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¿Dónde está el templo Chawu?

El templo Chawu es una atracción turística cultural.

Templo Chawu

Templo Chawu, también conocido como “Templo Zhaguo”. En el condado de Longzi, prefectura de Shannan, está ubicado en la plataforma aluvial al oeste del residente del condado y al norte de la aldea de Tunma, municipio de Xinba, a unos 8 kilómetros de la sede del condado. A 1.000 metros al sur se encuentra el río Longzi. El lado sur del templo linda con la carretera que conduce al condado, con una altitud de 3.910 metros.

El templo Chawu es un templo con una larga historia en el área de Longzi. Ya en el "período Qianhong", hubo un monje Lavabu de la India que practicó aquí y construyó Qu'okang durante el "último período Hong" en el Tíbet, el templo se convirtió en el centro de la secta Kadam y la secta Xijie. . Fue fundado por Nie Zhaguowa, un discípulo del monje Boduwa de la secta Kadam (1031 ~ 1105), y fue históricamente conocido como "Templo Nie Zhawu" o "Templo Nie Zhaguo". Más tarde, otro eminente monje, Yue Chongbal, también vivió aquí durante el período del quinto Ngawang Losang Gyatso (principios del siglo XVII), el templo Chawu se convirtió a la secta Gelug bajo los auspicios de Conaba. Después de eso, la reencarnación de Conaba, Qujueba, construyó Zubulakang, Gongkang, Chore, etc. a la escala original del templo, formando así un nuevo patrón arquitectónico. Después de Qujueba, hubo cinco generaciones sucesivas de reencarnaciones (es decir, Gendui Gyatso, Zhawa Trizhen Tashi, Kanchen Dozha, Cui Zhen Tachen y Ngawang Gyaltsen), que se combinaron para formar un sistema de reencarnación de tres ramas (es decir, Awang Gyaltsen). Wang Gyaltsen, Kelsang Ngawang Drakpa, etc.), todas las dinastías presidieron la reparación y ampliación del templo y formaron los restos arquitectónicos del período posterior del templo. La última generación, llamada Qiangbai Danbai Zhuomai, falleció en 1989 y era miembro de la Conferencia Consultiva Política Popular Municipal de Lhasa. El templo Chawu fue el más próspero durante el período de la secta Gelug, con más de mil monjes. Tiene jurisdicción sobre el templo Haiding en el municipio de Cuomai, el templo Pading en el municipio de Recha, el templo Renjianlin en el municipio de Xinba y otros templos del condado. Antes de 1959 había 130 monjes. El templo fue destruido durante la "Revolución Cultural". En los últimos años, ha sido reparado y reconstruido, y se pueden llevar a cabo actividades religiosas normales.

Los edificios del templo Chawu se extienden de este a oeste, cubriendo una superficie de 6.000 metros cuadrados (150 metros de largo de este a oeste y 40 metros de ancho de norte a sur). El complejo de edificios se enfrenta a crestas empinadas en los lados este, oeste y sur, y se construyó una puerta del templo (destruida) en las direcciones este y oeste. A excepción de Zubra Khan, los edificios originales todavía se conservan hoy y el resto está en ruinas. . Los restos arquitectónicos del templo se pueden dividir en tres períodos: temprano, medio y tardío.

Edificios antiguos: principalmente el monasterio de Qu'okang y Lawabu. Quyokang está situado en el lado sur de la parte media del complejo de edificios. Es una pequeña sala con paredes de tierra apisonada, que cubre un área de sólo 20 metros cuadrados (ahora derrumbada). Sobre Qu'okang (lado norte) está el lugar de práctica de Lawabu, que consta de dos cuevas naturales (una grande y otra pequeña). La cueva grande tiene 2 metros de profundidad, 1 metro de alto, es ancha por fuera y estrecha por dentro; La cueva pequeña tiene 1,5 de profundidad y 1,5 de ancho.

Edificio de mediano plazo: Ubicado en el extremo más occidental del conjunto de edificios, es un edificio de muros de tierra apisonada con una superficie de 40 metros cuadrados y una altura residual de 2 a 4 metros. Hay mucha grava en el suelo y sólo quedan ruinas. Edificios tardíos: incluyen principalmente el grupo de pagodas, Jikang, Zubulakang, Quere (lugar de conferencias), Gongkang (templo O), Zhasha (casa del monje), etc., que se dividen en dos partes: la parte delantera y trasera. Los edificios en la sección frontal incluyen pagodas espirituales, primeros Zubulakang, Gongkang, etc. Las pagodas están ubicadas en el lado norte del extremo más occidental, incluidas la Pagoda Rawabuling y la Pagoda Yo Chongbal. Pagoda Rawabuling: Pagoda Tabar. Pagoda Rawabuling: La base de la pagoda es cuadrada, la pagoda es redonda, de 5 metros de altura, y en su interior hay reliquias de Rawabu. La forma de la Pagoda Rawabuling es la misma que la de la Pagoda Rawabuling, y el interior es aproximadamente · Reliquia viviente Chongbal; . Al lado de las dos pagodas espirituales, hay tres "Pagodas del Dragón-Zhenling" construidas con piezas de piedra, también conocidas como "Pagodas del Dragón". Tienen una base redonda y un cuerpo de torre cuadrado, dispuestas en dirección este-oeste, con una base redonda. Altura residual de 2 a 3 metros. Zubulakang cubre un área de unos 80 metros cuadrados y Gongkang cubre un área de unos 50 metros cuadrados. Ambos se han derrumbado y las ruinas tienen de 2 a 4 metros de altura. Los edificios de la sección posterior incluyen el patio de la pagoda, más tarde Zubulakang, Gongkang, Quere, etc. El patio de la pagoda está ubicado en la esquina noroeste del complejo de edificios. Consiste en un muro de piedra y siete pagodas espirituales en su interior. Cuatro de las pagodas se han derrumbado, y sólo se ven los restos de las barreras de piedra; , de unos 4 metros de altura. En el período posterior, Zubulakang estaba ubicado en el extremo este. Era un edificio de paredes de piedra de dos pisos con el Salón Dukang, el Salón Budista, etc. en la planta baja, y una sala de recepción y edificios auxiliares en el piso superior. El Salón Dukang está orientado al este y al oeste, con un porche en el frente, un salón budista en la parte trasera y pasillos laterales a la izquierda y a la derecha.

El corredor tiene 4 columnas y tiene una superficie de 37,8 metros cuadrados (5,4 metros de profundidad y 7 metros de ancho). Hay casas de corredor en los lados sur y norte, con un área de unos 10 metros cuadrados. Hay una escalera de madera en el pasillo de la casa en el lado norte que conduce al piso superior. El porche está conectado con el salón principal en el este. El salón principal tiene una superficie de 349,6 metros cuadrados (el ancho de 7 habitaciones es de 19 metros, la profundidad es de 18,4 metros. Las columnas son cuadradas con una). espaciamiento de columnas de 2,2×2,4 metros se distribuyen en forma de cuadrícula, con 4 columnas en el centro Las columnas van directas al piso superior y tienen 10 metros de altura forman 9 cuartos estilo patio, con un. Caseta de luz en la parte superior para ventilación e iluminación.

Las cuatro paredes del Salón Dukang están cubiertas con murales: la pared este está pintada de norte a sur con las vidas primera a décima (a saber: Gendun Drupa, Gendun Gyatso, Sonam Gyatso, Yun Ten Gyatso, Ngawang Losang Gyatso, Cangyang Gyatso, Kelsang Gyatso, Qiangbai Gyatso, Londo Gyatso, Chuchen Gyatso) retratos y los Ocho Tathagatas del Maestro Rojo el muro oeste está pintado de norte a sur Los dioses siempre están despiertos, Chakrasamvara, Guhyasamadhi Vajra, Yamantaka; Vajra, el Dios Yiyi Blanco y otros dioses tántricos, así como las ocho estatuas de bodhisattvas en el centro del Buda de Luz Infinita; la pared norte está pintada de oeste a este con doce y doce capítulos de la biografía de Sakyamuni Los dieciséis Arhats del Buda Sakyamuni. están en el medio; la parte oriental de la pared sur está pintada con el camino heredado de los famosos monjes de la secta Gelug, y la parte occidental son los monjes eminentes, incluido el fundador del templo y Padmasambhava. Además, también hay murales pintados en la puerta del salón principal y las tres paredes del cobertizo del patio, incluida la estatua de Tara, las estatuas del Maestro Padmasambhava y las tres estatuas de Tsongkhapa y sus discípulos. Los cuatro reyes celestiales están pintados en la pared este de la puerta, la imagen de la reencarnación está pintada en la pared norte y la historia del templo está registrada en la pared sur.

0El templo está ubicado en el lado noroeste de Zubulakangkang, cubriendo un área de más de 10 metros cuadrados. Hay un altar debajo del muro norte del templo, una puerta en el sur y murales. en las paredes oeste, norte y este: Oeste La pared está pintada con una vista panorámica del Templo Sakya y los tres maestros y discípulos de Tsongkhapa la imagen principal en la pared norte es el Buda Vairocana (el Gran Tathagata del Sol), con Drumdumba; y el Avalokitesvara de cuatro brazos en él. No hay ningún Avalokitesvara pintado a su alrededor. Rodeado de estatuas; la estatua principal en la pared este es Tsongkhapa, rodeada de escenas vívidamente pintadas de los tres monasterios principales de Lhasa (es decir, el Monasterio de Ganden y el Monasterio de Sera). y Monasterio de Drepung).