Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Apreciación de pinturas al óleo en la ceremonia de fundación de la República Popular China

Apreciación de pinturas al óleo en la ceremonia de fundación de la República Popular China

1. El óleo "Ceremonia de fundación de la República Popular China" es magnífico y festivo. Mao Zedong y otros líderes centrales brillan intensamente. Cielo azul y nubes blancas, viento soleado, plaza vacía, banderas rojas como un mar, la Puerta de Tiananmen es magnífica. En su rigurosa representación realista, el pintor se basó en las técnicas de expresión del arte popular y en la tradicional pincelada fina y colores intensos. El autor utiliza alfombras, pilares rojos, faroles rojos y banderas rojas para realzar el cielo azul, contribuyendo a la atmósfera festiva del festival.

En la descripción de las técnicas realistas, el pintor realizó tratamientos artísticos audaces, como la perspectiva, el procesamiento de luces y sombras, que no se ajustan estrictamente a los requisitos del boceto en las pinturas realistas occidentales. Otro ejemplo es la disposición; de los personajes de la imagen. A excepción del Presidente Mao, que está de lado cerca del centro, los demás líderes están en el tercio izquierdo de la imagen, mientras que la gente en la plaza está en el derecho.

Según las reglas generales de composición, un diseño con un gran espacio entre izquierda y derecha está desequilibrado, pero puede resaltar mejor el ambiente festivo. Con el telón de fondo de cálidos faroles rojos, pilares rojos y alfombras rojas, la vigorosa figura del presidente Mao Zedong está en el centro de la imagen, que también encarna el núcleo del liderazgo de toda China, resonando con miles de personas en la distancia. * Orgulloso de abrir una nueva página en la historia de China.

El pintor mostró la audacia y elegancia de un gran país en la composición, el colorido, el tratamiento de los personajes y otras escenas. Para otro ejemplo, según las reglas normales, debería haber un pilar rojo en el frente derecho; del presidente Mao, pero fue removido. Si se quita, el espacio entre los dos pilares centrales de la Torre de la Puerta de Tiananmen también se ampliará considerablemente, lo que está lejos de la estructura real del edificio. Por lo tanto, utilizó la perspectiva artística para crear tal composición, ¡todo para expresar el brillo y la apertura de la Plaza de Tiananmen y la grandeza de las escenas masivas!

El hecho de que los líderes nacionales se encuentren en una atmósfera tan grandiosa muestra que "¡el pueblo chino * * * y el país se han establecido! ¡El pueblo chino se ha puesto de pie desde entonces!", declara solemnemente.

Por motivos de seguridad, Dong consultó a varios arquitectos. Liang Sicheng comentó: "Hay una columna en el lado derecho de la imagen que no ha sido dibujada... Este es un gran error en arquitectura. pero en pintura Es un gran éxito en el arte, "Todos estos están destinados a satisfacer y fortalecer las necesidades del tema y la imagen general y, al mismo tiempo, también son adecuados para el gusto estético de la gran cantidad de chinos. lectores, haciendo así la obra más decorativa y lírica."

En esta pintura, el artista se esfuerza por adaptar las técnicas occidentales de pintura al óleo a los estándares estéticos de nuestra nación, especialmente en el procesamiento del color, enfatizando la simplicidad y el fuerte contraste de colores. La alfombra roja, los faroles rojos, los pilares rojos y el mar con banderas rojas a lo lejos forman un tono contrastante con el cielo azul y los árboles verdes, haciendo que la imagen sea cálida y vivaz el contraste entre los crisantemos dorados y el cielo azul y blanco; nubes. No solo resalta la fresca temporada de otoño, sino que también hace eco de las puntas amarillas de las lámparas, realzando la lujosa y hermosa atmósfera de celebración.

El pintor Ai Zhongxin hizo una vez el siguiente análisis: "Desde la composición hasta la combinación de colores, desde los personajes hasta las escenas, su estilo es suficiente para reflejar el estilo de un gran país. El tratamiento que Dong da al personaje principal en el En el lado izquierdo de la "Mitad pequeña", no solo es audaz, sino que, lo que es más importante, comprende la imagen general de la composición. Los colores de la Ceremonia de Fundación son fáciles de entender. Parecen simples, pero el rojo, el azul y el dorado. (borlas, crisantemos) están dispuestos deliberadamente para representar un día soleado. Una escena solemne y cálida del día "

"La ceremonia de fundación" encarna una verdad profunda: el arte no es una copia inmutable de la vida. y la verdad del arte no es la verdad de la vida. La forma de expresión artística está determinada por las necesidades del sujeto.

La ceremonia fundacional siempre ha sido considerada "el testimonio artístico de la fundación de la República de China". Está profundamente arraigado en los corazones del pueblo y encarna los sentimientos patrióticos de generaciones de constructores de la Nueva China.

2. "La Ceremonia de Fundación" es una famosa pintura al óleo realizada por el pintor chino Dong en 1953. Representa el momento en que el Partido Comunista de China y Mao Zedong leyeron la proclamación del Gobierno Popular Central en la Puerta de Tiananmen el 0 de junio de 1949, proclamando la fundación de la República Popular China. Es una de las obras maestras más famosas de Dong.

Durante la Revolución Cultural, por razones políticas, la pintura original fue lamentablemente revisada dos veces, destruyendo la autenticidad del arte. En junio de 2011, para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Partido, el original. La pintura al óleo se abrió al público por primera vez. Esta obra está recogida en el Museo Nacional de China.

En febrero de 2014, se publicó el primer boceto de la Ceremonia de Fundación y se exhibirá en la "Pintura al óleo de estilo chino - Exposición conmemorativa del nacimiento del centenario de Dong" el 8 de octubre de 2015.

El óleo "Ceremonia de fundación" representa la gran ocasión de la Ceremonia del Día Nacional de Tiananmen desde junio de 2018 hasta el 1 de octubre de 2009, el año en que se fundó la República Popular China.

El escenario era grandioso y festivo, y Mao Zedong y otros líderes centrales estaban radiantes y prominentes. Cielo azul y nubes blancas, viento soleado, plaza vacía, banderas rojas como un mar, la Puerta de Tiananmen resplandece.

En su rigurosa representación realista, el pintor se basó en las técnicas de expresión del arte popular y en la tradicional pincelada fina y colores pesados. El autor utiliza alfombras, pilares rojos, faroles rojos y banderas rojas para realzar el cielo azul, contribuyendo a la atmósfera festiva del festival.

En la descripción de las técnicas realistas, el pintor realizó tratamientos artísticos audaces, como la perspectiva, el procesamiento de luces y sombras, que no se ajustan estrictamente a los requisitos del boceto en las pinturas realistas occidentales. el lado derecho de la imagen. Todo esto tiene como objetivo adaptarse y fortalecer el tema y las necesidades generales de la imagen, y también para adaptarse al gusto estético de los lectores chinos.

Cabe mencionar también que estas obras tienen un alto contenido decorativo y lírico. Algunos críticos creen que se trata de "una pintura histórica a gran escala con significado decorativo".

"Información ampliada Ceremonia de fundación" es una pintura al óleo del pintor chino Dong. La obra original está recogida en el Museo Nacional de China y una réplica de la Ceremonia de Fundación se exhibe en el Museo Nacional de China. Esta obra representa el momento de junio de 1949 + 1 de octubre, cuando Mao Zedong leyó la proclamación del Gobierno Popular Central desde la Puerta de Tiananmen, anunciando la fundación de la República Popular China.

El óleo original de la Ceremonia de Fundación fue creado en 1953. El boceto de la Ceremonia de Fundación apareció por primera vez en el Museo de la Academia Central de Bellas Artes de Beijing en 2014 y 12.

La pintura al óleo de la ceremonia de fundación (vertical: 405 cm; horizontal: 230 cm) representa la gran celebración de la fundación de la República Popular China celebrada en la Plaza de Tiananmen desde junio de 1949 hasta el 1 de octubre. Mao Zedong leyó la proclamación del Gobierno Popular Central en la Puerta de Tiananmen, declarando la fundación de la República Popular China. El escenario es grandioso y el ambiente festivo es cálido.

En ese momento, había 11 líderes chinos: el presidente del Gobierno Popular Central, Mao Zedong; los primeros ministros del Consejo de Estado, Zhu De, Soong Ching Ling, Li Jing, Zhang Lan, y los viceprimeros ministros Gao Gang; Jing, Guo Moruo; y el Secretario General del Gobierno Popular Central, Lin.

La pintura al óleo de Dong "La Ceremonia de Fundación" fue influenciada por el comportamiento nacional chino y expresó la inconsciencia política de una nación. Como clásico rojo, esta pintura es la memoria colectiva de un partido político, un país y una nación. Es la imaginación visual inconsciente de la política roja. No es en absoluto el susurro visual personal del pintor Dong.

Como pintor individual, Dong no se atrevió a asumir que esta obra fuera su propia obra original.

"La Ceremonia de Fundación" está llena de las aspiraciones heroicas del pueblo chino cuando nació la Nueva China, así como de la práctica consciente de explorar la nacionalización de la pintura al óleo. Esta pintura al óleo es la memoria colectiva de la inconsciencia política de la generación anterior de pintores literatos chinos. Debido a que la creación de esta pintura fue un acto nacional en el mundo del arte chino en ese momento, debe ser un clásico rojo en sí mismo. La Ceremonia de Fundación de la República Popular China es un lenguaje pictórico nacional.

Los artistas no son políticos, y los artistas no deberían convertirse en políticos. Los artistas deberían proteger su identidad puramente profesional. Sin embargo, la obsesión inconsciente de los artistas por la política, así como su pasión incontrolable y su paranoia, a menudo hacen que sus posiciones parezcan extremadamente vanguardistas.

Los artistas, considerando su infantilismo, pueden convertirse en abanderados inconscientes y portavoces de la política de una época, invencibles con una pasión artística irracional.

La segunda versión del óleo de la ceremonia de fundación fue grabada como sello conmemorativo en el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China en 1959. "La Ceremonia de Fundación" es una obra que expresa importantes temas históricos revolucionarios y es una obra maestra del siglo que celebra la fundación de la Nueva China y ha atraído la atención de la gente desde su nacimiento. Después de su publicación, el "Diario del Pueblo" publicó el óleo "La ceremonia de fundación" en un lugar importante de la portada.

La Editorial Popular de Bellas Artes imprimió inmediatamente pinturas para adultos y diversas imágenes artísticas y las distribuyó en grandes cantidades, con una tirada de más de 654,38 millones de copias, que se incluyeron en los libros de texto de las escuelas primarias y secundarias en ese momento. tiempo. "La Ceremonia de Fundación" es una pintura histórica revolucionaria que conoció a las masas poco después de la fundación de la Nueva China y obtuvo un gran reconocimiento.

La novela de Dong "Oil Painting" fue cuidadosamente diseñada por artistas y se convirtió en la obra maestra más importante y más famosa de su vida, lo que le valió reputación internacional. Desde la publicación de "La Ceremonia de Fundación", esta pintura al óleo llena de elegancia china ha abierto el primer capítulo en la historia del arte de la Nueva China.

Materiales de referencia:

Ceremonia de fundación-Enciclopedia Baidu