menos disparos perdidos que con una velocidad de obturación de 1/30 de segundo. Sincronización de flash para cámaras DSLR.
◆ 1/125 seg:
Esta es la mejor velocidad de obturación para tomar fotografías en exteriores bajo la luz del sol. En condiciones de mucha luz, el uso de aperturas medianas a pequeñas puede producir una buena profundidad de campo. El uso de esta velocidad de obturación minimiza las vibraciones menores en la propia cámara. Puede dominar algunos movimientos de velocidad media, como caminar, jugar juegos infantiles o bebés que se mueven libremente. Para cámaras de mano y lentes de distancia focal media con distancias focales inferiores a 105 mm, esta velocidad es segura hasta cierto punto. Esta velocidad de obturación se recomienda para disparar con flash en algunas cámaras SLR.
◆ 1/250 segundo:
Adecuado para agarrar objetos en movimiento con velocidad media, como corredores de velocidad media, nadadores, ciclistas y caballos que corren una distancia determinada, desfiles,. niños corriendo, veleros, pelotas de béisbol, futbolistas pateando la pelota a ritmo medio, etc. Cuando no necesita una gran profundidad de campo y principalmente desea capturar la acción, puede utilizar esta velocidad de obturación bajo la luz del día exterior para minimizar el movimiento de la cámara. Adecuado para disparar con una cámara portátil equipada con una lente de distancia focal de 250 mm.
◆ 1/500 segundo:
Es adecuado para capturar objetos que se mueven rápidamente, como atletas de media distancia, caballos corriendo, saltadores, ciclistas rápidos, autos corriendo o una pelota de baloncesto. jugador. Esta velocidad de obturación se puede utilizar para capturar todos los objetos excepto los que se mueven más rápido.
◆ 1/1000 segundo:
Esta es la mejor velocidad para capturar objetos que se mueven rápidamente. Los ejemplos incluyen coches de carreras, motocicletas, aviones, lanchas rápidas, competiciones al aire libre y en estadios, tenistas, esquiadores y golfistas. Debido a que esta velocidad de obturación requiere una apertura más amplia que otras velocidades de obturación, su profundidad de campo es mínima. Esta es una velocidad de obturación excelente cuando se dispara sin trípode con una lente de distancia focal larga de menos de 400 mm.
En términos generales, primero confirme el brillo y el contraste del sujeto y luego compense la exposición controlando el obturador y la apertura según la experiencia. Luego determine la velocidad de obturación.
7. Uso del flash.
El flash se divide en dos tipos: incorporado e independiente: el primero está integrado con la cámara, no se puede desmontar, tiene poca potencia y no es apto para disparos a larga distancia; a un flash electrónico independiente, que se conecta a la cámara cuando se utiliza. Tiene mayor potencia, más funciones y se puede instalar en varias cámaras.
En la actualidad, los pequeños flashes electrónicos independientes tienen las ventajas de un funcionamiento sencillo, un uso flexible y una alta intensidad luminosa. La duración del flash es muy corta (1/1000-1/10000 segundo), lo que facilita la rápida solidificación de los objetos en movimiento. A la hora de elegir un flash, primero hay que tener en cuenta su potencia luminosa. Las linternas tienen diferencias en la potencia luminosa, que se expresa mediante el índice guía. Aquellos con un índice (GN) de alrededor de 18 se consideran de bajo poder, aquellos con un índice entre 24-30 se consideran de poder medio y aquellos con un índice superior a 40 se consideran de alto poder. Las linternas de alta potencia tienen una amplia gama de aplicaciones y son relativamente voluminosas; las linternas de baja potencia tienen menos aplicabilidad, pero son de tamaño pequeño y de bajo precio.
Con una cámara réflex normal de objetivo único, puedes comprar un flash con un índice de 24 o más para satisfacer las necesidades de disparo en un rango más amplio. Siempre que conozca el índice guía del flash electrónico, podrá tomar fotografías con el flash electrónico. Pero hay que recordar una fórmula para utilizarla libremente. La fórmula es sencilla. Divida el número de flash (GN) por la cantidad de metros desde la cámara hasta el sujeto para obtener la apertura que debe usar. Por ejemplo, si primero enfoca el sujeto, observe la distancia focal marcada en la lente, que es de aproximadamente 3 metros, y luego divida su número guía 24 entre 3 para obtener 8. Este es el coeficiente de apertura f/8 que debe utilizar en este momento. En otras palabras, si utilizas un flash con un número guía de 24 para fotografiar una escena a una distancia de 3 metros, sólo necesitarás utilizar una apertura de f/8 para conseguir una exposición adecuada. Si hay personajes delante y detrás, puedes exponer los personajes delante y oscurecer los personajes detrás de ellos. También puedes exponer a las personas de atrás normalmente y exponer a más personas de adelante, por supuesto, también puedes elegir un punto de equilibrio entre los dos para tener en cuenta tanto la iluminación delantera como la trasera;
Hay varios puntos a tener en cuenta al utilizar esta fórmula: Primero, esta fórmula se basa en una película ISO 100/21. En segundo lugar, si el coeficiente de apertura calculado está entre dos aperturas, para películas negativas generales, se prefiere la apertura mayor. Por ejemplo, si el factor de apertura se calcula como 7, entonces es mejor elegir f/5,6 en lugar de f/8, lo que hará que la escena esté más expuesta. En tercer lugar, algunas linternas extranjeras se calculan en pies (ft). Sea claro al respecto para evitar errores de cálculo. Debido a que el flash con fotometría automática mediante un ojo eléctrico externo controla la salida de luz en función del reflejo del flash, es decir, cuando el ojo eléctrico recibe un fuerte reflejo, automáticamente reducirá la salida de luz; de lo contrario, aumentará la salida de luz. , y se basa en el brillo general de los objetos (18% de escala de grises), por lo que cuando se encuentre con un fondo blanco o negro muy reflectante, deberá reducir ligeramente la apertura para obtener una exposición más precisa.
Aunque el flash es fácil de utilizar, por lo general emite una luz frontal, que carece de efecto tridimensional y tiende a dejar una dura sombra detrás del personaje. Si el cabezal del flash puede girar hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha, puede disparar con flash de rebote. Al disparar, puede agitar el cabezal del flash hacia el techo o las paredes blancas izquierda y derecha, para que el flash reflejado ilumine al sujeto. No solo puede aumentar el efecto tridimensional, eliminar la proyección, sino también hacer que la luz sea suave y brillante. natural. Es un método flash ideal. La desventaja del flash de rebote es la gran pérdida de luz, por lo que se debe utilizar un flash de alta potencia. Al calcular la fórmula de exposición para el flash rebotado, la distancia debe ser la suma de la distancia desde el flash al reflector y la distancia desde el reflector al sujeto. La apertura calculada debe abrirse un paso para compensar la pérdida de absorción de luz. por el reflector.
Debido a que la luz del flash es relativamente fuerte, también puedes agregar una hoja de luz suave de color blanco lechoso o una bola de luz suave inflada al flash al disparar, o cubrirlo con un paño blanco para producir una luz suave y difusa. luz. . Después de cubrir el flash con un pañuelo blanco, bajo la luz del sol exterior, se pueden rellenar los caracteres en la luz de fondo, dando a la imagen un efecto suave que combina retroiluminación y detalles oscuros.