¿Cuáles son los consejos para la fotografía nocturna?
Por la noche, hay una gran cantidad de contenido para capturar desde interiores hasta exteriores, y muchas escenas solo se pueden filmar después del anochecer, por lo que la noche es un vasto campo para la creación fotográfica. Por supuesto, hay algunos temas propios, como los personajes.
No hay un límite claro entre el día y la noche en el texto, pero es necesario utilizar la fotografía para expresar las características ambientales correspondientes para contrastar y representar la atmósfera nocturna. En términos de técnicas de iluminación o procesamiento de tonos, lo habitual es oscurecer o incluso ennegrecer el fondo o el cielo de la imagen para crear un efecto visual nocturno. Porque si el fondo de la imagen o el tono del cielo es gris o blanco, se perderá la atmósfera nocturna. Este es un requisito previo importante para el estilo y el rendimiento de la imagen en la fotografía nocturna.
Como todos sabemos, las fuentes de iluminación para la fotografía son principalmente luz natural y luz artificial, pero la luz natural (la luz de la luna y la luz de las estrellas) tiene una iluminación extremadamente baja por la noche. Incluso si la luz de la luna es clara el día quince de cada mes en el calendario lunar, es sólo de 0,2 lux (lúmenes/metro cuadrado por lux), lo que equivale a la iluminación de 1 pie de vela. Fotografiar escenas terrestres en una noche nublada es aún más difícil si no puedes ver tus dedos o solo tienes estrellas. Así que en este caso la fotografía nocturna se basa principalmente en la luz artificial, ya sea como iluminación o decoración, e incluso el propio cuerpo luminoso es objeto de fotografía.
La iluminación natural, como la luz de la luna, es extremadamente escasa, por lo que es necesario recurrir a la luz artificial. Aunque causa muchas dificultades para la fotografía nocturna, es posible convertir las desventajas en ventajas y tomar fotografías interesantes. Por lo tanto, mientras la situación mejore, existen muchos factores favorables para la fotografía nocturna:
1. La luz natural durante la noche incluye la luz de la luna, la luz de las estrellas, los relámpagos, la aurora, la luz de las luciérnagas, etc. Además de las lámparas incandescentes y los flashes electrónicos utilizados para la iluminación fotográfica, la luz artificial también incluye farolas, luces interiores, lámparas de queroseno, luces de fuegos artificiales navideños, luces de fuegos artificiales, luces de fogatas, luces de velas, luces de linternas, etc., que no están disponibles o no son obvias. durante el día. Junto con el propio cuerpo luminoso, se puede formar una imagen rara y maravillosa.
2. Las formas de los objetos en la oscuridad no se pueden ver ni fotografiar. Cuando el sujeto recibe una cierta cantidad de luz, los restos circundantes y del fondo quedan ocultos en la oscuridad, lo que resulta útil para resaltar el sujeto y purificar el fondo, dando a la imagen una belleza simple y un significado profundo o tranquilo.
3. La iluminación es baja por la noche y el fondo del espacio no es brillante, lo que facilita la exposición y las técnicas de iluminación como exposición lenta, flash de alta velocidad, exposiciones múltiples, flash continuo (estroboscópico), movimiento segmentado. flash, añadiendo luces decorativas, etc., formando efectos especiales o atmósfera fuerte.
4. En la fotografía nocturna, es fácil lograr efectos discretos con el negro como color principal, la silueta de la luz del sujeto a contraluz y un alto contraste entre el blanco y el negro.
Por supuesto, el dominio y utilización de los factores favorables antes mencionados, así como la producción de diversos efectos, son inseparables de habilidades básicas como la tecnología y técnicas de la fotografía, así como de expresiones artísticas como concepción y composición. Por lo tanto, el uso de diversas técnicas y técnicas en la fotografía nocturna es para expresar mejor el tema, resaltar el tema y hacer que el contenido y la forma del trabajo sean lo más perfectos posible.
Métodos de exposición para fotografía nocturna
1. Exposición correcta La exposición correcta es una de las condiciones básicas para obtener buenos efectos fotográficos. En la mayoría de los casos, el tiempo de exposición de la fotografía nocturna es largo, por lo que es necesario mantener la cámara estable e intentar utilizar un trípode y un cable disparador. Debido a la poca iluminación y el largo tiempo de exposición, el rendimiento fotográfico de la película aparecerá "; Imagen de falla de la ley de reciprocidad, es decir, sensibilidad fotográfica. Si el nivel de exposición disminuye, la exposición debe aumentarse adecuadamente. En términos generales, la apertura es 0,5 ~ 1 mayor que el índice de exposición medido por el exposímetro como compensación de exposición. Tomando como ejemplo la película GB 21 comúnmente utilizada, la tabla de referencia de exposición es la siguiente:
Tabla de referencia de exposición de fotografía nocturna
En cuanto al sujeto, se debe utilizar la apertura para la exposición. tiempo.
Qingyue plus teleobjetivo 1/30 seg 11
Las líneas de relámpagos en el cielo son claramente visibles. Puerta B 4 ~ 5.6.
Exhibición de fuegos artificiales del festival Puerta completa con forma de flor B 8 ~ 11
La distancia de los fuegos artificiales en el suelo es de aproximadamente 5 metros, 1 segundo, 5,6 ~ 8.
La plaza Holiday Tiananmen está a 400 metros, 1 segundo 5,6
A 500 metros del sitio de construcción de iluminación, 1 ~ 2 minutos 5,6
La iluminación está a 500 metros lejos del agua, 1 ~ 2 minutos 5,6
La vista nocturna de la ciudad es desde una posición alta, la escena grande dura de 2 a 4 minutos, 8 minutos.
A 10 metros de las bulliciosas calles 1 ~ 3 segundos 5.6.
Distancia del estadio iluminado 5 ~ 10 m 1/30 segundo 4
2. Exposición lenta La llamada exposición lenta significa que el tiempo de exposición es superior a 1 segundo. Para la mayoría de las cámaras se suele utilizar la sincronización del bulbo (contando 1, 2, 3..., o la manecilla del reloj). Además de las escenas nocturnas estáticas con poca iluminación, la exposición lenta también se puede utilizar para mostrar objetos luminosos en movimiento durante la noche, como faros que van y vienen, agitar una linterna (encendida) en un espacio oscuro para dibujar un determinado patrón de luz, moviéndose lentamente de estrellas, etc. , lo que hace que crezca hasta convertirse en líneas brillantes largas y variadas cuando se expone a la luz en la película, lo que puede embellecer la imagen, agregar atmósfera y dibujar formas.
3. Exposiciones múltiples El fondo vacío durante la noche es generalmente más oscuro, por lo que es más fácil dominar exposiciones múltiples que durante el día. Cada exposición debe calcularse como una sola exposición. Sin embargo, si se fotografía el mismo objeto (como un edificio iluminado) en combinación con otros objetos del fondo, la cantidad total de exposiciones múltiples sólo puede ser equivalente a la cantidad requerida para una exposición normal; de lo contrario, el objeto fotografiado quedará gravemente sobreexpuesto. Por lo tanto, se supone que la cantidad requerida para una exposición es F8 y 1 segundo. Si realiza cuatro exposiciones, cada exposición debe ser F8 y 1/4 de segundo.
Es decir, F8, 1/4 de segundo, o F16, 1 segundo. Debido a que el número de exposiciones es grande y es complicado calcularlo por separado, se puede resolver suponiendo una película fotosensible de alta velocidad, lo que significa que la sensibilidad real de la película es GB 21, que equivale a ASA100. Si desea realizar tres exposiciones, puede utilizar ASA300 para la película, ASA400 para cuatro exposiciones y AS 1000 para diez exposiciones.
Al fotografiar escenas nocturnas, para mostrar el contorno del paisaje terrestre sobre el fondo del cielo nocturno, a menudo es necesario realizar dos exposiciones. Por ejemplo, en "Noche en el río Jialing" (ver imagen adjunta), la primera exposición fue después del atardecer y antes de que se encendieran las luces del suelo. Se usó F5.6 y 1 segundo para hacer que la película fuera ligeramente sensible a lo que aún no era completamente. cielo oscuro; la segunda exposición fue La escena tomó 5,6 y 2 minutos para la segunda exposición con las luces del suelo y del agua encendidas. Para la primera y segunda exposición, la posición de la cámara debe determinarse de antemano y la cámara debe fijarse en su lugar para completar ambas exposiciones.
4. El flash múltiple se utiliza para fotografiar objetos enormes por la noche, como máquinas herramienta de gran tamaño, edificios antiguos, salas de estar de hotel, etc. , a través de múltiples destellos cambiantes en múltiples partes y lados, se pueden obtener mejores efectos de iluminación generales y efectos de modelado distintivos. "Noche en la Gran Muralla" es la obra de portada de Popular Photography 19810. Es una obra maestra de tres autores que cambiaron su trabajo muchas veces y brillaron. Durante el proceso de disparo, el flash se cubrió con películas transparentes de diferentes colores y el flash se desplazó más de 100 veces.
5. La exposición giratoria poligonal muestra los edificios iluminados con luces en las noches festivas. Si se coloca un prisma, pentaprisma u otra lente poligonal con un plano central frente a la lente de la cámara, y la lente adicional se gira mientras se expone a una velocidad lenta, se puede formar una línea de dibujo de luz giratoria circular para resaltar el cuerpo principal. de la imagen y añade belleza y vitalidad (ver Broadcasting Building, Premio Mensual de Fotografía Volkswagen 1984). El punto clave del rodaje es que el sujeto debe colocarse en el centro del encuadre.
6. De acuerdo con el efecto de los puntos de luz que pueden producir líneas brillantes en la película, puedes agitar la cámara para exponer o puedes mover la cámara para capturar puntos fijos y lograr el mismo efecto. Por ejemplo, al fotografiar una escena nocturna de una ciudad, si tienes un trípode que puede girar la columna central, montar la cámara para una exposición lenta y girar la cámara hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo, puedes formar una línea de luz. que vibra arriba y abajo (ver “Fotografía Popular” 1984, Número 11, la obra de portada “Rising Zone” - Premio de Plata en el 13° Festival Nacional de Cine.
Hay muchas maneras de exponer. Si se puede combine diferentes métodos de exposición, a menudo puede lograr resultados maravillosos, novedosos y únicos.
La expresión de imágenes de escenas nocturnas
La expresión de imágenes de la fotografía implica técnicas de modelado y composición. y maquetación, técnicas de expresión, posprocesamiento, etc., y no existe un modo fijo. Tome varias escenas nocturnas como ejemplo y relate brevemente la representación de la imagen
1. todo el país se regocija y los fuegos artificiales en la noche del festival contribuyen a la atmósfera alegre de todo el mundo. A la mayoría de los fotógrafos les gusta fotografiar escenas de fuegos artificiales en las noches festivas. La fotografía de fuegos artificiales debe concebirse de manera inteligente y combinarse adecuadamente con escenas terrestres o personas. crear un ambiente cálido y festivo, porque los fuegos artificiales en sí son sólo un gráfico, si se ven sin ningún tipo de lámina. Los fuegos artificiales, aparte de su atractivo estético, no tienen suficiente significado visual.
Por lo general, hay tres formas de combinar fuegos artificiales con escenas terrestres o personas: ① adelantar la hora y el lugar del lanzamiento de los fuegos artificiales, seleccionar el lugar de disparo con anticipación y tomar fotografías con las escenas terrestres o personas cuando el se lanzan fuegos artificiales (ver "Fotografía pública", número 8, 1985, "Noche del festival"). ② Elija un ángulo ideal para filmar la escena, deje suficiente espacio en la parte superior de la pantalla y luego dispare los fuegos artificiales y haga dos exposiciones o fotografíe las flores primero, deje suficiente espacio en la parte inferior de la pantalla y luego; fotografíe a las personas que miran al cielo para observar la emoción, también tome dos exposiciones (3) fotografíe solo los fuegos artificiales, dejando la mitad inferior del encuadre en blanco, y fotografíe paisajes o personas solas, dejando la mitad superior en blanco superpuesta a la película; superficies de los dos negativos para ampliar la foto. El paisaje en el suelo hace eco de los fuegos artificiales en el cielo, desempeñando un papel a la hora de exagerar la cálida atmósfera de celebración.
2. Actuación de fiesta La "Gala del Primero de Mayo" (ver imagen) es el escenario de una fiesta masiva celebrada en el Palacio Cultural del Pueblo Trabajador en Beijing. Debido a que el foco no puede satisfacer las necesidades de exposición, se utiliza la fotografía con flash. Para no solo resaltar la presentación del espectáculo, sino también mostrar la gran reunión con una gran audiencia, elegimos deliberadamente un punto de disparo más alto a una distancia ligeramente más cercana y tomamos dos fotografías con flash para formar una imagen abierta de pantalla ancha. Número de guía 40, película GB 21, apertura entre F5.6 ~ 8, 1/4 de segundo, enfoque en el operador.
Para tomas exteriores, tome fotografías de los artistas primero y luego del público; la velocidad de obturación de 1/4 de segundo es principalmente para cuidar la exposición de las luces en forma de estrellas en los árboles y los dos. Linternas en el lado izquierdo de la imagen, haciéndolas aparecer en la imagen, exagera el ambiente festivo de la gala.
3. Rendimiento de estadios iluminados Tenis de mesa, baloncesto, fútbol y otros juegos nocturnos, según la iluminación convencional de los estadios, apenas pueden adaptarse a la exposición de la fotografía. La lámpara de araña de la cancha de tenis de mesa es ligeramente más baja y la intensidad luminosa es ligeramente menor; el nivel de iluminación del campo de fútbol es el más alto y la intensidad de la luz es la mayor; la iluminación y la altura de la cancha de baloncesto se encuentran entre las dos anteriores; por lo que la iluminación real de los tres tipos de iluminación de la cancha es básicamente similar.
El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa (ver imagen) se filmó con película GB 21, F4, 1/30 de segundo a una ligera distancia, con la distancia focal relativa a la posición del árbitro del área de competencia más cercana. La profundidad de campo de F4 básicamente tiene en cuenta tres particiones. 1/30 de segundo no es suficiente para capturar los movimientos ágiles de los jugadores de tenis de mesa, por lo que disparamos deliberadamente desde una posición un poco más alejada (de acuerdo con factores relacionados con el coeficiente de desenfoque relativo, cuanto mayor es la distancia, más lenta es la velocidad de obturación de los atletas). En la zona de competición pulsar el obturador durante el ejercicio, para que las figuras y posturas de todos los deportistas queden adecuadamente representadas.
4. La realización de "escena nocturna falsa" consiste en filmar escenas nocturnas bajo la luz de la luna. Si la exposición es suficiente, la foto se volverá clara
y aparecerá como un efecto diurno; en cambio, si la escena se fotografía al sol, si está muy subexpuesta, se convertirá en un "efecto diurno"; escena de la noche de luna. Por eso la gente suele utilizar este último método para rodar "escenas nocturnas", que es la llamada escena nocturna falsa. Al tomar este tipo de escena nocturna falsa, lo mejor es agregar un filtro de color amarillo medio y tomar fotografías con el sol cuando el sol está bajo, si se combina con el reflejo del agua, ayudará a lograr efectos maravillosos.
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También hay una manera de filmar escenas nocturnas falsas, que consiste en agregar un filtro rojo para filmar la escena bajo el sol (la exposición se calcula sin agregar un filtro rojo) y usar un filtro rojo para oscurecer. el cielo azul para que parezca más brillante. Las fotos aparecen en gris oscuro o negro, creando la ilusión de un cielo nocturno. Por lo tanto, al fotografiar escenas nocturnas falsas, debes elegir un día soleado y disparar a contraluz. Si es un día soleado o nublado, será difícil crear un efecto de "cielo nocturno" porque está cubierto de nubes blancas o grises.
Notas sobre fotografía nocturna
1. Es necesario evitar la exposición directa de la lente a luces cercanas o luz intensa para evitar halos y un tono grisáceo grave.
2. Al disparar con película en blanco y negro por la noche, no es aconsejable añadir un filtro de color amarillo, porque la iluminación por la noche ya es muy baja, y añadir un filtro de color sólo afectará a la exposición. .
3. Cuando utilice un exposímetro para medir la luz por la noche, evite la exposición intensa a la luz, de lo contrario obtendrá lecturas de medición de luz erróneas.
4. Al realizar exposiciones múltiples por la noche, la lente debe bloquearse para cada exposición (como disparar fuegos artificiales o exposiciones múltiples de las luces de un automóvil Mercedes-Benz) para evitar que entre otra luz en la lente.
5. Al fotografiar relámpagos en el cielo nocturno, la imagen debe combinarse con el paisaje terrestre; de lo contrario, solo habrá líneas de relámpagos sin el fondo del paisaje y no parecerá un relámpago.
6. Asegúrese de mantener la cámara firme cuando tome fotografías nocturnas. Una ligera sacudida tendrá graves consecuencias.
Por lo tanto, incluso si la cámara está montada en un trípode, tenga siempre cuidado de no dejarse llevar por el viento durante las exposiciones lentas.