Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo analizar películas - (3) Análisis de personajes de películasLos personajes de una película clásica de tres personajes son el núcleo de la creación y el trabajo cinematográfico. En cambio, para los directores de cine la creación de personajes es lo más importante. Nuestra comprensión de la literatura es que "la literatura es ciencia humana" y "el estilo son seres humanos". En comparación con otras formas de arte, la creación de películas también gira estrechamente en torno a la creación de personajes típicos en entornos típicos. Se puede considerar que los personajes de la película son el núcleo de la narrativa, el núcleo de los conflictos y la base del estilo de la película. En cuanto a los requisitos básicos de la película, esperamos que en una serie de escenas, eventos, acciones y diálogos, lo que veamos no sea gente común (actores específicos), sino personajes animados y distintivos. La situación general en las películas mundiales es que el público sólo prestará plena atención a la película si está interesado en los personajes (en realidad, los actores), la historia y el tema. La "persona" que entendemos es una persona natural y una persona social. Los "personajes" en las películas son "símbolos" y "personajes de ficción" en la estructura narrativa y dramática de la película, y son imágenes en pantalla interpretadas por actores (profesionales y no profesionales). En nuestro subconsciente se identifican alternativamente la persona-actor y el actor-rol. Cuando analizamos películas, debemos comprender las siguientes cuestiones al analizar los personajes: 1. Analice los roles desempeñados por N cosas en la película: los roles que entendemos en la película son a menudo los sentimientos integrales de los "roles" desempeñados por los actores en la película. Un personaje es a veces un concepto concreto y otras veces es un concepto abstracto. Los personajes de la película son el cuerpo principal de la narrativa; son los iniciadores y portadores de las tramas principales de la película, a veces, algunos personajes de la película no son particularmente útiles para la trama, sino que son solo un "símbolo" y un "símbolo". Lo que nuestra conciencia psicológica y nuestra ideología no pueden trascender es que nos resulta difícil separar la imagen de un "actor" de la imagen de un "personaje" en la película. A menudo hay tres modos de pensar: A: Los personajes de la película son los propios actores. b: Hay diez personajes en la película. c: Personajes de la película, uno a uno. 2. Análisis de la expresión de los personajes en la película: la expresión de los personajes en la película no es solo la narrativa general y la trama de la película, sino también los métodos específicos de interpretación y expresión, en lugar del número de escenas, líneas de diálogo y tomas. En términos generales, hay cuatro formas: 1) Apariencia de los personajes: la apariencia de los personajes de la película son las características importantes de la personalidad y la información visual importante de los personajes de la película. Durante el proceso de producción cinematográfica, se presta más atención al procesamiento de la ropa, el peinado y el maquillaje. Por ejemplo, Chaplin, una figura clásica de la era del cine mudo estadounidense, tiene una apariencia distintiva y características visuales vívidas en la película. Los personajes de la película no sólo deben encajar en la narrativa de la película, sino también tener características distintivas. 2) Expresión de la escena del personaje: En la interpretación de un determinado personaje de la película, en ocasiones se utilizan planos y escenas específicas para abordarlo. El propósito es aprovechar al máximo la escena en la lente para describir la psicología, la emoción y la actuación de los personajes. Incluso si un determinado personaje está representado en varias escenas, o muchos personajes están representados en diferentes escenas, aún es necesario describir la personalidad y la psicología del personaje. Por ejemplo, en "Mi mamá y mi papá", la narración y los personajes de "Mamá" cuando era joven se realizan mayoritariamente con primeros planos, primeros planos y tomas panorámicas alternativamente, mientras que la narración y los personajes de "Mamá" cuando es antiguo se realizan en su mayoría con tomas panorámicas. El estilo general de la película es básicamente este tratamiento convencional. 3) Expresión de los personajes: la narrativa de la mayoría de las películas y la forma en que se manejan los personajes en las escenas son cuidadosamente diseñadas por el director y los actores. Porque la forma y el estado del cuerpo del personaje no es solo para la narrativa, sino también para la escena, más para la configuración del personaje, e incluso para promover la trama de la película. Por ejemplo, en la película "Mi mamá y mi papá", la joven "mamá" siempre está en movimiento, de pie y corriendo en medio de los coloridos recuerdos del tiempo y el espacio en los pasajes realistas del tiempo y el espacio en blanco y negro, la vieja "mamá"; " tiene exactamente el enfoque opuesto: las expresiones corporales se procesan principalmente en formas estáticas y posturas sentadas. 4) Expresión de la posición de los personajes: La posición de los personajes en la composición de la fotografía cinematográfica tiene un significado especial en términos de estilo cinematográfico, efecto de imagen, creación de personajes, etc. En términos de la forma específica de procesamiento de imágenes, algunos caracteres se procesan en el medio de la imagen; algunos caracteres se procesan en la pantalla, la posición de algunos caracteres es simplemente irregular y estancada; Por ejemplo, el estilo general de la posición del personaje en la película "Tierra Amarilla" está centrado. El estilo general de las posiciones de los personajes en la Película 18 es el de trato de barrio. Estos dos métodos de procesamiento diferentes dan a la posición del personaje en la composición de la película un efecto de modelado distintivo. De hecho, se trata de una extensión de la narrativa, los medios y el estilo de la película. Analizar la expresión de los personajes desde una perspectiva macro debe ser una habilidad y un elemento al que el director concede gran importancia en el proceso de creación cinematográfica. A través de este análisis cuantitativo detallado, podemos comprender mejor el estilo, las imágenes, los efectos, las técnicas, la estructura y los métodos de dirección de la película. 3. Analizar las habilidades de ejecución de las acciones de N objetos: Los factores importantes que determinan las acciones de los personajes de la película son el entorno, los eventos y las regulaciones. Como director, las expresiones simples y las expresiones complejas de las acciones de los personajes producirán resultados diferentes en el estilo narrativo de la película. Entonces, la pregunta central es qué tipo de técnicas de cámara utiliza el director para reflejar y expresar las acciones de estos personajes. En este momento, las acciones de los personajes de la narrativa se convierten en el contenido, y las técnicas de procesamiento y expresión de la lente se convierten en la forma. Cuando analizamos las acciones de los personajes de la película, discutir la forma de existencia y el modo de acción de la acción en sí es sólo un aspecto de nuestro análisis de los personajes. Más importante aún, también es necesario analizar las técnicas (métodos) de lente específicas utilizadas en los planos y párrafos de la película para expresar las acciones de los personajes aquí y ahora.
Cómo analizar películas - (3) Análisis de personajes de películasLos personajes de una película clásica de tres personajes son el núcleo de la creación y el trabajo cinematográfico. En cambio, para los directores de cine la creación de personajes es lo más importante. Nuestra comprensión de la literatura es que "la literatura es ciencia humana" y "el estilo son seres humanos". En comparación con otras formas de arte, la creación de películas también gira estrechamente en torno a la creación de personajes típicos en entornos típicos. Se puede considerar que los personajes de la película son el núcleo de la narrativa, el núcleo de los conflictos y la base del estilo de la película. En cuanto a los requisitos básicos de la película, esperamos que en una serie de escenas, eventos, acciones y diálogos, lo que veamos no sea gente común (actores específicos), sino personajes animados y distintivos. La situación general en las películas mundiales es que el público sólo prestará plena atención a la película si está interesado en los personajes (en realidad, los actores), la historia y el tema. La "persona" que entendemos es una persona natural y una persona social. Los "personajes" en las películas son "símbolos" y "personajes de ficción" en la estructura narrativa y dramática de la película, y son imágenes en pantalla interpretadas por actores (profesionales y no profesionales). En nuestro subconsciente se identifican alternativamente la persona-actor y el actor-rol. Cuando analizamos películas, debemos comprender las siguientes cuestiones al analizar los personajes: 1. Analice los roles desempeñados por N cosas en la película: los roles que entendemos en la película son a menudo los sentimientos integrales de los "roles" desempeñados por los actores en la película. Un personaje es a veces un concepto concreto y otras veces es un concepto abstracto. Los personajes de la película son el cuerpo principal de la narrativa; son los iniciadores y portadores de las tramas principales de la película, a veces, algunos personajes de la película no son particularmente útiles para la trama, sino que son solo un "símbolo" y un "símbolo". Lo que nuestra conciencia psicológica y nuestra ideología no pueden trascender es que nos resulta difícil separar la imagen de un "actor" de la imagen de un "personaje" en la película. A menudo hay tres modos de pensar: A: Los personajes de la película son los propios actores. b: Hay diez personajes en la película. c: Personajes de la película, uno a uno. 2. Análisis de la expresión de los personajes en la película: la expresión de los personajes en la película no es solo la narrativa general y la trama de la película, sino también los métodos específicos de interpretación y expresión, en lugar del número de escenas, líneas de diálogo y tomas. En términos generales, hay cuatro formas: 1) Apariencia de los personajes: la apariencia de los personajes de la película son las características importantes de la personalidad y la información visual importante de los personajes de la película. Durante el proceso de producción cinematográfica, se presta más atención al procesamiento de la ropa, el peinado y el maquillaje. Por ejemplo, Chaplin, una figura clásica de la era del cine mudo estadounidense, tiene una apariencia distintiva y características visuales vívidas en la película. Los personajes de la película no sólo deben encajar en la narrativa de la película, sino también tener características distintivas. 2) Expresión de la escena del personaje: En la interpretación de un determinado personaje de la película, en ocasiones se utilizan planos y escenas específicas para abordarlo. El propósito es aprovechar al máximo la escena en la lente para describir la psicología, la emoción y la actuación de los personajes. Incluso si un determinado personaje está representado en varias escenas, o muchos personajes están representados en diferentes escenas, aún es necesario describir la personalidad y la psicología del personaje. Por ejemplo, en "Mi mamá y mi papá", la narración y los personajes de "Mamá" cuando era joven se realizan mayoritariamente con primeros planos, primeros planos y tomas panorámicas alternativamente, mientras que la narración y los personajes de "Mamá" cuando es antiguo se realizan en su mayoría con tomas panorámicas. El estilo general de la película es básicamente este tratamiento convencional. 3) Expresión de los personajes: la narrativa de la mayoría de las películas y la forma en que se manejan los personajes en las escenas son cuidadosamente diseñadas por el director y los actores. Porque la forma y el estado del cuerpo del personaje no es solo para la narrativa, sino también para la escena, más para la configuración del personaje, e incluso para promover la trama de la película. Por ejemplo, en la película "Mi mamá y mi papá", la joven "mamá" siempre está en movimiento, de pie y corriendo en medio de los coloridos recuerdos del tiempo y el espacio en los pasajes realistas del tiempo y el espacio en blanco y negro, la vieja "mamá"; " tiene exactamente el enfoque opuesto: las expresiones corporales se procesan principalmente en formas estáticas y posturas sentadas. 4) Expresión de la posición de los personajes: La posición de los personajes en la composición de la fotografía cinematográfica tiene un significado especial en términos de estilo cinematográfico, efecto de imagen, creación de personajes, etc. En términos de la forma específica de procesamiento de imágenes, algunos caracteres se procesan en el medio de la imagen; algunos caracteres se procesan en la pantalla, la posición de algunos caracteres es simplemente irregular y estancada; Por ejemplo, el estilo general de la posición del personaje en la película "Tierra Amarilla" está centrado. El estilo general de las posiciones de los personajes en la Película 18 es el de trato de barrio. Estos dos métodos de procesamiento diferentes dan a la posición del personaje en la composición de la película un efecto de modelado distintivo. De hecho, se trata de una extensión de la narrativa, los medios y el estilo de la película. Analizar la expresión de los personajes desde una perspectiva macro debe ser una habilidad y un elemento al que el director concede gran importancia en el proceso de creación cinematográfica. A través de este análisis cuantitativo detallado, podemos comprender mejor el estilo, las imágenes, los efectos, las técnicas, la estructura y los métodos de dirección de la película. 3. Analizar las habilidades de ejecución de las acciones de N objetos: Los factores importantes que determinan las acciones de los personajes de la película son el entorno, los eventos y las regulaciones. Como director, las expresiones simples y las expresiones complejas de las acciones de los personajes producirán resultados diferentes en el estilo narrativo de la película. Entonces, la pregunta central es qué tipo de técnicas de cámara utiliza el director para reflejar y expresar las acciones de estos personajes. En este momento, las acciones de los personajes de la narrativa se convierten en el contenido, y las técnicas de procesamiento y expresión de la lente se convierten en la forma. Cuando analizamos las acciones de los personajes de la película, discutir la forma de existencia y el modo de acción de la acción en sí es sólo un aspecto de nuestro análisis de los personajes. Más importante aún, también es necesario analizar las técnicas (métodos) de lente específicas utilizadas en los planos y párrafos de la película para expresar las acciones de los personajes aquí y ahora.
En la creación y el rodaje reales, los directores pueden utilizar diferentes tecnologías (métodos) de lentes para filmar y expresar diferentes acciones de los personajes, o pueden utilizar tecnologías (métodos) de lentes relativamente fijas para expresar la misma acción y diferentes acciones. Si se adopta este último método de procesamiento, se producirá un estilo especial en el procesamiento de técnicas (métodos) de tomas de acción de personajes de películas. Por ejemplo, la película "Tierra Amarilla" filmada por el director Chen Kaige utiliza una gran cantidad de tomas estáticas para completar la expresión de la imagen y utiliza una traducción extremadamente limitada para expresar las acciones y movimientos de algunos personajes para expresar el espacio de la escena. la película "Yellow Earth" filmada por el director Tsui Hark La película "New Dragon Inn" utiliza principalmente imágenes de lentes exageradas y distorsionadas para mostrar los primeros planos y las acciones de varios personajes. La mayoría de las subpelículas rodadas por el director John Woo hacen un amplio uso de técnicas de fotografía de alta velocidad (cámara lenta) en planos narrativos y planos de acción para mostrar la alienación de los movimientos de los personajes de la película, con un toque romántico y elegante. , y un sentido trascendente de la creación de personajes y la estética "violenta" de la película. 4. Análisis de la forma de la luz de la escena y los personajes en la lente: Según el análisis convencional de las películas, la forma de la luz de la escena y los personajes en la lente deben tener su diseño, independencia, distinción y significado relativos. La forma de la luz de los personajes no solo se ve afectada por la escena, el espacio, el entorno y la posición, dirección y naturaleza de la fuente de luz, sino también por el tema, el contenido, el estilo, la narrativa, la trama y el procesamiento del director de la película. . A veces, para crear la imagen de un personaje, se le da una forma de luz específica a un personaje de la película. Este efecto de iluminación especialmente diseñado existe mientras aparece el personaje. Por ejemplo, en la película "Raise the Red Lantern" dirigida por Zhang Yimou, la forma luminosa del personaje Master Chen es bastante prescriptiva, completamente retroiluminada, silueta y semi-silueta. Da vida a los personajes, aumenta su misterio y juega un papel muy importante en la narrativa de la película. A veces, para expresar la trama narrativa de la película, se le da un efecto de luz específico a un determinado personaje de la película, y este efecto de luz se llevará a donde quiera que vaya el personaje. En la película estadounidense "Apocalypse Now", la capitana Willa pasó por muchas dificultades y se adentró en la jungla para encontrar al coronel Kurtz. En la escena final de la película, los efectos de iluminación de la residencia en la jungla del coronel Kurtz son completamente subjetivos, con los personajes sólo iluminados a contraluz, lo que los hace parecer misteriosos y formales. A veces, la iluminación fotográfica se manipula exclusivamente según el estilo de toda la película, permitiendo que uno o varios personajes adopten una forma específica de iluminación. En la película "Ruan" filmada por el director Guan, se procesan personajes del tiempo y el espacio modernos (segmentos interpretados por actores) y se les da luz y silueta a los personajes asumidos. Es muy vívido, moderno y hermoso, superando la estética. de las primeras películas informativas. La atmósfera forma en forma de luz dos alternancias diferentes de tiempo y espacio.