Arte pop
En resumen, podemos ver la transformación del placer y el deseo alegres, como las implicaciones sexuales de las piruletas.
Entonces, ¿cuándo se convirtió la piruleta en un símbolo cultural y cómo transmite implicaciones sexuales?
En el siglo XVII apareció en las calles de Londres una especie de caramelo de goma. Los vendedores de azúcar pusieron los palitos en agua azucarada derretida y los vendieron como "piruletas" baratas, que se convirtieron en un bocadillo callejero popular en ese momento. En los Estados Unidos, antes de la Guerra Civil, también había un caramelo duro fijado en la punta de un lápiz para que los niños lo comieran mientras escribían.
Fue Chupa Chups, una empresa de golosinas española, la que realmente popularizó el sentido moderno de la "piruleta".
"Chupa Chups" proviene del verbo español chupar, que significa "lamer" o "chupar".
Nacía así oficialmente la marca de piruletas Chupa Chups.
Al principio, los caramelos vendidos por esta empresa eran simplemente caramelos duros normales. Tras la transformación de su propietario Enric Bohnacker, en 1958 se produjo el primer lote de piruletas Bohnacker. Caramelos redondos en palitos de varios sabores y colores fríos. Los nuevos dulces se convirtieron en un éxito instantáneo y "Chupa-Chups" se convirtió en la marca exclusiva de "Lollipop".
En opinión de Enrique Bernat, la marca Chupa Chups debería salir de España y globalizarse. Lo que es más importante es que no solo ingresa al mundo de los niños, sino también al mundo de los adultos. Así surgió el famoso eslogan publicitario "Dead Seriousness", que significa "vida libre". Este snack informal está diseñado para resultar relajante.
También es salir de España. En 1970, Enrique Bernat le pidió a su colega catalán y maestro surrealista Salvador Dalí que diseñara un logotipo de marca para Chupa Chups, y el resultado fue el logotipo de pequeña flor que todavía se utiliza hoy en día.
En 2015, el fotógrafo alemán Julius Ise realizó una serie de anuncios impresos para las piruletas Chupa Chups, titulados "Lick Me", que resaltaban la belleza de las piruletas y la tentación de las mujeres hermosas, y utilizaba sugerencias eróticas para atraer audiencia adulta.
La piruleta, un producto de consumo barato pero colorido, se ha convertido en un símbolo de uso frecuente en el arte pop, que representa el consumo a corto plazo, la naturaleza humana y el carnaval del deseo conectados;
Dos características de la piruleta también la convierten en un símbolo razonable del deseo.
En primer lugar, el aspecto deslumbrante de la piruleta. Los colores brillantes y el uso de una gran cantidad de patrones y bloques de colores son símbolos importantes del arte pop. Así como Andy Warhol usó varios colores para representar el mismo retrato de Marilyn Monroe, las piruletas también tienen elementos comunes. las características de colores atrevidos y hermosos. De particular interés es la paleta en espiral, en la que círculos de remolinos de colores parecen atraer a la gente, exudando tentación.
En segundo lugar, lame la piruleta con la lengua. El significado de esta acción debe ser evidente: sacar abiertamente la lengua mientras se lame la paleta coincide con el deseo desenfrenado que defiende Pop. El acto de sacar la lengua poco a poco se convirtió en un símbolo por derecho propio. Por ejemplo, el patrón icónico del conocido "Rolling Stone" simboliza la libertad, la tentación y el entusiasmo.
El término Arte Pop apareció por primera vez en el período de 1952 a 1955. Fue iniciado por un grupo de jóvenes artistas en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres en un seminario de una sociedad independiente y propuesto por Laurence Alloway.
Después de la Segunda Guerra Mundial, las economías de los países capitalistas se recuperaron lentamente y el consumismo comenzó a aparecer. Creen que la cultura urbana creada por las masas es un material excelente para la creación de arte moderno. Ante el impacto de la civilización comercial en la sociedad de consumo, los artistas no sólo deben afrontarlo, sino también convertirse en cantantes de la cultura popular.
El artista que impulsó eficazmente el desarrollo de esta corriente de pensamiento en la práctica fue Richard Hamilton. En 1956 expuso "¿Qué hace que las casas de hoy sean tan distintivas y atractivas?" en su primera exposición individual "This Is Tomorrow" (Galería Whitcher Pyle). (¿Qué tienen las casas de hoy que las hacen tan diferentes y atractivas?). Esta obra se ha convertido en un estandarte del Pop Art.
El arte pop en Estados Unidos apareció más tarde que en Reino Unido, y heredó el espíritu del dadaísmo en sus actividades artísticas. En su obra se utilizaron a modo de mosaicos una gran cantidad de residuos, anuncios de películas y fotografías de diversos periódicos y publicaciones periódicas, por lo que se le denominó neodadaísmo.
El contenido del cuadro está recortado y pegado de carteles, anuncios e imágenes de revistas ilustradas. El macho de la izquierda es de una revista de 1954. Las imágenes de las escaleras y la televisión son de dos anuncios de esa época. La imagen que parece que el techo es en realidad el fondo de la tierra es en realidad de la edición de septiembre de Nature. Revista cortada desde arriba.
Esta pintura disparó el primer tiro del Pop en forma de broma y absurdo, y practicó la estrategia de producción del Arte Pop, es decir, tomar prestados directamente los símbolos culturales producidos por la sociedad comercial para copiar, apropiarse y unir. .
En 1957, Hamilton definió la palabra "popular" como: popular (diseñado para las masas), fugaz (solución a corto plazo), prescindible (olvidadizo), barato, producido en masa, joven (para jóvenes). gente), ingeniosa, sexy, divertida, encantadora. Según la propia definición de Hamilton del arte pop, lo que los artistas pop intentaron disipar y resistir fue en realidad la llamada "cultura de autoridad" y "arte de estantería". Los elementos de sus obras están tomados directamente de productos de consumo extremadamente comunes, desdibujando así los límites entre "arte" y "necesidades diarias" e "invitando" al arte a subir al altar.
La paleta gigante que sostiene el hombre macho en la obra llama especialmente la atención, especialmente la palabra "pop" escrita en colores brillantes; no hay duda de que las paletas, como producto de consumo común y barato, tienen Se ha convertido en un símbolo importante del pop y lleva el espíritu central del arte pop.
¿Cuál es entonces el núcleo del Pop Art? Los escritos y definiciones de Hamilton pueden proporcionar una respuesta. El pop ha erigido un monumento a la popularidad y la baratura. De hecho, es una especie de libertad artística y una especie de libertad deconstructiva.
En otras palabras, Pop creía que todos los bienes de consumo pueden ser arte y que todo el arte puede consumirse a bajo precio. Junto con la libertad viene la expresión del deseo. Los hombres y mujeres desnudos de las obras de Hamilton también lo confirman. En el mundo del pop se libera la lujuria, se elogia brevemente lo barato y el consumo se convierte en un carnaval.