¿Cómo abdicaron Han y Wei?

En el sexto año de Guanghe (183), Zhang Jiao y sus discípulos planearon un levantamiento para derrocar a la dinastía Han. Su lema era: "Cuando el cielo muera, Huang Tian debería permanecer en pie, y el año es Jiazi, y el mundo estará bien. Al año siguiente, Zhang Jiao dirigió un grupo de personas que vestían pañuelos amarillos para izar la bandera anti-Han, que conmocionó a todo el país.

Sima Qian, pero el Levantamiento del Turbante Amarillo fue reprimido por la Dinastía Han, que duró otros 36 años nominalmente, y fue reemplazada por la Wei establecida por Cao Pi en el 220 d.C. Se dice que Wei pertenece a Tude, por lo que todavía es amarillo. Incluso el primer título utilizado por Cao Pi fue "", y Huang Tianzhen reemplazó a Tian. Lo que Cao Pi implementó fue imitar la desaparición de Yao, Shun y Yu. Esta fue la posterior "Historia de Han y Wei".

Se dice que el antiguo Tang Yao pasó el mundo a Yu y Shun. Esta es la "Historia de Tang Yu" de la que hablan los confucianos. Se dice que cuando Shun llegó más tarde, también hubo una "historia de Xia Yu". Pero después de la muerte de Yu, su sucesor original, Yi Bu, ascendió al trono, permitiendo al hijo de Yu dominar el mundo. Hay dos razones: una es que el beneficio se le ha otorgado a Kai por iniciativa propia y la otra es que Kai eliminó el beneficio. En cualquier caso, aquí termina la historia de la abdicación, pues desde el principio pasó a manos de su hijo para ser ejecutado como un "mundo familiar".

Los historiadores de hoy pueden explicar completamente la existencia y desaparición de este fenómeno utilizando las leyes del desarrollo social humano, y señalan que este fenómeno no es exclusivo de China. Pero en ese momento, los confucianos lo consideraron como un evento histórico y un ejemplo de gente al servicio del público. Lo elogiaron, pero lamentaron no poder presenciarlo y experimentarlo en persona. Es una pena que el emperador sea realista. Aunque les gusta escuchar a sus ministros compararse con Yao y Shun, nadie ha querido nunca ser como Yao y Shun ante los forasteros. Incluso cuando estaba vivo, solo un puñado de personas se lo transmitieron a sus hijos. Quizás solo el emperador Qianlong lo hizo voluntariamente. En cuanto a si realmente entregó el poder a su hijo, el emperador Jiaqing, después de tres años de negocios, ese es otro asunto.

Por otro lado, siempre hay mucha gente que quiere aceptar la “abdicación”. Para aquellos ministros y señores de la guerra que tienen poder real, es fácil abolir al emperador títere, pero todavía existen obstáculos para convertirse en emperador y establecer una nueva dinastía. Debido a que el emperador es depuesto, incluso si es asesinado, se debe establecer un nuevo monarca en la familia real; de lo contrario, será difícil escapar de la reputación de usurpar el trono o matar al emperador, lo que no solo carece de legitimidad, sino que también puede provocar resistencia de fuerzas hostiles. Pero si el emperador abdica y luego finge darse por vencido, la usurpación del trono se convierte en "abdicación" y los títeres y manipuladores se convierten en sabios como Yao y Shun, entonces la "Historia de Tang Yu" es realmente indispensable.

El emperador Wei Cao Pi tomó la iniciativa en la ejecución de la "abdicación", y la dinastía Jin Occidental, la Dinastía Song, el Estado Qi, la Dinastía Liang, la Dinastía Chen, la Dinastía Zhou del Norte, la Dinastía Qi del Norte, la Dinastía Sui, y las Cinco Dinastías siguieron su ejemplo al reemplazar a la dinastía anterior. En las Cinco Dinastías, cuando Guo Wei (Zhou) reemplazó a Han, Han había sido asesinado y la Reina Madre sólo podía desempeñar un papel destacado en la abdicación del trono. Song Taizu, Zhao Kuangyin y la dinastía Zhou lo completaron en una mañana. Sólo se escribió un edicto zen en nombre del emperador Zhou Gong. Probablemente debido a que la "Historia de Tang Yu" es tan antigua, nadie puede decir exactamente cómo se llevó a cabo, pero los "Tres Reinos" registran en detalle el proceso de usurpación de la dinastía Han por parte de Cao Pi, que es muy fácil de operar, por lo que La "Historia de Han Wei" se convirtió en una leyenda para las generaciones posteriores, sinónimo y modelo de.

Desde que Cao Cao dio la bienvenida al emperador Xian de la dinastía Han a Xu (ahora al este de la ciudad de Xuchang, provincia de Henan) en el primer año de Jian'an (196 d.C.), la dinastía Han ha existido sólo de nombre. . Pero Cao Cao nunca lo cambió para "tomar la mano del emperador para controlar a los príncipes". Pero en el año 21 de Jian'an, Cao Cao había sido "presentado" como Wang Wei. Al año siguiente, el emperador Xian de la dinastía Han le "ordenó" que usara la etiqueta del emperador, y estaba a sólo un paso de convertirse en emperador. Desafortunadamente, Cao Cao murió en el primer mes del año 25 de Jian'an, por lo que el procedimiento para aceptar la "abdicación" sólo pudo ser completado por su hijo Cao Pi, sucediendo a Wang Wei.

En primer lugar, comenzó una serie de apariciones "auspiciosas" en el condado de Qiao, la ciudad natal de Cao Cao (hoy provincia de Anhui). Se dice que ya en el quinto año de Xiping (176), el Huanglong apareció en Qiaocheng. El Taishi ordenó a Shanxiang que predijera que "habrá un rey en el futuro" y el Huanglong reaparecería dentro de 50 años. En ese momento, un hombre llamado Yin Deng escribió sus palabras. En marzo de 221, 45 años después, Huanglong apareció nuevamente y Yin Deng, como testigo, anunció que las palabras de Shanxiang se habían hecho realidad. En abril, se informó de avistamientos de este faisán en el condado de Rao'an (ahora al suroeste del condado de Yanshan, provincia de Hebei). Más tarde, tales informes continuaron. Por ejemplo, ocho condados de Yueshi (ahora al sureste del condado de Huolu, provincia de Hebei) informaron que se acercaba un fénix.

El 26 de junio, Cao Pi dirigió su ejército hacia el sur. De hecho, no había necesidad militar en ese momento y Cao Pi realmente no quería atacar a Sun Quan. La llamada expedición al sur tenía como único objetivo allanar el camino para la abdicación. El 20 de julio, el ejército llegó al condado de Qiao. Cao Pi organizó un banquete en honor de los ancianos locales y de todo el ejército, y ordenó que el condado de Qiao estuviera exento de impuestos durante dos años. Después de varios meses de deambular, Cao Pi regresó a Quli, condado de Ying (ahora ciudad de Xuchang, provincia de Henan), no lejos de la capital Xu, el cuarto día de octubre, pero no entró en la ciudad.

En ese momento, Zuo Zhonglang le escribió una carta a Li Fu, anunciándole el secreto que había guardado durante muchos años, demostrando que el último buen augurio debería ser con Cao Pi. Este Li Fuyuan es el subordinado de Zhang Lu. Dijo que cuando estaba en Hanzhong, escuchó que el emperador Xian de la dinastía Han le dio Wei a Cao Cao. Todos pensaron que debía ser Wang Wei. Sin embargo, He Jiang dijo: "Definitivamente me convertiré en el rey de Wei, pero no es conveniente ser rey ahora. Es Wei Gongzi Huan (el nombre de Cao Pi) quien determina el mundo. Esta es la voluntad de Dios y la profecía. Lo deja muy claro". Zhang Lu Pregúntale a He Jiang cuál es la base. Jiang Dao: "Esto es lo que dijo Confucio en la tablilla de jade. El calendario del emperador se puede predecir incluso cien generaciones después". Más de un mes después, alguien envió un folleto con estas palabras escritas. He Jiang murió en Yecheng después de unirse a la familia Cao. Li Fu dijo: "Le he contado a muchas personas conocidas sobre esto, pero considerando que no ha llegado el momento, no me atrevo a hacerlo público. Después de que ascendiste al trono, aparecieron símbolos auspiciosos una y otra vez. Cada vez que celebro, quiero "Para decir la verdad", pero temo que otros digan que estoy tratando de complacerte. Además, he sido el subordinado de Zhang Lu durante mucho tiempo y me siento culpable cuando cometo un error, así que he sido Soportar los buenos augurios. La voluntad de Dios es clara. Estoy muy emocionado. Por favor, infórmalo a la mesa". Cao Pi ordenó que se hiciera público, diciendo que tenía malas costumbres y que era realmente indigno. Este es el resultado de que "los reyes antiguos eran virtuosos y estaban conectados con los dioses".

Como resultado, Liu Kuang, Xin Pi, Liu Ye y otros ministros escribieron cartas una tras otra, citando escrituras y confirmando la predicción de Li Fu. Dijeron: "Yao afirmó estar destinado, pero las posiciones de las primeras cuatro estrellas en la constelación de la Osa Mayor cambiaron; antes de que el rey Wu de Zhou atacara al rey Zhou de Shang, un pájaro rojo recibió buenas noticias; antes de que naciera Han Gaozu, su la madre recibió una revelación de Dios. Cuando el estado del emperador Xuan era bajo, las hojas mostraron buenos augurios; cuando apareció el nombre del emperador Guangwu de la dinastía Han en el mapa, se puede ver que el destino se le da a los sabios, sin usar. palabras elegantes u olores fragantes, siempre que haya un significado específico. Los signos pueden demostrar que el declive de la dinastía Han ha durado varias generaciones, y han pasado más de 20 años desde el caos de los últimos años del emperador Huan. y el emperador Ling, finalmente, los dioses tienen espíritus y los santos nacen para salvar el sufrimiento, así que usa la adivinación para mostrar dónde está tu destino. Menos de un año después de que ascendiste al trono, ha habido tantos buenos augurios en el cielo y la tierra. Y gente de todo el mundo se apresura a presentarse. ¿Nunca ha habido una ocasión tan grandiosa en los libros antiguos? "Cao Pi dijo:" Los terneros fuertes son como tigres, y las malas hierbas y las plántulas son como cultivos. "Sería paradójico, y este es el caso hoy". Cao Pi ordenó a los funcionarios pertinentes que anunciaran a los funcionarios. Todos entienden.

Al ver que la opinión pública estaba casi construida, Taishi Gongsu informó oficialmente la situación de la adivinación de Wei y Jin a Cao Pi el noveno día de octubre.

En primer lugar, según el "Libro de los cambios" más autorizado, dijo que "el sabio fue nombrado rey y el Huanglong se hizo cada vez más famoso", y la última vez que el Huanglong Fue descubierto el quinto día del 4 de julio, este debería ser el emperador El presagio más claro del destino. Además, la aparición de langostas y unicornios en esta temporada está en consonancia con los típicos signos auspiciosos registrados en el "Yi Zhuan".

Luego citó una gran cantidad de registros en libros de adivinación y los discursos de las celebridades de Cao Cao, explicando que la dinastía Han estaba condenada y Wei ya había hecho arreglos. Por ejemplo, "Han Shu Primavera y Otoño" dice "Han Wei, Zheng Wei"; "Primavera y Otoño Edición Jade Profecía" dice "Dai Hong Wei Gongzi" dice "La Dinastía Han perdió el mundo con Xuchang"; " y "La dinastía Han perdió a su nieto"; por lo tanto, el enviado del Caballo Blanco dijo: "El espíritu de Xuchang se puede ver cuando Tu está alto, y aquellos que están alto en Tu deberían ser prósperos en Xu". Espere un minuto. Algunas de estas palabras son sencillas, otras requieren explicación. Por ejemplo, el llamado "Dangtu Gao" se refiere al edificio alto frente a la avenida, como Wei (o Wei Que), que significa la palabra Wei. Se dice que "Sun Meng" se refiere al emperador número 24 de la dinastía Han, o a un descendiente de la familia real que ascendió al trono como no heredero. El emperador Xian de la dinastía Han no nació de una reina, pero también era la vigésimo cuarta generación de la dinastía Han. La dinastía Han estaba destinada a morir en sus manos.

Los registros en el "Libro de la Piedad Filial" y el "Libro del Emperador" del período Yi Yun son aún más singulares: "El sol se pone por el este y no hay fuego. No seas agresivo, pero sé "Cuatrocientos años después, cambiaré mi apellido y me llamaré rey". Según el método de escritura, la mitad superior del carácter Cao es la mitad inferior del carácter Dong (fuego), y la mitad inferior es el carácter. el día, que está en línea con "el sol se eleva hacia el este, el paso del fuego" sin el carácter más una línea horizontal es Pi, lo que muestra que en la dinastía Han solo Cao Pi podía heredar el mundo. "Se dice en el este que en el oeste es mediodía y hay dos días brillantes. Es lo principal, pero también es algo auxiliar. Cinco, ocho, cuatro, energía amarilla, persona real". Los fantasmas están en las montañas, las mujeres están con ellos y el mundo es Rey". Es obvio que habrá un cambio de reyes y ministros en Xuchang, y el reemplazo será Wei (hay la palabra "山" en el lado derecho de la palabra "WEI"). En cuanto a "hace 400 años" y "hace 5840 años", según la explicación de Xu Zhimo, el período para que los emperadores cambiaran sus apellidos dispuesto por Dios era originalmente de 720 años, pero el período para las dinastías virtuosas se puede extender a 800 años, mientras que el período para las dinastías no virtuosas sólo puede ser de 400 años. Han pasado 426 años desde la dinastía Han. Si la aparición de Qilin en el período de primavera y otoño es el comienzo de un nuevo ciclo, fue hace más de 700 años y ha llegado a "400 años de distancia". La Estrella Emperador Amarilla (que representa el Reino Wei) se ha vuelto más brillante en el cielo durante 40 años, pero la Estrella Emperador Roja (que representa la Dinastía Han) es a menudo invisible. Varios signos de cambios astrológicos indican que es hora de cambiar de dinastía.

El Gran Maestro creía que solo había uno o dos buenos augurios cuando los santos aparecían en la historia, pero hubo innumerables buenos augurios después de que Cao Pi y Wei subieran al trono: dragón amarillo, fénix, unicornio, blanco. Tigre, néctar, manantial ceremonial y aves raras. Hay todo tipo de bestias extrañas y son las mejores de la antigüedad. La vieja estrella apareció dentro del alcance de Daliang, que es la línea divisoria del estado de Wei, similar a las estrellas que aparecieron cuando el rey Wu de Zhou y el emperador Gaozu de Han entraron en Xianyang. Como historiador, mi trabajo es informar sobre imágenes y fenómenos astronómicos tan importantes.

Inesperadamente, la respuesta de Cao Pi fue una negativa rotunda. Ordenó: "En ese momento, el rey Wen de Zhou ocupaba dos tercios del mundo y también se rindió a Yin, lo cual fue elogiado por Confucio. El duque de Zhou en realidad ejerció el poder de un monarca. Después de completar su misión, se lo devolvió al rey y fue muy elogiado. Aunque mi virtud es mucho menor que la de estos dos santos, pero ¿cómo puedo olvidar el principio de 'la montaña es alta'?" "Mi virtud es extremadamente débil, y mi virtud es extremadamente débil. El estado es extremadamente despreciable. No beneficia al mundo. Aunque hicimos todo lo posible para ayudar a la gente de Wei, muchas personas todavía estaban congeladas y algunas personas estaban preocupadas y asustadas mientras dormían y no se atrevían a holgazanear. Morir pacíficamente para que Wei pueda ser preservado. Cuando veo al difunto rey después de mi muerte, siento que he traicionado su confianza. Mis deseos y ambiciones son limitados, siempre y cuando pueda mantener mis calificaciones. Aunque lo auspicioso apareció de nuevo. De nuevo, solo aumentó mi ansiedad y me hizo perder la cabeza. ¿Cómo me atrevía a escuchar las palabras de Xu Zhi? Estas palabras me asustaron, me temblaban las manos, no podía escribir y mi significado no estaba claro. "Diez años de guerra, miles de kilómetros de huesos. ¿En quién pueden confiar los pobres? Quiero ayudar a la familia Han a gobernar el mundo. Después de eso, volveré al poder, dimitiré y regresaré a mi ciudad natal". Así que díselo al mundo, que todos conozcan mi corazón. ”

Sin embargo, los ministros parecieron ignorar en absoluto la actitud de Cao Pi. Sirvieron a Xin Pihe, Fu Xun, Wei Zhen, Shangshu Ling, Huan Jie, Chen Jiao y otros ministros, así como a Dong Ba y. Otros soldados de caballería, el capitán de la escuela y el médico escribieron conjuntamente: "Su carta es sincera y modesta, nada menos que la de Shun, Yu, Shang Tang, etc." Pero la razón por la que los antiguos sabios y sabios aceptaron su destino fue para cumplir con la voluntad de Dios y la popularidad del pueblo. "Citaron el "Libro de los cambios" y otros clásicos, enumeraron situaciones y demostraron que la voluntad de Dios es irresistible. Le pidieron a Cao Pi que "instara justicia en el mundo" y al "condado de Xuanzhou por dentro y por fuera" para que todo el país lo supiera. La voluntad de Dios y su humildad.

Cao Pi ordenó: "Que todo el mundo sepa que mis pensamientos son correctos. En cuanto a las otras palabras, ¿se refiere a mí? "¿Cómo me atrevo?" "En los condados y terrenos baldíos por los que pasé durante la reciente Expedición al Este, la gente se muere de hambre y algunas personas ni siquiera tienen una buena chaqueta. Esto es toda mi responsabilidad, por eso hay tantos auspiciosos". cosas para mí. Me siento avergonzado y compadecido por la gente. Esto demuestra que mi virtud no es suficiente para gobernar un rey. ¿Aún quiero ser emperador? ¿Deberías dejar este tipo de consejos inmediatamente y no cometer mis errores? peor, para no dárselo al mundo después de mi muerte. Los señores estaban bromeando.

Devolver el sello al trono lo antes posible y anunciarlo al mundo, haciéndole saber a todos mi determinación. "La decisión de Cao Pi fue anunciada el 15 de octubre.

Los ministros naturalmente sabían que esta era una buena oportunidad para mostrar su lealtad. 120 personas, incluidos los generales y marqueses del país auxiliar, firmaron conjuntamente una carta refutando audazmente a Cao. Base teórica de Pi: "Shihu y los pekineses son simplemente personas arrogantes, su comportamiento es irrazonable y poco común en la historia. Entonces Sima Qian no estuvo de acuerdo. Esto realmente no es algo que un sabio deba admirar. Además, Yu Shun no rechazó la abdicación de Yao ni hizo ningún comentario sobre su renuncia. Se puede ver que el sabio sabía que el destino del cielo no podía violarse y el calendario no podía rechazarse. "Dijeron que ignorarían las objeciones de Cao Pi," buscarían la muerte "y aún así" rectificarían el altar hasta el día auspicioso ", lo que significa que no se rendirán hasta lograr sus objetivos. Liu Ruo, quien tomó la iniciativa, todavía estaba miembro del clan de la dinastía Han. Su persuasión hacia Jin fue aún más desinteresada, lo que también demuestra que el destino del cielo es realmente inviolable. La respuesta de Cao Pi sigue siendo negativa: "En el pasado, Bai Gao evitaba el campo porque él. No aceptó el nombramiento de Dayu y no pudo vivir recluido para pagar la cortesía del duque Lu. ¿Por qué valoran el respeto de los príncipes? "Debido a la noble integridad. Por lo tanto, un mártir persigue el honor y una persona justa valora la integridad. Incluso si solo puede vivir una vida pobre, será feliz en ella. Confucio aprendió de Wang Qian y Zichan respetó lo sagrado. Suelo. Esta es la verdad. Eres mi mejor confidente cercano. Deberías entender mis pensamientos, pero ahora que has hecho algo como esto, parece que lo que persigues es material y lo que anhelo no es espiritual. Es sorprendente que no haya lenguaje. Por favor, prepare la carta rápidamente. Regrese y no haga ningún truco nuevo".

Pero los 120 ministros escribieron cartas con confianza, acusando a Cao Pi de "actuar en contra de la voluntad de. cielo y persiguiendo ambiciones egoístas contra el pueblo." Lamentaron el cuidado y la confianza de Dios, pero olvidaron las enseñanzas del santo sobre la iluminación, lo que afectó el entusiasmo de sus súbditos. Pensaban que para servir al emperador, primero había que distinguir entre el bien y el mal, y sólo adhiriéndose a la verdad se podía oponerse al emperador. Decidieron ignorar las órdenes de Cao Pi y "buscar problemas". Pero Cao Pi quiso terminar el artículo y dijo con más seriedad: "Ahora todavía hay gente que tiene hambre, todavía hay gente que no tiene ropa de abrigo, los viudos no pueden casarse con sus esposas y las viudas no pueden casarse bien". Los hombres Sun Quan y Liu Bei aún no han sido eliminados, y ahora no es el momento de cantar canciones triunfantes, sino de prepararse para la batalla. La guerra exterior aún no ha amainado y la gente en casa no está en paz. " ¿Por qué no puedo hacer lo mejor que puedo, llevarme bien con los demás cuando hace buen tiempo y hacer estas cosas bien para todos? ¿Todas las cosas auspiciosas suceden? ¿No sería mejor hablar de ello entonces? ¿Por qué me obligas a mostrar tanto mi fealdad? "

Los ministros sabían que la obra tenía que continuar, por lo que pidieron al ministro Liu Yu y a otros que continuaran la representación, diciendo que estaban "obedeciendo el edicto imperial, pero no se atreven a obedecer el edicto imperial. "? Inmediatamente prepararon un monumento y enviaron un enviado para responder al emperador Xian de la dinastía Han. Cao Pi Temeroso de que todos no entendieran sus arduos esfuerzos, ordenó: "Taibo entregó el mundo a otros tres veces, y nadie lo desaprobó. Confucio suspiró como la mayor virtud. ¿Qué estoy haciendo? "

En la antigüedad, el 18 de octubre, Cao Pi le escribió a Di Xian, diciéndole que después de recibir el edicto imperial, "estaba asustado en cinco días, relajado y relajado, y no sabía dónde estaba. " Dijo que era "inmoral" y envió a Mao. Al día siguiente, el Dr. Su Lin y el Dr. Dong Ba fueron incluidos en la lista. A partir de la división astronómica y la posición de las estrellas viejas, se demostró que Guo Wei Tenía la misma edad que el rey Wen de Zhou y que este año era el momento adecuado para que Cao Zhi fuera del mismo clan que Shun. En el décimo mes, Zhuanxu aceptó el Zen y reemplazó a Huode con la virtud terrestre, lo cual era consistente con Shun. Yao advirtió que "el mundo no puede estar sin un rey ni un día" y aconsejó a Cao Pi que no "desobedezca el destino y la voluntad del pueblo" y que "asuma el trono en el momento adecuado". Estaba planeando la siguiente ronda de actuaciones, pero él simplemente respondió: "He presentado una carta de renuncia, con la esperanza de obtener la aprobación del emperador y hacérselo saber a todo el país. "

El día 20, Disian emitió el segundo edicto Zen. Los ministros ordenaron a Huan Jie y a otros que "se atrevieran a morir" (no murieron después de haber sido rechazados por Cao Pi la última vez), y pidieron que "Repara el altar inmediatamente, elige un día propicio, recibe la orden Zen y emite el sello". La respuesta de Cao Pi fue: "¿Cuál es la prisa? Quise dimitir tres veces, pero lo dije incluso antes de obtener la aprobación. "Así que le escribí a Di Xian por segunda vez el día 22 y le devolví el sello. Liu Lian y otros se consolaron mutuamente durante la última actuación, diciendo que estos días, "el cielo está bien, el sol brilla y el aire Está humeante". Esto demuestra que "el cielo agrada a la gente y la gente disfruta usándolos".

"Además," Un grupo de personas no puede vivir sin su maestro por un día, y el artefacto no se puede unificar "y" ¡No me atrevo a prestar demasiada atención a la muerte "(tenga en cuenta el énfasis agregado)! Cao Pi se negó y dijo: " ¿Es este un asunto trivial? ¡Los ministros aún no han expresado sus opiniones! Debería haber un debate sobre cómo implementar la renuncia decidida. "

El día 24, Disian emitió el tercer edicto imperial, ordenando al enviado Zhang Yin que no retirara el sello nacional. Bajo instrucciones de Cao Pi, los ministros y funcionarios manchúes expresaron su postura uno tras otro, incluido Hua Xin, Qiu Jiaxu, Wang Lang, Cuarenta y seis personas, incluido Jiu Qing, escribieron conjuntamente una carta para persuadir a Jin y respondieron: "En términos de virtud, no soy suficiente. En términos de poder, el enemigo no ha sido destruido. " Si puedo convertirme en Wang Wei de forma segura con su ayuda, estaré satisfecho. Se dice que la buena fortuna del cielo y el apoyo del pueblo son todos los frutos que dejaron los sabios de mi difunto rey. ¿Qué tiene que ver conmigo? Entonces no me atrevo a hacerlo. "El día 26, Cao Pi escribió a Disian por tercera vez, pidiéndole que retirara a Zhang Yin.

Todos los ministros sabían que las "tres concesiones" de Cao Pi habían terminado y su entusiasmo por persuadir a Zhang Yin Naturalmente, Xin y otros funcionarios se acercaron a la mesa y el redactor hizo todo lo posible: "El "Libro de los cambios" dice que los santos se dedican al camino del cielo, y las "Analectas de Confucio" dicen que el caballero teme el destino del cielo precisamente porque el destino del cielo no es compartido. Sólo el emperador quería darse por vencido. Yao sabía que su misión había sido cumplida, por lo que no tuvo más remedio que meditar en casa de Shun. Shun sabía que debía olvidarlo y no se atrevió a negarse. Cuando estoy en el cielo, debo meditar; no me atrevo a negarme porque tengo miedo del destino. Aunque la dinastía Han ha decaído, todavía puede obedecer el destino y seguir el ejemplo de Yao Chan. Su Majestad asumió el cargo a principios de la dinastía Wei, pero su conocimiento no era tan bueno como el de Yu Shun y Yu Shun. En cambio, Yan Ling hizo esas concesiones. ¡Eres realmente descuidado, daña tu gran virtud y te concentras en las cosas pequeñas en lugar de las grandes! Ni siquiera la gente corriente en China lo cree así. Si el difunto tiene un espíritu, Shun se enojará con la tumba de Cangwu, Yu se enojará con el lugar de entierro en Kuaiji, (Cao Cao) se enojará con el palacio subterráneo de Gaoling y será invitado a morir. "Después de elogiar los logros de Cao Shi y enumerar innumerables buenos augurios, añadió: "Los antiguos decían: 'Sin Dayu, hace mucho tiempo nos habríamos ahogado en inundaciones. ’ Si no fuera por Wei, nosotros, la gente, nos habríamos convertido en huesos tirados en el desierto. "Los méritos y virtudes de Wei son en realidad 'Tres reyes no tienen fronteras, cinco emperadores no tienen fronteras'". El destino del pueblo ha sido confiado a Wei, y el pueblo ha apoyado al rey Wei durante más de treinta años. Esta es una oportunidad única en la vida. Lo que se necesita es perspicacia, no escrúpulos. Fue culpa nuestra por no cumplir con el destino a tiempo antes, por lo que arreglamos el altar, preparamos los rituales, seleccionamos el día auspicioso del zodíaco, declararemos a los dioses y adoraremos a los dioses. Luego convocamos a cientos de funcionarios. el tribunal para discutir el cambio de nombre y el nuevo año, la selección de colores y otros asuntos. "Al hablar de esto, Cao Pi respondió:" Originalmente solo quería comer cereales secundarios y vivir una vida dura como Shun; pero Shun aceptó la posición Zen de Yao, se puso la ropa que Yao le dio y se casó con sus dos hijas. También una manifestación del destino. Los funcionarios y los súbditos deben decir: "El destino del cielo no puede ser violado y las expectativas de la gente no pueden ser violadas". ¿A qué podría decir que no? "

El día 28, Disian escribió el "Sutra Zen" por cuarta y última vez. El ministro ordenó a Huan Jie y a otros que fueran a la guerra de inmediato: mañana es un día auspicioso seleccionado por Taishi Ling, y puedes ir al altar para escuchar las órdenes. El día 29, Cao Pi fue al Salón Zen construido en el Pabellón Fanyang para asistir a la ceremonia. Los ministros dijeron: "Finalmente entiendo lo que pasó entre Shun y Yu. "

Han pasado siete meses desde que el dragón amarillo apareció en el condado de Qiao. Sin embargo, desde el momento en que Li Fu escribió la carta, este ajetreado drama solo duró más de 20 días, y la "Historia de Han Wei " llegó a una conclusión exitosa. Estaba lleno de ambición. Cao Pi nunca hubiera imaginado que tan solo 45 años después, su sobrino Cao Huan interpretaría el papel del emperador Xian de la dinastía Han en "La historia de Han y Wei" y Ceder el trono a Sima Yan.

Obviamente fue una farsa. A la gente de hoy le parece ridículo, pero era necesario actuar de una manera tan realista, de lo contrario, Cao Pi y sus ministros no lo habrían hecho. Esforzarse tanto, y la "Historia de Han y Wei" no se repetiría. Han pasado más de 700 años. Además, aunque Cao Shi reemplazó a la dinastía Han es la tendencia general, finalmente fue posible agradecer al director y. actores de este drama.

Cao Cao ya ha estado en el poder, y el emperador Xian de Han es solo suyo. En el año 18 de Jian'an, Cao Cao le dio a sus tres hijas a Di. Xian como nobles Al año siguiente, Cao Cao encontró una excusa para matar a la reina Foucault y envió a Hua Xin a llevar tropas al palacio. Fu cerró la puerta y se escondió en el armario, pero fue atrapado.

Las "tres concesiones" de Cao Pi no fueron invención suya. Cuando Liu Bang derrotó a Xiang Yu en el clan de los mendigos, en realidad era el amo del mundo, pero cuando los ministros y príncipes le pidieron que se convirtiera en emperador, en realidad dijo: "No soy digno".