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Buscando un artículo filosófico sobre la contingencia y la necesidad

1. Definición

Inevitabilidad: se refiere a la tendencia inevitable en la conexión y desarrollo de las cosas.

Azar: hace referencia a la tendencia incierta en la conexión y desarrollo de las cosas. Los eventos accidentales pueden ocurrir o no.

En segundo lugar, el surgimiento de la contingencia

La ocurrencia de eventos está controlada por una variedad de factores. Sólo cuando se satisfacen todos los factores puede ocurrir un evento. Se ajusta al principio de multiplicación y se expresa como:

Por ejemplo, en el caso más simple (2 factores), existe:

Supongamos que el factor 1 es cierto y el factor 2 es incierto. De esta manera, cuando el factor 2 no está disponible (factor 2 = 0), el evento no ocurre (evento = 0); cuando el factor 2 está disponible (factor 2 ≠ 0), ocurre un evento (evento ≠ 0). Para el factor 1, el evento es accidental. Cuando el factor 1 está disponible, el evento puede ocurrir o no. La contingencia de un evento depende del factor 2 y de si el factor 2 está disponible. Cuando el factor 2 ocurre muchas veces, el azar se vuelve inevitable. Cuando el factor 2 está siempre disponible, mientras aparezca el factor 1, el evento debe suceder. Esto es inevitable.

Lo mismo ocurre con los eventos multifactoriales, así como con los eventos de dos factores. Cuantos más factores haya, menos probable será que ocurra el evento. Demasiados factores lo hacen imposible.

Por ejemplo, las semillas germinarán bajo la temperatura y condiciones adecuadas. Esto es inevitable. La ocurrencia de acontecimientos históricos es accidental y sólo ocurre cuando se juntan varias condiciones. Antes de que llegue el momento, por mucho que lo intentes, será en vano.

La existencia de fenómenos accidentales tiene su origen en condiciones insuficientes.

En tercer lugar, la relación entre contingencia y necesidad

Desde la perspectiva de la contingencia, la contingencia y la necesidad no tienen la siguiente relación:

1. cosas Contradicciones fundamentales internas (las llamadas contradicciones fundamentales se refieren a las contradicciones que atraviesan el proceso de desarrollo de las cosas y determinan la naturaleza básica de las cosas. La aparición de contingencias es causada principalmente por contradicciones no fundamentales o condiciones externas de las cosas).

Debido a que la ocurrencia de eventos es el resultado de la interacción de factores internos y externos, y debido a que sólo no ocurrirán contradicciones fundamentales internas, es incorrecto determinar la inevitabilidad de las contradicciones internas. De manera similar, si solo hubiera contradicciones externas, el evento no ocurriría, por lo que los eventos accidentales no pueden atribuirse a contradicciones externas.

Por lo tanto, no es razonable atribuir eventos inevitables a factores inevitables y eventos accidentales a factores accidentales, lo cual es una manifestación de argumentación circular.

Las contradicciones internas son tan importantes como las contradicciones externas.

2. La inevitabilidad juega un papel principal en el desarrollo de las cosas y determina la dirección del desarrollo y el cambio de las cosas. La contingencia juega un papel subordinado en el desarrollo de las cosas y solo puede acelerar o retrasar el desarrollo de las cosas. .

Porque desde la perspectiva de la contingencia, comparada con la necesidad, la contingencia sólo es causada por condiciones insuficientes. La diferencia entre contingencia y necesidad radica en la diferencia de probabilidad, no de estatus. Por tanto, la necesidad es dominante y la contingencia subordinada.

3. La contingencia es la manifestación y complemento necesario de la necesidad. La necesidad se esconde detrás de la necesidad y se rige por la necesidad.

Dado que no hay inevitabilidad en una posición dominante, por supuesto no hay problema de desempeño y ocultamiento.