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Fotografía de Hanfu durante la temporada de graduación

"En un día de primavera, se bordan oropéndolas y plumas. Cientos de hierbas y flores están floreciendo, y solo apuesto por un cubo lleno de perlas. Por la noche, me maquillaba y bailaba frente a la corte. ¿Quién dijo? tenía una cintura delgada y se giraba para reír."

Con el hermoso canto del poema "Qing Ping Le" del poeta Li Bai, el público marcó el comienzo del día más largo en Chang'an durante la dinastía Tang.

El drama de suspenso del mismo nombre, adaptado de "El día más largo en Chang'an" del genio literario Ma Boyong, ha recibido una excelente reputación desde su lanzamiento y ha mantenido una alta calificación de 8,4 desde su lanzamiento. En particular, la escena del vestuario de la obra que está a punto de ser bombardeada ha desencadenado una nueva ola de estética del estilo Tang en el círculo social de amigos.

Si la dinastía Tang presentada en "La leyenda del gato demonio" de Chen Kaige está llena de gloria y majestuosidad, entonces "El día más largo en Chang'an" agrega más fuegos artificiales y toque humano.

En las bulliciosas calles de Deng Huachu, se tolera todo tipo de personas y cosas con una mente amplia, incluidas personas que juegan, peones que venden productos, buenos artistas extranjeros, tesoros raros, magos misioneros, etc. En Chang 'un. Además de las calles, edificios y paisajes, los trajes de personajes cercanos a los "hechos históricos" son las cosas más intuitivas que expresan la atmósfera de la dinastía Tang, aportando una fuerte mejora visual.

"El día más largo en Chang'an" invitó a la famosa estilista de vestuario e hija del director imperial japonés Akira Kurosawa a participar en la guía de estilismo de vestuario, y el equipo literario produjo la armadura. Además, también hay un grupo de equipos privados que han estado involucrados silenciosamente en la restauración de trajes chinos antiguos durante 12 años, es decir, el Equipo de Restauración de Trajes Chinos.

El Grupo de Restauración de Ropa de China se estableció en 2007. Es un pequeño grupo especializado en la investigación y restauración de trajes antiguos.

El equipo tiene como objetivo restaurar la verdadera apariencia de la ropa china. Desde nobles hasta gente común, desde funcionarios, músicos, sirvientas hasta agricultores comunes, su apariencia ha sido verificada y restaurada una por una, para reproducir la perspectiva espiritual de los ancestros Han y permitir que más personas a quienes les gusta Hanfu los conozcan. de cerca.

El fundador del equipo, Liu Shuai, originalmente estudió pintura, pero luego quedó fascinado por Hanfu y se pasó al diseño de moda. De hecho, la intención original de establecer el grupo de rehabilitación era simplemente gustar y amar la belleza de la tradición.

En aquella época, pocas personas se dedicaban a la restauración de los antiguos trajes chinos y la tendencia del moderno movimiento de renacimiento Hanfu aún no había surgido. En lugar de aprender e imitar, no tuvieron más remedio que buscar libros históricos antiguos, materiales de museo, murales y figuras de cerámica para descubrir y verificar, y poco a poco comenzaron a hacer algunas cosas reales.

“El sistema de vestimenta y los informes de excavaciones arqueológicas de dinastías pasadas, además de los murales de las tumbas Tang, los murales de Dunhuang, las figurillas femeninas de la tumba principal en el condado de Jinxiang, las figurillas femeninas de la dinastía Tang en Astana, Xinjiang, Wu Huifei Tallas de ataúdes, dinastía Tang. Los murales en la tumba del emperador y los trajes de la dinastía Tang en el Museo de la Seda de China nos han proporcionado fuertes referencias históricas". Al hablar de materiales de referencia, el líder del grupo de arte del equipo dijo que había encontrado un tesoro.

El equipo de restauración de trajes chinos se creó en diciembre. Hasta el momento, se han restaurado hasta 400 conjuntos de vestuario y maquillaje, y se han publicado dos antologías, "Trajes chinos" y "Trajes Han y Jin".

Restaurar un traje antiguo no sólo implica mucha investigación al principio, sino que también implica la herencia de muchas artesanías tradicionales.

El proceso de producción de todo el conjunto de prendas de vestir requiere muchos procesos complejos como restauración y verificación, diseño de estilo, reparación de patrones, telas personalizadas, reducción, patronaje, prueba y error y producción de prendas.

Personalizar la tela individualmente es extremadamente difícil. La mayoría de las telas reales con una historia un poco más antigua fueron dañadas cuando fueron desenterradas y el color estaba básicamente oxidado. Por lo tanto, el color en ese momento solo se puede especular basándose en registros antiguos. La mayoría de ellos tuvieron que teñir las plantas a mano y utilizar tintes vegetales naturales para colorear sus textiles.

La mayoría de las técnicas de producción de tejidos son completamente diferentes a las de la antigüedad. Restaurar un traje antiguo puede implicar diversas técnicas que ahora son difíciles de completar, como patrones y materiales de telas, técnicas de estampado, teñido y fijación de colores, decoración de bordados, etc.

Hoy en día, muchas artesanías tradicionales, como la fabricación de valeriana y la confección de tejidos tradicionales de seda cruda, rara vez se utilizan para encontrarlas. Si no pueden encontrarlos, tienen que hacerlo ellos mismos.

Lo que tiene que hacer el equipo de rehabilitación es restaurar el aspecto original en la medida de lo posible, por lo que no basta con confeccionar ropa. Además de ropa, también hay zapatos, sombreros, bufandas, complementos para el pelo, colgantes de joyería, etc. Al carecer de muchos datos iniciales, sólo pudieron intentar mejorar con errores e imperfecciones.

Aunque el proceso de producción fue difícil y pocas personas se preocuparon y entendieron lo que estaban haciendo, persistieron durante más de diez años.

En su opinión, la estética de los antiguos chinos es muy avanzada y muchas cosas contienen un significado cultural muy importante, pero eso fue hace demasiado tiempo. Ahora los chinos consideran que esas tradiciones han sido olvidadas. Lo que quieren hacer es encontrarlos uno por uno.

En los últimos años, la fiebre Hanfu se ha convertido en un fenómeno común entre algunos jóvenes. Hoy en día, es muy común llevar Hanfu al salir a la calle, y los transeúntes ya no lo confunden con Hanfu, kimono o incluso con un traje antiguo como lo hacían antaño.

Los medios oficiales también han comenzado a prestar gradualmente atención a la cultura Hanfu. Desde el exquisito espectáculo de Hanfu en el popular programa cultural de variedades de CCTV "National Treasure" del año pasado hasta el enfoque en la ropa en "The Longest Day" en Chang'an este verano, todos muestran que la cultura Hanfu no se limita a pequeños grupos folclóricos.

Los trajes tradicionales de China son reconocidos por la gente moderna, lo que también es una manifestación de confianza cultural.

Ante los cambios desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, los estándares estéticos de la vestimenta Hanfu inevitablemente cambiarán. Para adaptarse a la estética de las personas y facilitar los viajes diarios, muchos comerciantes de Hanfu también han realizado algunas mejoras en los estilos, lo que ha desencadenado algunas disputas de "facciones" entre Hanfu y las túnicas.

El equipo de rehabilitación también se muestra optimista sobre las mejoras en Hanfu. Creen que la ropa la usan las personas y está orientada a las personas. Los antiguos hacían cambios según sus propias necesidades en la vida. Mientras Hanfu se ajuste a la estética tradicional, lucirá bien, limpio y consistente cuando se use.

"Ahora que ha aparecido una versión mejorada de Hanfu, hay una disputa de 'facciones' entre las túnicas de Hanfu. Si las facciones se desarrollan en diferentes direcciones, cien escuelas de pensamiento compiten y cien flores florecen, Desarrollarán un nuevo estilo que sea adecuado para la sociedad y los jóvenes contemporáneos. No importa qué tipo de flor seas, sigues siendo una flor cuando florece.

Podemos aceptar mejoras, pero qué. No podemos aceptar que no luzcan bien. De lo contrario, debes asegurar los estándares estéticos y de textura. Se llama mala reforma, hagas lo que hagas, debes tener la intención original ". El equipo siempre sólo sabe sumergirse en la investigación. Para promover la cultura Hanfu, también hicieron mucha divulgación científica con los pies en la tierra.

Además de mostrar Hanfu en universidades, museos y oficinas de reliquias culturales, también reprodujeron un segmento de "La temporada de graduación más hermosa" en una plataforma de videos cortos que a los jóvenes les encanta reproducir, para muestra a más personas la belleza de Hanfu.

Luego está la Gala del Festival del Medio Otoño en cooperación con Hunan Satellite TV, proporcionando disfraces para "El día más largo en Chang'an", etc. , todo con el fin de llevar el patrimonio cultural de Hanfu a los ojos de más personas.

El equipo de reparación de ropa ha persistido durante 12 años y ha logrado resultados paso a paso. De este grupo de jóvenes apasionados, encarnan una especie de conciencia cultural y confianza cultural, que es confianza en toda la antigua cultura china.

“Con miles de años de prosperidad y gloria, no hay ciudad más grande que Chang’an”, le dijo Li Mi a Zhang Xiaojing.

“La belleza de la ropa se llama Hua, y la gran etiqueta se llama Verano”. No hay ropa que pueda mostrar mejor la belleza de China que Hanfu.