¡Pregunta por David Lynch! ! !
Lynch es particularmente bueno aprovechando al máximo los elementos de las películas de género, rompiendo/desmantelando películas de género en pedazos y luego reconstruyéndolas en un estilo alegórico, mostrando el posmodernismo en el proceso de creación basado en juegos. Carácter artístico del ismo.
Eraserhead (1976)
David Lynch es el abanderado del movimiento New Wave en el cine americano. Además, el polifacético director es también fotógrafo y compositor. Sus obras deambulan entre el surrealismo negro y la ilusión estética, destilando un encanto personal único. La gente incluso usa directamente "estilo Lynch" para describir sus películas.
Eraserhead fue la primera película estrenada por David Lynch y se convirtió en un éxito de taquilla instantáneo. La película crea un sueño oscuro, confuso y espeluznante al representar la ansiedad y el miedo de un hombre hacia su padre. Las escenas vacilantes y las emociones encontradas de la película son un reflejo perfecto del estilo de Lynch. La película no sólo no ocultó la preferencia de Lynch por el lado oscuro de la naturaleza humana, sino que también irrumpió en la industria cinematográfica, que en ese momento todavía era bastante tradicional y conservadora. Como una corriente subterránea de surrealismo y expresionismo, empujó a Lynch a hacerlo. la cima de la ola de películas de vanguardia.
El hombre elefante (1980)
En 1980, la película "El hombre elefante" dirigida por David Lynch obtuvo ocho nominaciones al Oscar a la mejor película y al mejor director. Aunque al final no salió nada, demostró que David Lynch estaba siendo aceptado gradualmente en las principales películas de Hollywood. La película está adaptada de una historia real y cuenta la historia de un británico desfigurado nacido en el siglo XIX que recuperó su confianza con la ayuda de un médico de buen corazón. El ganador del Oscar Anthony Hopkins interpreta brillantemente al amable médico de la película, lo que también nos hace pensar en una pregunta: ¿Cómo podemos ayudar realmente a una persona, curar sus heridas o ayudarle a desarrollar confianza? La amplia mente humanitaria y los agudos pensamientos de Lynch se muestran una vez más frente a la cámara.
Dune (1984)
"Dune" es un intento audaz de David Lynch al estilo de director. La película está adaptada de la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Frank Herbert. Vale la pena mencionar que el popular juego de estrategia en tiempo real "Dune Magic Castle" de la década de 1990 también se derivó de la misma novela. La historia tiene lugar en un planeta llamado Dune. En este planeta se encuentra el único elemento energético del universo. En una batalla por su control, las fuerzas del bien y del mal están involucradas en una batalla entre planetas. Aunque la película invirtió mucho dinero y tuvo efectos especiales realistas, inesperadamente no tuvo un éxito de taquilla, tal vez porque la atmósfera era demasiado pesada para respirar, o tal vez porque la película era demasiado formalista. Pero en cualquier caso, David Lynch demostró su valentía para innovar.
Terciopelo azul (1986)
"David Lynch" es otra película sumamente personal. Con esta película, Lynch volvió a ser nominada al Oscar al Mejor Director. Sin embargo, las críticas a la película fueron mixtas. Los críticos dicen que la película es un culto al lado más oscuro de la naturaleza humana... lleno de violencia, abuso, engaño y sadismo. Los elogios dicen que Lynch enfrentó la oscuridad con el coraje de enfrentar al diablo, pero no hay duda de que Lynch usó su lente para reflejar otro lado de la naturaleza humana que pocas personas tocan pero que es real, tal como dijo una vez Nietzsche: Mira el abismo. , también existe.
Twin Peaks (1, 2) (1989, 1992)
El talento de David Lynch no sólo se refleja en el cine. De 1989 a 1992 también dirigió la exitosa serie de televisión Twin Peaks y sus secuelas para ABC Television. En la obra, Lynch se centra en la gente corriente que vive en la realidad, desde estudiantes de secundaria hasta ancianas excéntricas... cada uno de ellos tiene una personalidad distinta.
Lynch dirigió de manera ordenada una telenovela con muchos personajes, y en ella quedó plenamente demostrada su genio de la comedia y sus técnicas de manejo únicas.
Twin Peaks fue nominada a 14 premios Emmy, ganando dos.
Wild at Heart) (1990)
1990 "Wild at Heart" es la obra maestra personal de David Lynch. La película le valió a Lynch el premio más alto en el Festival de Cine de Cannes. Esta es una road movie llena del estilo Lynch, psicoanálisis freudiano, escenas aterradoras de violencia y el humor negro de Lynch es inolvidable. En la película, Nicolas Cage es un joven rebelde que acaba de salir de prisión. Él y su novia tomaron un autobús hacia Texas. Se encuentran con varios accidentes de pesadilla y males impredecibles en el camino, y todo parece atraerlos a una trampa espeluznante... Los disparos extraños y los ritmos asfixiantes muestran la capacidad innata del ser humano. La hipocresía y el miedo, Lynch llevó esta emoción al límite. extremo.
Lumière (1995)
Justo cuando el estatus de David Lynch en la industria cinematográfica iba en aumento, de repente guardó silencio durante varios años. Durante este tiempo sólo participó en el rodaje de este documental homenaje. La película invitó a 40 directores de cine famosos de todo el mundo y cada uno de ellos rodó una película de 52 segundos. Basándose en su comprensión personal, utilizaron la lente para responder tres preguntas: ¿Por qué están dispuestos a participar en el rodaje de esta película? ¿Por qué hacer una película? ¿Morirán las películas?
El trabajo final es muy interesante. Las respuestas de los maestros están más allá de la imaginación de la gente. Algunos utilizan lentes para registrar momentos históricos, algunos filman sus propias experiencias, algunos prestan atención a los cambios sociales y algunos interpretan el desarrollo de las películas... De estos, podemos ver el amor de los maestros por el cine.
Carretera perdida (1997)
Después de muchos años de silencio, David Lynch volvió a la visión de la gente con un camino perdido. Su estilo como director es más maduro y agudo, y continúa analizando el lado opuesto de la naturaleza humana. La atmósfera tranquila y pacífica de la película es sólo el comienzo. Hay voyeurs, asesinatos, ruleta... gente extraña y las cosas se suceden una tras otra, como una mano invisible que sostiene todo lo que hay detrás de ti. David Lynch siempre ha sido un director bueno creando atmósferas. Utiliza imágenes para despertar el miedo de las personas a la muerte y utiliza la conciencia para advertir a las personas que se calmen una y otra vez, caminando así entre la oscuridad y la esperanza, el abismo y el acantilado.
The Straight Story (1999)
David Lynch sorprendió a todos cuando se estrenó la película "Wall Street Story" en el Festival de Cine de Cannes. Es difícil imaginar una película tan limpia y sencilla escrita por un director conocido por su estilo negro.
Street es un veterano. Un día decidió salir a la carretera en su único vehículo motorizado, un tractor cortacésped, para visitar a su hermano lejano. En el camino, durmió bajo las estrellas y junto a campos de trigo, recordando el hermoso pasado y tocando los lazos familiares... El camino sinuoso era extremadamente hermoso bajo la lente, y las emociones puras como las de un bebé recién nacido hacían llorar a la gente.
No hay metáforas oscuras, ni escenas emocionantes, sino una calidez conmovedora de principio a fin. En el rostro arrugado de Street no hay hipocresía ni pretensión de humanidad, sólo la sabiduría y la sinceridad dejadas por los años. Resulta que el cielo puede estar disponible para todos.
Dr. Mulholland (2001)
"Mulholland Drive" es una de las obras más satisfactorias de David Lynch. Definitivamente esta no es una película fácil de leer. Las historias esparcidas en cada rincón y las escenas que saltan de un lado a otro parecen poner a prueba la mente y la paciencia del público. Los contornos se vuelven más claros poco a poco, como una persona que se despierta por la mañana y trata de recordar el sueño de la noche anterior. Tienes que prestar atención a esos detalles aparentemente insignificantes una y otra vez, pero incluso estos detalles únicos sólo pueden ser eclipsados por los temas profundos de la película, el maravilloso desarrollo de la trama y las extraordinarias habilidades. ¿Quién soy yo esta vez? ¿Estoy delante o fuera de cámara? pregunta una y otra vez el protagonista de la película, lo que también te lleva al lado oscuro de la pantalla.
El comentario del presentador del Festival de Cine de Cannes es quizás el más acertado: ¡Ésta es una película que sólo un genio puede hacer! Kamidi
David Lynch comentó una vez sobre su trabajo: "¡Se necesitan 57 segundos para crecer y arder, y luego 3 segundos para vomitar!". Desde el comienzo de su debut, no ha ocultado su interés por El lado oscuro de la naturaleza humana, su coraje y genio le permiten encontrar el equilibrio perfecto entre el abismo y el acantilado. Lynch también tiene momentos de calma, pero su compasión le hace preferir sumergirse en la oscuridad. De vez en cuando hace gala de su brillantez, pero es suficiente para conmovernos hacia un completo lío.