La evaluación de Lin Jinfu de los demás.
En 2009, cuando el Sr. Chen Danqing vio las pinturas al óleo del cuerpo humano de Lin Jinfu, comentó: "Todos los estudiantes de las escuelas de arte pintan gimnasia, pero hay muy pocas pinturas del cuerpo humano, especialmente desnudos masculinos. Han pasado más de tres años desde que Lin Jinfu se graduó de Mei Qing y todavía continúa apreciando la vitalidad y la juventud de los cuerpos de los jóvenes en el lienzo. Quizás este camino estrecho se esté volviendo cada vez más ancho debido a su perseverancia. y los cuerpos son ciertamente magníficos. Si Jin Fu aún pudiera representar la melancolía y el misterio del cuerpo masculino, sus pinturas del cuerpo masculino podrían tener una concepción artística más madura."
En 2010, Chen Danqing vio. La primera serie de obras clásicas de Lin Jinfu, Eyes", incluso dejó un mensaje: Jin Fu: Esta es tu mejor figura. Dando un gran paso adelante, tenemos el significado de Caravaggio, que es holístico, distinto e intrínseco. Tus expresiones faciales son sensuales y emotivas, y te deshiciste del histrionismo excesivo y de las esculturas intrincadas... ¡Estoy tan feliz por tus pinturas! .
Comentario de Peng Feng: Conocí a Jin Fu y sus pinturas por casualidad. Recuerdo pasar por el estudio de Jinfu después de ver el estudio de un artista y accidentalmente vi sus "ojos" colgados en la pared. La obra parece exudar un poder mágico que me atrae firmemente hacia el pasado. Un grupo de nosotros entramos al estudio, donde también vimos a Qin, Bai Xie y Sleeping Girl. Juntas, estas pinturas me hicieron sentir que el joven frente a mí era extraordinario. No son producto de la casualidad, no son una imitación de un estilo determinado, sino que entran en una expresión bastante libre. Se puede ver que son el resultado de una cuidadosa selección y el producto del alma. Aunque las magníficas técnicas realistas pueden ocultar fácilmente el mundo interior del artista, aún podemos sentir la pureza del alma del autor a través de las imágenes. No podía creer que el joven frente a mí hubiera vivido en el ruidoso Beijing durante diez años. La solemnidad y el silencio del cuadro me recuerdan la admiración de Winckelmann por el arte griego antiguo, y el carácter puro del óleo me recuerda las obras de los maestros del Renacimiento. Las pinturas de Jinfu me hicieron viajar a través del tiempo y el espacio, como si hubiera entrado en la antigua civilización mediterránea.
Más tarde, vi más información sobre Jinfu y supe que probó algunos estilos diferentes antes de crear estas obras. Por ejemplo, la influencia de Richter se puede ver en una etapa y las huellas de Freud en otra etapa. Sin embargo, fue sólo en esta nueva etapa que Jin Fu finalmente encontró la forma de expresión más adecuada. La llamada aptitud aquí no tiene nada que ver con conceptos y técnicas, sino con sentimientos, temperamento personal y experiencia de vida. Desde la perspectiva de la historia de la pintura, es a través de una "regresión" constante que Jinfu encontró la forma de expresión más adecuada para sí mismo y conectó su creación con la atmósfera local. El proceso de exploración de Jin Fu nos dice una verdad: a diferencia de la ciencia, el arte no tiene una historia obvia de progreso. Los estilos artísticos que han aparecido en la historia ya no se desarrollan en una secuencia lineal, sino que están rodeados de constelaciones. Para un artista, la estrella más brillante debe ser la más cercana a él en sentimiento, pero no necesariamente en tiempo. Probablemente una estrella lejana que ha muerto. Después de un largo viaje, su luz recién hoy ha llegado al horizonte. Para Jinfu, la pintura al óleo realista clásica es la estrella más cercana a su corazón, aunque es mucho más antigua que otros estilos artísticos en el tiempo. ¿Cuál es el propósito de Jin Fu al insistir en pintar? En una época en la que la tecnología de la fotografía estaba poco desarrollada, un objetivo importante de la pintura al óleo realista era representar objetos. La reproducción de una pintura puede hacer que el objeto trascienda las limitaciones del tiempo y el espacio y gane la eternidad. Como lo demuestra la novela de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray”, los retratos pueden ayudar a las personas a resistir la erosión del tiempo, preservar su apariencia y permanecer jóvenes para siempre. Pero con la invención de la fotografía, esta función de la pintura fue sustituida. ¿Cuál es la diferencia entre la representación paciente y meticulosa de los personajes de Jin Fu y la representación de los personajes por parte del fotógrafo? Jinfu no rehuye este tema ni quiere abordarlo de una manera complicada. En su opinión, la razón por la que se toma la molestia de describir un objeto es para transformarlo de objeto cotidiano en objeto ideal y encontrar en él su propio sustento espiritual. La visión simple de Jin Fu sobre la pintura es poco común en el poco convencional mundo del arte contemporáneo. Sin embargo, se hace eco de antiguas teorías estéticas.
Aristóteles creía que la poesía estaba más cerca de la realidad que la historia porque la poesía no sólo describía cosas que habían sucedido, sino que también describía cosas que podrían haber sucedido pero no sucedieron. Lo posible es ideal. El arte no sólo reproduce la realidad, sino que también expresa ideales. Precisamente porque el arte encarna ideales, no puede ser reemplazado por una tecnología de reproducción puramente mecánica.
Jin Fu expresa y persigue ideales en sus obras. En términos generales, tener ideales significa ser optimista. Sin embargo, Jinfu no es optimista. Es incluso pesimista. La búsqueda de ideales en el arte parece incompatible con las tendencias pesimistas de la vida. Esto nos recuerda nuevamente al arte griego antiguo. Winckelmann resumió sus características estéticas como noble sencillez y tranquila grandeza. Los pensadores de la Ilustración europea, incluido Winckelmann, coincidieron en que esto era una manifestación del optimismo de los antiguos griegos. La belleza del arte griego antiguo es un reflejo de la belleza de la vida griega antigua. Sin embargo, Nietzsche no lo creía así. La lógica de Nietzsche es que la vida y el arte son dos cosas diferentes. Lo que falta en la vida es la compensación del arte. Los optimistas no necesitan sueños e ideales hermosos porque ya han sido satisfechos en la vida. Las personas que persiguen ideales en el arte suelen ser pesimistas en realidad. Necesitan el consuelo del arte para superar las dificultades de la vida. La explicación de Nietzsche profundiza nuestra comprensión de la belleza de las artes plásticas griegas antiguas y también proporciona apoyo teórico para nuestra comprensión de la relación de Jinfu con sus obras. Jinfu también buscaba en su arte el consuelo espiritual del que carecía la vida.
Sin embargo, Jinfu no parecía mantener estrictamente los límites entre la vida y el arte. Estaba tan concentrado en la pintura que desdibujó la distinción entre personaje y actor. Jinfu se unió al arte contemporáneo en la dirección opuesta. Aunque Jin Fu intentó elevar la vida al arte, a diferencia de los artistas contemporáneos que redujeron el arte a la vida, el resultado fue el mismo: se canceló la frontera entre la vida y el arte. La difuminación de los límites entre la vida y el arte hará que los sueños se conviertan en realidad y la realidad en ilusión. Como muestra "Zhuang Zhou Dreams of Butterflies", la realidad y la ilusión pueden revertirse. Esta relación al revés complica el mensaje contenido en la obra de Kingf. A diferencia de los estetas, los personajes de King esconden cierta tensión, ansiedad y una inexplicable oleada de poder bajo su hermosa apariencia.
Por lo tanto, los personajes creados por Jin Fu no sólo son hermosos, sino también fuertes. Estos dos rasgos estéticos son independientes entre sí en la estética occidental. Nietzsche vio que el arte griego antiguo no sólo tenía un arte plástico que creaba sueños, sino también un arte trágico que creaba intoxicación. El primero es la encarnación del llamado espíritu apolíneo y el segundo es la expresión del espíritu dionisíaco. En el desarrollo posterior de la estética occidental, estas dos características estéticas se convirtieron gradualmente en belleza y sublimidad opuestas. En las artes plásticas se suele utilizar a las mujeres para expresar elegancia y a los hombres para expresar sublimidad. Sin embargo, en las obras de Jinfu, a menudo vemos que se utiliza a los hombres para expresar elegancia. La oposición entre belleza y sublimidad se reconcilia en las obras de Jinfu. También podemos ver esta reconciliación en el arte griego antiguo. Porque la belleza a los ojos de los antiguos griegos podía trascender el género. La oposición entre belleza y sublimidad se reforzó en culturas posteriores. Jinfu utiliza el cuerpo de un hombre para expresar la belleza, recordándonos los orígenes de la belleza en la antigua Grecia. La verdadera belleza no es un rasgo único como la pequeñez, la suavidad y la transparencia, como concluyeron los estetas posteriores, sino una serie de conflictos y reconciliaciones contradictorias, una combinación perfecta de movimiento y quietud. Debido a esto, Winckelmann utilizó una serie de antónimos al describir la belleza en el arte griego antiguo, argumentando que son "como las profundidades del mar que permanecen para siempre en silencio, por rugosa que sea su superficie, y en las estatuas griegas esta expresión muestra una gran alma tranquila, aunque llena de pasión."
Si este es el caso, la distinción de Nietzsche entre los espíritus apolíneos y dionisíacos no debe verse como una división completa, sino como dos lados de un todo unificado, al igual que el día y la noche forman un día entero, o la armonía de la vida formada por el yin y el yang. Los personajes creados por Jin Fu nos muestran el ideal de armonía del yin y el yang. Según Schiller, este ideal sólo existía en la antigua Grecia. Debido a la división del trabajo y la división en la sociedad moderna, la racionalidad y la sensibilidad, la sublimidad y la belleza, mujeres y hombres ya no pueden estar unificados. La obra de Kinff nos recuerda el sueño de Schiller. La hermosa apariencia crea un sueño parecido al del dios sol, y el poder creciente crea una intoxicación similar a la dionisíaca. La belleza de Generate surge de un sueño de borrachera, como un pausado canto de cisne, persistente y conmovedor.
Peng Feng
2013 165438+6 de octubre, Chicago
Evaluación de Hans: Lin Jinfu nació a finales de los años 1970 y 1980.
Utiliza técnicas clásicas de pintura al óleo para buscar y reconstruir la "belleza clásica" de los hombres chinos modernos.
Los retratos y los estudios de desnudos son una parte importante de toda la educación artística en China, pero como tema artístico, el cuerpo masculino desnudo es raro. Lin Jinfu es uno de los pocos artistas en China que se centra en la belleza física masculina. Estudió escultura en la Academia de Bellas Artes de Fujian durante cuatro años y luego fue admitido en el Departamento de Pintura al Óleo de la Academia de Bellas Artes de Tsinghua, donde estudió con el famoso artista y crítico de arte Chen Danqing. Respecto al óleo de Lin "Ojo", Chen dijo: "Este es su mejor trabajo y una gran mejora. Tiene el significado de Caravaggio, la totalidad, la singularidad, la expresión interior, sensual y emocional, abandonando la pretensión excesiva y". representación engorrosa."
Una vez le pusimos un apodo a Lin Caravaggio en una exposición en Suecia, en parte porque algunas personas encontraban los nombres chinos difíciles de entender. . Las personas que conocen la historia del arte occidental también saben que el arte de Lin tiene estilos barroco y neoclásico. Cualquiera que esté familiarizado con la historia del arte chino sabe que los artistas chinos han estado aprendiendo y utilizando técnicas occidentales de pintura al óleo durante al menos 150 años. Al igual que la música de piano y la ópera, esto ya no forma parte sólo de la tradición cultural europea, sino también de la cultura china. La combinación de esta técnica y expresión con la estética tradicional china dio a los artistas una mayor libertad y convirtió a China en un crisol de arte. Después de la Revolución Cultural, se levantaron varias cadenas y la ideología ganó mayor libertad. Además, la tradición y la modernidad se superponen y las culturas oriental y occidental se fusionan. La experiencia creativa de Lin es que la vida artística de China se ha convertido en el foco de atención mundial. Lim Kim Hock y otros artistas que participan en esta exposición pueden analizarse en este contexto, pero mi atención no se centra en cuánta influencia todavía tiene Occidente, sino en cómo el contenido mostrado en las obras refleja la época y el entorno en el que vivió el artista. .
Las pinturas al óleo de Lin Jinfu suponen un gran avance en la tradición china. En la tradición china, el sexo y la sexualidad son extremadamente conservadores. Debido a que la desnudez puede asociarse fácilmente con el sexo, no hay lugar para este tipo de arte en la historia del arte chino. La única excepción son las imágenes eróticas, pero son estrictamente para uso privado y no pueden mostrarse públicamente.
Desde 2010, sus obras "Eye", "Qin", etc., además de mostrar tensión masculina, también muestran una evidente melancolía. Este tipo de belleza agradable rompe las diferencias de género o integra las características de hombres y mujeres. La obra de Lin "White Shoes" expresa claramente esta característica.
Este tipo de belleza también existe en la literatura china. A Lim Kim Hock le encanta El sueño de las mansiones rojas, una novela clásica del siglo XVIII. Los personajes principales de algunos personajes de la novela trascienden las fronteras tradicionales de género, encarnan las características de la belleza clásica china y trascienden las diferencias de género.
Respecto a la belleza artística, Lin dijo: "El tema de mi creación artística son los seres humanos. Siempre me han interesado el cuerpo humano y las expresiones de los personajes. Los seres humanos son las imágenes más bellas de la naturaleza y son el tema eterno de la expresión artística, por eso quiero buscar una especie de respeto y elogio sincero por la vida, y espero que este tipo de belleza sea original, pacífica, imparcial, que trascienda el dolor y la belleza pura”.
Oriente sueco. Director del museo: Hans, 2012 en Suecia.
Comentario de "China Oil Painting News": La primera vez que conocí a Jin Fu, sentí vagamente que era diferente: belleza interior y pasión, moderación y sencillez, búsqueda de la perfección y una amplia gama de intereses. . La timidez al contactar con desconocidos y el entusiasmo al hablar de obras de arte son completamente diferentes. Mismo ambiente, diferente pasión. No es bueno para hablar, pero condensa silenciosamente emociones profundas y delicadas en lienzos suaves, utilizando su propio lenguaje artístico para comprender diferentes experiencias y emociones de la vida. No es un impetuoso creador de tendencias contemporáneo, ni es esclavo de la fama y la fortuna. Espero que pueda seguir manteniendo esta perseverancia y búsqueda constante, mantener esta sencillez, superar sus propios obstáculos y seguir superándose. ¡Esperemos a que crezca y florezca!
Evaluación de Bao Bo Art Network: Lin Jinfu es un artista cooperativo de Bao Bo Art Network y uno de los pintores al óleo contemporáneos más destacados. Se especializa en la creación de pinturas al óleo del cuerpo humano. Ha estado explorando e investigando persistentemente el arte corporal durante muchos años, creando una vida rica en pensamiento. Ha participado en numerosas exposiciones nacionales y extranjeras y ha ganado numerosos premios y honores especiales. Muchas de sus pinturas al óleo son coleccionadas por personas nacionales y extranjeras, y algunas de ellas son coleccionadas por museos de arte. Sus obras tienen un alto valor de colección y se encuentran entre los artistas cuyo potencial vale la pena explorar.
A través de las pinturas al óleo corporales del Sr. Lin Jinfu, podemos sentir la delicada textura de la piel, las maravillosas diferencias entre los cuerpos masculinos y femeninos y su respectiva belleza. A través de la pintura corporal al óleo, podemos apreciar, explorar y comprender mejor la connotación y definición de la belleza.
Una pintura al óleo masculina titulada "Tres dioses de la belleza" se basa en la leyenda de los tres dioses de la belleza en las leyendas religiosas europeas. Utiliza tres nuevos y hermosos cuerpos masculinos para transmitir la belleza única de los hombres a través de este hermoso nombre.
Con la mejora gradual de la civilización material y cultural del país, el arte corporal será gradualmente reconocido, comprendido y aceptado por el público. Después de todo, la comprensión es un proceso de actualización de conceptos y comprensión. Por supuesto, la cultura tradicional de China todavía tiene una gran influencia en el arte corporal chino. En comparación con varios tipos de arte corporal en Occidente, China ha formado su propia forma única de expresión del arte corporal.