¿Qué significa serpentear?
Especialidad de Hequ:
La especialidad del condado de Hequ son los frutos rojos del mar.
En un lugar pequeño como Hequ, se encuentra el mejor manjar de carpa cruciana del mundo que No se puede igualar en ningún lugar del río Amarillo: carpa de piedra del río Amarillo. Esta rara carpa se encuentra en el desfiladero de Tianqiao, en el suroeste del meandro del río. Arriba y abajo de Xu Li, hay rápidos y aguas tranquilas, y hay diferentes tipos de peces, que siempre han sido tributos reales. La carpa piedra tiene ojos rojos, escamas doradas y una línea roja en el lomo. La carne es blanca y pesada, y es famosa por su delicioso sabor. Sólo se puede pescar cuando el río se descongela cada año, por eso se le llama el "pez que habla". Varios órdenes de magnitud menos, convirtiéndose en líder entre las carpas. Los ricos comerciantes que habían comido banquetes de carpa cruciana en Zhengzhou y Jinan suspiraron después de probar la carpa cruciana: las delicias del río Amarillo son tan buenas como la música.
Los pétalos de albaricoque son uno de los alimentos tradicionales del condado de Hequ. Según la investigación, los pétalos de albaricoque se elaboraban en la dinastía Tang. En la zona de Hequ, casi todos los pueblos cultivan albaricoqueros. Los pétalos de albaricoque se procesan a partir de almendras y se dice que se ofrecían como tributo.
Bandeja de cuencos de trigo sarraceno La bandeja de cuencos de trigo sarraceno es una especialidad de Hako. Pelar el trigo sarraceno y convertirlo en tortas. Remojar el bizcocho en agua el día anterior, rellenarlo hasta formar una pasta con los puños, tamizarlo, servirlo en un bol y cocinar al vapor, revolverlo una vez con los palillos en el medio y el bol y el plato estarán cocidos. Después de enfriar en un lugar fresco, prepare una sopa con vinagre, jengibre, semillas de sésamo, chile en polvo, ajo picado y aceite de sésamo y viértala.
La papilla de arroz agrio Shanxi Hequ es un refrigerio especial de Hequ. Puede estimular el apetito, fortalecer el bazo, el cuidado y la belleza de la piel, y tiene un sabor excelente.
El arroz ácido Hequ tiene una larga historia. Según los registros del condado de Hequ, se dice que durante la dinastía Song del Norte, los soldados Liao invadían a menudo. Una vez, la gente estaba lavando arroz para prepararlo para cocinar. De repente, los soldados de Liao atacaron, dejando el arroz glutinoso todavía empapado en el agua y huyendo. Unos días más tarde, los soldados regresaron a casa y descubrieron que el arroz glutinoso remojado en agua se había fermentado y se había agriado. Si quisieran tirarlo, lo cocinarían y se lo comerían. Sorprendentemente, este tipo de arroz agrio concentra la esencia, con una dureza de color amarillo brillante, un sabor picante extraño, un sabor agrio y delicioso, y un color, aroma y sabor completos. Desde entonces, el arroz agrio ha quedado registrado en la historia de la cultura alimentaria tradicional de Hequ y se ha transmitido de generación en generación y continúa hasta el día de hoy.
La papilla agria es un desayuno imprescindible para la gente de Hequ durante todo el año. Por la mañana, ponga en la olla el arroz glutinoso (una especialidad de Hequ) que se ha cocinado durante la noche en la tina de arroz, cocine por un tiempo y devuelva la sopa de arroz cocida a la tina de arroz como parte de la siguiente tina de arroz. Si este ciclo continúa, la sopa mejorará cada vez más y será más fragante. Para cocinar gachas agrias, preste atención al calor, lo que se llama "acelerar el fuego y disminuir la velocidad de las gachas, aumentar el fuego para cocinar las gachas". Encienda el fuego a fuego lento (ajuste el fuego en la tapa de la estufa kang, el calor será más alto si la tapa está apretada y el fuego será más bajo si abre la tapa) y revuelva constantemente en la olla. En unos diez minutos, la papilla agria estará lista y podrás comerla después de doblarla ligeramente. Después de trabajar en el campo, comer un plato de gachas agrias o beber un plato de sopa de arroz agrio, no tendrás hambre ni sed durante todo un día, tu energía se duplicará y no te sentirás cansado ni somnoliento. Toda la familia se sienta junta y come "gachas agrias" por la mañana, "arroz agrio" al mediodía y "gachas agrias" por la noche. Se ha convertido en una parte indispensable de la vida del pueblo Hequ. Comerlo con encurtidos es un delicioso desayuno para la gente de Hequ. Un "tarro de arroz" y un tarro de verduras encurtidas son dos utensilios indispensables para el pueblo Hequ.
La canción popular hequ dice: "Tú eres el amor en el corazón de mi hermano por el ñame, las gachas agrias y las verduras picantes". "Si no tienes sed después de beber sopa de arroz agrio, será difícil vivir sin extrañar a tu hermana".
Mimi Mimi es un producto local de Hequ, y todavía ocupa un lugar único y superior. posición entre los cereales de Hequ. Xiaomi no elige el terreno y no necesita agua ni fertilizantes. "Siempre que se recojan plántulas de mijo, se puede obtener la mitad de la cosecha. Por eso, el arroz glutinoso se ha convertido en el alimento básico tradicional del pueblo hequ, que ha sufrido nueve sequías durante diez años. El arroz se puede convertir en gachas, arroz de pescado, o molido en harina para hacer wowotou y "puestos de pintura". "Las "pinturas de pie" siempre han sido un alimento fijo para el pueblo Hequ durante el Festival Qingming, lo que demuestra lo extraordinaria que es Mimi. Durante el Festival de Primavera, cada hogar tiene que preparar una olla de arroz glutinoso cada dos años, con la esperanza de tener más el año próximo. Mimi asume una misión tan sagrada, que inevitablemente añade un poco de misterio. Según las mediciones, el arroz glutinoso contiene azúcar, proteína bruta, fósforo, calcio y 18 tipos de aminoácidos. Tiene el mayor contenido de proteína bruta entre los cereales. Mimi también se puede preparar con arroz agrio. El arroz agrio contiene bacterias del ácido láctico, que tienen la función de producir fluidos corporales y calmar la sed, digerir los alimentos y fortalecer el estómago, enfriar y purgar el fuego, y tiene un sabor excelente.
Introducción a las atracciones de Hequ Hequ se encuentra en la zona fronteriza de Shanxi durante el Período de Primavera y Otoño. Perteneció a Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes y a Taiyuan durante las Dinastías Han y Tang. Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, Liu Chong de la Dinastía Han del Norte estableció la ciudad de Xiongyong, que pertenecía a Lanzhou.
En el séptimo año de la fundación del país, Song Taiping estableció el ejército de Huoshan, en el cuarto año de la dinastía Ping, se estableció el condado de Huoshan y en el primer año de Jin Zhenyuan, se estableció el condado de Hequ. En el año 22 de Dading, fue ascendido a Estado Volcán y luego rebautizado como Zhou Qi. Ming Hongwu entró en Dezhou en el séptimo año, en el condado de Hequ en el decimocuarto y en la prefectura de Taiyuan en el sexto y decimocuarto. En el segundo año del reinado de Yongzheng de la dinastía Qing, quedó bajo la jurisdicción de Baoli Dezhou, y en el tercer año de la República de China, fue devuelto a Yanmen Road. Fue abandonado en el año 16 de la República de China y pertenecía directamente a la provincia de Shanxi. Hequ es una famosa ciudad cultural que integra las maravillas naturales del río Amarillo y las maravillas culturales del río Amarillo. A lo largo de la línea occidental del río Amarillo, de norte a sur, hay muchas maravillas.
Templo Chaohai El Templo Chaohai está ubicado a una milla al sureste de la antigua sede del condado, también conocido como Templo Chaohai. Tiene la reputación de "Pequeña montaña Wutai en el noroeste de Shanxi" y fue catalogada como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales en 1986. El templo fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620 d.C.). Fue construido en la dinastía Ming y restaurado en la dinastía Qing. Escondidas en lo profundo de la ladera de la montaña, hay altas montañas en el norte y un gran río en el sur. Manantiales claros fluyen suavemente y el patio está sombreado por vegetación. Este es un resort budista. Con una superficie de más de 20 acres, hay 12 patios y decenas de pabellones. El diseño general está construido sobre la montaña, con el Salón del Buda Maitreya, el Salón Guanyin y el Salón Sutra como eje central. Al este se encuentran el Patio Mozi, el Patio Bodhi y el Patio de la Pagoda de las Nueve Piedras. Al oeste se encuentran el Patio Shifang, el Patio Abad y el Jardín Oeste. El templo tiene pabellones, vigas talladas y edificios pintados, y coplas grabadas con ideas maravillosas. Tiene un gran valor para el arte arquitectónico y el arte cultural. La feria del templo se celebra el octavo día del primer mes lunar. El templo está ubicado fuera de la puerta oeste del condado de Hequ, también conocido como templo Wang Yu. Construido en el año 16 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, hay un antiguo escenario junto al río Amarillo. Cada año, el 15 de julio del calendario lunar, se celebra un Festival de los Faroles del Río a gran escala. En ese momento, los monjes cantan, tocan tambores y tocan, y por la noche utilizan botes de madera recién decorados para colocar 360 linternas en el río. El paisaje es muy espectacular y atrae a innumerables residentes de la frontera Qin, Jin y Mongolia. Las ferias del templo se llevan a cabo el día 15 del primer mes lunar y el día 15 del séptimo mes lunar. El templo Xiangshan está ubicado en la aldea Xinjiaping, ciudad de Louziying. Hay un templo antiguo llamado Templo Xiangshan en la ladera sur de la montaña del pueblo. Hay tres salones del rey celestial orientados al norte y al sur del templo. Se dice que el edificio pertenece a la dinastía Ming y ha sido reparado en Chenghua, Yongzheng, Guangxu y la República de China. La feria del templo se lleva a cabo el octavo día del cuarto mes lunar.
El templo Baota está ubicado en la aldea Chengta, municipio de Lugu. La restauración finalizó el 18 de julio de 2009. El 20 de julio, más de 10 maestros de la Montaña Wutai, incluido el Maestro Miao Ru (secretario general adjunto de la Asociación Budista) enviados por la Asociación Budista de la Montaña Wutai, celebraron una ceremonia de consagración de tres días para todas las estatuas de Buda. El Salón Guanyin del templo está compuesto por el Bodhisattva Manjusri, el Bodhisattva Guanyin, el Templo Guandi, el Templo Caishen, el Templo Tutu y el Templo Kiln. La arquitectura es magnífica.
Especialmente la celebración del cumpleaños del dios del horno el día 18 del duodécimo mes lunar es muy espectacular y merece una visita.
(Del 18 al 21 de julio de 2009, hubo fuertes lluvias en la región noroeste y fuertes lluvias en el condado de Hequ, pero siguió lloviendo en la mañana de la ceremonia de apertura. A las 12 del mediodía, La ceremonia de inauguración comenzó a nublarse, los presentes de repente sintieron que el clima se había vuelto más brillante, la lluvia paró, salió el sol y pudimos ver que llovía en los pueblos de los alrededores a lo lejos)
Templo Daiyue El Templo Daiyue está ubicado en Daiyue, Bizhen Temple Village y fue construido en el duodécimo año de Jin Tianhui (1134). El cuerpo principal del templo pertenece al taoísmo y estaba dedicado al emperador Huang de Dongyue Tianqi. Sin embargo, también hay dioses budistas y dioses populares, y el confucianismo, el taoísmo y el budismo están integrados en uno. El día veintiocho del tercer mes lunar se celebrará una feria en el templo. La cueva de poesía budista de Shijing y el templo budista de Shijing están ubicados en el acantilado del río Amarillo, a 25 kilómetros al noreste del condado. Los pisos superior e inferior están conectados por caminos de tablones y puentes de madera. Al pie del acantilado está el río Amarillo, rugiendo por todo el suelo; en la cima están Sakyamuni, el Bodhisattva Ksitigarbha, los Cuatro Reyes Celestiales y el Inmortal de Ocho Hoyos. El caso es un nicho budista en las nubes, pacífico y tranquilo. Las ferias del templo se llevan a cabo el octavo día del primer mes lunar y el decimonoveno día del segundo mes lunar. El Templo Confuciano está ubicado al norte de la Segunda Calle Jiuqiao, en la ciudad de Wenbi (el sitio original del templo ahora se encuentra dentro del Banco Industrial y Comercial de China). Construidos en el año 48 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing y en el año 22 del reinado de Daoguang, hay más templos dedicados a santuarios, celebridades y sabios locales. Es la cultura de templos más grande del condado. Templos confucianos de Tongzhi, Guangxu, Xuantong y la República de China: el Salón Dacheng está a la derecha, Confucio es el santo. Dong Pei: Restaura al Santo Hijo y dile al Santo Hijo que piense en el Santo Hijo. Xipei: Vive en San Zengzi, vive en San Mencio. El templo Niangniang, la única isla habitada en el río Amarillo, está ubicado en la playa de Niangniang y fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming. En los últimos años, ha sido renovado y ampliado hasta convertirse en el "Salón de Notre Dame" para consagrar la estatua de la madre del emperador Wen de la dinastía Han. La feria del templo se lleva a cabo el quinto día del quinto mes lunar. El Templo Sanguan está ubicado en el Templo Sanguan, en la ciudad de Xun, también conocido como Templo Sanyuan. Los tres funcionarios, es decir, los funcionarios celestiales de Shangyuan, Yipin y Jiuqi, protegen al emperador Wei Zi en la dinastía Yuan, los funcionarios de primer, segundo y séptimo grado, el emperador que perdona los pecados de Qingxu en el siguiente Yuan; Dinastía, los funcionarios del tercer y quinto qi y agua: el emperador Sheldon Yin. Niangniangtan Niangniangtan se encuentra en el curso medio del río Amarillo, a 7,5 kilómetros al noreste del condado. Hay árboles imponentes en la isla. Está lleno de frutas y es el hogar de más de 30 familias del Río Amarillo. Según la leyenda, el emperador Wen de la dinastía Han y su madre, la emperatriz Bo, fueron acusados falsamente de ser degradados aquí y se hicieron pasar por la "Playa de la Emperatriz".
Haciendo eco de esto hay otra pequeña isla no muy lejos río arriba: Prince Beach. Arriba se construyó un templo para adorar al río Amarillo. La dinastía Ming pereció. En los últimos años, los azulejos de la dinastía Wei del Norte desenterrados en Taizitan tienen escritas las palabras "Larga vida a la riqueza".
Torre Zhuangyuan Torre Zhuangyuan (también conocida como Torre Wenbi): el condado de Hequ, como muchos condados cercanos al río Amarillo, tiene costumbres populares simples y una arquitectura primitiva. Cada día, el sonido del río Amarillo acompaña a los habitantes del pequeño pueblo a dormir profundamente. El edificio emblemático del condado es la Torre Zhuangyuan ubicada en Dadunliang, al este de la ciudad. Fue construido durante el período Qianlong de la dinastía Qing. La pagoda fue originalmente un objeto sagrado budista a partir de la dinastía Ming, su función ha sufrido cambios fundamentales, desde el entierro original de huesos (reliquias) de Buda hasta un edificio que embellece el paisaje, equilibra el transporte y prospera las reliquias culturales. Esto es cierto para las Torres Gemelas Taiyuan, y lo mismo ocurre con la Torre Hequ No. 1. La Champion Tower tiene 31 metros de altura y parece el corral gigante de los campeones. Elevándose hacia el cielo. La larga sombra de la Pagoda Zhuangyuan en el río Amarillo cuando sale el sol. Cruzando el río Amarillo, se puede llegar directamente a la aldea de Dakou en Mongolia Interior en el lado opuesto del río Amarillo. Casualmente, hay una piedra enorme en la entrada del pueblo, que parece una gran piedra de entintar. Entonces, cada vez que sale el sol, la sombra gigante de Shanxi Zhuangyuanlang quiere absorber la esencia de la piedra de entintar gigante de Mongolia y comenzar a escribir otro capítulo maravilloso del río Amarillo. La Pagoda Zhuangyuan es tan realista, con naturaleza y espíritu. Junto con la floreciente tendencia de Hequ de escribir, recuperar registros antiguos y realizar exámenes, la gente de Hequ ha ganado repetidamente el título de erudito número uno. Además, el río Amarillo Jiuqu ha dado origen a otra generación de talentosos artistas folclóricos.
La legendaria Torre de Campeones se utilizó para equilibrar el tráfico. A principios de la dinastía Qing, Hequ era muy pobre. La canción popular decía: "Hequ protege a Dezhou y no cosecha durante diez o nueve años. Los hombres salen y las mujeres recogen hierbas amargas para darse la vuelta". Los funcionarios del condado invitaron a la familia de Kan Yu. Según la leyenda, este caballero recorrió calles y callejones sinuosos, pero no pudo llegar al grano. Al atardecer, pisé la presa del río. De repente vi un dragón negro en el lado opuesto, mirándolo con impaciencia, chupando la esencia del meandro. Por otro lado, la aldea de Dakou en Mongolia Interior está situada en la boca de una larga zanja con forma de dragón negro. El relieve es extraño, como la boca ensangrentada de un dragón negro. Los animales duermen tan profundamente, ¿cómo puede la ciudad de Hequ recolectar dinero y ganar dinero? El magistrado del condado y el escudero decidieron construir una torre en lo alto de la ciudad para matar al demonio. La Champion Tower de 31 metros de altura pronto se elevó hacia el cielo. El reflejo de las vigas, como una larga cuerda atada a un dragón negro, cruza el río Amarillo y cae sobre la cabeza del monstruo, reteniendo a los espíritus malignos. Casualmente, la ciudad de Hequ construyó el edificio Zhuangyuan durante el período Qianlong. Prosperó al año siguiente y se convirtió en el único muelle terrestre y acuático para los comerciantes de Shanxi que viajaban de sur a norte. La caravana de camellos estaba cargada con artículos de piel de Asia Central, Xinjiang y Mongolia Interior, por lo que se dirigió a las Llanuras Centrales. La caravana estaba cargada con fino té de seda del sur y se dirigió al noroeste. En la pequeña ciudad del condado de Hequ, los comerciantes suelen reunirse y los almacenes están llenos.
Edita aquí las fiestas tradicionales de Hequ. Desde el Festival de Primavera hasta la víspera de Año Nuevo, hay 27 festivales folclóricos grandes y pequeños a lo largo del año.
(1) En la víspera de Año Nuevo, que es el día 29 o 30 del duodécimo mes lunar del Festival de Primavera, las coplas y los dioses de la puerta cocinan las comidas del año siguiente, sirven vino y platos, y adoran a los antepasados. y los dioses a menudo adoraban en la casa. Durante la noche fea, jóvenes y mayores visten ropa nueva y abren la puerta con un cañón. Los hombres envían dragones de fuego. Hay un altar en el centro del patio. El altar está cubierto con una falda de tela roja con estampados de dragones, viento y tigres, y en las dos esquinas del frente se cuelgan largas piezas hechas de fino papel amarillo. Los "tres sacrificios", las "ofrendas", los incensarios y las velas están listos, y los padres irán al norte para adorar a los dioses y antepasados, quemar incienso, quemar mesas, hervir agua y servir té. Cinco tazones de platos vegetarianos (tofu salteado, rábano amarillo rallado salteado envuelto en harina blanca, ñame salteado, frijoles salteados, rodajas de calabaza salteadas) se colocaron sobre la mesa como tributo al dios de tierra, felicidad, riqueza y longevidad. Después de la ofrenda se elabora carbón de vinagre: una persona sostiene una cazuela con carbón y la otra sostiene una botella de vinagre. Cada vez que iba a una casa echaba un poco de vinagre sobre el carbón, y era llamado el Dios del Vinagre y del Carbón. Cuenta la leyenda que Jiang Ziya, el dios de la generación, se olvidó de sí mismo cuando fue deificado y tuvo que convertirse en el dios del vinagre y el carbón. Sin embargo, los dioses quedaron asombrados y se plantaron frente al vinagre y el carbón. Después de hacer vinagre y carbón, llegó Jiang Ziya y los dioses se atrevieron a sentarse y adorar. Cuando se estaba calmando, una andanada ensordecedora de cañones de sésamo fue disparada desde la distancia. Ya amanecía después de que se conectó la llamada, y luego había gente entregando dinero y agua en el patio, todos disfrazados de mendicidad. También hay generaciones más jóvenes en casa saludando el Año Nuevo, y algunas personas van a un templo cercano para quemar incienso y hacer reverencias con lámparas de incienso. Lo siguiente es el desayuno, fideos vegetarianos de frijoles largos, panqueques fritos para el almuerzo y sopa de verduras en polvo vegetariana para el té de la noche. Antes de comer, debes disparar un arma para adorar a los dioses. Después del desayuno conviene saludar al Dios de Occidente, a lo que también se le llama "salir". La ubicación del Dios Bienvenido cambia cada año. Cuando llegas al lugar predeterminado, debes disparar, quemar incienso y hacer reverencias para orar por buena suerte en el año. Cuando regreses, deberás recoger un poco de leña y ponerla en la estufa como símbolo de riqueza. En Nochevieja, toda la familia no duerme, lo que se llama "Nian Nian". Habla en voz baja, tómate las cosas con calma, no derrames agua al suelo, no digas palabras desafortunadas, no dejes que los niños lloren, no dejes que los perros muerdan, no dejes que los gatos maullen, no apagues la luz. luces en casa y en el patio, no las apagues. Fuego en la estufa, no enciendas cuencos en los aleros y paredes. En la víspera de Año Nuevo, se colocaron ciruelas ácidas en el tanque de agua y se guisó Atractylodes en la habitación.
Los niños y adultos llevaban atractylodes, dátiles rojos y ajos bajo el brazo, y los niños llevaban pistolas pequeñas y monedas de bronce al hombro. Los abuelos, las madres y los padres deben darles a sus hijos dinero de la suerte para mantener la energía positiva y reprimir los espíritus malignos. Durante el parto, toda la familia come bolas de masa, que sirven para "llevar oro y lingotes".
(2) Después del segundo día del primer mes lunar, familiares y vecinos se invitan unos a otros a beber, lo que se llama "Vino de Año Nuevo". También se llama "comer con amigos" y beber con amigos. La brisa primaveral se calma, los matrimonios se reparan y el concepto de cortesía está en el campo. Los ancianos, los débiles, las mujeres y los niños se sumergieron en las felicitaciones de Año Nuevo, los banquetes y la diversión. Una hija casada regresará a la casa de sus padres para saludar el Año Nuevo y se mudará a vivir allí el segundo y tercer día del año siguiente. Antes de regresar a casa de mis padres, me gustaría felicitar el Año Nuevo a mis suegros y a mis tíos. Los funcionarios, la nobleza y las personas famosas y prestigiosas deben dejar tarjetas de presentación para felicitar el Año Nuevo, mientras que los empresarios usan papel rojo para felicitar el Año Nuevo. Estas tarjetas de visita y pegatinas también se regalan a familiares, amigos, viejos amigos, etc. que viven fuera de la ciudad. El escenario para las felicitaciones de Año Nuevo también es muy particular: hay de 4 a 6 platillos de té, 1 platillo de té y 1 jarra de vino en la mesa o mesa Kang. Después de irse, invite a todos a charlar mientras comen en la mesa del comedor y felicítense unos a otros para cerrar la brecha y buscar cooperación en el nuevo año.
(3) El quinto día de mayo se llama "Powu". Al amanecer, se barre el polvo y la suciedad de la habitación y se los envía al callejón, donde se quema y explota incienso. A veces se le llama "enviar a los pobres si hay un corte de papel en forma de". mujer, se dice que "envía a la pobre esposa". En este día, comer varios platos de tres tipos de carne ofrecidos a los dioses se llama "romper el plato". Las tiendas y talleres anunciarán el despido de los subordinados insatisfechos después de comerse el "plato roto". No atiendas a nadie ese día, no salgas, ten cuidado.
(4) El séptimo día del séptimo mes lunar se llama "Qi Ying", también llamado Xiaonian. Ese día el tiempo era sombrío y la población estaba en paz. Excepto que no se conecta con los dioses, es más o menos la misma que durante el Año Nuevo chino, con una varita de incienso por la mañana y por la tarde, y tres reverencias por la mañana y por la noche.
(5) El octavo día del primer mes, cuando todas las estrellas están a la vista, a las 10 de la noche, se encienden luces y velas para ofrecer sacrificios a las estrellas. Cada hogar tiene una mesa kang con el Bagua de los Cinco Elementos y siete linternas para pasteles, que simbolizan la Osa Mayor. Toda la familia se inclina ante Beidou en orden, de joven a viejo, una cabeza por cada edad y luego una cabeza por el cielo, la tierra, el padre y la madre.
(6) El Festival de los Faroles cae el decimoquinto día del primer mes lunar, también conocido como Festival Shangyuan y Festival de los Faroles. Tres días antes y después, se encienden linternas en las calles, se amontonan dragones de fuego en la puerta y se dan bendiciones a los funcionarios del cielo, la tierra y el agua. Esto se llama la "Reunión de la Victoria de los Tres Yuanes". Los gongs y los tambores son ruidosos, y la gente canta y baila en la ciudad, cantando canciones de Fengyang, se insertan cientos de linternas y se organizan en una matriz, y la gente observa las linternas deambular entre ellas, lo que se llama un viaje de giro de linternas; . En todos los hogares se cuelgan faroles, incluidos faroles de sandía, faroles de col, faroles octogonales, faroles de gasa roja, etc., que son coloridos. Las mujeres del boudoir también salían a la calle a mirar las luces. Incluso hay niños que salen a las calles llevando linternas, montando pequeños caballos de bambú y llevando cascabeles de cobre. En el escenario de la calle Da Zha, hay que cantar para Huo Dexingjun durante tres días cada año para evitar un incendio. Hay mucho tráfico en las calles. Hay linternas de dragones aquí, bordados de leones rodantes allá, pabellones, pilotes, botes terrestres, carros, drama de danza del monje cabezona Liu Cui, dos niñas tirando de una rueda, yangko, duetos, artes marciales, etc. Después de que cae la noche, se encienden los dragones de fuego, las linternas se encienden intensamente y se lanzan varios fuegos artificiales uno tras otro, especialmente los fuegos artificiales, que son hermosos y espectaculares.
(7) Tiancang y Lao Tiancang El día 20 del primer mes lunar es Tiancang, y el día 25 es Lao Tiancang. Por la noche, la gente cocina pasteles y enciende linternas en el patio de la casa. Adora a la estrella Tiancang y desea una buena cosecha ese año.
(8) El 2 de febrero, segundo día de febrero, se llama "el dragón levanta la cabeza". Antes de levantarse por la mañana, acostarse debajo de la colcha y comerse una serpiente se llama "morder la cabeza de la serpiente". ". Comer fideos al mediodía se llama "Fideos Julongtou". Por la tarde, llevé la olla de hierro al manantial para buscar agua. El agua fluyó hasta casa y lo llamaron el "dragón de la suerte". Por la noche, el patio está rodeado de polvo de dragón de fuego, lo que se llama "recinto". En este día, también vamos a Xiloukou para encender las luces y visitar para protegernos de los desastres y buscar buena suerte.
(9) El tercer día de marzo del año pasado, cada hogar plantó un sauce en la puerta. Hombres, mujeres, viejos y jóvenes, todos vestidos con trajes festivos, fueron a visitar la ciudad, subiendo desde el Pabellón Ártico, recorriendo la ciudad y luego bajando desde el Pabellón Ártico. Luego visite el Templo del Dios de la Ciudad, queme incienso y vea una obra de teatro para protegerse de los desastres y los espíritus malignos.
(10) Comida fría El día antes de Qingming es comida fría, prepara comida y vino para ir a las tumbas y quemar papel moneda. Después del festival, disfrute de una comida entre los aficionados locales. Hoy en día, para hacer pasteles se utiliza harina de mijo, lo que se llama "amarillo para untar". Los aldeanos juegan en los columpios. Los albaricoques empiezan a florecer y brotan los brotes de hierba. En el Festival de Qingming, los familiares se regalan pescado y fideos al vapor. El mismo día, el dios de la ciudad fue llevado a la "Lonely Soul Beach", donde los familiares del difunto enterrado tuvieron que quemar billetes.
(11) El 25 de marzo, cumpleaños del Rey de la Medicina Shennong, el Templo del Rey de la Medicina China en la ciudad cantó durante tres días. Todos los hogares médicos deben ofrecer una ofrenda, un plato vegetariano o dos platos de refrigerios en el templo. Él es Shennong, así como diez médicos famosos como Hua Tuo, Bian Que, Zhang Zhongjing, Wang Shuhe y Sun Enmiao.
(12) El 28 de marzo, se celebró la reunión de Tianqi en el templo de la prisión de Daiyu, a diez millas de la sede del condado. Después de tres días de cantos, los peregrinos se reunieron en el templo y el sonido de los cañones continuó. Los comerciantes de la ciudad instalaban puestos para vender sus productos en el mercado. Las figuras de arcilla más vendidas están hechas de arcilla y papel maché, pintadas con colores, son baratas y las personas que asisten a la conferencia las comprarán como recuerdo. Este entendimiento es orar por la longevidad, eliminar desastres y evitar enfermedades.
El 8 de abril es el Día del Lavado de Buda. Cada hogar envía incienso y velas al Templo de la Emperatriz, por lo que también se le llama Feria del Templo de la Emperatriz. La emperatriz se refiere a "darle un hijo a la emperatriz". También está el "Hermano Dou" en el templo. En este día, las mujeres jóvenes acuden al templo en grupos. Qi le rogó a la reina que le diera un hijo lo antes posible sin tener hijos, y le rogó al "hermano Dou", que tenía hijos, que dejara que el niño se recuperara de la viruela lo antes posible. Daban limosna, ofrecían platos vegetarianos, comían "suegros" y algunos incluso robaban el "barro" de los niños en brazos de la reina. Algunas personas regalaron sombreros de papel y ropa al "Hermano Po" para orar por bendiciones.
El 14 de abril es el Festival Chunyang, que significa Lu Dongbin, uno de los Ocho Inmortales.
Ese día, hubo una reunión en la Torre del Tambor y tres días de canto. Los que asistieron a la reunión pidieron una señal y adivinación frente a la estatua de Lu Zu para mostrarles la salida, y el monje les confesó y se sentó allí durante una hora.
(15) El Festival del Barco Dragón conmemora a Qu Yuan el quinto día de mayo. Todas las familias comen bolas de masa de arroz y beben vino de rejalgar. Lo usan en la frente, las manos y los pies de sus hijos, les atan hilos de cinco colores en las muñecas y usan hierbas para untarles el cuerpo con Atractylodes y ajo. Cuelga hojas de artemisa y gallos de papel en la puerta, báñate en agua hervida con hojas de artemisa de vainilla y dibuja cruces en el marco de la puerta con vino de rejalgar. También escribió coplas enmarcadas en amarillo: "El sol saldrá al mediodía del 5 de mayo y el mundo será bendecido". "El rejalgar es como una medicina para ahuyentar todas las enfermedades, y las hojas de artemisa son como espadas para matar a miles de demonios". ". La funda se utiliza para expulsar los malos espíritus y evitar insectos venenosos, pudiendo también retrasar enfermedades. Buen chico, el Sr. Bai me dio un regalo.
(16) Se dice que el 13 de mayo es el día de afilado de Guan Yunchang y lloverá. De hecho, la gente suele ir al templo Guandi para ver obras de teatro bajo el sol abrasador.
(17) En la mañana del 25 de mayo, adoramos al Dios Dragón en casa. Mata cerdos y ovejas, divide la carne, invita a familiares y amigos y compártela. Después de medio año de arduo trabajo, los agricultores comenzaron a comer carne. (18)6 de junio.
Cantando para los tres funcionarios del cielo, la tierra y el agua en Nangetuo, presentado en la calle Xige.
(19) El 24 de junio, el antiguo templo del dragón en Baigouying representó óperas para rezar para que el Rey Dragón tuviera buen tiempo. En años de sequía severa, las ovejas deben ser "llevadas al sacrificio"; las ovejas deben ser llevadas al altar santo y se debe rociar agua sobre las ovejas. Cuando las ovejas tiemblan, el agua caerá al suelo. El Rey Dragón acepta regalos si llueve todos los días; de lo contrario, no aceptará regalos. Si la sequía continúa, debemos orar por la lluvia.
(20) El segundo día de julio, hay una reunión celebrada por el Dios del Río. Los barqueros que transportan carbón por el río recaudan fondos para cantarle al Dios del Río durante tres días.
(21) Festival del Medio Otoño Festival del Medio Otoño (15 de julio). Se dice que Sui Ma sólo come niños. En cambio, la gente tomaba los fideos como figuras humanas, por lo que los familiares se pagaban entre sí cuando los regalaban durante el Festival del Medio Otoño el 15 de julio, y la relación permanece sin cambios hasta el día de hoy.
Esa fue la segunda vez que el dios de la ciudad japonesa se convirtió en monje, y todos los hogares visitaban la tumba para ofrecer sacrificios. Durante el Festival del Medio Otoño, el Templo Sanguan en la ciudad organizó a familias comunes y comerciantes del comercio fluvial para recaudar fondos para cantar en el templo del río durante tres días. Por la noche, colocaron linternas de barcos en el río Amarillo, que eran coloridas. y hermosa.
En la actualidad, este festival es un gran festival en Hequ. Ahora, además de cantar en el Templo del Río y colocar 365 faroles de río, también hay un espectáculo de fuegos artificiales en el centro del río.
(22) El 15 de agosto, el Festival del Medio Otoño, cada hogar procesa pasteles de luna; los familiares se los envían entre sí, y la cantidad depende de la distancia entre familiares y amigos. Por la noche se ofrece y disfruta la luna. Se colocan pasteles de luna y frutas sobre la mesa del patio, se quema incienso, se hacen reverencias y se enciende la mesa. Xiang es un tipo especial de incienso lunar, que se convierte en el carácter "长生" o "interminable". Se puede quemar desde la noche hasta el mediodía del día siguiente. La tienda es aún más solemne a la vista de la luna. Es necesario construir un cobertizo colorido para Chang'e y preparar un "dormitorio" en la luna.
(23) Escalar montañas, hacer vino de crisantemo y comer pasteles de grasa en el Doble Noveno Festival son los sonidos de la ropa en la luna, el sonido de los yunques y las majas, las respuestas de los callejones vecinos, los bordados. de agujas e hilos, y el sonido de las lámparas de trabajo nocturno.
(24) El 1 de octubre, el dios de la ciudad salió de la casa al tercer día, y cada familia fue a las tumbas para adorar a sus antepasados.
(25) Los miembros de la familia adoran en secuencia en el solsticio de invierno, lo que se llama "Adoración de Invierno". Se centran principalmente en la comida y el entretenimiento, complementados con sopa de cordero y dátiles rojos, así como con las sobras del cordero. amigos y licor.
(26) En Laba se come gachas rojas al amanecer, que están hechas de arroz blando y frijoles Jiang; se llaman gachas de Laba hechas de dátiles rojos; No sé lo que significa poner cubitos de hielo sobre el estiércol y verter fideos de sopa de frijoles rojos en la puerta y en ambos lados de la casa la séptima noche.
(Veintisiete) El día veintitrés del duodécimo mes lunar, adora al Dios de la Cocina y sacrifica vino confitado.
Por la noche, el Dios de la Cocina envió un regalo al cielo, sobornó su boca con caramelo, dijo algunas palabras amables frente al Emperador de Jade y le trajo buena suerte. Por eso, el pareado frente a la puerta del chef es "Cosas buenas caen del cielo, buena suerte cuando regreses al palacio". Después del día 23, no es necesario elegir una fecha para viajar y casarse, porque todas las cosas. Los dioses y diosas han regresado al palacio y nadie pregunta. La gente también se está preparando activamente para recibir el nuevo año.
Edita esta sección de la canción popular de Hequ, hermano Errentai, ve al oeste, realmente no puedo quedarme con mi hermana pequeña;
Toma la mano de mi hermano y envíalo al puerta.
Hermano, vete para el oeste, hermanita, tengo noticias de que tengo que irme;
Hay que tomar el cruce principal al caminar, hay más gente para relevar. tus preocupaciones.
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Una canción "Go West" canta la amargura de los niños del río Amarillo; una canción "Go West" subvierte la fuerza férrea del mundo. hombres de hierro; una canción "Go West" "Go West" les permite a todos saber que hay una ciudad antigua llamada He Meander en el recodo del río Amarillo. Se puede decir que el arte de la canción popular de Hequ es único en Shanxi. La forma de expresión más común es el "escenario de dos personas". Alguna vez fue feo, pero también era bueno para cantar y bailar, vigoroso y animado, y era profundamente amado por la gente de Shanxi, Shaanxi y Mongolia Interior. Hay más de 100 obras en "Duo Ren Taiwan". Los más famosos incluyen caminar por la salida oeste, visitar pacientes, colgar luces rojas, jugar con dinero, plantar árboles frutales, recolectar carbono, etc. La mayoría de estas canciones famosas elogian principalmente la vida amorosa de los niños del río Amarillo y tienen fuertes características locales y costumbres del río Amarillo. "La feria del templo de la montaña estuvo llena de agua durante todo el día y los dos cantantes de ópera cantaron hasta muy tarde". Las generaciones futuras hablan de la prosperidad de la antigua ciudad de Hequ y de las continuas buenas obras. (Nota desde Taiyuan Road: consulte la sección Óperas famosas de Shanxi de este sitio web para "Ir a la salida oeste" y el escenario para dos personas)
Bai Pu, el gran dramaturgo de la dinastía Yuan, Es una figura representativa de la próspera historia del drama Hequ. Bai Pu, nombre de cortesía Renfu, nació en 1226 y murió en 1312. Nació en Yi (Hequ, Shanxi). Como uno de los cuatro grandes maestros de la Ópera Yuan. La mayoría de sus obras se basan en historias de amor que expresan las alegrías y tristezas de hombres y mujeres, como "Dead Marriage", "Moonlight Night in Qiantang Dream" de Su Xiaoxiao, "Autumn Night Rain" de la dinastía Tang, "Immediately Go to" de Pei. el Muro", etc. Muchas de estas obras maestras siguen siendo elementos perdurables en el escenario del teatro.
Paseando por el condado de Hequ, tenía muchas ganas de encontrar algunas reliquias culturales sobre el gran dramaturgo Bai Pu. Aunque existen registros muy claros en la historia, no hay rastros hasta el momento. Justo cuando me invadía la melancolía, la radio de repente me recordó al animado dúo. En ese momento, finalmente entendí que la gente de Hequ había integrado la esencia cultural del Sr. Bai Pu en esa insaciable canción popular. Realmente habían heredado y ampliado sus ideas espiritualmente. A partir de esto, pensé en un fenómeno extraño en la actualidad: para aprovechar el efecto de las celebridades y atraer turistas, algunos condados de Shanxi continúan aprovechando la oportunidad para arrastrar a celebridades históricas muertas hace mucho tiempo para que se conviertan en sabios locales y construyan templos y monumentos. , y nunca difundir su espíritu. Desde este punto de vista, la gente sencilla de Hequ es mucho más noble e inteligente que ellos. Un dúo conmovedor recuerda inmediatamente a Bai Pu, el primer gran dramaturgo de la historia en crear "Butterfly Lovers". Heredados de una fuente a otra, la cultura y el arte de Hemei son como el río Amarillo, lleno de alma y de flujo interminable.
El patrimonio cultural inmaterial "Hequ Folk Song" declarado por el condado de Hequ, provincia de Shanxi en 2006, fue seleccionado en el primer lote de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial, con 33 números de categoría de proyectos de música folclórica.
Editar esta sección División administrativa de Hequ El condado de Hequ tiene una superficie total de 1.327 kilómetros cuadrados. La población total es 654,38+400.000 (2004).
El Gobierno Popular del Condado está ubicado en la ciudad de Wenbi. Código postal: 036500. Código: 140930. Código de área: 0350.