Buscando el dicho común y la canción infantil del pueblo Chaoshan de "cuidar de los sirvientes"
Hay un ganso en la cima del cielo, y el hermano menor tiene (esposa) y el hermano menor no tiene.
Mi hermano mayor me llama tío, pero mi tío está indefenso.
Lleva una bolsa y viaja por Siam (Tailandia), y ve a Siam a buscar un hermano cerdo (trayendo un jabalí para la cría).
Puedes sumar o restar el dinero que ganes y enviarlo a Tangshan para casarte con una esposa.
Esta canción ilustra la naturaleza de los hipsters a quienes “les gusta reunirse y divertirse juntos”. Se ganan la vida en el extranjero, se unen y se ayudan mutuamente, pero no obligan a los demás, apoyándose en su propia "carne y sangre", su trabajo duro y su inteligencia. Sé feliz cuando estés feliz, sé feliz cuando tengas dolor, lo que canta es tu corazón. Ésta es la connotación de "país" en Chaoshan.
No queda más remedio que hacer tartas dulces.
"No se pueden hacer pasteles dulces" es un proverbio de Chaoshan. En la dinastía Qing, la gente elegante iba a Nanyang para ganarse la vida. Cada vez que cruzan el océano, el viaje más rápido dura más de diez días. Si hay olas grandes, el viaje será difícil de predecir. Por lo tanto, si la gente de moda excede el número de veces, pedirá a sus familias que hagan pasteles dulces (pasteles de arroz con azúcar moreno). Como los pasteles dulces no se deterioran fácilmente y son fáciles de transportar, se pueden utilizar como alimento.
El área de Chaoshan tiene una larga historia de inmigración al extranjero, que se registró antes de la dinastía Yuan, por lo que siempre ha sido hogareña, afectuosa y distintiva a nivel nacional. Los conceptos tradicionales de "los padres están aquí y nunca viajan muy lejos" y "la sangre y la sangre están cerca entre sí" están profundamente arraigados. ¿Quién quiere ganarse la vida lejos de casa? Sin embargo, en el delta del río Han, el área tenía menos de 900 kilómetros cuadrados en la antigüedad, lo que representaba sólo el 30% del área total de la región. El resto son montañas y colinas, y el sureste es el mar infinito. Por eso, hay un dicho que dice que "las tres décimas partes de la gente son islas, las cuatro décimas son agua y hay poca tierra cultivable".
Debido a esto, aunque el pueblo Chaoshan es inteligente y diligente, ha convertido laderas, bordes de caminos, estanques, zanjas y cementerios en tierras cultivadas. La agricultura es como el bordado y se cosechan varias cosechas de semillas a lo largo del año. Pero con tan poca tierra y tanta gente, ¿cómo podemos ganarnos la vida? Así que durante mucho tiempo viví una vida medio muerta de hambre. Es muy común que los hipsters que viven en zonas montañosas coman batatas dos veces al día y gachas de arroz una vez al día. Los libros de historia relevantes registran que "incluso si hay un buen año, no es suficiente para tres meses". Sumado a la tiranía, el caos, los desastres naturales y los desastres provocados por el hombre, es inevitable salir de casa y ganarse la vida en el extranjero.
La gente de la generación anterior decía: "La generación de mi abuelo era muy miserable. ¿Cómo podría existir un velero?" Todos amarraron sus propias balsas de bambú para hacer botes, cocinaron galletas dulces como comida, levantaron edredones andrajosos como velas, se ataron un extremo a la cintura con cuerdas o lonas y ataron un extremo a la balsa de bambú para cruzar el río Blackwater. en siete continentes. Al encontrar fuertes vientos y olas, la balsa de bambú vuelca y las personas caen al agua, se levantan y conducen como de costumbre. Los que tuvieron la suerte de escapar a Siam cuando los barcos extranjeros pidieron ayuda. "¿Cómo puede una balsa de bambú tan pequeña resistir las grandes olas de los siete continentes? Mucha gente sólo puede ir a islas cercanas y esperar a que pasen los barcos. Por eso dice la canción popular de Chaoshan: "Cortar leña y esperar morir de hambre". Desafortunadamente, véndelo. "Entre ellos," Guo Ba Ge "se canta en la" melodía animada de cinco tonos "(melodía triste) de Chaozhou:
Un arroyo está lleno de jugo, un barco está lleno de gente y una toalla de baño siempre está ahí.
Qian envió gente de regreso, no olvides la habitación de tus padres y tu esposa.
El barco de bomberos navegó por los siete continentes y nunca volvió a ver mi ciudad natal.
Sí. Si es bueno o malo depende de la vida. No sé cuándo podré regresar a Hanyao.
A finales de la dinastía Qing, los imperialistas saquearon al pueblo Chaoshan y trabajaron. Los amantes de la moda llaman "oficinas de contratación" "comercio de cerdos" al otro lado del océano para establecer varias empresas. Por ejemplo, empresas extranjeras como la británica Deji y la holandesa Yuanxing han establecido "cobertizos para cerdos" en Shantou. Los "cerdos" que venden en jaulas de hierro. En 1741, el gobernador de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, Wagenian, masacró a más de 10.000 trabajadores chinos en Batavia, Java. La "Masacre del Río Rojo" conmocionó tanto a China como a los países extranjeros. Sin embargo, en lugar de condenar a los extranjeros, el gobierno Qing dijo que su propio pueblo era "obstinado, feroz y abandonado por China" y declaró al mundo exterior que "el pueblo chino no duda en llevar sus tumbas ancestrales e ir al extranjero para hacer ganancias, y el tribunal no." Escuche". La situación de los trabajadores inmigrantes se puede imaginar.
Alrededor de 1876, había más de 20 "cobertizos para cerdos" y "Gu Li Xing" en Chaoshan Chaoshan. la gente tomó riesgos y se vio obligada a cruzar el océano para ganarse la vida. Hay muchas "canciones" relacionadas, como:
Barco siamés, agua hasta el final, vida y muerte hoy
Si no puedes ganar dinero, te convertirás en un fantasma, lo odio.
Apresurado y ocupado, subió a la montaña para hacer trabajo de culi.
El amanecer se divide en sunshine (sol), la lluvia se divide en chubascos.
Cargué el gran abeto (árbol grande) día y noche.
La choza en la que vivo es realmente peor que un camarón.
Después de cruzar las aguas negras (siete continentes) y experimentar el agua amarga,
presta atención al agua que fluye con tu corazón;
Si quieres seas una montaña (herencia), no volverás a Tangshan,
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Los huesos del anciano fueron devueltos a Yishan (grupo de tumbas).
"Rebelión" Oda Tangshan de Yin Qian
Según "Una breve historia de los chinos de ultramar en Chaoshan", de 1869 a 1948, el número total de personas en Chaoshan llegó a más de 5,8 millón. A finales del siglo XX, el número de personas se disparó a más de 654,38 millones, lo que equivale a la población actual de Chaoshan. Por lo tanto, hay un dicho que dice que "hay un Chaoshan en China y un Chaoshan en el extranjero".
Así, un número considerable de personas de Chaoshan en China se ganan la vida "criticando", por eso hay un dicho que dice que "criticar el dinero es la bendición de Tangshan", y la "crítica" se ha convertido en la vínculo entre la vida del pueblo Chaoshan y las relaciones familiares.
Muchas personas de Chaoshan escribieron cartas a sus casas para informar de su seguridad lo antes posible después de cruzar el océano. Por ejemplo, Chen Jinbing de Chencuo, Chaoan, envió una carta de seguridad a su madre al tercer día de llegar a Malasia, el primer día de noviembre de 1936. Pidió prestados 6 yuanes a familiares y amigos y se los envió primero a su madre. para tranquilizarla. Yang Jie, un chino de ultramar en Tailandia, envió a su esposa 50.000 yuanes en moneda nacional y una sentencia sangrienta desde su ciudad natal de Chenghai, en la ciudad de Guanshan: "Redime a mi hija tan pronto como vea la carta", que se convirtió en dinero que le salvó la vida.
En los primeros días, la gente de moda seleccionaba a personas íntegras, honestas y confiables entre sus compañeros y aldeanos para que les entregaran cartas y propiedades. Estas personas han estado caminando por vías navegables durante mucho tiempo y están familiarizadas con las rutas hacia y desde Chaozhou y Nanyang. Al principio se les llamó "Invitados del Agua";
A medida que más y más personas "irrumpen en el sur de Asia" y "deambulan por el mundo", han surgido oficinas de aprobación profesionales chinas en el extranjero, como la "Zhiba Tuan", fundada por el empresario singapurense Huang Jiying, Chenghai Huang. Songting en la "Oficina de Aprobación de Pesca" establecida en Shantou, etc. Independientemente de los primeros "pasajeros acuáticos" o del "lote" posterior, el transporte del "lote" fue realizado por los "barcos pelirrojos" que viajaban entre Nanyang y Chaoshan. Según los recuerdos de la generación anterior: "En el noveno mes del calendario lunar, hay menos tifones y los barcos pelirrojos regresan de Nanyang. Chenghai Zhanglingang toca gongs y tambores para darles la bienvenida, que es más animado que los chinos. Año nuevo." Por eso, existe un proverbio popular: "A finales de septiembre suenan gongs y tambores". Hay una canción "Guo" que canta:
Llega el barco extranjero, los cerdos y Los pájaros crecen y los frijoles crecen en el cobertizo.
El barco extranjero se hundió, la madre cerda se desmayó y los polluelos y los frijoles propagaron moscas (insectos).
Una carta, dos dólares en plata, diciéndole a (esposa) que trabaje duro y que no esté ansiosa.
Los esclavos saben enseñar, los cerdos saben alimentar.
Trabajando duro en el campo hasta ganar dinero,
corro a casa para reunirme.
De 1940 a 1945, debido al estallido de la Guerra del Pacífico, la "aprobación" se interrumpió, dejando a los chinos de ultramar de Chaoshan sin otras opciones. Muchas personas se convirtieron en mendigos y vivieron en el exilio, algunas se vieron obligadas a casarse de nuevo, otras vendieron a sus hijos y se encontraron en una situación miserable... Había una "Canción de aprobación", cantada en el tono trágico de "Los Cinco Vivientes":
"Críticas repetidas", nada de humo,
Deambulando, pidiendo comida,
Mi hijo murió de hambre, mi madre se volvió a casar,
Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando lo mencioné.
El autor de "Guo" es de Chaoshan. Hablaron de sus vidas y experiencias miserables, expusieron los males de la vieja sociedad y utilizaron sus propias experiencias para cantar con todo su corazón. El público comparte alegrías y tristezas con el cantante... saborear el sabor de "Guo" y comparar la vida de los hipsters de hoy y del pasado hace que la gente se sienta diferente.