¿Quieres el texto completo de Guo Moruo Tengu?
¡Soy un perro!
Me tragué la luna,
Me tragué el sol,
Me tragué todos los planetas,
Me tragué El universo entero.
¡Soy quien soy!
Soy la luz de la luna,
Soy la luz del sol,
Soy la luz de todos los planetas,
Soy x Luz de luz,
¡Soy la cantidad total de energía del universo!
Me fui volando,
grité,
me quemé.
¡Ardo como el fuego!
¡Grito como el océano!
¡Vuelo como la electricidad!
Volé arriba,
Volé arriba,
Volé arriba,
Me despegué la piel,
Como mi carne,
Chupo mi sangre,
Muerdo mi corazón,
Estoy nervioso Volando por el suelo,
Vuelo con mi médula espinal,
Vuelo en mi mente.
¡Soy quien soy!
¡Mío! ¡Voy a explotar!
"Tengu" es un poema representativo de "La Diosa". Este poema fue escrito durante el período explosivo de la nueva creación poética de Guo Moruo. Fue el momento más apasionante para el joven Guo Moruo. Este poema utiliza principalmente la imagen de Tengu para expresar el fuerte deseo del poeta de negar la vieja realidad social, deshacerse de los viejos grilletes ideológicos, expresar su personalidad y buscar la liberación. Encarna el espíritu de la época que defendía la ciencia, la democracia, y libertad durante el período del 4 de mayo.
Apreciación de la poesía
El estilo de este poema es fuerte, violento y tenso.
"Tiangu" es un poema de la primera colección de poemas "Goddess" de Guo Moruo. Se publicó por primera vez en el periódico Xueguang Current Affairs de Shanghai el 7 de febrero de 1920.
Tengu era originalmente una cosa en el folclore. Los antiguos a menudo lo llamaban "Tengu se come la luna". En una de sus novelas "Eclipse lunar", el poeta escribió una vez que durante un eclipse lunar, su ciudad natal en Sichuan tenía la costumbre de tocar campanas y tambores para ahuyentar a los perros y salvar el sol y la luna:
"Cuando era niño, cada vez que hay un eclipse solar o lunar, es como enfrentar algún tipo de desastre. Todos los templos del pueblo tienen que tocar campanas y tambores, y los adultos también nos dejan tocar las mamparas en En casa para hacer ruido, hay un tengu que quiere comerse el sol y la luna. El propósito de tocar campanas y tambores es asustar a los perros celestiales y salvar el sol y la luna. en la zona rural de Sichuan, e incluso una leyenda en China desde la antigüedad. En mi memoria, en los libros que leí cuando era niño, Li Zhou, el emperador Guan, etc. El baterista le escribió a Wang Gu para salvar el sol y la luna. Y los servidores oficiales de la Dinastía Primavera también elogiaron a Wang Gu por salvar el sol y la luna. El funcionario de Qiu, Shi Ting, también dijo que el emperador tenía cinco soldados y cinco tambores para salvar el sol y la luna. los príncipes llamarán a la puerta y los soldados la golpearán. Esto demuestra que la costumbre de salvar al sol del eclipse existe desde la antigüedad. Los nórdicos también tienen un mito absolutamente similar a este: Hay dos. lobos en el cielo llamado Hati, uno se llama Managalm. La pezuña negra eclipsa el sol, el brazo de mana eclipsa la luna y la gente salva el sol y la luna."
Características
Este poema lo encarna plenamente. Refleja el estilo romántico de la poesía de Guo Moruo.
1. La metáfora es novedosa y vívida. Originalmente, el tengu sólo existía en el folclore, pero los poetas lo elogiaron como un ídolo. La imagen de Tengu en el poema se ha convertido en un símbolo de los viejos tiempos, las viejas tradiciones y los rebeldes del viejo mundo. También se ha convertido en un símbolo de la liberación de la individualidad con energía ilimitada y el creador de un mundo nuevo, un nuevo. sociedad y un nuevo futuro. El uso de esta metáfora no sólo expresa vívidamente el fuerte deseo del poeta de expresar su personalidad y buscar la liberación, sino que también brinda a las personas una sensación refrescante en términos de imágenes poéticas. Además, el poeta compara el "yo" con la "luz de rayos X" y "volando como un rayo", lo que también refleja las características de la defensa de la ciencia en esa época.
2. La imaginación es audaz y única. La imagen de Tengu es vaga en la leyenda, pero en la poesía se transforma en una imagen de "yo" con energía ilimitada y personalidad totalmente liberada. Se tragó la luna, el sol y todos los planetas, y se convirtió en la luz al final del mes, la luz al final del sol, la luz al final de todos los planetas, y luego voló, gritó y quemado en los nervios y la médula espinal, el cerebro vuela, todo lo cual muestra la audacia y extrañeza de la imaginación del poeta.
3. Las emociones son desenfrenadas e intensas. Todo el poema está escrito en el tono de "yo". El poeta utiliza el Tengu como metáfora para expresar su orgullo interior a través del extraordinario poder del Tengu de devorar el universo. El poema está lleno de emociones fuertes de principio a fin y tiene un fuerte color subjetivo.
4. Presta atención al ritmo y al ritmo. Este poema también es muy distintivo en su forma lingüística. Los poetas suelen utilizar patrones de frases cortas y utilizan estribillos y paralelismo para crear una melodía fuerte, un ritmo rápido y poderoso y un impulso destructivo. Además, el lenguaje libre y la rima tosca del poema ilustran el énfasis del poeta en el ritmo.
El poema "Tengu" consta de cuatro estrofas. La primera sección utiliza "tragar" como palabra clave, mostrando las características de vida de un "tengu" que absorbe todas las cosas del mundo. Mira este perro. Se tragó el sol, la luna, todos los planetas e incluso el universo entero. Al tragarlo todo, finalmente se convierte en sí mismo: "Yo soy quien soy". ¿Quién es este "Tengu"? De hecho, fue el propio Guo Moruo. En Japón, se deleitó con los tesoros ideológicos y culturales más destacados del mundo, devorando a Goethe, Nietzsche, Copérnico, Darwin y Spinoza. Formó un hombre moderno con pensamientos ricos y una fuerte conciencia subjetiva.
Este "Tiangu" no es sólo Guo Moruo, incluye a todos los hijos e hijas chinos de la historia moderna de China que buscan la verdad para salvar el país y el conocimiento y la cultura modernos. Él es Liang Qichao, Wang Guowei, Lu Xun, Zhou Zuoren, Hu Shi, Xu Zhimo, Wen Yiduo... ¿No están estos grupos "Tiangu" creando conjuntamente el pensamiento y la cultura modernos?
En el segundo párrafo del poema, el "Tengu" se tragó el universo entero y comenzó a mostrar su energía al mundo. Después de tragarse el universo y el planeta, emite una luz brillante. Esta luz no es sólo luz macroscópica: "luz del sol", "luz de la luna", "luz del planeta"; radiografía". En definitiva, representa la luz de todas las cosas, que es la suma de la energía de todo el universo. Si la primera estrofa de este poema trata sobre el almacenamiento de energía, entonces la segunda estrofa trata sobre el destello de vitalidad; la primera estrofa se centra en la descripción dinámica y la segunda estrofa se centra en fotografías estáticas. El almacenamiento y la memoria flash, dinámicos y estáticos, tejen una imagen enorme con una mente amplia y una creatividad ilimitada.
La tercera estrofa es la parte más apasionante de este poema. El "Tengu" que absorbe la esencia del sol y la luna y acumula la energía del universo entero, en este momento, la conciencia principal es exuberante y verde, y necesita surgir y estallar, mostrando su vitalidad y creatividad al máximo. . Entonces él era como la electricidad, como el mar, como el fuego, corriendo salvajemente, rugiendo y ardiendo. Aquí, el poeta escribe un protagonista lírico con una clara conciencia subjetiva. Este protagonista lírico no es más que el "Fénix" después de Nirvana. Con el extraordinario poder de "destrucción continua, creación continua y esfuerzos continuos" ("Standing on the Earth" de Guo Moruo), muestra al mundo la vigorosa pasión juvenil y el fuerte deseo creativo de la juventud y los intelectuales modernos. La pasión y el deseo son tan fuertes. La experiencia y los sentimientos de la modernidad han llenado el corazón de este tema lírico, haciéndolo olvidar por completo la existencia objetiva del mundo exterior, y solo sentirse solo y extremadamente poderoso. Sólo una "" mayúscula se refleja en la pantalla de. el universo entero. El Tengu, atrapado en la irracionalidad, considera este "yo" capital como el único objetivo de destrucción y trascendencia. Me pela "mi" piel, come "carne", chupa sangre, roe "mi" hígado y finalmente incluso se intoxica en "mi" mundo de pensamiento, liberando vitalidad y pasión infinitas, mostrando la libertad de desarrollar y expresar plenamente la personalidad. .
Después de una carrera loca, rugir y arder, el "Tengu" ha vuelto. En paz, exclamó sorprendido: "¡Soy quien soy!" Aunque este tengu mágico está lleno de creatividad infinita, no ha encontrado un lugar adecuado para liberarla. Se objetiva a uno mismo como un objeto de ventilación temporal, pero no logra expresar plenamente sus talentos. El poeta Guo Moruo, que es como un "Tiangu", todavía deambula por un país extranjero. No pudo regresar a su ciudad natal a tiempo para servir lealmente al país y no pudo aplicar los conocimientos que había aprendido a la construcción de la patria. Aquí se integran Guo Moruo como poeta y Tengu como protagonista lírico. Ambos sintieron que su sangre brotaba, era incontrolable y podía "explotar" en cualquier momento. La última estrofa responde a la primera estrofa del poema y termina con el verso "Vaya, voy a estallar", llenando todo el poema de tensión y añadiendo un rico significado. (Zhang Deming)
Guo Moruo
Guo Moruo (1892-1978). Nacido el 16 de octubre de 1892 165438+ en Tonghe Shawan, condado de Leshan, provincia de Sichuan. Graduado por la Universidad Imperial de Kyushu, es un escritor e historiador moderno y uno de los fundadores de la nueva poesía.
En 1914, Guo Moruo estudió en Japón y estudió medicina en la Universidad Imperial de Kyushu. En 1921 se publicó la primera colección de poesía nueva, "Diosa". En 1930, escribió "Investigación sobre la sociedad china antigua". Desde 65438 hasta 0949, Guo Moruo fue elegido presidente de la Asociación de Arte y Literatura de China.
Anteriormente se desempeñó como Director del Departamento de Filosofía y Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de China, Director del Primer Instituto de Historia, Presidente del Comité Popular Japonés para la Defensa de la Paz Mundial, Presidente Honorario de la Asociación de Amistad Japón-China, Presidente de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y Director de Literatura y Arte Chino, Presidente de la Federación de Industria y Comercio. Fue elegido miembro del 9.º, 10.º y 11.º Comité Central del Partido de los Productores Chinos y vicepresidente de la 2.ª, 3.ª y 5.ª CCPPCh.
El 12 de junio de 1978 murió en Pekín a la edad de 86 años debido a un tratamiento médico de larga duración.