Red de conocimientos turísticos - Curso de fotografía - Buscando respuestas a algunas preguntas

Buscando respuestas a algunas preguntas

1. El camino del cielo es fuerte y un caballero se esfuerza constantemente por superarse.

2. La desgracia depende de la felicidad, y la felicidad depende de la desgracia.

3. El mundo está en tus manos.

4. Si mi cinturón se ensancha gradualmente y hace que la gente luzca demacrada, no me arrepentiré.

5. Lanza piedras al aire, surfea en la orilla y enrolla miles de montones de nieve.

6. En el año 104 a.C., Sima Qian comenzó a escribir "Registros históricos", que se divide en cinco partes: biografía, libro, lista, familia y biografías. Registra tres mil años de historia, 130. volúmenes y 526.515 palabras.

7. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una obra representativa de la pintura de género de la dinastía Song del Norte, escrita por Zhang Zeduan. Describe el paisaje del río Bianhe en Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, durante el Festival Qingming. Registra vívidamente la vida urbana en China en el siglo XII y es único en la historia de las pinturas chinas e incluso de las estaciones.

8. El Gran Canal Beijing-Hangzhou, junto con la Gran Muralla, las Pirámides de Egipto y las Pagodas Indias, es uno de los cuatro proyectos antiguos más magníficos del mundo. Atraviesa las cuatro provincias. de Hebei, Shandong, Jiangsu y Zhejiang, y en toda su longitud aproximadamente 1794 km. Han pasado 786 años desde su construcción. Es el canal artificial más antiguo, más largo y más grande del mundo.

9. La cultura tradicional china es la cultura nacional que refleja las características y la apariencia de la nación, y es la expresión general de diversas culturas ideológicas y formas ideológicas en la historia de la nación. La cultura tradicional china tiene como núcleo el confucianismo, así como el taoísmo, el budismo y otras formas culturales.

Los términos solares 10.24 son resumidos por los trabajadores de nuestro país después de cientos de años de práctica y experiencia, y son la cristalización de la sabiduría de los trabajadores. Se dice que lleva el nombre de la dinastía Zhou. Sin embargo, dado que la cuenca del río Amarillo es el lugar de nacimiento de la civilización china, el papel de los veinticuatro términos solares es más obvio en la cuenca del río Amarillo. Es hoy, con el desarrollo de la ciencia y la era de cambios constantes en el medio ambiente global, que los veinticuatro períodos solares siguen siendo el calendario más eficaz para el arado de primavera y la cosecha de otoño de nuestro pueblo.

Así que, ya sea la cultura tradicional china o los veinticuatro términos solares, son tesoros de la nación china y tienen un valor inevitable no sólo en el siglo XXI, sino también a largo plazo.

11. Dunhuang Flying es el símbolo del arte de Dunhuang. Se caracteriza por no tener alas ni plumas, depender de las nubes en lugar de depender de las nubes, pero depende de las faldas y serpentinas ondeantes para volar. en el aire. De diversas maneras, en constante cambio, esto es el resultado de absorber e integrar el arte volador extranjero sobre la base de la tradición nacional, desarrollando y creando la imagen voladora de Dunhuang.

Dujiangyan y la Gran Muralla, como orgullo de la nación china, ocupan una posición importante en el patrimonio histórico y cultural del mundo. La construcción de un proyecto debe tener un profundo trasfondo político, militar y económico; la continuación y existencia de un proyecto promueve el desarrollo político y económico de la región, se integra a la sociedad y se convierte en una cultura popular única, ejerciendo una influencia sutil en la vida de las personas. influencia de la calidad psicológica. Este fenómeno de la "cultura de la ingeniería" es omnipresente en la historia de la cultura mundial.

Dujiangyan y la Gran Muralla son dos fenómenos culturales únicos. Sus causas y su influencia en la política, la economía, la cultura y las humanidades de la nación china durante miles de años merecen nuestra seria reflexión.

El famoso budista Zhao Puchu fue el primero en comparar Dujiangyan con la Gran Muralla. Cuando visitó el condado de Guanxian en junio de 2011, escribió en el poema "Alejarse de la pila, ver el sitio de desvío de Dujiangyan, luego viajar a la montaña Qingcheng y enviárselo al decano Guo Moruo": "¿Qué rocas quedan en el Pila, y la boca de la botella se agita. Lanza un látigo. Las presas son como el comandante en jefe. ¿Quién puede superar los méritos de la Gran Muralla? Se ha llamado amor durante 2200 años. "Yu, un cultural contemporáneo. celebridad, ensayista, dramaturgo y teórico del arte, hizo una comparación más profunda entre Dujiangyan y la Gran Muralla. Escribió en "Meditaciones sobre antiguos vertederos": "Creo que el proyecto más apasionante de la historia china es Dujiangyan... Si la Gran Muralla ocupa un vasto espacio, en realidad ocupa mucho tiempo. La función social de la Gran Muralla se ha desarrollado durante mucho tiempo. Ha sido abandonado, pero todavía suministra agua limpia a innumerables personas ... Su flujo de agua no es tan abrupto como la Gran Muralla, pero penetra y se extiende uno tras otro, y la distancia que se extiende no es más corta que la Gran Muralla. La Gran Muralla es una escultura rígida, su civilización es una vida inteligente.

La Gran Muralla finge ser veterana y está esperando que alguien la construya, pero es muy humilde, como una madre campesina que nunca presume ni pide nada, solo sabe aportar. "Los poemas antiguos de Zhao Puchu sólo describen brevemente Dujiangyan y la Gran Muralla en términos de tiempo, espacio y efecto, mientras que la prosa de Yu contiene connotaciones filosóficas y culturales más profundas. Sobre esta base, el autor intenta analizar la motivación, el efecto, explorar las diferencias entre los dos en política, ejército, economía, cultura, humanidades y otros aspectos, y hacen esfuerzos incansables para establecer la "Escuela Capital" con características Bashu

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