Buscando clásicos europeos y americanos
01. Orgullo y prejuicio?8?5
Obra maestra clásica
"Orgullo y prejuicio" es una obra maestra de la famosa novelista realista británica Austen. Los temas de sus obras son limitados y básicamente describen las historias de amor de la clase en la que vive. Sin embargo, observó con atención y escribió con delicadeza. Describió vívida y profundamente muchos aspectos de la vida en esa época, que era distintivamente contemporánea.
Sus obras aclaran la ética del amor y el matrimonio, reflejan verdaderamente muchas de las características más esenciales de la naturaleza humana y son muy realistas. William 6?1 Leon Phelps dijo una vez: "Austen es uno de los artistas literarios más importantes del mundo, y Orgullo y prejuicio es su obra maestra". "Orgullo y prejuicio" ha sido amado por generaciones de lectores y amado por los críticos. Es tan valorado por la crítica que merece ser un tesoro en el tesoro de la literatura mundial.
Elizabeth - la "hija" de Austen
Elizabeth es el personaje más entrañable de "Orgullo y prejuicio". Aunque no es tan hermosa como Joan, sus ojos otoñales también son bastante encantadores. Es ingeniosa, enérgica, valiente, previsora, buena analizando problemas y también de carácter rebelde. Utiliza su inteligencia y su estado mental superior para desafiar a la sociedad de clase alta que la desprecia.
A Austin le gusta especialmente este personaje. Cuando se publicó la novela, le escribió a su hermana Cassandra: "Debo admitir que Elizabeth es un personaje muy adorable desde el comienzo de los libros. No sé cómo puedo tolerar a los lectores a quienes no les agrada Elizabeth con orgullo". llamó a Isabel su "querida hija".
Humor sencillo y sátira punzante
Austen puede escribir "cosas cotidianas" con un fuerte atractivo artístico y es famoso por crear personajes vívidos. Se le da bien utilizar la comedia y la sátira para reflejar la vida social real. Después de terminar el primer borrador, siempre se lo leía primero a su familia, lo que a menudo hacía reír a sus sobrinas. Un día, Cassandra, la hermana de Austin, también lo escuchó y se rió tanto que le rogó a Jane que dejara de hacerlo rápidamente, para que no le doliera el estómago al reírse.
Estilo del autor
Austin (1775-1817) nació en la casa de una rectoría en Shamrock, Hampshire, al sur de Inglaterra. Comenzó a escribir a los 16 años sólo para entretener a su familia. "Orgullo y prejuicio", "Mansfield Park", "Emma", "Northanger Abbey", "Persuasión", etc. Los dos últimos se publicaron con su nombre real por primera vez después de su muerte, con una biografía de la autora, para que la gente conociera su sencilla experiencia de vida.
Estas obras a menudo utilizan técnicas de comedia humorística, toman como tema el amor y el matrimonio de hombres y mujeres jóvenes, escriben algunas historias ordinarias y nos describen las escenas de la vida rural en los primeros días de la sociedad burguesa. cuando las fuerzas conservadoras feudales todavía eran testarudas. La actitud de escritura de Austin es muy rigurosa y escribe sobre personas y cosas con gran cuidado y meticulosidad. Ella misma dijo: "Utilicé una pluma tan fina para pintar sobre un trozo de marfil de cinco centímetros de ancho..." La valoración que hace de su trabajo es adecuada.
Cedric Gibbons (1895-1960), que ganó el Premio al Mejor Arte en Blanco y Negro por “Orgullo y prejuicio” en 1940, fue un artista muy destacado en Estados Unidos. En sus primeros años trabajó como asistente de Edison. De 1918 a 1924 trabajó para la Goldwyn Film Company. Después de 1924 trabajó en MGM.
02. ¿Sangre y lágrimas en la estrella solitaria?8?5
Obra maestra clásica
"Sangre y lágrimas en la estrella solitaria" es una de las obras de Dickens. obras representativas más maduras.
La novela cuenta la historia de la desilusión de un joven. El dinero transformó a Pip de un aprendiz pobre a un joven maestro rico, y también le hizo adquirir los malos hábitos de la clase alta, desviándose de su naturaleza simple original de gente trabajadora. Sin dinero, Pip regresó a su ciudad natal con las manos vacías y recuperó su humanidad. A su manera, Dickens abordó el tema universal del camino de la vida de los jóvenes en la literatura del siglo XIX, destacando la exposición del efecto corrosivo del dinero.
Estilo de autor
Charlie Dickens (1812-1870) fue el novelista británico más destacado del siglo XIX. Nació el 7 de febrero de 1812, en el seno de una familia pequeñoburguesa en Portsmouth, sur de Inglaterra.
Comenzó a dedicarse a la creación literaria en 1832 y escribió sucesivamente óperas, comedias, ensayos, novelas y cuentos, siendo las novelas las de mayor éxito. "Oliver Twist" es la obra representativa de este período, además de "The Pickwick Papers".
El periodo de 1842 a 1848 fue el periodo de maduración de sus creaciones. Durante este período, visitó Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia para viajes e inspecciones. Sus obras incluyen una colección de cuentos cortos y medianos "Christmas Stories" y una novela "Dong Bei and Sons". De 1849 a 1870 fue un período de brillantes logros para la creación de Dickens. Todas sus importantes obras maestras fueron escritas durante este período. Escribió sucesivamente novelas como "David Copperfield", "Bleak House", "Hard Times", "A Tale of Two Cities", "Lone Star Blood and Tears", etc. Estas obras apuntaron directamente a la punta de lanza de la exposición y la crítica a El sistema estatal británico, las instituciones políticas y las relaciones sociales basadas en el dinero también prestaron gran atención a los conflictos laborales y al destino de los trabajadores.
Dickens trabajó incansablemente en actividades de creación literaria durante más de 30 años. Finalmente, en el proceso de escribir la novela "El misterio de Edwin 6.1 Durood", murió repentinamente por exceso de trabajo. 9, 1870.
03. Oliver Twist?8?5
Clásico
"Oliver Twist" es la primera novela de crítica social de Dickens.
Oliver, el bebé abandonado del hombre rico, luchó en el orfanato durante nueve años y fue enviado al dueño de la tienda de ataúdes como aprendiz. El hambre insoportable, la pobreza y la humillación obligaron a Oliver a huir a Londres, donde se vio obligado a convertirse en carterista. Una vez fue acogido por el rico Sr. Brelo, pero desafortunadamente fue descubierto por un carterista y entró en la cueva de los ladrones. Para rescatar a Oliver, la carterista de buen corazón Nancy informó a Bullero, independientemente de la vigilancia y las amenazas de los ladrones, diciendo que Oliver era el nieto que había estado buscando durante mucho tiempo. Nancy fue asesinada por el líder de la cueva de los ladrones, y JC inmediatamente rodeó y reprimió la cueva de los ladrones. Oliver finalmente se reunió con su familia.
Estilo de autor
Charlie Dickens (1812-1870) fue el novelista británico más destacado del siglo XIX. Nació el 7 de febrero de 1812, en el seno de una familia pequeñoburguesa en Portsmouth, sur de Inglaterra. Comenzó a dedicarse a la creación literaria en 1832 y escribió sucesivamente óperas, comedias, ensayos, novelas y cuentos, siendo las novelas las de mayor éxito. "Oliver Twist" es la obra representativa de este período, además de "The Pickwick Papers". De 1842 a 1848, fue el período en el que maduró su creación. Durante este período, visitó Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia para viajes e inspecciones. Sus obras incluyen una colección de cuentos cortos y medianos "Christmas Stories" y una novela "Dong Bei and Sons". De 1849 a 1870 fue un período de brillantes logros para la creación de Dickens. Todas sus importantes obras maestras fueron escritas durante este período. Escribió sucesivamente novelas como "David Copperfield", "Bleak House", "Hard Times", "A Tale of Two Cities", "Lone Star Blood and Tears", etc. Estas obras apuntaron directamente a la punta de lanza de la exposición y la crítica a El sistema estatal británico, las instituciones políticas y las relaciones sociales basadas en el dinero también prestaron gran atención a los conflictos laborales y al destino de los trabajadores. Dickens trabajó incansablemente en actividades de creación literaria durante más de 30 años. Finalmente, en el proceso de escribir la novela "El misterio de Edwin 6.1 Durood", murió repentinamente a causa del exceso de trabajo.
04. Quijote de la Dinastía Tang 6.1 8.5
Obra maestra clásica
"Quijote de la Dinastía Tang 6.1" fue escrito en el siglo XVI La obra maestra del El gran escritor español Cervantes es la primera novela realista publicada en Europa durante el Renacimiento. La novela trata sobre Don Quijote, quien estaba fascinado por leer novelas sobre caballeros y se hacía llamar caballero andante. Quería viajar por todo el mundo para eliminar a los fuertes y ayudar a los débiles y defender la justicia. Con el fanatismo de los caballeros en su imaginación, considera los molinos de viento como gigantes, las posadas pobres como castillos lujosos, los cuencos de cobre utilizados para cortar el pelo como cascos de mago y las ovejas como un ejército... A menudo obtiene el éxito de las buenas intenciones. . Al final, sufrió muchos reveses y no logró nada. Regresó a casa y murió deprimido.
El autor utiliza técnicas artísticas satíricas y exageradas y, a través del camino absurdo y extraño de Don Quijote, muestra hábilmente la sufriente sociedad española de finales del siglo XVI y principios del XVII, un amplio panorama. de esta época está pintado a escala épica y ataca eficazmente la oscuridad de la sociedad española.
Loco ridículo, héroe patético
Don?6?1 Quijote es un loco, pero un loco noble Su tragedia es la tragedia de todos los humanistas. Quiero transformar la sociedad a mi manera. propio. Sólo tiene una resolución contra todo el mal de la vida: luchar. Su honestidad es como la lanza que usa para establecer la justicia en el mundo. Es desinteresado y valiente. La gente se ríe de él y se ríe de él por estar loco. Aunque ha sido derrotado muchas veces, todavía avanza con valentía. Cuando se trata de novelas de caballerías, su comportamiento es ciertamente divertido, pero mientras no haya caballería de por medio, hay que respetar su rectitud, integridad y valentía, hay que admirar sus conocimientos y no podemos evitar reírnos de su Contratiempos. Lágrimas de simpatía.
El proceso creativo y la importancia de "Don Quijote"
A principios de los siglos XVI y XVII, las novelas de caballeros españolas proliferaban, utilizando tramas ficticias e historias fantásticas para atraer lectores. y envenenar el espíritu del pueblo español. Cervantes quería "barrer todos los adornos de las novelas de caballerías". En 1602 comenzó a escribir "Don Quijote", que se hizo muy popular tras su publicación. "Don Quijote", a escala épica, refleja fielmente la realidad social de España a finales de los siglos XVI y XVII y revela varias contradicciones en el decadente Reino español. Sin embargo, las tendencias antifeudales y antiiglesias de la novela y su burla de la literatura caballeresca despertaron el odio de los elementos conservadores. En 1614, alguien publicó la "Secuela de Don Quijote" bajo el seudónimo de Alonso Fernández Avillianada, distorsionando enormemente el tema y la imagen de la obra original. Cervantes estaba muy enojado, se apresuró a escribir y publicó el verdadero segundo volumen de "Don Quijote" en 1615.
Don 6?1 Quijote es un personaje idealizado exagerado Cuando Cervantes creó la imagen típica de Don 6?1 Quijote, le consagró sus propios ideales y sentimientos. Dijo: "Don Quijote nació sólo para mí, y yo soy sólo para él en esta vida".
El estilo del autor
El padre de las novelas modernas: Sevan Tis
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Miguel?6?1Tai?6?1 Cervantes?6?1 Saavedra (1547-1616) fue un gran novelista, dramaturgo y poeta español. Su creación literaria encarna los máximos logros de la literatura española durante el Renacimiento. La publicación de "Don Quijote" y el enorme impacto de esta obra lo convirtieron en un escritor clásico famoso en el mundo literario mundial. Fue aclamado como el "padre de la novela moderna" por Dickens, Flaubert y Tolstoi.
El 9 de octubre de 1547 nació en Alcalá de Henaresde, cerca de Madrid. Una vez sirvió como asistente del Cardenal Julio 6-1 Acquaviva, viajó a Roma, Venecia, Nápoles, Milán y otros lugares de Italia, y fue influenciado por la literatura y el arte italianos. Participó en la Guerra de Lebondo en 1571 y su mano izquierda quedó discapacitada. De regreso a casa, fue capturado por piratas y trabajó como esclavo en Argel durante cinco años. Posteriormente fue rescatado y devuelto a casa. Obligado por la vida, trabajó como comisario militar y recaudador de impuestos. Fue encarcelado varias veces por ofender a los poderosos y a la iglesia. Sabe mucho sobre el sufrimiento de la gente y la oscuridad de la sociedad, y su propia vida está empobrecida.
"Don Quijote" es su obra representativa. Otras obras incluyen la tragedia "Numancia", la novela "Galatea" y la colección de cuentos "Novela de Exhortaciones".
05. ¿Anna? 1 ¿Karenina? 8?
Obras maestras clásicas
“Las familias felices son todas similares, pero las familias infelices son todas diferentes ". Desgracia de todos." - "Anna 6.1 Karenina"
"Anna 6.1 Karenina" es una de las obras maestras más importantes del famoso escritor ruso Tolstoi. . Tan pronto como se publicó este trabajo, atrajo una amplia atención. Su contemporáneo escritor ruso, Dostoievski, incluso creía que se trataba de "una obra de arte perfecta" y que simplemente "no hay nada parecido en la literatura europea moderna que pueda compararse con ella".
Anna?6?1 Karenina" es realmente una gran obra. Como escritor realista, Tolstoi creó en esta novela una imagen incomparable de la década de 1870. Una imagen de la vida social rusa. El poeta ruso Fett dijo que el autor parecía haber incluido toda la época en esta novela.
La obra "Anna? 6? 1 Karenina" es la principal fuerza que produce este impacto. En la literatura china moderna, la influencia de Tolstoi también se puede ver en todas partes.
En "A Little Thing" de Lu Xun, está la introspección y confesión de Tolstoi; en "A Melancholy Youth" de Bing Xin, el protagonista es muy similar a Ilqianye en otra de las obras de Bing Xin. La imagen de la madre en "Superman" puede; se dice que es la encarnación del amor de Tolstoi "Ni Huanzhi" de Ye Shaojun, "Tres compañías" de Mao Dun, "Viejo amigo en la orilla del mar" de Lu Yin, "Sonrisa" de Wang Tongzhao y la teoría del pan-amor de Tolstoi de Xu Dishan; sobre el trabajo y las opiniones sobre la naturaleza humana se reflejan en obras destacadas de la literatura china moderna, como "La araña que teje una red". Muchos escritores chinos han mencionado la influencia de Tolstoi sobre ellos al hablar de sus experiencias literarias.
06. Lo que el viento se llevó 8.5
Obra maestra clásica
"Lo que el viento se llevó" fue creada por la famosa escritora estadounidense Margaret 6.1 Mitchell Una novela con un color romántico y que refleja el tema de la Guerra Civil. El espíritu rebelde, el trabajo duro y la superación personal de la protagonista Scarlett siempre han fascinado a los lectores.
En vísperas de la Guerra Civil estadounidense, la señorita Scarlett, de 16 años, de Tara Manor, Georgia, estaba perdidamente enamorada de su vecina Ashley?6?1 Wilkes. Después de que estalló la guerra, Ashley se casó con su prima Melanie 6? 1 Hamilton, furiosa, se casó con Charles, a quien no amaba. Pronto, Charles murió de una enfermedad durante la guerra y Scarlett quedó viuda.
En un baile de recaudación de fondos, conoció al capitán Rhett Butler. A medida que la guerra se acerca a Atlanta, Scarlett escapa de Atlanta con la ayuda del Capitán Rhett y regresa a Tara Manor. Al ver que la antigua mansión estaba en ruinas, Scarlett decidió revivir su hogar a toda costa. Pronto, el segundo marido de Scarlett, Frank, murió en un duelo y ella volvió a quedar viuda. Rhett amaba a Scarlett sincera y apasionadamente, y Scarlett pronto se casó con Rhett. Aunque Rhett tiene un temperamento similar al de ella que la atrae, al mismo tiempo todavía está obsesionada con Ashley, a quien una vez amó. Rhett dejó a Scarlett tristemente, pero Scarlett se dio cuenta en ese momento de que Rhett era la única persona que realmente podía amarla.
El estilo del autor
Hacerse famoso de la noche a la mañana
Rhett se fue, Scarlett quería volver con Tara e intentaría recuperarlo "mañana". ¿Qué pasará "mañana"? El autor no continuó escribiendo, pero dejó un amplio espacio a la imaginación de los lectores.
"Lo que el viento se llevó" escrito por Margaret?6?1 Michel (1900-1949) se convirtió en una sensación mundial tan pronto como salió. Esto fue inesperado para el autor. Ella solo escribió esta novela en su vida, pero esta sola novela la convirtió en un nombre familiar. Algunas personas describen que Michel se fue a la cama por la noche sin saberlo, pero se despertó a la mañana siguiente como la celebridad número uno del país. Siguieron honores, incluido el Premio Boni Paige Memorial en 1938, la Medalla de Oro de la Sociedad del Sur de Nueva York en el mismo año y un doctorado en literatura del Smith College for Women en 1939. Michelle nació el 8 de noviembre de 1900 en Atlanta, Georgia. Su padre era historiador y ex presidente de la Sociedad Histórica de Atlanta. Michelle asistió a Washington High School y estudió medicina en Smith College for Women en Northampton, Massachusetts. Después de la muerte de su madre, tomó una licencia para cuidar de su padre y su hermano. En 1922, se desempeñó como reportero y columnista del "Atlanta Daily News", pero renunció debido a una lesión en el tobillo. Influenciada por su familia desde pequeña, a Michelle siempre le gustó estudiar historia. Después de dimitir, comenzó a estudiar la historia de la Guerra Civil de 1861 a 1865. Michelle quería reflejar su experiencia de investigación y sus resultados en forma de novela. Después de diez años de arduo trabajo, finalmente se completó la novela "Lo que el viento se llevó". La novela fue publicada e inmediatamente causó sensación en el mundo.
Reaparición en la pantalla grande
La película "Lo que el viento se llevó" es una adaptación de la famosa novela "Lo que el viento se llevó" de Margaret 6.1 Mitchell Fue estrenada por Metro-Goldwyn-. Mayer en Estados Unidos en 1939. Producido en el año. Después de que se publicó la novela en 1936, el productor de Hollywood David O. Selznick planeó llevarla a la pantalla. Pagó 50.000 dólares para comprar los derechos de filmación de la autora Margaret 6.1 Mitchell y utilizó 18 guionistas. Finalmente, Sidney 6.1 Howard compiló la novela en tres volúmenes y la adaptó a un guión cinematográfico. El productor Selznick participó personalmente en la escritura del guión y seleccionó cuidadosamente a artistas cinematográficos de primer nivel, incluidos directores y actores, para participar en el rodaje de la película.
Esta lujosa película en color básicamente mantiene la profundidad y el encanto de la obra original, y aún muestra la Guerra Civil desde la perspectiva de los sureños estadounidenses.
El director Victor?6?1 Fleming reprodujo las espectaculares escenas de la Guerra Civil estadounidense con una ingeniosa concepción artística y hábiles técnicas cinematográficas. En particular, las escenas de los refugiados que huyeron del desastre, Station Square y el incendio en Atlanta siguen siendo impresionantes hasta el día de hoy.
Aspectos destacados del rodaje
Conmoviendo a la multitud en busca de verosimilitud artística
Este éxito de taquilla de 3 horas y 40 minutos costó 4 millones de dólares (unos 100 millones de dólares en la actualidad). . Todo el proceso de rodaje duró tres años, con 200 escenas montadas en un día y más de 90 escenas construidas oficialmente: 20 hectáreas de escenas de la ciudad de Atlanta, incluida una carretera de 2.135 metros de largo con 53 edificios a ambos lados. Una escena del incendio se filmó con siete cámaras al mismo tiempo y se utilizaron 35.000 galones de gasolina. Toda la película se rodó con 1,35 millones de pies de película.
Finge que es real
Para filmar las calles y hospitales de Atlanta llenos de soldados heridos, se necesitaron miles de extras que interpretaran a los heridos. Sin embargo, sólo se encontraron entre seiscientas y setecientas personas en el área local, lo que estaba lejos de satisfacer las necesidades de la escena. Al final, tuvieron que apresurarse a fabricar una gran cantidad de muñecos de goma para "completar los números". Afortunadamente, estos muñecos son tan realistas que el público no puede ver ningún defecto en la película.
Miles de personas la estaban buscando, pero Scarlett apareció de repente
Cuando los productores planeaban filmar "Lo que el viento se llevó", todos los demás papeles ya habían sido seleccionados, excepto Para la heroína Scarlett, el actor ha sido difícil de encontrar. Para elegir a la heroína Scarlett, Selznick llevó a cabo la que se considera la mejor campaña publicitaria de la historia del cine estadounidense. Excelentes candidatos recomendados de todo el país fueron rechazados uno por uno. Sólo las famosas estrellas de Hollywood Katharine Hepburn, Janet Davis, Joan Fontaine y Joan Crawford todavía tienen un rayo de esperanza. Vivien Leigh, todavía desconocida en aquel momento, también tenía tantas ganas de interpretar este papel que leyó "Lo que el viento se llevó" una y otra vez. Ella admite que no es tan famosa como las grandes estrellas de Hollywood, pero confía en poder desempeñar bien este papel. Sabía que el agente de Lawrence Olivier en Hollywood, Myron Selznick, era el hermano de David O. Selznick, por lo que le escribió a Olivier, Fer se puso en contacto con Myron y pronto llegó a Hollywood. Cuando Myron vio a Vivien Leigh, no pudo evitar gritar: "¡Dios mío! ¡Eres Scarlett!". En ese momento, se habían filmado una cantidad considerable de escenas de multitudes en "Lo que el viento se llevó". " Para que David Selznick apreciara plenamente el comportamiento de Vivien Leigh, Myron arregló deliberadamente que ella apareciera repentinamente en la escena de "El gran incendio de Atlanta". Vivien ?6?1 llevaba un sombrero negro de ala ancha, y el rostro reservado cubierto por el fuego se volvió cada vez más encantador y encantador a la luz del fuego. Sus ojos profundos brillaban como esmeraldas y su ropa negra estaba ceñida alrededor de su delgado cuerpo. . David Selznick de repente sintió que se le iluminaban los ojos; ¡esta era la Scarlett con la que había soñado! Después de ver la muestra de prueba de Vivien Leigh, anunció con gran emoción: ¡Estaba muy interesado en esta película! No hay duda de su éxito.