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Tamara Dempicka, pintora sexista polaca

Tamara (16 de mayo de 1898 - 18 de marzo de 1980) nació en Varsovia, Polonia. Se mudó brevemente a una familia aristocrática en San Petersburgo, donde se casó con un destacado abogado polaco y fueron juntos a París. Estuvo activa en las décadas de 1920 y 1930, trabajando en Francia y Estados Unidos. Es mejor conocida por sus exquisitos retratos Art Déco de nobleza y riqueza, así como por sus desnudos muy estilizados. Se convirtió en Reina de París de un solo golpe, e incluso Madonna era fan.

Fue un icono de los artistas decorativos de principios del siglo XX. Sus obras son modernas y atrevidas, con un fuerte sabor pequeñoburgués. Personalmente me gusta este estilo. Sus pinturas decorativas son utilizadas a menudo por diseñadores en casas de lujo como toque final en el espacio, aportando consigo su propia aura.

Desde el principio estudié con el pintor cubista Andre? ¿Lhote? ¿Dónde está Morris? Dennis estudió pintura y no pasó mucho tiempo antes de que una galería comercial adquiriera su primera obra. Cinco años después, Tamara, de 27 años, empezó a atraer la atención del mundo del arte europeo. Especialmente después del gran éxito de su exposición individual en Italia, Tamara, una "hermosa nueva pintora", se convirtió de la noche a la mañana en una estrella de la sociedad italiana.

Tamara se hizo famosa cuando aún era inteligente. Los encargos volaron como copos de nieve a su estudio de París, entre ellos nobles bielorrusos exiliados, millonarios americanos, reyes españoles, princesas griegas... En la clase alta de Europa y América, tener un retrato firmado "Lempicka" se ha convertido en una identidad y un símbolo de gusto. Cada vez que cae la noche, los pintores incansables, con mucho maquillaje y elegantes vestidos de noche, van a varios salones y fiestas. Vuelven a casa temprano en la mañana, trabajan hasta el amanecer y luego se quedan dormidos.

Los retratos femeninos que representa con fuertes líneas decorativas, colores ricos y una fuerte sensualidad impactan violentamente la visión y los sentidos de las personas; la personalidad casi paranoica y la impactante belleza del pintor han sido elogiados por el mundo. en los escaparates de las bulliciosas calles comerciales están adornados con la más alta moda de esa época: una mujer alta, fuerte, de piel suave y una expresión misteriosa en sus ojos ligeramente cansados, un poco como la Greta Garbo de Hollywood. Lo más importante, un cigarrillo encendido sostenido sin darse cuenta; entre los dedos de jade reveló información importante: era una era verdaderamente decadente.

Retrato del noble bielorruso exiliado Su Alteza Aristov (óleo sobre lienzo, 65×2300px, 1925)

Retrato de la hija única (óleo sobre lienzo, 116×1825px, 1927)

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La propia Tamara dijo una vez al hablar de su propia creación: "Cada pintura es un autorretrato". Tiene un profundo conocimiento de sí misma y de su creación artística lo es aún más. Además, el narcisismo del yo-cuerpo es demasiado fuerte para resolverlo. Este narcisismo es tan intenso que a veces llega al punto de la adoración a uno mismo. Sabe descubrir su propia belleza en los modelos y verter un impulso fatalista del cuerpo al lienzo.

El período pico de la carrera creativa de Tamara fue sólo de unos diez años, es decir, de una mujer joven menor de treinta años a una mujer de mediana edad de alrededor de cuarenta años. No es difícil imaginar la tristeza de los pintores cuando comenzaron a sentir una brecha entre los cuerpos jóvenes y vibrantes de sus modelos y sus cuerpos envejecidos. Quizás por esto, las obras posteriores de Tamara están obviamente lejos de los colores funcionales vivos y deslumbrantes que eran comunes en sus primeras obras, reemplazados por una especie de pureza y tranquilidad juvenil que se extendía sobre el lienzo en el pasado. El color de piel sexy y tierno se ha convertido gradualmente en un color de maquillaje más natural, e incluso el rojo rosa que amaba en los primeros años rara vez se usa. Tamara envejece repentinamente y sus deseos se desvanecen.