Reflexiones sobre la lectura de la canción Zhengqi
Puedes verlo cuando eres pobre y puedes verlo una vez. por uno. Wen Tianxiang, que nació a finales de la dinastía Song del Sur, estaba destinado a experimentar altibajos. No estaba dispuesto a aceptar la situación y le daba vergüenza asociarse con Jia Sidao y otros, lo que le destinaba a ser talentoso y deseoso de servir al país. Frente a los ministros traidores en el poder, habló; frente al amenazante ejército de Yuan, estaba tranquilo; frente a la cobardía y la cobardía de los que estaban en el poder, estaba triste. Aunque el monarca era desconocido y sus ministros eran desleales, hizo todo lo posible para salvar a la amenazada Dinastía Song del Sur a su manera. "Mi corazón es una aguja magnética, pero eso no significa que el sur nunca descansará". Así fue la vida de Wen Tianxiang. Aunque su ideal parecía tan humilde en ese momento, utilizó su propia lucha para escribir una vida inquebrantable.
Me alegro mucho de que Wen Tianxiang no esté solo. También hay personas a su alrededor que se preocupan por su país y su gente y se atreven a sacrificarse por el país. Su esposa Ouyang Xiaoyu ha estado observando en silencio su piedad filial hacia él, brindándole apoyo moral y enviándole una luz brillante cuando estaba confundido. Su padre Wenyi sabía que la burocracia estaba oscura y el país estaba en crisis, pero animó a su hijo; para ganar gloria para el país. Sea concienzudo y concienzudo. El día en que se convirtió en funcionario, sus compañeros del pueblo se despidieron juntos. Las lágrimas de ese día siempre estuvieron inspiradas por Wen Tianxiang. Su cuñada Kim Yuna incluso murió por el país, convirtiéndola en inmortal. Después de convertirse en funcionario, el Primer Ministro Wu y otros siempre han contado con su firme respaldo. Es una lástima que su hermano menor, Wen Bi, tuviera talento y entusiasmo por servir al país, pero careciera del coraje y la determinación de Wen Tianxiang.
Mirando a Wen Tianxiang, me maravillé de su sabiduría y coraje. Para controlar la inundación, Wen Tianxiang fue nombrado prefecto de Ruizhou. Pero las arcas estatales están vacías y la financiación de la ayuda en casos de desastre se ha convertido en un gran problema. Sólo entonces supo que hace ocho años, el prefecto de Ruizhou pidió a la corte un lote de plata oficial, pero el barco volcó durante el transporte y la plata oficial desapareció. Después de que se lo recordaran, también se enteró de que el naufragio de hace ocho años fue en realidad un "robo demoledor". Para encontrar la plata oficial perdida, sacudió la montaña y obligó a Jia Sidao a revelar su verdadero rostro, y finalmente recuperó la plata oficial robada y la usó para controlar las inundaciones. Aunque muchas personas fueron sacrificadas en este proceso, especialmente Feng Mengjuan, la hija del entonces prefecto de Ruizhou, ella intercambió su juventud y su vida por la paz de todo el pueblo de Ruizhou. Al lidiar con la inundación, todos estaban en pleno apogeo y Wen Tianxiang también se unió. Mire, está vestido con harapos, ha perdido la majestuosidad de un funcionario entre la multitud y es muy tranquilo.
Debido a la debilidad de la corte de la dinastía Song del Sur, esto también hizo que la ansiosa dinastía Yuan fuera más inescrupulosa. ¡Pronto Changzhou cayó y su seguridad estuvo en peligro! En este momento, el sueño de la mano izquierda ha desaparecido y el Primer Ministro Chen Ye de la mano derecha es la "mejor opción". A Wen Tianxiang se le ordenó una vez más que hiciera algo en peligro y fue nombrado Primer Ministro de Derecha. Wen Tianxiang no temía el poder de Yuan y fue a negociar con Yuan de manera asombrosa. Frente a las amenazas y los incentivos, se mantiene tan firme como siempre. En el tribunal, atacó de frente el comportamiento desvergonzado del tío del Maestro Lu, Meng. Al ser escoltado a través del río por el ejército Yuan todos los días, extrañé los grandes ríos y montañas de la dinastía Song del Sur. Cuando pasó por el río Lingding Yangtze, compuso la eterna obra maestra "Cruzando el río Lingding Yangtze". "Desde la antigüedad hasta el presente, nadie ha muerto en vida, por lo que este es un retrato fiel de su vida".
Algunas personas dicen que es tontamente leal y que ha enterrado sus talentos para una corte que no es digna de su lealtad. Pero me impresionó su persistencia. En ese período histórico específico, ese período de "lealtad al emperador", ¡todo en él era tan conmovedor!
"Mi corazón es una aguja magnética, pero eso no significa que el Sur no descansará." En el momento de su heroico sacrificio, inclinó la cabeza hacia el Sur y juró regresar al Sur. Dinastía Song. Como dice su "Canción de Benevolencia y Justicia": "El cielo y la tierra tienen justicia, y son muchos: el río y la luna están abajo, y el sol está arriba. Él se fue y se convirtió en sol cuando tenía más de nueve años". ¡Brillando en Kyushu durante generaciones!
Después de leer Song Zhengqi, leí un artículo en el que comparaba a la sociedad con una olla de agua hirviendo y a las personas con huevos, zanahorias y té. En esta olla de agua hirviendo, las personas se solidifican como huevos, se ablandan como rábanos o vuelven a sí mismas como té. Las personas no pueden cambiar el punto de ebullición del agua, pero sí pueden cambiar el sabor del agua. Alienta a las personas a elegir el té, estirarse en el agua hirviendo y dejar que el agua se desborde con la fragancia del té. Admiro la valentía y el coraje del autor, pero no estoy de acuerdo. Siempre siento que el autor es un poco idealista o metafísico. Imagínese, si presiona el botón equivocado, los cambios personales y sociales serán como un barco solitario en el vasto mar, o un metro de fluorescencia en la larga noche.
Lo que la mayoría de la gente siente en su corazón es la impotencia de estar aislado del mundo, la impotencia de los árboles y la impotencia de los ríos. Creo que esta es una de las razones por las que "tirar sal al mar" se convirtió en un dicho común.
Las personas siempre están cambiando en la sociedad, y la sociedad también está cambiando constantemente debido al efecto grupal de las personas. Es difícil para los individuos controlar la tendencia del cambio social, pero pueden elegir la dirección de su propio cambio. Sin embargo, en la sociedad materialista actual, muchas personas han perdido el rumbo de su vida y su verdadero yo. Por eso, debemos guardar un espejo en nuestro corazón y no perdernos en el vasto mar y la larga noche.
Confundido y vacilante, leí accidentalmente "Canción de benevolencia y justicia" de Wen Tianxiang. A partir de entonces, había un rastro de Ming y Qing en ese estado mental polvoriento. Cuando se escribió esta canción, Wen Tianxiang estaba en la cárcel, vivía en un calabozo de dos metros y medio y su cuerpo estaba débil. Fue atacado día y noche por siete clases de olores turbios: agua, tierra, sol, fuego, arroz, gente e inmundicia. "Hay pocas personas que no son diligentes" (hay pocas personas que lo huelen), pero Wen Tianxiang pudo "lanzar" durante dos años. Es bueno para cultivar la integridad entre el cielo y la tierra. "El cielo y la tierra tienen integridad y hay muchos tipos de cosas". Abajo está el río Yue y arriba está la Estrella del Sol. La gente es arrogante y arrogante. "Hay tanta justicia entre el cielo y la tierra, uno contra siete, contra siete tipos de qi malvado y turbio. La inmensidad llena el cielo y la tierra, sólo uno cada mil años.
Se dice que Bao Zheng es impotente y los fantasmas están lejos de él. ¡Tal vez sea porque un espíritu sano!
Estoy lleno de rectitud y entiendo que no quiero ayudar al mundo. "una persona", pero quiero ser inmune a ella como una "persona pobre" y lo suficientemente segura. "La riqueza injusta es tan valiosa como las nubes flotantes". Como nubes y tan pacíficos como Ye Ye. Quizás no seamos como Wen Tianxiang, que no se entrega a la riqueza ni se mantiene alejado de la pobreza. La elegancia de una canción de rectitud debe tener al menos la fragancia de "modestia y virtud". al menos la elegancia de "tocar la pipa y leer la Escritura Dorada"
Impresionante y erguida, siempre asombrada, sólo una personalidad como el hielo y una integridad como los pinos y los cipreses pueden penetrar el sol y el sol. luna, y puede "tomar la virtud como raíz" "Los días del filósofo están lejos y el castigo también ha pasado. Los aleros de viento revelan libros para leer y los caminos antiguos revelan sus colores. "Abre el libro, recuerda a los sabios en el mar de libros, * * * haz sondear tu mente, reconócete a la luz de la virtud, descúbrete a ti mismo y mantén el sentido de la justicia en tu pecho.
Reflexiones sobre Song Zhengqi 3 Cada nación está en En el proceso de desarrollo, ha habido algunos héroes que pueden considerarse la columna vertebral de la nación. Wen Tianxiang, uno de los tres héroes de finales de la dinastía Song, es la columna vertebral más fuerte de. el pueblo Han, comparable a Wei Qing, Huo Qubing, Ran Min, Zu Ti, Yue Fei, Meng Gong y Qi Jiguang, Yuan Chonghuan, Li Dingguo, Zhang Cangshui, Yan Yingyuan, Zheng Chenggong y uno de los más grandes nacionales. héroes
Wen Tianxiang (1236-1283), llamado Song Rui, llamado Lushan, nació en Luling, Jizhou en 1256, fue el primer erudito en el primer año del emperador Gong Deyou (1275). , el ejército de Yuan marchó hacia el este. Al año siguiente, Lin'an fue sitiado y se le ordenó luchar contra el enemigo, excepto el primer ministro correcto y un enviado de la dinastía Tang. Fue arrestado debido a su decidida resistencia. y luego escapó y luchó en Jiangxi, Fujian y Ling. En el primer año del reinado del emperador Zhao Minxiang en la dinastía Song (1278), Wen Tianxiang fue derrotado y capturado en Haifeng, Guangdong. Al año siguiente, fue escoltado a Yuan Dadu. (hoy dinastía Yuan). Después de estar encarcelado durante tres años, Wen Tianxiang sufrió todo tipo de amenazas e incentivos, pero murió inflexiblemente el 9 de octubre de 1283. En el verano de 1281, en una celda de prisión calurosa y húmeda, Wen Tianxiang escribió "La canción de la justicia", que es tan famosa como Cruzar el océano cero. En el prefacio, Wen Tianxiang describió en detalle el duro entorno del "agua, la tierra, el sol, el fuego, el arroz, la gente y la inmundicia". ", y "luchar contra los siete elementos con un espíritu sano". La actitud optimista de "Dios" expresa plenamente sus valiosas cualidades de perseverancia, perseverancia y lealtad al país y la nación.
Después de Wen Tianxiang Fue enviado a Dadu, Kublai Khan hizo todo lo posible para persuadirlo de que se rebelara. Primero, sus colegas persuadieron al ministro rendido de la dinastía Song para que se retirara y Wen Tianxiang lo regañó. Luego envió a su hermano menor Wen Bi a rendirse en un intento. para expresar su afecto con la familia lo expresó con el poema "Los hermanos en prisión viajan a caballo, en diferentes días tienen el mismo padre y la misma madre". Finalmente se retiró avergonzado, Kublai Khan ordenó que el emperador Gong de Song se fuera; Fue a prisión para persuadirlo, pero Wen Tianxiang se negó. Desde este punto, podemos ver plenamente que la "lealtad" de Wen Tianxiang es para el país y la nación. "Gran lealtad", no solo "lealtad tonta" a una familia y un nombre. , destaca el carácter nacional rico e inquebrantable del pueblo Han, así como el patriotismo inquebrantable de Wen Tianxiang.
El 8 de octubre de 1283 d.C., Kublai Khan llevó personalmente el caso a juicio, se rindió definitivamente y. prometió otorgarle el cargo oficial de primer ministro.
Pero Wen Tianxiang le dijo claramente a Kublai Khan: "No hay nada que puedas hacer excepto morir". Ese mismo año, el 9 de octubre de 65438, después de rechazar el último incentivo de Kublai Khan, Wen Tianxiang rindió homenaje al Sur en el campo de ejecución y murió. tranquilamente. Las palabras desesperadas que escondía en su cinturón decían: "Confucio dijo que deberíamos gobernar con benevolencia, Mencio dijo que deberíamos buscar la justicia, pero la benevolencia y la rectitud se han agotado, por lo que la benevolencia es lo primero". A veces no tienes conciencia. "
"El cielo y la tierra tienen justicia, y hay muchas clases de cosas diversas. ”
La justicia de los sabios llena el mundo, al igual que el largo río de la historia. El poder espiritual invisible nutre y educa generación tras generación, haciendo que la gran nación sea aún más grande.
Cada nación tiene su propia columna vertebral. La nacionalidad Han es el grupo étnico dominante en China y el grupo étnico más poblado del mundo. Es una nación con una larga historia, una cultura espléndida, un pasado amargo y un carácter inquebrantable. una vitalidad fuerte y un futuro brillante. La tierra que prospera siempre ha representado y sigue representando la productividad y los métodos de producción más avanzados en esta tierra. Siempre ha representado y sigue representando los logros de la civilización más antiguos y gloriosos en esta tierra. Siempre ha representado, y sigue representando, la mejor esperanza y el futuro más brillante de esta tierra. Siempre ha absorbido la cultura avanzada de otras naciones con una mente amplia y una mente que se mantiene al día, y junto con otras naciones hermanas. , * * * Lo creó.
Sin embargo, el pueblo Han también es una nación problemática. Los sufrimientos y los desastres los han acompañado desde su nacimiento. Entre ellos, la amenaza más importante son los feroces nómadas del norte. pradera. La nación invade y saquea sin cesar día tras día, año tras año “Recomiendo mi Blood Xuanyuan debido a la tormenta. "En la historia del desarrollo de la nación Han, en momentos críticos en los que se enfrentó muchas veces a la aniquilación, fueron generaciones de héroes nacionales representados por Wen Tianxiang quienes dieron un paso adelante para convertir el peligro en seguridad y ayudar a que el edificio no cayera: durante los cinco gran caos, el brazo de Ran Min Un grito; cuando estaba en Chen Lu, hubo un salto trágico de Hideo cuando Shen Jia cambió, hubo una apasionada historia de Canon precisamente debido a una gran cantidad de "las columnas vertebrales nacionales más duras" representadas por Wen Tianxiang, la gran nación Han siempre puede ser inflexible, sobrevivir con su vitalidad extremadamente tenaz, resurgir de las cenizas una y otra vez
La caballería mongol se dirigió al sur, el país estaba en peligro, vendió su propiedad. , destruyó a su familia y destruyó a su familia, para aliviar las dificultades; cuando la dinastía Song estaba en crisis y desmoronándose, dirigió a sus tropas a luchar desesperadamente en todas direcciones hasta que, lamentablemente, fue capturado. Las aventuras de Guigongtang. El río Yangtze, el miedo a la playa y los fragmentos del océano fueron arrastrados por el viento, convirtiéndose en un desolado suspiro de fracaso. “El viaje será el mismo entonces, y transportar héroes no será gratis. . "¿Cómo saben los forasteros el dolor de uno o dos ladrones que tienen la intención de matar pero no pueden salvarse? Entre ellos, lo más admirable, conmovedor y admirable es que después de ser capturado, siempre pudo apegarse a su integridad y nunca cedas ante amenazas e incentivos." Puedes verlo cuando eres pobre, y puedes verlo uno por uno. "Como escribió el poeta en el poema "Cruzando el río Yangtze": "Mi corazón es un imán, pero eso no significa que el sur no descanse". "Su país está en el sur, su nación está en el sur, su fe está en el sur, su sustento está en el sur y su destino final también está en el sur. El país y la nación del sur son los más fuertes y El campo magnético eterno más grande del mundo siempre captura su corazón. “¿Por qué a menudo tengo lágrimas en los ojos porque amo tanto esta tierra? "Entonces, en el último momento de su vida, inclinará la cabeza hacia el sur, se arrodillará hacia el sur y morirá. Incluso después de su muerte, su alma está destinada a flotar hasta el sur como un pájaro inmortal. y finalmente establecerse en el lugar donde nació. Su infinito cariño y amor reposaron en la tierra donde fue nutrido y nutrido. Sus ojos debieron llenarse de lágrimas y esperanza al observar a sus compatriotas luchar contra el brutal dominio de los mongoles. gobernantes de la dinastía Yuan 90 años después, cuando su compatriota Liu Bowen, conocido como el primer consejero de la dinastía Ming, cantó la apasionada canción "Noventa y nueve veces con una espada de acero, mataré a todos los bárbaros sin rendirme". "Cuando la canción de guerra abrió el telón del enterramiento de la injusticia y el régimen cruel, definitivamente estaría complacido con la espectacular humillación nacional de Xu Da al liderar un millón de tropas en la ciudad durante cien años. Su figura ha sido fijada como un monumento eterno. de la nación Han! ¡Su integridad incluso ha sido compilada por los mongoles! La "Historia de la dinastía Song" fue muy elogiada: "Si te lo tomas con calma, la muerte será como regresar a casa. ¿Quieres más que personas vivas, pero no puedes llamarlo “benevolencia”? ". ¿Qué tipo de integridad hace que tu oponente elogie tanto? ¿Qué tipo de personaje debería ser? Quizás, solo "Qing. ¡"Li Bingxue" es la mejor interpretación!
No necesitamos profundizar en el impacto de su persistencia.
Una persona que puede apegarse a sus creencias e ideales y sacrificar su vida por ellos es, sin duda, una luz brillante que ilumina un rincón de la historia oscura. Mil dioses o dioses todavía pueden inspirar.
"El día del filósofo está muy lejos y el castigo ha pasado", ya sea "No quiero ser marqués/Espero que el mar esté en paz" de Qi Jiguang, o Zhang Cangshui. "Seré un gran erudito cuando viva/Seré un gran erudito cuando muera", "Trescientas millas y ochenta años de lealtad al emperador" de Yan Yingyuan, "Eternal Pen Immortal" de Shi Gebu/Aunque no pasó nada, yo finalmente podemos conseguir la ley", fue la mujer desconocida de Jiangyin quien escribió "El campo de batalla está lleno de nieve blanca y huesos/Solitario y leal hasta la muerte, negándose a rendirse"/Una palabra para que los peatones no se tapen la nariz/Los vivos no son tan fragantes como los muertos". Generaciones de héroes nacionales han seguido y seguido, perseverando, y se han levantado para luchar contra la agresión extranjera en momentos críticos cuando el país estaba arruinado y la familia estaba en ruinas. Prometieron luchar contra la agresión extranjera. Agresión Desde su manto hasta su espíritu. Son todos los mejores sucesores y promotores de Wen Tianxiang. Son ellos quienes han creado el alma nacional indomable de la nación Han durante miles de años. Del barro, toman el loto sin mirar. barro. No hay que mirar la humildad, la debilidad, la entrega o la crueldad. Basta con mirar la luz tenue pero permanente. Basta con admirarla, perseguirla y hacerlo con eficacia. En el mundo actual, aunque no tenemos que estar tan obsesionados con la vida como Wen Tianxiang, adherirse a la fe y cultivar la rectitud es lo que más necesita nuestra gran era.
Pensamientos sobre Song Zhengqi 4. "El cielo y la tierra son justos, pero hay muchos tipos" de Zhengqi, con Heyue en la parte inferior y Sun Star en la parte superior, "pensarás y sentirás la integridad y el espíritu inquebrantable de su autor Wen Tianxiang".
El general Wen Tianxiang fue capturado por el ejército de Yuan a causa de su derrota. Sin embargo, preferiría morir antes que rendirse e ignoró la rendición de Yuan Shizu. Después de una rendición ineficaz a Wen Tianxiang, Wen Tianxiang fue encarcelado en una mazmorra. El ambiente de la mazmorra era duro, pero la mazmorra solo podía torturar su cuerpo, pero no podía destruir su voluntad, que era más fuerte que el acero. Él cree que mientras tenga integridad, podrá superar cualquier entorno hostil. Aquí es donde lo escribió. Un párrafo dice: "El cielo y la tierra tienen justicia, y la justicia es multifacética. Hay ríos y montañas abajo, y el sol, la luna y las estrellas arriba. En palabras de la gente, es abrumador y abrumador. El camino real debe ser Claro, sobrio y claro, veo (ahora) Ting Cha Ji, uno por uno "Significa que hay una especie de significado entre el cielo y la tierra, que se refleja en varios objetos, como los ríos y las montañas. en la tierra y el sol, la luna y las estrellas en el cielo. En el cuerpo humano, se manifiesta como la energía sobrecogedora que llena el universo. Durante el período del Reino Celestial Taiping, decidí servir en la corte imperial, pero solo mostré integridad en momentos críticos y fui registrado en los libros de historia uno por uno. Después de que Yuan Shizu se rindiera personalmente, terminó en un fracaso, por lo que mataron a Wen Tianxiang.
Wen Tianxiang es simplemente una persona común y corriente, pero es común y corriente y grandioso. No era un hombre de ningún estatus especial, pero era respetado. No es un poeta ni un genio, pero puede escribir canciones justas que nos impactan; no es una persona poderosa, pero es tan fuerte e inflexible, ¡lo cual es admirable! Su "Canción de la Justicia" también nos dice que no podemos vivir sin una justicia que frene las fuerzas del mal entre el cielo y la tierra.
Aunque los estudiantes de primaria no podemos morir por nuestro país ahora, ¡debemos estudiar mucho y contribuir al desarrollo de nuestra patria en todos los aspectos cuando crezcamos!
En mi opinión, hay dos razones por las que me gusta un artículo: una es el encanto del artículo en sí y la otra es mi admiración por el autor. En opinión de Wen Tianxiang, sin duda son ambas cosas.
De hecho, conocí a Wen Tianxiang antes de sus poemas. Una vez me sorprendió que hubiera un erudito tan duro en la oscura dinastía Song del Sur.
Cuando la caballería del ejército de Yuan se dirigió al sur y el país estaba en peligro, vendió sus propiedades y destruyó a su familia para aliviar las dificultades. Cuando la dinastía Song estaba en crisis, dirigió sus tropas en todas direcciones, pero fue en vano. Lo que más me impresionó fue que después de ser arrestado, aún mantuvo su integridad y nunca cedió ante amenazas e incentivos. En comparación con muchos funcionarios de la dinastía Song del Sur que degradaron a la dinastía Yuan o incluso decidieron destruir la dinastía Song, es aún más admirable.
No necesitamos ahondar en el impacto de su perseverancia. Una persona que puede apegarse a sus creencias e ideales y sacrificar su vida por ellos es, sin duda, una luz brillante que ilumina un rincón de la historia oscura. Mil dioses o dioses todavía pueden inspirar.
Wen Tianxiang menciona en el poema a Yan Gaoqing, quien murió por regañar a un ladrón, lo que muestra el poder de los modelos a seguir. Todo el mundo conoce a Wen Tianxiang desde la dinastía Song. Al final de la dinastía Ming, se mudó a Zhangcangshui en las Llanuras Centrales.
Comparado con Wen Tianxiang. Son ellos quienes forman la columna vertebral del pueblo chino. Las acciones de un hombre valen más que mil palabras, pero su contribución es pequeña.
El carácter y las creencias de Wen Tianxiang se pueden ver en sus poemas. "Song of Yihe" fue escrita tres años después de que fuera encarcelado por el ejército de Yuan. En ella todavía podemos ver su inflexibilidad. En el prefacio, describe el duro ambiente de vida en prisión, teniendo en mente su propia justicia. Cuente a los sabios nuevamente para comprender los corazones de las personas: "Si eres pobre, lo verás; si lo sigues, lo verás".
Por ejemplo, el loto nace en el barro. Toma el loto sin mirar el barro. No hay que mirar la humildad, la debilidad, la entrega, la crueldad, basta mirar la luz tenue pero eterna, que basta para añorar el camino al trabajo.
En este mundo, aunque no tenemos que estar tan obsesionados con la vida como Wen Tianxiang, ¿no es eso lo que necesitamos para mantener la mente erguida y moldear nuestras propias creencias?
Antes de morir, dijo a sus discípulos: "Este corazón es brillante, ¿qué puedo decir?". Es suficiente que aprendamos de Wen Tianxiang.
He llegado muy lejos y dejé atrás la rectitud, pero estoy a punto de llevar adelante esta "Canción Zhengqi" y enseñarla para que se transmita durante miles de años.
"Soy bueno cultivando mi espíritu inspirador" es una frase de Mencius Gongsun Chou. Con respecto al aura de asombro de Mencius, mi entendimiento es: un aura de asombro es blanca y pura, al igual que el aura del cielo. El poderoso es ilimitado, de mente amplia y desinteresado, pero de forma espontánea, espontánea y natural desde el corazón. El aura sobrecogedora de Mencius es una colección de benevolencia y rectitud. Integra el aura sobrecogedora de benevolencia y rectitud, se integra con el cielo y la tierra y tiene poder y sabiduría infinitos. En consecuencia, desde las perspectivas del materialismo dialéctico y del materialismo histórico, me doy cuenta de que el espíritu elevado de Mencio tiene las siguientes propiedades: espíritu puro; espíritu de sinceridad, es decir, espíritu de justicia; La armonía entre el espíritu imponente y el cielo y la tierra está en consonancia con las leyes del desarrollo histórico de la sociedad humana y opera de acuerdo con leyes objetivas.
El "espíritu imponente" mencionado por Mencio aquí se refiere a un estado mental justo e inspirador cuando el cultivo moral de las personas alcanza un nivel muy alto. Por lo tanto, este "espíritu imponente" está "combinado con la rectitud y el taoísmo", "nace de la acumulación de rectitud", "nada existe, nada existe". Con este "espíritu noble", podemos tener una elevada belleza espiritual y belleza de personalidad. .....El llamado "cultivar el espíritu de sobrecogimiento" significa cultivar el carácter noble de una persona de "hermosa", "grande", "santa" y "espiritual". Mencio creía que una persona con un carácter tan noble sería espiritualmente noble, recta y "sabría hablar": no sólo confiada en sus propias palabras, sino también buena para identificar todo tipo de palabras incorrectas. Se puede observar que la ambición, la energía y el habla están estrechamente relacionados. ..... "Zhi" se refiere al corazón, es decir, el carácter y la cualidad internos de una persona. "Qi" es la encarnación de esta "ambición" en el estado mental, y las "palabras" son la expresión específica de las características del "qi". Por lo tanto, Mencio creía que el autor primero debía tener la belleza interior del carácter espiritual y cultivar el "espíritu maravilloso" para tener una escritura hermosa y correcta. Este tipo de pensamiento afecta la creación literaria, por lo que se enfatiza que un escritor debe comenzar primero con el cultivo de la personalidad y tener un carácter moral noble para poder escribir buenas obras. El "qi" mencionado por Mencio es el resultado del cultivo moral de la benevolencia y la rectitud, que pueden adquirirse, más que una manifestación de características innatas de personalidad y temperamento. Por lo tanto, a diferencia del "qi" mencionado por Cao Pi más tarde, el "qi" mencionado por Han Yu en "Respuesta a Li Yishu" es más consistente con Mencius.
Qian Xun dijo en la educación ideológica de los estudiantes universitarios: "Los cuatro mil años de historia de China son una historia china llena de espíritu heroico, personas e historias justas. Por lo tanto, China ha levantado repetidamente a sus sirvientes y es majestuosa. Manténgase erguido. "La nación china tiene un espíritu tan saludable que apoya el desarrollo de toda la nación. Aunque la nación china ha experimentado muchos giros y dificultades, su rectitud nacional eventualmente puede superar las dificultades y fortalecerse. "En la historia, ha habido historias y personajes que actuaron con valentía. Me gustaría tomar a Wen Tianxiang como ejemplo. Wen Tianxiang representa nuestra tradición patriótica y espíritu nacionalista en la historia. Persistió en resistir a Yuan Yuan, fue inflexible y finalmente murió. Su "Song Zhengqi" refleja bien por qué hizo lo que hizo en primer lugar, y también puede ayudarnos a comprender el espíritu nacional.
¿Cómo podemos mantener este tipo de carácter? No te preocupes por lo buena que sea tu vida material personal y sé coherente contigo mismo. Sus ideales eran dignos de su propia conciencia y mantuvo una personalidad noble e independiente. Como los historiadores de Qi, escribió libros y dijo que no abandonaría. a sí mismo por poder y posición, y valora el carácter moral por encima de la vida. Es decir, "hay más deseos que los vivos y más odio que los muertos". El valor de la vida espiritual es más alto que la vida material, y la vida material no es la vida. valor más alto.
De hecho, todas las figuras avanzadas de los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero, dan prioridad a la vida espiritual y la búsqueda de ideales. Si todos pusieran la vida material en primer lugar, los humanos no podríamos desarrollarnos hoy. Este espíritu de anteponer las actividades espirituales y los ideales de la personalidad es el espíritu sobresaliente de la nación china y la base de nuestro patriotismo.
Después de su muerte, Wen Tianxiang escribió en su cinturón: "Confucio dijo que necesitamos un gobierno benevolente, Mencio dijo que deberíamos buscar la rectitud, pero la benevolencia y la rectitud se han agotado, así que un gobierno benévolo. ¿Qué has aprendido de leyendo los libros de los sabios? De vez en cuando, no tengo conciencia." Esto reflejaba sus pensamientos. ¿De dónde sacó esto? Por un lado, proviene de la tradición de los sabios y, por otro, de la cultura tradicional de Confucio y Mencio. Persiguió esto toda su vida. Mencius dijo que el Qi sobrecogedor "nace de la acumulación de rectitud", es decir, requiere acumulación continua para lograr el Qi sobrecogedor. Esto es lo que hizo Wen Tianxiang. Esto demuestra que la raíz del espíritu nacional es nuestra cultura tradicional.
Por otro lado, ¿cómo se transmiten y heredan estos hechos a las generaciones futuras? A través de la acumulación de cultura, a través de nuestros libros de historia, a través de desarrollos literarios y de otro tipo. Sus pensamientos se reflejan en sus poemas, como "Desde la antigüedad, nadie ha muerto en vida, y el corazón de guardar el elixir es reflejar la historia", "Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de las del mundo". felicidad", etc. Son estos los que permiten que el espíritu nacional siga desarrollándose y transmitiéndose a las generaciones futuras. Si se desechan y la historia ya no se estudia, o si la historia no habla de estas cosas y sólo registra cómo se desarrollan las fuerzas productivas y cómo se desarrolla la lucha de clases, estas seguirán siendo desconocidas. También debemos darnos cuenta de que la educación espiritual nacional que estamos llevando a cabo actualmente se lleva a cabo sobre esta base y debemos reconocer plenamente sus dificultades. Ahora bien, empezar desde cero, decirle a la gente qué es la tradición y qué es, y luego ayudarles a comprender y dejarles elegir es algo muy, muy difícil.
Hoy en día, esta frase tiene un fuerte color político, un color educativo y varias connotaciones ricas. Por supuesto, el espíritu del que estamos hablando no es el mismo que el "espíritu asombroso" mencionado por Mencio, pero el proceso de lectura es sin duda una gran escalera. Si un artículo es portador de vida social y emociones humanas, es naturalmente un reflejo de las ideas, talentos y logros del autor. Shen Qing Deqian dijo: "Si tienes una mente de primera clase y un conocimiento de primera clase, tendrás poesía verdadera de primera clase. La visión de la lectura determina la visión de la escritura, y el gusto de la lectura determina el gusto de la escritura". . El proceso de lectura es absorber y recibir el baño del alma. ¿Cómo se puede leer a Qu Yuan y no dejarse contagiar por sus trascendentales aspiraciones patrióticas? ¿Cómo se puede leer a Sima Qian sin lamentarse de su desafortunada experiencia y admirar sus extraordinarios logros? Al leer a Hawking, leemos la luz de la vida contenida en su cuerpo marchito y su espíritu indomable; al leer a Lin Zexu, entendemos el verdadero significado de "la supervivencia de un país es una bendición disfrazada". Con esta acumulación de lecturas extensas, ¿cómo es posible que las palabras que se suelten no sean cristalinas, abiertas y alegres?
Soy bueno usando la naturaleza para cultivar mi espíritu noble. La naturaleza da vida a las personas, así como el sentimiento de belleza y pureza del alma. De pie en la cima de la montaña y admirando la inmensidad del cielo, estando más cerca del cielo, sintiendo la ambición que me hace volar, siento que quiero galopar. Escuche el sonido de las olas rompiendo en la orilla y experimente la omnipotencia del mar. Creo que la belleza de la naturaleza realmente requiere del gusto humano, es una belleza primitiva y limpia. En esta gran ciudad siempre estamos ocupados, pero rara vez nos paramos a pensar en lo que queremos. "Justicia" de Dongshan Kuilai es famosa en todas partes, y las obras de Ba Jin son amadas por su verdad original. Este tipo de autenticidad y claridad permite a las personas saborearlo con atención y regresar a la naturaleza.
Debemos aprender a utilizar el cielo como regente y abrir una mente amplia para aceptar la vida colorida. Aprenda a leer los pájaros con los estándares de los pájaros, lea un conmovedor canto de pájaro; aprenda a utilizar el mar como medida, abra los brazos para abrazar el mundo ordinario; aprenda a leer a los jóvenes con los sentimientos de los jóvenes, lea una canción romántica; ; aprende a llevar contigo los sentimientos de la vejez. Leer la vejez con sentimientos, leer un sentimiento sabio y filosófico. Estoy dispuesto a usar el cielo como regla para medir mi vida en un vasto cielo; estoy dispuesto a usar el mar como medida para diluir mi vida en un vasto océano.