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Documento sobre educación artística digital en la era digital

Resumen: El uso generalizado de las computadoras marca la llegada de la era digital. Con el avance de la ciencia y la tecnología, la tecnología informática y el diseño artístico están estrechamente integrados y hemos entrado en la era del arte digital. En la era digital ferozmente competitiva, qué tipo de sistema de enseñanza puede permitir a los estudiantes de arte y diseño contemporáneos dominar la tecnología del arte digital para satisfacer las necesidades de la sociedad es un tema importante que merece nuestro estudio.

Palabras clave: Sistema de enseñanza de diseño de arte digital por computadora

1. Tendencia de desarrollo del arte digital

El arte tradicional tiene una larga historia y registra la civilización y el progreso humanos. Hoy en día, la era de la información digital ha traído nuevas oportunidades y desafíos al arte tradicional. La combinación perfecta de tecnología digital y arte está impactando la vida diaria de las personas con un frenesí asombroso. El arte digital surgió en un momento histórico y derivó de él. palabra muy popular "CG". Sin embargo, el diseño de arte digital es diferente del arte puro. Se desarrolla con el desarrollo de la economía social y la ciencia y la tecnología, y es la intersección e integración de la ciencia, la tecnología y el arte estético. Basado en la tecnología informática, el arte digital tiene las características básicas de la interactividad y el uso de medios en línea, que incluyen animación por computadora, publicidad cinematográfica y televisiva, juegos en línea, realidad virtual, arte en línea, multimedia, fotografía digital, música digital, grabación de video e interacción. Equipos y DV (vídeo digital) y otros campos. Como combinación de creatividad humana y tecnología, la industria del arte digital se ha convertido gradualmente en la industria central de la economía del conocimiento en el siglo XXI.

2. Discusión sobre el sistema de enseñanza del arte digital

En 2004, el consumo de productos de animación sólo en China alcanzó los 80 mil millones de yuanes. Se predice que en los próximos tres a cinco años, la industria del arte digital también se convertirá en una de las industrias pilares de la industria de TI y la industria del entretenimiento de China. Sin embargo, el rápido desarrollo de la industria del arte digital va acompañado de un vergonzoso cuello de botella de talento. Hoy en día, las familias bien remuneradas demandan cada vez más talentos del arte digital que dominen el arte y la tecnología de producción digital por computadora. Nuestro sistema de educación en arte digital también debería desarrollarse en torno a dos direcciones importantes: el arte y las habilidades informáticas.

1. Principios de establecimiento del plan de estudios

El establecimiento de cursos debe seguir los principios de cientificidad, distinción y flexibilidad. El principio científico se refleja en el sistema curricular que debe adaptarse a las necesidades de las materias y del desarrollo profesional y del cultivo del talento. Las funciones requieren una investigación de mercado en entornos profesionales y no pueden seguir ciegamente las tendencias. La flexibilidad requiere mantener la diversidad de cursos y fortalecer la proporción de enseñanza práctica.

El centro del diseño de arte digital sigue siendo el diseño artístico. La llamada "digitalización" se refiere al uso de la tecnología informática para el diseño asistido. El diseño artístico se trata de pensamiento racional y las computadoras son avanzadas y prácticas. También son herramientas para el diseño artístico, al igual que los pinceles y tintes que usamos habitualmente. Por lo tanto, cultivar el arte de los estudiantes en el plan de estudios con seis puntos para "arte" y cuatro puntos para "matemáticas" es una extensión de la estética tradicional, es necesario fortalecer la formación de educación teórica básica y habilidades básicas como dibujo a mano, y brindar a los estudiantes una educación intensiva "digital" es adaptarse a las necesidades del desarrollo de los tiempos.

2. Reforma de los métodos de enseñanza

En primer lugar, es necesario aclarar el principio básico del "arte" como centro de la enseñanza y evitar la tendencia a enfatizar las "técnicas de expresión". " sobre "ideas de diseño". Para entender este tema claramente, los dibujos de diseño son el lenguaje gráfico del diseñador, que expresa las intenciones e ideas del diseñador en forma de imágenes. Tiene las características de libertad y velocidad. Las representaciones son solo un medio de expresión y no se pueden separar del pensamiento de diseño. El pensamiento de diseño es la base y las representaciones son el propósito. Los dos no se pueden revertir.

En segundo lugar, en la enseñanza del diseño artístico, debemos prestar atención a la aplicación del lenguaje de diseño en el arte en el diseño digital, para que los estudiantes puedan comprender y darse cuenta mejor de la importancia del conocimiento teórico básico profesional y, al mismo tiempo, tiempo comprender la relación entre la aplicación digital y la relación de diseño profesional. Al enseñar tecnología de aplicaciones digitales, es necesario combinar características profesionales para inspirar y guiar a los estudiantes sobre cómo usar las computadoras para crear trabajos de diseño que cumplan con los requisitos estéticos de las personas.

En tercer lugar, la enseñanza de software requiere dominar las reglas, lo que no solo permite comprender el marco del software en su conjunto, sino también aclarar y profundizar los conceptos. Todos hemos visto la velocidad del desarrollo informático. El ciclo de actualización de software es cada vez más corto, pero nuestra velocidad de enseñanza no puede seguir el ritmo. Muchos conceptos involucrados en el software de arte digital, como el software tridimensional o bidimensional, la animación cinematográfica y televisiva, etc., son iguales o similares, y las formas externas funcionales o los métodos de procesamiento de software similar son cada vez más similar.

Esto requiere definir las funciones de varios software y comprender sus características; comprender los conceptos de los sustantivos en el software y hacer inferencias a partir de un ejemplo; familiarizarse con el proceso de producción del software y simplificar el complejo utilizando la ayuda aleatoria que viene con el software; consúltelo en cualquier momento y durante el proceso de aprendizaje. Primero debe ser fácil y luego difícil, avanzar gradualmente y perfeccionarlo capa por capa.

Por último, utilizar métodos de enseñanza asistida digital para mejorar la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes. Los métodos de enseñanza multimedia mejoran la interacción entre profesores y estudiantes. Las investigaciones muestran que este método puede mejorar la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes casi cinco veces en comparación con la forma tradicional de enseñanza. El rápido desarrollo de Internet también ha perfeccionado un método educativo más moderno: la educación a distancia, que puede mejorar eficazmente la utilización de los recursos didácticos, fortalecer la comunicación entre profesores y estudiantes y encarnar perfectamente los métodos educativos modernos.

3.

Los profesores son el eslabón más importante para lograr los objetivos de enseñanza. Sus actitudes y métodos de enseñanza afectan directamente el dominio del conocimiento de los estudiantes. En la enseñanza moderna, el papel de los profesores debe cambiar. No sólo deben predicar, enseñar y responder preguntas, sino también convertirse en colaboradores de los estudiantes. Desde la evaluación de los trabajos de diseño profesional de los estudiantes hasta la evaluación de sus procesos de producción e ideas de diseño, nos enfocamos en cultivar la forma de pensar de los estudiantes. Los profesores no sólo deben preparar completamente el contenido de enseñanza, sino también organizar a los estudiantes para que exploren, discutan y aprendan, brinden sugerencias razonables para las actividades de aprendizaje de los estudiantes (por ejemplo, guiarlos para que elijan materiales didácticos extracurriculares apropiados) y estimular el aprendizaje de los estudiantes en un ambiente relajado. deseo de ambiente de aprendizaje.

En la actualidad, existe una desconexión entre los cursos básicos y los cursos de diseño informático en algunas escuelas. Esto se debe a que los cursos básicos aún continúan con el antiguo método de enseñanza, mientras que los cursos de diseño informático solo se centran en el uso de software, por lo que los estudiantes no pueden aplicar el software durante la etapa de aprendizaje de los cursos profesionales. Para mejorar esta situación, es necesario insertar razonablemente cursos básicos y cursos de diseño informático en el plan de estudios y evitar el aislamiento de estos profesores.

4. El papel de la escuela

La importancia de la escuela es una fuerte garantía para el sano desarrollo del arte digital. Como escuela o departamento, debe supervisar de manera integral todos los aspectos. del sistema de enseñanza e inspeccionar el plan de estudios, garantizar la implementación fluida de las ideas de enseñanza, escuchar las voces de profesores y estudiantes y absorber sugerencias razonables. Estos juegan un papel vital en el buen funcionamiento de los cursos de arte digital.

Etiqueta

El surgimiento de la digitalización no solo ha tenido un gran impacto en la educación artística tradicional, sino que también ha impactado el pensamiento educativo y el sistema de enseñanza de China en general. La era de la información requiere que las escuelas cultiven talentos artísticos que puedan dominar varios lenguajes visuales nuevos. La integración de las computadoras no es sólo una simple adición a la enseñanza del arte. Construir un nuevo sistema de enseñanza de arte digital, reformar los métodos de enseñanza tradicionales y prestar atención a las relaciones cruzadas entre diversas disciplinas seguramente se convertirán en los requisitos de la educación artística superior y de los tiempos.

Materiales de referencia:

[1] Zhang Yongning, Chen Dongsheng, Zhang Xiangning. Situación actual y perspectivas del diseño artístico asistido por ordenador, Decoración 2003 (9).

[2]Ge Gang. Aplicación de la digitalización en la enseñanza del diseño artístico. Educación artística[J].2006(1).

[3] Meng·. Investigación sobre el sistema curricular de diseño de arte por computadora. Educación artística[J].2005(2).

[4] Tian Tian. Reforma curricular de aplicaciones informáticas en la enseñanza del arte y el diseño. Educación artística[J].2006(1).