La contribución de Griffith al desarrollo del cine
(El nombre completo en inglés es David Llewellyn Walker Griffith, comúnmente conocido como David Griffith, 1875, 65438+ nacido el 22 de octubre de 1948, fallecido el 23 de julio), un director estadounidense considerado un pionero. quien hizo grandes contribuciones al desarrollo del cine temprano. Sus obras más famosas incluyen El nacimiento de una nación y Alienación.
Carrera temprana
Griffith nació en una familia pobre en la zona rural de Kentucky, EE. UU. Su padre, Jacob Griffith, fue coronel del ejército confederado durante la Guerra Civil. Griffith ha estado expuesto a leyendas heroicas románticas desde que era un niño, y las palabras y los hechos de su padre afectaron en gran medida sus puntos de vista sobre la raza. El amor de Griffith por la poesía victoriana contribuyó aún más al prejuicio emocional que le inculcó su padre. Desde muy joven estuvo familiarizado con las obras de Browning, Kingsley, Tennyson y Hood. Esto hace que Griffith mantenga siempre sus pensamientos románticos y sentimientos poéticos. Algunas personas dicen que algunas de las obras de Griffith están llenas de afectación, palabras dulces y sermones interminables, lo que significa que es demasiado emocional en su creación.
Griffith, de 17 años, trabajaba como reportero para el Louisville Courier-Journal y comenzó a escribir guiones en su tiempo libre. Por sugerencia de un amigo, se unió a una compañía de teatro ambulante. Mientras actuaba no dejó de escribir obras de teatro y poemas, pero fue difícil que estas pequeñas obras fueran publicadas.
Período biográfico
El ideal de Griffith era convertirse en dramaturgo. En 1897, Griffith ingresó al teatro bajo el nombre artístico de Lawrence Griffith, pero los resultados no fueron los ideales. Entonces, en 1908, Griffith se unió a regañadientes a la Compañía Edison. Aunque solicitó ser guionista, Edwin S. Bout sólo le ofreció un papel actoral en la película Deliverance from the Eagle's Nest. Después de interpretar su primer papel cinematográfico, Griffith se unió a Biograph para mantener a su familia como actor de cine. Pero el negocio de Biograph estaba en crisis en ese momento y ya le debía al banco 200.000 dólares. En promedio, cada película sólo puede vender menos de 20 copias y el director está enfermo. Entonces Biograph tomó la iniciativa de encontrar a Griffith como director y prometió volver a ser actor si no funcionaba. La primera película de Griffith fue "Las aventuras de Dolly" (estrenada en julio de 1908). Griffith realizó cientos de películas durante los cinco años que dedicó a "Biografía" hasta "Judith de Betulia" (1914). Esta fase, comúnmente conocida como aprendizaje de Griffith, se puede dividir en dos fases más pequeñas, que datan de 1911. Antes de esto, Griffith insistió en usar su nombre artístico "Lawrence" en ambos contratos. En el tercer contrato, Griffith cambió el nombre del contrato que le dio Biograph de Lawrence a David Walker (D.W), lo que demostró que había cambiado su concepto del cine y reconoció que el cine es un arte y está dispuesto a asociarse. sus nombres con esta industria.
Cuando comenzó a dirigir, Biograph emparejó a Griffith con el veterano director de fotografía Billy Bitzer, que se había unido a la compañía en 1896, para ayudarlo a filmar. Los dos trabajaron juntos durante décadas después de eso, convirtiéndose en la primera pareja perfecta entre director y cámara en la historia del cine. Con la ayuda de Bitzer, Griffith, que inicialmente no sabía nada sobre directores de cine e incluso tuvo que arreglar cada escena para Bitzer, filmó casi 65,438+050 películas en el segundo año después de unirse a Biograph Movies, Biograph también se convirtió en una compañía cinematográfica popular gracias a él. Tanto es así que la empresa tuvo que añadir la marca antirrobo AB en las películas estrenadas de vez en cuando para evitar que otras empresas robaran la película. Durante el período biográfico, Griffith mostró un talento incomparable para la narrativa cinematográfica. No sólo aprendió todo lo que necesitaba saber sobre tecnología cinematográfica, sino que también absorbió nuevas habilidades y las desarrolló. Junto con el fotógrafo Billy Bitzer, investigó y desarrolló un conjunto de gramática básica de la narrativa cinematográfica, que sentó una base sólida para el desarrollo de películas posteriores.
Griffith primero incorporó a la película las técnicas narrativas de sus novelas favoritas de Dickens y creó una técnica de edición paralela que se conoció como Griffith's Last Minute Rescue. En la película "La hora fatal" (1908), utilizó por primera vez el montaje paralelo para crear tensión en la secuencia del clímax (los periódicos de la industria de la época denominaban a esta técnica escenas alternativas, también llamadas cutbacks o cortes). A partir de entonces, Griffith desarrolló rápidamente la técnica de edición paralela en la narrativa general, no sólo en la secuencia culminante final.
También permitió que se ejecutaran más de dos subprocesos en paralelo. 1909 La historia de "A Corner in the Wheat" es una adaptación de dos novelas de Frank Norris. La historia también se desarrolla en tres lugares paralelos: la vida de un granjero pobre en un campo de trigo rural, una panadería y una bolsa de valores. La oficina del agente, los personajes y las tramas de las tres historias no se superponen en absoluto. A través de la edición paralela de pobres y ricos, no solo podemos ver la sombra de la famosa obra posterior de Griffith "Conflict with Different Groups", sino también la inspiración de la tecnología de montaje. Más tarde, Griffith se volvió cada vez más experto en el uso de esta técnica de edición. En 1912, según la revista Moving World, había hasta 68 escenas en la película de Griffith "Las arenas de De". Al mismo tiempo, el número de tomas en otras películas individuales es generalmente sólo la mitad o incluso menos (generalmente la duración de una sola película es de 10 a 16 minutos). Por ejemplo, la película italiana "Queen Elizabeth", que era popular en los Estados Unidos al mismo tiempo, solo tuvo 23 tomas en 53 minutos. Se puede ver que las habilidades narrativas de Griffith han superado con creces las de los cineastas de todo el mundo. mismo tiempo.
Griffith también hizo avances audaces en la escena de la despedida. En una época en la que las películas todavía estaban acostumbradas a que el espíritu indomable de los actores llenara la pantalla, el público había comenzado a notar que en las películas de Griffith los pies de los actores a menudo estaban fuera de cuadro. Biograph creía que esto fue un descuido por parte de Griffith, pero no sabía que esa era la intención de Griffith. Afortunadamente, el público no tuvo ninguna objeción, por lo que dejó que Griffith siguiera desarrollándose. Griffith comenzó a experimentar con diferentes escenas de la película. A través de "El descubrimiento del mar" en 1910, Griffith añadió panorama a su lenguaje de lentes. Griffith encontró el lenguaje de lentes panorámicas de primer plano medio/primer plano de la narrativa cinematográfica clásica. La contribución adicional de Griffith a la ambientación fue el uso de diferentes decorados y asientos dentro de la misma escena dependiendo de la trama. Este enfoque rompe por completo los conceptos escénicos de tiempo y espacio, separa el espacio de una escena y muestra diferentes niveles de detalles, lo que supone un gran avance en la narrativa cinematográfica. Por el contrario, hasta 1913, "El prisionero de Zenda" del famoso director Edwin S. Bout todavía mantenía a los personajes en un estilo panorámico, sin ningún progreso.
Además, a Griffith también le gusta utilizar lentes de profundidad de campo, y sus fotografías son particularmente ricas en detalles en la dirección de profundidad. Griffith no tuvo miedo de que sus actores caminaran desde la distancia o incluso frente a la cámara, ni tampoco tuvo reparos en alejarlos lentamente de la cámara. En la película "El paisaje de Lederman", los indios Kiowa que migraron forzadamente primero dibujaron una línea en el panorama, luego se giraron y caminaron a través de la cámara desde un lado, y finalmente el protagonista Silver Eagle y su padre llegaron a la posición panorámica central. muestran que el padre de Eagle cayó gravemente enfermo y completó múltiples cambios de escena en una sola toma. La búsqueda de Griffith de la escena de despedida lo llevó naturalmente a desarrollar audazmente el movimiento de la cámara. Antes de esto, el movimiento de la cámara se limitaba a espejos que se balanceaban de lado a lado y de arriba a abajo. Después de 1910, Griffith comenzó a experimentar con otros movimientos de la cámara, como lentes panorámicas más grandes y colocar la cámara en un carro. En "The Lonely Dale Operador" (1911), Griffith y Bitzer colocaron la cámara en un tren en movimiento, haciendo que su rescate de último minuto pareciera más emocionante y poniendo los nervios de punta a la audiencia. Griffiths siguió siendo el líder mundial en movimientos de cámara hasta la llegada del movimiento Cabiria en 1914.
Además, Griffith también exploró significativamente las posibilidades de la iluminación. Ya en 1908, en la película "La reforma del borracho", Griffith utilizó audazmente el fuego como fuente de luz. En la película Pippa Pass 1909, Griffith simuló los cambios de la luz solar a lo largo del día. En 1916, Griffith dijo que, recordando sus días en Biography, disfrutó mucho de la película. Aunque Griffith rara vez utilizó este tipo de iluminación en el futuro, obviamente otros cineastas la tomaron prestada. Por ejemplo, el director de fotografía de Cecil de Mille, Alan Wyckoff, llamó a este tipo de iluminación "iluminación al estilo Rembrandt" y la utilizó ampliamente en las películas de De Mille, como "El caso" de 1915》.
Griffith y Bitzer hicieron muchas otras contribuciones. Por ejemplo, al aparecer y desaparecer, al aparecer y desaparecer en círculos, la "lente de apertura" Bitzer está muy orgullosa del método circular, porque al rodear el centro de la imagen para enfocarse en un área de enfoque pequeña para guiar el cambio de imagen, no hay salto demasiado brusco. Tampoco hubo abucheos para los espectadores impacientes.
Debido a que las películas de Griffith utilizaban una gran cantidad de planos intermedios e incluso más cercanos, era muy consciente de que el cambio de planos hacía que las representaciones cinematográficas fueran diferentes de las representaciones teatrales, y la presencia de primeros planos liberaba a los actores de tener que hacer movimientos exagerados para lograr una actuación más cercana a la vida real. El concepto de actuación cinematográfica de Griffith reunió a un grupo de jóvenes actores. Además de Mary Pickford y Lionel Barrymore, muchos otros actores, como Mae Marsh, Dorothy Gish, Lillian Gish, Blanche Sweet y otras estrellas posteriores, no tenía experiencia actoral antes. Hasta cierto punto, Griffith fue el primer director en la historia del cine que supo dirigir las actuaciones de los actores. En comparación con otras compañías cinematográficas, no escatima en tiempo de ensayo. El éxito de sus películas le permitió conservar a los actores pagándoles cuatro veces más de lo que pagaban los demás. Estas personas también se fueron con Griffith cuando más tarde dejó Biograph.
Además de los actores, una gran cantidad de fuerzas poderosas de la industria cinematográfica finalmente ingresaron a la industria cinematográfica desde el equipo de Griffith. Por ejemplo, Mark Sennett fue responsable del rodaje de la comedia en Biograph, que sentó las bases para su posterior creación de "Keystone". Los directores que se graduaron de la Escuela de Cine Griffith en otros períodos incluyen a Eric von Strauchen (la famosa imagen de Hun en la película de Griffith), quien interpretó a Wilkes en "El nacimiento de una nación", (diseñó la famosa toma con plataforma rodante para la parte de Babilonia de Nosotros Contra nosotros), Tod Browning. Joseph Henneberry (interpretó a Lincoln en "El nacimiento de una nación"), Donald Crisp, Paul Powell, etc.
Griffith también utilizó una amplia gama de material en temas cinematográficos durante su período de Biografía. Ha filmado una amplia gama de contenidos Además del rescate de última hora del drama que lo hizo famoso, también hay comedias, dramas, etc. 1912 Los mosqueteros de Piggy Hollow son considerados los creadores de la "película de gánsteres". Griffith también comenzó a tocar audazmente cuestiones sociales, creyendo que los temas sociales serios podrían mejorar el estatus artístico de las películas. En 1909, filmó "Lederman's View", que reflejaba cuestiones sociales a través del amor entre dos indios cuando se vieron obligados a migrar debido a la expansión del poder blanco (Griffith tuvo más de 40 películas sobre indios durante su vida). Ese mismo año, también filmó "Un rincón del campo de maíz", que reflejaba la brecha entre ricos y pobres y utilizaba los valores puritanos tradicionales para cuestionar la brecha económica entre ricos y pobres en la sociedad moderna. "La Reina Bethelia" de Griffith ya tiene una escena de guerra épica al final. Griffith comenzó a favorecer el uso de novelas ya preparadas como material. Además, Griffith dijo que una de sus primeras películas que tuvo mayor influencia en él fue El asesinato de Duques (1908), del francés Charles Le Backey, que también es la película francesa más popular en los Estados Unidos. temas históricos.
Después de 1911, la búsqueda de Griffith por todos los aspectos del arte cinematográfico le hizo no querer limitarse a la duración de una sola obra. Comenzó a desarrollar largometrajes más largos y complejos. Debido a que muchas películas estaban en auge en los Estados Unidos, Biograph le permitió a Griffith hacer dos películas. Griffith hizo tres películas con dos libros en California en 1912, pero cuando se estrenaron, se encontraron con los éxitos de taquilla italianos "Queen Elizabeth" y "Covades". Se desconoce el impacto de películas como "". En términos de tecnología cinematográfica en sí, estas películas de cine de arte europeo son muy inferiores a las películas de Griffith, pero el efecto de gran éxito provocado por las escenas de producción a gran escala las ha convertido en el centro de atención del público. Una inversión de casi 50.000 dólares permitió a los productores ganar 20 veces la taquilla, y el estudio italiano tuvo que trabajar en turnos de 24 horas para producir copias para cubrir las necesidades de distribución. Sin duda, estos tuvieron un impacto en Griffith. En 1913, tenía suficiente material para hacer un largometraje "La reina de Bethelia", pero "Literatura biográfica" sólo le permitió a Griffith montar una película de cuatro libros. Dado que la película costó 36.000 dólares y duplicó con creces su presupuesto, los ejecutivos de Biograph decidieron ascender a Griffith a director de producción que no participaría en la filmación real. Al mismo tiempo, para satisfacer la demanda de largometrajes, Biograph firmó acuerdos con los productores de teatro Klaw y Erlanger para rehacer sus obras teatrales.
Esto enfureció a Griffith, quien dejó Biograph en junio de 1913 y se unió a Reliance-Majestic como productor y director de cine independiente con un salario anual de 5.200 dólares. Aitken, director de Relian-Majestic, prometió que además de las obras habituales, Griffiths podría rodar dos obras independientes cada año. Desde entonces, la empresa Biograph ha ido de mal en peor y se declaró en quiebra en 1915, cumpliendo así su misión histórica.
Debido a que Biograph nunca promociona a sus actores y directores, todas las películas no tienen otra información excepto sus nombres. Por lo tanto, aunque todos saben que las películas de Biograph son atractivas, pocas personas conocen a Griffith. Entonces, después de que Griffith dejó "Biograph", colocó un anuncio en el "Drama Mirror Weekly" de Nueva York enumerando las 150 películas que había dirigido y anunciando públicamente que él era el productor que hizo de "Biograph" un éxito. En sus anuncios, enumeraba las innovaciones en el arte del cine: primeros planos y primeros planos, tomas panorámicas, edición paralela dickensiana, mantenimiento del suspense, movimientos circulares y actuaciones naturales. Aunque es difícil decir que Griffith fue pionero en estas técnicas, es innegable que estos lenguajes cinematográficos se han utilizado sistemáticamente en manos de Griffith, sentando la gramática básica de la narrativa cinematográfica clásica. Sus películas han sido ampliamente elogiadas en la industria cinematográfica y se han convertido en objeto de imitación y estudio universal. Tienen una influencia de gran alcance, lo que hace a Griffith digno de su condición de padre del cine.
La cima de la carrera cinematográfica.
"El nacimiento de una nación" y "Déjanos contra diferentes grupos" son dos picos insuperables en las primeras películas estadounidenses y son muy superiores a otras películas del mismo período en todos los aspectos. Anunciaron que Griffith había alcanzado la cima de su carrera, demostrando lo mejor de la tecnología cinematográfica, luchando por el estatus del cine como arte y afirmando categóricamente que el cine era la fuerza más poderosa de la sociedad estadounidense.
El nacimiento de estas dos películas no es casualidad, son el resultado de cinco años de intenso trabajo por parte de los directores. Ya en el período de la "literatura biográfica", Griffith estaba elaborando estas dos obras. Después de dejar Biograph, Griffith hizo cuatro películas para la nueva compañía, ninguna de las cuales era su favorita. Posteriormente, Griffith obtuvo los derechos para filmar "El Golden Gate" (más tarde "El nacimiento de una nación") y descubrió que esa era la historia que había estado siguiendo. Griffith comenzó a filmar la película a gran escala. No sólo fue responsable de la creación, sino que también llevó a cabo todas las tareas.
Referencia:
/my/856068/blog/645814/
/view/1285481.htm