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Al visitar Xishuangbanna, ¿cuáles son los tabúes Dai a los que debes prestar atención?

Tabúes del pueblo Dai: Cuando los turistas quieren entrevistar al pueblo Dai, si se encuentran con personas en la aldea que adoran a los dioses de la aldea cuando caminan hacia la aldea, no deben ingresar a la aldea.

Xishuangbanna es el centro del budismo Theravada en China. Cada pueblo Dai tiene un templo budista. Los turistas que quieran visitar un templo budista deben quitarse los zapatos al entrar. Los templos budistas son lugares sagrados y limpios. Usar zapatos en un templo budista equivale a profanar el templo y faltarle el respeto al budismo.

Cuando visites a una familia Dai, si hay muchas personas en la habitación de invitados, no deben pasar por encima del trípode del fogón. Debido a que el trípode simboliza el matrimonio y el establecimiento de un negocio para el pueblo Dai, representa una especie de piedra preciosa, que se coloca para bendecir la seguridad del propietario y hacer fuego para cocinar, por lo que debe ser respetado.

Cuando visites áreas Dai, si te encuentras con monjes o monjes jóvenes, asegúrate de no preguntar sobre matar. El país tiene estrictas leyes budistas. No mates, no bebas alcohol, no robes, no mientas, no apuestes y no hables de amor.

No toques la cabeza del "pequeño monje": la religión Theravada en Xishuangbanna estipula que los hombres deben vivir una vida religiosa separados de sus familias en sus vidas. Sólo cuando encuentren dificultades en la vida social podrán aliviarlas. su sufrimiento Desde el nacimiento hasta la edad adulta Habrá estatus social más tarde. Cuando los niños están en su séptimo u octavo año, deben ingresar a un templo budista para servir como monjes por un período de tiempo y se les llama "pequeños monjes". El "pequeño monje" tiene que cuidar de sí mismo y trabajar en el templo budista, estudiar las escrituras budistas y llevar a cabo una estricta educación de autocultivo. Después de dos o tres años, los hombres pueden "regresar al mundo secular" y luego pueden casarse y formar una familia. Los hombres que nunca han sido "monjes" son considerados extraños o salvajes, no tienen ningún estatus en la sociedad y son menospreciados. Cuando se cultiva en el templo, no se permite hablar ni reír con las mujeres, y los forasteros no pueden tocar la cabeza del joven monje (esto es completamente opuesto a los Han a quienes les gusta que los niños les toquen la cabeza). Si te tocan forasteros (especialmente mujeres), serás considerado un enemigo. Todo el tiempo de "pequeño monje" y "cultivo" es nulo y debe empezar de cero. Por ello, los turistas extranjeros deben recordar esta costumbre si visitan el templo.

Tabú del dormitorio: la gente Dai está acostumbrada a vivir en el piso de arriba, y el dormitorio de arriba solo está separado de la sala de estar por una partición. No hay una partición en el dormitorio para dividirlo en habitaciones pequeñas. Vivían aquí, en el interior están separados por mosquiteros, con ciertos intervalos en el medio, y entradas y salidas separadas. A los forasteros no se les permitía espiar el dormitorio. En el pasado, las costumbres estipulaban que si el propietario descubría que los forasteros estaban espiando el dormitorio del propietario, el hombre se convertía en yerno del propietario o trabajaba duro en la casa del propietario. durante tres años. Incluso las invitadas femeninas tenían que ir a la casa del propietario. Él sirvió en casa durante tres años. Por lo tanto, ya sea que los turistas visiten o sean invitados de una familia Dai, no deben asomarse a la habitación del propietario debido a la sensación de misterio. Aunque las costumbres pasadas ahora están rotas, asomarse a la habitación de los Dai siempre es impopular.

Tabúes en la sala de estar: Hay tres pilares principales en la sala de estar de arriba de la familia Dai. Dos están separados por el dormitorio y la sala de estar, y uno está al lado de la fogata. Hay dos pilares en el dormitorio. El exterior se llama "Pilar Auspicioso" y se puede descansar sobre él. El interior se usa después de la muerte y se llama "Pilar de la Ascensión". poner el pilar de difuntos Las personas (independientemente de hombres y mujeres) se apoyan en este pilar para bañarse, vestirse, envolver sus cuerpos y esperar la cremación. Está absolutamente prohibido apoyarse en uno de los pilares al lado del pozo de fuego. Es el "pilar Tiantian" en la vida de la gente Dai. Si se apoya en el pilar, significa faltarle el respeto al propietario.

Instrucciones para ir a la Torre de Bambú: Debes quitarte los zapatos al entrar al templo budista. Después de entrar por la puerta, las personas deben sentarse en orden de acuerdo con su antigüedad y antigüedad. La gente Dai cree que el umbral es la única forma para que las personas y los fantasmas pasen. Los taburetes no se pueden usar como almohadas porque los taburetes son solo para que las personas se sienten. No pueden cruzar el pozo de fuego con los pies y no pueden mover el "trípode" de hierro que se usa para sostener la olla en el pozo de fuego cuando compran verduras en la calle, no pueden usar los dedos de los pies para negociar. las verduras; no se puede pisar la sombra de los monjes, y mucho menos tocarles la cabeza. El pueblo Dai cree que el "jefe" es el líder del pueblo; deben caminar suavemente al subir las escaleras y no silbar por la noche; no deben hablar mal de otras mujeres frente al público que tengan menos de un mes; Las personas mayores después de dar a luz no deben ir a jugar a la casa de otras personas; si hay un funeral en la familia, nadie puede ir a ningún lugar antes del funeral.