Viejo profano Li Bingnan “La relación entre causa y efecto se puede cambiar”
Queridos maestros, distinguidos invitados y compañeros practicantes, esta noche es la primera vez que los eruditos hablan sobre el budismo superficial y aprenden unos de otros. Por favor danos tus sugerencias. Vivimos en este mundo, donde un tipo de sufrimiento nunca termina y otro tipo de sufrimiento vuelve. ¡Se puede decir que es miserable! Pero además de los ocho sufrimientos, todavía quedan muchos sufrimientos sin resolver, como el desastre de las armas y las armas, que son realmente difíciles de describir en una palabra.
1. El origen de la espada
Todos debemos entender de dónde vienen estos dolores. Todo es inseparable de causa y efecto. En el pasado había ocho causas del sufrimiento y ahora tenemos que soportar las ocho consecuencias del sufrimiento. Si conoces la relación entre causa y efecto, sabrás que el robo con espada también es una especie de causa y efecto. Pero algunas personas no creen que todas las leyes tengan causa y efecto, porque no estudian el budismo, ¡así que no creen en la causa y el efecto! Dado que no creemos en la causa y el efecto, ¿cuál es el motivo del robo? ¡Por favor dígame! Bien, vayamos al fondo y veamos cuál fue el motivo del robo.
En primer lugar, toda sabiduría conoce el momento presente
Hay que saber que las opiniones de la gente corriente en el mundo son fundamentalmente diferentes de las de los santos. La gente común tiene dos puntos de vista: el primero es que cree que el robo de espadas fue causado por invasores imperialistas para conquistar el mundo y provocar la guerra. Otra opinión es que los arribistas nacionales no cumplieron con sus deberes, perturbaron la seguridad interna, se rebelaron contra el país y lucharon violentamente, por lo que se produjo el desastre de la espada. La mayoría de la gente piensa que estos dos son los motivos del robo, pero en realidad no son la causa principal, sino solo una ayuda. Escuche lo que dice: las espadas y los soldados están destinados a estar juntos, entonces, ¿dónde está la causa y el efecto? Esto es algo que la gente común no puede entender. Sólo los santos sabios pueden entenderlo.
En segundo lugar, el sabio mira el pasado
El budismo no tiene límites y sólo el budismo puede explicarlo claramente. Por ejemplo, plantar una semilla de melón o fruta en el suelo se llama causa. Posteriormente, las semillas brotan y crecen, y los frutos maduran y se llaman frutos. Ayudar a los bordes es una oportunidad para ayudar a crecer, como una semilla. Después de plantarla, es necesario regarla, tomar el sol y fertilizarla antes de que dé frutos. Entonces debe haber una causa antes de que haya un efecto, por lo que parece obvio. Ver la causa es como ver un melón y saber que nació de la semilla del melón. El resultado del robo a mano armada ahora es también la causa del robo a mano armada en el pasado. Debes saber que la Espada de la Tribulación es el resultado de matar y su causa es, por supuesto, inseparable de la causa de matar. Con la ayuda de imperialistas y arribistas se produjo el robo de espadas. Pero la mayoría de la gente no conoce esta verdad. Sólo los Budas y los Bodhisattvas la entienden. Esto no es una charla vacía ni una especulación. Los budistas y los bodhisattvas son clarividentes. Por lo tanto, podemos ver claramente las causas y consecuencias de la calamidad de las espadas y las armas, y darnos cuenta de que desde la antigüedad, todos los seres sintientes han cometido el karma de matar, y no hay nadie que no mate. Hay dos tipos de asesinato: uno es el asesinato directo y el otro es el asesinato indirecto, y las razones de estos dos tipos de asesinato son el resultado de robos prolongados con espadas y armas de fuego. ¿Qué quieres decir con asesinato directo y asesinato indirecto? Un carnicero mata directamente cerdos, ovejas y vacas, lo que se llama matanza directa, porque comemos carne todos los días, él la mata por nosotros. A esto se le llama homicidio indirecto. Estos dos fueron la causa de la muerte.
Segundo, el asesino principal
Por lo que dijiste, el delito de asesinato directo es más grave, y el delito de asesinato indirecto (comer carne) es menos grave, ¿no? Todo el mundo piensa que el asesinato directo es un delito grave y que comer carne es un delito leve. ¡Esto está mal! * * * Según la ley, existen dos tipos de delitos. El autor principal es el cómplice. El autor principal es el cómplice que cometió él mismo el delito. ¿Pero la persona que mata directamente es el principal culpable? ¿O los culpables son los carnívoros? incierto. Por ejemplo, cuando un carnicero mata cerdos y los vende, él es el principal delincuente, y los que compran la carne son los cómplices, pero la carne que se vende no alcanza y hay más gente comprando la carne, entonces el carnicero mata; los cerdos otra vez. En este momento, quien compra la carne se convierte en el principal culpable y el carnicero en cómplice. Si es así, recibirá su recompensa.
La gente de hoy está menos dispuesta a creer en el karma que la gente de la antigüedad. En el pasado, no sólo la gente común y corriente tenía miedo al karma, ¡sino que los carniceros también tenían miedo al karma! Entonces cuando quiso matar al cerdo, simplemente murmuró: '¡Cerdo, cerdo, no es tu culpa! Eres un plato en la tierra. Si no se lo come, no lo mataré. ¡Cobras deudas de gente que come! Verá, las personas que matan cerdos también temen que los cerdos vengan a cobrar sus deudas. Pero, ¿deberíamos cobrar las deudas de quienes comen o de quienes matan? Como dice el refrán, "Todo mal tiene su dueño, y cada deuda tiene su dueño", por eso hay recompensa por comer y hay recompensa por matar.
En tercer lugar, la situación del robo de espadas
En este punto, ya hemos entendido el motivo del robo de espadas. Entonces, ¿qué tan terrible es el robo con espada? Algunas personas lo han visto con sus propios ojos pero lo han olvidado durante mucho tiempo. Algunas personas nunca lo han visto y no conocen la terrible situación del robo con cuchillo, por lo que ahora dividiré la situación del robo con cuchillo en cuatro categorías para explicar.
(1) Matar - En la antigüedad, la gente corriente vivía y moría como soldados. Una vez que el oponente entró en la ciudad, personas inocentes fueron asesinadas como soldados y se produjo una trágica masacre.
Algunos dirán: ¡Han pasado los tiempos antiguos y ya no hay masacre! Debes saber que es una guerra tridimensional, más dañina y más trágica. El país A fabrica bombas atómicas y el país B también fabrica bombas atómicas. Disculpe, ¿cuál es el propósito de fabricar una bomba atómica? ¿Se quedará en el almacén para siempre? Si se lanza una bomba atómica desde el aire, nadie puede garantizar absolutamente que no morirá en la guerra.
(2) Incendio provocado: cuando hay guerra, hay fuego. Ahora hay bombas molotov, bombas incendiarias, etc. Están diseñados para quemarse unos a otros. Una vez que se produce un incendio, quemará hasta morir o destruirá todas las casas y propiedades.
(3) Las familias están destrozadas: para evitar las víctimas de la guerra, las familias deben escapar, y las familias se desintegrarán. Al igual que nuestros compatriotas en el continente, sus ciudades natales tienen muchas áreas rurales y abundante riqueza, pero no pueden sacarlas a la luz debido a la guerra.
(4) La gente se dispersó - el sonido de los disparos se acercaba a la ciudad, tratando de escapar, de la mano de hombres y mujeres, el camino hacia la estación estaba lleno de gente. Tan pronto como el auto se alejó, escuchando el llanto del niño, no había nada que hacer. Los padres, la esposa, los hijos y los hermanos se separaron. Ésta es la situación con Jian Jie.
Los compatriotas del continente son muy conscientes de la situación del robo a mano armada, porque los señores de la guerra lucharon en nuestro país hace treinta o cuarenta años, y esta provincia atravesó esa provincia durante la Guerra Sino-Japonesa de 1898; Volaron en pedazos, y algunas personas en esta provincia también lo experimentaron. Aunque la Tribulación de la Espada aún no ha llegado, se ha construido durante demasiado tiempo y explotará una vez que el destino la encuentre. Pero antes de que llegue el destino de Jie Jian, hay una manera de salvarlo, pero la mayoría de la gente no cree en la causa y el efecto de Jie Jian y están indefensos. Los eruditos también pueden citar la historia de un maestro Zen de buen corazón en la antigüedad que tiene evidencia que demuestra que el karma de la calamidad con espadas y armas es definitivamente bueno.
Shu Yun: “Hay muchas matanzas en el mundo, por eso hay robos con espadas, pistolas y soldados. Si debo dinero, te mataré y quemaré tu casa. Destrozó a su esposa, rompió su nido. Pagad recíprocamente, escuchad al Buda con todos los oídos. "
Interpretación del Maestro Zen Ding y Cishou
Las dos últimas frases dicen: 'Hay muchas personas en el mundo que matan, por eso hay calamidades con espadas y soldados'. La frase anterior dice: Debido a esto, la gente en el mundo mata a más personas, y la gente en el mundo mata a más personas. El dicho "Si hay espada, habrá calamidad" es el resultado. armonioso traerá buena suerte, e ir en contra de la voluntad traerá buena suerte". Significa: ser travieso traerá buena fortuna y buena fortuna; si eres travieso, habrá fantasmas para cobrar deudas. Piensa en las palabras del carnicero mencionadas. arriba: Deberías cobrarle las deudas al carnívoro, porque le debes mucho tiempo y él vendrá a cobrar tus deudas, me temo que todos no lo crean. Un hecho que lo demuestra.
Durante la dinastía Song, los nómadas del norte atacaron hacia el sur. Los incendios, matanzas y saqueos, especialmente en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, fueron los que más sufrieron. monje en Anyang que podía meditar y observar la causa y el efecto. La gente en Anyang pensó que había una razón para un desastre tan terrible, así que fueron a preguntarle al monje, y el monje les dijo a todos: '¡Porque la gente de Anyang mató! Más personas que en otros lugares en el pasado, esta vez sufrieron más robos con espadas que en otros lugares, sin embargo, la retribución de este asesinato no se ha agotado, y los desastres de espadas y espadas continuarán llegando a ustedes, los Anyang. Cambia de opinión y deja de matar, tu futuro mal karma se aliviará "Pero la gente de Anyang no creyó lo que dijo este monje y aun así mató gente. Después de varios años de continuos combates, la población de Anyang fue masacrada cada vez. Más tarde creyeron que las palabras del monje eran ciertas, pero ya era demasiado tarde. Este caso prueba que el asesinato es la causa y el robo con espada es el efecto.
Tres o cuatro frases que digan “Te mataré con mi vida y quemaré tu casa con mi dinero”. ’ La última frase dice que porque le quitaste la vida, él vino a matarte; la siguiente frase es que si no le devuelves el dinero que le debes, quemará tu casa y te hará perder tu propiedad. Teóricamente, estas dos oraciones son la ley de causa y efecto. Cuando la causa vuelve a encontrarse con el límite, es el resultado. Si queremos eliminar los desastres y refugiarnos, debemos esperar hasta que los frutos estén maduros. No hay forma de eliminar los desastres. Si no me crees, déjame contarte otro caso para demostrarlo.
El rey de cristal destruyó la casta de Sakyamuni
Cuando el Buda Sakyamuni estaba vivo, el rey Liuli dirigió a sus soldados para atacar Kapila Moon City. Antes de que comenzara la guerra, Sakyamuni fue personalmente a ver al rey Liuli y le pidió una solución pacífica, pero no importaba cómo hablara de ello, le dijo a Sakyamuni que el pueblo no debía atacar, sino sólo defender. Los soldados del rey Liu Li irrumpieron en la ciudad y mataron a los residentes indiscriminadamente. Todos los discípulos de Buda le pidieron que intentara salvarlos. En ese momento, el venerable hombre con grandes poderes sobrenaturales se tragó a tres mil miembros de la familia de Sakyamuni con un cuenco de Buda y los arrojó al cielo, pensando que los había rescatado a todos. Cuando terminó la guerra entre el Rey Liuli, el Venerable bajó el cuenco y vio que las personas en el cuenco se habían convertido en sangre.
Su Santidad preguntó al Buda las causas y consecuencias de este desastre. El Buda dijo: “Es difícil cambiar la ocupación porque en el pasado, hace muchos nacimientos, había un pueblo de pescadores cerca de Kapi Laoyacheng. Hay un gran estanque de peces en el pueblo. La gente del pueblo pescó todos los peces del estanque y el último pez grande fue asesinado y comido. Solo había un niño que nunca antes había comido pescado y golpeó al pez grande en la cabeza tres veces solo por diversión. Entonces el Buda dijo: 'Tienes que saber que el pez grande en ese momento es ahora el Rey Liuli, los peces pequeños ahora son su ejército, y la gente en el pueblo de pescadores son los Sakyamuni que fueron asesinados por ellos ahora. El niño que nunca había comido pescado en ese momento era yo (el Buda dijo que era él mismo) Debido a que golpeé la cabeza del pescado tres veces, he tenido dolor de cabeza durante tres días. "Piénsalo, el Buda también está destinado de esta manera. Desde este punto de vista, la fruta madura no se puede desatar.
Cinco o seis frases: 'Separé a tu esposa y rompí su nido'. Este El significado de las dos frases es: En este robo, tu esposa y tu hijo fueron separados porque destruiste los nidos de pájaros y abejas en el pasado. Esto es karma. No hay nada de malo en el karma, pero algunos son retribuciones directas. Algunos se vengaron indirectamente, algunos se convirtieron en enemigos de la familia y otros se convirtieron en padre e hijo, marido y mujer. Esto también debe contarse con una historia histórica para demostrarlo.
El padre de Fang Xiaoru construyó una tumba y. quemó la serpiente.
En la dinastía Ming, había una persona famosa llamada Fang Xiaoru. Era un ministro leal que protegió a Zhu Hongwu, el gran antepasado de la dinastía Ming, y ayudó al emperador Hui después de su muerte. Se planeó un pedazo de tierra con buen Feng Shui en todas direcciones para construir una tumba para enterrar los huesos de mis antepasados, pero esa noche soñé con un anciano vestido de rojo y le rogué: " La tierra de Feng Shui que elijas será genial". Este es el lugar donde he vivido durante mucho tiempo. Te ruego que me des tres días más de gracia. Cuando mis hijos se muden a otros lugares, podrás renovar la tumba. Te agradeceré tu amabilidad. Dije esto tres veces respetuosamente. La reina volvió a cavar y luego fui a adorar. Después de que el padre de Fang Xiaoru se despertó, pensó que la mayoría de las cosas en el sueño ya lo había visto. Mañana, día auspicioso, ordenó a los trabajadores que comenzaran a cavar. Mientras cavaba bajo tierra, encontró una cueva con cientos de serpientes rojas. Las quemó a todas con fuego. Esa noche, soñé con el anciano de rojo, lleno de resentimiento y llorando. Luego le dijo: "Te lo ruego de todo corazón, en realidad quemaste a mis descendientes. Ya que destruiste a mi familia, yo también destruiré a la tuya". Más tarde, después de que el quemador de serpientes terminara de reparar la tumba, Fang Xiaoru. Nació Fang Xiaoru. Tenía una lengua tan afilada como una serpiente. Más tarde creció y se convirtió en funcionario. Era un hombre culto, leal y filial. Dirigió el ejército hacia el sur e invadió Nanjing. Fang Xiaoru se negó a rendirse. El príncipe le ordenó a Fang Xiaoru que escribiera una proclama para informar al mundo: "El príncipe invadió Nanjing para proteger a la dinastía Ming". El traidor Yan usurpó el trono. Inmediatamente enfureció al príncipe y perdió los estribos y dijo: "¿No tienes miedo de destruir a las nueve familias?". Fang Xiaoru respondió: "¿Qué pasa si destruimos a las diez familias?" dijo: "Está bien, lo haré. Destruiré a diez de sus familias. Pero el príncipe pensó, si solo hay nueve familias, entonces hay diez familias. Después de pensarlo, tiene un maestro. Todos, lo anterior es el hecho histórico. que Fang Xiaoru murió quemado. El líder, el anciano de rojo, se reencarnó. Las diez familias asesinadas esta vez eran la misma cantidad de personas que las quemadas por las ochocientas serpientes. Las dos últimas frases son: "Los tipos y los obstáculos son iguales, escucha al Buda". Estas dos frases son la conclusión. Las teorías y los hechos mencionados anteriormente tienen causa y efecto, y la retribución es igual. Es un gran sabio que tiene destino, puede conocer el pasado y el futuro, tiene clarividencia y comprende todo a fondo. En este momento, algunas personas dirán: Dado que Buda tiene poderes y habilidades sobrenaturales, ¿por qué el Rey de Cristal no los salvó cuando destruyó a Sakyamuni? Debes saber que el Buda es misericordioso, pero debido al karma creado por todos los seres vivientes, el karma es seguro. Si los seres sintientes crean causas malas ahora, definitivamente tendrán malas consecuencias en el futuro. Por lo tanto, en el budismo, todos los seres sintientes deben usar el Dharma justo para resolver sus problemas. ¿Qué método? Ésa es la manera de resolver los agravios y destruir el pecado. Si no creas malas causas, ciertamente no sufrirás malas consecuencias en el futuro. Por ejemplo, como acabo de decir, en el pasado, si la gente de una aldea no comía un pez en el estanque, no habría fruto si el Rey Glass destruyera al pueblo Sakya y el Rey Liuli se lanzara a una matanza, lo cual; También fue una causa mala y rápidamente murió quemado y cayó al infierno. Estas son las consecuencias.
e, la segunda vez para abstenerse de matar
Por favor, eche un vistazo al tema del que hablan los estudiosos hoy: "La base del manejo de la espada es dejar de matar con gloria". Ahora el desastre del manejo de la espada está justo frente a ti. La tribulación con espadas y espadas proviene de matar personas. No crees una razón para matar. Se llama abstinencia de matar, para evitar el dolor de ser robado por espadas y espadas en el futuro. Ésta es la forma fundamental. Y el robo con espada es una industria * * *, pero no hay * * * en * * Esto significa que otros están en la industria del asesinato, y yo no estoy solo en la industria del asesinato, así que no lo soportaré con otros * * * La amarga retribución de la industria. Sin embargo, la gente suele decir: No soy carnicero, ni mato animales, pero me es imposible no comer carne. ¿Qué debo hacer? Simplemente no mates a ningún ser vivo. Les presentaré el método conveniente, porque hay tres tipos de calamidades en la espada del robo, y hay tres tipos de méritos en abstenerse de matar.
El mérito de primera clase puede eliminar los desastres de primera clase, el mérito de segunda clase puede eliminar los desastres de segunda clase y el mérito de segunda clase puede eliminar los desastres de segunda clase. El mérito de primera clase es la crueldad a largo plazo. Si no puedes hacer eso, debes mirar las consecuencias. Un mérito moderado es comer comida vegetariana en junio, diciembre y todas las mañanas. De esta forma, si no puedes hacerlo, has cometido una mala acción. Lo bueno de las malas raíces es que hay que ser vegetariano en Navidad y comer al menos tres tipos de carne. ¿Cuáles son las tres carnes doradas? Simplemente no mates, no mates, no mates por mí.
Hablando de esto, de repente recordé un pareado muy interesante que vi en un restaurante vegetariano anteayer. El primer pareado es: "Si ayunas un día, lo matarás todo". La conclusión es: "¿Quién sabe las deudas?" Devuélvelo en cualquier momento con dos cuernos. Significa: hoy, un día después de convertirme en vegetariano, maté a decenas de millones de seres vivos y no soy culpable. ¿Quién sabe sobre cobro y pago de deudas? Mire los dos cuernos en las cabezas de vacas y ovejas. Desde la antigüedad, han estado rogando y luego pagando. Pensemos en ello. ¿Da miedo?
Te aconsejo que, para eliminar el terrible desastre de espadas y soldados que se avecina, vengas rápidamente y detengas la matanza.
La relación entre causa y efecto se puede cambiar
Queridos maestros, grandes virtudes y compañeros practicantes: Por última vez, prohibir matar es la base para detener las armas. Todos entendemos que si queremos eliminar el desastre de las espadas y las armas, debemos dejar el cuchillo de carnicero y aprender budismo. ¿Es realmente fiable sustituir este método por uno nuevo? Lo que los académicos quieren decir a continuación es que “la causalidad se puede cambiar”.
1. La ley de causa y efecto
(1) Inmortalidad: algunos de ustedes deben estar pensando: dijeron que la causa y el efecto se pueden cambiar, lo que parece estar en contra. Budismo. El budismo dice que hay causa y efecto, y que la ley de causa y efecto es eterna. ¿Por qué se pueden cambiar la causa y el efecto? ¡Sí! La ley de causa y efecto es indestructible, y también hay un poema en las Escrituras que dice: "No moriré durante miles de kalpas y el karma será pagado en el momento adecuado". Significa que incluso si a uno le roban cien veces, el crimen creado por cada persona no será eliminado. Tienes que saber que existe un "destino" entre causa y efecto. Cuando la causa y el efecto se encuentran, aún tienes que soportar las consecuencias.
(2) No lo compenses: si has hecho mucho mal en el pasado, ¿es imposible compensarlo con mucho bien ahora? ¡Sí! ¡De ninguna manera! Debido a que la ley de causa y efecto no se puede contrarrestar, es una verdad cierta que el bien será recompensado con el bien y el mal será recompensado con el mal. Por ejemplo, si se plantan semillas de melón y frijoles en un terreno al mismo tiempo, las semillas de melón definitivamente producirán melones y las semillas de frijoles definitivamente producirán frijoles. Los melones no destruirán los frijoles y los frijoles no. destruir los melones. Pero ahora se dice que la causa y el efecto se pueden cambiar. ¿Cómo se puede cambiar esto?
b. Conozca las razones para romper la relación y transformarse en el fruto.
(1) Sea razonable: debe saber que la causa es la causa, la relación es la relación. , y el resultado es el resultado. Esto se explica en tres párrafos. De lo que los estudiosos van a hablar hoy es del destino. ¿Qué es el destino? Yo os pregunto: ‘¿Vendrá ahora la tribulación de la espada? Definitivamente responderás “no”. Esto se debe a que el destino de Jie Jian aún no ha llegado, y cuando este destino aún no haya madurado, podemos cambiar la causa y el efecto. Si rompemos el destino inmaduro de la Espada de la Tribulación, podemos cambiar la causa y condición de la Espada de la Tribulación una vez que el karma madura, no hay manera de remediarlo, porque * * * el karma creado en el pasado ha madurado, y Incluso si tienes grandes poderes sobrenaturales, no hay forma de solucionarlo.
(2) Método de transporte. Entonces, ¿qué método debería utilizarse para remediar el desastre antes de que madure? Se trata de utilizar el método de eliminación "aumentando el límite superior", como un médico que intenta recetar el medicamento adecuado. Si el paciente tiene fiebre, se le deben recetar medicamentos para el resfriado. Si el paciente tiene síntomas de resfriado, se le deben recetar tónicos calientes. ¡La medicina adecuada es la medicina adecuada! Si un paciente toma tónicos para la fiebre y medicamentos para el resfriado, ese médico matará a la gente. En este punto, algunas personas pueden decir: "Hagan más buenas obras, construyan puentes y caminos, y el desastre de la guerra y el caos terminará". ’ ¡Esta afirmación no es confiable, porque ser asaltado por una espada no es el resultado de haber destruido caminos y puentes en el pasado! No es razonable compensar esto construyendo puentes y carreteras ahora. Al igual que un curandero que no conoce la enfermedad prescribe medicamentos al azar, o un paciente que tiene fiebre le receta un tónico.
Debes saber que la retribución por ser robado con armas es que la causa de la muerte fue causada en la vida anterior, por lo que la causa y el efecto de ser asesinado lo es. Si eliminamos la causa de la muerte ahora, no habrá karma ni calamidad. Si no entiendes este principio, déjame contarte una historia para ilustrarlo.
Historia: El mago es bueno con las metáforas.
Había un templo donde un mago daba un sermón. Al mismo tiempo, un hombre que cometió un pecado grave fue a preguntarle al mago después de escuchar el sermón: "He matado gente antes y. cometió un delito grave." "¿Qué debo hacer?", le enseñó el Maestro: "Tienes que expresar tu intención y arrepentirte". Si aún no lo has decidido, cortemos la relación. Pero esta persona sólo conoce la causa y el efecto, pero no comprende el principio del destino. El maestro era muy hábil y le dio una bolsa de tribulus y le enseñó a plantar cosas en el espacio abierto detrás del palacio. El tribulus cultivado en el Este debe encalarse pero no regarse. Las plantas cultivadas en el oeste deben regarse a diario. El Maestro también le pidió que caminara descalzo una vez cada cinco días, una vez hacia el este y hacia el oeste. El hombre caminaba sin sentir nada. El Maestro le pidió que regara el lado oeste todos los días, pero todavía no podía regar el lado este. Camine descalzo por ambos lados cada cinco días. Después de otros cinco días, de repente vi el tribulus brotando en el oeste. Cinco días después, vi que los capullos habían crecido ocho centímetros y tenían flores amarillas. Cinco semanas después, mientras caminaba descalzo por Occidente, me picó un cardo y ya no podía caminar. El maestro preguntó: "¿Qué hay del este?" El hombre respondió: "Nada". El maestro luego dijo: "Las semillas de Tribulus se plantan en el este y el oeste. ¿Por qué el este no puede ir al oeste?" Sólo entonces se dio cuenta de repente de que se trataba de cal esparcida desde el este y no regada. Si está roto, no funcionará. El lado oeste se riega todos los días. Cuando el agua llega a la cima, aparece la energía. Así que las semillas fueron plantadas al mismo tiempo, las del este no brotaron y las del oeste florecieron. Ésta es la razón por la que el destino lleva a la vida, no el azar a la muerte, y la causa y el efecto pueden cambiarse.
En tercer lugar, la orden de romper el filo.
Por lo que dijiste, todos creemos que la espada y el robo aún no están aquí. Si rompemos nuestro destino rápidamente, no seremos recompensados. Pero, ¿qué método debería utilizarse para romper el destino? La segunda vez que rompa mi destino, trabajaré duro a partir de hoy y comeré las tres carnes puras (es decir, la carne que no se mata y que no se mata para mí). Si haces esto, eres una buena persona; si tienes una habilidad moderada, no sólo salvarás tu vida, sino que también podrás vivir una vida larga, lo que equivale al autocultivo. El kung fu de primer nivel no solo te cuesta la vida, sino que también tienes que ser vegetariano. Solo liberándolo más podrás salvar tu vida. Este tipo de persona equivale a un Bodhisattva que beneficia a los demás. Los tres tipos de méritos anteriores deben realizarse de acuerdo con la capacidad y las condiciones de cada uno. Se describe con más detalle a continuación:
En primer lugar, el siguiente trabajo rompe el límite y detiene la matanza; es fácil de hacer.
Comencemos con los malos méritos que son fáciles de eliminar. hacer, empezando por cortar. Comienza la matanza. Hay dos frases en "Gu Dade": "Utilicemos el destino para eliminar viejas causas y condiciones y no crear nuevos desastres". ’ significa: Si hay carne para comer, puedes comerla. Sin carne, no más viejos pecados. No mates a la gente sólo para comer carne y crear nuevos pecados para sufrir. Hay un tratado del Bodhisattva en el Tripitaka, uno de los cuales dice: "¡Si no matas durante un día y una noche, no habrá calamidades con espadas, armas o soldados en la próxima vida!". Verás, el mérito de permanecer despierto todo el día y toda la noche es tan grande, pero ¿no sería aún mayor si insistieras en no matar durante mucho tiempo? En este punto, alguien puede preguntar: Escúchame, no matar es evitar el robo en la próxima vida. Si quieres vivir en este mundo, ¿es posible evitar el robo con espadas y espadas? ¡Mi respuesta es 'tal vez'! Cuente una historia para demostrarlo:
Prueba: Fingir ayunar para evitar ahogarse
Había una vez un hombre que salía en un barco. En el barco, vio dos peces animados nadando en el cubo del propietario. Podría matar a su asistente al mediodía. El hombre le dijo al comerciante: "¿Me venderás estos dos pescados?" El dueño dijo: '¡Está bien! Pero el precio de este pescado es elevado. Dos colas cuestan 300 yuanes. Cuando quieras comer te lo cocinaré. "El hombre sacó 300 yuanes para comprar pescado para el dueño de la tienda. Después de comer un rato, no pudo soportarlo y dijo: 'No lo comeré hoy, no lo cocinaré al día siguiente'. el patrón le volvió a preguntar: '¿Vas a hacer pescado hoy?' "El hombre respondió: '¡No, no!' Hoy como Zhai Guanyin". "De hecho, este hombre no se comió a Zhai Guanyin. Solo miró a los dos peces nadando en el barril. Eran demasiado lindos para comerlos. Mató gente y se sintió aún más lamentable después de cocinar, así que mintió y dijo que comió. Zhai Guanyin finalmente metió los peces en el río y los soltó.
Después de otro día, el barco navegaba en el río, de repente, el viento sopló muy fuerte y las olas eran muy fuertes. Todos estaban asustados. Cuando se arrodillaron y gritaron pidiendo ayuda, la palabra "Ayuno falso" apareció de repente en la nube. Todos pudieron ver claramente "¿Quién comió comida falsa en el barco?" Esta persona pensó: “Debo haber violado las reglas del cielo al comer Zhai Guan Yin.
Si mantengo este secreto, no haré daño a nadie. Inmediatamente respondió en voz alta: '¡Soy yo! Dijeron: '¡Baja! ’ Empújalo al agua. Curiosamente, una tabla flotó desde algún lugar y el hombre que saltó al agua la atrapó con seguridad. Se salvó cuando un fuerte viento lo arrastró hasta la orilla. Mirando de nuevo el barco, no pudo soportar el viento y las olas repentinos y volcó. Toda la gente del barco se hundió en el río para alimentar a los peces. Piénsenlo todos. Mientras tengamos compasión, salvaremos una vida.
En segundo lugar, es difícil lograr tanto el éxito como el fracaso.
Además, el mérito moderado requiere no sólo abstenerse de matar animales, sino también ser vegetariano. Esto es un poco más difícil de implementar que el anterior, porque las personas nacen con la costumbre de comer carne, y ello. Es difícil dejar de comer carne. ¿Qué debo hacer si no es fácil de romper? Esto debe verse así:
(1) Vienen algunos soldados. ¿Tienes miedo de un asaltante con espada? Si tengo miedo, este plato de carne se coloca frente a mí. Me imagino lo horrible y aterrador que era el animal cuando lo sacrificaron, como si lo hubieran arrebatado con una espada. Para evitar que me roben la espada, no comeré este plato de carne. Este es el primer paso.
(2) Algunos ladrones están aquí para atrapar - Paso 2: Imagina que hay una guerra, vienen soldados enemigos y ¡qué terrible es estar atado! En este momento tenemos que pensar en ello: qué lamentable es que la bestia en este plato de carne haya sido comprada y atada; no comeré este plato de carne para evitar que me enreden los ladrones.
(3) Miedo a la separación familiar - Paso 3: Visualización: Cada familia tiene padres, hermanos, hermanas y esposas. Una vez fue secuestrado por un ladrón y sus seis esposas quedaron separadas y tristes. Tienes que pensarlo: después de que ataron y atraparon a la bestia, los miembros de su familia aullaron de miseria y yo no podía soportar comer este plato de carne.
(4) Tengo miedo de que me maten: el cuarto paso, visualización: si nos van a matar, ¿estamos dispuestos o no? Observe en este momento: los animales sangran al ser sacrificados y los yunques se hierven, se fríen y se hierven. Para evitar que me maten a golpes, ¡nunca más me atrevo a comer este plato de carne!
Si estas cuatro visiones se hacen realidad, no sólo ya no querrán comer carne, sino que también se arrepentirán de sus malas acciones pasadas y cortarán la carne para siempre en el futuro.
3. Destrucción y liberación de obras: dificultades mutuas
(1) Ganar la pagoda de siete niveles: hablemos primero del mérito de primera clase. Además de romper el destino, también hay que liberarlo al mismo tiempo. Hay un dicho en el budismo que dice que es mejor salvar una vida que construir una pagoda de siete niveles. La pagoda de siete niveles es la pagoda de siete pisos del templo. Sólo así podremos conocer el gran mérito de salvar a un ser sintiente. Debido a que el Buda se dedica a salvar a todos los seres sintientes, salvar la vida de un ser sintiente es como devolver un favor.
(2) Conviértete en un Buda en el pasado lo antes posible; todos debemos saber que hay seis parientes en los seis reinos: padres, hermanos y hermanas. Los seis caminos son el cielo, la humanidad, los asuras, los animales, los fantasmas hambrientos y el infierno. En estos seis caminos, la naturaleza de todos los seres sintientes es pura y brillante, porque la ignorancia está infectada por la ignorancia, que confunde a los padres, parientes, familiares de vida y muerte, y da a luz a un bebé una vez. Desde la Tribulación Infinita, ha habido tantos padres y familiares que ni siquiera puedo contarlos, porque toda persona común y corriente tiene el misterio de abandonar el inframundo tan pronto como reencarna, y no puede verlo. ¿Cómo sabes si no puedes verlo? Sabes, esto es lo que dijo Buda. El Buda Sakyamuni es un gran sabio con gran sabiduría y comprensión de grandes verdades. El Buda lo vio muy claramente. Dijo: 'Todos los seres vivientes tienen la naturaleza de Buda. Una vez que todos los seres sintientes encuentren el destino de Buda, ¡podrán convertirse en Budas creyendo en el budismo y estudiándolo! Por lo tanto, todos los seres sintientes son padres en el pasado y Budas en el futuro. Si los mantienes vivos, te convertirás en un Bodhisattva (si no eres un Bodhisattva, no puedes convertirte en un Buda). Esto debe citarse de un caso público:
Caso público: el Maestro Yongming fue liberado y rescatado.
Hubo un maestro Yongming en la dinastía Song, cuyo apellido común era Wang. Trabajó como recaudador de impuestos en la desembocadura de un río y ahora parece ser recaudador de aduanas. Él es el Bodhisattva que pidió un deseo y regresó. Como vivía junto al río, veía pescadores pescando peces vivos todos los días, lo que despertó su simpatía y utilizó su salario mensual para comprar peces y liberarlos. Después de un tiempo, los pescadores supieron que el Sr. Wang era un buen cliente, así que escogieron todos los peces vivos y se los vendieron para que los liberara. Su salario mensual no le alcanzaba para comprar pescado y lamentaba no poder comprarlo en todas partes. ¿Qué hacer después de que se le compre el salario? Simplemente tome dinero del tesoro fiscal para comprar pescado y liberarlo. Una vez, cuando un supervisor superior vino a investigar el Banco del Tesoro Nacional, no pudo regresar a la reunión y su superior lo llevó ante los tribunales. * * *Ordenó su muerte. Ya sabes, todo el dinero del tesoro debe ser aprobado por el gobierno antes de poder utilizarlo. Esta vez el Sr. Wang tomó en secreto oro y plata del tesoro. Tomó mucho en un año sin la aprobación del gobierno, por lo que fue sentenciado a muerte (la ley solía ser mucho más estricta que ahora).
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Todos simpatizaron con él, sabiendo que el Sr. Wang no usaba el dinero del tesoro para comida, bebida, prostitución y juego, pero no había nada que pudieran hacer. En ese momento, el *** envió a un funcionario llamado Xu, que normalmente era un amigo cercano del Sr. Wang. Antes de ser ejecutado, le dijo: 'Aunque sé que utilizas fondos públicos para obras de caridad, mi jefe ha ordenado que no puedo salvarte ahora, ¡así que tengo que pedirte perdón! ’ El Sr. Wang respondió: ‘Gracias por su amabilidad. Moriré sin arrepentimientos porque he salvado decenas de billones de vidas. Ahora lo único que quiero es sobrevivir en el Paraíso Occidental. Luego cruzó las manos y cantó 'Amitabha' de todo corazón, sin temor alguno a la muerte. A las 3:15 del mediodía, el supervisor ordenó al verdugo realizar una cirugía manual y decapitar al hombre. Pero cuando el cuchillo golpeó la cabeza del Sr. Wang, sólo emitió un sonido metálico. Es extraño que este gran cuchillo se haya partido en tres partes. Xu Xin, el funcionario a cargo de la ejecución, inmediatamente emitió un comunicado e informó de la situación al rey Qian Mu. El rey Qian Mu también era un hombre compasivo que creía en el budismo. Después de ver la actuación, ordenó que se perdonara la sentencia de muerte del Sr. Wang y se restaurara su cargo oficial. Después de que el Sr. Wang fue liberado, ya no quiso ser funcionario. Vio los asuntos mundanos, inmediatamente se convirtió en monje, estudió budismo y practicó diligentemente la sabiduría ascética. Más tarde fue aclamado como el fundador de sexta generación de la Secta de la Tierra Pura, el Maestro Yongming, quien una vez escribió los "Poemas simplificados con cuatro materiales" y se hizo famoso por un tiempo.
Finalmente, déjame contarte un método simple de liberación: Primero, agrega un vaso de agua de gran compasión, vierte el vino sobre los seres vivos liberados y recita la confesión: 'Todas las malas acciones cometidas en el pasado no tiene principio ni principio. Aquellos que nacen de la codicia y la ignorancia nacen sin cuerpo y sin querer. Ahora estoy suplicando arrepentimiento delante de Buda. Recítalo tres veces y luego recítale tres refugios: 'Refúgiate en el Buda, refugiate en el Dharma, refugiate en la Sangha, refugiate en el Buda y no caer en el infierno, refugiate en el Dharma y no caer'. en fantasmas hambrientos, refugiarse en la Sangha y no caer en los animales...' Necesitamos saber: ¿Por qué deberíamos decirles esto a todos los seres vivos? Porque todos los seres vivos tenemos dos vidas, una es vida y la otra es sabiduría. El propósito de liberar al animal no es sólo salvar su vida, sino también salvar su sabiduría. Dile los Tres Refugios y no irás al infierno, ni te convertirás en un fantasma hambriento ni en una bestia eterna, y estarás libre del sufrimiento de los tres reinos del mal en tu próxima vida si consigues una persona, Conviértete en un Bodhi, cree en el Buda, te convertirás en un Buda. Esta es la sabiduría que lo salva. Por poner otro ejemplo, al borde del camino o en cualquier lugar, cuando vemos a alguien matando a alguien y no hay manera de salvarlo, debemos mostrar compasión y recitarle los Tres Refugios y Mantras de la Muerte lo antes posible, y también hacer uno por nuestro discípulos de las Tres Joyas. Un poco de compasión. Con esto concluye el método de liberación simple. Terminemos esta pregunta con otra canción:
¡Porque es demasiado impresionante para vivir, y cuesta tomar forma por el agua de este cardo! '
Muchas causas malignas creadas en el pasado son terribles, pero no sucederán si el destino no aumenta. Por ejemplo, el mago mencionado anteriormente enseñó que las especies crecen tribulus en el este y el oeste. Tribulus es como un mal resultado, un paso perforará el torrente sanguíneo de la piel, pero si no se riega, difícilmente se convertirá en un cardo y no le picará al pisar el suelo. Significado: Aunque hemos creado mucho mal karma en el pasado, mientras dejemos de matar y proteger a los seres vivos ahora, las consecuencias se aliviarán. ¡Te aconsejo que aprendas budismo rápidamente y cambies la causa y el efecto!
Matar es lo más cruel y dañino.
Queridos maestros, grandes sabios y compañeros practicantes, hoy es el tercer día en que los eruditos estudiarán budismo con ustedes en su casa. Para conocer las primeras condiciones para creer en el budismo y aprenderlo, primero debes comprender las enseñanzas del Buda, que incluyen los siguientes puntos: 1. Amable. Segundo, tristeza. En tercer lugar, la igualdad. Cuarto, todo mal debe hacerse. Quinto, todas las buenas prácticas. Sexto, la autopurificación. Para lograr estos seis puntos, primero debemos dejar de matar, por eso el tema del que van a hablar los estudiosos hoy es: "Matar es lo más cruel y dañino para la naturaleza".