Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - ¿Cuál es el importante papel del arte de las tumbas de los emperadores Han y Tang en la historia?

¿Cuál es el importante papel del arte de las tumbas de los emperadores Han y Tang en la historia?

Como grupo arquitectónico importante y especial de la arquitectura antigua, la arquitectura de los mausoleos siempre ha desempeñado un papel clave en las excavaciones arqueológicas. Debido a factores provocados por el hombre, como guerras o desastres naturales, los edificios antiguos en tierra suelen ser destruidos por diversas razones, lo que dificulta la investigación de los materiales originales. Al mismo tiempo, las tumbas, como estructuras subterráneas, afortunadamente se conservaron gracias al "aislamiento" durante todo el año. Incluso si se descubren las llamadas "nueve tumbas vacías de diez", el número de tumbas relativamente completas es muy pequeño, pero son absolutamente preciosas en términos de su valor de investigación histórica.

Según investigaciones, las primeras tumbas de mi país no tenían sellos de tierra ni montículos, ni árboles ni signos. A partir de la dinastía Zhou, las tumbas selladas con tierra comenzaron a aparecer en las tumbas. Durante el Período de los Reinos Combatientes, las tumbas en montículos se hicieron populares. En la sociedad feudal, el rango del propietario de la tumba se indicaba por el tamaño y la altura de la tumba. El rey es el rey de un país y su tumba debe ser la más alta. Su apariencia alta es como un mausoleo de montaña, y el mausoleo tiene un significado noble. Por lo tanto, después del período medio del Período de los Reinos Combatientes, los mausoleos reales comenzaron a llamarse "mausoleos".

Según consta en el "Libro de los Ritos", además de los mausoleos, en el cementerio imperial también hay una "cámara" diseñada para que las almas de los difuntos coman y beban. En aquella época, la gente creía que las almas de los muertos estaban en las tumbas. Como "templo" para adorar a los antepasados, está ubicado cerca del exterior del cementerio, no en el jardín.

Según datos arqueológicos, este sistema de tumbas con "tumbas" y "templos" al lado de las tumbas se ha implementado al menos desde mediados del Período de los Reinos Combatientes. Durante la dinastía Han del Este, el emperador Ming llevó a cabo importantes reformas en el sistema de etiqueta, estableció un sistema de mausoleo con sacrificios y ofrendas de sacrificio como contenido principal, y amplió y renovó continuamente los "dormitorios" de los mausoleos imperiales para convertirlos en los dormitorios actuales. salones para satisfacer la grandiosa " ceremonia del emperador ". La necesidad de una "ceremonia de visita a la tumba" y una "ceremonia de bebida", por lo tanto, la naturaleza del "dormitorio" es diferente a la del Período de los Reinos Combatientes. Más tarde, los terrenos del templo cerca del cementerio fueron reemplazados gradualmente por "salones ancestrales".

El desarrollo de las tumbas imperiales adopta principalmente tres formas:

La primera se llama "Fangshang". Esta es una forma temprana de tumba sellada. El método específico consiste en cavar un hoyo, construir una tumba de piedra y construir un montículo con capas de loess. La razón por la cual el mausoleo es cuadrado en este momento está relacionada con la costosa forma cuadrada durante las dinastías Qin y Han. Se cree que el emperador es el amo de la tierra, por lo que según la teoría de que el cielo es redondo y la tierra es redonda, es cuadrada. El mausoleo del primer emperador de Qin en Lintong, provincia de Shaanxi, y el mausoleo del emperador de la dinastía Han Occidental en los suburbios occidentales de la provincia de Xi'an pertenecen a "Fangshang". Se dice que el mausoleo de Qin Shihuang participó personalmente en el diseño, lo que significa que dominará para siempre todas las direcciones. Song Ling en el condado de Gong, provincia de Henan, también tiene una colina cuadrada.

La segunda es utilizar la montaña como mausoleo. Aprovecha el terreno y utiliza las cimas de las montañas como tumbas. El sellado de tierras a gran escala como el Mausoleo de Qin Shihuang no sólo requiere mucha mano de obra sino que también es inseguro. Usar una montaña como mausoleo no solo puede ahorrar mano de obra, sino también aprovechar la majestuosa situación de la montaña para reflejar la autoridad suprema y el gran coraje del emperador. También puede evitar robos y excavaciones. Esta forma fue adoptada en las primeras tumbas Tang. El mausoleo Zhaoling de Li Shimin utilizó la montaña Jiujun en el condado de Liquan, provincia de Shaanxi, como tumba, y cavó una cueva en la ladera de la montaña como Palacio Xuan. La tumba tiene 230 metros de profundidad desde Tingdao hasta la tumba. Hay cinco puertas de piedra colocadas delante y detrás, que son muy fuertes.

El tercer tipo es Baocheng Baoding. Las tumbas imperiales fueron populares durante las dinastías Qin y Han, pero en la dinastía Tang se restauró el antiguo sistema de las dinastías Qin y Han. Yuan no construyó un mausoleo. Durante las dinastías Ming y Qing, se llevaron a cabo importantes reformas en el sistema de mausoleos. En primer lugar, la forma del mausoleo cambió de cuadrada a circular en las dinastías Qin, Han y Song. En segundo lugar, se cancelaron los edificios del palacio inferior dedicados a la vida diaria del alma del emperador en las dinastías Qin, Han y Song, y se conservaron y ampliaron los edificios del palacio superior utilizados para sacrificios y sacrificios, destacando así la ceremonia de visita a la tumba. tres veces al año, en tercer lugar, la tumba. La cerca del jardín se cambió de cuadrada a rectangular en las dinastías Tang y Song. El cementerio se divide en tres patios de sur a norte: el primer patio se compone de un pabellón de estelas, una cocina y un patio. la biblioteca; el segundo patio es la sala de sacrificios y la sala auxiliar; el tercer patio es el lugar donde fue enterrado el Primer Emperador. Tiene un arco, cinco asientos conmemorativos, una torre cuadrada y un trípode de la ciudad del tesoro.

En primer lugar, a través del análisis de las tumbas descubiertas, podemos ver que las tumbas de la dinastía Tang fueron sin duda un importante punto de inflexión en el complejo de tumbas del antiguo país. Las tumbas de la dinastía Tang comenzaron a perseguir la búsqueda de "cortar montañas en cuevas y convertir montañas en tumbas", especialmente Ganling. Ganling se encuentra en la montaña Liangshan en el condado de Gan y está dividido en tres picos, con el Pico Norte como centro. El pico principal está rodeado por muros sagrados y tiene un par de leones en las puertas. El edificio de la torre también es bastante distintivo. Hay imágenes reales sobre el sintoísmo y varias estatuas son realistas. Luego, hay dos famosas tablillas de piedra afuera de la Puerta Zhuque. A la izquierda están las "Siete Estelas" de Li Zhi, el emperador Gaozong de la dinastía Tang, y a la derecha está la "Estela sin palabras" de Wu Zetian. Entre ellos, el monumento sin palabras de la emperatriz Wu Zetian ha despertado la imaginación de innumerables personas.

En el sureste de Ganling, hay tumbas enterradas con él, incluida la tumba del príncipe Zhang Huai, la tumba de la princesa Yongtai y la tumba del príncipe Yide. Aunque estas tumbas son de pequeña escala, todas tienen un alto valor arqueológico.

Las tumbas anteriores a la dinastía Tang eran muy diferentes a las de la dinastía Tang. En la antigüedad, la gente no prestaba mucha atención a las tumbas, lo que puede deberse al bajo nivel de desarrollo productivo de la época. Más tarde, en las dinastías Shang y Zhou, con el reciente descubrimiento de algunas ruinas Shang, se cree generalmente que no había tumbas en el suelo en las tumbas de la dinastía Shang, sino que solo se construyeron edificios de sacrificios sobre ellas. Las tumbas de las dinastías Qin y Han mantuvieron en general el mismo estilo, tendiendo a construir tumbas de gran tamaño. A menudo, un mausoleo sirve a decenas de miles de personas y funciona durante varios años. Por ejemplo, el mausoleo Changling del emperador Gaozu de la dinastía Han tenía hasta 50.000 personas, y el mausoleo del emperador Wu de la dinastía Han tenía hasta 60.000 personas. Otra característica de estas tumbas es que la tierra se rellena con vértebras cuadradas, y se retira la parte superior, lo que se llama "tierra cuadrada". El suelo cuadrado más grande tiene unos 20 metros de altura.

Entre estas tumbas, el Mausoleo de Qin Shihuang es sin duda una obra maestra. Como dice el refrán, "cavando hoyos y amontonando tierra para hacer un mausoleo", el mausoleo de Qin Shihuang es un mausoleo sin precedentes.

Según "Registros históricos", "Qin Shihuang tenía trece años (en 246 a. C.) cuando se convirtió en emperador Qin. Poco después de ascender al trono, comenzó a construir un mausoleo en Lishan. Después Unificando al mundo, recopiló materiales de todo el país. Más de 700.000 personas participaron en la construcción. No se completó hasta que Qin Shihuang murió a la edad de 50 años (210 a. C.), y Qin II continuó durante otros dos años. Tomó casi 40 años "Desde el descubrimiento actual, es realmente un proyecto enorme. A juzgar por los sitios de las tumbas, los guerreros y caballos de terracota sin duda tienen el mayor valor de investigación. El foso de los guerreros y los caballos de terracota es el foso de entierro del mausoleo de Qin Shihuang, ubicado a 1.500 metros al este del mausoleo de Qin. Hasta ahora, se han descubierto tres guerreros y caballos de terracota, dispuestos en zigzag de oeste a este, y se han desenterrado 8.000 guerreros y caballos de terracota del tamaño de caballos reales. A juzgar por la forma y estructura de cada foso y el equipamiento de los guerreros y caballos de terracota, el foso número 1 simboliza la fuerza principal compuesta por infantería y carros. El pozo número 2 es una fuerza mixta compuesta por infantería, caballería y carros. El número 3 es el centro de mando de los fosos nº 1 y 2. El puesto de mando militar en el foso.

En la historia del desarrollo de la arquitectura de los mausoleos chinos, las Tumbas Ming también son un grupo de tumbas que hay que mencionar. Sigue principalmente algunas características de las tumbas de la dinastía Tang. Los mausoleos se construyeron de forma centralizada, prestando atención al Feng Shui y al medio ambiente. Cada mausoleo está frente a la cima de una montaña, con especial atención a las partes y secuencias principales. El edificio es limpio, simétrico y de formas rigurosas. Por tanto, es bastante representativo. Las Tumbas Ming son una zona montañosa natural estandarizada. Su cadena montañosa pertenece a la veta remanente de Taihang, limitando con Juyongguan al oeste, la ciudad de Huanghua al norte y Changping al sur. No es sólo la barrera del mausoleo, sino también la pantalla norte de la capital. Gu Zeng, un famoso erudito de finales de la dinastía Ming, escribió un poema que describe la superior situación aquí: "Las montañas vienen del sur y son tan poderosas como dragones y tigres saltando; el extremo este está en Lulong, y el oeste la cresta está en Taihang, sentada sobre las flores amarillas en la parte trasera (refiriéndose a las flores amarillas) Ciudad), frente al pozo sagrado hay una casa milenaria llamada Kangjiazhuang que puede albergar a millones de personas y se abrió de repente; "Shinto es el primer complejo arquitectónico de las Tumbas Ming, que consta de un arco de piedra, Dahong. Se compone de una puerta, una torre de tablillas de piedra, Shixiangshou, una puerta Longfeng, etc. , custodiando solemnemente la puerta de las Tumbas Ming. En lo que respecta a las excavaciones de las Tumbas Dingling hasta ahora, la estructura interna de las Tumbas Ming está relativamente completa. El área total del salón principal, el salón central, el salón trasero y los pasillos laterales izquierdo y derecho es de 1195 metros cuadrados. En términos de escala, es el mejor entre los mausoleos imperiales.

En resumen, después de miles de años de desarrollo y evolución, la arquitectura de los antiguos mausoleos chinos tiene un importante valor histórico en términos de arte arquitectónico, valor de reliquia cultural e investigación arqueológica. Explorar los secretos de las tumbas antiguas y estudiar el desarrollo y la evolución de las tumbas antiguas también desempeñan un papel insustituible en nuestro estudio de la historia antigua china. A medida que la tecnología arqueológica madure, la tecnología moderna juega un papel cada vez más importante en el proceso arqueológico. Creo que a través de más excavaciones e investigaciones sobre las tumbas, podremos proteger el patrimonio cultural a una escala más amplia y a un nivel más profundo, utilizando la civilización material. Demuestra el apogeo del desarrollo de la civilización social, mostrando así la verdadera civilización china al mundo.

La cultura de las tumbas imperiales de China tiene una historia de al menos 4.000 años. "Registros históricos · Xia Benji": "El emperador Yudong estaba en una gira de caza y, en cuanto a la reunión, se derrumbó. No hay evidencia de que se realizara una excavación arqueológica de la tumba de Yu en ese momento". "Primavera y Otoño" dice que antes de que Yu muriera, ordenó a sus ministros: "Después de mi muerte, me enterraré en la montaña donde recordaré. El ataúd del árbol de caña se perfora siete pies y se baja a Gongquan. La tumba es de tres pies de alto y escalones enterrados en la tierra". Tercera clase. "Geografía de Hanshu" 26 (Kuiji) Condado de Shannan Kuaiji, en el que se encuentran la tumba de Yu y Yujing. Siglo del emperador: Yu "murió en Kuaiji, porque fue enterrado en Kuaiji Shannan Hay la tumba de Yu y un pozo en la montaña Kuaiji." "templo". La montaña Kuaiji se encuentra a 6 kilómetros al sureste de la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang. La Tumba de Dayu en la montaña Kuaiji se ha convertido en un lugar importante para rendir homenaje a Dayu en las dinastías pasadas. La tumba de Dayu consta de tres partes: Yuling, Yuci y Yumiao.

Si se incluyen el mausoleo de Yan Di en Hunan y el mausoleo del Emperador Amarillo en Shaanxi, la historia del desarrollo cultural de los mausoleos imperiales de China se remonta a unos 5.000 años. Por supuesto, ni Yan Di, Huangdi ni Dayu fueron "emperadores" en el sentido posterior, y la autenticidad de sus tumbas sólo puede ser una mezcla de mitos y materiales históricos. El Mausoleo de Yandi, el Mausoleo de Huangdi y la Tumba de Dayu han sido anunciados como unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. Sin embargo, debido a los grandes cambios en la forma arquitectónica de las tumbas existentes, lo que se presenta a la gente hoy no es el estado original de las tumbas de hace miles de años. Desde esta perspectiva, el mausoleo de Yandi, el mausoleo de Huangdi y la tumba de Dayu sólo pueden considerarse como el origen de la cultura del mausoleo imperial de China. El verdadero comienzo de la cultura de las tumbas imperiales de China debería basarse en la primera tumba de Qin Shihuang, el "único emperador a través de los tiempos".

Primero, la tumba del emperador es la tumba de la gente común.

Aunque la dinastía Qin duró poco, el Mausoleo de Qin Shihuang no fue excavado, sólo por el descubrimiento del Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota. Fue la primera tumba de un emperador chino durante la dinastía Qin. y Han y fueron conocidas como las "Ocho Maravillas del Mundo". Después de la dinastía Han, la sociedad feudal de China duró más de dos mil años. Debido al relativo desarrollo del sistema político hereditario feudal, la cultura de las tumbas imperiales ha sido próspera y desarrollada. Durante este período, aunque existe una diferencia entre un rey sabio y un rey débil, así como la diferencia entre gobernar el mundo y tiempos difíciles, mientras sea un emperador, debe tener cierta forma de mausoleo y cierta etiqueta. forma después de su muerte. Por supuesto, también hubo algunas personas (como el emperador Yang Di) que tuvieron que regresar a casa rápidamente debido a cambios de dinastía y guerras. Cuando llegas al área de Guanzhong en la provincia de Shaanxi, puedes apreciar la atmósfera de las tumbas imperiales de las dinastías Han y Tang colgando a Maoling y Ganling. Las tumbas de los emperadores de la dinastía Han generalmente estaban hechas de tierra sellada, mientras que las tumbas de la dinastía Tang, como el mausoleo de Qianling, se construyeron cavando agujeros en las montañas. Además de las de los emperadores, las tumbas de algunos príncipes también muestran esta característica. Como todos sabemos, la mayoría de las tumbas Chu de la dinastía Han que están ampliamente distribuidas en el área de Xuzhou están ubicadas entre montañas de diferentes tamaños, como la Montaña del León, la Montaña de la Tortuga, etc. Con el desarrollo de la dinastía Ming, la Tumba Ming, la tumba de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, también se construyó a lo largo de un antiguo camino a lo largo de la montaña. Hasta el momento, no hemos encontrado tumbas de gente corriente construidas en la montaña. En otras palabras, incluso si la tumba se coloca en la montaña, la montaña no es exclusiva del apellido de la persona y solo puede considerarse como un cementerio público. Al observar las tumbas de los emperadores de las dinastías pasadas, la selección del sitio no solo debe considerar factores naturales como el Feng Shui, sino también la seguridad y la grandeza de la tumba. Construir un montículo alto o utilizar una montaña como tumba eran dos formas comunes de tumbas imperiales. La mayor diferencia entre las tumbas imperiales y las tumbas de la gente común en Pingtou puede que no resida en el Feng Shui y la elección del lugar de enterramiento, sino en la forma externa de la tumba, especialmente en la atención a la orientación de la tumba.

En segundo lugar, como mausoleo del emperador, la forma y características de la Tumba Ming.

La Tumba Ming es la tumba de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, y la reina Ma (1368-1644). Se encuentra a 118 grados 51 minutos de longitud este y 32 grados 4 minutos de latitud norte. Está ubicado al pie de la Mansión Dulong al pie sur de la Montaña Púrpura (también conocida como Zhongshan) en los suburbios del este de Nanjing. Es una atracción del Cementerio Zhongshan en Nanjing. La Tumba Ming fue construida en el año 14 de Hongwu (1381, la reina Ma murió de una enfermedad al año siguiente y fue enterrada en este mausoleo). Debido a la "piedad filial" de la reina Ma, el mausoleo fue nombrado "Mausoleo Xiaoling". En el trigésimo primer año de Hongwu (1398), Zhu Yuanzhang murió y fue enterrado con la reina Ma en el palacio subterráneo. A juzgar por las 46 concubinas enterradas, hay más de 10 concubinas. Después de la muerte de Zhu Yuanzhang, se estableció el mausoleo de Xiaoling y 5.600 personas participaron en la vigilancia del cementerio. En el undécimo año de Yongle (1413), se construyó el "Monumento Inmortal de la Tumba Daming". Por lo tanto, todo el proyecto de construcción de Xiaoling tardó más de 30 años en completarse. Las Tumbas Ming tienen 2,62 kilómetros de profundidad desde el punto de partida de Xiamafang hasta Baocheng, donde se encuentra Gongxuan. En ese momento, se plantaron más de 65.438 pinos en Xiaoling y se criaron miles de ciervos. Hay un supervisor del santuario dentro que es responsable del mantenimiento regular y los sacrificios. Al mismo tiempo, Xiao también instaló guardias del mausoleo para proteger el mausoleo; La Tumba de Minling mira hacia el sur y la ruta de Ye Ling es de sur a norte. Desde la perspectiva del sistema tipo mausoleo, se puede dividir en dos partes. Podemos echar un vistazo a este patrimonio cultural mundial a lo largo de la ruta de limpieza de tumbas.

La primera parte es sintoísta. Desde el punto de partida de Xiamafang hasta la entrada principal de Xiaoling, incluye Xiamafang, el Monumento a la Montaña Shenlie, el Monumento Prohibido, la Puerta Dajin, la Torre Estela (Ciudad de Sifang), el Monumento a Shengde, el Puente del Río Waiyu y las tallas de piedra sintoístas (estatuas de piedra, pilares del rey). Entre ellos, Xiamafang es un arco de piedra de dos columnas, de unos 5 metros de ancho y 7,8 metros de alto. La sección transversal de los pilares es cuadrada con cuatro esquinas, y se colocan piedras de arsénico en la parte delantera, trasera y exterior de los dos pilares. Los extremos de las columnas están decorados con discos de nubes y nubes, y los lados interiores están tallados con marcos de catalpa e incrustados con grandes rejillas cuadradas. En la parte delantera y trasera de la frente cuadrada están grabados seis caracteres en escritura normal: "Funcionarios de todos los departamentos desmontan". La dirección noroeste de Xiamafang está a unos 755 metros del Golden Gate. Es la parte dominante de la Tumba Ming y está situada a la vanguardia del sintoísmo. Fue construida alrededor del año 1400.

En 1980, cuando la Oficina de Gestión de Jardines de Nanjing Zhongshan estaba reparando Xiamafang, excavaron los cimientos de columnas rotas de Xiamafang de la autopista Nanjing-Hangzhou y reubicaron Xiamafang casi 20 metros al norte. Entonces, el taller de desmontaje que la gente ve ahora no es su ubicación original. En el lado noreste de Qianxiamafang, hay dos estelas de piedra posteriores, una es la Estela de la Montaña de los Mártires y la otra es la Estela del Pacto Prohibido. En el décimo año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1531), el emperador Shizong de la dinastía Ming ordenó que la montaña Zijin se cambiara a la montaña Shenlie, y se erigió un monumento a la "Montaña Shenlie" en el lado noreste del Xiamafang original. El pabellón de piedra original, la estela existente y los cimientos de cuatro pilares todavía existen. La inscripción está grabada con la palabra "Edicto Imperial" en la frente, las tres palabras "Montaña Shenlie" en el cuerpo, las palabras "El noveno mes de Ji Dan, el otoño de Xin Mao, el décimo año de Jiajing (1531) " están grabados en el lado este, y las palabras "Zhang Yuli, Ministro del Ministerio de Industria de Nanjing, Ministro" están grabadas en el lado oeste. Las palabras de He Zhao. El monumento es vertical, orientado al norte y al sur, y tiene 4 metros de altura. El Monumento Prohibido y el Monumento a la Montaña Sagrada se encuentran uno al lado del otro, ubicados en el este. En el año 14 de Chongzhen en la dinastía Ming (1641), el emperador Chongzhen escribió una carta para erigir un monumento prohibido en la Tumba Ming, reiterando la protección de la Tumba Ming y prohibiendo dañar las venas de dragón del Mausoleo de Xiaoling. sería severamente castigado. El monumento es horizontal, orientado al sur, sólo 1,41 m de alto, 5,21 m de ancho y 0,43 m de espesor: el monumento tiene 0,40 m de alto, 5,31 m de ancho y 0,52 m de espesor. El monte Xumi tiene 0,65 metros de alto, 5,52 metros de ancho y 0,74 metros de espesor. El Golden Gate fue originalmente la puerta del cementerio. Su fachada está orientada al sur y es una taquilla de tres huecos. Tiene unos 26,66 metros de ancho de este a oeste, 8 metros de profundidad y 5 metros de alto. La estructura superior ha sido destruida. Según las "Crónicas de la prefectura de Jianning" de Kangxi, hay 22,5 kilómetros de muros rojos a ambos lados de la Puerta Dajin que rodean todo el cementerio. Las murallas de la ciudad existentes ya no existen.

La Torre de las Tabletas de Piedra se encuentra a 70 metros al norte del Golden Gate. La vena aérea original entre los dos edificios era la misma, pero luego fue cortada por la carretera que conduce al mausoleo de Sun Yat-sen, formando una forma "cóncava". Por lo tanto, si la gente quiere llegar al edificio del monumento desde el Golden Gate, primero deben salir de la carretera y luego subir a la montaña para ver el "Monumento al Mérito Inmortal de la Tumba de la Dinastía Ming" erigido por Zhu Di, el emperador fundador de la dinastía Ming, en el tercer año de Yongle (1405). La inscripción fue escrita por el propio Zhu Di, registrando la vida y los hechos de Zhu Yuanzhang. Estaba grabada en escritura normal y tenía 746 palabras. Era la inscripción más grande de la dinastía Ming cerca de Nanjing. El edificio de la estela tiene forma cuadrada, con puertas en todos los lados. Resultó ser azulejos amarillos con aleros dobles, grifos de piedra en las cuatro esquinas de la pared y aleros que goteaban. Desafortunadamente, la estructura superior ha sido destruida, pero los muros circundantes aún existen, como una fortaleza, por lo que también se la conoce comúnmente como la "Ciudad Sifang".

Hay tres ríos reales en Minling Tomb. Después de cruzar el puente del río Waiyu, se ingresa al sintoísmo. El sintoísmo está dispuesto de forma sinuosa a lo largo de la montaña. La longitud total es de 865 metros y se puede dividir en dos tramos. Un tramo corre hacia el noroeste y tiene 615 metros de largo. El terreno es ligeramente ondulado y la dirección cambia repetidamente. Hay 6 tipos de 65,438+02 pares de 24 animales en ambos lados, todos parados uno frente al otro, acostados, en orden: león, león, unicornio, camello, elefante y caballo. El sintoísmo pasa por alto el pie sur de la montaña Meihua, gira hacia el norte y llega a la Puerta Lingxing. Tiene 250 metros de largo, con dos pilares de piedra, blancos como el jade, tallados con dragones, y detrás de ellos hay cuatro pares de figuras de piedra, dos pares de funcionarios públicos y dos pares de generales militares. Los generales llevaban grilletes y sostenían a Wu Jin, que medía entre un pie y un metro de altura. El funcionario lleva una corona en la cabeza y sostiene la corona en su mano, que mide un pie de alto y dos pies de bajo.

Después del Shinto, entras en la segunda parte de la Tumba Ming, el edificio principal de la tumba. La sección de Lingxingmen a Baoding incluye Lingxingmen, el río Neiyu y el puente Jinshui, la puerta de la plaza Wuwen, el monumento especial, el pabellón de estelas imperial, la sala de estelas, la sala de apreciación, el río Yuhe frente a Baocheng y el puente Shengxian ( gran puente de piedra), la ciudad de defensa, Minglou, Baocheng, Baoding. La ciudad cuadrada es la última parte del edificio de la Tumba Minling. Su exterior consta de grandes franjas de piedra con un arco en el medio y un túnel de arco circular en el medio. Sube 34 escalones, con bases en forma de Sumitomo a ambos lados. Después de salir del túnel, hacia el norte se encuentra la pared sur de Baocheng, con la tumba de Ming Taizu de esta montaña grabada horizontalmente en ella. La pared frontal de Baocheng está dividida en dos caminos que conducen directamente a la Torre Ming en la cima de la ciudad cuadrada. Baocheng se encuentra detrás del mausoleo, donde se encuentra el mausoleo de Zhu Yuanzhang. Es una colina alta con un diámetro de 325 a 400 metros y una circunferencia de unos 1000 metros. La parte media de Baocheng es una tumba, llamada "Baoding". La exploración científica ha demostrado que en su interior hay un palacio misterioso que nunca ha sido excavado.

El edificio principal de la Tumba Ming está ubicado al pie sur de la Montaña Púrpura, desde la Puerta Lingxing hasta Fangcheng, está dispuesto en el eje vertical norte-sur. Es solemne, cuadrado, equilibrado y coordinado. , en consonancia con la monarquía y la teocracia feudales. Pero fue esta parte del edificio la que sufrió los mayores daños. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el mausoleo de Xiaoling sufrió daños en diversos grados. La mayoría de los edificios de madera en el terreno fueron destruidos por la guerra entre el ejército Qing y el ejército Taiping en 1853. Por ejemplo, Xingxingmen tiene cinco caminos, pero ahora solo tiene seis grandes pilares de piedra. El puente Yuhe originalmente tenía cinco caminos, pero ahora solo hay tres y ninguno de ellos es de la dinastía Ming.

Originalmente había cinco puertas cuadradas civiles y militares, tres grandes y dos pequeñas. Ahora solo hay una, que fue construida después del período Tongzhi de la dinastía Qing. Todavía se pueden ver rastros de la pelea de puertas original en los lados izquierdo y derecho de la puerta. Después de la puerta cuadrada de Wenwu, originalmente estaba la puerta del medio, que también tenía cinco puertas cuadradas. Hay dos estufas de seda dentro de la puerta, con 30 habitaciones a la izquierda y a la derecha. Hay dos chefs afuera de la puerta. A la izquierda está el pabellón de sacrificios y a la derecha está el salón de ropa donde el emperador se cambiaba de ropa. rendir homenaje. Pero ahora ha sido destruido y convertido en un pabellón de estelas. En el medio está el título "Cuando el emperador Kangxi de la dinastía Qing visitó el mausoleo en el sur". Más tarde, Qianlong visitó el sur dos veces, escribió poemas y erigió monumentos a ambos lados del río. Resulta que el Salón Xiangdian de Xiaoling era muy grande, llamado Salón Xiaoling, con nueve torres de este a oeste, cinco torres de norte a sur y 45 habitaciones en una habitación. Actualmente, sólo se pueden ver más de 60 grandes pilares de piedra, que probablemente fueron destruidos a principios de la dinastía Qing. La "Oda al mausoleo de Xiaoling" del poeta Qu Dajun registra su visita al mausoleo. Vio un pilar con escamas de dragón doradas y quiso destruirlo a medias. La mayoría de los ministros dieron más dinero y pidieron una exención. "La" Oda al mausoleo de Xiaoling "de Wei Shixiao también decía: "Los seis pilares del palacio resultaron heridos por espadas en ambos pies del suelo, o dos tercios de los pilares se rompieron. Guarde más comida para caballos a ambos lados del pasillo para alimentar a los caballos. Planta un huerto y déjalo fuera del templo. "Durante el Reino Celestial Taiping, el campamento de Jiangnan del ejército Qing estaba ubicado en los Guardias Xiaoling, y el área alrededor de la Tumba Ming se convirtió en un campo de batalla. Como resultado, el templo fue destruido y la muralla de la ciudad se derrumbó. Cuando fue restaurado en el duodécimo En el año de Tongzhi en la dinastía Qing (1873), solo se construyeron tres casas para proteger el mausoleo. Se ha encogido y ha perdido su antigua apariencia. Sólo el retrato de Zhu Yuanzhang está consagrado en el salón. Otro ejemplo es la Torre Ming. arriba Fangcheng fue destruida por la Guerra Xianfeng en la Dinastía Qing. La parte superior se derrumbó y solo queda la muralla de la ciudad.

En tercer lugar, la Tumba Ming es la herencia y el desarrollo de la cultura de las tumbas imperiales de China. En comparación con otras tumbas imperiales en China, la Tumba Ming es uno de los mausoleos imperiales más grandes de la antigua China, con 76 metros y un diámetro de base de 495 a 515 metros. Aunque es el mausoleo imperial más grande de China, no existe. Shinto en la superficie es un sistema de "parte superior cuadrada" con una plataforma de tierra cuadrada y una longitud de base de 166 metros. En la dinastía Tang, el mausoleo de Ganling donde fueron enterrados Li Zhi y Wu Zetian. Fue el mausoleo imperial más grande. Su longitud sintoísta tiene 3980 metros desde la primera puerta hasta el túnel. Si se restan los 567 metros desde la Puerta Zhuque hasta el túnel, hay 3413 metros. Huabiao, Pegasus, Suzaku, personas, caballos, leones y estelas, y 60 estatuas de piedra de enviados extranjeros en el sintoísmo Ganling. La tumba más grande de la dinastía Song es el mausoleo Yongxi de Song Taizong Zhao Huan, a partir del sintoísmo. La longitud del Quetai hasta el fondo del altar es de unos 586 metros, y la Tumba Mingli en Nanjing tiene 2620 metros de largo desde Xiamafang hasta Fangcheng. Si estimamos la situación en Baoding, su tamaño de organización es el más grande entre las tumbas imperiales del mundo. país También se encuentra entre los mejores. Si no se incluyen las Tumbas Ming posteriores, la única que se puede comparar con las Tumbas Ming anteriores es el Mausoleo de Ganling donde fueron enterrados juntos Li Zhi y Wu Zetian. las Tumbas Ming, según los registros de la Mansión Kangxi Jiangning, de 22,5 kilómetros de largo, toda la Montaña Púrpura ha sido incluida en el plan.

La Tumba Ming representa el mayor logro de la arquitectura real a principios de la Dinastía Ming. No solo heredó las partes destacadas de la cultura tradicional de los mausoleos imperiales de China, sino que también fue pionera en los emperadores Ming y Qing. La contribución de las tumbas Ming a la cultura de los mausoleos imperiales chinos se refleja principalmente en los siguientes aspectos:

En primer lugar, la antigua filosofía de "armonía entre el hombre y la naturaleza" se reproduce vívidamente en el diseño de los mausoleos. La ubicación de la Tumba Ming fue seleccionada personalmente por Zhu Yuanzhang, Liu Ji, Xu. Da, Tang He y otros fueron seleccionados aproximadamente en el segundo año de Hongwu (1369). Zhu Yuanzhang se llevó por la fuerza el templo milenario Taiping Xingguo que originalmente estaba ubicado debajo del templo del Monte Everest. Según una inspección experta, desde una perspectiva espacial, el Mausoleo Ming comienza en la Gran Puerta Dorada y termina en la Torre Estela, el Shinto, los Diez Pilares del Rey, la Puerta Xingxing, el Puente Jinshui, la Puerta Wenwufang, Xiangdian y Baocheng. "Osa Mayor": la parte desde Dajinmen hasta el puente Jinshui es la cuchara, y la parte desde el puente Jinshui hasta Baocheng es el mango de la cuchara. Desde Baocheng, donde se encuentra el Palacio Xuan, hay elefantes dragón en el este y blanco. Los elefantes tigre en el oeste son más altos que "Husha"; en el suroeste, Zhuquexiang (Qianhu también se llama lago Yanque), y el monte Everest del que depende Baocheng es como Xuanwu. Tumba de Sun Quan) y Sun Linggang (Tumba de Sun Quan) directamente frente al mausoleo Jiangning Dongshan en la distancia constituye la situación Feng Shui de "caso cercano" y "dinastía distante", y el diseño de la Osa Mayor está exactamente entre los "cuatro imágenes". Esta disposición del mausoleo encarna el "poder divino de los reyes" y "la unidad del cielo y el hombre" de los emperadores chinos. "El pensamiento es el producto de la ingeniosa combinación del hombre y la naturaleza. En los descubrimientos arqueológicos, este tipo de sentimiento humanista se refleja en las imágenes de dragones y tigres en forma de concha en la Tumba No. 45 del Sitio Cultural Yangshao en Xishuipo, Puyang, Henan, así como en los fenómenos celestes Beidou, los astrolabios en las tumbas de Qin Shihuang y muchos emperadores de las dinastías pasadas.

A diferencia de la gente común, Zhu Yuanzhang reflejó este sentimiento humanista a través del diseño de su tumba, logrando así la unidad perfecta de la filosofía taoísta de la unidad de la naturaleza y el hombre y la regla de la ética feudal confuciana.

El segundo es crear el sistema de mausoleo imperial de "dinastía delantera con dormitorios en la parte trasera" y el patrón de mausoleo de "círculo en la parte delantera y combinado en la parte trasera". La Tumba Ming heredó el sistema de "el mausoleo está construido en la montaña" de los mausoleos imperiales de las dinastías chinas pasadas, pero cambió el sistema de los mausoleos imperiales desde las dinastías Han, Tang y Song, es decir, el piso superior, el La plataforma espiritual, la pared cuadrada y los palacios superior e inferior se combinaron en uno, creando el nuevo sistema de Fangcheng, Minglou, Xiangtang, Qiuhuan (cambiando tumbas cuadradas en montículos redondos), Baocheng y mausoleos rectangulares. establecido. En términos del diseño arquitectónico del mausoleo, se creó el patrón básico de "círculos delanteros y traseros"; en términos del contenido arquitectónico del mausoleo, fue la primera vez que se imitó el diseño del palacio del emperador antes de su muerte. que se dividió en dormitorios delanteros y traseros, y estableció un sistema de mausoleo de "dormitorios delanteros y traseros". Este patrón no sólo hereda los excelentes elementos de las formas de los mausoleos de las dinastías Han, Tang y Song, sino que también crea un nuevo sistema de mausoleo, estandarizando la forma arquitectónica de más de 20 mausoleos imperiales de las dinastías Ming y Qing durante más de 500 años. , y es un hito en la historia de la arquitectura del mausoleo imperial en mi país.

En tercer lugar, el exclusivo concepto de diseño sintoísta y el exquisito arte sintoísta de talla en piedra se complementan entre sí. El sintoísmo era una parte importante de las tumbas imperiales. Desde las dinastías Han, Tang y Song, la mayoría de las tumbas en China han adoptado el diseño sintoísta de eje simétrico, pero el sintoísmo de las tumbas Ming es tortuoso y ecléctico. El motivo por el que el mausoleo sintoísta de Ming Xiaoling es curvo tiene algo que ver con la montaña Meihua, justo enfrente de la tumba de Ming Xiaoling. La montaña Meihua, conocida como Sunlinggang en la antigüedad, es la tumba de Sun Quan, emperador de la dinastía Wu del Este. Se dice que cuando Zhu Yuanzhang utilizó "cien mil soldados" para construir el mausoleo, algunas personas abogaron por mover la montaña Meihua para enderezar el sintoísmo. Pero Zhu Yuanzhang adoraba a Sun Quan como a un héroe, custodiaba la tumba de Sun Quan y le pedía a Sun Quan que le cuidara la puerta. De esta manera, el mausoleo sintoísta de Ming Xiaoling se convierte en un arco. Por un lado, muestra la gran sabiduría, el coraje, la informalidad y la innovación de Zhu Yuanzhang. Al mismo tiempo, también añade un sentimiento profundo y maravilloso al sintoísmo del mausoleo. Por supuesto, la curvatura del Xiaoling Shinto está relacionada con la Tumba de Sun Quan en la montaña Meihua frente al Palacio Xiaoling, pero se refleja más en el uso inteligente del terreno para crear el patrón de la tumba de la "Osa Mayor" para reflejar el concepto de diseño. de "Unidad de la Naturaleza y el Hombre". Al final de cada línea de visión, el diseñador dispuso apropiadamente estatuas de piedra para controlar cada espacio. La bestia de piedra se pone en cuclillas o se pone de pie, y su postura cambia alternativamente. Junto con la montaña Cangshan y los árboles en la distancia, crea una atmósfera solemne, lo que facilita que las personas se vean envueltas en la atmósfera de homenaje al mausoleo. Se puede decir que sin la existencia del sinuoso sintoísmo, la teoría de la "Osa Mayor" de Minngling nunca se habría establecido. Las estatuas de piedra sintoístas del mausoleo Xiaoling de la dinastía Ming son altas, solemnes y realistas, con temas, formas y técnicas de tallado únicos. Representan el nivel más alto del arte chino de talla en piedra desde finales del siglo XIV hasta principios del XV. Por ejemplo, la estatua de piedra tiene 3,47 metros de alto, 4,21 metros de largo y 2,16 metros de ancho. La piedra utilizada pesa más de 80 toneladas; el pilar de piedra blanca tiene 6,25 metros de alto y el Monumento a Shengde tiene 8,78 metros de alto. Las tallas de piedra son gruesas y de forma simple, con líneas suaves, pero los detalles están exquisitamente tallados, logrando un efecto de creación artística que integra la grandeza general y la delicadeza local.

El cuarto es crear un sistema en el que el sintoísmo de la primera generación de mausoleos imperiales pueda ser utilizado por generaciones posteriores (príncipes o emperadores sucesivos). Dentro de la Tumba Xiaoling, se encuentra la Tumba Dongling del Príncipe Heredero Zhu Biao, a sólo 60 metros al este. Las excavaciones arqueológicas han demostrado que Dongling no tiene su propio puente sintoísta y Yuhe separado, sino que comparte un puente sintoísta y Yuhe con Xiaoling. Este sistema fue adoptado posteriormente por las Tumbas Ming. Influenciadas por las Tumbas Xiaoling, las Tumbas Ming en Beijing adoptaron el Shinto. Con una longitud total de 7.000 metros desde el arco de piedra hasta las Tumbas Changling, es el complejo de mausoleos más magnífico del mundo.

En quinto lugar, utilización extensiva de estructuras de mampostería y un completo sistema de drenaje. Hay muchos edificios a nivel del suelo en la Tumba Ming, y los diseñadores destacaron principalmente el Golden Gate, la Stele Tower, el Xiaoling Hall, Fangcheng y la Ming Tower. Estos grandes edificios individuales generalmente se basan en ladrillos y piedras. La pared central está hecha de cantos rodados o ladrillos como bóveda, y los voladizos están hechos de piedra. La parte superior del edificio está cubierta con componentes de azulejos de diferentes colores según el color. el grado de pobreza. En la arquitectura china antigua, la transformación de estructuras de madera en estructuras de mampostería comenzó en la dinastía Ming, específicamente a partir de la construcción de muros de palacios y mausoleos en Nanjing a principios de la dinastía Ming. El uso de ladrillos para construir arcos condujo al surgimiento de la arquitectura sin vigas, que fue un avance importante en los materiales y la tecnología de construcción de mi país, estableciendo así el estilo básico de la tecnología de construcción en las dinastías Ming y Qing. El uso extensivo de este material de construcción otorga a Minling Tombs considerables capacidades de protección contra incendios. Al mismo tiempo, el sistema de drenaje y la división del espacio arquitectónico de Minling Tomb han logrado armonía y orden. Llueve abundantemente en el sur, por lo que se debe mejorar el sistema de drenaje del mausoleo imperial, pero no se debe destruir el Feng Shui de todo el mausoleo. El mausoleo de la dinastía Ming hace uso del sistema de agua natural y establece tres sistemas de agua de este a oeste: el río Yu exterior, el río Yu interior y el río Baocheng Yu. Están conectados espacialmente a través de puentes imperiales, formando todo el mausoleo. zona armoniosa, perfecta y llena de vitalidad.

En cuarto lugar, fortalecer aún más la protección de la "apariencia original" de la Tumba Ming.

En marzo de 1961, el Consejo de Estado anunció la Tumba de Minngling como el primer lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. En junio de 5438+065438+octubre de 2000, las Tumbas Ming (Zhongxiang, Hubei), Qingling (Zunhua, Hebei) y Qingling (Yixian, Hebei) entre las "Tumbas Reales de las Dinastías Ming y Qing" en China se incluyeron en del mundo según la Lista del Patrimonio de la UNESCO. A las 23:56 hora de Beijing del 3 de julio de 2003 (17:56 del 3 de julio, hora de París), llegaron buenas noticias de la 27ª Conferencia del Patrimonio Mundial. Como proyecto de ampliación de los mausoleos reales de las dinastías Ming y Qing que ha sido catalogado como patrimonio cultural mundial, las Tumbas Ming de Nanjing fueron aprobadas con éxito por la Convención y se incluyeron en la Lista del Patrimonio Mundial. Como patrimonio cultural mundial, la Tumba Ming rompe con el concepto espacial del mausoleo de Zhu Yuanzhang en la mente de la gente. En cambio, es una reliquia cultural con el mausoleo de Zhu Yuanzhang como cuerpo principal, que cubre un área de aproximadamente 297 hectáreas. Su rango de protección alcanza 365,438+0 millas cuadradas y su contenido se puede dividir en tres partes: la primera parte es la Tumba Ming, la segunda parte es la Tumba Ming Dong y la tercera parte es el Palacio Ming Chen y el mausoleo donde se encuentra. está enterrado juntos. Según estudios arqueológicos, el sitio de la Tumba de Zhu Biao Dong está ubicado a unos 60 metros al este del jardín este del Palacio Xiaoling del Príncipe Ming, adyacente a la Tumba de Xiaoling. Ahora, como parque patrimonial, se ha convertido en una parte integral de la Tumba Xiaoling. Según los registros históricos, en la dinastía Ming, toda la montaña Zijin (Zhongshan) era territorio de la Tumba Ming. El "Epitafio de la dinastía Ming" de Wang Huanbi dice: "Bajo la sombra de Zhongshan, están enterrados más de diez héroes de la dinastía Ming". En esta zona, especialmente en el oeste y el norte de Zhongshan, hay más de una docena de tumbas. Héroes fundadores de la dinastía Ming enterrados con Zhu Yuanzhang. Estas tumbas son otra parte importante de las Tumbas Ming y desempeñaron un papel importante en la protección de la Tumba Xiaoling de Zhu Yuanzhang. Según los registros de la prefectura de Kangxi Jiangning y el área escénica de Hu Jinling, estas tumbas de héroes son: Xu Da, rey de Zhongshan Chang Yuchun, Wang Kaiping y Li Wenzhong He, rey de Dongou; ; Wu Liang, duque de Jiang; Wuzhen, duque de Hai; Duque de Xu Zhiwang, Sun Xingzu, marqués de Yanshan; Algunas tumbas de héroes están bien conservadas, como la tumba de Xu Da, la tumba de Li Wenzhong, la tumba de Chang Yuchun, etc. , el entorno ha sido efectivamente renovado y abierto a los turistas, sin embargo, algunas tumbas necesitan más reparaciones y algunas ni siquiera han sido descubiertas todavía, sino que solo están registradas en los libros de historia;