Artículo de investigación sobre modelos eficaces de educación artística escolar
Muestra de ensayo 1 sobre educación artística escolar: sobre la educación artística escolar se debe prestar atención a la promoción de excelentes recursos de arte popular. Palabras clave del ensayo: desarrollo de recursos curriculares; arte popular característico; Discutir la relación entre el arte popular y la educación artística escolar es uno de los contenidos importantes del desarrollo de recursos curriculares en la nueva reforma curricular. El excelente arte popular, como "arte madre" de todas las formas de arte, es una parte importante de la educación estética humanista tradicional de mi país y desempeña un papel insustituible en el cultivo de la conciencia estética de los estudiantes y la mejora de su alfabetización cultural tradicional. La educación artística escolar debe explorar activamente los recursos del arte popular local y formar sus propias características. Este artículo explica que otorgar importancia a la enseñanza del arte popular es una elección inevitable y una responsabilidad ineludible de la educación artística actual, y es una forma de excavar y organizar los recursos del arte popular y formar una educación artística característica.
Fortalecer la educación artística escolar es una tarea urgente para impulsar de manera integral una educación de calidad y promover el desarrollo integral de los estudiantes. Cómo cultivar y mejorar la capacidad estética y la alfabetización cultural de los estudiantes a través de cursos de arte y actividades culturales y artísticas extracurriculares es un tema de la educación artística en los colegios y universidades. En particular, cultivar talentos prácticos para el desarrollo económico y social local es una tarea urgente para la educación artística en las escuelas técnicas y vocacionales. El autor piensa. La educación artística en las escuelas vocacionales y técnicas debe adaptarse conscientemente a las necesidades de la construcción económica y el desarrollo social de talentos prácticos de alta calidad y cambiar las ideas y conceptos educativos. Responsable de la excavación y organización de excelentes recursos de arte popular, incorporándolos al contenido de enseñanza y formando cursos de arte distintivos que estén en línea con las condiciones reales de nuestra escuela y el área local.
En primer lugar, dar importancia a la enseñanza del arte popular es elección y responsabilidad de la educación artística característica de la escuela.
Explorar la relación entre el arte popular y la educación artística escolar es uno de los contenidos importantes del desarrollo de recursos curriculares en la nueva reforma curricular. El "Plan Nacional de Desarrollo de la Educación Artística Escolar (2001-2010)" establece claramente que los colegios y universidades no sólo deben combinar las condiciones reales de sus propias escuelas, sino también esforzarse por crear condiciones para ofrecer diversos cursos electivos de arte y cursos electivos limitados. Satisfacer las diferentes necesidades de los estudiantes y formar su propia educación artística característica. Con base en la exploración en la enseñanza de los últimos años, el autor cree que otorgar importancia a la enseñanza del arte popular es una elección inevitable y una responsabilidad ineludible de la educación artística actual, y la educación artística que integra el arte popular tendrá sus propias características.
(1) Prestar atención a la enseñanza del arte popular es la necesidad de cultivar talentos que la sociedad necesita con urgencia.
En la actualidad, la educación artística escolar generalmente utiliza libros de texto unificados a nivel nacional para la enseñanza, lo que resulta en una grave desconexión entre la educación artística escolar y la realidad local. Los estudiantes no conocen las óperas locales más populares y saben poco sobre el arte popular que representa las características regionales locales. Es más, los graduados con especialización en arte turístico no pueden cantar canciones ni bailar folklóricos locales. No saben mucho sobre las costumbres populares locales, lo que va en contra del propósito de cultivar talentos prácticos. En los últimos años, con el fin de acelerar el desarrollo económico y social. Varios lugares han desarrollado culturas características locales para enriquecer la connotación cultural del turismo y atraer turistas. Al mismo tiempo, la gente pide un retorno a la cultura tradicional. Desarrollar una cultura característica regional, implementar proyectos de protección cultural tradicional y promover canciones y danzas populares locales y otras artes populares en las aulas, instituciones y empresas para hacer que esta contradicción sea más prominente. En respuesta a esta realidad, el autor cree que prestar atención a la enseñanza del arte popular es una opción inevitable para la educación artística actual. Es una necesidad práctica para que las escuelas implementen una educación de calidad, cultiven el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes y promuevan la capacidad de los estudiantes. desarrollo integral. Los educadores de arte deben explorar activamente, prestar atención a la enseñanza del arte popular, explorar la esencia del arte popular local y complementarlo en la enseñanza en el aula y en las actividades extracurriculares de la educación artística, no solo para satisfacer las necesidades reales del desarrollo local, sino también para formar sus propio sistema educativo artístico.
(2) Prestar atención a la enseñanza del arte popular es la necesidad de fortalecer la educación cultural nacional.
El excelente arte popular, como "arte madre" de todas las formas de arte, registra y reproduce el proceso de aparición y desarrollo de la cultura y el pensamiento humanos, y es una parte importante de la educación estética humanista tradicional de mi país. Tiene una amplia base de masas, una base cultural profunda y características culturales nacionales irremplazables. Está estrechamente relacionado con la formación de la psicología estética de la población local. El excelente arte popular contiene importantes recursos para la educación artística y desempeña un papel insustituible en el cultivo de la conciencia estética de los estudiantes y la mejora de la alfabetización cultural tradicional. Por ejemplo, como forma de arte integral, no solo es cantar, bailar, hablar y cantar, sino que también es compatible con la poesía, las novelas, la música y la acrobacia. Desempeña un papel en la educación cultural y estética. En la zona donde vive el autor hay un pequeño local de danza y canto folclórico, que tiene una forma única de expresión, actuaciones divertidas y vívidas, así como habilidades únicas de baile y payaso al tocar con sombreros de paja. Después de más de 400 años de herencia y desarrollo, se ha convertido en una forma de arte popular profundamente amada por la gente de la región y elogiada por los turistas extranjeros. Representa el mayor logro del desarrollo del arte popular en esta región. Organice a los estudiantes para que aprendan de los artistas populares en actividades extracurriculares, u organice la apreciación y la observación, de modo que los estudiantes puedan sentir en general la profundidad del arte popular. A través del estudio de este fenómeno cultural, tenemos una comprensión más profunda de las costumbres populares y tradiciones culturales de esta zona. De esto se puede ver que la introducción de literatura popular local y recursos artísticos en el aula puede acercarse efectivamente a las experiencias y sentimientos de vida de los estudiantes y mejorar su comprensión de la cultura local y la civilización regional.
(3) Prestar atención al desarrollo de un arte popular excelente es responsabilidad de la educación artística escolar.
El arte popular es una parte importante de la cultura nacional tradicional. En el excelente arte popular podemos ver huellas del desarrollo histórico de la civilización humana. Es un vínculo importante para hacer avanzar la cultura nacional, inspirar el espíritu nacional, construir una cultura avanzada y una cultura característica regional y promover la armonía social. En los últimos años, después de una profunda reflexión sobre la construcción cultural desde la fundación de la República Popular China, se cree generalmente que en el proceso de reforma, apertura y modernización hemos perdido gran parte de la excelente cultura tradicional de la La nación china y muchas artes populares también se han perdido. Con este fin, el país ha fortalecido la protección del patrimonio cultural. El Consejo de Estado emitió el "Aviso sobre el fortalecimiento de la protección del patrimonio cultural" y protegió el primer lote de obras maestras del patrimonio cultural inmaterial en 2005.
Proteger el arte popular y promover la cultura nacional es responsabilidad del departamento de propaganda cultural y de la mayoría de los trabajadores culturales y artísticos. También es el deber ineludible de todo educador artístico. En la actualidad, el principal trabajo de protección del patrimonio cultural es excavar y organizar materiales originales, cultivar un grupo de entusiastas y sucesores, y utilizar su conciencia cultural y su amor por el arte popular como una de las formas importantes de heredar una cultura excelente, heredar y transmitir. promover una excelente educación en arte popular y, a través de la conexión entre la educación artística y la construcción cultural regional, asumir esta importante tarea. El segundo es excavar y seleccionar arte popular excelente y encontrar una manera de formar una educación artística característica de la escuela.
La educación artística enfatiza el cultivo de las habilidades artísticas y las cualidades humanísticas de los estudiantes en un ambiente generativo. El objetivo final es lograr el desarrollo humano integral. La integración natural de diversas artes es uno de los mejores entornos para el aprendizaje artístico en un contexto cultural amplio. Mediante la integración de diversas formas, el aprendizaje artístico puede volverse más natural, relajado y vívido. Por lo tanto, excavar y clasificar el arte popular excelente y formar una educación artística específica para la escuela se puede lograr de las siguientes maneras.
(1) Absorber la esencia de las humanidades locales y compilar cursos escolares característicos. Hay muchos tipos y formas de literatura y arte populares. Hay docenas o incluso cientos de formas de literatura y arte populares en cualquier región, y todas están involucradas. La educación artística escolar no es realista ni necesaria. En la década de 1980, el país llevó a cabo excavaciones y compilaciones de arte popular. Varias localidades editaron y publicaron sucesivamente la "Colección de arte popular", que cubría básicamente la esencia del arte popular local e incluía información importante sobre el arte popular original de los últimos años. , algunos editores y editoriales regionales publicaron algunos álbumes de arte popular. Por ejemplo, el área del autor ha publicado "Ziyang Folk Song Album" y "Gaolan Folk Songs 50". Los profesores de arte pueden utilizar esto como base, combinar los resultados de sus propias investigaciones y seleccionar la esencia del arte popular local de acuerdo con el enfoque de la formación para compilar cursos escolares. Por ejemplo, en la categoría de educación artística, puede centrarse en explorar máscaras de fuego de teatro chino, esculturas de arcilla pintadas, tallas de piedra y cortes de papel, producción de iluminación de dragones y leones, etc. Para los estudiantes de turismo, pueden explorar la esencia de las canciones, danzas y costumbres populares locales, compilar planes de lecciones característicos, maximizar las características regionales y mostrar ejemplos únicos de enseñanza de arte.
(2) Aprovechar la apertura de los cursos de arte e invitar a artistas populares a las aulas. Durante mucho tiempo, debido a la influencia del regionalismo, el folklore y el folklore, el arte popular generalmente no ha sido aceptado por la cultura dominante en varios períodos. Básicamente se transmite de boca en boca, de maestro a aprendiz. Un gran número de valiosos recursos del arte popular todavía están en manos de unos pocos artistas populares. Muchas habilidades son únicas y, a menudo, difíciles de registrar por escrito. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo la naturaleza abierta de los cursos de arte, invitar a artistas populares a las aulas y enseñar a los estudiantes cara a cara, para que los estudiantes realmente puedan hacerlo.
En este sentido, la mayoría de las escuelas de arte de todo el país han hecho intentos exitosos, como el pequeño salón de baile y canto étnico en Ankang, Shaanxi. Después de representar a la provincia de Shaanxi y ganar el primer premio en la Representación Nacional de Arte Popular en 1954, la Universidad Minzu de China invitó a dos actores para que enseñaran a los estudiantes cómo cantar la melodía del tambor de flores del sur de Shaanxi y cómo ponerse un sombrero de paja. Fue necesario medio año para que Ankang, "una gran habilidad en un escenario pequeño", llegara a todo el país. Artes como el corte de papel y la escultura de arcilla, que son conocidas por sus habilidades, requieren que los artistas populares se comuniquen cara a cara con los estudiantes en el aula, demuestren y enseñen por sí mismos, estimulen el entusiasmo de los estudiantes por aprender y les permitan Dominar las habilidades básicas en el menor tiempo posible.
(3) Organizar a los estudiantes para que salgan del aula y realicen actividades de investigación sobre arte popular. El entorno de crecimiento personal de los estudiantes, incluida la vida diaria, las experiencias emocionales, los antecedentes culturales, etc., están estrechamente relacionados con la cultura local. Debemos aprovechar este factor favorable, vincular la educación artística con el entorno de crecimiento personal de los estudiantes y guiar activamente a los estudiantes para que presten atención al entorno de arte popular que los rodea desde los aspectos de los intereses, necesidades, expresión emocional, comunicación interpersonal, etc. y realizar encuestas sobre arte popular, explorar los recursos de arte popular de interés.
Guía a los estudiantes para que descubran algunas artes con expresiones simbólicas obvias a través de la investigación (como óperas locales, máscaras de fuego social, etc.), discuten sus significados simbólicos con artistas folclóricos o expertos folclóricos y aprenden a crear obras con significados simbólicos. También se pueden organizar encuestas grupales. Cada grupo investiga el arte de un pueblo local y realiza más investigaciones relacionando este arte con la arquitectura, la geografía, la vestimenta, el dialecto y más. de esta zona. Imita los métodos de baile y canto de esta nación y profundiza la comprensión de las características culturales tradicionales de la nación local.
(4) Participar en festivales y actividades culturales folklóricas. Comprender y estudiar de manera integral la literatura y el arte populares. Los festivales étnicos tradicionales y los festivales locales como el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el Festival del Barco Dragón y las ferias del templo son la plataforma más grande para la exhibición centralizada de arte popular.
Los programas y actividades organizados espontáneamente por el público en general son básicamente formas de arte popular locales representativas y originales, que incluyen básicamente música popular, danza popular, ópera local, costumbres populares locales y otros aspectos. Son una buena manera de estudiar e investigar el arte popular. en la región la mejor oportunidad y plataforma más grande para el arte.
Los educadores artísticos deben aprovechar al máximo esta plataforma para guiar a los estudiantes a participar en actividades culturales tradicionales en su tiempo libre, enriquecer sus conocimientos, ampliar sus horizontes y comprender plenamente la cultura popular tradicional. Por ejemplo, centrándose en el tema de humanidades del Festival de Primavera, se guía a los estudiantes para que experimenten el rico y colorido entretenimiento cultural durante el Festival de Primavera y aprendan sobre formas de arte popular como el encendido de linternas folclóricas, las danzas de dragones y leones, la recolección de botes de loto, y el canto de tambores de flores, profundizar su comprensión del arte popular y alentar a los estudiantes a tener opiniones propias sobre el arte popular y formarse sus propias opiniones creativas y de mejora sobre una determinada forma de arte, promoviendo así la combinación orgánica del arte popular y la vida moderna.
En resumen, la educación artística escolar debe prestar atención a la excavación y organización del arte popular e incorporar su esencia en los contenidos de enseñanza. Organizar activamente a los estudiantes para que participen en actividades culturales nacionales y populares para formar un entorno de aprendizaje generativo, combinar las características del arte y la cultura regionales y formar características de enseñanza del arte, lo que no solo promueve el desarrollo integral de los estudiantes, sino que también cultiva talentos con urgencia. necesita la sociedad, y forma diferentes características y estilos en los cursos de arte de la escuela.
Modelo 2 de documento de educación artística escolar: Análisis del modelo eficaz de educación artística escolar Palabras clave del documento para construir un modelo de educación artística eficaz
Este artículo analiza la evolución y la situación actual de la educación artística. en nuestro país, y profundiza en la implementación del arte. Se planteó la importancia de la educación y se propuso un plan para construir un modelo efectivo de enseñanza del arte, que se centró principalmente en la enseñanza en el aula y la construcción de bases estéticas a partir de conferencias de arte; sentir el encanto del arte; centrarse en la práctica artística y enriquecer las actividades artísticas.
La educación artística es como una llave que abre la puerta a las almas y emociones humanas. No solo crea un reino espiritual elevado que trasciende el yo, la utilidad y la naturaleza, sino que también fomenta la búsqueda de la verdad, la bondad y la bondad de las personas. y belleza. Por eso, algunas personas llaman a la educación artística “educación que cultiva a la persona en su totalidad”. Sin embargo, debido a una comprensión insuficiente de la importancia de la educación artística, la educación artística en esta etapa está muy por detrás de las necesidades y el progreso de los tiempos, convirtiéndose en el eslabón más débil de la educación superior.
1. La evolución y situación actual de la educación artística en China
La llamada educación artística consiste en cultivar la percepción aguda y el rico conocimiento de los estudiantes a través de obras de arte y las reglas del arte. apreciación del arte y creación de arte. Actividades educativas para la imaginación, la percepción intuitiva y la creatividad. Confucio, el gran pensador y educador de la antigua China, fue el primero en proponer los conceptos de educación poética y educación musical, que se puede decir que son las primeras ideas de educación artística. Después de la Revolución de 1911, Cai Yuanpei defendió el esteticismo y pidió que "los movimientos culturales no olviden la educación estética". En los tiempos modernos, el gobierno de Estados Unidos incluso estipuló que "el arte se convirtió en una materia obligatoria para los estudiantes de secundaria en 1994, creyendo que una persona que no comprende el arte no puede ser considerada una persona perfecta en el siglo XXI". convirtiéndose en una nueva búsqueda de la educación moderna.
En los últimos años, gracias al establecimiento de la política educativa nacional de desarrollo integral, la educación artística ha logrado grandes avances en la plataforma de la educación humanística de calidad en los colegios y universidades de nuestro país. Sin embargo, debido a la falta de investigaciones sobre su modelo educativo, la educación artística aún permanece en la enseñanza de calidad basada en la apreciación, ignorando la promoción e interacción de la educación artística con la educación del conocimiento científico. Para comprender la situación real de la educación artística en colegios y universidades, realizamos una encuesta sobre educación artística en varios colegios y universidades. Los resultados mostraron que solo el 8,1% de los estudiantes dijeron que conocían al personal, el 62% de los estudiantes no tenían confianza en sus habilidades estéticas y solo el 48% de los estudiantes dijeron que participarían activamente en la educación artística en arte, música, teatro, etc. Se puede observar que la situación actual de la educación artística en los colegios y universidades de mi país no es optimista.
2. La importancia de implementar la educación artística
1. La educación artística es necesaria para promover el desarrollo intelectual y estimular las capacidades creativas de los estudiantes.
El educador cultural alemán Spranger dijo una vez: El propósito último de la educación no es impartir el conocimiento existente, sino inducir la creatividad de las personas y despertar su conciencia y valor de la vida. El mejor modo de despertar el pensamiento creativo es la superposición del pensamiento científico y el pensamiento artístico.
Las investigaciones sobre la ciencia del pensamiento muestran que el pensamiento humano se puede dividir en dos categorías: pensamiento científico (pensamiento lógico) y pensamiento artístico (pensamiento de imágenes). Sólo combinando orgánicamente el pensamiento científico y el pensamiento artístico podemos formar cualidades de pensamiento de alta calidad y alto nivel. Los hechos lo han demostrado. "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin, la sinfonía de Beethoven, los ingeniosos jardines orientales y el ingenioso arte industrial occidental son todos resultados de la combinación del pensamiento científico y el pensamiento artístico. Muchos maestros en el país y en el extranjero tienen profundos logros en ciencia y arte. Por ejemplo, Leonardo da Vinci en Italia no sólo fue un gran pintor, sino también un gran matemático, mecánico e ingeniero. El geólogo moderno Li Siguang también compuso la primera música para violín de China. Qian Xuesen, el padre de las dos bombas, tiene un dicho famoso: Los científicos no son artesanos. Debería haber arte en la estructura del conocimiento de los científicos, porque en la ciencia hay estética.
2. La educación artística es cultivar las emociones de las personas. La necesidad de cultivar una personalidad perfecta
La educación artística tiene las características de "conmover a las personas con belleza y conmover a las personas con emociones", lo que puede afectar las emociones de los estudiantes y luego afectar otros aspectos de las actividades psicológicas de los estudiantes, produciendo sutiles efectos. En los últimos años, los déficits emocionales y los problemas de salud mental de los estudiantes universitarios han recibido cada vez más atención. El autor realizó una encuesta entre estudiantes de varias universidades y descubrió que un número considerable de estudiantes padecen trastornos psicológicos, que se caracterizan principalmente por una negatividad excesiva, una depresión excesiva y un autismo excesivo.
, e incluso tener graves consecuencias por la inestabilidad emocional en un momento determinado. La educación artística tiene la función de regular las emociones. A través de la educación artística y actividades culturales y artísticas para los estudiantes, enseñar con diversión, emoción con belleza y razonar con diversión será de gran ayuda para que los estudiantes eliminen barreras psicológicas, mantengan emociones estables y saludables y formen cualidades psicológicas saludables, para que los estudiantes puedan aceptar y aprender de los demás El día de apreciar las obras de arte, podrás cultivar tus emociones y moldear tu personalidad.
3. La educación artística es una necesidad para fortalecer la educación moral y compensar la virtud con la belleza.
La educación de calidad pone énfasis en la educación moral. Pero la educación ideológica no puede simplemente predicar, debe ser como la lluvia primaveral que "se cuela en la noche con el viento". En este sentido, se puede decir que la educación artística tiene condiciones únicas. Cuando las personas aprecian las obras de arte, se sentirán atraídas por los personajes, las acciones, las escenas, los acontecimientos y las implicaciones, y tendrán fuertes reacciones emocionales. Por lo tanto, la educación artística puede cultivar la capacidad de los estudiantes para comprender el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad, formar una personalidad sólida y un desarrollo saludable de la personalidad y promover su desarrollo integral y armonioso. En tercer lugar, la concepción del modelo de enseñanza del arte
La educación artística en colegios y universidades no puede equipararse con la formación de habilidades en las escuelas de arte, sino que debe centrarse en el nivel de apreciación del arte y la alfabetización artística de los estudiantes. Por lo tanto, un modelo de educación artística eficaz debe basarse en la enseñanza en el aula, utilizar conferencias de arte como medio y utilizar la práctica artística como plataforma y escala para probar el efecto de la enseñanza y las habilidades de los estudiantes, de modo que los estudiantes puedan promover la moral, la intelectualidad y la Desarrollo físico a través de la sutil influencia de las obras artísticas. Desarrollo integral.
1. Comprender la enseñanza en el aula: la base de la estética arquitectónica
Dado que los estudiantes universitarios que no son de arte generalmente no reciben educación artística sistemática antes de ingresar a la universidad, la educación artística universitaria debe comenzar desde cero. , paso a paso. En el primer año, la atención se centra en popularizar la educación especializada no artística en colegios y universidades, establecer cursos obligatorios de arte público, enseñar conocimientos básicos relevantes y guiar a los estudiantes para que introduzcan el arte en la segunda fase, cursos optativos para carreras de arte público. Se abren, como música vocal, música instrumental, creación de caligrafía, pintura tradicional china, pintura al óleo, etc. Diseño de arte por computadora, etc. Los estudiantes con ciertos conocimientos profesionales básicos pueden elegir cursos a voluntad para satisfacer los requisitos de aprendizaje de estudiantes con diferentes fundamentos y pasatiempos.
2. Basado en conferencias de arte: percibir el encanto del arte
Las conferencias de arte deben basarse en la enseñanza en el aula, contratar profesores o académicos con cierta experiencia e investigación en un campo determinado, y llevar a cabo temas especiales Las conferencias de arte guían a los estudiantes a ingresar más al misterioso palacio del arte sobre la base de profundizar aún más su comprensión del conocimiento básico del arte. La práctica ha demostrado que esta forma eficaz puede estimular el interés de los estudiantes por percibir el encanto del arte mejor que la enseñanza en el aula. En 2007, con el objetivo de popularizar el arte, el Centro Nacional de Artes Escénicas celebró una serie de conferencias "Abriendo la puerta a la educación artística en el Centro Nacional de Artes Escénicas", Li Lanqing, miembro del Buró Político de la Central. El Comité del Partido Comunista de China, ex vicepresidente de China y vicepresidente del Consejo de Estado, fue invitado especialmente para hablar ante más de 200 audiencias sobre "Música, arte y vida". Esta conferencia animada y artística también despertó fuertes respuestas en colegios y universidades. Muchos estudiantes que vieron el programa de televisión todavía lo recuerdan y agradecen que este tipo de conferencias lleguen más a los campus universitarios.
3. Prestar atención a la práctica artística: enriquecer las actividades artísticas.
La práctica artística es una parte importante de la educación artística escolar. En este vínculo, debemos centrarnos en tres aspectos del trabajo: Primero, debe institucionalizarse para asegurar la regularidad y persistencia de las actividades. Por ejemplo, la escuela celebra un festival de arte anual e insiste en realizar actuaciones de celebración junto con los festivales más importantes. El segundo es la diversidad, que se centra en atraer a los estudiantes para que participen ampliamente, como organizar concursos de arte, fotografía, caligrafía y realizar actividades de oratoria para proporcionar una plataforma adecuada para estudiantes con diferentes especialidades e intereses. También proporciona el poder de ser modelos a seguir. nuevos estudiantes y abre un mundo de arte, el tercero es el profesionalismo, asegurando la mejora sobre la base de la popularización, centrándose en la organización y desempeñando un papel activo en las sociedades artísticas. Por ejemplo, los activistas y miembros clave están organizados en asociaciones de música, asociaciones de pintura, asociaciones de fotografía, coros, grupos de danza y otras sociedades culturales y artísticas.
Los tres vínculos anteriores de la educación artística están interrelacionados y son interactivos. Siempre que estos vínculos se combinen orgánicamente para formar una cadena interactiva, la educación artística se puede hacer de superficial a profunda, de conocimientos y habilidades a influencia e influencia espiritual, y la función educativa del arte se puede poner en juego desde afuera hacia afuera. en el interior, promoviendo así el papel de la educación artística en colegios y universidades Flores y frutas.
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