¡Nunca destruyas el manuscrito inacabado del diseño del automóvil!
Esta es una historia de amor con un poco de En busca del arca perdida. Se puede imaginar que el trasfondo de la historia es principios de la década de 1960. Estados Unidos, que había escapado de las consecuencias de la última ronda de medidas de austeridad en tiempos de guerra, finalmente entró en un período de prosperidad y se dirigió hacia la paz y la prosperidad a toda velocidad. A los "Mad Men" de Nueva York se les ocurrieron ideas únicas para crear imágenes de marca y crearon muchos eslóganes imaginativos y populares. Sin embargo, Detroit siempre ha sido el centro económico y creativo de los Estados Unidos, y los automóviles que produce también muestran esta nueva confianza de maneras cada vez más hermosas...
¿Te gusta Earl, estos diseños pesados? maestros como Virgil Exner, Bill Mitchell y Eugene Bordinat supervisaron el desarrollo durante este período. Es una mirada a los automóviles cuyas formas estaban fuertemente influenciadas por la era del jet y cuya emoción era como un potente cóctel de cromo, alas y aletas que sabía a Frank Sinatra. y el resto de la pandilla en ese momento bebía mucho whisky sour en el bar del Sands Hotel and Casino.
Ahora imagínese uniéndose al creciente departamento de diseño de Chrysler, Ford o General Motors durante este período, y su nuevo trabajo consiste en dibujar manijas de puertas. Pero probablemente porque se graduó en el Art Center College of Design de Pasadena, California, incluso en un puesto de bajo nivel, su jefe a menudo le pide que le proponga propuestas para nuevos modelos. Podrías dejar volar tu imaginación, porque la industria del automóvil coincidió con el surgimiento de una nueva cultura pop, y el arte y el comercio se complementaron de una manera sin precedentes. Los elementos de diseño que se devan los sesos para idear pueden ser un gran éxito, pero la mayoría de ellos serán en vano y, debido a que son altamente confidenciales, las cosas que diseñe casi siempre terminarán en el bote de basura, a menos que se escabulle. Sácalos de la empresa y recupéralos. Vete a casa...
Patrick Kelley encontró por casualidad su primera obra de arte de diseño conceptual de automóvil abandonado en 2005. "En ese momento, estaba muy interesado en el arte americano y perdido, y a menudo iba al Art Deco Show en San Francisco. Dijo: "Una vez encontré un puesto que vendía ilustraciones y obras de arte originales en el lugar". En exhibición eran básicamente de todos. He visto las pinturas originales utilizadas en las portadas de novelas baratas o series de revistas, pero luego noté algunos dibujos de autos en la pared al otro lado del puesto. El dueño del puesto me habló sobre el "dorado". era del diseño de automóviles". Este tipo de obras son muy raras, porque sólo se han conservado unas pocas, así que compré una obra de los años 30 que fue esbozada con líneas simples y firmada por el diseñador..."
Quince años después, Kelley ha recopilado 400 obras de arte de este tipo, aproximadamente la mitad de las cuales están publicadas en su maravilloso libro "Imagine!?Automobile?Concept?Art?the?1930s?to?the?1980s". Algunas de las obras son de tamaño pequeño, mientras que otras miden hasta dos metros y medio de largo. También hay algunos nombres familiares para los fanáticos de los automóviles entre las firmas de las obras. Después de todo, muchos diseñadores en el pasado han sabido cultivar sus nombres. corazones creativos durante mucho tiempo en el entorno empresarial y empresarial. También hay muchas obras que han hecho carrera, pero se han perdido en el torrente del tiempo. Incluso las primeras obras de Taishan Beidou suelen considerarse papel de desecho y hace tiempo que desaparecieron.
“Sabes, el noventa y nueve por ciento de los bocetos que dibujaron estas personas fueron destruidos”, me dijo Kelley. “O fueron destruidos frente a sus ojos o fueron destruidos al final del proyecto. El supervisor tenía un estilo muy duro, arrancaba el trabajo en el que estabas pintando y decía en voz alta: "Esto es basura, intenta pintarlo en una dirección diferente". En ese momento, nadie esperaba estas cosas. algún día se volvería valioso, así que no lo hice. Es inimaginable que destruyeran y descartaran muchos diseños maravillosos. Sólo se puede decir que es un milagro que algunas de las obras sobrevivieran, especialmente considerando que las obras que se llevaron a casa y. Los inviernos de Michigan son muy crueles y no es inusual que los sótanos se inunden”.
Kelley no es un veterano en esta industria. De hecho, dirige un negocio boutique de jardinería. en Santa Cruz, California, los residentes de Silicon Valley suministran plantas y animales ornamentales de alta calidad.
Nació en Fresno, California, en 1955. Aunque era una ciudad del interior a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco, Kelley estuvo profundamente influenciado por la cultura automovilística cuando era niño.
“Dondequiera que se celebrara el evento, mi padre me llevaba a verlo”, recordó. “Podría ser el Kearney Bowl y el Clovis Speedway, o la pista de NASCAR en Hanford y Raisin City. Straight Speedway". Recuerda claramente lo feliz que se sintió cuando vio el Jaguar E-type propiedad de la madre de su amigo. Recuerda el cupé negro de 64 años con neumáticos con bordes blancos. En el Autorama anual en Fresno, Vimos a las celebridades de la industria del tuning de California, George Barris, Gene Winfield y Ed Roth, conocido como Big Daddy, asistir al evento en persona. Nunca quiso ser diseñador de automóviles, pero los soleados años sesenta todavía sembraron en él las semillas de la curiosidad.
Cuarenta años después, mientras la colección de diseño conceptual de su casa crecía rápidamente, Kelley y su esposa decidieron ir a Detroit para llevar a cabo una investigación abierta y encubierta. Participaron en una exposición llamada Eyes On Design en Edsel? y Eleanor Ford House en Grosse Point, Michigan, y encontraron un stand abierto por una organización compuesta por ex diseñadores de automóviles (League of ?Retired?Automotive?Designers es un grupo registrado oficialmente). , y Marvel está prestando mucha atención a si hay oportunidades de negocio).
Como ya había realizado pequeñas exposiciones informales anteriormente, Kelley inmediatamente aprovechó la oportunidad y puso un folleto sobrante de la exposición en manos de uno de los miembros del personal. Recordó la reacción de la otra persona: "'Wow... ¡este es mi trabajo! ¿Cómo lo conseguiste? Debe haberse perdido o destruido...' La portada de mi libro estaba impresa. Había un trabajo de este Hombre, George Camp. Le dije que estaba colgado en la pared de mi vestíbulo y que estaba bien enmarcado y tenía buena iluminación. Sólo tenía veinte años cuando pintó este boceto. Sin embargo, inmediatamente llamó a otros colegas presentes para que vinieran. Uno de ellos incluso lloró en el acto mientras miraba el folleto y dijo: "No he visto este trabajo en sesenta y cinco años. Entregaron todas sus obras, por lo que no pudieron mostrar su autenticidad". hijos y nietos En ese momento, me di cuenta de algo, así que le dije a mi esposa: "Hay otro ángulo en esto. No los recolectamos solo por diversión". p>Ciertamente lo hace al exponer una historia alternativa de una gran era en el diseño automotriz. En este volumen ricamente ilustrado, presenta el trabajo de ochenta y siete artistas, cada uno de los cuales contribuyó a algo interesante y nuevo en Estados Unidos en una época en la que todo era posible. Parte de este libro es como una crónica local, que describe cómo Detroit aprovechó las grandes olas de la época. La industria automotriz estadounidense alguna vez controló el alma del país, pero luego Motown fue trastornada por los disturbios de 1968. , la crisis del petróleo destrozó poco a poco el sueño de un mundo próspero. Mientras me sentía triste, no pude evitar pensar que sería genial si los buenos tiempos de aquel entonces pudieran mantenerse.
De hecho, esperamos que "todo lo pasado sea un preludio". Con este deseo y respeto, podamos revivir las cosas hermosas que han pasado.
Charles Maher empezó a trabajar para Ford en 1968 y más tarde pasó a una empresa de arte, especializándose en trabajos de diseño de automóviles.
Art Gerstenberger se graduó en ArtCenter en Pasadena y alguna vez trabajó en Ford Advanced Styling Studio.
Irv Rybicki (el que vestía un traje negro) fue fotografiado en la sala de diseño el 1 de marzo de 1963. Posteriormente fue nombrado vicepresidente de Asuntos de Diseño de General Motors.
Un perfecto ejemplo de concept car de los años 50, diseñado por el poco conocido WMihailuk.
Allan Kornmiller, quien dibujó este boceto en 1956, era gerente de diseño en Chrysler y había trabajado para Ford Advanced Design Studio, así como para American Motors, Hudson y Nash.
Este boceto de 1959 proviene de otro diseñador que se ha perdido en la historia, Michael Cody.
El diseño presentado por Homer LaGassey Jr a principios de los años 60. En 1942, se convirtió en el diseñador de estilo más joven de la historia de General Motors, con sólo 22 años.
Joan Klatil-Creamer y el jefe de diseño de Cadillac, Stan Parker, fueron fotografiados en febrero de 1967. Ella fue la primera mujer contratada por el departamento de diseño de carrocerías de General Motors.
No importa si no has leído lo suficiente. Los estudiantes interesados pueden buscar el siguiente libro:
Este artículo proviene del autor de Autohome Chejiahao y no representa el de Autohome. Punto de vista.