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¿Cuál es el estilo de la arquitectura renacentista francesa?

Escuelas de estilos arquitectónicos occidentales antiguos

Arquitectura griega antigua

El estilo arquitectónico de la antigua Grecia se caracteriza por la armonía, la perfección y la sublimidad. La arquitectura del templo de la antigua Grecia es la expresión concentrada de estos estilos y características. También es el edificio más grande, brillante e influyente de la antigua Grecia e incluso de Europa. Las características del estilo arquitectónico griego antiguo se concentran más en las columnas:

Columnas dóricas: las proporciones de las columnas son más gruesas y la altura es de aproximadamente 4 a 6 veces el diámetro de la base. El cuerpo de la columna tiene una ranura, la parte posterior de la ranura es puntiaguda y no hay base de columna. La altura del alero es aproximadamente 1/4 de la altura total de la columna y el espacio entre columnas es aproximadamente de 1,2 a 1,5 veces el diámetro de la base.

Columna Jónica: La proporción de la columna es esbelta, y la altura es de unas 9 a 10 veces el diámetro de la base. Hay ranuras en el cilindro y la parte posterior de las ranuras tiene forma de banda. La altura del alero es aproximadamente 1/5 de la altura total de la columna y el espacio entre columnas es aproximadamente el doble del diámetro de la base.

La Orden Kosliniana: Idéntica a la Orden Jónica excepto que el capitel se asemeja a una canasta llena de hierba enrollada.

La antigua Grecia es la cuna de la cultura europea y la pionera de la arquitectura de Europa occidental, pero aún se encuentra en su infancia y etapa embrionaria. No hay muchos tipos de ellos, sus formas son simples y sus estructuras son ingenuas. Esto se debe a la perfección de su arte. La arquitectura monumental de la antigua Grecia se formó aproximadamente en el siglo VIII a.C. y maduró en el siglo V a.C. , y avanzó en forma y tecnología en el siglo IV a.C. Entró en un período de desarrollo más amplio.

Debido a que la religión ocupa una posición importante en la sociedad antigua, los templos en los países antiguos son a menudo representantes de los mayores logros del país en arte arquitectónico, y Grecia no es una excepción. La antigua Grecia era un país panteísta. La gente creía que cada ciudad-estado y cada fenómeno natural estaba dominado por un dios, por lo que los griegos adoraban a varios dioses y construían templos. Los templos griegos no sólo eran centros de actividades religiosas, sino también lugares de actividades cívicas y comerciales para la ciudad-estado, y lugares donde se almacenaba la riqueza pública. De esta manera, el templo se convirtió en un lugar sagrado de culto para los griegos, y alrededor de los lugares santos se construyeron edificios públicos como estadios, salones y casas de huéspedes.

Los primeros templos en Grecia eran simplemente edificios rectangulares con pórticos y habitados por nobles. Desde su punto de vista, el templo es el lugar donde Dios vive. Dios es simplemente una persona más perfecta, por lo que el templo es simplemente la residencia de una persona superior. Más tarde, se agregó el estilo de columna, y gradualmente se desarrolló desde el "estilo de columna final" temprano al "estilo de galería frontal", es decir, la galería frente a la sala se compone de cuatro pilares, y luego al "estilo de columna". estilo galería delantera y trasera". En el siglo VI a.C., el estilo del pórtico había evolucionado hasta convertirse en la forma estándar de la arquitectura de los templos griegos: el "estilo de columna", es decir, un templo rectangular rodeado de columnatas.

2. Arquitectura romana antigua

La arquitectura romana antigua son los antiguos romanos que siguieron las técnicas de construcción de los etruscos en la península de Apen y heredaron los logros arquitectónicos de la antigua Grecia. que lleva a cabo amplias innovaciones en tecnología, tecnología y arte. La arquitectura romana antigua alcanzó su apogeo entre los siglos I y III, alcanzando la cúspide de la arquitectura occidental antigua.

Existieron muchos tipos de arquitectura romana antigua. Están el Panteón Romano, el Templo de Venus y Roma, y ​​edificios religiosos como el Templo del Sol en Baalbek, así como edificios públicos como palacios, teatros, arenas, baños, plazas y basílicas (salas rectangulares). Los edificios residenciales incluyen casas interiores, casas combinadas de interior y peristilo y apartamentos de cuatro o cinco pisos.

La forma de la arquitectura secular en la antigua Roma era bastante madura y estaba bien integrada con la función. Por ejemplo, en los grandes teatros del Imperio Romano, el plano del público era semicircular, subiendo en filas, con pasillos verticales como soporte principal y pasillos horizontales como complemento. Dependiendo del número de entrada, los espectadores acceden a los asientos de cada sección desde diferentes entradas y escaleras. La gente no se cruza y es conveniente reunirse y dispersarse. El escenario está elevado, con el foso de la orquesta al frente y el camerino detrás. La fachada del edificio de maquillaje es el fondo del escenario, con ambos extremos sobresaliendo hacia adelante para formar el prototipo de un podio, similar a la forma básica de los modernos edificios de espectáculos a gran escala.

Una unidad estándar comúnmente utilizada en los antiguos apartamentos romanos de varios pisos. Algunos apartamentos tienen tiendas en la planta baja y los residentes de arriba tienen balcones. Esta forma es similar a la de un apartamento moderno. A juzgar por las formas de los teatros, arenas, baños y apartamentos, el diseño arquitectónico en aquella época era bastante avanzado. Los "Diez libros de arquitectura" escritos por el antiguo arquitecto romano Vitruvio son un resumen de esta ciencia.

La arquitectura romana antigua puede cumplir diversos requisitos funcionales complejos y se basa principalmente en estructuras de arcos de gran altura para obtener amplios espacios internos. La luz del arco tubular de la sala principal del Palacio Flaviano en el Monte Palatino mide 29,3 metros. El diámetro de la cúpula del Panteón es de 43,3 metros.

A mediados del siglo I apareció el arco de crucería, que cubría el espacio del edificio cuadrado y concentraba el peso de la bóveda en los cuatro pilares de las esquinas. No había muros de carga continuos, por lo que el espacio era más abierto.

Se pueden cubrir espacios interiores complejos combinando varios arcos de crucería con arcos cilíndricos y bóvedas. Los baños reales del Imperio Romano fueron ejemplos representativos de esta combinación.

La Catedral de Constantino, al este de la Plaza Central en la antigua Roma, tiene tres arcos transversales en el centro, con una luz de 25,3 metros y una altura de 40 metros. Hay tres arcos cilíndricos con una luz de 23,5 metros en los lados izquierdo y derecho para resistir el empuje horizontal, y el nivel de la estructura es muy alto. Los enormes auditorios de teatros y estadios también se construyeron sobre complejos sistemas abovedados de venta de entradas.

Debido al uso de hormigón puzolánico de alta resistencia, fácil construcción y bajo precio, se ha popularizado la estructura en arco. Hacia el siglo II a.C., este hormigón se convirtió en un material de construcción independiente, y en el siglo I a.C. había sustituido casi por completo a la piedra, tanto en la construcción de arcos como en la construcción de muros. La superficie de hormigón suele protegerse con una capa de piedra piramidal o ladrillos triangulares, y luego se enyesa con una capa de ceniza o una capa de losas de mármol. También existe la práctica de colocar un muro de piedra delante del muro de hormigón como superficie; capa.

La tecnología de estructuras de madera de la arquitectura romana antigua ha alcanzado un nivel considerable, y se pueden distinguir los tirantes y las varillas de compresión de las cerchas. Las vigas romanas, trajanas, basílicas y de madera se extienden a lo largo de 25 metros. El Coliseo Romano, construido en el siglo I d.C., tiene capacidad para 50.000 espectadores y se completó en sólo 5 o 6 años. Fue construido sobre un lago que había sido rellenado, pero los cimientos no se habían hundido significativamente.

3. Arquitectura Románica

La arquitectura romana es un estilo arquitectónico en zonas donde el cristianismo fue popular en Europa desde el siglo X al XII d.C. El significado original de arquitectura romana es arquitectura romana, que también se traduce como arquitectura romana, arquitectura romana, arquitectura de tipo romano, etc. El estilo arquitectónico romano se encuentra a menudo en monasterios e iglesias.

Las características típicas de la arquitectura romana son: muros enormes y gruesos, cupones entrelazados para las paredes y cupones concéntricos multicapa para las puertas para reducir la sensación de pesadez. Hay uno o dos campanarios en el oeste y, a veces, hay campanarios en la intersección de la cruz latina y el crucero. Los pilares grandes y pequeños del salón central están dispuestos rítmicamente de forma alternativa. Las ventanas estrechas crean una atmósfera oscura y misteriosa dentro de un gran espacio interior. La sencilla sala central contrasta con el magnífico altar, y los enormes cambios espaciales entre la sala central y las naves laterales rompen la sensación de equilibrio en la arquitectura clásica.

A medida que se desarrolló la arquitectura romana, la sala central se hizo cada vez más alta. Con el fin de reducir y equilibrar las fuerzas laterales espinales de los arcos de la nave alta, y de adaptar las bóvedas a planos de diferentes tamaños y formas, surgió posteriormente la arquitectura gótica. La arquitectura romana, como forma de transición, no sólo combinó una estructura pesada con el impulso del ascenso vertical, sino que también organizó con éxito las torres en la composición completa del edificio por primera vez en la historia de la arquitectura.

Ejemplos famosos de arquitectura romana incluyen: el Complejo de la Catedral de Pisa en Italia, la Catedral de Worms en Alemania, etc.

4. Arquitectura gótica

La arquitectura gótica es un estilo arquitectónico que se originó en Francia en la segunda mitad del siglo XI y se hizo popular en Europa entre los siglos XIII y XV. Se encuentra principalmente en iglesias católicas, pero también afecta a la arquitectura secular. La arquitectura gótica ocupa una posición importante en la historia de la arquitectura con sus magníficos logros técnicos y artísticos.

El sistema estructural de la iglesia gótica está formado por cupones de esqueleto de piedra y arbotantes. Su unidad básica consiste en realizar un doble cupón de pico esqueleto central sobre los cuatro pilares esquineros de un plano cuadrado o rectangular, uno a cada lado y otro en la diagonal. Sobre el cupón se apoya el techo de pizarra para formar una bóveda. De esta manera, se pueden realizar cupones de la misma altura en diferentes luces. La bóveda es liviana y tiene una intersección clara, lo que reduce el empuje de los pies del cupón y simplifica la construcción.

Las pilas voladoras salen de los pilares exteriores de la sala lateral para equilibrar el empuje lateral de los pies del arco de la sala central. Para aumentar la estabilidad, los minaretes suelen construirse sobre pilares de columnas. Debido al uso de arcos apuntados, arcos apuntados y arbotantes, el espacio interior de las iglesias góticas es espacioso, simple y unificado. Los detalles decorativos como marquesinas y nichos también están decorados con cupones puntiagudos, y el estilo arquitectónico y las técnicas estructurales forman un todo orgánico.

5. Arquitectura Renacentista

La arquitectura renacentista es un estilo arquitectónico que sigue a la arquitectura gótica en la historia de la arquitectura europea. Se originó en Italia en el siglo XV y luego se extendió a otras partes de Europa, formando una arquitectura renacentista única. La arquitectura renacentista italiana ocupa la posición más importante dentro de la arquitectura renacentista.

La característica más obvia de la arquitectura renacentista es que abandonó el estilo arquitectónico gótico de la Edad Media y volvió a adoptar los elementos columnares de la antigua Grecia y Roma en edificios religiosos y seculares.

Los arquitectos y artistas renacentistas creían que la arquitectura gótica era un símbolo de la teocracia cristiana, mientras que la arquitectura griega y romana antigua no era cristiana. Creen que este tipo de arquitectura clásica, especialmente la estructura de columnas clásica, es armoniosa y racional, tiene algo en común con la belleza humana y está en línea con los conceptos humanistas del Renacimiento.

Pero los arquitectos italianos del Renacimiento eran todo menos aficionados. Aunque algunas personas (como Palladio y Vignola) tienen especificaciones estrictas para las columnas clásicas en sus obras. Sin embargo, los arquitectos de la época, incluidos Palladio y el propio Vignola, no estaban sujetos a códigos.

Por un lado, utilizan columnas clásicas, por otro lado, son flexibles y audaces en innovación, e incluso integran estilos arquitectónicos de varias regiones con columnas clásicas. También aplicaron muchos logros científicos y tecnológicos del Renacimiento, como logros en mecánica, perspectiva en pintura, nuevas maquinarias y herramientas de construcción, etc. , en la práctica de la creación arquitectónica.

Durante el Renacimiento, los tipos, formas y formas de arquitectura aumentaron mucho más que antes. Los arquitectos no sólo reflejan en sus creaciones el estilo unificado de la época, sino que también conceden gran importancia a la expresión de su propia personalidad artística. En resumen, la arquitectura del Renacimiento, especialmente la arquitectura del Renacimiento italiano, mostró una prosperidad sin precedentes y fue un período de gran desarrollo y mejora en la historia de la arquitectura mundial.

Se cree generalmente que la finalización de la Catedral de Florencia en el siglo XV marcó el comienzo de la arquitectura renacentista. Sin embargo, todavía existen opiniones divergentes sobre cuándo terminó la arquitectura renacentista. Algunos estudiosos creen que los casi 400 años hasta finales del siglo XVIII pertenecen a la arquitectura renacentista. Otra opinión es que la arquitectura renacentista italiana terminó a principios del siglo XVII y posteriormente se transformó en arquitectura barroca.

La formación y continuación de la arquitectura renacentista fuera de Italia presenta una situación compleja, tortuosa y desigual. Los historiadores de la arquitectura no están de acuerdo sobre la naturaleza y duración de la arquitectura renacentista en otros países. No obstante, los historiadores de la arquitectura coinciden en que la arquitectura renacentista, centrada en Italia, tuvo un impacto amplio y duradero en los estilos arquitectónicos de Europa y muchas otras regiones durante los siguientes cientos de años.

6. Arquitectura Barroca

La arquitectura barroca es un estilo arquitectónico y decorativo desarrollado sobre la base de la arquitectura renacentista italiana en los siglos XVII al XVIII. Se caracteriza por una apariencia libre, búsqueda de dinámica, rica decoración y tallas, colores fuertes y superficies curvas y espacios ovalados de uso común.

El significado original de la palabra barroco es grotesco, y los clasicistas la utilizaron para referirse a este estilo arquitectónico que se consideraba desviado. Este estilo jugó un papel importante al oponerse a las formas clásicas rígidas, perseguir un estilo libre y desenfrenado y expresar intereses seculares. También influyó en las plazas de las ciudades, el arte de los jardines e incluso los departamentos de arte y literatura, y alguna vez fue muy popular en Europa.

7. Estilo rococó

El estilo rococó es un tipo de estilo arquitectónico, reflejado principalmente en la decoración de interiores. 18 nació en Francia en la década de 1920 y se desarrolló sobre la base de la arquitectura barroca.

El estilo rococó se caracteriza por colores brillantes, decoración exquisita y muebles exquisitos y complejos, a diferencia del estilo barroco, que tiene colores fuertes y una decoración rica. Los espacios interiores de los edificios rococó del sur de Alemania y Austria son muy complejos.

Las características de la decoración rococó son: delicada y suave, a menudo utilizando técnicas asimétricas, le gusta utilizar arcos y líneas en forma de S, especialmente conchas, vórtices, rocas como temas decorativos, entrelazados con hierba y flores, persistentes. y enredados, conectados en uno. El techo y las paredes a veces están conectados con superficies curvas y los murales están dispuestos en las esquinas.

Para imitar las formas naturales, las piezas arquitectónicas interiores suelen adoptar formas asimétricas, que varían mucho, pero en ocasiones también son artificiales. Al pintar paredes interiores, se prefieren colores claros y brillantes como verde claro, rosa, rosa, etc. , y la mayoría de los pies son dorados. Los paneles interiores a veces están hechos de tablas de madera y a veces se convierten en marcos elaborados. El marco está rodeado por un anillo de encaje, a menudo forrado con un ligero brocado oriental.

El estilo rococó reflejaba los intereses de la vida de los nobles de la corte francesa durante el período de Luis XV y alguna vez fue popular en Europa. Las obras representativas de este estilo incluyen el Salón de la Princesa en la Casa Soubise de París y el Salón de la Reina en el Palacio de Versalles.

8. Arquitectura Romántica

La arquitectura romántica es un estilo arquitectónico popular en algunos países europeos y americanos desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la segunda mitad del siglo XIX bajo su influencia. del romanticismo literario.

El romanticismo enfatizó la individualidad en el arte, defendió el naturalismo y defendió el uso de estilos artísticos medievales para competir con el clasicismo académico.

Esta corriente de pensamiento se manifiesta en la búsqueda de un gusto y un exotismo de otro mundo en la arquitectura.

El período comprendido entre los años 1860 y 1830 fue la primera etapa del desarrollo de la arquitectura romántica, también conocida como prerromanticismo. Aparecen mansiones medievales que parecen castillos e incluso bocetos de arquitectura oriental. Las décadas de 1930 a 1970 fueron la segunda etapa de la arquitectura romántica. La arquitectura romántica se ha convertido en una tendencia de creación arquitectónica. Debido a la búsqueda del estilo arquitectónico gótico medieval, también se le llama arquitectura gótica renacentista.

9. Arquitectura clásica renacentista

La arquitectura clásica renacentista fue popular en algunos países europeos y americanos desde la década de 1760 hasta el siglo XIX. Adopta la rigurosa arquitectura griega y romana antigua, también conocida como. neoclasicismo.

En aquella época, la gente estaba influenciada por la Ilustración y respetaba la antigua cultura griega y romana. En términos de arquitectura, edificios monumentales como el Foro, el Arco de Triunfo y la Columna del Mérito en la antigua Roma se han convertido en ejemplos a seguir. En ese momento se lograron muchos resultados arqueológicos y se desenterraron una gran cantidad de tesoros arquitectónicos antiguos griegos y romanos, lo que proporcionó buenas condiciones para la realización de esta idea.

El estilo arquitectónico del Renacimiento Clásico se utiliza principalmente en edificios públicos como parlamentos, tribunales, bancos, casas de cambio, museos, teatros y algunos edificios monumentales. Este estilo arquitectónico tiene poco impacto en los hogares, iglesias y escuelas comunes.

Francia fue el centro de la revolución burguesa europea a finales del siglo XVIII y principios del XIX, y también el centro del renacimiento clásico de la arquitectura. Los edificios clásicos como el Panteón se construyeron en París antes de la Revolución Francesa. También se construyeron muchos edificios monumentales en París durante la era napoleónica. Entre ellos, el Arco de Triunfo y la Iglesia de la Magdalena son copias de los estilos arquitectónicos romanos antiguos.

El Reino Unido revive principalmente formas arquitectónicas griegas. Ejemplos típicos son la Escuela Secundaria de Edimburgo, el Museo Británico de Londres, la Puerta de Brandenburgo de Berlín, el Teatro Palacio de Berlín diseñado por Schinkel y el Museo Adoras. La Puerta de Brandenburgo tiene su base en la puerta de la Acrópolis de Atenas.

Antes de la independencia de Estados Unidos, el estilo arquitectónico era mayoritariamente europeo, conocido como "estilo colonial". Después de la independencia, la burguesía estadounidense intentó deshacerse del "estilo colonial" de la arquitectura mientras se deshacía del dominio colonial, y utilizó la arquitectura clásica griega y romana para expresar la democracia, la libertad, la gloria y la independencia. Como resultado, la arquitectura del renacimiento clásico. se hizo popular en los Estados Unidos.

El Capitolio de Estados Unidos es un ejemplo clásico. Sigue el modelo del Panteón de París, tratando de expresar grandeza y enfatizar la monumentalidad. La arquitectura griega también es popular en monumentos y edificios públicos de Estados Unidos, siendo un ejemplo el Monumento a Lincoln en Washington.

10. Arquitectura Ecléctica

La arquitectura ecléctica es un estilo arquitectónico popular en algunos países europeos y americanos desde la primera mitad del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Los arquitectos eclécticos imitan libremente varios estilos arquitectónicos a lo largo de la historia o combinan libremente diversas formas de construcción. No enfatizan el estilo francés fijo, solo enfatizan el equilibrio de las proporciones y la pura belleza formal.

Con el desarrollo de la sociedad, se necesitan diversos edificios para satisfacer diversos requisitos. En el siglo XIX, la conveniencia del transporte, el progreso de la arqueología, el desarrollo de la industria editorial y la invención de la tecnología fotográfica ayudaron a la gente a comprender y dominar el patrimonio arquitectónico de épocas y regiones anteriores. Como resultado, en muchas ciudades aparecieron edificios con sentimientos griegos, romanos, bizantinos, medievales, renacentistas y orientales.

A mediados del siglo XIX, la arquitectura ecléctica era la más típica de Francia. La Academia de Bellas Artes de París era el centro de difusión del arte y la arquitectura ecléctica de aquella época. A finales del siglo XIX y principios del XX, Estados Unidos era el país más destacado. En general, la tendencia arquitectónica ecléctica fue relativamente conservadora y no creó nuevas formas arquitectónicas basadas en los nuevos materiales de construcción y las nuevas tecnologías de construcción que estaban surgiendo en ese momento.

Obras representativas de la arquitectura ecléctica incluyen: La Ópera de París, un importante monumento del Segundo Imperio Francés. El exterior del teatro imita el estilo arquitectónico del barroco italiano tardío, mezclado con tallas complejas, y tiene una gran influencia en la arquitectura de los países europeos;

Arquitectura funcionalista

La arquitectura funcionalista es una escuela de arquitectura. Se cree que la forma de un edificio debe seguir su función. Desde la antigüedad hasta el presente, muchos edificios se han centrado en la función. Sin embargo, a finales del siglo XIX, algunos arquitectos de Europa y Estados Unidos, para oponerse a las ideas de diseño académico que persiguen la forma e ignoran la función, exploraron nuevos caminos arquitectónicos. y destacó la función de los edificios.

Con el desarrollo del movimiento arquitectónico modernista, el funcionalismo se hizo popular en las décadas de 1920 y 1930. Originalmente enfatizar la función de la arquitectura era una de las ideas importantes del movimiento arquitectónico modernista, pero luego algunas personas lo consideraron como un credo absoluto y lo llamaron "funcionalismo".

Creen que no sólo la forma arquitectónica debe reflejar y expresar funciones, sino que también el diseño arquitectónico y la combinación espacial deben basarse en la función, y todos los componentes con diferentes funciones también deben exhibirse por separado.

En las décadas de 1920 y 1930 surgió otro tipo de funcionalistas, principalmente constructores e ingenieros. Creían que los edificios económicamente "asequibles" eran edificios funcionales que automáticamente producían formas hermosas. Estas ideas extremas niegan las leyes artísticas de la arquitectura misma y sólo causarán confusión al propio funcionalismo.

Después de la década de 1950, el funcionalismo fue desapareciendo gradualmente, ¿incluso? Corbusier también se separó de los funcionalistas. Pero no hay duda de que el funcionalismo jugó un papel importante en el impulso del desarrollo de la arquitectura moderna desde el principio.

12. Arquitectura Modernista

La arquitectura modernista se refiere a una tendencia del pensamiento arquitectónico que dominó el mundo arquitectónico occidental a mediados del siglo XX. Los representantes de este tipo de arquitectura abogan por que los arquitectos se deshagan de las limitaciones de las formas arquitectónicas tradicionales y creen audazmente nuevos edificios que se adapten a las condiciones y requisitos de la sociedad industrializada. Por lo tanto, tiene un color distintivo de racionalismo y radicalismo, y también se le llama arquitectura modernista.

La tendencia arquitectónica modernista surgió a finales del siglo XIX, maduró en la década de 1920 y se hizo popular en todo el mundo en las décadas de 1950 y 1960. Desde la década de 1960, algunas personas creen que la arquitectura modernista ha quedado obsoleta, mientras que otras creen que los principios básicos de la arquitectura modernista siguen siendo correctos, pero deben modificarse y complementarse. Desde la década de 1970, algunos documentos han sido etiquetados como "década de 1920" u "ortodoxo" cuando se refieren a la arquitectura modernista.

En 1919, el arquitecto alemán Gropius era el rector de la Bauhaus. Bajo su liderazgo, la Bauhaus se convirtió en uno de los centros de arte y arquitectura más radicales de Europa en la década de 1920, impulsando el movimiento de innovación arquitectónica. ¿El arquitecto alemán Mies? Van der Rohe también publicó una serie de artículos a principios de la década de 1920 en los que exponía nuevas ideas e ilustraba esquemáticamente las características de la arquitectura futura.

A mediados de los años 20, Gropius Le? ¿Corbusier, Mies? Van der Rohe y otros diseñaron y construyeron algunos edificios de nuevo estilo. Entre ellos, ¿los edificios escolares de Gropius y Le's Bauhaus? La Villa Savoye de Le Corbusier, la residencia de estudiantes suizos en París y su diseño para el edificio de la Liga de las Naciones en Ginebra, ¿Mies? Pabellón Alemán de Van der Rohe en la Expo de Barcelona, ​​entre otros. Bajo la influencia de estos tres arquitectos, algunos jóvenes arquitectos europeos, como el arquitecto finlandés Aalto, también diseñaron algunos edificios nuevos destacados a finales de la década de 1920.

A diferencia de los arquitectos académicos, Gropius y otros prestaron gran atención a las necesidades de vivienda de los residentes comunes, y algunas personas también realizaron investigaciones científicas al respecto.

1927, en Mies? Bajo los auspicios de van der Rohe, se celebró una exposición residencial en Stuttgart, Alemania, que tuvo un gran impacto en los trabajos de investigación sobre arquitectura residencial y la formación de nuevos estilos arquitectónicos. En 1928, 42 representantes de arquitectos innovadores de 12 países se reunieron en Suiza para fundar la Asociación Internacional de Arquitectura Moderna, y la "arquitectura modernista" se extendió por todo el país.

¿De Gropius Le? ¿Corbusier, Mies? Se puede ver en los discursos y obras reales de van der Rohe y otros que la "arquitectura modernista" que defienden enfatiza que la arquitectura debe seguir el ritmo de los tiempos y que la arquitectura moderna debe adaptarse a la sociedad industrializada; enfatiza que los arquitectos deben estudiar y; resolver las funciones prácticas y los problemas económicos de los edificios; aboga por el uso activo de nuevos materiales y nuevas estructuras, y pone en juego las características de nuevos materiales y nuevas estructuras en el diseño arquitectónico; aboga decididamente por deshacerse de las cadenas de estilos arquitectónicos obsoletos; y la creación de nuevos estilos arquitectónicos; aboga por el desarrollo de nuevas estéticas arquitectónicas y la creación de nuevos estilos de edificios.

Los representantes de la arquitectura modernista defendieron nuevos principios estéticos arquitectónicos. Incluyendo la unidad de técnicas de expresión y métodos de construcción; la coordinación de la forma arquitectónica y las funciones internas; la lógica de la imagen arquitectónica; la composición asimétrica flexible y equilibrada; la absorción de nuevos logros en el arte visual en el arte arquitectónico.

Algunas personas llaman a estas visiones arquitectónicas "funcionalismo", otras las llaman "racionalismo", pero más personas las llaman "modernismo".

En las décadas de 1920 y 1930, las obras arquitectónicas diseñadas por arquitectos con ideas arquitectónicas modernistas tenían algunas características formales similares, como techos planos, diseños asimétricos, paredes blancas lisas y aleros simples, acristalamientos de diferentes tamaños. Pocas o ninguna molduras decorativas.

Este tipo de imagen arquitectónica apareció en muchos países durante un tiempo, por lo que alguien le dio el nombre de "Arquitectura Internacional". Por supuesto, el nombre tiene una forma superficial.

En la década de 1930, las ideas arquitectónicas modernistas se extendieron rápidamente desde Europa occidental a todo el mundo. ¿Porque el régimen fascista alemán era hostil a las nuevas ideas arquitectónicas, Gropius y Mies? Van der Rohe se vio obligado a emigrar a Estados Unidos; la escuela Bauhaus fue cerrada. Sin embargo, el contenido de la enseñanza y las ideas de diseño de la Bauhaus han tenido un profundo impacto en la educación arquitectónica en todo el mundo.

Las ideas arquitectónicas modernistas se implementaron por primera vez en tipos de edificios prácticos como fábricas, edificios de escuelas primarias y secundarias, edificios de hospitales, edificios de bibliotecas y un gran número de edificios residenciales; en la década de 1950 también se implementaron en edificios monumentales; y edificios nacionales realizados, como el edificio de la Sede de las Naciones Unidas y el edificio del Parlamento. A mediados del siglo XX, el modernismo dominaba las tendencias arquitectónicas del mundo.

13. Arquitectura posmoderna

Desde la década de 1960, ha habido una tendencia de pensamiento que se opone o revisa la arquitectura modernista en Estados Unidos y Europa Occidental. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la arquitectura modernista se convirtió en la tendencia arquitectónica dominante en muchas partes del mundo. Sin embargo, pronto surgieron diferencias dentro del campo arquitectónico modernista, y algunas personas cuestionaron y criticaron las opiniones y estilos de la arquitectura modernista.

En 1966, el arquitecto estadounidense Venturi propuso un conjunto de teorías y proposiciones arquitectónicas que se oponían tajantemente a la arquitectura modernista en el libro "Complejidad y contradicción en la arquitectura", que causó un gran revuelo en el campo de la arquitectura. Conmoción y repercusiones, especialmente entre jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura. En la década de 1970, se intensificó la tendencia en contra y el alejamiento del modernismo arquitectónico. Esta tendencia ha sido denominada de diversas formas, como "antimodernismo", "posmodernismo" y "posmodernismo", siendo este último ampliamente utilizado.

Las personas tienen diferentes opiniones sobre qué es el posmodernismo y cuáles son las principales características de la arquitectura posmoderna. El arquitecto estadounidense Stern propuso que la arquitectura posmoderna tiene tres características: decorativa; simbólica o metafórica e integrada con el entorno existente;

En general, se cree que Venturi proporcionó una ideología rectora relativamente completa para el posmodernismo. Aunque él mismo no deseaba ser considerado un posmodernista, sus comentarios jugaron un papel extremadamente importante en la inspiración y promoción del movimiento posmodernista.

Venturi criticó a los arquitectos modernistas por estar interesados ​​en la innovación y olvidar que deberían ser "expertos en mantener la tradición". El enfoque de Venturi para mantener la tradición es "usar ingredientes tradicionales e introducir adecuadamente nuevos ingredientes para formar un todo único" y "combinar ingredientes tradicionales mediante métodos no convencionales". Aboga por aprender de la arquitectura popular, especialmente admirando el entorno arquitectónico formado espontáneamente en las calles comerciales estadounidenses. Venturi concluyó: "Para el artista, la innovación puede significar escoger entre lo antiguo y lo existente". De hecho, este es el método creativo básico de los arquitectos posmodernos.

Las revistas de arquitectura occidentales promocionaron obras arquitectónicas posmodernas en la década de 1970, pero de hecho, hasta mediados de la década de 1980, había pocos edificios posmodernistas representativos en Europa Occidental o Estados Unidos. Ejemplos típicos incluyen la ampliación del Museo de Arte Allen en Oberlin College, el edificio municipal de Portland, el edificio AT&T y las viviendas para personas mayores de Filadelfia, entre otros.

La ampliación del Museo de Arte Allen en Oberlin College, construido en Ohio, EE. UU., de 1976 a 1976, estaba conectada al antiguo museo, con los colores y patrones de las paredes haciendo eco del edificio original. En una esquina, una columna jónica de madera deformada se encuentra aislada, corta, gruesa y cómica, lo que le valió el sobrenombre de "Mickey Mouse Ione". Este tratamiento encarna el enfoque defendido por Venturi: es un fragmento, una decoración, un símbolo y un ejemplo de "la combinación de componentes tradicionales de una manera no convencional".

El edificio de la American Telephone and Telegraph Company se completó en 1984. El arquitecto fue Johnson. El edificio está ubicado en la bulliciosa Madison Avenue en Manhattan, Nueva York. Johnson le dio al edificio alto la apariencia de un edificio de piedra. En la parte inferior del edificio hay una columnata alta; en el medio hay un arco circular de 33 metros de altura; la parte superior del edificio tiene forma de dos aguas con un hueco circular. Algunas personas describen el techo como un viejo reloj de madera desde la distancia. Johnson explicó que pretendía heredar el estilo de los antiguos rascacielos neoyorquinos de finales del siglo XIX y principios del XX.

El arquitecto estadounidense Smith es considerado un líder entre los arquitectos posmodernistas estadounidenses.

Su residencia toscana y laurentiana consta de dos pequeñas casas, una de estilo español y otra de estilo clásico, con tres columnas clásicas de color naranja adosadas asimétricamente a la fachada.

En 1980, la Exposición de Arquitectura del Festival de Arte de la Bienal de Venecia fue considerada una exposición mundial de arquitectura posmoderna. La exposición está ubicada en un arsenal del siglo XVI en Venecia, Italia. Se invitó a veinte arquitectos de todo el mundo a diseñar fachadas de edificios temporales y formar una calle de 70 metros de largo dentro de la fábrica. El tema de la exposición es "Presentación de la Historia".

Entre los arquitectos invitados se encuentran Venturi, Seymour, Stern, Graves, Smith, el japonés Isozaki Shin, el italiano Portoghesi, el español Bofil, etc. Estos arquitectos posmodernistas o cuasi posmodernistas expresaron fragmentos de formas arquitectónicas históricas de maneras poco convencionales en sus obras.

Las opiniones de la gente sobre el posmodernismo varían ampliamente, a menudo en relación con sus opiniones sobre la arquitectura modernista. Algunas personas creen que el modernismo sólo se centra en la función, la tecnología y el impacto económico, descuidando y cortando la conexión entre los edificios nuevos y los edificios tradicionales y, por lo tanto, no puede satisfacer las necesidades arquitectónicas del público en general. En particular, acusaron a la arquitectura internacional asociada con el modernismo de ser incompatible con la cultura arquitectónica original de varios grupos étnicos y regiones y de destruir el entorno arquitectónico original.

Además, después de la crisis energética de la década de 1970, mucha gente creía que la arquitectura modernista no era más económica que la arquitectura tradicional y que era necesario cambiar las actitudes hacia la arquitectura tradicional. Algunas personas creen que el modernismo refleja los requisitos de la revolución industrial y el período de industrialización. Algunos países desarrollados han superado ese período, por lo que el modernismo ya no es adecuado para la nueva situación. Quienes sostienen esta opinión ponen sus esperanzas en el posmodernismo.

Las personas que se oponen al posmodernismo creen que la arquitectura modernista se desarrollará con los tiempos y que no se deben negar los principios básicos del modernismo. Creen que el modernismo es correcto al combinar el diseño arquitectónico y la creación artística con las condiciones de producción material social, y también es correcto que los arquitectos se preocupen por las cuestiones sociales. Por el contrario, los posmodernistas se centran principalmente en la decoración, el simbolismo, la tradición metáfora y la historia, ignorando muchas cuestiones prácticas.

En cuanto a la forma, el nuevo eclecticismo y tecnicismo de los posmodernistas son superficiales. Por lo tanto, quienes se oponen al posmodernismo creen que el modernismo es una revolución integral en el pensamiento arquitectónico, mientras que el posmodernismo es simplemente un estilo popular en arquitectura que no puede durar mucho, y la importancia social e histórica de los dos no se puede comparar.

Algunas personas piensan que es razonable que los posmodernistas señalen las deficiencias del modernismo, pero la prescripción no es aconsejable. Se cree que el trabajo real que los posmodernistas han producido hasta la fecha es formalmente torpe y banal, incapaz de ser elegante. Algunas personas piensan que los posmodernistas no propusieron ninguna teoría seria, pero rompieron las reglas en la forma arquitectónica y sus obras fueron inspiradoras.