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El desarrollo de proyectores de películas portátiles

Por casualidad, los productos e ideas del pionero de la fotografía Eadweard parecieron inspirar a Edison a estudiar el sistema cinematográfico. El 25 de febrero de 1888, Muybridge dio una conferencia en Orange, Nueva Jersey, que pudo haber incluido una demostración de un proyector llamado "Zoopraxiscopio". Este proyector dibuja imágenes continuas en el borde de un disco de vidrio y las proyecta a medida que el vidrio gira, haciendo que las imágenes parezcan estar en movimiento. La empresa de Edison estaba cerca. Es probable que tanto el propio Edison como su fotógrafo William Dickson asistieran a la conferencia. Dos días después, Muybridge y Edison se reunieron en el laboratorio de Edison en West Orange. Más tarde, Muybridge describió cómo propuso combinar su dispositivo con el fonógrafo de Edison para que el sistema combinado pudiera reproducir sonido e imágenes simultáneamente. Esa colaboración no sucedió. Sin embargo, en junio de 1888, Edison presentó una solicitud y anunció ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos su intención de crear una máquina. La máquina era para los ojos, lo mismo que el gramófono era para los oídos. Y quedó claro que este equipo formaba parte de un sistema audiovisual completo: "Podemos ver y escuchar una ópera completa, tan perfecta como una representación en vivo". En marzo de 1889 también se aprobó la segunda solicitud, y así fue. Se recomendó para reproducir películas El dispositivo es un "kinetoscopio" (proyector de películas móvil), derivado de las raíces griegas "kineto" y "scopos".

Edison encargó a uno de sus empleados más talentosos, Dixon, el desarrollo de un proyector cinematográfico móvil. Aunque el propio Edison disfrutaría de todos los derechos sobre la invención, la opinión pública histórica sostiene que es difícil atribuir la propiedad intelectual a una sola persona:

"Mientras Edison parecía haber concebido la idea y comenzado los experimentos, Dixon aparentemente era quien realizó la mayoría de los experimentos, por lo que los estudiosos modernos creen que el mérito principal por convertir la idea en un producto práctico debe ser para Dixon. El Laboratorio Edison era una organización cooperativa a cuyos asistentes se les asignaron muchos proyectos. También participó personalmente en una serie de proyectos en diversos grados." Pronto el proyecto pasó a la producción, en gran parte cuando Edison partió hacia la Exposición Universal de París a principios de agosto de 1889. Durante el viaje de dos meses, Edison visitó al científico y fotógrafo francés Etienne-Jules Maret, quien diseñó la cámara-pistola, un dispositivo móvil que toma 12 fotografías de forma continua. En el camino de regreso a los Estados Unidos, el 2 de octubre de 165438+, Edison solicitó otra patente, describiendo un nuevo proyector de películas móvil. No solo era una película fotográfica en movimiento, sino que también tenía agujeros en el costado de la película. Junto con los engranajes, el funcionamiento del equipo mecánico es más estable y confiable. El primer dispositivo para perforar imágenes fue la máquina de película óptica (théâTre Optique), patentada por el inventor francés Charles-Emile Reynaud en 1888. El sistema de Reynolds no utilizaba película fotográfica, sino que dibujaba imágenes en película. En la exposición, Edison vio una máquina de película óptica y un velocímetro electrónico diseñados por el inventor alemán Ottamar Anschütz, a quien a menudo se cita como una importante fuente de diseño para el proyector de películas móvil. Su innovación clave radica en la aplicación del principio de persistencia de la visión, que utiliza una fuente de luz intermitente para "permanecer" temporalmente en cada imagen, permitiendo así al espectador preservar la información detallada de muchas imágenes diferentes, creando así de manera efectiva una actividad continua. espejismo. A finales de la década de 1890, las fuentes de luz intermitente pasaron a formar parte del diseño de los proyectores de películas portátiles.

Aún se discute cuándo el laboratorio de Edison comenzó a trabajar en la presentación de diapositivas. Según el relato de Dixon, en el verano de 1889, comenzó a cortar láminas de celuloide rígido suministradas por Cabot en tiras largas adecuadas para su uso en máquinas. En agosto asistió a una exposición de las nuevas películas flexibles de George Eastman y obtuvo el permiso de Eastman para presentar su solicitud; a la prueba de la máquina.

La historiadora Marta Braun considera que el producto de Eastman

"Era lo suficientemente rígido, delgado y elástico como para permitir que la película detrás de la lente se moviera intermitentemente a una velocidad considerable, bajo gran tensión. No se romperá ni siquiera cuando la película es... Resuelto un problema importante en la invención del cine

Algunos estudiosos como Gordon Hendricks creen que ya era demasiado tarde para que el laboratorio comenzara a desarrollar máquinas cinematográficas. Sin embargo, el historiador de cine David Robinson cree que. El experimento comenzó a finales de 1890, mucho más tarde que en septiembre de 1889. Después de la llegada del producto de Eastman, la prioridad de la experimentación se ajustó al nivel más alto. Durante la década de 1890, la investigación sobre el proyector de películas móvil avanzó muy lentamente, principalmente porque Dixon estaba concentrado. en máquinas rectificadoras en mayo-junio, lo que no fue el caso de Edison. A principios de 1891, Dickson, su nuevo asistente William Hayes y otro empleado del laboratorio, Charles Kayser, diseñaron con éxito un proyector de películas móvil para cinta. En el nuevo diseño, la máquina estaba encerrada en un gabinete de madera, con una película de 19 mm de ancho que giraba alrededor de un conjunto de ejes, con una fila de perforaciones en el borde de la película, que era impulsada por un engranaje motorizado que aumentaba la lente. Cerca había un recorrido continuo. Una luz eléctrica detrás de la película proyectaba una imagen circular sobre la lente, que pasaba a una mirilla sobre el gabinete, donde una puerta que giraba rápidamente hacía parpadear la luz durante un tiempo muy corto, cada imagen parecía congelada y. Debido a la persistencia de la visión, la imagen parece estar en movimiento. Al mismo tiempo, el laboratorio también desarrolló una cámara eléctrica, una cámara de película móvil, para filmar nuevas películas y lograr el efecto de movimiento continuo de la película, la tira de película. Tenía que poder detenerse el tiempo suficiente para que cada imagen quedara completamente expuesta y avanzar rápidamente (1/460 de segundo) para capturar la siguiente imagen. Esta fue la primera película que pudo detener el avance a altas velocidades. que fue la base de la tecnología cinematográfica del siglo siguiente. El 20 de mayo de 1891, el proyector de imágenes en movimiento se mostró en público por primera vez y alrededor de 150 miembros de la Asociación Internacional de Mujeres vieron la película. en ellos. Lo que vimos en la "cajita":

"Había un pequeño agujero de aproximadamente una pulgada de diámetro en la parte superior de la caja. A través del pequeño agujero vieron la foto de un hombre. Esta es una foto muy inusual. Se inclinó, sonrió con la gracia más natural, saludó y se quitó el sombrero. Cada movimiento es perfecto..."

Esta persona es Dixon. Este cortometraje dura unos 3 segundos y ahora se llama "Dixon Greetings". El 24 de agosto, se presentaron tres patentes detalladas Solicitud: La primera fue una cámara cinematográfica, la segunda también estaba relacionada con las cámaras fotográficas y la tercera era un dispositivo para mostrar imágenes de objetos en movimiento. Cuando solicitó la primera cámara cinematográfica, Edison dijo: "Ya tengo una cámara y una película a mi disposición. ." Toma 46 fotografías por segundo... pero no quiero limitar mi invento a una velocidad tan alta... porque algunas cosas serán suficientes con 30 fotografías por segundo o incluso menos. De hecho, según los archivos de la Biblioteca del Congreso, el historiador Charles Musser cree que "Hello to Dixon" de 1891 y al menos otras dos películas se rodaron con una cámara de cine móvil. La velocidad de los cortometrajes era inferior a 30 películas por segundo. , o incluso menos, la solicitud de un proyector de películas móvil también incluía un plan para la proyección de películas tridimensionales.

La primavera siguiente, se inició la investigación sobre un sistema que funciona con monedas, se añadió una ranura de níquel. que también formaba parte del mecanismo del sistema, en abril de 1893 se completó por primera vez en Nueva York el diseño del proyector de películas móvil. Un producto de Blair Camera Company. La película tenía un tamaño de 35 mm (1 3/8 pulgadas). de ancho y tenía imágenes rectangulares dispuestas verticalmente con cuatro agujeros en cada lado. Durante los años siguientes, la película se adoptó en todo el mundo y se ha utilizado como estándar para el cine hasta el día de hoy. en junio de 1892 muestra que las cámaras de película móviles pueden tomar fotografías de forma continua, y el proyector de película móvil proporciona la clave para los efectos continuos. La ubicación del obturador sigue siendo obviamente controvertida.

Según un informe del inventor Herman Kasler (al que Hendrix considera autorizado y que probó personalmente entre 5 y 6 de los dispositivos de primera generación que aún sobreviven hoy en día), "justo encima de la película, hay un obturador de cinco radios que abre una pequeña ventana rectangular fotograma delante de la película... debajo de la película... la luz atraviesa la película, el obturador se abre, la lente hace zoom... se coloca en el ojo del espectador encima de la caja” Robinson, en. Por otro lado, tenía la opinión contraria. Creía que sólo había una contraventana, dividida por la mitad, entre la luz y la película. La descripción de Castle-Hendricks es consistente con los diagramas esquemáticos de la solicitud de patente de 1891 de la compañía para un proyector de películas portátil, especialmente el diagrama 2. No hay una descripción del obturador en el documento de patente, pero se afirma que puede colocarse entre la luz y la película, por lo que no se requiere ninguna modificación importante del diseño, dejando un espacio para el obturador en la película y la lente. La visión de Robinson es consistente con una fotografía que Hendrix escribió del interior de un proyector de películas móvil.

El 21 de febrero de 1893 se aprobó la patente del sistema de control del movimiento continuo de la cámara de película de acción. Al cabo de unos años, este freno mecánico fue sustituido por sistemas de la competencia, especialmente los basados ​​en la "Cruz de Malta" que poco a poco se fueron convirtiendo en estándar en cámaras y proyectores. En marzo de 2014 finalmente se aprobó la patente para la visualización continua de cámaras de cine deportivas, número de patente 493426. Es hora de sacar a la luz la cámara de cine en movimiento.