Buscando diez diseñadores influyentes de la escuela de diseño alemana Bauhaus y sus países y obras representativas
Introducción detallada: Como sistema de diseño, la Bauhaus fue popular en todo el mundo en el campo del diseño industrial moderno, se puede decir que sus ideas y gusto estético han influido en toda una generación. Aunque el auge del posmodernismo ha tenido un impacto y un progreso en el pensamiento de diseño de la Bauhaus, algunos de los pensamientos y conceptos de la Bauhaus todavía tienen un efecto esclarecedor en el diseño industrial moderno y la estética técnica, especialmente en el desarrollo. Es útil elegir la dirección del diseño industrial. en China. Sus principios y conceptos tienen un impacto en todo diseño industrial. Frank Pick cree: "...se debe formular un principio y un concepto científico fundamental para guiar el diseño de las necesidades diarias, al igual que los principios de la arquitectura que guían el diseño de las casas. La Bauhaus ha experimentado tres etapas de desarrollo: La primera etapa". (1919-1925), período de Weimar. Walter Gropius actuó como director, proponiendo el elevado ideal de "una nueva unidad del arte y la tecnología" y asumiendo la sagrada misión de formar diseñadores y arquitectos en el siglo XX. Reclutó numerosos talentos, contrató artistas y artesanos para enseñar y formó un nuevo sistema educativo que combinaba la educación artística y la producción artesanal (la segunda etapa (1925-1932), el período de Dessau); La Bauhaus fue reconstruida en Dessau, Alemania, y llevó a cabo reformas curriculares, implementó un método de enseñanza que integraba la enseñanza del diseño y la producción y logró excelentes resultados. Gropius dimitió como director de la Bauhaus en 1928 y fue sucedido por HANNS MEYER, presidente del Departamento de Arquitectura. Este arquitecto, que era comunista, amplió el radicalismo artístico de la Bauhaus al radicalismo político, provocando así que la Bauhaus se enfrentara a una presión política cada vez mayor. Finalmente, el propio Meyer tuvo que dimitir en 1930 y fue sucedido por MIES VAN DE ROHE. Mies, que asumió el poder, enfrentó la presión de las fuerzas nazis e hizo todo lo posible para mantener el funcionamiento de la escuela. Finalmente, después de que el partido nazi ocupara Dessau en octubre de 1932, se vio obligado a cerrar la tercera etapa (1932); -1933), período de Berlín. Mies van der Rohe trasladó la escuela a un edificio de oficinas abandonado en Berlín en un intento de reagruparse. Dado que los nazis alemanes no toleraban el espíritu de la Bauhaus, Mies finalmente quedó indefenso ante el gobierno nazi que acababa de llegar al poder. En agosto de ese año se anunció que la Bauhaus cerraría definitivamente. En noviembre de 1933, la Bauhaus fue cerrada y tuvo que poner fin a su proceso de desarrollo de 14 años. Aunque la Bauhaus ha pasado a la historia, no se pueden olvidar sus dos características principales: primero, está decidida a reformar la educación artística y quiere crear un nuevo tipo de grupo social; segundo, no duda en hacer enormes sacrificios por este ideal; Walter Gropius, fundador y director de la Bauhaus, formuló personalmente el "Manifiesto de la Bauhaus" y el "Programa de estudios de la Bauhaus de Weimar", aclarando los objetivos de la escuela: en primer lugar, salvar todas aquellas categorías artísticas independientes y autoadmiradas, formar futuros artesanos y pintores. y escultores, que unan fuerzas para crear, que todas sus habilidades se combinen en el proceso de creación de nuevas obras; en segundo lugar, debemos mejorar el estatus de la artesanía para que pueda estar en pie de igualdad con el "arte". La Bauhaus afirmó que "no existe una diferencia esencial entre artistas y artesanos" y que "los artistas son artesanos de alto nivel... Por lo tanto, creemos un nuevo gremio de artesanos y cancelemos las diferencias jerárquicas entre artesanos y artistas. Nunca lo usemos para construir una barrera de Otra vez la arrogancia”. En tercer lugar, la Bauhaus debe integrarse estrechamente con la producción social y la economía de mercado, y sus productos y diseños deben venderse directamente al público y al mundo industrial. La Bauhaus afirmó que "establecería vínculos duraderos con los principales artesanos e industrias de todo el país". De acuerdo con el "Manifiesto" y el "Esquema", la Bauhaus estableció su propio sistema educativo de arte y diseño: el sistema Bauhaus. Las principales características de este sistema son: 1. Énfasis en la creación libre en el diseño y oposición a la imitación y adherencia a estereotipos; 2. Combinación de la artesanía con la producción mecánica; 3. Énfasis en el intercambio y la integración entre diversas artes; habilidades prácticas Capacidad y alfabetización teórica 5. Vincular la educación escolar con la producción social; De la introducción anterior se puede ver que en cada paso del desarrollo de la Bauhaus, hay una figura representativa del nuevo pensamiento que puede mantenerse al día y cumplir con los requisitos de la época. Esta figura es el timonel de la Bauhaus. barco navegando en la distancia.
No es difícil imaginar que si no hubiera razones políticas, la Bauhaus seguiría viva en nuestros tiempos. Gropius, el fundador de la Bauhaus, propuso el lema de "nueva unidad del arte y la tecnología" en respuesta a la situación de "oposición entre tecnología y arte" en la producción industrial a gran escala desde la Revolución Industrial. Esta teoría se convirtió gradualmente en la base. de la Bauhaus El núcleo del pensamiento educativo de Sri Lanka. Las escuelas de diseño anteriores a la Bauhaus se centraban en la enseñanza de habilidades artísticas. Por ejemplo, la escuela de diseño, predecesora del Royal College of Art, tiene tres cursos: forma, color y decoración. La mayoría de los estudiantes formados son artistas y un número muy reducido. son artísticos. La Bauhaus concede gran importancia al cultivo de la capacidad integral de los estudiantes y la calidad del diseño. Para adaptarse a los requisitos de la sociedad moderna para los diseñadores, establecieron un sistema educativo de diseño moderno con una "nueva unificación del arte y la tecnología" y crearon un sistema básico. curso con tres componentes principales: Los cursos de educación en diseño moderno, como los cursos de tecnología de procesos, los cursos de diseño profesional, los cursos teóricos y los cursos de ingeniería relacionados con la construcción, han cultivado una gran cantidad de diseñadores modernos con logros artísticos y conocimientos técnicos aplicados. Formación técnica práctica, capacidad de composición flexible y conexión con la producción industrial, la estrecha combinación de los tres le dio a la Bauhaus un nuevo estilo de diseño "arte + tecnología", cuyas principales características son: centrarse en satisfacer los requisitos prácticos Dar pleno juego a los nuevos materiales; , nuevas tecnologías, nuevos procesos y propiedades estéticas; la forma es simple y la composición es flexible y diversa; La dirección artística y el estilo de la Bauhaus la convirtieron en uno de los bastiones de la escuela de arte más radical de Europa en el siglo XX. Gropius tenía una forma de pensar muy importante: en esencia, arte y artesanía no son dos actividades completamente diferentes, sino dos clasificaciones diferentes de un mismo objeto. Los artistas prestan más atención a la teoría del arte y son más receptivos a las nuevas ideas. Pueden educar a los estudiantes mejor que los artesanos del viejo estilo. Este tipo de artista puede enfatizar y explicar los elementos comunes de todas las actividades artísticas a los estudiantes, permitiéndoles comprender las bases de la estética. Pueden utilizar su propia experiencia para ayudar a los estudiantes a crear nuevos lenguajes de diseño. En base a esto, Gropius contrató a los pintores John Eaton, LYONEL FEININGER, los escultores GREHARD MARCKS, MUCHE, Schlemmer ( SCHLEMMER, KLEE, SCHREYER, KANDINSKY y MOHOLY-NAGY, vinieron a Wei uno tras otro entre 1919 y 1924. Mamá, estas personas son Muy original y excelente en la autoexpresión. Todos ellos estaban interesados en estudiar la teoría de los problemas fundamentales. Además de estos artistas, Gropius también contrató a muchos maestros de taller, todos ellos expertos en sus respectivas categorías artesanales. Los artistas inspiran a los estudiantes a pensar y desarrollar su creatividad, y los maestros de taller les enseñan habilidades manuales y conocimientos técnicos. El nuevo pensamiento de la Bauhaus también se refleja en el manifiesto de la Bauhaus: "Arquitectos, escultores y pintores, todos deberíamos recurrir al arte aplicado... El arte no es una profesión especializada. No existe una diferencia fundamental entre artistas y artesanos. No hay diferencia El artista es simplemente un maestro de la artesanía. En el precioso momento en que surge la inspiración y trasciende la voluntad personal, el regalo de Dios convierte su obra en una flor del arte. Sin embargo, la maestría de la artesanía es indispensable para todo artista. la imaginación creativa se basa en esta base... Construyamos una nueva organización de diseñadores en la que no habrá absolutamente ninguna arrogancia que pueda crear barreras entre artesanos y artistas. Al mismo tiempo, creemos un nuevo palacio futuro que combine la arquitectura. , escultura y pintura en una trinidad, y usar las manos de millones de trabajadores del arte para erigirla en lo alto del cielo y convertirla en una nueva creencia. Un símbolo distintivo "Durante el régimen nazi, la Bauhaus sufrió un destino inevitable de cierre. Sus ideas educativas no se detuvieron. Gropius, un educador de la Bauhaus que escapó de la opresión nazi y buscó un nuevo desarrollo, llegó a Inglaterra después de permanecer allí durante tres años y se fue a los Estados Unidos en 1937 para desempeñarse como presidente del Departamento de Arquitectura. en la Universidad de Harvard. Mies van der Rohe viajó a Estados Unidos en 1937 y enseñó en el Instituto Tecnológico de Illinois, donde también enseñaban Silber Seymour y Peter Hans. En 1937, el maestro de la Bauhaus Moholy-Nagy planeó establecer "LA NUEVA BAUHAUS" en Chicago para continuar promoviendo el espíritu de la Bauhaus del período alemán.
Posteriormente pasó a llamarse “SCHOOL OF DESIGN IN CHICAGO” (ESCUELA DE DISEÑO EN CHICAGO). Posteriormente, se fusionó con el Instituto de Tecnología de Illinois para convertirse en la escuela de diseño más famosa de Estados Unidos (INSTITUTE OF DESIGN). La Escuela de Diseño de Chicago se considera la vanguardia del diseño y las ideas educativas de la Bauhaus en los Estados Unidos. dolcn.com En 1953, se fundó la Academia de Arte de Ulm en Alemania, conocida como la Bauhaus de la posguerra, en la pequeña ciudad de Ulm, donde nació el físico Einstein Max Beer, una figura importante del diseño gráfico (MAX BILL). como primer director. Con los esfuerzos de él y sus profesores, la universidad se convirtió gradualmente en el centro del funcionalismo alemán, el neorracionalismo y la filosofía del diseño constructivista. Aunque la universidad ha estado cerrada durante muchos años, el sistema educativo, las ideas educativas y los conceptos de diseño que formó todavía lo están. en uso hoy en día. Es un componente central de la teoría, la enseñanza y la filosofía del diseño alemanas. Ulm está comprometida con el estudio del racionalismo del diseño y adopta casi por completo el modelo de la escuela Bauhaus. Su mayor contribución es transformar completamente el diseño moderno (incluido el diseño de productos industriales, el diseño arquitectónico, el diseño de interiores, el diseño gráfico, etc.) del anteriormente engañoso The. La posición oscilante entre el arte y la tecnología se ha trasladado decidida y completamente a la base de la ciencia y la tecnología, y los diseñadores deben formarse desde la dirección de la ciencia y la tecnología. El propósito de la Bauhaus es formar un grupo de constructores de la sociedad futura. No sólo pueden reconocer las tendencias y necesidades de la era industrial del siglo XX, sino también hacer pleno uso de sus conocimientos científicos y tecnológicos para crear un nuevo entorno con un alto grado de civilización espiritual y material. Como dijo Gropius: "La primera responsabilidad de un diseñador es su dueño". Y como dijo Nagy: "El propósito del diseño son las personas, no los productos". Por lo tanto, juega un papel importante en muchos aspectos de la educación en arte y diseño. ha hecho contribuciones imborrables en este sentido: primero, rompió el concepto educativo obsoleto y atrasado que separaba "arte puro" y "arte práctico", y luego propuso el nuevo ideal educativo de "creación colectiva"; Arte" El trabajo de cerrar la brecha entre "" y la "industria" ha llevado el arte y la tecnología a una nueva unidad; tercero, aceptar la maquinaria como herramienta creativa para artistas y diseñadores, y desarrollar métodos de producción en masa; cuarto, reconocer el hecho que el "conocimiento técnico" se puede enseñar, pero la "capacidad creativa" sólo puede inspirar ha establecido buenas normas para la educación en diseño moderno, en quinto lugar, ha desarrollado un estilo de diseño moderno y ha señalado la dirección correcta para el diseño moderno, en sexto lugar, la Bauhaus se opone firmemente; a convertir el estilo en un dogma rígido, y sólo reconocer que el diseño debe mantenerse al día con los nuevos tiempos. El modelo educativo de la Bauhaus es integrar de forma independiente el estudio de temas bidimensionales y tridimensionales, el estudio de materiales y el estudio del color en los cursos básicos. Y firmemente basado en la ciencia. En el diseño se utilizan materiales modernos y se crea educación sobre diseño de productos industriales con características modernistas con el fin de producirlos en masa. La Bauhaus exploró la funcionalidad del diseño gráfico y adoptó un sistema de estudio manual. Las ideas educativas de la Bauhaus también influyeron en la educación artística y de diseño de China. El Departamento de Arquitectura de la Universidad de St. John, establecido en 1942, introdujo el sistema educativo de diseño moderno de la Bauhaus desde el principio, enfatizando las ideas prácticas, técnicas, económicas y estéticas modernas. Se convirtió en la cuna de la arquitectura modernista en China y fue pionera en la arquitectura integral. Implementación de la arquitectura modernista en China. Un pionero en la educación. Su influencia no sólo se refleja en la formación de talentos del Departamento de Arquitectura de la Universidad de St. John, sino también en una serie de obras arquitectónicas, incluida la formulación del Plan Urbano del Gran Shanghai. En 1951, la Universidad de St. John se disolvió y varios departamentos se fusionaron en universidades relevantes. Las ideas educativas y las teorías del diseño de la Bauhaus continuaron en la Universidad de Tongji. Más tarde, las ideas educativas y las teorías del diseño de la Bauhaus fueron criticadas como capitalismo occidental, y las ideas educativas y de diseño de la Bauhaus se diluyeron gradualmente en China. Las ideas y métodos de enseñanza de la Bauhaus han inyectado sangre nueva a la educación artística de las escuelas secundarias estadounidenses. La influencia de las ideas aportadas por algunos profesores de la Bauhaus en los planes curriculares de enseñanza del arte iba en aumento. Estas influencias incluyen un interés por los factores técnicos del arte, una preocupación por los elementos de diseño, una actitud experimental hacia los materiales y promueven un interés creciente por múltiples formas de sentir el arte, estimulando la integración de las actitudes estéticas con el entorno. Los resultados concretos fueron un mayor uso de la fotografía y las fotografías, un uso más amplio de materiales y la aceptación de la arquitectura como un elemento fijo en los programas de enseñanza de arte. La influencia en las artes y la artesanía se refleja en el libro de Tian Zibing “Introducción a las artes y la artesanía”, en el que Tian Zibing escribió: “El sistema ideológico artesanal de la Bauhaus de principios del siglo XX... defendía la combinación de arte e industria.
Se cree que en una época en la que la industria está muy desarrollada, los logros científicos deben utilizarse para crear una nueva belleza funcional de la artesanía basada en la tecnología industrial. Aunque los productos mecánicos son monótonos y aburridos, las máquinas son sólo herramientas. Debemos resolver la contradicción entre la producción mecánica y la expresión artística, para que el diseño, la producción y la economía puedan unificarse orgánicamente. El pensamiento artesanal de la Bauhaus concede gran importancia a la aplicación de materiales modernos, tecnología moderna y estructuras modernas, y el valor estético creado directamente por la industria moderna, que tiene un gran impacto en la creación de artes y artesanías, se adapta al desarrollo de los tiempos. , combina las necesidades de la vida y abre nuevos campos de artes y oficios. La iluminación del pensamiento es de gran valor. Sin embargo, el pensamiento artesanal de la Bauhaus enfatiza que la belleza artesanal es el resultado inevitable de reflejar la función y usar la estructura, y cree que la tradición es un factor que obstaculiza el diseño de productos mecánicos. Por lo tanto, cree que la función es belleza e ignora el papel de la cultura nacional. tradiciones. "El surgimiento de la Bauhaus es el resultado inevitable de la integración de la industria y el arte modernos. Es el hito más importante en la historia de la arquitectura moderna, el diseño industrial, el arte y la educación en diseño artístico. El éxito de la Bauhaus nos ha proporcionado muchas Entre las experiencias dignas de aprendizaje y referencia en los modelos educativos, la más importante es: mantenerse al día con el progreso social, actualizar constantemente conceptos y crear activamente nuevas ideas. La Escuela Nacional Bauhaus se estableció en Weimar, Alemania, el 1 de abril de 1919. Fue pionero en la educación en diseño moderno. Su sistema educativo que puso igual énfasis en el conocimiento y la tecnología y en la teoría y la práctica sincronizadas todavía afecta la educación en diseño en todo el mundo. En nuestro país, la educación en diseño aún está en su infancia, por lo que necesita una orientación teórica sólida y práctica. De lo contrario, será incompatible con la educación en diseño. La situación económica y cultural en rápido desarrollo es extremadamente inapropiada. Para crear una vida y un entorno de vida mejores, cómodos y razonables para las personas, es necesario cultivar más talentos artísticos en diseño. Al mismo tiempo, también es necesario fortalecer la conciencia de la gente sobre el diseño y mejorar su capacidad estética, poniendo fin a la tragedia histórica de que "los líderes que no entienden el diseño deciden el plan de diseño y los diseñadores son sólo artistas". para aumentar la intensidad de la educación en diseño /classlist.aspx
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