¿Por qué atacó el rey Wu?
"Rey Zhou" no es un título imperial formal, sino un obituario malvado que le impuso el pueblo Zhou, que significa "perjudicar las cosas buenas". "Rey Zhou" se convirtió en el código nombre de los tiranos y el mal en las generaciones posteriores; ¿Libro? En la lista de figuras históricas antiguas y modernas, el rey Zhou pertenece a la clase inferior y tiene el peor carácter; Las generaciones posteriores también tienen opiniones diferentes. Es mejor no ser pobre que ser pobre. "Se basa en la idea de que el mal de un caballero vive en lugares sucios y todo el mal del mundo regresará. Significa: la incompetencia del rey Zhou no es tan grave como en la leyenda. Por lo tanto, un caballero odia estar en un lugar sucio. Una vez que esté en un lugar sucio, se le atribuirá toda la mala reputación del mundo.
Echemos primero un vistazo a la primera lista de crímenes del rey Zhou, "El juramento pastoral", que describe. El "Juramento de espera de la reunión de pastoreo" de Jin Meng, de hecho, fue un juramento hecho por el rey Wu de Zhou en la ceremonia de juramento. Las acusaciones contra el rey Zhou incluyen:
"Sólo las palabras de las mujeres son útiles" significa escuchar sólo a las mujeres (debe referirse a la esposa del rey Zhou);
"Desmayado y abandonado" "Si ofrece sacrificios a tus antepasados, respóndeles", abandonando con desdén los sacrificios a los antepasados e ignorándolos;
"Abandonar a los padres y hermanos del rey, no abandonar a los emperadores", abandonar a los antiguos príncipes y nietos, no nombrar hermanos mayores del mismo clan;
>"Es solo que hay muchos crímenes para escapar de todas direcciones, es decir, respetar, hacer médicos y nobles, para oprimir al pueblo y violar al centro comercial. "Respetan, promueven, confían y emplean a criminales y fugitivos de todas las direcciones, por lo que se convirtieron en médicos y nobles, lo que los llevó a abusar brutalmente de los nobles de la dinastía Shang y actuar imprudentemente en la capital de la dinastía Shang.
Obviamente, estos llamados "crímenes" no nos son familiares, como "Colección Lutai", "Bosque de carne de estanque de vino", "Olla ardiente", "Golpear huesos y cortar fetos". El famoso historiador Gu Jiegang una vez realizó una investigación sobre el orden cronológico de cada crimen y escribió el artículo "La era de los 70 eventos malvados". Señaló que los 70 crímenes aumentaron gradualmente a partir de "Los 20 crímenes durante la dinastía Zhou". el Período de los Reinos Combatientes y la Dinastía Han Occidental "21 veces, 13 veces en la Dinastía Jin del Este". "El mal en la leyenda ahora se acumula y desarrolla capa por capa. En otras palabras, muchos de los crímenes del rey Zhou se agregaron más tarde. generaciones, y pueden no ser palabras verdaderas. Por ejemplo, el personaje Daji proviene de la dinastía Han Occidental en la "Biografía de mujeres" de Liu Xiang, no existe tal persona en la historia, el rey Zhou está profundamente arraigado como un símbolo del mal. Este "estereotipo" fue aceptado selectivamente por las generaciones posteriores. El iniciador de todo esto fue el pueblo Zhou que envió tropas para conquistar.
Estos "crímenes" en sí mismos también son discutibles. útil" ignora la tradición de respetar el estatus de las mujeres en la dinastía Shang. Por ejemplo, Fu Hao fue la esposa de Wu Ding en la dinastía Shang. La primera mujer general militar con registros escritos (huesos de oráculo); detrás de "Olvidarse de adorar, responder "Puede ser un gran golpe para el poder religioso de los magos. En un sentido general, al igual que las opiniones de Okamura Hideyoshi y Miyamoto, el sacrificio lo es. El importante sistema de etiqueta que apoyó el poder real de la dinastía Shang nunca será abandonado; " En ese momento era una medida laboral avanzada y vanguardista, es decir, "solo quiero escapar de múltiples pecados en todas direcciones", es decir, respetar a las personas y mantenerlas a distancia, confiar en ellas y convertir a los médicos en académicos. ". Entonces "Me olvidé de mis padres y hermanos, y tampoco soy bueno", lo que puede llevar a que el hermano mayor Wei, que siempre pierde en las luchas por el poder, se rinda al ejército de Zhou y traicione la inteligencia. En resumen, el contenido Todas estas "acusaciones" suenan como si fuera una acusación hecha por el partido perdedor en la lucha política de la dinastía Shang. Para el rey Wu de Zhou, era en realidad "un asunto privado" (tienes una conexión de lana, por supuesto); , el rey Wu de Zhou podría decir que procedía de la moralidad, pero esta llamada "moralidad" estaba oculta. Hay demasiadas demandas por sus propios intereses políticos y fríos cálculos de poder, al igual que la expedición de la coalición griega a Troya nunca lo fue porque del secuestro de Helena.
¿Cómo entró en la habitación el "bárbaro de la puerta"?
Algunos historiadores señalaron que la "pequeña dinastía Zhou" en ese momento estaba más atrasada en civilización. que el "gran estado Shang".
Por ejemplo, el famoso "Rey Tai Gong" Jiang Shang es el líder del pueblo Qiang. No es el anciano sabio de pelo y barba blancos que imaginamos, sino el general duro y valiente que "apoya a su padre y se mantiene fuerte" en "El Libro de los Cantares". Además, según el argumento del Sr. Yu en "Interpretación de China", la palabra "China" apareció a más tardar a principios de la dinastía Zhou occidental. La evidencia más antigua vista hasta ahora es la inscripción en una vasija de vino de bronce desenterrada en Jiacun. Condado de Baoji, provincia de Shaanxi 1963. La inscripción dice: "Sólo el rey Wu gobernó a los comerciantes de Dayi, y luego se trasladó al cielo y dijo: 'La residencia de Qiyu es China, y él mismo gobierna al pueblo'". (El rey Wu de Zhou celebró una ceremonia solemne después de conquistar la capital de los comerciantes del gran país informan al cielo: "He gobernado a este pueblo según la propia China"). De esto se puede ver que la afortunada victoria y la complacencia de Wang Wu están más allá de las palabras.
Pero los "bárbaros en la puerta" en el subtítulo de este artículo no se refieren a los atributos nacionales de Zhou y Qiang, ni tampoco a los aliados de Zhou "Yong, Shu, Qiang, Xun, Wei , Lu, Peng, Pu" ¿Es una minoría, pero está tomado de Brian? El título del famoso libro de Burroughs "Bárbaros en la puerta".
En cierto sentido, el ataque del Rey Wu es como la "adquisición hostil altamente apalancada" descrita en el libro, y sus métodos operativos son similares a los de KKR (Kohlberg Kravis Robert & Co. L.P.), la empresa líder en el mundo. Una empresa de inversión diversificada y de capital privado con un historial de inversiones impresionante: como veterano "Rey de las compras apalancadas", se puede decir que es una de las instituciones de inversión industrial más exitosas de la historia financiera: ¿adquisición hostil de Renault del 65438 al 0988? Rjr Basco Group, un caso clásico reaparecido en "Bárbaros a la puerta", es una de las batallas corporativas más famosas de la historia de Wall Street.
Por un lado, los "bárbaros en la puerta" tienen criterios para seleccionar los objetivos de adquisición, y deben ser "magnates" con "fosos" problemáticos. Los últimos años de la dinastía Shang se diferenciaron de muchas dinastías posteriores en que no colapsaron. Su fuerza nacional sigue siendo fuerte y tiene un buen valor de marca ("Dayi Shang", "Tianyi Shang", "Dabang Shang", "China", etc.). ) y un flujo de caja libre saludable (cobre, plomo, estaño y otras materias primas son productos de bronce Yi, jade, mijo, arroz y trigo, recursos humanos. Sin embargo, debido a la expedición a Dongyi y otras razones, ¿"Zuo Zhuan"? En el año 12 de Gongxuan, conocido como "Cien gramos de oro no tiene sucesor". La inversión diversificada de sus propios fondos tiene fallas, lo que también ha resultado en su valoración inesperadamente baja y su baja relación precio-beneficio, lo que lo convierte en un buen objetivo de adquisición, por otro lado, hay "bárbaros en la puerta", que a menudo son "colaboradores" desde el principio y no revelan su verdadera naturaleza "bárbara"; de manera similar, Zhou, como suegro vasallo; Shang, ha estado fingiendo ser un cerdo y comiéndose al tigre, esperando la oportunidad.
Aunque Zhou estaba dirigiendo un negocio en ese momento, después de varias generaciones, su propia fuerza todavía es relativamente débil. En la batalla de Muye, sus propias tropas solo tenían 300 carros, 3.000 guerreros de élite y decenas de miles de infantería. Sin embargo, el rey Wu unificó a los Qiang, Ba y "Muye". En cuanto a los aliados mencionados anteriormente, Mu Shi solo mencionó a los. castigo por no usar sus vidas, pero no mencionaron los beneficios que se les prometieron después de la victoria. Solo podemos observar ejemplos posteriores. Según estadísticas incompletas, los mencionados Yong, Peng, Ba y otros fueron todos derrotados, e incluso los famosos. El estado de Chu fue uno de estos aliados, pero de hecho era débil en ese momento y fue ignorado. Además, Jiang Shang fue enfeudado por el estado de Qi y Zhou Gong fue enfeudado por el estado de Lu. Podemos inferir que la promesa del rey Zhou Wu es esa. Una vez finalizado el negocio, toda su propia gente y sus aliados financiados compartirán el fertilizante de acuerdo con su cercanía y mérito, y la fuente de los recursos compartidos del fertilizante es el objetivo de adquisición. Derechos de ingresos futuros y flujo de caja libre. confirmaciones de su estado original, como algunos aliados, así como el estado de Qi, el estado de Lu, el estado de Yan, etc., que usan expresiones en "Margen de agua" y Dinastía Yuan, es decir, "corta la cola del gato y mézclala". con el arroz del gato". Su fuente no son los recursos que tenían en el momento de la adquisición.
Podemos ver que "Xiaozhou Zhou" arruinó a "Dazhou Shang". Una compra apalancada hostil y con un alto nivel de deuda fue la tierra. -Demoledor. ¿Fue diferente de la toma hostil de Reynolds por parte de KRR, y no fue mucho "Las Analectas de Confucio"? ¿Es el embellecimiento y el blanqueo por parte de generaciones posteriores de eruditos confucianos?
De hecho, la edición del lunes no tenía ninguna intención de "servir a Yin" en ese momento; en segundo lugar, estrictamente hablando, no tenía dos tercios de la participación de mercado; Incluso si lo hay, está vagamente alineado con las ganancias futuras. Así como KRR utilizó sólo 6.543.805 dólares de sus propios fondos en la batalla antes mencionada, el 94% de la inversión provino de bonos basura emitidos por Michael Milken, garantizados por ganancias futuras. Desde este punto de vista, parece que no hay mucho "margen de seguridad", pero queda el mayor "margen de seguridad".
En las reglas de los ríos y lagos de ayudar a los que están en apuros y a los que están en apuros, siempre es más importante ayudar a los que están en apuros que a los que están en apuros. La raíz de todos los problemas es la apelación de intereses y la alianza de intereses. Pastoral Oath es lo mismo que la revisión financiera "Wharf Business Begins to Change in Hong Kong" en 1977 (Caso de adquisición y contra-adquisición de Wharf) y la carta escrita por Junan Securities a todos los accionistas de Vanke Co., Ltd. en 1994 ( Caso de Guerra Wanjun), todas son ofensivas de opinión pública antes de la adquisición. En este proceso, la batalla nunca fue unilateral debido a la deserción de los delanteros del ejército mercante, como las generaciones posteriores la blanquearon. Mencio dijo: "Es mejor creer en un libro que no tenerlo, o incluso ser despiadado. ¿Cómo puede haber sangre?" Pero, ¿es realmente "la máxima benevolencia y rectitud"? ¿Se rindió el enemigo tan pronto como salieron los maestros justos? Los datos históricos lo demuestran, ¿o "Shang Shu"? La "derivación de sangre" descrita en "Wucheng" es más realista.
La estructura de intereses del rey Wu tras el ataque.
Basado en datos históricos completos
De la tabla anterior, el resultado de la batalla es claro de un vistazo. En definitiva, se trata de una transferencia de control. Zhou reemplazó el antiguo sistema de Shang con un nuevo sistema de tributo y redistribución, y Shang y sus aliados fueron completamente derrotados. Es realmente irónico ver cómo los sacrificios ancestrales de la dinastía Shang y los intereses de los príncipes y nobles se expresan en el “Juramento Pastoral”. Shang Wang Jiuyuan puede hacerlo y definitivamente no estará de acuerdo con la postura moral de Zhou Wu Wang que parece ser desde su perspectiva. Historia: Después de ascender al trono, su hijo Wu Geng fue designado para administrar Yin (ahora ciudad de Anyang, Henan), la antigua capital de la dinastía Shang. Los supervivientes de Yin estaban muy felices. La postura de un verdadero hombre de negocios, así que creo que es más de la mitad.
La integración cultural determina el éxito o el fracaso final.
Pero la dinastía Zhou no fue tan "Shun Tian" como se anunciaba, y posteriormente continuó su estatus de "Señor del Mundo" durante 800 años. Este hecho nos dice: No importa si hay un "bárbaro en la puerta", ya sea una adquisición amistosa o una adquisición hostil, el ganador es el que se adapta al entorno, sobrevive y se vuelve más grande y más fuerte.
Los estudiosos de la gestión generalmente creen que lo más difícil después de las fusiones y adquisiciones es la integración cultural. Según las estadísticas, más de 60 fusiones y adquisiciones en todo el mundo terminaron en fracaso en las últimas dos décadas, de las cuales el 85% de los directores ejecutivos admitieron que las diferencias en el estilo de gestión y la cultura corporativa fueron las principales razones del fracaso de las fusiones. En la práctica de la AM, si una empresa fuerte adquiere una empresa relativamente débil, la integración es relativamente fácil. Si ambas son relativamente fuertes, o son adquiridas por una pequeña, especialmente una pequeña, la integración cultural será inevitablemente particularmente difícil.
La razón por la que la integración cultural se ha convertido en la tarea más difícil en la integración de MA es que la cultura corporativa está profundamente arraigada en la historia de la organización, es atemporal y profundamente arraigada, y afecta profundamente la orientación de valores y. valores del comportamiento de los miembros de la organización. La integración de la cultura corporativa es esencialmente un cambio en los pensamientos y comportamientos de las personas en la empresa y no puede resolverse mediante reglas, regulaciones y procedimientos operativos simples. Necesita ser influenciado por otros y es sutil, y es difícil "lograr todos los resultados en una sola batalla".
Más de 500 años después de la Batalla de Muye, Confucio, un descendiente de los nobles de la dinastía Shang, dijo: "¡Zhou Jian estaba en la segunda generación y estaba deprimido!" . "El sistema de etiqueta de la dinastía Zhou se estableció sobre la base de la evolución y el desarrollo de las culturas Xia y Shang. Es tan rico y completo que sigo el sistema de la dinastía Zhou.
Parece que mientras seas rebelde y obediente, es suficiente. Con trabajo duro, "Bárbaros en la puerta" también puede tener éxito.