¿Por qué Wu Zetian convirtió a Luoyang en una capital divina?
Ya sea la peonía, considerada la flor nacional de China, o la popularidad literaria que causó el "Papel caro de Luoyang", todos ellos se originaron en Luoyang.
"Shendu" es el nombre antiguo de Luoyang. Los registros históricos más antiguos se remontan al "Shui Jing Zhu" del período Tang Ruizong y al período Wu Zhou. Sin embargo, no fue hasta el período de Wu Zetian que Luoyang se hizo famoso y se difundió ampliamente con el nombre de Shen Du.
Cambió la capital oriental de Luoyang a Capital de los Dioses, lo que significa la capital de la tierra de China, y añadió el título de "La Santa Madre y el Emperador de Jade" sobre esta base. En este punto, Wu Zetian gobernó la dinastía en Luoyang durante casi 50 años, y la prosperidad de Luoyang sentó las bases para el apogeo de la dinastía Tang.
Además, el documento histórico más antiguo descubierto en mi país, "Hetu Luoshu", también fue descubierto en Luoyang. Por lo tanto, la mayoría de las generaciones posteriores creen que la cultura Heluo es una fuente importante de la cultura china. El río Amarillo, y Luo Luo toma agua.
Entonces, ¿por qué Wu Zetian claramente quería convertir a Luoyang en la capital de los dioses durante su reinado? ¿Por qué se llama a la cultura Heluo la raíz de China?
En primer lugar, el nombre Luoyang, la capital sagrada, tiene ricas connotaciones y significados históricos.
1. El nombre "Shendu" proviene de "Shenzhou" y "Shenjing".
En cuanto al título "Shendu", había registros históricos relevantes mucho antes de que Wu Zetian trasladara la capital a Luoyang. "Shenzhou" y "Shenjing" eran ambos predecesores de Shendu.
Shenzhou significa la tierra de China y apareció por primera vez en el Período de los Reinos Combatientes. En algunos documentos consta que "China se llama Chixian Shenzhou", que se refiere al área central de la antigua dinastía china, es decir, la capital. Sun Chu mencionó una vez en "Un libro para Shi Zhongrong y Sun Hao" que "China también se llama Luoyang".
Lo cierto es que China está hablando de la región de Heluo con Luoyang como núcleo. No fue hasta las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte que comenzó a difundirse otro nombre para Luoyang. En ese momento, un pequeño número de personas también llamaban a Luoyang la capital divina.
¿Jin Shu? "La biografía de Wang Dao" registra una frase de Wang Dao: "Cuando el * * * obliga a la familia real a conquistar la capital sagrada, por lo tanto, antes de que Wu Zetian trasladara la capital a Luoyang y la cambiara a la capital divina, la". La capital de Luoyang y los dioses ya tenían una conexión inseparable.
2. La palabra "Dios" está influenciada por la idea del "derecho divino de los reyes".
El apellido de Wu Zetian se originó en Ji en la historia, y Luoyang fue llamado el Oriental. Capital de la dinastía Zhou, era la capital ideal de la familia real Ji en ese momento. De la serie de acciones de Wu Zetian, no es difícil ver que Wu Zetian tenía muy claro el origen de su apellido y la historia de sus antepasados.
Después de conocer esta historia y el pasado, estoy muy preocupado por la gente de la dinastía Zhou y la capital, Luoyang, donde vivían. Incluso cuando Wu Zetian se convirtió en reina por primera vez, Tang Gaozong una vez llamó a su padre "Gong de Zhou".
A partir de entonces, Wu Zetian acompañó a Gaozong cada vez que iba al sur. Se puede ver que Wu Zetian estaba lleno de emociones por la ciudad de Luoyang. Tal vez la ciudad compensó sus defectos internos, tal vez la gente que vivía aquí era suya y no tan hostil como Chang'an.
Además, la palabra "神" en "Shen Du" significa "derecho divino de los reyes", que también es la preparación de Wu Zetian y un presagio para que ella comience a gobernar el país y luego se convierta en emperador. Wu Zetian creía en el budismo y también estaba muy interesada en el confucianismo y el taoísmo, por lo que su gobierno estuvo muy influenciado por las teorías confucianas y taoístas sobre el derecho divino de los reyes.
En la mente de Wu Zetian, su poder supremo y su estatus como emperador fueron otorgados por el cielo, por lo que su gobierno debe ajustarse a las leyes de desarrollo natural del cielo en todos los aspectos y detalles.
Sin mencionar su propio amor por Luoyang, la ubicación geográfica de Luoyang en la antigua China correspondía al cielo en ese momento. El agua de Luoshui atraviesa la capital, correspondiente a la Vía Láctea en el cielo, y las estrellas se detienen en Taiwei, que es un símbolo del poder superior de las mujeres.
Así que su propio reconocimiento y alabanza de la ciudad capital de Luoyang fue también un intento disfrazado de buscar una racionalidad teológica para su poder y su acceso al trono.
Luoyang es la ciudad capital creada por Dios y tiene poder divino otorgado por Dios, y la propia Wu Zetian es la gobernante de esta dinastía elegida por Dios. Al igual que Luoyang, su poder divino lo otorga Dios y nadie puede negarlo ni quitárselo.
En segundo lugar, la cultura china se originó y floreció en el área de Heluo.
1. Espacio: La ubicación geográfica superior permite que el mundo esté centrado.
En primer lugar, desde un punto de vista geográfico, Luoyang está rodeado por Songshan, Xiongershan, Lutishan, Qinling, Huayang, Shan, Shouyang, Jiuhe (Huang, Yi, Luo, Jian, Gu, Gan rodeados). por , Jiang, confucianismo), la ubicación geográfica es la mejor del mundo.
En segundo lugar, la región de Heluo centrada en Luoyang, que es lo que llamamos la región de Guandong, es la principal región agrícola más desarrollada de China. Su desarrollo económico posterior superó incluso con creces el de la región de Guanzhong, la capital. de Chang'an.
El contenido y tema principal de la antigua civilización china es la civilización del río Amarillo. Las dos cuencas fluviales también son conocidas como uno de los orígenes de la civilización humana como el cuerpo principal de la civilización china, la civilización del río Amarillo. Tiene su círculo central ubicado en el origen de la cultura Heluo y las áreas en desarrollo.
El área de Heluo comienza en Luoyang como su núcleo y se extiende hasta el área de Ruying en el sur, el río Amarillo en el norte, Tongguan y Huayin en el oeste y Kaifeng en el este. En la antigüedad, el área de Heluo era el círculo central del mundo y en los libros de historia se le llamaba "dentro del mundo".
2. Hora: El área de Heluo con Luoyang como centro tiene un profundo trasfondo histórico como la antigua capital de trece dinastías.
En la historia antigua de China, Luoyang ha existido como la capital de un país y el centro del mundo desde la dinastía Zhou Occidental. Fue la capital de trece dinastías y tiene connotaciones históricas y culturales extremadamente ricas.
Entre ellos, los orígenes de la cultura y civilización Heluo se remontan al Paleolítico, donde los humanos vivían y participaban en actividades de producción. Las herramientas de piedra desenterradas en los tiempos modernos también han confirmado que el área de Heluo fue de hecho el primer lugar de nacimiento de la civilización humana en la antigua China.
La dinastía más antigua incluso estableció aquí su capital durante el período del rey Wu de la dinastía Zhou. Después del éxito de la tala, la capital se trasladó a Luoyang y, posteriormente, todas las dinastías Zhou occidental y oriental establecieron sus capitales aquí.
Después, el periodo pre-Qin, los periodos Wei, Jin, las Dinastías del Sur y del Norte, los periodos Tang medio y tardío, etc. Luoyang, como centro gobernante de las Trece Dinastías, creó aquí profundas connotaciones culturales.
También se puede ver que la cultura Heluo creada en el área de Heluo es muy atractiva e inclusiva. Integra la cultura y la civilización de varias regiones de la sociedad y, en última instancia, forma una civilización china única.
Entonces, si el nacimiento, la creación, el desarrollo y la prosperidad de la civilización china pueden describirse como un remolino, entonces la cultura Heluo es el centro de este remolino.
3. La zona de Heluo está llena de ruinas antiguas y personajes famosos.
De hecho, ha habido muchas cunas de la civilización humana en la historia de China. Entre ellas, la cultura Heluo tiene diferentes significados para la civilización china y su impacto en toda la civilización china es integral.
Porque fueron los antepasados que vivían en el área de Heluo quienes llevaron la antigua China de la era de los esclavos a la era de la civilización real durante un período crítico hace más de 5.000 años.
Además, cuando hablamos de la zona de Heluo y la cultura Heluo, no podemos dejar de mencionar el "Hetu Luoshu". Hay un registro en el "Libro de los cambios" que dice que "él hizo cuadros, Luo hizo libros y los santos los hicieron". También hay un dicho en "Las Analectas de Confucio" que dice que "no se puede alcanzar a los fénix ni a los pájaros, y no se pueden pintar los ríos".
Se puede ver que la cultura Heluo es diferente de otras culturas regionales formadas por factores regionales. Tiene una influencia dominante a largo plazo y un dominio en toda la cultura china.
En segundo lugar, muchas teorías, sabios y eruditos de la antigua China se originaron en Luoyang y dijeron que ellos y las ideas culturales que crearon tuvieron un impacto sin precedentes en toda la sociedad.
Entre ellos, "Tres soberanos y cinco emperadores" es la escuela cultural más antigua y más influyente. Se refiere a Xuanyuan, Fu y Shennong, y los Cinco Emperadores se refieren a Huangdi, Zhuanxu, Yao y Shun. La hija de Fuxi se ahogó en Luoshui y se convirtió en la Diosa de Luo, mientras que los descendientes del emperador Ku gobernaban principalmente Heluo.
Lo que pocas personas saben es que el confucianismo se formó por primera vez en Luoyang, y que el sistema ritual y musical establecido por la dinastía Zhou como orden gobernante de dinastías posteriores se estableció por primera vez en Luoyang. La conexión entre Li Zhou y el confucianismo fundado por Confucio es la influencia de la cultura Heluo.
Debido a que Confucio anhelaba la etiqueta de la dinastía Zhou, viajó miles de kilómetros hasta la familia real de la dinastía Zhou para aprender de ella. Más tarde, Confucio y la escuela confuciana que fundó comenzaron a echar raíces en Luoyang y se extendieron a las zonas circundantes. Además, Laozi, el fundador del taoísmo, ha vivido en Luoyang durante mucho tiempo y el budismo está en Luoyang. La metafísica y el neoconfucianismo se produjeron y desarrollaron por primera vez en Luoyang, mientras que el neoconfucianismo se perdió en Luoyang.
Cuatro. Conclusión
De la declaración anterior, la razón por la que Wu Zetian cambió Luoyang a la capital de los dioses fue por sus extraordinarios sentimientos por Luoyang y su racionalidad para mantener la estabilidad de la dinastía y el poder imperial después de ella. ascendió al trono. Preparación y esfuerzo para el sexo.
No hay duda de que la cultura Heluo tuvo un impacto en la civilización china. El círculo cultural Heluo no solo contiene a los Hetu y Luoshu, sino también las reliquias de dinastías pasadas excavadas en los tiempos modernos. Los tres soberanos y los cinco emperadores, el confucianismo, el taoísmo, el budismo, el neoconfucianismo y la metafísica se originaron aquí.
El área de Heluo tiene un rico trasfondo histórico y una connotación cultural, que creó e integró la civilización china actual.