Resumen y análisis de los cuatro clips de Kong Yiji en el hotel.
La gente se burla de las cicatrices de Kong Ji, pero en realidad disfrutan de la desgracia y el dolor de Kong Yiji. Basan su felicidad en el dolor de Kong Yiji, lo que muestra la insensibilidad y la crueldad de la gente.
2. El borracho se rió de Kong Yiji por no ir a la escuela.
Para Kong Yiji, su sueño era ser funcionario, pero nunca fue a la escuela, lo que se convirtió en su mayor desgracia y vergüenza. Ahora la gente ha descubierto despiadadamente sus cicatrices mentales, ha golpeado los puntos vitales de Kong Yiji y ha demostrado la crueldad del mundo.
3. Kong Yiji les dio hinojo a sus hijos.
El propio Kong Yiji vivía en la pobreza, pero aún así les daba hinojo a sus hijos, lo que demuestra su amabilidad. Kong Yiji no se olvidó de usar las palabras del libro después de terminar de hablar, lo que demuestra que es pedante y ridículo.
4. Kong Yiji le enseñó a leer al pequeño.
Kong Yiji mostró cuatro formas de escribir la inútil palabra "hinojo" como conocimiento, lo que demuestra que estaba profundamente envenenado por la educación feudal. El niño también está influenciado por la sociedad. Tiene un sentido de jerarquía, lo que demuestra que la sociedad es cruel con los desafortunados y el mundo es indiferente.
Datos ampliados
Acerca de Kong Yiji:
El protagonista de la novela "Kong Yiji" de Kong Yiji y Lu Xun es un hombre que no puede encontrar su lugar en el mundo. sociedad de aquella época. Una persona amargada y débil. Esta historia triste y conmovedora está llena de risas de todos, lo que acentúa y fortalece el efecto trágico de la novela. Este tipo de risa loca es una especie de risa entumecida, que agrega una tristeza sofocante a la tragedia de Kong Yiji.
Por un lado, hay experiencia trágica y dolor, por otro lado, no es simpatía y lágrimas, sino bromas aburridas y diversión. Es aún más triste escribir sobre la tristeza en un ambiente feliz, lo que demuestra que la tragedia de Kong Yiji no es una tragedia personal, sino una tragedia social, y el significado antifeudal de sus obras es aún más profundo.
Antecedentes creativos:
A finales del siglo XIX, el gobierno Qing era corrupto y la gente estaba en una situación desesperada. El sistema de exámenes imperial desde las dinastías Sui y Tang todavía prevalece. Unos pocos literatos alcanzaron posiciones dominantes, pero la mayoría de los intelectuales de clase baja siguieron empobrecidos. Kong Yiji, el protagonista de la novela "Kong Yiji", es un ejemplo típico de esto en las obras de Lu Xun.
Después de la Revolución de 1911 (1911), Yuan Shikai se proclamó emperador, las fuerzas de restauración florecieron y los logros de la revolución fueron robados. Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, aunque se abolió el sistema de exámenes imperial, la cultura y la educación feudales todavía estaban profundamente arraigadas, la educación feudal todavía se llevaba a cabo de otras maneras y la gente todavía estaba en un estado de letargo.
La Revolución de Octubre de 1965438+2007 trajo el marxismo-leninismo a China. Li Dazhao, un intelectual revolucionario chino, dirigió e instigó el Movimiento Nueva Cultura y atacó violentamente la cultura y la educación feudales.
Para atacar airadamente el sistema y la cultura feudales, "describir la sociedad o un tipo de vida, léalo" y "atraer atención médica", el Sr. Lu Xun escribió "El diario de a Madman" en 1918. Winter escribió la novela "Kong Yiji".