¿Cuáles son algunos consejos para fotografiar edificios residenciales?
"Casas populares" es simple y profunda, e interpreta la antigua civilización y las vicisitudes históricas de China. Después de fotografiar las escenas callejeras y los paisajes turísticos de la ciudad, los amantes del cine descubrirán el aspecto original de los edificios residenciales en un rincón de la ciudad y el campo, lo cual resulta muy gratificante.
La luz de la mañana o la puesta del sol delinea el contorno claro del antiguo edificio, con una textura y un diseño ricos, que exudan el rico sabor de la vida de la civilización antigua. Los ladrillos y los árboles, que originalmente eran desconocidos, han experimentado altibajos. Nos aporta dignidad y memoria. Las ciudades son cada vez más grandes y cada vez hay menos edificios antiguos, lo que inspira aún más a los cineastas a rodar edificios residenciales.
El encanto de fotografiar edificios residenciales radica en el hecho de que la promoción artística y el teñido adecuados pueden "extraer" la belleza de los edificios antiguos de la imagen, que no sólo interpreta la vida y la espiritualidad de los edificios antiguos, sino también Demuestra las habilidades de modelado de la fotografía. Lo que muestra frente a la gente es la estrecha conexión y la calidez entre la naturaleza y la vida, brindándoles una sensación de comodidad.
Selección y uso de equipo fotográfico
Tanto las cámaras SLR tradicionales como las digitales se pueden utilizar para tomas residenciales, pero las cámaras 120 son incómodas de transportar y de operar. Disparar "Residencial" requiere muchos lentes, desde lentes ultra gran angular de 17 mm hasta teleobjetivos medianos. Por ejemplo, el patio largo y estrecho y las estructuras locales de ladrillo y madera requieren lentes para expresar los detalles. Las lentes de enfoque fijo tienen un alto poder descriptivo, mientras que las lentes con zoom de gran apertura pueden moverse hacia adelante y hacia atrás libremente, lo que facilita la composición. Las imágenes tradicionales con sal de plata enfatizan los detalles, la textura y el grosor, mientras que las imágenes digitales son rápidas y cómodas. La lente digital ultra gran angular cubre un área más amplia. Una apertura pequeña puede mostrar detalles arquitectónicos, mientras que una apertura grande puede resaltar la creatividad y desenfocar adecuadamente el fondo. Utilizando racionalmente las ventajas de la cámara, los edificios antiguos se pueden mostrar vívidamente. Por supuesto, son necesarios un trípode, un disparador de cable y filtros.
Selección de las estaciones de rodaje y el clima
Aprovecha al máximo la luz de la mañana y del atardecer para captar mejor el encanto de los edificios residenciales. Una mejor iluminación hará brillar los edificios antiguos y las residencias antiguas, mientras que la luz lateral y la retroiluminación resaltarán el estilo arquitectónico. Diferentes condiciones climáticas a lo largo del año pueden crear diferentes tipos de obras. El estilo de un mismo edificio en diferentes estaciones será muy diferente, dependiendo principalmente de cómo entenderlo.
Ángulo y composición de la fotografía
La elección del ángulo y la composición de la fotografía depende del entorno de la escena. Embellecer las obras con las líneas y tonos de los edificios residenciales puede enriquecer la connotación de los edificios antiguos y resaltar el cuerpo principal. Para resaltar al máximo la claridad del tema de la imagen, la exposición y la iluminación son las claves del éxito.
Habilidades para la fotografía de pastizales y análisis de casos
La primavera ya está aquí, ¿puede quedar muy atrás el verano?
¡En un caluroso día de verano, busca un lugar de veraneo para tomar fotos! En verano, la pradera tiene un clima agradable y abundantes plantas acuáticas. Encontrar una pradera más cercana al cielo azul, las nubes blancas y los pastos para ganado vacuno y ovino es la mejor opción para la fotografía de verano. Este artículo compartirá con usted algunos consejos para fotografiar pastizales.
Al fotografiar rebaños grandes, como ovejas y caballos, debes elegir un ángulo alto. Es mejor colocar el horizonte aproximadamente a una quinta parte del encuadre, o incluso en el borde del encuadre. No dejes que el cielo y la hierba ocupen la mitad de tu vida. Para evitar la sensación de vacío del pasto, puede colocar conscientemente los sinuosos ríos y pantanos en la imagen, lo que no sólo puede embellecer la composición, enriquecer el tono del color, sino también dar a las personas una sensación de agua exuberante y vibrante y césped.
Por otro lado, las nubes en el cielo sobre la pradera se extienden hasta donde alcanza la vista y sus diversas formas hacen que la gente se imagine. Las nubes blancas pueden complementar el cielo azul. No hay muchas ovejas en el suelo, por lo que los planos altos están dispersos. En este momento, debes disparar en un ángulo bajo, para que las ovejas en el suelo y las nubes blancas en el cielo puedan convertirse en una y complementarse.
Aquí te recordaré algunas habilidades de fotografía de pastizales. En primer lugar, el viento es muy fuerte en muchos lugares de la pradera. Al fotografiar paisajes de pastizales, es mejor llevar un trípode fiable.
En zonas de pastizales de altas latitudes, los rayos ultravioleta son muy fuertes. Equipado con una lente PL (polarizador), puede absorber fuentes de luz ultravioleta y mejorar la calidad de la imagen.
Compartiendo estudios de casos sobre composición y encuadre de fotografías de pastizales.
El núcleo de las fotografías de pastizales son las líneas y los colores. Usando composición y encuadre, líneas y colores, puedes mostrar el lado más bello y expresar plenamente la connotación del tema.
Para formar una imagen estable, se utiliza el contorno de la interfaz. La imagen se divide en tres partes horizontalmente y el edificio se coloca en la intersección de la línea vertical derecha de la regla de los tercios. Esta obra enfatiza el otoño de la pradera. Al fotografiar, se aumentó deliberadamente la proporción del lado inferior de la imagen, enfatizando así el color de la pradera.
Cielo azul y nubes blancas, con hierba verde debajo. Además, a la izquierda se dispone una pequeña habitación. La orientación de la cabaña conecta con la línea diagonal del pastizal, entre dos nubes.
La cabaña en esta foto parece estar mirando las nubes, lo que expresa el tema de la cabaña esperando ansiosamente algo. Al igual que esta foto, incluso un objeto común y corriente puede convertirse en un material fotográfico único siempre que esté bien compuesto.
Tomé una foto de un bolso antiguo. El propósito de la fotografía es expresar una sensación de frescura. El tema de esta fotografía es un bolso antiguo, que excluye audazmente los objetos superfluos que lo rodean, mientras que la fotografía se centra en el contraste entre la luz y la oscuridad, resaltando el tema. La foto está compuesta verticalmente y la posición de la bolsa antigua está dispuesta en base a una dicotomía, mientras que la sombra de la bolsa antigua se extiende hacia la derecha, mostrando una sensación de estabilidad.
Consejos para hacer fotografías ultraartísticas a contraluz
Estamos a finales de otoño y el tiempo acompaña. El cálido sol siempre cubre todos los rincones, lo que hace que sea un buen clima para tomar fotografías. Entre varios temas fotográficos, la fotografía a contraluz es un tema con gran encanto artístico y expresividad. Puede hacer que la imagen produzca un efecto artístico completamente diferente de la luz real que vemos a simple vista en la escena. En términos generales, en algunas situaciones específicas, podemos utilizar la fotografía a contraluz, pero en la fotografía a contraluz, debemos ser más competentes en "controlar" la luz.
Los retratos a contraluz pueden crear una sensación cálida.
Mejora la textura del sujeto
Al fotografiar objetos transparentes o translúcidos, como flores, ramas y hojas de plantas, etc., la retroiluminación es la mejor luz. Porque, por un lado, la retroiluminación puede mejorar el brillo y la saturación de los objetos transparentes. Bajo iluminación frontal, los objetos oscuros transparentes o translúcidos muestran un brillo hermoso y una buena transparencia, por otro lado, los objetos transparentes y los objetos opacos en la misma imagen. La diferencia obviamente se amplía y la luz y la oscuridad son opuestas, lo que realza enormemente el efecto artístico de la imagen.
Mejora la representación de la atmósfera
Las tomas a contraluz pueden producir fácilmente efectos artísticos.
La fotografía de paisajes utiliza el método de modelado de luces y sombras de gran contraluz de ángulo bajo por la mañana y por la noche. La luz reflejada delineará las coloridas nubes como tinte, el mar de nubes como transpiración y el. montañas, ríos, pueblos y árboles como tinta. Si se agregan niebla, canoas y pájaros para complementarse entre sí, despertará una profunda resonancia visual y espiritual, haciendo que la obra tenga una connotación más profunda, una concepción artística más elevada y un encanto más fuerte.
Mejora del impacto visual
Al disparar a contraluz, debido al aumento en la proporción de partes oscuras, muchos detalles quedan bloqueados por las sombras y los sujetos con líneas simples o pequeñas De repente aparecen áreas receptoras de luz en la imagen. Esta gran proporción de luz y alto contraste dan a las personas un fuerte impacto visual, produciendo así un fuerte efecto de modelado artístico.
Específicamente, en primer lugar, el fondo se puede subexponer bajo luz de fondo y el fondo se puede purificar, logrando así el efecto de resaltar al sujeto; en segundo lugar, el contorno claro del sujeto se puede delinear vívidamente para separarlo; desde el fondo resalta los altibajos y las líneas del sujeto y fortalece el sentido de subjetividad del sujeto; en tercer lugar, puede representar profundamente la personalidad del personaje; Dado que el área receptora de luz de toda la imagen es pequeña, la mayor parte del rostro y el cuerpo están en la sombra, formando una imagen densa y discreta principalmente en colores oscuros, lo que ayuda a expresar la profundidad, reserva, solemnidad o solemnidad del personaje. personalidad melancólica. Al mismo tiempo, debido al gran contraste de color y la fuerte disposición de luces y sombras, algunos defectos en el rostro del personaje pueden diluirse con la luz intensa y cubrirse con la sombra de la luz de fondo, logrando el efecto de maximizar las fortalezas y evitar las debilidades.
Mejora la profundidad de la imagen
Especialmente al disparar por la mañana o por la noche con luz de fondo, debido a las diferentes condiciones medias en el aire, la composición del color cambia de lejos a cerca: el primer plano es más pequeño y oscuro, el fondo es brillante; el color de primer plano tiene una saturación alta y el color de fondo tiene una saturación baja, lo que hace que toda la imagen se mueva de lejos a cerca, de superficial a profundo y de superficial a profundo, creando un efecto sutil. Sensación de profundidad espacial.
"Habilidades fotográficas" 6 consejos para fotografiar cielos azules y nubes blancas
Es raro encontrar buen clima, así que planeo salir y capturar momentos hermosos. ¿Por qué las fotografías nunca son lo suficientemente azules y las imágenes no son lo suficientemente claras? Si quieres tomar fotografías de cielo azul y nubes blancas, primero debes dominar algunos consejos:
Autor: Alices
Primero, haz buen uso de los accesorios
Por código Poeta
Los polarizadores y restadores (es decir, espejos grises) o espejos grises graduados son buenos ayudantes. El primero puede eliminar la luz parásita para mantener una alta densidad de color en las fotografías y hacer que las nubes en el cielo sean más tridimensionales, mientras que el segundo puede reducir la luz entrante y evitar la sobreexposición al tomar fotografías bajo la luz más intensa.
En segundo lugar, ajuste el balance de blancos más apropiado
Debido a que el color es uno de los elementos más importantes al fotografiar cielos azules y nubes blancas, debemos dominar el color preciso de la foto, por lo que debemos prestar atención a la temperatura del color al disparar. El balance de blancos de "luz diurna" preestablecido en un reflector SLR digital general puede reflejar los colores primarios más cerca de la escena real y reflejar el color del cielo azul y las nubes blancas.
Autor: yvon.liu
En tercer lugar, dispara a lo largo de la luz
Elige el momento y la dirección adecuados para tomar fotografías. Es mejor disparar a lo largo de la luz, lo que significa que la dirección de la luz es consistente con la dirección de la cámara. Por ejemplo, si el sol está en el este, debería apuntar hacia el oeste. Debido a que la escena está iluminada directamente por el sol, la sombra estará detrás del objeto, por lo que la imagen suele ser más brillante, pero la sombra del fotógrafo también es fácil de fotografiar cuando se dispara con la luz, porque se debe prestar más atención.
Autor: Yang Dongfeng
4. Selección de lentes
Se recomienda que los principiantes utilicen una lente gran angular para fotografiar el cielo azul y las nubes blancas, que pueden resaltar más fácilmente la inmensidad del cielo. Esto no se limita solo a fotografiar temas de cielo azul, también puedes usar una lente gran angular si deseas capturar el esplendor de la naturaleza.
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5. Configuración de la cámara
Al igual que al tomar fotografías de paisajes, para evitar la influencia de la poca profundidad de campo, puedes usar un pequeño apertura (aproximadamente F8-F11, dependiendo de (dependiendo de la intensidad de la luz solar), ajuste la distancia focal al infinito.
Autor: Alices
Sexto, postproducción
Mejorar ligeramente la saturación del color y el contraste puede hacer que la foto destaque más. En términos generales, el método más común es ajustar el brillo, el contraste y la saturación en Photoshop, o puedes usar las curvas de la foto para realizar ajustes.
Autor: Taivasara
Siempre que domines los seis puntos anteriores y practiques las habilidades de composición, podrás tomar fotografías de agradables "cielos azules y nubes blancas".
Comparte 7 consejos de fotografía de la fotógrafa de moda Adriana.
1. Preparación
La preparación es el punto más importante. De hecho, ¡no se trata sólo de la preparación del equipo! Cada vez que fotografío, escribo ideas específicas y lo que quiero lograr esta vez. Tengo muchos libros y coleccionaría muestras de anuncios en los libros, porque hay iluminación, maquillaje, peinado, estilismo, poses, edición, etc. Estas cosas que se dejan de lado fácilmente, siempre que esté dispuesto a explorar y reflexionar detenidamente, estoy seguro de que habrá algo que pueda atraer su atención e incluso brindarle conceptos o historias para que el trabajo se desarrolle sin problemas.
2. Concepto propio
En la industria de la moda, la división del trabajo es evidente, con equipos profesionales de maquillaje, peluquería y diseño asumiendo sus respectivas tareas. Pero estaré involucrado en todo el trabajo. Estoy abierto a sugerencias e ideas y me encanta ver lo que otros pueden aportar a una sesión fotográfica, pero todo tiene que estar bajo mi control. Si dejas que otra persona tome la foto por ti, es fácil saberlo por la imagen. Para que tu audiencia comprenda la historia que cuenta tu imagen, debes estar firmemente a cargo.
3. Sigue moviéndote
Probé varios ángulos de cámara. Después de cada toma, me movía a un lugar diferente, probaba diferentes ángulos de disparo y seguía moviéndome hasta obtener la mejor fotografía.
4. Conviértete en director de vídeo.
Algunos modelos no necesitan mucha orientación. Sus diversas poses a menudo inspiran mi entusiasmo creativo, pero no olvides tu propia dirección y propósito.
5. Rompe las reglas
Las reglas están para romperse. Durante mucho tiempo fotografié con una iluminación precisa. Después de algunos golpes de suerte, me familiaricé un poco con el alto contraste y la iluminación espectacular. La fotografía no siempre requiere la llamada exposición perfectamente correcta. Romper las reglas te traerá sorpresas inesperadas.
6. Nunca dejes de disparar
Dispara en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando dejas de disparar, tu mente comienza a ralentizarse. Cuando dudas de ti mismo, tu creatividad comienza a escabullirse... así que sigue disparando y no te dejes caer en el agujero de la fantasía. Una vez que caigas en la fantasía, sal, toma tu cámara y sigue disparando.
7. Confianza
Cree en ti mismo y trabaja duro. La mejor manera de aprender fotografía es sumergirse en su trabajo. No tengas miedo de equivocarte, porque es inevitable, tú también lo arruinarás, jaja. Pero también es bueno porque puedes aprender mucho de ello.
El hermoso mundo blanco: hablando de habilidades para fotografiar escenas de nieve
En verano, a menudo podemos sentir el frescor de las olas, y en invierno, podemos experimentar el hielo cristalino. y nieve. Es muy cómodo y divertido disfrutar y jugar con familiares y amigos los fines de semana y festivos. Por supuesto, es necesario tomar buenas fotografías como recuerdo, pero muchos amigos a menudo tienen dificultades para tomar fotografías de paisajes nevados.
Hablemos de las técnicas para fotografiar escenas de nieve.
En primer lugar, preste atención al contraste del fondo.
Las escenas de nieve se caracterizan por un fuerte reflejo y un alto brillo. Si simplemente fotografía un terreno blanco, a menudo se sentirá deslumbrante y no podrá ver nada con claridad. Por lo tanto, es mejor elegir un fondo más oscuro al fotografiar. Esto creará un fuerte contraste entre la escena de nieve y. La escena oscura hace que toda la imagen sea más hermosa. Hay una sensación de jerarquía. Si el fondo seleccionado además es muy brillante, resultará muy incómodo para la vista del espectador.
En segundo lugar, elige el primer plano adecuado
La elección del primer plano para fotografiar también es muy importante. Debido a la naturaleza especial de la escena de nieve, el uso de ramas, flores y edificios cubiertos de hielo o nieve espesa como primer plano puede aumentar la profundidad del espacio, mejorar la expresividad de la escena de nieve y enriquecer la connotación de toda la imagen. sin abrumar al espectador. La persona se aburre a causa de la blancura.
En tercer lugar, preste atención al ajuste del balance de blancos.
Aunque las escenas de nieve son todas blancas, a medida que el tiempo y el paisaje circundante cambian, la nieve blanca aparecerá en diferentes colores. Por lo tanto, al fotografiar diferentes escenas de nieve, debes prestar atención a ajustar el balance de blancos de tu cámara digital en cualquier momento. En la nieve, la influencia del entorno especial circundante a menudo hace que la función de balance de blancos automático de la cámara digital sea menos precisa. La precisión del ajuste manual es mejor que el ajuste automático, por lo que es mejor ajustar el balance de blancos de la cámara digital. la función manual en este momento, para que los colores de las fotos tomadas se puedan restaurar correctamente y sean los más realistas.
Cuarto, retroiluminación y luz lateral
La nieve es cristal blanco. Cuando se dispersa o se acumula en la escena, los objetos de diferentes tonos en la escena quedan cubiertos por él y se convierten en objetos blancos. Por lo tanto, la escena de nieve es una escena con muchas partes blancas, lo que puede dar a la gente una hermosa sensación de blancura. Es precisamente porque la parte blanca de la escena de nieve ocupa un área más grande y es más brillante que otras escenas, incluso más brillante cuando hay luz solar. La nieve es un cristal transparente y su textura sólo se puede ver claramente desde una gran distancia. Por lo tanto, para expresar los niveles de luz y oscuridad de la escena de nieve y la textura transparente de las partículas de nieve cercanas, lo más apropiado es fotografiar la escena de nieve con retroiluminación o contraluz. Esto puede expresar mejor los niveles de luz y oscuridad y la textura transparente de la escena a fotografiar, y los tonos de toda la imagen serán diversos.
5. Ajusta manualmente la exposición
Debido a que la escena de nieve reflejará mucha luz solar, ajustar la exposición correctamente es una cuestión clave. En un entorno nevado, al fotografiar escenas de nieve basadas en la exposición automática de una cámara digital, normalmente habrá cierta subexposición. Esto se debe a que en escenas de nieve, la fuerte luz reflejada a menudo hace que los resultados de la medición difieran en 1 o 2 exposiciones, por lo que generalmente necesitamos usar la función de exposición manual de la cámara digital para realizar los ajustes necesarios, a fin de garantizar que la exposición de ¡La escena de nieve capturada es más precisa y realista!
6. Protección del equipo
Otro tema importante en escenas de nieve es proteger tu equipo. Debido a las bajas temperaturas y al aire húmedo en invierno, es probable que un entorno así afecte el uso de cámaras digitales. Por lo tanto, se requiere un tratamiento sencillo a prueba de frío y humedad, como simplemente envolverlo en una bolsa de plástico, que puede tener un buen efecto. Cuando no estés disparando, puedes poner la cámara dentro de tu ropa para mantenerte abrigado. Al mismo tiempo, se debe prestar atención al aislamiento de la batería. Las baterías se consumen rápidamente a bajas temperaturas y mantenerlas calientes puede prolongar su vida útil. Eso sí, es necesario preparar más baterías. Por último, hay que prestar atención a la calidez personal. Se debe preparar ropa, gorros y guantes. Hace mucho frío en invierno.
7. Otras habilidades
Si necesitas tomar una foto de copos de nieve volando en el cielo, entonces debes elegir un fondo más oscuro para evitar interferencias de fondo. Al mismo tiempo, la velocidad de obturación no debe ser demasiado alta, normalmente alrededor de 1/125 segundos, para que los copos de nieve que vuelan puedan formar líneas y mostrar el movimiento de los copos de nieve.
Para tomar fotografías de personas en escenas de nieve, necesitas una luz de relleno adecuada. Debido a que la nieve aparecerá muy brillante como fondo, agregar luz de relleno puede resaltar al sujeto. Al mismo tiempo, la cámara debe estar equipada con un parasol para evitar interferencias de otras luces. Los polarizadores también desempeñan un papel importante al fotografiar escenas de nieve. Pueden reducir el brillo de la luz polarizada reflejada por la nieve, resaltar más el cielo azul y las nubes blancas y mejorar la saturación del color.