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Las inscripciones en huesos de oráculos son la escritura madura más antigua de China, al igual que los papiros egipcios y las tablillas de arcilla babilónicas, son el patrimonio cultural más preciado de la sociedad humana. Se han perdido tablillas de papiro y arcilla, pero las inscripciones en huesos de los oráculos chinos han sido mutadas y heredadas en una línea continua, y finalmente se convirtieron en el sistema de escritura popular en China. Desde inscripciones en huesos de oráculo hasta caracteres chinos modernos, no solo tiene una gran cohesión para el desarrollo de la nación china, sino que también registra los cinco mil años de espléndida historia de civilización de la nación china. Trabajemos juntos para que más personas conozcan a este "dios de miles de años, el antepasado de la escritura", para que se puedan preservar las raíces de nuestra cultura.
Las inscripciones en huesos de oráculo son el nombre de un tipo de escritura en caracteres chinos antiguos. El pueblo Yin utilizaba caparazones de tortuga y huesos de animales (principalmente omóplatos de buey) para la adivinación. Después de la adivinación, la fecha de la adivinación, el nombre del adivino y los asuntos de la adivinación se tallan junto a la adivinación con un cuchillo. Algunos incluso graban la buena o mala suerte que se ha cumplido durante varios días. El más detallado tiene casi 100 palabras. Los eruditos llaman a este tipo de registros inscripciones de huesos de oráculo, y este tipo de escritura son inscripciones de huesos de oráculo. Las inscripciones en huesos del oráculo fueron descubiertas en la aldea de Xiaotun, Anyang. Eran reliquias del rey de Shang que murió después de mudarse a Yin (desde mediados del siglo XIV a. C. hasta mediados del siglo XI a. C.). Fue hace más de 3.000 años.
Al principio, el Oráculo apareció de forma natural y nadie le prestó atención. En 1899, Wang lo reconoció como un texto de la dinastía Shang y comenzó a coleccionarlo. En 1903, Liu E imprimió "Tie Yun Hidden Turtle". Los primeros investigadores incluyen a Sun Yirang, Luo Zhenyu, Wang Guowei, etc. Luo Zhenyu también recopiló objetos físicos para hacer calcos, como "Secuencias de sonido", etc., y realizó investigaciones textuales. La excavación arqueológica de las Ruinas Yin en Anyang comenzó en 1928 y duró ochenta y nueve años. El mayor avance fue la excavación del Pozo 127 en el verano de 1936, donde se obtuvieron más de 17.000 inscripciones en huesos de oráculo. Según cosechas anteriores, fueron seleccionados como Yin A Bian y B Bian, y fueron numerados * * * Shoujia Valley 13047. Dong Zuobin escribió "Un estudio de caso sobre la datación de las inscripciones de huesos de Oracle" basado en materiales desenterrados, que dividió las inscripciones de huesos de Oracle en cinco períodos, expuso la evolución de la gramática, los glifos, la caligrafía, etc., y las revisó de vez en cuando. . El cuidadoso resumen de Chen en "Yinque Divination Synopsis" muestra que la teoría de las citas es básicamente creíble. Hay muchos eruditos que han investigado las inscripciones en huesos de oráculos, entre los cuales Guo Moruo, He Yu y otros han logrado logros sobresalientes. Sun Haibo lo recopiló y compiló en Oracle Bone Inscriptions, y la primera edición fue revisada y reimpresa en 1934 y 1964. Después de la fundación de la República Popular China, el Instituto de Historia de la Academia China de Ciencias Sociales recopiló inscripciones en huesos de oráculos. Desde 1899, 41.956 piezas de * * * inscripciones en huesos de oráculos desenterradas en las Ruinas Yin en Anyang en los últimos 80 años. fueron compilados en la "Colección de inscripciones de huesos de Oracle" por Guo Moruo y Hu Houxuan. En la década de 1970, el Instituto de Arqueología excavó 4.589 huesos de oráculo en las Ruinas Yin.
Las inscripciones en huesos de oráculos son la escritura más antigua existente en China, con alrededor de 4.500 palabras, aproximadamente 1/3 de las cuales son caracteres reconocibles. Su vocabulario básico, gramática básica y estructura básica de glifos son los mismos que los de los idiomas chinos posteriores. Tomando los seis libros de Xu Shen como objeto de investigación, encontramos que en términos de estructura de caracteres, el significado, la forma, el sonido y la comprensión son todos completos en términos del uso de significados literales, la anotación (es decir, entrenamiento mutuo; , el significado es casi universal) y préstamo (El sonido es casi universal). Las inscripciones en huesos de oráculos se pueden utilizar hasta la fecha, y tarde o temprano quedará claro. A partir de los cambios en algunas palabras de uso común, podemos aprender mucho sobre el desarrollo de los caracteres chinos. Por ejemplo: ① Los caracteres simplificados y tradicionales son cada vez más simples, con cada vez menos trazos. (2) Caracteres pictofonéticos, se agregan símbolos fonéticos a los caracteres pictofonéticos y se agregan símbolos fonéticos a palabras extranjeras para convertirse en caracteres pictofonéticos. Las inscripciones en huesos de oráculo fueron escritas y grabadas por un adivino, por lo que tienen sus limitaciones y no necesariamente incluyen todos los personajes de la dinastía Shang. Es posible que la gente común no utilice algunos términos de adivinación.
Debido a que está tallado con un cuchillo, inevitablemente está deformado y es difícil de entender a primera vista.
Las inscripciones en huesos de Oracle originalmente se referían a las Ruinas Yin en Anyang. Han pasado más de 80 años desde su descubrimiento. Con los esfuerzos de muchos estudiosos, ha logrado grandes logros y se puede decir que es una unidad en la historia de la escritura china. Después de la fundación de la República Popular China, se descubrieron huesos de oráculo escritos del pueblo Zhou en varios lugares, como tres huesos de oráculo desenterrados en Zhangjiapo, Anfengxi, provincia de Shaanxi, un hueso de oráculo desenterrado en la aldea de Fangdui, condado de Hongdong, provincia de Shaanxi, y Aldea Baifu, condado de Changping, ciudad de Beijing Entre ellas, tres piezas de Jiabu de Qishan y Fufeng son las más importantes, 292 piezas desenterradas en la aldea del condado de Qishan, provincia de Shaanxi, y 1 pieza desenterrada en la aldea de Qijia, condado de Fufeng, con más piezas y. Más de 250 personajes diferentes. Estos materiales se encontraron en lugares dispersos, de diferentes edades, contenido simple y diferentes glifos de las Ruinas Yin. De hecho, es un nuevo descubrimiento en la arqueología china, pero desde la perspectiva de la historia de la escritura china, no resuelve ningún problema.