Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Descripción general del curso de acuarela

Descripción general del curso de acuarela

La experiencia práctica de una clase de gouache, escrita y copiada

El propósito del boceto es: 1. Mejorar los logros artísticos y la capacidad estética;

2. Cultivar la observación y la sensibilidad hacia el paisaje y el entorno naturales, y mejorar la capacidad de selección de materiales, encuadre, composición y procesamiento profundo.

Profundiza tu comprensión de las leyes de la luz y el color, ejercita tu capacidad para dominar los colores visuales y utilizarlos, y desarrolla tu capacidad para expresar colores y dominar técnicas.

Comprender la armonía cromática del paisaje natural que cambia debido a cambios en el medio ambiente, el clima, la estación, el tiempo y otras condiciones.

La escuela nos brindó esta oportunidad de realizar prácticas. Aprovechamos esta oportunidad para aprender mucho, aprendimos mucho y convertimos el conocimiento teórico en experiencia práctica, incluyendo muchas cosas tanto profesionales como no profesionales.

Nuestro destino es Yesanpo. Yesanpo es una nueva atracción turística ubicada en el condado de Laishui, provincia de Hebei, dentro del área de Tiancheng de 600 kilómetros cuadrados. Su dirección y reliquias son ricas y coloridas, su entorno ecológico es prístino y natural, y sus reliquias históricas son raras y preciosas. Las flores de la montaña Yanshan, que encarnan los sentimientos de la montaña Taihang, reúnen el hermoso paisaje de las Cinco Montañas, reproducen el proceso de evolución geológica de 1.400 millones de años y heredan la antigua civilización china. Es un área escénica natural única que integra montañas majestuosas, agua clara, flores de primavera, hojas de otoño, cascadas, glaciares, gargantas extrañas, manantiales extraños, acantilados tallados, castillos de la Gran Muralla, famosos árboles zen antiguos, prados alpinos y jardines colgantes. El sitio de Yesanpo es típico, raro y sistemático, y es un representante típico del cinturón orogénico intraplaca del norte de China. Además, Yesanpo también cuenta con restos de direcciones completas, con claras superficies de discordancia, restos rocosos completos de rocas intrusivas, rocas volcánicas, rocas sedimentarias y rocas metamórficas, así como restos estructurales prominentes como juntas estructurales anormales, fallas y pliegues, y Ricas y coloridas plantaciones montañosas, terrazas fluviales y otras reliquias de accidentes geográficos. Es un vívido libro de texto de geología y un museo de geología natural que condensa la historia de la evolución de las estructuras geológicas en el norte de China durante los últimos 3 mil millones de años. Es la mejor área para que expertos y académicos estudien la tectónica global y los orógenos de placas. Es una base ideal para la práctica docente de los estudiantes y un aula animada para la educación científica popular. Está a sólo 100 kilómetros de Beijing y en los últimos años se ha convertido en un lugar de moda en los suburbios de Beijing.

Eso es genial. Por supuesto, no estamos aquí para viajar. Estamos aquí para ver bocetos de gouache. Salimos de la escuela a las 2 de la tarde y tomamos el tren hasta la estación de trenes Oeste de Beijing. Cogimos el tren a las 5:30 pm, unas tres horas de viaje. Llegamos a nuestro destino. Ya era de noche, pero podíamos sentir la prosperidad de este pueblo turístico. Cuando llegamos nos dirigimos al hotel. Todos están cansados, pero todavía están llenos de energía. Después de todo, sienten curiosidad por este extraño lugar y sueñan con los "tiempos felices" de estos días. ...

Cuando abrí los ojos, ya eran las 7:30 de la mañana. La maestra les dijo a todos que se fueran a las ocho y luego me levanté de la cama. Por mucho que odiara irme, fue un viaje largo. Por suerte no hacía demasiado calor y todavía tenía mucha energía. Cuando llegamos a nuestro destino, vimos las palabras "Parque Nacional Yesanpo". Para ser honesto, aquí hay montañas y ríos, y no estoy de humor para pintar cuando llegue allí. Las palabras de la maestra destruyeron por completo nuestras ganas de jugar, así que cogimos unos bonitos pinceles.

La composición no es sólo una parte integral de las habilidades pictóricas, sino también un vínculo en el proceso creativo. También es una forma que combina las distintas partes de la obra en un todo. La forma de la composición debe obedecer al contenido de la obra y a los sentimientos internos del autor, y estar determinada según las reglas de belleza formal de la composición. Los conceptos y leyes de la composición están estrechamente relacionados con la conciencia estética, los conceptos, teorías y estilos artísticos. Aprender a dominar los principios y leyes de la composición puede ayudar a los artistas a elegir los fenómenos de la vida, utilizar, organizar y procesar materiales e incluso lograr la perfección formal, mejorando así el atractivo artístico. Sin embargo, es difícil crear una obra de arte viable basándose únicamente en las reglas de composición. Por tanto, la teoría y ley de la composición no es un procedimiento estático; será constantemente negado y desarrollado en los cambios en la práctica artística. Estos son conocimientos muertos de los libros. Normalmente no nos molestamos en echar un vistazo, pero ahora, cuando empezamos a dibujar, nos damos cuenta de que ni siquiera sabemos por dónde empezar. Oye... dibújalo. Tres horas después, para bien o para mal, finalmente terminé mi primer cuadro y todavía estoy feliz. Les mostré mi dibujo a mis compañeros de clase y ellos simplemente se rieron y dijeron que era demasiado caricaturesco. Miro mi pintura y se siente bien. A continuación voy a... jeje. Voy a jugar. Este es un paisaje tan hermoso. Sin jugar ni desperdiciar, guardé las herramientas de pintura. La maestra les dijo a todos que era hora de regresar. Oye... estoy sin palabras.

Volvamos a comer... Por la tarde nos cambiamos a un lugar con montañas y agua. Lo observé. El río aquí parece ser el mismo que el río de la mañana. Se siente bien. Pero parece que todavía soy muy lento pintando, haciendo que todos me esperen mucho tiempo. De hecho, no puedo entender por qué comencé a pintar con todos. Hice lo mejor que pude para dibujar, pero no podía dibujar tan rápido como los demás. Finalmente, se pintó una pintura de acuarela con un toque de gouache. Aun así, todavía estoy muy satisfecho conmigo mismo, porque la imagen de este cuadro es mucho más rica que las dos pinturas anteriores y el control del color también es mucho mejor. Es una especie de progreso, lo que significa acelerar la pintura, agregar tanta agua como sea posible y crear la sensación de acuarela. En palabras del profesor, todavía no importa. Parece que la acuarela es realmente un trabajo lento. Me duché después de cenar. El único inconveniente fue que no había agua caliente a mitad de camino, así que solo pude darme una ducha fría. Había mucho ruido en el patio, las chicas del dormitorio gritaban y los chicos que jugaban a las cartas en el patio gritaban. Nuestro trabajo más importante por la noche es jugar a las cartas, jeje, sobre todo después de las 12. ..

Al día siguiente, esta mañana nadie parecía querer madrugar, y todos se quedaron en la cama tarareando. Hacía mucho calor. Estaba muy seco por la noche y me quedé dormido. Por la mañana hacía mucho frío y no quería levantarme... Me quedé en la cama y ni siquiera tuve tiempo de comer. desayuno. Alrededor de las 8 en punto, salí bajo el sol de la mañana como de costumbre, saltando hasta el principio de la cola, lleno de energía. Este grupo se dispersó de donde pinté ayer. Xiaomei y yo nos devanamos los sesos para encontrar un lugar para dibujar, pero después de mirar a nuestro alrededor no pudimos decidir por dónde empezar. Estaba ansioso y finalmente decidí empezar a pintar. Tan pronto como me senté, noté algo que me puso la piel de punta. El suelo estaba plagado de hormigas. Fotografié un insecto desde la hierba hasta el suelo e inmediatamente me vi rodeado de hormigas que se aferraban a sus patas traseras. Por razones de seguridad, saqué un caramelo de mi bolsillo y lo puse en el suelo para honrarlos, esperando que no se arrastraran sobre mí. Como resultado, accidentalmente pisé un caramelo cubierto de hormigas. Juro que no fue mi intención, tres "mártires" se pegaron al caramelo. Después de eso, no habrá más hormigas para atrapar los dulces. Me sentí tan culpable. Cuando estaba pintando, pasé por lo que la maestra dijo que era una etapa nauseabunda, pero fue realmente mágica. La escritura se sintió mejor después de eso, pero las hojas de la pared y los ladrillos de la pared estaban pegados, y esa fue la peor sensación. Trabajé muy duro y terminé el cuadro muy rápido, incluso deambulando un rato. Bueno, se sintió bien terminarlo temprano, así que dimos una vuelta y tomamos algunas fotografías. Resultó que había algunas personas allí buscando fotos de boda, así que nos unimos a la diversión y fuimos a echar un vistazo. Como resultado, el sol se hace cada vez más grande y salimos victoriosos bajo este sol cruel. De repente descubrí que mi apetito crecía cada vez más. No tenía ganas de comer al mediodía y no quedaba comida. No tengo suficiente dinero. Es terrible. De hecho, había mucho arroz en el plato. Vi que nadie en la misma mesa había comido lo suficiente, así que no tuve las agallas para decir que tenía hambre, así que tuve que regresar al dormitorio para escabullirme. come más. Después de cenar, me preparo para la sesión de pintura de la tarde. Los días parecen estar fijados y todos los días son similares. En ese momento, me pregunté, cuando vine aquí por primera vez, pensé que era muy tranquilo y soso, pero después de quedarme unos días, descubrí que no podía soportar la insipidez aquí en absoluto. ¿Seguiría diciendo que quería vivir aquí permanentemente? Te volverás loco. Estás acostumbrado a la vida fuera de las montañas. El lugar al que fui por la tarde fue el mismo lugar al que fui ayer por la tarde. Es una montaña, pero la montaña está cortada como una piedra. En las pinturas actuales, los más utilizados son el azul ultramar, los marrones maduros, los negros y, por supuesto, los verdes. Esto demuestra que Yesanpo no es más que una montaña y un árbol. Para ser honesto, todavía odio dibujar. Pero afortunadamente, después de regresar a la escuela, ya no podemos tocar el gouache. Mi compañero de clase Xiaomei todavía conserva su estilo de pintura distintivo. Su progreso era cada vez más rápido. Mis compañeros siempre se burlaban de mí, pero a menudo pensaba: ¿existe realmente alguna esperanza? Después de la cena de la tarde, todos avanzamos mirando fotografías y mirando los cuadros de nuestros compañeros. Parece que esta pasantía les ha enseñado mucho a todos. Bueno, sigue siendo muy eficaz. De hecho, es muy importante comprender y dominar las relaciones de color y sus patrones cambiantes. Puede mejorar nuestra capacidad de observar colores, de modo que los colores mostrados sean reales. Al mismo tiempo, también nos permitirá tomar la iniciativa en el boceto y la creación de colores, evitar imitar pasivamente el color de los objetos y, en cambio, pintar basándose en la relación de color formada por los objetos objetivos bajo ciertas condiciones, que es lo que a menudo llamamos la relación entre pintura y pintura más que algo pintado. Al dibujar bodegones, también se debe prestar atención a algunos objetos con texturas especiales, como porcelana, productos metálicos, etc., que tienen fuertes capacidades reflectantes para el color de la fuente de luz y el color del entorno. la fuente de luz y el entorno que reflejan son diferentes del objeto reflejado. El color es casi el mismo. También hay algunos objetos, como la cerámica, los productos de madera, etc., que son muy sensibles al reflejo del color de la fuente de luz y del color ambiental. A veces es difícil distinguirlos de la influencia del color de la fuente de luz y del color ambiental.

Esto requiere que descubramos los factores de color intrínsecos de los objetos con una gran capacidad reflectante y descubramos el color de la fuente de luz y los componentes del color ambiental de los objetos con una capacidad reflectante débil.

En definitiva, estamos obligados a analizar en detalle problemas concretos y evitar pintar basándonos únicamente en los sentimientos. Lo que hay que explicar aquí es que a veces puede ser bueno dibujar basándose únicamente en los sentimientos, pero si se limita a dibujar, estará indefenso sin un objeto específico. Además, al pintar basándose únicamente en los sentimientos, no se puede descartar la influencia del color innecesario de la fuente de luz y el color ambiental en los objetos. La imagen a menudo tendrá la sensación de colores desordenados y luz desigual. Por eso no es aconsejable que pintemos basándonos únicamente en el sentimiento.

Sin embargo, el sentimiento es importante porque los colores reflejados por los objetos objetivos que vemos son muy complejos. No podemos medir con precisión el grado de interacción entre su color inherente y el color condicional como una computadora, solo podemos juzgar por el sentimiento. Por eso, esto requiere que trabajemos duro y cultivemos nuestra capacidad de juzgar con precisión el grado de influencia mutua de este color. Cabe señalar que este sentimiento más el sentimiento racional también es un proceso desde el conocimiento perceptivo - conocimiento racional - conocimiento perceptivo.

Así, la sensación del color es importante. Si no puedes ver los colores claramente, mucho menos dibujarlos. No quiero eso.

Al tercer día llovió y pintamos en el dormitorio. Tan pronto como escuché esto, me quedé dormido. Como resultado, me levanté para dibujar. Antes de que pudiera dibujar algunos trazos, llegó la maestra. Saqué un par extra por la tarde y la maestra me castigó. El último día pensé en pintar. Para ser honesto, mi pintura ha mejorado un poco. Después de terminar la pintura, todavía era temprano y algunos estudiantes interesantes planeaban montar a caballo y remar en balsas de bambú. Además, la maestra dijo que por la noche deberíamos comer cordero entero asado. ..

Cuando estábamos montando a caballo, como era nuestra primera vez, todos fuimos seguidos por un guía. Quizás por seguridad, escogí un pequeño caballo blanco y seguí al guía por el camino. Por primera vez me adelantaron otros caballos, pero también experimenté la sensación de galopar a caballo. ¡Es realmente divertido! Tan pronto como nos bajamos del caballo, alguien preguntó sobre el rafting. Después de llegar allí y negociar el precio con el jefe, Xiaomei y yo saltamos primero a la balsa de bambú, sosteniendo artemisa de hoja larga en nuestras manos. Realmente nos sentimos como pescadores... Cuando había mucha gente al comienzo del juego. , casi todos los barcos flotaban en un pequeño lago, porque nadie era profundo, todos jugaban al juego de "voltear el barco", lo cual fue realmente un placer. Hace tiempo que escuchamos que el cordero entero asado aquí es una especialidad, y no desaprovecharemos esta oportunidad. Por la tarde jugamos en la balsa de bambú, nos bañamos y esperamos que llegara la noche. Alrededor de las 8 en punto comenzó oficialmente la fiesta y la maestra pronunció primero un discurso de agradecimiento. Primero, la maestra empezó a cantar, lo cual no estuvo mal... Al rato, apareció la oveja entera asada y yo miré la oveja. No soy nada educado. Tan pronto como me lo metí en la boca, me arrepentí.

El viernes tomaremos el autobús de regreso. Siento que he pasado unos días muy satisfactorios. El gouache no sólo gana algo de poder, sino que también es bastante interesante aquí.

Para los estudiantes que se especializan en decoración arquitectónica, el propósito del dibujo es comprender las características de la arquitectura de Huizhou, una de las principales escuelas de arquitectura. Las características de la arquitectura de Huizhou se reflejan principalmente en las casas de pueblo, salones ancestrales, arcos, jardines, etc. Su estilo más distintivo es la gran cantidad de pueblos residenciales tradicionales, desde la selección del sitio, el diseño, la forma, la estructura, el diseño hasta la decoración y el embellecimiento, todos reflejan las características montañosas de Huizhou, la voluntad del Feng Shui y la tendencia de belleza regional. Como escuela de arquitectura tradicional, la arquitectura de Huizhou siempre ha mantenido un estilo artístico único de sencillez, sencillez y riqueza.

Dibujar me dio una comprensión más profunda del curso básico "color". No creo que sea simplemente un curso insignificante ofrecido por la escuela para llenar el tiempo de clase. El estudio de los colores hace que nuestra comprensión de los colores ya no se limite al tono, sino que también tenga un cierto grado de comprensión del brillo y la pureza de los colores. Hemos mejorado nuestros logros artísticos y nuestra capacidad estética. Algunas cosas ordinarias, aunque ordinarias, son hermosas. Debemos usar nuestros ojos para descubrir la belleza y usar nuestros poderes de observación y percepción para refinar la belleza del paisaje natural y el medio ambiente. Ya no debemos hacer algo sin rumbo, incluso si no dibujamos un cuadro en un día, no debemos pintar con la mentalidad de simplemente completar la tarea, porque lo que hacemos de esa manera solo puede considerarse tarea, no trabajo. . Durante el boceto, el clima cambia mucho, lo que nos proporciona las condiciones para profundizar nuestra comprensión de las leyes de la luz y el color, ejercitar nuestra capacidad para dominar los colores visuales y utilizarlos, y cultivar nuestra capacidad para expresar colores y dominar técnicas. El maestro nos enseñó a comprender la armonía cromática del paisaje natural que cambia debido a los cambios en el medio ambiente, el clima, la estación, el tiempo y otras condiciones, y a darnos cuenta de que las cosas siempre cambiarán. cambia con el tiempo y el espacio. Entonces el arte es también una filosofía a partir de la cual podemos entender la filosofía de la vida.

Después de regresar a China, siento que tenemos un propósito más claro para futuros estudios, un sentido más profundo de la belleza y una nueva comprensión de las personas y las cosas. Si observa desde diferentes ángulos y analiza desde diferentes puntos de vista, obtendrá resultados diferentes. ¡Mira los problemas desde múltiples ángulos y resuélvelos mejor!

¿Qué especialidades pueden estudiar los estudiantes de arte en la universidad?

Un lugar para estudiar arte es un buen lugar para estudiar en el extranjero. Por supuesto no te puedes perder las cuatro academias de arte más importantes del mundo. Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, David... ¿dónde se graduaron estos artistas de fama mundial? ¿Qué escuelas son reconocidas por la comunidad artística mundial y han producido los maestros de mayor talla mundial? La Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, la Academia de Bellas Artes de París, Francia, la Real Academia de Bellas Artes del Reino Unido y la Academia de Bellas Artes Repin de Rusia son bien merecidas. Aprendamos más sobre estas instituciones.

Academia de Bellas Artes de Florencia

La Academia de Bellas Artes de Florencia nació en la capital del Renacimiento y la capital mundial del arte. Florencia es el centro cultural de Europa, la capital mundial del arte y la cuna de la ópera. Es un lugar sagrado en los corazones de muchos artistas, eruditos, turistas y estudiantes.

Florencia, capital mundial del arte, cuna del Renacimiento europeo y ciudad más importante, vio nacer la Academia de Bellas Artes. Desde el Renacimiento se han reunido muchos maestros, entre ellos Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Dante, Piedrake, Boccaccio, Giotto, Rafael, Masaccio, Donatello, Brunet Leschi y Giorgione.

Ambiente temático

(1) Escuela de Arte y Artes Visuales:

Departamento de Pintura y Diseño

Departamento de Escultura

Departamento de Decoración

Departamento de Grabado

Paisaje

Expresión lingüística de nuevas formas artísticas

(2) Escuela de Artes Aplicadas y Diseño

Departamento de Arte Escénico

Departamento de Pintura de Fondo Escénico, Departamento de Moda y Alta Costura

Departamento de Diseño de Museos

( 3) Escuela del Desnudo

Pintura y Escultura del Desnudo

La Academia Nacional de Bellas Artes de París

La Academia Nacional de Bellas Artes de París es la tercera 300- escuela de un año en el mundo después de la Academia de Bellas Artes de Florencia y la Academia de Bellas Artes de Bolonia, Italia.

Como la escuela de arte más importante del mundo, la Ecole des Beaux-Arts de París tiene una enorme influencia en los colegios y universidades superiores de arte del mundo, incluida China. Ha cultivado una serie de destacados maestros del arte para China, incluidos Lin Fengmian, Xu Beihong, Wu Dayu, Liu Haisu, Wu Guanzhong, Zao Wou-Ki y Chu Teh-Chun.

La universidad combina la educación artística tradicional con el arte contemporáneo para brindar a los estudiantes cinco niveles de educación superior en tres direcciones: práctica artística, teoría y habilidades. Para mejorar de forma eficaz y flexible las habilidades de los estudiantes, además de ofrecer estudios y orientación profesional por parte de tutores, la escuela también organiza periódicamente encuentros e intercambios con artistas de todo el mundo, así como viajes y creación. Cada estudiante puede elegir un país diferente para estudiar y crear según su propia dirección creativa.

Real Academia de Arte

Como una de las escuelas de arte y diseño más famosas del mundo, la Real Academia de Arte cuenta con las instalaciones más avanzadas y excelentes recursos de investigación del país. y tiene la capacidad de promover una creatividad excepcional y un entorno inteligente.

La Real Academia de Arte es la mejor academia del mundo para estudiar bellas artes. RA no solo tiene una larga historia, sino que también tiene una gran cantidad de talentos y ha hecho grandes contribuciones al cultivo de talentos en pintura, escultura y arquitectura en el mundo. La escuela organiza cada año exposiciones de obras de estudiantes y artistas destacados, lo que también atrae la atención de los amantes del arte en el país y en el extranjero.

Sir Joshua Reynolds, el primer director, decidió desde el principio que la escuela nunca negaría la admisión a los estudiantes porque no podían pagar las tasas de matrícula. Esta antigua tradición continúa hasta el día de hoy.

Especialidad Graduada

Arte Puro: curso de 3 años que incluye cursos teóricos y prácticos en pintura, escultura, grabado, arquitectura, impresión digital y fotografía.

Academia de Bellas Artes Rebin

La Academia de Bellas Artes Rebin es una antigua escuela de arte ubicada a orillas del río Neva en San Petersburgo, Rusia. Las especialidades de pintura al óleo, escultura y arquitectura de la Academia de Bellas Artes Repin son particularmente buenas.

La Academia de Bellas Artes Repin ha formado a muchos maestros de pintura de talla mundial y goza de una gran reputación a nivel internacional.

El curso de dibujo de la Academia de Bellas Artes Repin es el resumen de sus muchos años de práctica docente y la sublimación de su teoría de la enseñanza. Se ha convertido en un destacado representante del sistema de la Academia de Ciencias de Rusia y también ha hecho que el sistema de bocetos ruso ocupe una posición importante en la historia del boceto mundial.

El Departamento de Escultura de la Academia de Bellas Artes Repin tiene una tradición educativa de 240 años. Los estudiantes de este departamento practican escultura sobre objetos todos los días y también realizan esculturas de ropa y desnudos. Los estudiantes de 1º a 5º grado pasan tres horas al día haciendo esculturas de arcilla y dos horas aprendiendo a dibujar.

La Academia de Bellas Artes Repin se especializa en pintura al óleo, escultura, apreciación del arte y otras especialidades. Ha logrado resultados fructíferos y goza de una gran reputación a nivel internacional.

¿Dónde es un buen lugar para estudiar arte? Las cuatro academias de arte que presenté anteriormente son buenas opciones. Si desea obtener información sobre otras escuelas de arte, consulte a los expertos en estudios de arte en el extranjero de Siyuan en Meixing, quienes serán guiados por profesores de estudios de arte en el extranjero.

上篇: ¿Cuántos propietarios había en las zonas rurales durante la República de China? Introducción: En la impresión general, parece haber un fenómeno grave de anexión de tierras en las zonas rurales de la República de China, y la relación entre propietarios e inquilinos también es bastante tensa. Pero me temo que ese no es el caso. ¿Cuántos terratenientes había durante la República de China, quiénes debían pertenecer a los terratenientes y quiénes no, si la pobreza generalizada de los agricultores era resultado de la anexión de tierras, etc.? , es necesario reconsiderar todo. Según las encuestas, los terratenientes rurales durante la República de China generalmente rara vez creían que había un patrón cíclico de "anexión de tierras-levantamientos campesinos" en la historia china: cuanto más tierra se concentraba en manos de algunos terratenientes al final de la dinastía, Cuanto más desesperados se volvían los agricultores, se levantaron para resistir. La legitimidad de la "revolución agraria" moderna también se basa en esta ley cíclica. Pero a juzgar por los datos históricos, al menos desde la dinastía Song del Norte, esta ley periódica ha dejado de existir. Desde la dinastía Song del Norte hasta la República de China, la tendencia general de los cambios en la propiedad de la tierra rural en China no fue la de volverse más concentrada, sino más dispersa, el número de grandes terratenientes no estaba aumentando, sino disminuyendo; Durante las dinastías Ming y Qing, los grandes terratenientes de la China rural prácticamente desaparecieron. Hay dos razones para limitar la discusión a "al menos desde la dinastía Song del Norte". En primer lugar, quedan muy pocos materiales anteriores a la dinastía Song del Norte. En segundo lugar, antes de la dinastía Song del Norte, la corte imperial a menudo llevaba a cabo la reforma del "sistema de igualdad de tierras". Incluso si existiera la llamada tasa de circulación, ésta sería interrumpida por la reforma. Desde la dinastía Song del Norte, el "sistema sin tierra" y la "no anexión ni supresión" fueron pioneros, permitiendo la libre compra y venta de tierras privadas. Desde entonces, las sucesivas dinastías generalmente han seguido su ejemplo. Según el "sentido común", dado que la tierra se puede comprar y vender libremente, deberían intensificarse las fusiones y adquisiciones. Pero es todo lo contrario. En la dinastía Song del Norte, había muchos "hogares de primera clase" registrados por el gobierno local, que cubrían un área de más de 400 acres. Pero en los libros amarillos y los libros compilados de las dinastías Ming y Qing, es difícil ver terratenientes de esta escala. Tomemos como ejemplo el condado de Huolu en la provincia de Hebei. Según las estadísticas del condado, la proporción de "grandes terratenientes" que ocupaban más de 100 acres con respecto al número total de agricultores fue sólo de 1,65.438+09% en el año 45 del reinado de Kangxi y del 1,54% en el cuarto año del reinado de Yongzheng. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos "grandes terratenientes" no han dividido a sus familias durante generaciones, la brecha entre su superficie de tierra per cápita y la de los agricultores comunes será sólo menor. Como dijo el académico taiwanés Zhao Gang: “Todos los académicos involucrados en investigaciones empíricas sobre áreas rurales durante las dinastías Ming y Qing coinciden en que para las dinastías Ming y Qing, los grandes terratenientes habían desaparecido y la tierra estaba esparcida en manos de colonos y pequeñas y medianas empresas. propietarios de gran tamaño”. Durante la República de China, la tierra rural “se dispersó cada vez más”. La tendencia continúa. South Manchuria Railway Co., Ltd. (denominada "South Manchuria Railway") es una empresa especial establecida por Japón para invadir China. Una de sus tareas importantes es realizar una investigación empírica detallada de las condiciones nacionales de China. Desde 65438 hasta 0935, Manchuria investigó la distribución de la tierra en 453 aldeas del norte de China y registró el número de campos propiedad del mayor terrateniente de cada aldea. Entre ellos, solo hay dos terratenientes con una superficie de más de 1.000 acres, y el mayor terrateniente en 2/3 de las aldeas tiene una superficie de menos de 200 acres. Durante el mismo período, la dispersión de tierras se agravó en el sur. Según los registros territoriales de Anhui y Zhejiang, el mayor propietario posee menos de 100 acres. En los años 1939-1940, el Ferrocarril de Manchuria también investigó 11 aldeas en cuatro condados del sur de Jiangsu. Los resultados mostraron que estas aldeas tenían 173 propietarios de tierras y sólo 159 inquilinos, en promedio, por hogar. En otras palabras, durante la República de China, había muy pocos grandes terratenientes en la China rural (los terratenientes burocráticos especiales como Liu están fuera del alcance de este tema). No hay mucha diferencia entre un "terrateniente" de una familia de diez personas que ocupa 200 acres de tierra y un "granjero" de una familia de tres que ocupa 20 acres de tierra. Clasificar a los primeros como "grandes terratenientes" y a los segundos como "granjeros" es sólo un juego de palabras político. En la década de 1940, miembros de los Tigres Voladores estadounidenses fotografiaron zonas rurales del sur de China. La explosión demográfica dificulta cada vez más la "anexión de tierras". No hay suelo para los grandes terratenientes, lo que provocará dos problemas. La primera pregunta es: ¿por qué el costo de las fusiones de tierras se desaceleró en lugar de aumentar después de que el gobierno permitió la libre venta de tierras? ¿No es que cada vez hay más grandes terratenientes, sino que cada vez hay menos grandes terratenientes? ¿La huella del terrateniente promedio es cada vez más pequeña en lugar de mayor? La clave de la respuesta está en el crecimiento de la población. De 1072 a 1950, la población aumentó de unos 100 millones a más de 550 millones, y la tierra cultivada per cápita disminuyó de 5,45 acres a 1,74 acres. Por un lado, la situación de menos tierra y más gente es cada vez más grave y común. Los agricultores valoran cada vez más sus tierras y no están dispuestos a venderlas fácilmente a menos que sea absolutamente necesario. Según las "Crónicas del condado de Huang" compiladas durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, el condado de Huang en la provincia de Shandong "es vasto y está escasamente poblado, y la tierra es tan preciosa como el oro... Aunque es poderosa, no hay ninguna razón para para fusionarse." Esto se refiere a esta situación. Por otro lado, el ritmo al que los agricultores ahorran el resto de su riqueza se ha desacelerado debido a la disminución de la tierra cultivada per cápita, mientras que los precios de la tierra han aumentado debido a la disminución de la tierra cultivada per cápita. Esta doble presión de caída y aumento de precios hace que a los agricultores les resulte cada vez más difícil ampliar sus tierras de cultivo. 下篇: ¿Qué tal Hebei Beijing Bo Petroleum Machinery Co., Ltd.?