Composición comparativa de ilustraciones: ¿Cómo puedo hacer que las ilustraciones sean más atmosféricas?
La luz, la sombra y el contraste de color son las formas más fáciles de crear un efecto de imagen y no están separados. Cuando la luz cambia, a menudo se necesita color para darle forma, no solo un cambio en el brillo. Desde la antigüedad hasta la actualidad, las obras de arte siempre han sido líricas, y muchas escenas bajo una determinada luz (fuente de luz) son contagiosas, como el amanecer, el atardecer, el contraluz, la noche estrellada, las tabernas, los cuerpos luminosos, etc.
La fuente de luz es rica y las escenas obvias en los efectos de iluminación serán más tridimensionales. Intentamos imaginar cambios en la intensidad de la luz, la posición de la fuente de luz, el tipo de fuente de luz, etc. Conducirá a cambios de tono, luces y sombras, matices, narrativa, contornos, etc. En la pintura consideramos principalmente dos tipos de fuentes de luz, una es la luz artificial y la otra es la luz natural, que es relativamente concentrada, mientras que la luz natural es generalmente luz difusa. A continuación se muestran varias escenas de iluminación clásicas de las que puedes intentar aprender al componer música.
Composición
La composición es esencialmente organización, de modo que todos los elementos de la imagen estén ordenados, bien proporcionados, contrastantes y desiguales. En la Bauhaus, Johannenstein impartió un curso básico. Su teoría de la composición se basa en un concepto simple: el contraste. El claroscuro, la forma, el color e incluso el sentimiento son la base de una imagen. Uno de los primeros ejercicios que Itten pidió a los estudiantes de la Bauhaus fue encontrar y describir varios contrastes posibles, incluyendo: grande/pequeño, largo/corto, transparente/opaco, quieto/en movimiento, claro/pesado, nítido/opaco, brillante/oscuro, más/menos, etc. Se pueden enumerar elementos más contrastantes para enriquecer el dramatismo de la imagen.
Tipo 1/Silueta Retroiluminada + Composición Central
Esta pintura utiliza una silueta retroiluminada para dar forma a la escena. La casa está básicamente envuelta en sombras y el personaje está en el centro visual (el bloque de color más brillante de la imagen también está aquí). El contraste entre la luz y la oscuridad de los personajes se muestra fuertemente, e incluso los detalles del cabello están representados vívidamente. Las siluetas de las ramas circundantes actúan como decoración fronteriza y complementan la atmósfera, pero los detalles tridimensionales que realmente se muestran en la habitación están envueltos en sombras, rodeando a la figura central de manera circunferencial, creando una fuerte conexión y agregando una narrativa secundaria ( carácter del entorno del lugar de residencia).
Aunque no vemos las expresiones faciales de los personajes, somos capaces de expresar emociones melancólicas y románticas. Permitir que el público sienta la escena suele ser más empático que simplemente mirar las expresiones faciales. En muchas pinturas con condiciones de iluminación similares, la escena tiene ventanas similares que combinan para dar forma al efecto de contraluz. Puede hacer un buen uso de este elemento.
Ambiente: Melancolía, calidez, romance, ensoñación, soledad.
Tipo 2/combinación de luz transmitida + fuente de luz superior + contraste de tamaño
La luz en esta imagen brilla en diagonal desde la esquina superior izquierda a través de las hojas, incidiendo en el área del personaje principal como Un foco suave, guía el enfoque visual de las personas. Esta luz penetrante se extiende sobre el contorno, como luces y sombras danzantes, descomponiendo las áreas brillantes en áreas irregulares con cambios ricos, románticos y suaves.
Al igual que la imagen del dueño y las mascotas corriendo felices bajo el atardecer, la luz le aporta un toque de calidez y ternura. Habitualmente este tipo de cuadros se componen de pequeñas figuras que forman una gran escena, resaltando la insignificancia de los personajes de la escena. Esta composición contrastante creará una buena sensación de espacio con este tipo de luz, y los personajes tendrán una sensación muy etérea y ligera.
Ambiente: cálido, suave y romántico.
Tipo 3/Entorno Oscuro + Objetos Luminosos
Nuestros entornos oscuros y objetos brillantes más comunes son las luces nocturnas. Pero la luz natural no se concentra en el foco y es muy intensa. Puedes mirar esta imagen. El fuerte contraste entre la luz y la oscuridad refleja la fuerte sensación de presencia en la imagen. Esta sensación de ansiedad no se puede lograr únicamente con la composición. El ambiente oscuro hará que la luz sea más intensa. Junto con las gruesas columnas de fuego y parte del fondo rojo reflejado desde atrás, el efecto visual es muy fuerte.
Las luces puntuales suelen coincidir con el contorno retroiluminado del personaje. Permite a las personas sentir los niveles de las personas y el medio ambiente de manera más simple y holística. En términos de composición, esta pintura organiza a los personajes en tres niveles: lejano, medio y cercano. El centro visual está conectado con el piso medio, dando una mejor sensación de profundidad y espacio. Este método es fantástico para representar escenas grandes e intensas.
Ambiente: tenso y grandioso
Esta imagen es otro tipo de luz clásico. En un ambiente medio oscuro, hay una fuente de luz puntual relativamente débil. Asimismo, las fuentes de luz están asociadas con las personas y la atmósfera cambia mucho con la composición de las escenas cercanas y lejanas. La pintura transmite una sensación de misterio. Esto se debe al debilitamiento de la intensidad de la fuente de luz, lo que hace que el contraste entre la luz y el entorno sea relativamente suave, pero la diferencia de brillo aún existe, lo que presenta una belleza nebulosa suave y de ensueño.
Ambiente: Brumoso, misterioso, de ensueño.
Lo anterior presenta tres métodos de modelado de luz comúnmente utilizados. En realidad, la luz cambia constantemente y cada tipo de luz tiene sus propias características únicas que pueden usarse como referencia en la imagen. Merece ser promovido el método de observación de la luz de los maestros impresionistas del siglo XIX. Las buenas ilustraciones son inseparables de un modelado luminoso exitoso. En nuestras pinturas diarias, al usar colores apropiados, establecer la composición y agregar la luz adecuada, podemos crear obras con efectos visuales sobresalientes.
Tutorial de Ilustración: ¡Métodos de composición esenciales para dibujar ilustraciones! La composición no sólo es importante para la pintura, sino que también se aplica a la fotografía, el diseño gráfico, el diseño de ilustración, el diseño conceptual, el 3D y otros campos. Por tanto, tiene amplia adaptabilidad y practicidad. Echemos un vistazo a cómo componer ilustraciones. Composición diagonal: coloque el sujeto en diagonal para lograr el efecto de resaltarlo, que está lleno de variedad y viveza. El sentido de las líneas deja claras las prioridades y la estructura es equilibrada y cómoda. Por cierto, se recomienda buscar: Civet Cat Class, o abrir WeChat en su teléfono móvil, agregar un cuadro de amigos y buscar: Civet Cat Class, seguirlo con un clic y estudiar sin preocupaciones. Hay muchas clases de pintura en la clase Tanuki. 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Este formato de composición está más acorde con los hábitos visuales de las personas, haciendo que el sujeto sea el centro visual y la imagen tendiendo a estar equilibrada. Composición abierta: rompiendo las limitaciones de completar la forma de la imagen dentro de un marco fijo, el pensamiento estético del público sobre la imagen se extiende desde el pensamiento cerrado hasta la pintura abierta. Composición triangular: en la imagen, establezca los tres centros visuales como puntos triangulares, o tres puntos formen una escena geométrica triangular para formar un triángulo estable. La composición del triángulo equilátero se caracteriza por la estabilidad, el equilibrio y la compostura. Composición en forma de X: la dirección, las líneas y los tonos de los objetos están dispuestos en forma de X, lo que tiene un fuerte sentido de profundidad y atrae la atención de las personas desde todas las direcciones hacia el centro, lo cual es adecuado para la expresión del espacio. Composición simétrica: brinda a las personas una sensación de equilibrio, la estructura de la imagen está equilibrada y se hace eco entre sí. Se caracteriza por el equilibrio, la estabilidad y la correspondencia. Composición compacta: Presenta un primer plano de la escena de manera que llene parcialmente la imagen, con características compactas, delicadas y microscópicas. A menudo se utiliza para retratos, objetos microscópicos o para mostrar detalles locales. Los rostros de los personajes están pintados de forma realista e inolvidable. Composición de boca: También conocida como composición de marco, esta composición se utiliza generalmente en primer plano, utilizando marcos de puertas y ventanas como primer plano para expresar el tema y aclarar el entorno. Esta forma de composición está más en línea con la experiencia visual humana. El espectador ve la imagen a través de una puerta o ventana, lo que da como resultado una sensación más fuerte de espacio real y un cierto efecto de perspectiva. Composición en tercios: se puede dividir horizontal o verticalmente. Divida la imagen en tres partes iguales y cada parte se puede colocar en el centro del formulario principal, que es adecuado para expresar sujetos de enfoque paralelo multimodal. La composición es sencilla y fluida. Forma de U: la letra "U" se forma en la periferia de la imagen y el tema de la imagen está en la boca de la "U", resaltando el tema y haciendo la imagen más elástica y dinámica. Tipo radial: se propaga desde un punto central hacia el entorno, desempeña un papel de guía y tiene efectos dinámicos como apertura, estiramiento, difusión y fuerte impacto. Composición dividida: divide la imagen en dos partes con una proporción de 2:1. Una parte de la imagen es el sujeto, la otra mitad es el acompañante. Espiral dorada: divide infinitamente el rectángulo según la proporción áurea, de modo que el último punto se convierta en el centro visual y los ojos capturen inadvertidamente una línea vívida y hermosa. Tipo de línea paralela: Los objetos principales se colocan horizontalmente, lo que resulta tranquilo, silencioso y cómodo. Puede expresar vastas escenas, como aguas tranquilas, praderas interminables, amaneceres en el mar y otros sentimientos vastos y hermosos. Puntuación vertical: igual que la puntuación horizontal anterior. Composición de triángulo oblicuo: en la imagen, establezca los tres centros visuales como puntos triangulares, o tres puntos formen una escena geométrica triangular para formar un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, se utilizan comúnmente triángulos oblicuos y las imágenes son ricas y vívidas. Aprender a pintar es un proceso paso a paso y debes tener una comprensión clara de tu propio resumen de conocimientos. Si hay estudiantes interesados en aprender ilustraciones, pueden acceder al botón de comunicación de aprendizaje de ilustraciones de nuestro grupo: 721494583 para recibir tutoriales completos del sistema de forma gratuita. Los principiantes y los amigos avanzados son bienvenidos.