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¿Cuáles son las opciones de transporte en el templo Dongting Xishan Baoshan?

Guía de transporte del Templo Zen Dongting Xishan·Baoshan: Puedes llegar a él en el autobús 91 en el lado oeste de la estación de tren de Suzhou, o también puedes llegar tomando el autobús 53 desde la estación de autobuses de Wuzhong.

Está ubicado en Baoshanwu, al noroeste de Linwudong. Según los registros históricos, el templo fue fundado a principios de las Dinastías del Sur. Originalmente se llamaba Templo Fuyuan y se construyó oficialmente en el segundo año de Liang Datong. (536). En el noveno año de la dinastía Yuan de la dinastía Tang, Li Zhi, el emperador Gaozong de la dinastía Tang, llamó al templo "Templo Xianqing" porque la Montaña Oeste está rodeada de agua, se le conoce comúnmente como Templo Baoshan y el Templo Baoshan; El templo es el templo más grande de la montaña. El emperador Suzong Li Heng de la dinastía Tang también lo llamó Templo Baoshan Shanwu, y el nombre todavía se usa hoy. Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing, el templo Baoshan fue conocido como un templo famoso en el sur del río Yangtze. Había muchos monjes eminentes y el templo también experimentó muchas subidas y bajadas. El Templo Baoshan fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Jiangsu en los primeros días de la liberación. El templo fue destruido durante la "Revolución Cultural" y la reconstrucción comenzó en 1995. Básicamente se completó en el otoño de 1999 y fue consagrado oficialmente. el 23 de octubre.

Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, el monje Shanxiao, abad del templo Baoshan, fue a Beijing para presidir las actividades del templo budista para el funeral de la concubina Dong E en respuesta al edicto imperial He. Fue apreciado por el emperador Shunzhi y recibió la pluma imperial "Reverencia al Buda", que se convirtió en un tesoro del templo. La estela "Respetando al Buda" en el Pabellón Real Mo en la montaña Shigong fue grabada por Zhen Linmo durante el período. Período Guangxu. Cuando estalló la Guerra Antijaponesa en 1937, para evitar que los invasores japoneses se apoderaran de más de 40 cajas de preciosos libros antiguos en la Biblioteca de Suzhou, fueron trasladadas al Pabellón de la Luna Llena del Templo Baoshan. El abad, el Maestro Wen. Da, no temía las dificultades y tardó ocho años en hacer finalmente disponibles las reliquias culturales. La preservación fue otorgada por el Gobierno Provincial de Jiangsu y el Departamento Provincial de Educación de la República de China. El Tripitaka en el templo es un volumen cuadrado grabado en madera procedente del período Wanli de la dinastía Ming. Se conoce como Colección Wanli, Colección Jiaxing y Colección Jingshan. Actualmente es el más completo y uno de los dos únicos volúmenes existentes. del país. Es muy precioso y ahora se conserva en el Museo de Nanjing.

El templo Baoshan tiene una larga historia y una gran escala. Se dice que en su apogeo había 1.048 habitaciones de monjes, que albergaban a miles de monjes. Al final de la dinastía Qing, los monjes estaban divididos en seis salas, de abajo hacia arriba: Sala Jingshan, Sala Nianhua, Sala Zen, Sala Dayun, Sala Oeste Inferior y Sala Oeste Superior, conocidas colectivamente como Bosque Zen Xianqing, de cual Dayun Hall es el templo principal. Además del Salón Shanmen, el Salón Tianwang, el Salón Daxiong y el Salón Dayun, los edificios del templo también incluyen el Pabellón Kongcui, el Pabellón Nengui, el Salón Zushi, el Pabellón Xiangzheng, el Patio de la Pagoda Ningxiang, la Sala de la Montaña Wen Sutra, etc. Muchos literatos de dinastías pasadas visitaron el templo Baoshan y dejaron muchos poemas, como Pi Rixiu, Lu Guimeng, Fan Chengda, Wang Chong, Shen Deqian, Ye Shengtao, Tian Han, Zhou Shojuan, etc. Desde finales de la dinastía Qing hasta principios de la liberación, los abades del templo Baoshan fueron Taixu, Daxiu, Wenda y Yungu. Originalmente había muchas inscripciones y coplas en el templo. La más famosa, además de la pluma imperial "Respetando al Buda", es la copla de Dayun Tang escrita por Yu Jue, un famoso maestro Shihu de finales de la dinastía Qing: "Allí. No hay muchos buenos sabores, arroz blanco, vegetales aromáticos y té amargo; escuché esto, pinos El sonido de los pájaros cantando en el viento y el sonido de los manantiales "Después de la destrucción del Templo Baoshan, muchos creyentes todavía iban al lugar para ofrecer incienso. Después de que el puente Taihu se abrió al tráfico en 1994, comenzaron los preparativos para la reconstrucción del templo Baoshan. En julio de 1995 se creó un grupo preparatorio para la restauración del templo Zen de Baoshan. Zhao Puchu, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Budista de China, inscribió el nombre del templo y la placa de la sala principal del templo Zen Baoshan. El 15 de octubre de 1995, el proyecto de restauración del Templo Baoshan comenzó oficialmente. El proyecto fue invertido por Xishan Town Tourism Development Service Company y diseñado y construido por Suzhou Xiangshan Ancient Construction Group Company. La primera fase del proyecto incluye principalmente el Salón Shanmen, el Salón del Rey Celestial, el Salón Principal, muros, algunas casas adjuntas, caminos, etc. La adquisición total de terreno es de 70 acres, con una inversión total de 10 millones de yuanes. En mayo de 1997 se completó el edificio principal de la primera fase del proyecto y se inició la construcción de la segunda fase del proyecto. La segunda fase del proyecto incluye principalmente estatuas de Buda, salas de ala, arcos, edificios de colección de sutras, Salón Dayun, Salón del Buda de Jade, Salón del Patriarca, Pabellón de la Estela Real, Campanario, Torre del Tambor, diversos electrodomésticos e instalaciones de apoyo, estacionamientos y carreteras. , etc. La inversión total también es de casi diez millones de yuanes. El 23 de octubre de 1999, el templo Baoshan celebró una ceremonia de consagración de la estatua de Buda. El maestro Guanche fue nombrado abad. Había más de 40 monjes en el templo. Después de la reconstrucción, hay un puente Xianghua frente a la puerta de la montaña del templo Zen Baoshan y un arroyo de montaña debajo. En medio de la puerta de la montaña está el monje Budai (la encarnación del Bodhisattva Maitreya). En el medio del Salón de los Reyes Celestiales está el verdadero cuerpo del Maitreya Bodhisattva Ajita, en la parte posterior está el Bodhisattva Wei Tuo y a ambos lados están los cuatro reyes celestiales.

En el medio del salón principal, hay Budas de la tercera generación, Sakyamuni en el medio, el Buda de la Medicina en el este y Amitabha en el oeste. Los asistentes de Sakyamuni a la izquierda y a la derecha son el Venerable Kaysapa y el Venerable Ananda; del Buda de la tercera generación está el Bodhisattva Guanyin de la Isla, el Niño Shancai, la Niña Dragón y veinte cielos en ambos lados son dieciocho Arhats, el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Samantabhadra. La Torre de la Colección Sutra (Pabellón Funyue) está ubicada detrás de la sala principal, y en el lado oeste está el Pabellón de la Estela Imperial. El Salón del Buda de Jade está ubicado en el lado suroeste del salón principal y alberga el mármol blanco Sakyamuni. El Salón del Patriarca está ubicado al sur del Salón del Buda de Jade y está dedicado al Patriarca Bodhidharma.