¿Cuáles son los contenidos de la belleza del agua, la rima y el alma de la montaña en el sur de Shaanxi?
El representante del sur de Shaanxi son las montañas Qinling, una cadena montañosa que representa paisajes completamente diferentes entre el norte y el sur, la división entre el río Yangtze y el río Amarillo, la lava en la cueva Zhashui y los paisajes naturales y armoniosos de varias reservas naturales de animales al pie sur de las montañas Qinling. Es realmente impresionante que las montañas Qinling tengan tantas formas.
Noticias populares sobre los matrimonios que lloran en el sur de Shaanxi
Los "matrimonios que lloran" son un ritual y una costumbre tradicional para las niñas en el sur de Shaanxi cuando se casan. "Casarse con lágrimas" no es realmente triste, sino en realidad la alegría con lágrimas de "casarse" y "casarse cantando". El llamado "llanto" no significa realmente llorar, sino utilizar una rima triste única para expresar y expresar los sentimientos de la persona casada, por eso se llama "canción de boda llorando".
El contenido del “llanto” se puede dividir en tres tipos. Uno de ellos es el “llanto de familiares”, que se realiza la noche anterior a la boda o antes de la llegada de quienes saludan a los familiares. "Llorar" hasta el punto de detener a los padres, y luego "llorar" a los hermanos y hermanas. A través del "llanto", es difícil notar la bondad de los padres al criarse a uno mismo, y es difícil dejar de lado el amor entre hermanos y hermanas. Por favor, los hermanos y hermanas deben respetar a sus padres ancianos y cuidar bien a los más jóvenes; hermanos y hermanas.
Por ejemplo, "Hermanos y hermanas llorando":
Si yo lloro, mi hermano también llorará. Es difícil cortar a mis semejantes. El hermano y la cuñada son lo más amables posible con su hermana. Trabajan duro y trabajan duro por ella. Esta hermanita aún no se ha arrepentido y todavía tiene dos años. La hermana de mis padres es más filial.
La segunda es que cientos de invitados "lloraron". Dos días antes de que la niña se case, familiares y amigos envían artículos (como edredones, sábanas, ropa, zapatos), etc. , y los que se casaron fueron llamados "incriminados" y "llorando" por las masas.
El tercero es “llanto de bienvenida a la novia” (también conocido como “llanto de amiga”). Esto se hace después de la ceremonia nupcial y también es el final de la "boda del llanto". Cante con significados opuestos como "llorar", "reír", "regaño sarcástico", etc., como "llorar hojas rojas, adorar":
"El banquete de bodas es tan temprano, los cuervos y Las urracas en el árbol aún no han regresado" "El Sr. Ali es como una vaca. Camina muy lentamente, alimentándote deliberadamente con un puñado de pasto para que no seas codicioso y pierdas el tiempo". p>Se dice que este tipo de “llanto y regaño” es una bienvenida y un agradecimiento a los invitados a la boda. Esta costumbre es popular en las zonas rurales de las montañas Qinba.
El "Día del Padre" en el sur de Shaanxi
Los extranjeros celebran la Navidad y el Día de San Valentín, mientras que los chinos celebran el Festival del Barco Dragón y el Festival del Medio Otoño. En los últimos años han establecido el Día de la Madre, el Día de la Tercera Edad y el Día del Maestro. Entonces, ¿hay días festivos especialmente establecidos para los maridos? Hay uno en el sur de Shaanxi. Este antiguo "Día del Padre" cae el sexto día del sexto mes lunar. En ese momento, todos los yernos de la cuenca del río Danjiang corrieron a la casa de su marido para celebrar el festival para su suegro y su suegra.
Alrededor del sexto día del sexto mes lunar, los tensos "Tres Veranos" han llegado a su fin. Ya se ha molido el trigo en el armario, se han quitado dos veces los granos de otoño y se han cultivado y ensamblado los plantones de arroz. Lo primero que piensan los agricultores es en informar a sus suegros de la cosecha de verano. La hija casada ha estado ocupada con el trabajo durante mucho tiempo y está ansiosa por regresar a la casa de sus padres para visitarlos; la niña también quiere ver a sus bondadosos abuelos lo antes posible. Así nació este "Día del Suegro".
Ese día, parejas de todas las cuatro aldeas llevaban a sus hijos, llevando bollos con forma de melocotón cocidos al vapor con harina de trigo recién cosechada y melocotones, albaricoques y flores de ciruelo frescos recogidos del huerto, y corrían felices a la casa de su marido. La gente de los alrededores de Zhulinguán cocinó otra olla de arroz integral como regalo en memoria de su marido. Los maridos también empacaron los utensilios para beber para su yerno, su hija y su nieto lo antes posible, con la esperanza de que el yerno y su familia vinieran pronto. En el banquete, después de brindar por los mayores, se puede dar puñetazo y beber, y no es ilegal que el suegro grite "dos buenas personas". Especialmente las familias con muchas hijas son más animadas. Por lo general, "el viejo yerno se hace cargo del nuevo yerno" y "el yerno mayor se hace cargo del yerno más joven". El vino estaba delicioso y el nieto acompañó a sus padres de regreso a casa, llevando los bollos al vapor especialmente horneados por sus abuelos.
Canciones de luto
Tras la muerte de una persona mayor en el sur de Shaanxi, suele pasar por varios procedimientos: lavado del cuerpo, depósito de cadáveres, colocación del ataúd, cierre del ataúd y funeral. Solía ser tres días, pero ahora es principalmente un día y una noche. Desde los velorios, los cantos fúnebres han sido una forma indispensable de canto en las ceremonias fúnebres.
Durante el velorio, para llorar a los difuntos y consolar a las personas, los dolientes invitarán a cantantes a cantar escrituras de piedad filial, y algunos cantantes vendrán sin ser invitados. La mayoría de los cantantes son aficionados. Cantarán diversas canciones filiales, y algunos cantarán improvisadas según la edad, género y situación familiar del difunto. Algunos cantan, otros hacen dúo, otros lideran y otros continúan cantando o haciendo coro.
Los instrumentos musicales que acompañan las canciones fúnebres son tambores y gongs, que se pueden tocar mientras se canta, o se puede cantar una sección y luego tocarla en un tiempo determinado, como "Three Drinks of Water" y "Sparrow in Troubled Times".
El día de la morgue, se decoró el salón de luto interior, se encendieron incienso, velas, papel ignífugo en el patio exterior y se encendieron petardos. El sonido inicial de gongs y tambores del cantante describió la decoración del salón de duelo y la "piedad filial" de la piedad filial hacia hombres y mujeres, y los niños que presenciaron el funeral no pudieron evitar llorar.
Durante el velorio, los hijos filiales tienen que salir a recibir a familiares, amigos y vecinos que acuden a expresar sus condolencias. Tan pronto como los dolientes entran al salón de duelo, los cantantes cantan el Sutra de la piedad filial. Los suegros tienen canciones de piedad filial para los suegros y los amigos tienen canciones de piedad filial para los amigos. Por ejemplo, hay 'canciones de piedad filial' de suegros:
"Los suegros son como gusanos de seda.
Ahorrativo y diligente en el manejo de la casa toda mi vida.
He sufrido mucho por mi hijo y mi hija,
Para poder acumular esta escasa riqueza,
Solo di que vives feliz y feliz. larga vida,
¿Quién sabe que hace mucho que dejó este mundo?,
......
Tienes un par de buenos hijos,
También puedes sonreír en Jiuquan. "
Se hace tarde en el salón de duelo. El interior y el exterior están muy iluminados, y la funeraria es utilizada por cantantes y familiares y amigos que vienen a presentar sus respetos. Poco después de la comida, la cantante continuó cantando canciones tristes, como "Missing My Parents in December" y "Sending the Dead to the West". Los familiares y amigos también cantan escrituras de piedad filial, como "Veinticuatro piedad filial" y "Doce sabios". En medio de la noche, los líderes rodean el ataúd en el sentido de las agujas del reloj y el hijo filial sostiene incienso detrás, lo que se llama "incienso giratorio". Durante el intermedio del cantante, la funeraria agasajó al cantante con refrescos y utilizó agua azucarada para humedecer su garganta. Al amanecer, el cantante salió lentamente del salón de luto, caminó al aire libre y cantó la canción "Return to the Sun". Después de enviar el alma, el cantante volvió a cantar la canción del alma y el hijo filial continuó quemando incienso y haciendo reverencias.
"El cadáver no puede ver el cielo y el ataúd no se puede cerrar". Antes de sellar el ataúd, los familiares filiales y los parientes cercanos deben mirar el rostro del difunto, lo que significa "fallecer". ", y luego sellar el ataúd.
El funeral se celebró a la mañana siguiente. El ataúd se transporta sobre postes de madera con colas de dragón talladas en ellos. El cantante cantó "Quirón", el hijo obediente y la hija obediente sostenían la fibra blanca atada al ataúd al frente, y detrás de él estaban familiares y amigos que lo despidieron. En el camino al funeral, los cantantes tocan gongs y tambores para despejar el camino. Cuando se encuentran con montañas, cantan sobre las montañas, cuando se encuentran con árboles, cantan sobre el agua y animan a los que están luchando con canciones de oración.
En medio del sonido de gongs, tambores y petardos, se cantaron canciones filiales durante todo el camino hasta el cementerio. Cuando se entierran, los "granos" se esparcen primero y los hijos filiales reciben las cinco bendiciones y siembran tierra para expresar gratitud.
Las canciones funerarias son una canción ritual que ha sido popular durante mucho tiempo en el sur de Shaanxi. Su letra es sencilla y elegante, y su contenido incluye amonestación, superstición feudal, etc. Con el desarrollo de la construcción de la civilización espiritual y la promoción de la cremación, las canciones funerarias adquieren un nuevo contenido.
Una historia interesante sobre cómo llamar a su cuñada en el sur de Shaanxi
Un granjero del sur de Shaanxi es obviamente su nuera, pero sus hermanos menores la llaman "hermana". . Si no me llamas cuñada, ¿por qué me llamas cuñada?
En el pasado, cuando la gente en el sur de Shaanxi hablaba de matrimonio, solo llamaban a su cuñada, hermana mayor, para expresar su respeto y afecto por la niña. A medida que la vida cambia, los conceptos familiares de las personas también han cambiado. La suegra y la nuera no son enemigas. Muchas suegras sienten que sus hijas son lamentables y las tratan como hijas: mientras que la nuera respeta a su madre más que a su madre biológica. Por eso, los hermanos y hermanas menores los llaman cuñada y cuñada, pensando que así es más cariñoso. Con el tiempo, todos sintieron que este título favorecía la armonía familiar. Aprendan unos de otros y formen gradualmente un estilo.
Las costumbres de comer carne en el sur de Shaanxi
La matanza de cerdos en el sur de Shaanxi es muy particular. Primero, elija el Día de los Solteros como un día auspicioso. En segundo lugar, al matar un cerdo, la hoja debe mirar hacia afuera. Después de matar al cerdo, debes usar un trozo de papel blanco para pegar la sangre del cerdo en el corral, lo que se llama "dinero de sangre", lo que significa que la cabeza del cerdo es próspera. Luego me atreví a invitar a los familiares y amigos de mi yerno y al carnicero a "tomar sopa". Al cocinar, el chef tiene que cortar un trozo de cerdo de la cabeza a la cola, lo que significa alimentar al cerdo durante un año, de la cabeza a la cola, y luego marinar la carne.
Cuando la gente del sur de Shaanxi visita a familiares y amigos, la carne de cerdo es el mejor regalo. En el distrito de Bashan, comer carne de cerdo es más importante. Los niños no pueden comer manitas de cerdo en ningún momento. Se dice que deberían compartir el poder con los adultos y no comer colas de cerdo. Se dice que después de comer siempre hay que seguir a los adultos. El codo suele estar reservado para el yerno, especialmente el yerno que llega a la casa por primera vez. Siempre se le trata con el codo para mostrarle su amor y elogios. para el matrimonio de su hija También significa que el yerno tiene piernas y viene a menudo a la casa.
El día de la boda de la hija, el yerno también entregará a los suegros dos o cuatro codos envueltos en papel rojo. Antes de salir, mis suegros me daban dos codos para demostrar que tenía piernas para moverme. A partir de ahora, cada año cuando se sacrifique el cerdo, se prepararán para el yerno unos trozos de carne de cerdo de buena calidad.
En el condado de Liuba, que está en lo profundo de las montañas y los bosques, cuando una novia se casa, el codo del novio marca el camino y el hermano de la novia carga a la novia sobre su espalda mientras el hombre se casa para mostrar la nobleza de la novia.
El manjar local del sur de Shaanxi: el tocino
El tocino, también conocido como tocino, es una especialidad local en las montañas Qinba en el sur de Shaanxi y un regalo tradicional para la gente del sur de Shaanxi. . Según la leyenda, tiene miles de años. Según los registros, hace más de 2.000 años, Zhang Lu fue proclamado rey de Han. Cuando fue derrotado y se dirigió al sur, a Shaanxi, el pueblo Hanzhong lo obsequió con tocino de alta calidad. También se dice que en el año 26 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, la emperatriz viuda Cixi se refugió en Xi'an con el emperador Guangxu, y los funcionarios locales en el sur de Shaanxi pagaron tributo al tocino para su uso real. Cixi se llenó de elogios después de comérselo.
La costumbre tradicional de procesar y elaborar tocino no sólo es antigua, sino también universal. Cada diciembre, antes de las "nevadas ligeras" y el "comienzo de la primavera", cada hogar tiene que matar cerdos y ovejas. A excepción de la carne fresca, que es suficiente para el Año Nuevo, el resto se marina con sal fresca y se mezcla con una determinada proporción de granos de pimienta, anís estrellado, canela, clavo y otras especias. Después de 7 a 15 días, cuélgalo con una cuerda de hoja de palma y déjalo secar con agua para hacerlo. Elija ramas de ciprés, corteza de caña de azúcar, corteza de toon chino o leña para ahumar y asar lentamente, luego cuélguelo y fúmelo lentamente con fuegos artificiales. O cuélguelo en la parte superior de una estufa de leña, o cuélguelo en un horno de leña y fúmelo lentamente con fuegos artificiales. Las montañas Qinba son ricas en bosques y pastos, y casi todos los hogares queman leña para cocinar o calentarse, lo cual es una condición favorable para el tocino. Incluso la gente de la ciudad no mata cerdos ni ovejas, pero cada diciembre deben elegir la mejor carne de cerdo blanca del mercado, grasa o magra, comprarla, marinarla en casa como de costumbre, ahumar unas lonchas de tocino, probar el tocino. . Si no quemamos leña en casa, pedimos a familiares y amigos del campo que fumen unas cuantas ramitas.
El tocino ahumado tiene la misma apariencia, cocido y rebanado, transparente y brillante, de color brillante, rojo con amarillo, sabor suave, graso pero no grasoso, fino pero no tapado, no solo es único en sabor, sino que También es rico en nutrientes. También tiene las funciones de apetecer, disipar el frío y digerir los alimentos. El tocino de Shaanxi siempre ha mantenido las características de buen color, aroma, sabor y forma, y se lo conoce como "la fragancia de la carne florece una vez cocida".
El tocino tiene las características de calidad de carne inalterada, fragancia duradera y almacenamiento a largo plazo desde el procesamiento, producción y almacenamiento de carne fresca. Este tipo de carne se ahuma con ramas de ciprés. En verano, los mosquitos y las moscas no se arrastran sobre ella, pero no se echa a perder durante tres días. Se ha convertido en un alimento de sabor local único. Se dice que el famoso "Fan Ji Bacon" en Xi'an es una habilidad transmitida por la gente del sur de Shaanxi.
Las ovejas sacrificadas en el Año del Cerdo en el sur de Shaanxi son provistas por uno mismo. Prosperan cada año y la gente las disfruta durante todo el año. El tocino es indispensable para comer, beber, banquetes, amigos y festivales. Por lo tanto, los agricultores comunes y corrientes lo consideran un alimento rural necesario y se ha convertido en un manjar local. Especialmente en la montaña, la cantidad de tocino en casa es símbolo de riqueza. "Hanyin County Chronicle" contiene:
"Aunque la tienda de campaña es una puerta de leña, la comida debe ser carne". La carne mencionada aquí se refiere al tocino. En la zona montañosa existen barrancos, riberas de ríos y presas planas. Los residentes construyeron varios edificios residenciales según el terreno, las materias primas y otras condiciones. Las casas tradicionales incluyen casas de piedra, casas de bambú, palafitos, casas de tres vías, casas con patio, etc.
Casas de piedra: Construidas en su mayoría en zonas montañosas, son muy comunes en las zonas montañosas de Zhenba, Ankang y Xixiang. Como sugiere el nombre, las casas de piedra están hechas de piedra. Por lo general, la pared trasera está cerca del acantilado, con piedra en tres lados, y el marco de madera del techo está cubierto con pizarras de hojas oleaginosas. La casa de piedra es resistente a la intemperie y a la lluvia, y el costo es bajo.
Casa de madera de bambú: las paredes son de troncos, con puertas y ventanas. El techo está hecho de bambú colocado sobre vigas de madera y luego cubierto con tiras de bambú y hojas poligonales. Alguien puso madera en las vigas, las cubrió con bambú denso y luego las enyesó para formar un ático, con una chimenea para hornear y almacenar alimentos. Las casas de bambú y madera se construyen principalmente en Mabian y depresiones montañosas, y son comunes en zonas montañosas como Nanzheng, Ningqiang y Chenggu.
Diaojiaolou: La mayoría de ellos están construidos en ciudades comerciales a lo largo del río Yangtze. El edificio sobre pilotes se sostiene sobre pilotes de madera o piedras, el piso se coloca sobre estantes y las paredes están pintadas con tablas de madera o balsas de bambú. Teja o paja el techo. Las ventanas del edificio sobre pilotes dan al río, por lo que también se le llama Edificio Wangjiang. Diaojiaolou es un antiguo desarrollo de la anidación.
Sanheyuan y Siheyuan: relativamente comunes en la ciudad de Pingba. El Sanheyuan tiene tres salas principales, un vestíbulo en el medio y 2 o 3 salas en las alas este y oeste. Los aleros frente a la casa principal se extienden hacia afuera y pueden usarse para comer y descansar. La sala del ala es más pequeña que la sala principal, con paredes en ambos extremos y la mitad de la pared mira al sur. El Siheyuan se compone de la sala principal, las habitaciones del ala y la puerta de entrada, con un patio en el medio, que es más delicado que el Sanheyuan. Sanheyuan y Siheyuan están hechos de adobe, mampostería y madera, y la mayoría de sus puertas miran al sur. Evite mirar hacia el oeste.