¿Por qué son los cuadros de Picasso?
Pregunta 2: ¿Por qué son tan valiosas las pinturas de Picasso? El arte de Picasso es admirado por su imaginación, vitalidad y sensibilidad hacia el mundo exterior. Fue una figura central en el desarrollo del cubismo y también fue conocido por su versatilidad y destreza técnica. Es ampliamente considerado como una figura destacada del arte moderno y uno de los pintores más creativos e influyentes de todos los tiempos. Durante más de cien años se ha intentado definir la función y el alcance de la pintura. ¿Cuál es el propósito del arte y cuál es la pintura real? Desde la invención de la fotografía, este problema se ha vuelto más evidente y urgente. Naturalmente, ningún pintor aboga por una representación completa de la naturaleza, ya que ni siquiera el pintor más experto puede seguir el ritmo de una cámara barata. Sin embargo, parece que la figura más atrevida, innovadora e influyente en este movimiento alejado del arte puramente descriptivo fue Pablo? Picasso.
Aunque, en teoría, no aprecio la indulgencia y la superstición de Picasso; pero Picasso es de hecho un genio emocionalmente y es demasiado bueno manipulando la imagen. No se puede negar su talento artístico. Sus pinturas requieren no sólo mirar la superficie, sino también comprender el significado más profundo. En cuanto al revuelo, todavía hay algo. Hoy en día, muchos marchantes de arte son simplemente artísticos y siguen lo que otros dicen, y elevan lo que otros dicen que es bueno, devaluando así el valor de las buenas pinturas. .
La pintura de paisaje china se diferencia de la pintura abstracta tridimensional. En resumen, cada uno tiene su propia singularidad~
Pregunta 3: ¿Por qué son tan famosas las pinturas de Picasso? Debes pensar que es increíble, pero no lo es. Mira su trabajo anterior.
Pregunta 4: ¿Por qué no puedo entender las pinturas de Picasso? Las pinturas y el estilo de Picasso cambiaron varias veces durante su vida. Quizás debido a su sensibilidad y precocidad ante la impermanencia del mundo y su familia pobre, las primeras obras de Picasso están llenas de melancolía precoz. Las primeras pinturas se aproximan a temas expresionistas; durante su educación, Picasso estudió técnicas académicas y temas tradicionales, creando obras que representan temas religiosos, como "Primera Comunión". Los colores pastel de Degas y los temas de clase alta perseguidos por Lautrec también fueron temas de los primeros estudios de Picasso. En pinturas como "Garrett's Mill" y "Woman Drinking Absinthe", siempre se pueden ver los fantasmas flotantes de sonido y luz manipulados por Roethrec, y hay una vaga tristeza. Cuando Picasso tenía catorce años, sus padres se mudaron a Barcelona, donde conocieron nuevas artes e ideas. Sin embargo, justo cuando estaba ansioso por intentarlo, se encontró con el fracaso de la guerra colonial española en ese momento, y los drásticos cambios políticos llevaron a la trágica escena del pueblo. Como ciudad importante, Barcelona es la primera afectada. Quizás fue esta combinación dual de excitación y desesperación la que dio a Picasso el poder melancólico del Período Azul en su subconsciente. Picasso, que se mudó a París, era empobrecido y vivía en una residencia extraña y ruinosa llamada "Laundry Boat", que era un lugar de reunión de artistas errantes en ese momento. También fue en esta época cuando Olive, de diecisiete años, entró en la vida de Picasso en un día lluvioso. Como resultado, el alimento y la dulzura del amor suavizaron su actitud originalmente obstinada y reprimida hacia la vida, y el color azul deprimido y doloroso de sus pinturas comenzó a provocar emociones saltantes. Quemando cuidadosa y lentamente el viejo dolor, todo el estilo de la pintura ahora expande la ternura de la felicidad y la alegría de la intimidad emocional. En las obras de la época Rosa Roja, aunque las expresiones de los personajes todavía son frías, se ha prestado atención a la belleza armoniosa y al sutil cuidado humanista. Además de la riqueza de colores, el conjunto ha escapado al abismo desesperado del anterior período azul. Abandonad los símbolos tristes y sin vida de la pobreza y la enfermedad y reemplázalos con interés, cuidado y confianza en la vida. Debajo de la camisa de la mujer, una imponente camisa de tul perfila suavemente el cuerpo de Dong emergiendo de la oscuridad, extendiéndose con firmeza, revelando la arrogancia y confianza de la joven. Hay una belleza delicada y ligera que fluye como un fantasma. La atmósfera general se transmite de una manera suave y meticulosa, permitiendo que el cuerpo misterioso se compadezca de la belleza morbosa en la niebla. La razón principal para la formación del arte del collage surge del deseo de Picasso de romper las limitaciones del espacio, que es el producto. de un golpe divino.
De hecho, el collage no fue iniciado por Picasso. Existía en la artesanía popular en el siglo XIX, pero Picasso lo llevó a la pintura y lo separó del estatus de artesanía. Las primeras obras de collage, "Naturaleza muerta sobre una silla de ratán" y "Guitarra" de 1913, son la mejor interpretación del cubismo mediante collage. Las pinturas posteriores se centraron en el arte primitivo, simplificando la imagen. De 1915 a 1920, el estilo pictórico viró hacia el realismo. La década de 1930 se inclinaba claramente hacia el surrealismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Picasso pintó el óleo "Guernica" y los fascistas alemanes e italianos bombardearon la ciudad de Guernica, en el norte de España. Esta pintura es la pintura abstracta más famosa de Picasso que combina cubismo, realismo y surrealismo. Su deformación violenta, pinceladas distorsionadas y exageradas, acumulación de bloques geométricos de color y formas abstractas expresan dolor, sufrimiento y pasión, y expresan las complejas emociones de Picasso. Posteriormente, creó un gran número de esculturas, grabados y obras de cerámica, y también logró logros destacados. Picasso desarrolló actividades artísticas desde finales del siglo XIX hasta la década de 1970. Picasso fue el pintor modernista más influyente de todo el siglo XX. Las obras de Picasso tienen una gran influencia en las escuelas de arte occidentales modernas.
Pregunta 5: ¿Por qué las pinturas de Picasso son tan desordenadas y siguen siendo una obra maestra? Las pinturas de Picasso no son desordenadas, pero el fauvismo se trata principalmente de líneas y composición. Principalmente porque estuvieron profundamente influenciados por el cubismo en la etapa inicial. El contenido principal de la pintura es el corte de bloques de color, lo que aporta un sentimiento más directo diferente de la pintura tradicional. Esta es la búsqueda del fauvismo durante toda la vida. Al igual que las pinturas de Kandinsky, todos son círculos de varios colores, lo que puede parecer nada para un profano, pero la composición es extremadamente maravillosa. Prestan atención a la posición del color en la imagen y al tamaño de los bloques de color para acercar el efecto visual al espectador. Desde el postimpresionismo, los pintores han prestado más atención al sentido formal del cuadro, no sólo imitando la naturaleza, sino también diciendo que los pintores imitan la naturaleza. Esta es la razón por la que estas pinturas son cada vez más reconocidas por la gente.
Pregunta 6: ¿Por qué los chinos comunes y corrientes no pueden entender las pinturas de Picasso? Actualmente, la Exposición Picasso China se lleva a cabo en Chengdu, Sichuan, lo que atrae a muchos ciudadanos a visitarla, pero la mayoría de los visitantes simplemente "observan la diversión" y la mayoría de los ciudadanos expresan que no la entienden o no la entienden bien. ¿Por qué los chinos no pueden entender a Picasso? Picasso es el artista más creativo y de mayor alcance del Occidente moderno y el fundador del cubismo. Él y sus obras ocupan una posición inmortal en la historia del arte mundial. Sin embargo, para la gente corriente en China, e incluso para algunas personas que aman el arte y la pintura, las pinturas de Picasso son realmente difíciles de entender. Picasso es sólo un "signo", un "símbolo". La mayoría de la gente presta atención y persigue el valor comercial de Picasso, e incluso sus anécdotas. En cuanto a la belleza y bondad de sus pinturas, muchas personas se sienten confundidas por las figuras extrañas y los contornos distorsionados. En cuanto al fenómeno de que el pueblo chino común no puede entender a Picasso, los artistas y críticos que participaron en el "Foro de Alta Gama de la Exposición Picasso China" en Chengdu creen que esto se debe a la falta de modernismo representado por Picasso en la historia del arte chino. "El modernismo es un eslabón perdido en nuestro país. Porque solíamos hablar más sobre el arte tradicional y el arte clásico europeo y americano, especialmente el arte clásico europeo; después de la década de 1990, prestamos más atención a su arte contemporáneo y al llamado posmodernismo. Pero "Es precisamente el arte moderno intermedio, que tiene una historia de casi 100 años en Europa, el que hemos ignorado o no hemos estudiado lo suficiente", afirmó Shen, director del Instituto de Estética y Teoría Crítica de la Universidad de Zhejiang. Chen Mo, profesor de la Academia de Bellas Artes de Chengdu, también cree que antes de la reforma y la apertura, China se encontraba en un estado relativamente cerrado y muchas artes extranjeras excelentes quedaron excluidas. "La gente no sabe que fuera de nuestro país, el arte moderno ha durado 65.438.000 años. No supimos del impresionismo, el modernismo y Picasso hasta principios de los años 1980. Al mismo tiempo, Shen también señaló que no hay comprensión". de la relación entre Picasso y nuestro país. La educación artística y la educación en historia del arte están relacionadas, y la educación superior y la educación profesional no pueden seguir el ritmo, lo que conduce directamente a una baja tasa de penetración social. Actualmente, se enseña muy poco modernismo en las escuelas de arte profesionales, y Picasso y su modernismo se consideran imposibles de rastrear. Además, la educación actual en historia del arte en el extranjero, ya sea educación profesional o educación general, a menudo termina en el impresionismo y se ignora el modernismo, especialmente el modernismo clásico como Picasso.
Veamos a continuación a Picasso.
Primero dé un posicionamiento:
Los artistas más creativos y de mayor alcance del Occidente contemporáneo, como Matisse, son los verdaderos maestros de la pintura liberadora y la ruptura de la forma.
Picasso nunca exploró el "cubismo" por naturaleza.
Dijo esto:
A los trece años puedes pintar como Rafael, pero a los setenta puedes pintar como un niño.
Aún no he encontrado fotos de mis trabajos, ¡lo siento! Lo compensaré más tarde si lo encuentro, pero la inspección visual es difícil. Si tienes el cuadro de un amigo, puedes decírmelo. )
La carrera creativa de Picasso también continuó explorando, es decir, descubriendo en sus propias pinturas.
Desde el estilo greco con el gótico, pasando por el clasicismo, el impresionismo y el postimpresionismo, especialmente la influencia de Cézanne, finalmente se formó en el proceso de cambio y fusión. Desarrolló su propio estilo artístico único. .
El factor clave en este estilo es cómo abordar el espacio de la imagen.
En primer lugar, repasemos brevemente los cambios en la expresión del espacio de la pintura en la historia del arte. Recuerdo que Zhang Gongzi mencionó en su respuesta que el arte occidental temprano era lo mismo que el arte oriental porque no valía la pena. atención a la perspectiva, la luz y la sombra, no parecía tan realista. ¿Y cómo ha cambiado la pintura occidental?
En 1413, Brunelleschi realizó experimentos de perspectiva. La Trinidad de Masaccio de 1425 es un ejemplo temprano del uso de la perspectiva.
Durante el Renacimiento, el uso de la perspectiva se volvió cada vez más sofisticado y natural.
Rafael utiliza la Escuela de Atenas
Durante el período barroco, hubo un énfasis cada vez mayor en la grandeza y los fuertes efectos de profundidad.
Esta búsqueda de perspectiva cambió mucho después de que llegué a Dawit. Por ejemplo, la alianza de los tres hermanos Horacio y la muerte de Sócrates limitaron conscientemente el espacio tridimensional y comenzaron a enfatizar la bidimensionalidad de la imagen.
En la evolución del concepto de espacio pictórico, la "ilusión tridimensional" y la "expresión pictórica real bidimensional" siempre han sido una contradicción.
Greenberg, uno de los críticos más famosos de los tiempos modernos, dijo: La pintura moderna occidental es un proceso de aplanamiento continuo.
Entonces, ¿qué exploración hizo el cubismo de Picasso en el espacio pictórico?
Echemos un vistazo a las etapas creativas de Picasso en la historia del arte:
El Período Azul (1901-1904)
Debido a la pobreza, la vida era difícil. El color principal de la imagen es el azul y el tono es triste. Como obras: vida, tragedia, mujeres, cuervos.
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Período Rosa (1905-190...> gt
Pregunta 10: ¿Por qué las pinturas de Picasso son cada vez menos diferentes pero cada vez más diferentes? ¿Vale la pena? Picasso, pintor y escultor español. * * * Miembro del partido Es el fundador del arte moderno y el principal representante de la pintura moderna occidental. Su obra de 1907 "Las señoritas de Avignon" es la primera obra tridimensional. es una obra maestra histórica que no solo marca un punto de inflexión importante en la historia artística personal de Picasso, sino también un avance revolucionario en la historia del arte occidental moderno, que desencadenó el nacimiento del movimiento cubismo en la década siguiente, esta pintura condujo a un desarrollo sin precedentes. de la pintura cubista francesa, e incluso se extendió al ballet, la escenografía, la literatura, la música y otros campos. "Les Demoiselles d'Avignon" creó una nueva situación para el cubismo francés, y Picasso y Braque también se hicieron famosos.
Picasso defendió el cubismo. La luz del sol reflejada subjetivamente en sus pinturas abstractas brilla en forma de espiral, que es diferente de la propagación lineal de la luz en el mundo objetivo que Picasso solía reflejar conscientemente cuando era. Al pintar objetos en forma de espiral, aunque no podía explicar lo que estaba pintando, el artista cubista persiguió la fragmentación, el análisis y la recombinación de formas para formar una imagen separada, con muchos fragmentos combinados que sirvieron como objeto de presentación del artista desde múltiples ángulos. . Describe el objeto y colócalo en la misma imagen para expresar la imagen más completa del objeto.
La superposición de objetos en varios ángulos crea muchos ángulos de líneas verticales y paralelas, y las sombras dispersas liberan la imagen cubista de la ilusión de espacio tridimensional causada por la perspectiva tradicional de la pintura occidental. El fondo y el tema del cuadro se intercalan alternativamente, dando al cuadro cubista las características de una pintura bidimensional.