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¿Qué preciosas reliquias culturales de mi país se recogen en museos extranjeros? Solo úsalo esta noche

Hay muchas reliquias culturales chinas únicas en los principales museos de todo el mundo. Se ha convertido en la portavoz de la nación china y en un ídolo en los corazones de la gente gracias a su actitud extremadamente noble en los museos extranjeros. Aquí tienes una breve introducción:

1. Asia

Japón:

Museo Nacional de Tokio, el museo más grande de Japón. Hay un Pabellón Oriental en el Museo Nacional de Tokio. Las cinco salas de exposición del segundo piso muestran arte chino antiguo, muchas de las cuales son cerámicas, desde cerámicas pintadas primitivas hasta cerámicas posteriores a las dinastías Tang y Song. Por ejemplo, la antigua lámpara arquitectónica recolectada por el museo fue producida en Shuiji, ciudad de Jianyang, provincia de Fujian y es un tesoro del museo. Japón tiene la mayor colección de fragmentos de huesos de oráculo. Entre los casi 30.000 fragmentos de huesos de oráculo perdidos en el extranjero, casi 13.000 son de Japón. Entre los más de 90.000 objetos de la colección del museo, hay decenas de miles de reliquias culturales chinas, que van desde jades de la cultura Liangzhu del Neolítico hasta porcelana de las dinastías Tang, Song y Yuan, pasando por caligrafías en porcelana y pinturas de la dinastía Qing. "Cruce de agua en la cueva" de Ma Yuan, "Pescando solo en el río frío", "Paisaje nevado" de Liang Kai "Imagen de Yin" de Li Baixing, Imagen del corte de bambú del Sexto Patriarca, "Imagen del loto rojo y blanco" de Li Di; , etc. Todas son obras maestras. Además, miles de museos en todo Japón recogen reliquias culturales chinas, con innumerables tesoros que se estiman en cientos de miles.

Según el libro "Destrucción de reliquias culturales por la invasión japonesa de China", después de la guerra, Japón devolvió algunas de las reliquias culturales saqueadas durante la guerra, incluidos más de 158.000 vehículos, de los cuales más de 2.000 Eran preciosos, pero esto era sólo una pequeña porción. Desde entonces, China no ha seguido recuperándose debido a diversos factores. .

Cabe mencionar que el Museo Nacional de Tokio alguna vez albergó la exposición "Cerámica china desenterrada en Japón". Las cerámicas chinas desenterradas en todo Japón, incluidas no sólo vasijas completas sino también fragmentos de cerámica, se recolectaron en todo el país y se exhibieron juntas, lo que despertó un gran interés. Entre ellos se encuentran el horno Yue, el horno Longquan, el horno Jingdezhen y la porcelana Jian Kiln.

El edificio principal del Museo Nacional de Kioto se utiliza principalmente para albergar diversas exposiciones especiales. La colección del museo de más de 100.000 preciosas reliquias culturales, incluidas 65.438, se exhibe periódicamente de forma rotativa. El propio Museo Nacional de Kioto es también una importante unidad de protección de reliquias culturales nacionales en Japón. Se exhibe una gran cantidad de celadón de Longquan. Gu Shicheng, un famoso artesano de Longquan de la dinastía Ming, fue nombrado "Gu". Es un cuenco de porcelana de aproximadamente 4 pulgadas y 5 minutos de diámetro, que se encuentra en el Museo Nacional de Tokio.

El templo Horyuji en la ciudad de Nara, Japón, recoge una vasija de celadón de cuatro orejas del horno Yuezhou de la dinastía Tang. Tiene 8 pulgadas y 7 minutos de alto y 4 pulgadas y 5 minutos de diámetro. por el emperador. Cuando este raro tesoro se exhibió públicamente en el Museo de Nara en 1939, la multitud de personas que vinieron a verlo eran como una montaña.

Irán: El templo iraní At está situado en la localidad de Adbil, al este de Tabriz, la antigua capital de Irán. En 1611, se dedicaron al templo más de 1.600 piezas de preciosa cerámica china, y todavía quedan 805 piezas en la colección del Museo Arqueológico de Teherán. Además de más de 20 piezas de porcelana azul y blanca de Yuan, hay porcelana de la Dinastía Song del Norte, de la Dinastía Song del Sur y de Yuan Longquan, calzado de esmalte blanco impreso Jingdezhen, esmalte azul, amarillo y salsa, porcelana azul y blanca de varias épocas, doucai. porcelana y porcelana pastel. Este es un museo de fama mundial.

Türkiye: Topkapi Gong posee unas 10.000 piezas de cerámica. La mayoría de ellos se producen en el país y hay más de 1.500 piezas de celadón sólo en Yuanlongquan, Zhejiang. Entre ellos, grandes platos, fuentes, cuencos y otros utensilios son de una calidad sumamente exquisita, así como grandes jarras. Hay aproximadamente 4.000 piezas de porcelana de la dinastía Qing. Sólo hay unos pocos códigos de Dharma Yuan azul y blanco completos en el mundo. Se dice que solo hay unas 300 piezas, pero solo aquí hay más de 80 piezas reunidas. Entre estas colecciones, hay un cuchillo de corte azul y blanco de 40 yuanes. Tiene una forma enorme, está lleno de sensación de pintura y tiene colores brillantes. Es el mejor del mundo y raro en China. Por ejemplo, hay dos botellas de calabaza de 80 cm. Los elementos azules y blancos escondidos aquí tienen un poder impactante. A primera vista, te verás obligado a retroceder. Estas pinturas en blanco y azul de la dinastía Yuan pueden describirse como diversas, desde peonías envueltas alrededor de ramas, dragones, fénix y unicornios, hasta "Xiao He persiguiendo a Han Xin bajo la luna" y "Zhao Jun saliendo de la fortaleza". El museo se ha convertido en el museo con la colección más grande del mundo de porcelana azul y blanca completa de la dinastía china Yuan.

Filipinas:

Los tres museos de Santos, Lossin y Robert Villanoque cuentan con aproximadamente 70.000 piezas de porcelana china. Los filipinos siempre han apreciado la porcelana china.

Se dice que sólo durante los festivales, la porcelana enterrada se saca y se usa, y luego se entierra a gran profundidad, por lo que la mayoría de las variedades de porcelana desenterradas están completas: celadón tallado hecho en el horno Yue, pasteles de noche, jarrones; Etc. tallado en horno Longquan, etc. Celadón tallado, porcelana verde y porcelana con manchas marrones de Quanzhou y Dehua, Fujian, y construido en Fujian. La mayor cantidad de porcelanas se desenterró en la dinastía Yuan, principalmente productos de Jingdezhen, incluida la porcelana azul y blanca, la porcelana azul y blanca, la porcelana roja bajo vidriado y otras variedades.

Indonesia:

El Museo de Yakarta recoge más de 500 piezas de cerámica, la mayoría de las cuales son productos desde la dinastía Han hasta la dinastía Ming en China y fueron recolectadas de toda Indonesia. Entre las colecciones de cerámica de la dinastía Ming en los museos del sudeste asiático, el Museo de Yakarta es insuperable. Entre ellos se encuentran el doucai de la dinastía Ming, porcelana tricolor, multicolor y blanca, azul y blanca, un cuenco grande con las palabras "felices para siempre" escritas en él y una colorida estatua de Wanli con imágenes realistas de damas. Hay un gran bazar azul y blanco con caracteres árabes. Representa dos dragones y un sol naciente, seguidos de cinco nubes de fuego y un caballo al galope. También hay historias árabes pintadas en el costado. El mercado de tres colores con caracteres árabes es un producto del horno Dehua de finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. También hay un cuenco blanco, azul y blanco con caracteres árabes y el símbolo "Sistema de años Chenghua" en el fondo del cuenco, que también es un producto del horno Dehua.

Malasia:

El Museo Nacional de Kuala Lumpur tiene una colección de porcelana china de la dinastía Ming, la mayoría de las cuales son productos de Jingdezhen. Por ejemplo, un plato grande de 12 pulgadas tiene girasoles pintados en el interior, bígaros en el exterior, ciruelas y urracas en el fondo y el sello "Riqueza y prosperidad". Un plato mediano Kangxi de 8 pulgadas, con paisajes pintados en el interior, flores y pájaros en el borde y urracas en el exterior, el anillo está hecho de dinero y las flores están envueltas alrededor de las ramas; Cuenco mediano de 5 pulgadas, con montañas y ríos pintados en el interior y aves acuáticas en el lateral. El libro de abajo es "Sistema de años Ming Jiajing". Un cuenco pequeño Kangxi de 4 pulgadas, pintado con patos mandarines y plantas acuáticas en el interior, flores de loto, plantas acuáticas y aves acuáticas en el lateral, dulce por fuera y blanco por dentro, con la palabra "福" inscrita en la parte inferior. . Es la zona con mayor número de porcelanas desenterradas.

El Museo de Sarawak cuenta con una colección de más de 6.543.800 ejemplares cerámicos excavados. Entre ellos se encuentran celadón, porcelana verde y porcelana blanca del horno Cizao en Dehua y Anxi, Fujian.

Corea del Sur:

El Museo de Seúl recoge porcelana china desenterrada en Corea del Sur, lo que proporciona las condiciones para estudiar la influencia de China en la cultura de la porcelana coreana. Hay más de 5.000 piezas de celadón, porcelana blanca, Tang Sancai y otras porcelanas de la dinastía Han a la dinastía Qing. Entre ellas, la primera lámpara china de porcelana blanca y la oveja de celadón de la dinastía Jin son tesoros de la colección. Además, el Museo de Seúl también tiene una cierta cantidad de documentos póstumos de Dunhuang.

Pakistán:

Museo de Lahore Este museo tiene una sala de exhibición de reliquias culturales chinas, que exhibe alrededor de 7.000 reliquias culturales chinas, muchas de las cuales son cerámicas. El Museo Nacional de Karachi también cuenta con una gran colección de cerámica china. Entre ellos se encuentran el celadón inyectado con agua del horno de Yuezhou de finales de la dinastía Tang y la cerámica vidriada de color amarillo-marrón cocida en Changsha. Museo de Lahore Este museo es actualmente el museo de arte más grande de Pakistán.

Singapur:

El Museo Nacional de Singapur cuenta con una colección de más de 3.000 piezas de porcelana desenterradas en diversos lugares. El celadón es principalmente celadón de horno Yue, y hay celadón de horno Longquan de las dinastías Song, Yuan y Ming. El azul y el blanco son un producto de Jingdezhen, y hay alrededor de 30 piezas de porcelana Gaozu de los años Yongle y Xuande de la dinastía Ming.

El Museo del Patrimonio Lee Kong Chian de la Universidad de Nanyang reúne y conserva una rica colección de cerámica china, incluida la jarra de porcelana blanca con forma de barril Song Dehua de 80 mm de alto, la caja de porcelana blanca pastel Mingde de 141 mm de diámetro y el Caja de porcelana blanca impresa Mingde de 46 mm de diámetro, botella de porcelana blanca de dos orejas con cabeza de león Mingde con una altura de 119 mm, etc. Todos son tesoros de la colección.

Tailandia:

El Museo de Bangkok cuenta con una colección de más de 200 piezas de porcelana de la dinastía Ming procedente de China, como cuencos azules y blancos, ollas pintadas de rojo con tapas decorativas doradas, -ollas chapadas, etc. En particular, los veleros vidriados en celadón desenterrados son materiales preciosos para estudiar la historia de la construcción naval china.

Vietnam:

La colección de cerámica china del Museo de Hanoi está dominada por el celadón de Longquan y la porcelana azul y blanca de Jingdezhen. Especialmente en celadón, había un jarrón de celadón con forma de altar de boca grande en la dinastía Song del Norte. Jarrones y platos de la dinastía Yuan y cerámica de la dinastía Han en China.

Sultán de Omán:

El Museo de Mascate cuenta con más de 3.000 piezas de porcelana china antigua. Una porcelana con estampado de peonías azules y blancas de la dinastía Yuan pertenece al Museo de la Ciudad Antigua de Mascate en el Museo de Zhenjiang. .

Irak:

El Museo Aniasi de Bagdad tiene una colección de más de 2.500 piezas de cerámica china, entre las que se incluyen el precioso Yuan azul y blanco, el celadón del horno Longquan de la dinastía Song y el Yuan, Ming y Celadón del horno Qing Longquan.

En segundo lugar, Europa

Francia

El Louvre está situado en la orilla norte del río Sena en el centro de París y es el corazón de París. El edificio general tiene forma de U, ocupando una superficie de 24 hectáreas, con una superficie de construcción de 4,8 hectáreas y una longitud total de 680 metros. En cuanto a porcelana, el Museo Jimei de Francia, famoso por su colección de arte asiático, tiene la mejor colección. La porcelana del museo abarca desde la porcelana primitiva más antigua de China hasta la porcelana azul, blanca y multicolor de las dinastías Ming y Qing. Hay todo tipo de productos de hornos famosos de varias dinastías, la mayoría de los cuales son productos finos. Sólo hay 20.000 libros póstumos de Dunhuang en China, lo que representa sólo el 30%, y la Biblioteca Nacional de París, Francia, tiene 6.000 ejemplares. El Louvre es uno de los tesoros artísticos más grandes y famosos del mundo. Es un palacio de arte de fama mundial y un palacio de tesoros. El 10 de agosto de 1793, el Museo del Louvre se abrió oficialmente al público y se convirtió en museo. El edificio en forma de pirámide de la entrada fue diseñado por un diseñador chino. Desde entonces, la colección ha crecido hasta incluir obras de arte saqueadas por Napoleón. En resumen, el número de obras de arte registradas en el catálogo de la colección del museo asciende a 400.000. Todo, desde el antiguo arte egipcio, griego, etrusco y romano hasta los países orientales. La colección cuenta con aproximadamente 40.000 piezas de cerámica china. Cubriendo casi toda la cerámica en China. Algunos incluso son raros en China y algunos son huérfanos. El Louvre se ha convertido en un museo de cerámica de fama mundial.

Los tesoros artísticos del Antiguo Palacio de Verano actualmente coleccionados por la Biblioteca Nacional de París incluyen principalmente: la versión en libro de seda de "Cuarenta escenas del Antiguo Palacio de Verano" pintada por los pintores de la corte de la dinastía Qing, Shen Yuan y Tang Dai; las xilografías de los pintores de la corte Shen Yuan y Sun You; Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano. Cuarenta grabados en cobre de "Haiyan Hall y otros edificios occidentales" producidos por el "Campamento Gordon Elaya" del pintor de la corte Yilan Tai y el "Laberinto de crisantemos del antiguo palacio de verano", que promovieron las artes marciales de Qianlong. etc. Parte de las cuarenta escenas del antiguo palacio de verano. Museo Oriental, París. Xue Fucheng, un diplomático de finales de la dinastía Qing, describió en el "Diario de las Misiones de Gran Bretaña, Francia e Italia": En el año 16 de Guangxu (1890 d.C.), descubrió el "Sello de Jade del Antiguo Palacio de Verano". en la sala de exposiciones china del Museo Oriental de París. Uno decía: "Baohe Taihe", un sello cuadrado de zafiro, un poco más grande; el otro decía "Sello Yuanmingyuan", un sello cuadrado de jade blanco, un poco más pequeño; "Museo Jimei, París. La porcelana del museo abarca desde la porcelana primitiva más antigua de China hasta la porcelana azul, blanca y multicolor de las dinastías Ming y Qing. Hay todo tipo de productos de horno famosos de varias dinastías, la mayoría de los cuales son Muy bien, también hay una serie de tesoros artísticos del Antiguo Palacio de Verano en el museo: "Retrato de Qianlong" pintado por Lang Shining es un retrato sentado del emperador Qianlong cuando tenía 41 años. Junto a Qianlong hay dos ministros. Los personajes son muy encantadores. Es una obra maestra del jarrón de porcelana Baihua de Qianlong, que tiene forma de giroscopio, bien pintado, con varios motivos florales en la botella, colorido y muy exquisito, es un tesoro artístico. de la era Qianlong.

Fontainebleau, que originalmente significa "manantial azul", se encuentra a 90 kilómetros al sureste de París y está rodeada por 2.500 hectáreas de bosque. Ha sido un lugar de caza y verano desde la antigüedad. Durante el período del rey Luis VI de Francia (alrededor de 1137 d.C.), el palacio se construyó aquí por primera vez y fue ampliado por varias generaciones de emperadores. El Pabellón Chino del Palacio Fontainebleau fue construido por la reina Eugenia de Napoleón III con un simple propósito. de almacenar las reliquias culturales saqueadas del Antiguo Palacio de Verano en 1860. Montedaubon, el comandante de los invasores franceses, entregó el llamado botín saqueado del Antiguo Palacio de Verano a Napoleón III y a la Reina Eugenia. Actualmente, hay más de 30.000 famosos. pinturas, joyas de oro y plata, porcelana, incensarios, campanas, gemas y utensilios de oro y plata de China.

Además, el Museo Guimet de París cuenta con una colección de más de 65.438.000 piezas de cerámica china. , incluidas vasijas de cerámica del Neolítico de Gansu, barriles de cerámica de la dinastía Han, estatuillas ecuestres de la dinastía Wei del Norte y cerámica de la dinastía Tang, que incluye botellas con boca de plato de la dinastía Jin y cubos de escoria de las dinastías del Sur y del Norte, vidriadas en blanco. platos de la dinastía Tang, arandelas de color rosa púrpura del horno Jun y macetas. Las macetas planas azules y blancas de la dinastía Yuan se encuentran entre las mejores porcelanas de la dinastía Qing, y hay aún más porcelanas azules y blancas. la dinastía Qing.

Reino Unido:

El Museo Británico (Museo Británico) ubicado en Russell Street en Londres es más pequeño que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, pero su área de exposición también es mayor que ese de la Ciudad Prohibida. Montagu House, originalmente una biblioteca donada de forma privada, fue comprada como un sitio anterior en 1754 y abierta por primera vez al público en 1759. En 1823, el rey Jorge IV de Inglaterra construyó el edificio románico actual en el sitio original de la Casa Montagu y donó muchas de las colecciones reales para convertirlo en el actual Museo Británico.

El Museo Británico tiene una extensa colección de reliquias culturales, y las pinturas chinas del Museo Británico son las mejores. Se le puede llamar museo de historia mundial. Babilonia, India, China y Grecia, cunas de la civilización humana, tienen un gran número de preciosas reliquias culturales. La porcelana china es deslumbrante. El Museo Nacional de Arte de China fue fundado por el magnate de Hong Kong, Sr. Xu Zhantang, con una donación de 6,543,825 millones de libras. Tiene una gran colección de porcelana china. En lo que respecta a los tesoros de Dunhuang, sólo hay más de 20.000 libros póstumos de Dunhuang en nuestro país, lo que representa sólo el 30%; la Biblioteca Británica tiene 13.700 piezas de escritos orientales. La Biblioteca del Departamento de Asuntos Indígenas Británicos tiene cerca de 2.000 artículos, casi todos ellos en China. Es asombroso. Algunas exhibiciones ni siquiera se encuentran en la Ciudad Prohibida de China. La mayoría de estas cosas fueron saqueadas por las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones. La mitad del tesoro circular está en el museo. Este museo es probablemente el museo de cerámica china más grande fuera de China. En 1860, parte de las reliquias culturales saqueadas por el ejército británico del Antiguo Palacio de Verano fueron presentadas a la entonces reina Victoria y la otra parte fue subastada. Los artefactos del Antiguo Palacio de Verano dedicados a la Reina se conservan en el Museo Británico. Su colección se acerca ahora a los 7 millones de artículos.

Las reliquias culturales chinas recogidas por el Museo Británico incluyen bronces, cerámica, caligrafía y pinturas, jades, esculturas, etc. Hay más de 23.000 piezas, muchas de las cuales son tesoros y huérfanos. Por ejemplo, el manuscrito de la dinastía Tang de "La historia de la mujer" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, que al emperador Qianlong de la dinastía Qing le encantaba coleccionar, es el más llamativo. Los exquisitos bronces Shang y Zhou y un gran. Varias reliquias culturales de Dunhuang traídas a Gran Bretaña por Stein en el último siglo también son tesoros extremadamente importantes. Algunas obras de caligrafía y pintura de "Cuadros reales de la historia de las mujeres" de Gu Kaizhi: "Cuadros reales de la historia de las mujeres en la dinastía Tang" de Gu Kaizhi, "Paisaje verde", "Cuadro del emperador Mou Lin", "Hua Eaves Walking on the" de Li. Wall", "Visiting Friends and Playing the Qin" de Fan Kuan, "Snow Hills" de Yan Wengui y "Ink Bamboo Pictures" de Su Shi. Bronce: Shuangyang Zun de la dinastía Shang, Kang Hougui de la dinastía Zhou occidental, Xing Hougui, etc.

La Biblioteca Británica tiene más de 60.000 tipos de preciosos documentos chinos y libros antiguos, incluidas las primeras versiones chinas del Paramita Sutra y el Yongle Dadian, así como inscripciones en huesos de oráculo, tiras de bambú talladas; libros antiguos y escrituras de Dunhuang (incluidos el Sutra y el mapa del diamante impreso). Entre los museos occidentales, el Palacio Fontainebleau en Francia tiene la mejor colección y exposición de tesoros del Antiguo Palacio de Verano. Se puede decir que el Pabellón Chino en el palacio es una reproducción del Antiguo Palacio de Verano en Occidente. Sólo el Museo Victoria en el Reino Unido y los museos de Cambridge, Oxford, Preston y Edimburgo tienen cerca de 300 piezas de porcelana Fujian Dehua, incluidas 60 piezas en el Museo Victoria.

El Victoria and Albert Museum de Londres recoge la factura firmada por el Sr. Pierre en Guangzhou por el pedido de porcelana china 1731 12 10. En la factura hay 100 piezas de platos de porcelana azul y blanca de diferentes estilos, unas 250 piezas según petición del comprador, unas 450 piezas de porcelana decoradas con el escudo de la familia de esmalte rosa; Además, hay jarrones, cafeteras, cuencos grandes, etc.

Alemania:

Un cuenco chino de celadón en el Land Museum de Kassel lleva el escudo de armas del conde Carl Zellen Berg (1435-1455). Es la pieza de porcelana china de la dinastía Ming más antigua que se conserva en Europa y ha sido una reliquia familiar durante cientos de años.

También hay una anécdota sobre los 12 jarrones chinos azules y blancos coleccionados por el Museo de Dresde: En abril de 1757, al elector Augusto II de Sajonia le gustaba mucho coleccionar porcelana china y se lo pidió al rey de la vecina Prusia. La concubina de William admiraba la colección de porcelana china. Al rey Guillermo también le gustaban los soldados grandes y musculosos. Entonces, Augustus llevó a sus cuatro equipos de guardias a cabildear para conseguir 12 grandes jarrones azules y blancos para la princesa William. Por eso, estos jarrones también se llaman jarrones de guardia.

Rusia:

El Hermitage es uno de los museos más grandes y antiguos del mundo. El palacio fue diseñado por el famoso arquitecto Rastrelli.

Este palacio, al igual que otros palacios famosos de la historia de la humanidad, ha estado plagado de desastres desde el día de su construcción. El Palacio de Invierno fue construido entre 1754 y 1762. Fue destruido por un incendio en 1837 y reconstruido entre 1838 y 1839. Fue destruido nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial y fue cuidadosamente restaurado después de la guerra. El palacio tiene tres plantas, unos 230 metros de largo, 140 metros de ancho y 22 metros de alto. Se trata de un rectángulo cerrado, con una superficie de 90.000 metros cuadrados y una superficie de construcción de más de 46.000 metros cuadrados. Los cuatro lados del Palacio de Invierno tienen sus propias características, pero el diseño interior y el estilo de decoración están estrictamente unificados. En el palacio hay un patio interior con cuatro esquinas, tres lados dan a la plaza del palacio, al cuartel general naval y al río Neva, y el cuarto lado está conectado con el Palacio Pequeño del Hermitage. * * * Existen en nuestro país cerca de 5.000 piezas de tesoros cerámicos de diversas épocas, que reflejan básicamente la situación general del desarrollo de la tecnología cerámica en nuestro país. Muchos de estos tesoros fueron saqueados por Rusia de China, por lo que la colección es extremadamente rica. Por ejemplo, sólo hay 20.000 libros póstumos de Dunhuang en China, lo que representa sólo el 30% del total, mientras que el Instituto de Etnología Asiática de San Petersburgo, Rusia, tiene 12.000 libros, la mayoría de los cuales son libros raros. En segundo lugar, el tesoro nacional comenzará con la acupuntura mañana, y Rusia también se llevó al hombre de bronce de la Ciudad Prohibida.

Suecia:

El Museo Oriental cuenta con la mejor y más completa colección de cerámica neolítica del oeste de China. Esto se debe a que el geólogo y arqueólogo sueco Ant fue consultor del Ministerio de Agricultura y Comercio del Gobierno de Beiyang de China. En ese momento, el gobierno chino le pidió que trajera los sitios culturales recién descubiertos de Yangshao y los dientes antiguos de Zhoukoudian a Suecia para su identificación e investigación, y confirmó que los dientes pertenecían al hombre-mono chino de hace 50.000 años. La cerámica desenterrada que se trajo para su identificación se dejó a Suecia como regalo del gobierno chino. Además, la colección recopilada posteriormente también incluyó varios tipos de cerámica pintada, cerámica gris y cerámica negra desenterradas en Miaodigou, Majiayao, Qijiaping, Martin, Xindian, Banshan y otros lugares, que representan varios períodos culturales importantes del Neolítico. . Este año se cumple el 80º aniversario del Museo del Palacio y el 55º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Suiza. Suecia envió una delegación encabezada por el príncipe heredero Victoria, que planificó cuidadosamente y seleccionó a 10 personas.

Este lote de porcelana llegó a Beijing el 9 de septiembre de 2005 y fue asegurado por una compañía de seguros internacional en Londres, con un monto total de aproximadamente 25 millones de yuanes, ocupando el primer lugar entre los seguros de arte. El 26 de septiembre de 2005 se celebró la "Exposición de Cerámica Sueca en China". De las 181 piezas (conjuntos) de reliquias culturales expuestas, 165 fueron rescatadas. El resto de la porcelana es la porcelana exportada de China en la colección del Museo Sueco. Después de que finalice la exposición el 26 de febrero, 18 piezas de exquisita porcelana, incluida la "Maceta de pavo real y peonías en colores pastel", el "Florero pintado en negro y oro" y el "Plato de velero pintado en oro pastel", serán donadas a la Ciudad Prohibida por Volvo, uno de los patrocinadores de esta exposición. La colección permanente del museo, con un valor total de 500.000 yuanes, refleja la amistad tradicional entre los pueblos de China y Suiza.

El Museo Oriental también recoge cientos de estatuillas desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Ming, la mayor de las cuales mide más de 65.438 metros de altura. El museo también tiene una gran colección de obras tricolores de la dinastía Tang, que incluyen funcionarios, hombres de negocios, novios, doncellas de palacio, prostitutas bailarinas, bárbaros, siendo las figuras femeninas las más numerosas, así como caballos y camellos con imágenes dinámicas extremadamente vívidas. Su exquisita colección de cerámica también se muestra en la sala de exposiciones en orden cronológico, desde diversos objetos funerarios, como vasijas de cerámica vidriada con plomo, trípodes, figuritas y cerámica de tres colores de la dinastía Han, hasta exquisitas obras de los cuatro famosos chinos. hornos antiguos. Durante la dinastía Qing, Suecia produjo más de 200.000 juegos completos de porcelana china. Entre ellas, 30.000 unidades contienen residencias de nobles suecos. Este museo alberga muchas de estas porcelanas.

El Museo de Historia de Gotemburgo, Suecia, colecciona porcelana de exportación de Jingdezhen, China, de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Hay varias categorías: porcelana heráldica, pintura de figuras en porcelana, pintura de barcos y pintura de flores. La mayoría de las flores de porcelana de exportación imitan las obras de los pintores florales europeos. En 2006, el antiguo velero sueco Gotemburgo visitó Guangzhou, Shanghai y otras ciudades.

Portugal:

No hay muchas piezas azules y blancas de fabricación china con el escudo de Manuel I en el Museo de Lisboa, pero sí muchas exquisitas.

Bélgica:

El Museo Real de Arte e Historia de Bruselas tiene unos preciosos platos de porcelana.

Dinamarca:

Solo hay 26 piezas de porcelana Dehua de China y Fujian en el Museo de Copenhague, algunas de las cuales son porcelana azul y blanca Kangxi.

Noruega:

El Museo de Oslo cuenta con una colección de unas diez piezas de porcelana Dehua procedentes de China y Fujian.

Polonia:

El Museo Nacional del Lejano Oriente de Varsovia cuenta con una colección de aproximadamente 500 piezas de cerámica china.

Tres. África

Kenia:

El Museo de Jessasburg tiene una gran colección de 200 piezas de porcelana china antigua desenterradas en toda Kenia. Entre ellas se encuentran muchas porcelanas de la dinastía Ming. Por ejemplo, los cuencos con motivos de lotos, los cuencos con motivos de gansos otoñales, los cuencos con motivos de pagodas y los cuencos con patos mandarines y estanques de lotos son todos productos de la dinastía Ming en China. Hay casi cien piezas de porcelana del período Kangxi. de la dinastía Qing.

Egipto:

El Museo de El Cairo cuenta con 6.543.820 piezas de cerámica china. Estos fragmentos incluyen celadón Yue Kiln de la dinastía Tang a principios de la dinastía Song, celadón de la dinastía Tang a la dinastía Ming, celadón Longquan de las dinastías Song y Yuan, porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan, porcelana azul y blanca de la Dinastías Ming y Qing, y porcelana tricolor de la Dinastía Tang.

Marruecos:

El Museo de Fez cuenta con 6 porcelanas multicolores de la dinastía Ming china pintadas de forma cuadrada, que fueron desenterradas en Marruecos.

Cuarto, América del Norte

Estados Unidos de América

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es el museo más grande de Estados Unidos y fue construido en 1880 . Todo el museo es un edificio que cubre un área de 8 hectáreas, que es 1/9 de la Ciudad Prohibida de Beijing. Sin embargo, el área de exposición es muy grande, nada menos que 24 hectáreas, que es el doble del tamaño de la Ciudad Prohibida. Ciudad. Solo hay más de 200 galerías, con 365.000 piezas de diversas reliquias culturales y obras de arte. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York está respaldado por el Central Park de Nueva York y tiene un ambiente tranquilo. Sin embargo, la creatividad estadounidense no se manifestó en la arquitectura. Los altos escalones y la enorme columnata son tan aburridos como cualquier museo estándar. Sin embargo, el contenido de la exposición es rico y colorido, y refleja el estilo americano con fondos suficientes y gran estilo. Toda la tumba egipcia de 2460 años de antigüedad ha sido reubicada en una cúpula de cristal gigante en la sala especialmente construida del museo. Es impresionante y puede describirse como el tesoro del museo. Es realmente estimulante que Estados Unidos, considerado el país tecnológicamente más avanzado, esté profundamente interesado en el arte arquitectónico antiguo chino. Quizás debido a la corta historia de los Estados Unidos, los organizadores del museo no están satisfechos con la exhibición de una sola exhibición, sino que aprovechan al máximo sus fuertes recursos financieros para crear algunos ambientes de diferentes estilos que hacen que la gente sienta nostalgia.

El Museo Metropolitano de Arte tiene una enorme área de exposición, pero difícilmente se le puede llamar el pináculo del arte. El Museo Metropolitano de Arte tiene más de 80 piezas de cerámica antigua en Dehua, China, incluidas cerámicas famosas. escultores de Dehua Una de las primeras esculturas de porcelana de Bodhidharma de He Chaozong.

El Jade Kangxi Ruyi recolectado por el museo es uno de los tesoros artísticos perdidos del Antiguo Palacio de Verano. Está tallado en un precioso jade blanco, de casi medio metro de largo, blanco con verde, y tallado en forma de hongo poliporo. Encima del mango está la palabra "Sistema Imperial" y la inscripción debajo dice: "Les deseo muchos años de paz y prosperidad en el mundo". El Ministro Wu entró y dijo que fue arrebatado por las fuerzas británicas y francesas. subastado en París y finalmente ingresado en el Museo Metropolitano de Arte del Tíbet.

El Museo de Bellas Artes de Boston, famoso por su arte oriental, cuenta ahora con una colección de más de 5.000 pinturas de China y Japón, incluidas bastantes algunas pinturas famosas de las dinastías Song y Yuan, como el bien conservado "Daolian Tu" de Zhang Xuan de la dinastía Tang ", versión Song, Song Huizong; Five Color Parrot; Zhang Xuan; Rammed Pictures. El viejo verano. Las obras de arte del palacio recopiladas por el Museo de Arte de Cleveland incluyen principalmente: "Las once concubinas de Qianlong", pintada por Lang Shining, en la que el joven emperador Qianlong es heroico y realista. La pintura sólo se ha visto tres veces, cuando se completó, en. la edad de 70 años, cuando abdicó.

El Departamento Oriental del Instituto de Arte de Chicago es famoso por su colección de bronces chinos de Meng Liang durante el Período de los Reinos Combatientes. un museo que recoge principalmente reliquias culturales asiáticas, especialmente reliquias culturales chinas. Hay más de 2.000 piezas en el departamento de cerámica, desde el Neolítico hasta la dinastía Qing. Es la colección de jade chino más rica del mundo. Hay alrededor de 800 piezas en el departamento de bronce. El Oak Art Center en Minneapolis tiene una gran montaña de jade del período Qianlong, que originalmente estaba escondida en el Yuanmingyuan. El jade exuda un brillo gris verdoso fresco en el año 49 del reinado de Qianlong. 1784 d.C.), se tallaron los picos y valles de la Montaña de Jade. Hay pabellones y pabellones expuestos debajo del acantilado, y hay varios grupos de figuras en relieve en los senderos y crestas de abajo. Hay un estanque rodeado de lirios, que es extremadamente. Espectacular y exquisita En el acantilado, también hay una pintura de Wang Xizhi copiada por el emperador Qianlong.

"Prefacio a la Colección Lanting" Hay miles de reliquias culturales chinas en una sala de exposiciones del Museo de Artes Aplicadas de Borgen, Noruega, todas donadas por Monz, Noruega. En 1887, Mengzi llegó a China y trabajó en la Aduana china. Posteriormente se desempeñó como comandante y jefe de personal de la caballería de Yuan Shikai. Muntz ha vivido en China durante más de 50 años y ha coleccionado más de 2.500 reliquias culturales chinas. Los objetos más singulares de la colección son las esculturas de piedra del Antiguo Palacio de Verano. En toda la sala de exposiciones del primer piso, hay casi todos los componentes de piedra Yuanmingyuan exquisitamente tallados, cimientos de columnas rotas, barandillas, torres de vigilancia y estatuas de piedra. En la pared de la sala, también hay un grabado en cobre del Salón Haiyan de Yuanmingyuan impreso en tela blanca. Desde arriba también se pueden identificar las posiciones originales de algunas de las esculturas de piedra. Esta sala de exposiciones se denomina "Sala de Exposiciones del Antiguo Palacio de Verano". Hay cerca de 500 pinturas chinas en el Museo Metropolitano de América.

El Freer Museum of Art de Washington es un museo dedicado al arte antiguo oriental. El museo tiene una gran colección de cerámicas chinas antiguas. Una de las cerámicas blancas de fama mundial de la dinastía Shang, tiene una calidad de cerámica exquisita y patrones exquisitos. China sólo conserva fragmentos de cerámica blanca de la dinastía Shang. Es el único barco completo que queda en el extranjero.

El Museo Freer cuenta con más de 65.438 0.200 pinturas chinas antiguas. Estados Unidos tiene más de 3.000 libros chinos antiguos raros y más de 2.000 árboles genealógicos.

Hay un plato de porcelana china en el Museo Marítimo de Salem. El origen de este precioso plato de porcelana china es el siguiente: a principios del siglo XIX, el "Friend of Salem" de Salem ocupaba el primer lugar entre todos los barcos americanos. Este barco, construido en 1815, era famoso por su rápida navegación a pesar de su pequeño tonelaje. Ha navegado hacia Guangzhou. Un artista estadounidense pintó una acuarela del barco. Alrededor de 1820, un pintor de porcelana de Guangzhou también pintó el barco en un plato de porcelana de 10 pulgadas de diámetro basándose en esta pintura de acuarela, con su nombre en inglés escrito en él. Tres barcos aparecieron vagamente en la distancia, aparentemente utilizando las técnicas de la pintura occidental. Técnicas de perspectiva. Actualmente, este plato de porcelana se ha convertido en un material precioso para el estudio de la navegación americana, el comercio del Lejano Oriente, la construcción naval y la pintura de los siglos XVIII y XIX.