Introducción a Yang Yongzhi
Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin "Serie de obras maestras famosas de arte contemporáneo - Yang Yongzhi"
Portada de la revista ARTFACE de Shanghai Revista sobre artistas entrevista.
Entrevista exclusiva con la Estación de Televisión del Sur de China TVS-2 "Art Appreciation".
Pinturas de Yang Yongzhi
Arte contemporáneo chino
Colección China
El número 64 del China Securities Journal Xinhua News Agency Collection Investment Guide fue Seleccionado como "Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia" 2013.
2012 Exposición "La 17ª Feria de Arte de Guangzhou", Centro Internacional de Convenciones Baiyun de Guangzhou
2012 "Dancing Colors - Primera exposición conjunta de maestros profesionales de pintura al óleo de Zizaitang" Guangzhou Zizaitang
p >2012 "Exposición del muelle West Tacheng de Pearl River New Town" Ciudad nueva de Guangzhou Zhujiang
2065 438+02 "2065 438+02 Exposición conjunta de paisajes de pintura al óleo contemporánea china" RSD pintor al óleo profesional para tres personas exposición itinerante (nº ocho veces) Centro de Arte Huisheng de Shanghai.
2012 "Preacher" RSD exposición itinerante para tres personas del pintor al óleo profesional (séptima vez) Museo de Arte de la Montaña Elefante de Zhuhai
2012 "Exposición conjunta del pintor al óleo profesional del nuevo esteticismo de China" RSD professional Three Exposición itinerante de pintores al óleo de tres personas (sexta vez) Feria de Arte de Guangzhou Centro Internacional de Convenciones de Baiyun
2012 Exposición itinerante de tres personas de pintores al óleo profesionales de RSD "Perfecto, hermoso, puro" (quinta vez)
Espacio de Arte Contemporáneo de Guangzhou Huinengge
2011 "El regreso de Laozi" exposición de tres personas de pintores al óleo profesionales de RSD (la cuarta vez)
16 Feria de Arte de Guangzhou
2011 "El regreso de Laozi" Exposición itinerante de tres personas de pintores al óleo profesionales de RSD (la tercera vez) Ciudad nueva de Guangzhou Huijing
2011 "Ritmo y alma nacional" Exposición itinerante de tres personas de Pintores al óleo profesionales de RSD (la segunda vez) Art Guangdong Information Times
2011 Exposición itinerante "Diferentes situaciones" de tres pintores al óleo profesionales de RSD (la primera vez)
Espacio de arte contemporáneo Oasis de Dongguan
Exposición individual de la provincia de Taiwán 2010
La exposición individual de 2010 fue organizada por Guangzhou Houde.
En 2008, sus obras se exhibieron en la Exposición de Ayuda en Desastres de Guangdong Zhou Xiao.
En 2008, sus obras se exhibieron en la Exposición de Socorro en Desastres de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou.
Exposiciones invitadas de pintura abstracta china y americana en 2005 (los artistas participantes fueron Li Xiqi, Feng y Yang Yongzhi).
En 2004, sus obras fueron expuestas en el Monumento del Milenio de Pekín.
La obra fue expuesta en la exposición de pintura al óleo "A Lawsuit" celebrada en el Ayuntamiento de Hong Kong.
El contenido expresado en esta pintura se divide aproximadamente en dos partes: el cielo arriba y el agua abajo. La esfera presentada en el cuadro da el toque final al cuadro. Desde la esfera podemos ver todos los pensamientos y conceptos expresados en la pintura, y estos conceptos se reflejan en la pintura a través de técnicas abstractas o figurativas. El "hexagrama" pintado en la esfera expresa la idea central de la pintura. Veamos la concepción artística de esta pintura: el movimiento de los fenómenos celestes es exactamente opuesto al flujo de los ríos en la tierra. Este es exactamente el significado que expresan los hexagramas en la demanda: el hexagrama superior es el cielo y el inferior. El hexagrama es agua. Las aguas se separaron y los judíos tomaron direcciones opuestas y acudieron a los tribunales hoscos. Éste es un sello general de los litigios en el mundo.
El significado de esta pintura es: todo debe seguir las leyes del desarrollo natural y no puede violar el desarrollo normal de la naturaleza. Los infractores seguramente tendrán muchas consecuencias no deseadas. Esa es la teoría del litigio en el "Libro de los Cambios". Al mismo tiempo, también se recomienda que las personas no se enojen demasiado cuando las violan levemente. Deben ser buenos para ceder, en lugar de competir ciegamente, es decir, deben defender la idea de "no litigar" para resolver los rencores, detener las disputas, convertir la hostilidad en amistad y esperar sofocar las disputas. Incluso si hay una disputa, debe mediarse de la manera correcta. Sin litigio no hay nada. Si no hubiera nada, no habría culpa. ¡Sin desastre, sin suerte!
Interpretación de "Peel Off One"
La escena que se muestra en la imagen se divide en dos partes: la montaña de arriba y la tierra de abajo. La pelota en el medio juega el mismo papel que las pelotas en mis otras obras. Es decir, la "terquedad" que representa la esfera es la clave de oro para interpretar este cuadro. Si miras el "yao" dibujado por la esfera en el cuadro "Peeling One", puedes ver que este cuadro es la línea "peeling" en la línea 23 del "Libro de los cambios".
Contenido expresado en la imagen: erosión de rocas, erosión del suelo. La montaña que se está pelando debe estar adherida al suelo grueso, que es la imagen del hexagrama que "mira furtivamente". Un monarca de alto rango es como construir una casa. Debe consolidar sus raíces y cultivar sus talentos para traer la paz al mundo. Sólo sentando una base sólida podrá protegerse de la tormenta. La pintura reproduce el significado profundo del "Hexagrama" número 23 del "Libro de los Cambios": "Un caballero valora las noticias, llena el cielo y es bueno en el cielo". Es decir, incluso si algunas personas insignificantes de la sociedad se lo quitan tan locamente, el resultado sigue siendo la autodestrucción, que es la regla. Quitarse la ropa es un fenómeno inevitable con las leyes cambiantes, pero después de todo, no es la corriente principal, por muy inescrupuloso que seas, seguirás siendo castigado. La idea central reflejada en la pintura es también la idea central de "pelar" en la línea 23 del "Libro de los Cambios". Algunas personas observan algunos fenómenos de corrupción en la sociedad y piensan que esta sociedad es corrupta. Cuando ven que un funcionario es impuro, piensan que todos los funcionarios del mundo son impuros. Esto es unilateral y no logra ver el panorama general. El problema clave es que aún no hemos visto las novedades, los pros y los contras de esta ley de desarrollo natural. Dado que existe una ley, es inevitable que los villanos la eliminen, y es imposible eliminarla. Aunque lo esté desollando, parece una locura y dañino, pero no puede desollar a todo el país. Parecía que algunas partes se estaban pelando mucho, pero en general estaba bien y eventualmente sanaría. No es que el mundo entero lo haya desnudado, sino que él mismo se ha desnudado. Esta es la ley. Skywalker, Skywalker es el gran camino, sólo que el gran camino no teme ser arrancado.
La difamación sin sentido de Dios - Yang Yongzhi, un joven pintor al óleo que conozco
Texto: Chen Yiyi
La primavera pasada, la Conferencia Nacional de la CCPPCh se celebró en Dianbai Durante la reunión del comité En la mesa redonda, un hombre alto y delgado con un chal de pelo largo y una barba de dos trazos "Rindan" escuchaba en silencio a los demás en un rincón. Esta primavera, asistió a las "Dos Sesiones" a tiempo y se sentó tranquilamente en la última fila. Otros dicen que es de Dianbaimagang y que trabaja como pintor al óleo profesional en Guangzhou. Humildad y sencillez fue la primera impresión que me dio. Más tarde, en mayo, cuando algunos miembros del grupo cultural y deportivo del condado organizaron un viaje a Chongqing para visitar las Tres Gargantas, fueron sus "detalles", como no olvidar traer herramientas de pintura para dibujar el paisaje de las Tres Gargantas, y Para descubrir un maravilloso musgo en las raíces de la antigua muralla de la ciudad de Baidi, simplemente agáchese y tome un primer plano con una cámara. También me interesa el arte, así que comencé a prestarle atención a partir de ese momento...
La gran voz invisible del elefante
De hecho, Yang Yongzhi ya Se hizo un nombre en el círculo de la pintura de Guangdong. En palabras de Yin Dingbang, ex vicepresidente de la Asociación de Artistas de Guangdong y ex vicepresidente de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, "Yang Yongzhi es un joven artista chino de pintura al óleo abstracta en el nuevo siglo. De hecho, ¡no hay muchos!" personas en Guangdong que crean pinturas al óleo utilizando abstracción moderna y tinta tradicional. ¡Me temo que es el único que ha encontrado un nuevo camino en la pintura abstracta y ha logrado crear el "nuevo paisaje de la pintura china"! El RSD Southern Professional Oil Painting Group, que estaba inmerso en Guangzhou y Estados Unidos al mismo tiempo que Xiong Bin y Liu Nian, fue llamado "Pintura al óleo de nuevos estudios chinos" por el organizador en la Segunda Feria de Arte de Guangzhou a principios de mayo de 2012. , y se convirtió en el líder de esta feria de arte. Uno de los aspectos más destacados ha despertado el interés de muchos medios impresos. "Apreciación del arte de la estación de televisión del sur" fue calificada como "Pintura al óleo tres".
El 3 de junio de 2012 se celebró la séptima parada de la gira nacional de RSD Group en el Museo de Arte de la Montaña Elefante en Zhuhai. El autor finalmente tuvo la oportunidad de ver las creaciones de este legendario grupo. existe desde hace mucho tiempo. Las obras de Yang Yongzhi, Liu Nian y Xiong Bin tienen características artísticas y actividades artísticas y han recibido una amplia atención. ¡Especialmente en la espaciosa y oscura sala de exposiciones, el embriagador rojo suave, el azul oscuro, el amarillo frío y el blanco nítido de las pinturas al óleo de Yang Yongzhi son tan llamativos! Hermosas pinturas abstractas hacen que los invitados se detengan y miren durante mucho tiempo. Aprecio las ideas eclécticas e innovadoras de Yang Yongzhi. Se atrevió a integrar puntos de vista chinos y extranjeros antiguos y modernos, utilizar diversos medios tradicionales y modernos, explorar en la creación, innovar en la exploración, seguir un camino único y establecer gradualmente sus propios pensamientos artísticos. Sí, su creatividad puede parecer romántica y desinhibida, pero es inseparable de sus sólidas habilidades artísticas y su diligente creación. Precisamente porque viajó miles de kilómetros a lo largo de la antigua Ruta de la Seda de las Regiones Occidentales hasta la helada Tierra del Norte, pudo pintar como un dios, utilizando miles de kilómetros de color para restaurar la magnificencia del paisaje en las Regiones Occidentales y el Northland: ya sean montañas, cascadas, nubes flotantes sobre la capa de hielo o la tierra roja que se eleva, la luna fría y la laguna azul. Con la ayuda de materiales multimedia, puede transformar libremente los sorprendentes efectos de la pintura con tinta tradicional. Magia Las pinturas de paisajes de la dinastía Song son impresionantes.
Al explorar la pintura al óleo abstracta "Paisaje" de Yang Yongzhi, las pinturas de paisajes de Xu, otro maestro de la pintura china, siempre aparecen en mi mente.
El Sr. Xu, que es tan famoso por sus obras como por sus honores, no tiene paralelo en su familiaridad con los paisajes del sur. Después de años de arduo trabajo, las montañas, ríos, montañas, mares de humo y mares de nubes en sus obras son todos de diferentes colores, pero las vistas panorámicas son majestuosas y atronadoras en todas partes. Esto es sorprendentemente similar a Yang Yongzhi, un joven que también tiene mucha experiencia y escenas espectaculares. Lo único que cambia entre sí es el color y la única diferencia es la creatividad. Yang Yongzhi simplemente abstrajo el paisaje. Los elefantes son invisibles, son ruidosos y felices. Al caminar frente a las obras de Yang Yongzhi, nadie dudaría de su capacidad para controlar el color y su creatividad para captar el espacio estético.
Dile adiós al bullicio y escóndete en la naturaleza.
En temporada, el día después de la exposición RSD en Zhuhai, el autor y los editores de "West Coast Art", el Sr. Peng y el Sr. Huang, se apresuraron a viajar a Guangzhou para entrevistar a Yang Yongzhi. Casualmente, ese día un equipo de entrevistas de la estación de televisión Dianbai vino desde la ciudad natal de Dianbai.
Antes de venir, pensé que simplemente había elegido el antiguo y apartado cuartel del ejército como su estudio, pero sé que todos los que han estado en su lugar de trabajo quedan sorprendidos y asombrados. Resulta que él también vino para unirse a la diversión y vivió en la aldea de Zhouxiao, provincia de Henan, Guangzhou. Allí había casi 3.000 personas dedicadas a la pintura, incluidos muchos maestros y artesanos. Precisamente porque hay muchos libertinos en el mundo de la pintura de Zhou Xiaocun, su estudio a menudo está lleno de clientes, bebiendo té durante el día y bebiendo por la noche. De repente pasaron tres años mientras se cambiaba de gafas y le molestaba no poder calmarse para crear. En ese momento, un hombre de negocios llamado Li admiraba su talento y su pintura y le preguntó por qué estaba deprimido y perdido la cabeza. Contó toda la historia, diciendo que era raro tener tiempo para crear aquí y que había demasiados factores de interferencia externos, por lo que quería encontrar otro lugar. Li, el jefe de Dafang, dijo que había construido varias colinas cerca de Huadu y Conghua. Las montañas y los ríos allí son hermosos y es un buen lugar para vivir en reclusión y pintar. Los dos se llevaron bien de inmediato y fueron a ver la escena. Rodeado de colinas y densos bosques, ¡el paisaje es verdaderamente único! Debido a que hay una base de entrenamiento cercana utilizada por la Región Militar de Guangzhou durante todo el año, la única forma de subir a la montaña es a través del campamento militar, y hay soldados custodiando la puerta, por lo que la seguridad no es ningún problema. Con la ayuda de su jefe Li, comenzó a construir un cobertizo junto al lago, abrir terrenos baldíos para la agricultura y criar peces. Una vez vivió solo en "Nanniwan" en la montaña durante un año.
Hoy en día, Nanniwan, acompañada por Azhong, un hombre honesto con excelentes habilidades culinarias y de conducción, se ha ido transformando poco a poco en la villa "Guanxi Terrace". Recuerdo una frase en "Shishuo vino a ver a tus familiares". Aquí parecía ser donde estaba la conversación. Se dice que los grandes están escondidos en la corte, los del medio están escondidos en la ciudad y los pequeños están escondidos en la naturaleza. Aunque Yang Yongzhi se mantiene alejado de la bulliciosa ciudad y evita el mundo, su reputación no impide que las personas que lo aprecian lo visiten. El día de nuestra entrevista, además de otro medio de televisión, el propietario de un hotel llamado He de la ciudad de Sanshui vino a encargarle un cuadro grande. En el estudio también hay dos grandes óleos que fueron encargados por el presidente del grupo Haier con una gran suma de dinero. La otra parte dijo: Paga el cuadro y muéstralo aquí.
La residencia y el estudio de Yang Yongzhi están construidos en media pendiente a lo largo de la montaña. Debido a que el nacimiento del río Liuxi pasa por el pie de la montaña, tiene otro nombre: Guanxitai. Excepto la electricidad, todo lo demás es original y respetuoso con el medio ambiente. En la montaña solitaria y vacía, además de su asistente Zhong y su esposa, que ocasionalmente venían de visita desde Shenzhen, lo acompañaban un perro lobo alemán de "lomo negro" enviado por el ejército y un "perro de búsqueda y rescate" belga enviado. por la policía armada. Dos perros, uno negro y otro amarillo, cuatro gatitos, dos petirrojos y un grupo de gallinas, se puede llamar un "paraíso" para la gente moderna. Este tipo de sueño profundo es natural. Aunque no era julio, hacía mucho calor afuera y el viento abrasador soplaba en mi cara, pero no me sentía sofocado en su espacioso estudio. Dijo que la casa está rodeada de gruesos muros y el techo es de corteza, lo que tiene un buen aislamiento térmico. Si se utiliza aire acondicionado, será un enorme desperdicio del medio ambiente natural. De repente me di cuenta de que no había nada alrededor de la mesa de café tallada por grandes raíces de árboles desnudos. ¿De dónde viene el agua para el té y adónde va? Después de señalar el laberinto, podemos saber que el agua que se "envía directamente" a la tetera proviene de manantiales de montaña y entra a la habitación desde el subsuelo, y el té residual también se descarga directamente desde el subsuelo; esto es diferente de lo habitual. El método de recoger el agua de los cubos de agua mineral y hacer fluir el té sobrante a la mesa de café para su uso posterior es lo mismo cuando se transporta en un barril. ¡Su diseño de drenaje es tan inteligente! Una enredadera verde envuelve la mesa de café, haciendo que la mesa de café marrón esté llena de vida. La bella presentadora Amin tenía mucha curiosidad: "¿Es de plástico?" "
La gente disfruta de la brisa fresca y la luna brillante, pero no todos pueden disfrutarlas.
Todo en esta villa bellamente ajardinada es bastante sofisticado, encarna su estética y la hace inolvidable para cualquiera que haya estado allí. No subestimes este humilde estudio en la villa. Entre las personas que disfrutan escalando montañas, viendo creaciones, bebiendo té y charlando se encuentran oficiales y soldados, intelectuales y trabajadores de los medios de comunicación, grandes empresarios y empleados comunes, funcionarios y aldeanos cercanos. En estas charlas intencionales o no intencionales mientras tomaban té, a menudo capturaba las chispas de los intercambios y colisiones de ideas entre Yangchun Baixue y la gente de Xialiba, y las usaba apropiadamente para inspirar futuras creaciones.
¿Qué puede pedir una buena esposa y marido?
Le pregunté a Yang Yongzhi cómo surgió este trío. ¿Estas tres letras inglesas tienen otros significados? Dijo que R.S.D proviene de la primera letra de Pinyin, que representa el confucianismo, el budismo y el taoísmo en la cultura tradicional china. El motivo para formar una alianza de esta forma es promover la cultura tradicional, tomar la pintura al óleo como profesión y aprender las enseñanzas de los antiguos sabios y sabios, "establecer un corazón para el mundo, establecer un destino para la gente, llevar adelante el pasado y abrir el futuro, y crear paz para el mundo". Cuando se trata de combinación, es inevitable por accidente. Dijo que Xiong Bin era el cerebro de este grupo. Quería encontrar dos pintores al óleo con ideas afines y estilos creativos diferentes pero con un espíritu zen para formar una alianza de "Nuevos Estudios de Pintura al Óleo Chino". Cuando encontró a Yang Yongzhi, Yang lo rechazó por primera vez: "Acabo de mudarme de la aldea. Me temo que uniremos fuerzas para enterrar montones y escondernos aquí para meditar y hacer algunas creaciones. ¡Déjenme en paz!" Cuando la otra parte se acercó a él una y otra vez, demostró que esta combinación tenía ventajas y desventajas, y cuando no afectaría su creación, Cai Yang asintió y aceptó "salir".
Le pregunté: "Había una vez una montaña. Había un templo en la montaña, y había un viejo monje en el templo". Su esposa fue muy comprensiva y comprensiva, y a menudo llevaba a sus dos hijos a la montaña para verlo. Hablando de su esposa Shao, ella realmente merece ser una esposa virtuosa. Tanto él como su esposa son blancos. Cuando eran jóvenes, amaban el arte desde pequeños y eran compañeros de clase. Quizás la gente a la que le gusta el arte madure temprano. Han estado "arrastrando la mano" desde la secundaria. Después del examen de ingreso a la universidad, los dos amantes se separaron temporalmente. Yang Yongzhi fue a la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y Shao se matriculó en una especialización relacionada con el comercio electrónico en Maoming. Después de graduarse, Yang Yongzhi comenzó su carrera como pintor profesional, mientras que Shao fue a Shenzhen a trabajar en diseño y composición tipográfica por computadora, trabajando duro para ganar dinero para apoyar el sueño artístico de Yang Yongzhi. Después del matrimonio, Shao, que tenía buenas habilidades artísticas, cambió de carrera y abrió una galería, volviendo a lo que amaba hacer. Se abrió una galería relativamente grande en Dafen Village, Longgang. Dijo que su galería nunca vende las pinturas de su marido porque las pinturas de Yang Yongzhi son demasiado caras y cuestan cientos de miles. Sin embargo, las pinturas al óleo de su marido nunca han estado invendibles. A menudo, después de recibir el depósito durante medio año, las pinturas todavía no se lanzaban.
Le pregunté a Yang Yongzhi nuevamente, ¿por qué se arriesgó a pintar pinturas al óleo abstractas cuando era tan bueno en la pintura al óleo tradicional? Él respondió con sinceridad y verdad: Primero quería expresar sus pensamientos desenfrenados y pintar cosas tradicionales. Los objetos están casi fijos al paisaje y a las personas... y no cambian mucho. Sólo hay abstracción, sin un marco restrictivo; 2. Obras de arte abstractas, lo que significa que las personas benévolas tienen opiniones diferentes y las personas sabias tienen opiniones diferentes, para que los espectadores puedan ver sin darse cuenta. Además, he entrado en la etapa más madura del olvido de cosas.
Yang Yongzhi, quien finalmente ha salido de la difícil situación de la vida, tiene un mundo amplio y está en camino de participar en importantes exposiciones de arte y subastas celebradas por las autoridades pertinentes. Finalmente entendí por qué estaba obsesionado con la creación de pinturas al óleo abstractas y no se arrepentía de sus elecciones de vida: todo se debía a que detrás de un hombre exitoso había una mujer a la que realmente amaba. Con una buena esposa en casa, ¿qué más puede pedir un marido? Curiosamente, sus hijos, que cursan la escuela secundaria y la escuela primaria, también han heredado las cualidades artísticas de sus padres y han desarrollado un fuerte interés por la pintura. Dentro de unos años, ¿será esta familia Yang uno de los "Tres Héroes"? Es difícil de decir.
Esta es la impresión que me dio el inconformista Yang Yongzhi de adentro hacia afuera.