Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Respuestas a la lectura de la Puerta Eterna (2014 Yantai)

Respuestas a la lectura de la Puerta Eterna (2014 Yantai)

Un pozo antiguo en un patio común y corriente en una ciudad antigua de Jiangnan. Hay ocho o nueve familias corrientes viviendo en el patio. La distribución de un antiguo bungalow no ha cambiado con el paso de los años, a pesar del creciente número de muebles modernos en las habitaciones.

De estos 89 hogares, dos viven solos: el soltero Zheng Ruokui y la solterona Pan Xue'e.

Zheng Ruokui vive al lado de Pan Xue'e.

"Buenos días." La saludó.

"¿Fuera?" Ella respondió y luego se acercó.

Cuántas veces, mientras alguien tenga la suerte de verlo encontrarse con ella en el patio, siempre escuchará estas palabras. Esta simple repetición sin calidez realmente disgusta a los vecinos.

Pan Xue'e probablemente tenga unos cuarenta años. Esbelta, de rostro ovalado, piel clara y rasgos dignos. Estas prendas son a la vez elegantes y elegantes. Trabaja en una floristería en West Street. Los vecinos no entendían por qué esta belleza vivía sola. Sólo sabían que tenía derecho a enamorarse pero nunca se casó.

Zheng Ruokui se mudó aquí hace cinco años después de Pan Xue'e. Era un artista de cine, se decía que era un pintor responsable, reservado y carente de genio. Un hombre de unos cuarenta años parece un anciano. El cabello es amarillo y despeinado, y la espalda un poco encorvada. De rostro delgado y cuerpo delgado, sólo sus grandes ojos y su brillante luz juvenil brillan con su deseo.

A menudo trae un ramo de flores cuando regresa a casa, incluidas rosas, rosas, manzanos silvestres y dulces de invierno, durante todo el año.

Siempre pone flores en un jarrón alto de color azul transparente.

No tiene costumbre de visitar la casa y suele permanecer mucho tiempo dentro de casa. A veces iba al pozo a lavar ropa, platos y el alto jarrón azul transparente. Después de lavar el jarrón, siempre echaba agua limpia de pozo, se tapaba la boca y lo llevaba con cuidado a la casa.

Una gruesa pared separaba su dormitorio del de Pan Xue'e.

Al lado de la cama, junto a la pared, hay una vieja estantería de bambú que mide la altura de una persona. El lado superior derecho de esta estantería es donde se coloca permanentemente el jarrón.

Además, en el interior se cuelgan algunos cuadros procedentes de China, países extranjeros, otros y cuadros propios.

Por la disposición de los muebles y el grado de polvo se desprende que esta habitación carece de mujeres y del ambiente cálido que sólo las mujeres pueden crear. Sin embargo, su dueño siempre mantiene el jarrón impecable, el agua en el jarrón siempre es clara y las flores en el jarrón siempre están brillantes y en plena floración.

Los vecinos del mismo jardín están ansiosos por ver las flores que trajo un día aparecer en la habitación de al lado de Pan Xue'e. Por supuesto, este milagro nunca ocurrió.

Así que, naturalmente, la gente siente un profundo arrepentimiento y simpatía por Zheng Ruokui.

Es una mañana lluviosa de otoño.

Zheng Ruokui todavía sostenía un paraguas y la saludó: "Buenos días".

Pan Xue'e todavía sostenía un paraguas y le respondió: "¿Salir?".

Por la noche llovió. Paró, ella regresaba del trabajo. Pero no volvió a casa.

Entonces llegó la noticia: mientras Zheng Ruokui estaba pintando en el estudio de su unidad de trabajo, su corazón latía anormalmente y de repente cayó al suelo. Simplemente fue al hospital y se quedó dormido para siempre. Al leer las respuestas a "La puerta eterna", lloré en este patio común y corriente.

Esa Pan Xue'e no lloró, pero tenía los ojos muy rojos.

Una guirnalda. Uno tras otro.

Le regaló una gran corona llena de flores de varios colores sin coplas elegíacas.

Es una lástima que un hombre soltero sin amor en su vida ordinaria desapareciera repentinamente en este patio ordinario.

Unos días después, Pan Xue'e se mudó apresurada y abruptamente.

Al seleccionar las reliquias del pintor, la gente tenía que expresar sorpresa. Al abrir la puerta cerrada, aunque su habitación estaba llena de gris, el jarrón estaba tan hueco, brillante y azul como lo habían limpiado no hacía mucho, y los crisantemos blancos en el jarrón no se habían marchitado.

Cuando se apartó la antigua estantería de Huazhu, los ojos de todos los presentes se abrieron.

¡Puerta! Hay una delicada puerta de color púrpura en la pared con un pomo de latón.

Los corazones de la gente estaban apesadumbrados y apesadumbrados. ¡Veo!

El vecino está haciendo ruido.

El duelo y el respeto por el soltero de los últimos días desaparecieron repentinamente y se convirtieron en un resentimiento indescriptible o incluso indescriptible.

Sin embargo, cuando alguien extendió la mano para abrir la puerta, gritó "Guau": la mano de latón era plana y la puerta y el marco eran tan lisos como la pared.

¡Una puerta pintada en la pared!

1. ¿Cuál de los siguientes dos ítems es inadecuado (8 puntos) () ()

A. la puerta pintada en la pared también puede entenderse como la puerta al alma de las personas; "Forever" no solo expresa la tragedia de la obra -los dos protagonistas están finalmente aislados, sino que también puede entenderse como el significado profundo del autor-. Se necesita un largo proceso para transformar el pensamiento nacional.

B. El significado práctico del trabajo es que a medida que nuestra antigua nación avanza gradualmente hacia la modernización, la conciencia feudal del pueblo todavía existe y el "respeto por cada individuo" no se ha realizado finalmente. La agresión inofensiva” también funciona en bastantes áreas, no sólo en el amor.

C. Los dos protagonistas de la obra, uno es un jardinero corriente y el otro es un artista de cine al que "carece de talento". El autor realizó este diseño para demostrar que las personas humildes también tienen derecho a amar. Comparado con la gente del hospital, muestra la visión creativa del autor sobre el destino de los pequeños.

D. Un jarrón azul transparente aparece repetidamente en la obra, formando un fuerte contraste con la indiferencia sencilla y estancada. No sólo simboliza los sentimientos puros y nobles del protagonista, sino que también contiene los pensamientos sutiles de dos personas solitarias que anhelan comunicarse.

E. Un crítico literario dijo: "En un drama, si vemos una pistola colgada en la pared en una escena, definitivamente nos acercaremos a ella en la siguiente trama. En "The Forever Door". ", la antigua estantería de bambú de la casa del pintor es una "arma".

fFinalmente, el autor escribió que cuando la gente estaba clasificando las reliquias del pintor, encontraron que el jarrón había sido limpiado y los crisantemos en el jarrón todavía estaban en plena floración. No nos resulta difícil sacar una conclusión de la obra: todo esto es sin duda una confesión tardía de una mujer llamada Pan. La perfección potencial al final de la obra refleja la bendición del autor para los personajes.

2. Combinado con el texto completo, analice brevemente el papel de la descripción ambiental al comienzo de la novela. (10 puntos)

3. Después de la muerte del personaje de Zheng Ruokui en la novela, la obra escribió: "Es una lástima perder a un soltero sin amor en este patio y en esta vida ordinaria". ¿Cuál es el propósito de "gran arrepentimiento" aquí? (8 puntos)

4. Observando el texto completo, ¿cuáles son las pistas que favorecen el desarrollo de la trama de esta novela? Explique brevemente este hilo a lo largo del texto basándose en su trabajo. (8 puntos)

Respuesta a "Puerta Eterna"

1.CF (4 puntos por cada ítem)

2 En la descripción del entorno en. El principio, "ciudad antigua", "pozo antiguo", "bungalow antiguo" y "el patrón no ha cambiado en muchos años" implican que la vida aquí, los pensamientos, sentimientos y formas de pensar de las personas pueden convertirse fácilmente en un viejo estereotipo y una acumulación. eso es difícil de cambiar; " "Pequeño patio ordinario" y "familia ordinaria" implican que tales asentamientos y poblaciones son comunes (5 puntos). Este es el entorno específico en el que los protagonistas de la novela, Zheng Ruokui y Pan Xue'e, promueven sus vidas, forman sus personajes e impulsan sus comportamientos. La descripción del entorno aquí en la obra hace un fuerte contraste para potenciar la trama, moldear a los personajes y expresar el tema (5 puntos).

[Criterios de puntuación] ①Cómo es el medio ambiente, 5 puntos; ②El papel de la descripción ambiental, 5 puntos.

3. ① Para Pan Xue'e, la muerte de Zheng Ruokui le hizo perder apoyo emocional (4 puntos).

(2) Para la gente en el patio, la muerte de Zheng Ruokui acabó con sus esperanzas de que "Zheng y Pan se enamoraran" (4 puntos).

[Criterios de puntuación] ① Señale las dos partes (Ren Ren y Zheng Pan) de manera específica, 2 puntos cada una ② ¿Cuáles son las dos partes objetivo, es decir, cuáles son las "deficiencias"? , 2 puntos cada uno.

4. Mirando el texto completo, la pista que favorece el desarrollo argumental de esta novela es el cambio en los sentimientos de la gente del pequeño patio hacia Zheng y Pan (4 puntos).

Al principio, la gente esperaba ansiosamente que Zheng y Pan pudieran tener sentimientos (2 puntos); luego, la gente expresó pesar y simpatía por su falta de calidez (2 puntos más tarde, la gente se lamentó por la muerte repentina de Zheng Ruokui y de Zheng Pan y su esposa); nunca pudieron reunirse y mostrar respeto por sus acciones (2 puntos). Al final, la gente vio la puerta de al lado y se sintió resentida por el "adulterio" secreto de Zheng Pan (2 puntos);

[Criterios de puntuación] ① Qué es una "pista", 4 puntos (2) Cómo reflejar la "pista" en el texto, 4 puntos por cada punto: (3) La confirmación de la " pista" es inapropiada, por lo que esta pregunta no está permitida. Lea las respuestas a "La puerta eterna"