Buscando información sobre "Tangcheng (Shangtang)"
La tribu Shang es una tribu con una larga historia que vive en el curso bajo del río Amarillo en el brazo Dongyi. Utilizan al misterioso pájaro como tótem. Según "Registros históricos · Yin Benji", Zhudie, una hija del grupo étnico Wa, se tragó el huevo de un pájaro misterioso y dio a luz a un contrato. "Poesía·Oda a Shang·Xuanniao" dice: "Xuanniao nació debido al destino y se convirtió en el resultado de Shang". Esto es consistente con el registro en "Registros históricos". Al final de la dinastía Xia, la influencia de los comerciantes se desarrolló desde el curso inferior del río Amarillo hasta el curso medio, penetró en las áreas gobernantes de la dinastía Xia, estableció una fuerte alianza tribal y comenzó la transición hacia los esclavos.
Cuando el nieto de Qi estaba en el trono, el poder de Shang se desarrolló aún más y muchas tribus cercanas fueron conquistadas o controladas por él. Alrededor del siglo XVI a. C., se estableció la dinastía Shang cuando Tangzhuo y Xia fueron destruidos. Todo está en el aire. Después de que Tang Jianshang estableció la dinastía Shang, aprendió de las lecciones de la dinastía Xia, implementó la política de "ampliar el pueblo" y se centró en el desarrollo de la producción agrícola. Al mismo tiempo, los cuatro partidos conquistaron y expandieron su territorio hasta las zonas fronterizas del oeste, y el gobierno de la dinastía Shang se consolidó gradualmente.
Según los registros, desde Tangcheng hasta Pangeng, los comerciantes "rara vez abandonaban la ciudad" y trasladaron su capital cinco veces. Después de que Pan Geng se mudó a Yin, la dinastía Shang progresó en política, economía y otros aspectos. Especialmente los cincuenta años de gobierno de Wu Ding fueron el período más próspero de la dinastía Shang. Wu Ding era bastante famoso entre los reyes de la dinastía Shang.
Después de la fundación de la República Popular China, Shang Tang aprendió las profundas lecciones de la desaparición de la dinastía Xia, abolió la tiranía que cruelmente oprimió al pueblo y adoptó la política de "liberalizar al pueblo y "gobernar los negocios", lo que alivió los conflictos internos de la dinastía Shang. La situación política se estabilizó y la fuerza nacional se hizo cada vez más fuerte. Conquistó muchos países vecinos y logró una serie de victorias. Por lo tanto, "Mencius Teng Wengong" registra que la dinastía Tang "tiene once tipos de personajes, que son invencibles en el mundo". "Yanwu" de la dinastía Shang también registra que "había sopa y yo era un hombre fuerte, pero no me atrevía a venir a disfrutarla y no me atrevía a venir al rey". la dinastía Shang se había convertido en un país poderoso bajo el gobierno de la dinastía Tang.
Después de Shang Tang y Xiang Zuo, hicieron grandes contribuciones en el manejo de los asuntos gubernamentales, la estabilización de la situación política y el desarrollo de la producción. Después de la muerte de Zhong Zhong, Yi Yin jugó un papel particularmente destacado en la política y se convirtió en un importante asistente político y anciano estadista durante las dinastías Shang y Tang.
Después de la muerte de Shang Tang, su hijo Taiding murió joven y el hermano menor de Taiding, Vaik, le sucedió en el trono. Después de la muerte de Waibing, su hermano menor Zhongren le sucedió en el trono; después de la muerte de Ren Zhong, el hijo de Yiting, Taijia, le sucedió en el trono y Taijia era el nieto mayor de Shang Tang. Según "Registros históricos: El Benji de Yin", "El emperador Taijia había estado en el poder durante tres años. Era desconocido, violento, desobediente a las leyes de Tang y estaba sumido en el caos, por lo que reprimió a Yin y lo puso bajo Tong Gong. " Taijia vivió en Tonggong durante tres años, se arrepintió y se culpó a sí mismo, y Yi Yin le da la bienvenida a Taijia de regreso a casa. Después de eso, Taijia practicó la virtud y cumplió con la ley, los príncipes se rindieron y la vida del pueblo fue relativamente pacífica. Esta historia refleja los incansables esfuerzos de Yi Yin para implementar la estrategia de Shang Tang de gobernar el país y mantener la paz y la estabilidad a largo plazo en la dinastía Shang. Esta historia tiene una larga historia y Yi Yin se ganó la reputación de "benevolencia y rectitud".
Los cambios en el capital comercial
Sin embargo, el carácter codicioso de la clase dirigente determinó que la lucha por el poder y los intereses dentro de la familia real fuera inevitable. Hay un registro en "Registros históricos · Yin Benji": "Desde la escuela secundaria, los discípulos la abandonaron e hicieron más contribuciones. Era más caótica que la novena generación, por lo que los príncipes ya no estaban en la corte". Geng a Pan Geng, muestra la lucha interna de la familia real Shang que lucha por el trono durante este período. Los problemas extranjeros continúan constantemente. Durante este período, la dinastía Shang trasladó su capital muchas veces.
Según registros históricos, la dinastía Shang trasladó su capital cinco veces. La Crónica de Bamboo Slips registra que Bo se mudó a Xiao, la familia He se mudó a Xiang desde Xiao, Zu Ti se mudó a Pi, Nan Geng se mudó a Yan y Pan Geng se mudó a Yan, que se llamaba Yin. Sin embargo, hasta ahora, los arqueólogos sólo han descubierto cuatro ruinas capitales: Yanshi Erlitou, Zhengzhou Shangcheng, Yanshi Shangcheng y Anyang Yinxu. Estos cuatro terrenos son muy grandes y superan los tres o cuatro millones de metros cuadrados. Los arqueólogos han descubierto importantes restos de grandes palacios, tumbas y talleres en estos cuatro sitios. Por ejemplo, el Palacio No. 1 fue descubierto en el centro del sitio de Erlitou, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Se descubrieron murallas de gran escala en Yanshi, Luoyang, Zhengzhou y otros lugares. También se descubrieron ruinas de sacrificios a gran escala en las Ruinas Yin de Anyang en el área de la tumba. A partir de estos descubrimientos y registros documentales, podemos saber que la dinastía Shang estableció instituciones estatales relativamente completas, incluidos varios funcionarios, ejércitos permanentes (divisiones izquierda, media y derecha), leyes y regulaciones, regulaciones penales, etc. Sin embargo, todavía existen opiniones diferentes sobre la relación entre estas capitales y los nombres registrados en los documentos. Sólo las ruinas de Anyang Yin fueron la capital de Wang Shi después de Pan Geng, y las dos opiniones son bastante consistentes.
Los historiadores tienen diferentes opiniones sobre los motivos por los que la capital fue trasladada muchas veces en la historia de la dinastía Shang. Sin embargo, en "Shang Shu Pan Geng" se puede ver que el traslado de la capital está relacionado con luchas políticas internas.
Por ejemplo, aunque Pan Geng afirmó "trasladar la capital para beneficiar a la gente", dijo a quienes desobedecieron la orden: "Me matarán a golpes, no tengo educación y no tengo nada que darle a esta nueva ciudad". " (Quiero La amenaza de matarlos a todos y no dejar que los malvados se queden en la nueva ciudad refleja la intensidad de la lucha interna. Después de que Pan Geng se mudó a Yin, se aliviaron los conflictos dentro de la familia real y se promovió el desarrollo social y económico. Pan Geng es conocido como el maestro de "Zhongxing" y sentó las bases para la llegada del apogeo de Wu Ding.
Wu Ding es hijo de Xiao Yi, hermano menor de Pan Geng, y sobrino de Pan Geng. Cuando era joven, Xiao Yi lo invitó a vivir entre la gente por un período de tiempo para comprender las dificultades de la vida de las personas. Después de ascender al trono, trabajó duro para gobernar y no se atrevió a abandonar la paz. Trabajó duro para gobernar y decidió revitalizar la gran causa. Realizó cuatro expediciones para conquistar los países con cara de fantasma, con cara de tierra, con cara de Qiang, con cara de hombre, con cara de tigre y otros. La escala de la guerra no fue pequeña. A menudo se utilizaron miles de tropas, siendo la mayor la de 13.000. En estas batallas, Zheng sirvió a muchos países pequeños, amplió su territorio y capturó una gran cantidad de prisioneros. Las reliquias culturales de Wuding son bastante ricas, incluidos palacios, tumbas, talleres, etc. La industria del bronce, que representaba el nivel de desarrollo de la productividad social en ese momento, ha logrado avances importantes, como la aparición de la aleación ternaria de cobre, plomo y estaño, la tecnología de fundición separada se ha utilizado ampliamente; Aumentó enormemente, y también ha aparecido el Simuwu Dafang Ding, e incluso armas pesadas como Fang Yi y Sanlian. Los logros de Wu Ding en la industria del bronce marcaron el comienzo de un período próspero en la Edad del Bronce de China. Además, se han logrado grandes logros en los textiles, la medicina, el transporte y la astronomía. La época próspera creada por Wu Ding sentó una buena base para el desarrollo de la producción social a finales de la dinastía Shang e incluso para la prosperidad de la civilización Zhou occidental.
El sacrificio al cielo y a los antepasados tiene una larga historia en China, y este tipo de reliquias se han descubierto con frecuencia en la arqueología prehistórica. Con el surgimiento de la agricultura, la gente adoraba al cielo para rezar por un buen año con buen tiempo y buen tiempo. Esta es una especie de adoración a la naturaleza. El culto a los antepasados también se llama culto al alma. Derivados de la memoria de los antepasados, se entiende que los sueños representan los espíritus de los antepasados. La gente ofrece sacrificios a sus antepasados para buscar sus bendiciones. La situación de "la familia y el mundo" desde la dinastía Xia ha cambiado enormemente el contenido de la religión primitiva. Debido a que el emperador es el gobernante más alto del mundo, para mantener su gobierno, combinó el culto a los antepasados y el culto a la naturaleza y creó dioses supremos como el cielo o los dioses. Se puede saber por la literatura que había un dios "cielo" en la dinastía Shang. Las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang fueron descubiertas accidentalmente en 1899, trayendo al mundo escritos antiguos que habían estado enterrados durante más de 3.000 años para que la gente los entendiera. El descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos hizo indiscutible la existencia de la dinastía Shang e hizo de la historia de la dinastía Shang una historia de confianza. Los 150.000 huesos de oráculo desenterrados en las ruinas de Yin en Anyang registran muchas cosas que sucedieron en la sociedad de la dinastía Shang. Después de varias generaciones de recopilación e investigación, se ha revelado el rico contenido que contiene, abriendo una vía importante para estudiar la historia de la dinastía Shang. Las inscripciones en huesos de oráculo tienen "emperador" o "dios". Por lo tanto, cuando Shang Tang estaba atacando, dijo: "Xia tiene muchos pecados, que están determinados por el destino". Pero los dioses del cielo y los emperadores (Reyes de Shang) de la tierra están en oposición. Para llevar a cabo la voluntad de Dios, Xia Di se comunicaba con Dios a través de brujas. Cuando el rey Shang adoraba a sus antepasados, utilizaba cinco tipos de sacrificios en secuencia y repetidamente para sus antepasados. Se encontraron miles de fosos de sacrificio en el sitio de sacrificio de la Tumba de Yin Xu en Anyang, y cientos de personas fueron sacrificadas al mismo tiempo en Wuding. Esta situación refleja la importancia que el rey Shang concedía al culto a los antepasados, porque el dios es a la vez el dios supremo y el dios ancestro.
Después de la muerte de Wu Ding, la era pacífica y próspera que creó no duró mucho. Después de Zu Geng y Zu Jia, especialmente durante el período de Di Yi y el emperador Xin, los conflictos internos se agudizaron y los príncipes de todo el mundo también se rebelaron. Ante esta situación, el emperador Xin de la dinastía Shang no pensó en el cambio, no escuchó consejos leales y buscó ciegamente una vida lujosa y lujosa, lo que intensificó aún más los conflictos internos. Al mismo tiempo, recurrieron al militarismo y movilizaron grandes ejércitos para conquistar Dongyi, lo que aumentó la carga sobre el pueblo y dejó al país vacío de fuerza militar. El ejército del rey Zhou Wu atacó el suburbio comercial de Konoha, y el rey Zhou de Shang organizó sus fuerzas y se apresuró a la batalla. Como resultado, el ejército del rey no tenía espíritu de lucha y los "antiguos discípulos desertaron" para allanar el camino al ejército de Wang Wu. Al ver que la situación había terminado, el emperador Xin huyó a Lutai, sacó su colgante de jade y se quemó hasta morir. La dinastía Shang terminó.
Rey de la Dinastía Shang
Shang Tang-Waibing-Ren Zhong-Taijia-Woding-Taigeng-Xiao Jia-Yongji-Taiwu-Zhongding-Wairen- He Jiajia-Zu Yi-Zu Xin-Wojia-Zu Ding-Nan Geng-Yang Jia-Pan Geng-Xiao Xin-Xiao Yi-Wu Ding-Zu Geng-Zu Jia-Yi.
El período de desarrollo de la esclavitud - Dinastía Shang
1. El surgimiento del clan Shang
Según la leyenda, el clan Shang es descendiente de la familia. y vivió en el curso bajo del río Amarillo con una larga historia.
Durante el período Shun, el clan Shang produjo un destacado líder militar: Qi. Más tarde, los comerciantes lo llamaron "Wang Xuan" como su antepasado, y compilaron una oda para alabarlo ("El Libro de las Canciones·Oda a la Dinastía Shang·Xuanniao"). Después de que Taikang perdió su país, el nieto de Qi comenzó a desarrollarse hacia el este. "El Libro de las Canciones" dice: "El Primer Ministro es feroz y hay intercepciones en el extranjero". En medio de la dinastía Xia, Sun Ming, la sexta generación del estado de Qi, "se ahogó diligentemente" (en dialecto mandarín y lu). ), y los comerciantes lo adoraban en los suburbios. El hijo fantasma Wang Hai "se convirtió en un revendedor" y se convirtió en Hebei. En la decimocuarta generación de las dinastías Sun y Tang, Shang se había convertido en un país relativamente poderoso en el este. "Guoyu Zhou Yuxia" dijo: "Los comerciantes del rey Qin prosperaron durante cuatro generaciones".
2. El establecimiento y desarrollo de la dinastía Shang.
Tang es Tianyi, que se llama Dayi en las inscripciones de los huesos del oráculo, y las generaciones posteriores están acostumbradas a llamarlo Tangcheng. Era un líder empresarial bien educado del que se decía que había sido encarcelado en una prisión de agua. Después de ser elegido líder, vio que la dinastía Xia estaba decayendo día a día y que la tiranía de la dinastía Xia había provocado que la gente abandonara a sus familiares y amigos, por lo que se propuso establecer una nueva dinastía. Primero, las tribus vecinas se mantenían unidas por la virtud y la fuerza. En segundo lugar, los Fang de la dinastía Xia (al norte del actual condado de Ningling, Henan), Wei (al este del condado de Huaxian, Henan), Gu (al noreste de Juancheng, Shandong) y Kunwu (al sur de Huaiyang, Henan) fueron eliminados, convirtiéndolos en " invencible en el mundo en once conquistas." Finalmente, ataca la capital de la dinastía Xia. Los dos bandos lucharon en Mingtiao (dong Fengqiu, Henan) y Shi Xia fue derrotado. Después de la caída, Tang regresó a Bo, donde se reunió con los príncipes y estableció formalmente la dinastía Shang, haciendo de Bo su capital.
3. Pan Geng se mudó a Yin.
Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Zhou, la dinastía Shang duró unos 600 años, con Pan Geng desplazándose hacia Yin como límite, y se puede dividir en dos etapas: La primera etapa: durante el reinado. Durante la dinastía Tang, pudo hacer grandes esfuerzos para cumplir con las responsabilidades del "Emperador". Se dice que en el séptimo año de la dinastía Shang, durante una severa sequía, la dinastía Tang oró a los dioses y dijo: "Una persona es culpable y diez mil personas son culpables. Todos son culpables, pero solo queda uno". Nadie es tan indiferente a que los dioses y los fantasmas puedan dañar la vida de las personas ("Lü Chunqiu·Shunmin"). En ese momento, los comerciantes eran muy poderosos. "El Libro de las Canciones" decía: "Había una sopa en el pasado. y el rey no se atrevió a venir a disfrutarlo. Los comerciantes seguían repitiéndolo" ("El Libro de los Cantares·Shanghai"). "Oda"). Tras la muerte de la dinastía Tang, su nieto Taijia ascendió al trono. Aunque él Fue promiscuo, fue ayudado por el sabio ministro Yi Yin y no causó caos. Hubo muchas batallas por el trono y la situación política era inestable "Era más caótica que la novena generación, por lo que los príncipes estaban en Mo". ("Registros históricos de Yin"). La segunda etapa comenzó con Pan Geng. Pan Geng fue el vigésimo rey de la décima generación de la dinastía Shang, en vista de la grave situación política en ese momento. Yin (al noroeste de Anyang, Henan). Yin "tiene ríos a la izquierda y montañas a la derecha" ("Política de los Estados Combatientes·Wei Ceyi"). Después de eso, la ciudad capital dejó de moverse en el año 273. El gobierno de Geng sobre la dinastía Tang). fue que "Ningyin rejuveneció al pueblo y los príncipes llegaron a la dinastía" ("Registros históricos·Yin Benji se extendió a Wuding, y la dinastía Shang alcanzó su apogeo en el norte, Hubei en el sur"). y en el oeste, Shaanxi, al este del mar. A finales de la dinastía Shang, la política era corrupta, y en los primeros años de la República de China, las inscripciones en huesos de oráculo recopiladas se dividieron en cinco períodos: la era Pangengwuding y la era Zugengzujia. era, era Bingxin Kangding, era Wuyi Wending y la era del primer emperador Xin
Sistema político
Había dos tipos de cargos oficiales en la dinastía Shang: cargos oficiales chino-coreanos y Puestos oficiales extranjeros Entre los funcionarios, hay administradores de tribunales externos y administradores de tribunales internos. El administrador más alto es el "Xiang" que ayuda al rey Shang en la toma de decisiones, y también se le llama "A", "Bao" y ". Yin". Los altos funcionarios de la dinastía se conocen colectivamente como pueblo Qing. "San Gong" es un título honorífico establecido por la gente, que no es permanente. Además, hay: adivinación, sacrificio, historia registrada, adivinación, oración. a fantasmas y dioses, y registro y conservación de libros antiguos (también conocido como la preservación de la historia tibetana y la historia interna), el maestro del oficial militar, el maestro del músico y el maestro junior. El oficial de asuntos judiciales es un funcionario que. Sirve a la familia real. Es principalmente el mayordomo principal y el ministro de confianza. Gestiono todos los asuntos específicos de la familia real, incluido el maestro de ceremonias y el recolector de granos, el pastor a cargo del ganado y las bestias salvajes de la caza. , el cervecero a cargo del vino, el fabricante de carros a cargo de los carros del rey, la ropa usada por el rey de Shang (también conocido como el sirviente, el emperador), el oficial militar Ya, el guardaespaldas Ya Lu, el responsable para educar a los hijos de los nobles y a los ancianos en otros lugares. Los funcionarios estacionados en el extranjero incluyen principalmente a los líderes del país, las personas que sirven en la corte y las personas que vigilan la frontera. > Cuando la dinastía Shang implementó el sistema de tributos, también había personas que alquilaban tierras "Asistiendo a la agricultura", es decir, los agricultores deben ayudar a cultivar tierras públicas (tierras nativas), y todas las cosechas las obtienen los gobernantes, lo que representa aproximadamente. una décima parte de las cosechas de los agricultores. Yin impuso impuestos para enriquecer a Lutai y Juqiao.
La filosofía política de la dinastía Shang era la ideología política bajo la sombra de la teocracia. Los gobernantes de la dinastía Shang "respetaban a los fantasmas". " y "dioses respetados".
El principio político más elevado que se persigue es gobernar el país según la voluntad de dioses y fantasmas.
Economía y cultura
Los empresarios han sido una nación basada en la agricultura desde el principio. Shangtang una vez envió a miles de personas para ayudar a los Ge en la agricultura. En las inscripciones de los huesos de los oráculos, a menudo vemos "¿Podrá tener una buena cosecha?", lo que refleja la importancia que los gobernantes Shang otorgaban a la agricultura. En términos de cría de animales, además de los restos de seis bestias de la dinastía Shang, también hay huesos de elefante, lo que indica que los elefantes eran domesticados en el norte en esa época. También dominó la técnica de castrar cerdos y comenzó a criar peces de agua dulce artificialmente. Toda la industria artesanal está administrada por el gobierno, con una fina división del trabajo, gran escala, gran producción, muchos tipos y un alto nivel de artesanía. En particular, la tecnología de fundición de artículos de bronce ha alcanzado su apogeo. Conviértete en un símbolo de la civilización empresarial. Además, la gente de la dinastía Shang ya había inventado la porcelana primitiva. La cerámica blanca y delicada era de bastante alta calidad, y las formas realistas y el gres de jade finamente tallado mostraban las magníficas habilidades de los trabajadores del jade de la dinastía Shang. Los tejidos de seda incluyen tejido tafetán, gasa con estructura de ovillo, crepé con miles de patrones, etc. Se ha dominado la tecnología Jacquard.
El progreso de la agricultura y la artesanía en la dinastía Shang impulsó el desarrollo del intercambio de mercancías, y aparecieron muchos comerciantes dedicados al tráfico a larga distancia en coche y barco. A finales de la dinastía Shang, aparecieron en Du Yi comerciantes especializados en diversas transacciones. Los comerciantes Lu solían matar ganado en Chaoge y vender arroz en Jinmeng.
Desde la dinastía Shang, la música china ha entrado en una era de confianza en la historia. La música folclórica y la música de la corte se desarrollaron enormemente. Debido al desarrollo de la agricultura, la ganadería y la industria artesanal, la fundición y fundición del bronce alcanzó un nivel muy alto, lo que provocó un salto en el nivel de producción de instrumentos musicales, y apareció una gran cantidad de instrumentos musicales exquisitos y lujosos. La música y la danza son las principales formas de la música de la corte. La investigación textual se puede encontrar en "Sang Lin" y "Hu Da". Se dice que fue escrita por Shang Tang Yue Wu y el ministro Yi Yin. Hay principalmente tres tipos de personas que trabajan en la profesión musical: "brujas", "esclavos de la música" e "idiotas". Hay muy poca información sobre la música folclórica de la dinastía Shang. "Zhouyi Girl Shangliu" y "Yitun Liuer" son canciones populares de la dinastía Shang.
Las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang tienen varios métodos de formación de palabras, como caracteres pictográficos, caracteres ideográficos, caracteres pictofonéticos, caracteres metonímicos y caracteres de referencia de objetos. , y ya es una forma madura de escribir. En las inscripciones de huesos del oráculo desenterradas, se han encontrado 4.672 caracteres, y los estudiosos conocen 1.072 caracteres. El material de escritura de las inscripciones en huesos de oráculo es relativamente duro, por lo que las fuentes son cuadradas. Al mismo tiempo, debido a que las inscripciones en bronce están fundidas, las fuentes son redondeadas.
Desarrollo científico
Astronomía: El calendario de la dinastía Shang se ha dividido en meses pequeños y grandes, con un ciclo de 366 días. Se ajusta la duración de la luna nueva y el año de retorno. para finales de año. Hay muchos eclipses solares, eclipses lunares y nuevas estrellas en los huesos del oráculo de la dinastía Shang.
Matemáticas: Hay hasta 30.000 números en los huesos del oráculo de la dinastía Shang. Los conceptos de decimal, números impares, números pares, múltiplos, etc. son claros, lo que le dio la capacidad de cálculo preliminar.
El conocimiento óptico se ha aplicado desde muy temprano. El espejo ligeramente convexo desenterrado en la dinastía Shang puede reflejar todo el rostro humano en un espejo más pequeño.
Familia Shang
1, Tianyi (Tang, Wutang, Tang, Dayi)-(Taiding) 2, Waic-
3 Zhong Ren——4. , Taijia (Zujia, Taizong)——5, Woding——6, Taigeng——
7, Xiao Jia-8, Yongji-9, Taiwu-10, Zhong Ding-11, Wai Ren-
12, He Dan A-13, Zu B-14, Zu Xin-15, Wo Jia-
16, Zu Ding-17, Nan Geng-18, Yang Jia-19 , Pan Geng-20, Xiao Xin-
21, Xiao Yi-22, Wu Ding-23, Zu Geng-24, Zu Jia-25, Xin Xin-
26, Kangding-27, Wuyi-28, Wending-29, Diyi-30, (Yi, Shou)