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Métodos y técnicas de regulación de la respiración en el canto.

Métodos y técnicas de ajuste de la respiración en el canto

Es muy importante ajustar la respiración correctamente al aprender a cantar vocalmente. Entonces, ¿cómo ajustamos la respiración durante la práctica? ¿Cuáles son las técnicas y métodos para practicar Qi? Echemos un vistazo.

Ajuste de la respiración en las habilidades de canto

En primer lugar, ¿qué es la respiración?

Debes utilizar el Qi al cantar. El Qi en la música pop consta de dos acciones: una respiración y una respiración. (Nunca realices una tercera acción, como hacer una pausa, inhalar de nuevo, inhalar de nuevo, escapar aire, etc.) En lo que respecta a la respiración, cantar es el arte de respirar, así que no pongas el carro delante del caballo. (La mayoría de los métodos de entrenamiento de Qi actuales en el mercado ponen demasiado énfasis en la inhalación, lo que debilitará en gran medida la interpretación y las habilidades de comunicación del cantante). Los elementos esenciales de la práctica son inhalar y exhalar, trabajar alternativamente, inhalar de manera constante y moverse de manera coherente.

Método de práctica de respiración 1:

1. ¿Práctica continua débil? ¿seda? ¿Sonido, aliento? ¿seda? ¿20-30 segundos, 5-7 respiraciones en grupo, 3-5 grupos a la vez? ¿seda? Reemplaza la letra para completar toda la canción: ligera, fina, continua, larga.

2.? ¿Dudu? ¿Practicas (como un niño jugando) relajar los labios y agitar la respiración? ¿Dudu? 20-30 segundos, 5-7 respiraciones en grupo, practique 3-5 grupos de movimientos respiratorios a la vez. A continuación presentamos la respiración toracoabdominal. Primero, conozcamos la parte superior e inferior del abdomen en los movimientos respiratorios. Abdomen inferior: Dantian (tres dedos debajo del ombligo), surco abdominal inferior (el área semicircular formada por la parte inferior y el borde de la parte inferior del abdomen), el círculo formado por los huesos de la cadera por encima y por debajo de la cintura en ambos lados del cuerpo. y la misma posición en la espalda. Abdomen superior: diafragma y zona circundante. Incluyendo la parte superior del abdomen, el estómago, los lóbulos inferiores de los pulmones, dos costillas, dos costillas en el pecho y dos costillas en la espalda.

Acción:

1. Respire profundamente tres veces, asegúrese de que los movimientos de respiración e inhalación sean suficientes y encuentre el ritmo de la respiración, con una duración de 5 segundos.

2. Respire profundamente tres veces para asegurarse de que tanto la respiración como los movimientos de inhalación sean suficientes, pero la respiración sigue siendo de 5 segundos. Cuanto más corta sea la inhalación, mejor.

3. Repetir el paso 2 tres veces, conteniendo la respiración sin respirar (en este momento la respiración es quieta y sólo trabajan los músculos).

4. Invierta los movimientos de respiración y de inhalación muscular en las acciones 2 y 3 (clave), y luego comience a respirar profundamente. Tres respiraciones son 10 segundos y cuanto más cortas sean las respiraciones, mejor.

5. Mantener la acción 4 y extender lentamente la llamada durante 10 a 30 segundos. Al hacer una llamada telefónica, respire lo más corto posible y empuje las cuerdas vocales para pronunciar las vocales (a, e, I, o, u, esto es Pinyin).

6. Mantener el movimiento de 5, sustituir lentamente las vocales por la letra y cantar manteniendo la posición de vocalización y movimientos respiratorios.

Método de práctica de respiración dos:

1. El número más rápido de ejercicios de enlace largo es 1, 2, 3...9, 10. Respire de 20 a 30 veces a la vez. 5- Una serie de 7 respiraciones. Practique de 3 a 5 grupos cada vez y hable por separado sobre la respiración, el sonido y la pronunciación de las palabras, y trate de pronunciar las palabras de la manera más clara y uniforme posible.

2. El número de ejercicios fuertes de salto de cuerda sigue siendo 65,438 0 ~ 65,438 00, con un intervalo de un segundo entre cada respiración. Se requiere un grupo de 5 a 7 respiraciones para cada uno. Ejercicio 3-5 series: cortas, rápidas, uniformes y limpias.

3. Practica 1 y 2 alternativamente en una sola respiración. Por ejemplo, primero practique 2 para contar del 1 al 5 y luego practique 1 5 veces. Debes prestar atención a realizar los ejercicios anteriores de forma alternada. Primero, reconozca los músculos que trabajan con la respiración; segundo, siga las acciones anteriores para que estos músculos funcionen correctamente.

Malentendido:

El entrenamiento de Qi es la capacidad de utilizar la respiración al practicar el canto, en lugar de competir con otros.

Respiren varias veces en grupo, no juzguen por una sola respiración. Además:

Inspira durante 1,5 segundos, mantén la posición durante 5 segundos y exhala durante 10 segundos. Si quieres terminar de vomitar, repite este ejercicio. No hay tiempo para controlarlo. Puedes practicar en cualquier momento. ¡Cuantos más, mejor!

Lo más fácil es cantar mientras haces jogging.

3. Sigue cantando todos los días y elige algunas canciones más difíciles.

Cómo controlar la respiración en técnicas de canto

1. Inhalación nasal:

Respira profundamente por la nariz o la boca, e inhala verticalmente hasta el fondo de los pulmones. .

No levantes los hombros. Al inhalar, deje que las costillas de su pecho se expandan, deje que el diafragma debajo de su abdomen continúe expandiéndose, los lados superior e izquierdo de su abdomen se expandan y la parte inferior del abdomen debe contraerse, no expandirse. La espalda debe estar erguida, los lados pueden moverse y debe haber una cierta expansión hacia arriba y hacia abajo hacia la izquierda y la derecha. Al mismo tiempo, debes almacenar el aire inhalado, empujarlo hacia ambos lados y luego exhalar lenta y suavemente el aire inhalado.

2. Exhalación nasal:

Al cantar, es muy importante seguir inhalando cuando utilizamos la respiración. Al igual que un globo, no lo sueltes todo de una vez. También hay una pregunta sobre la respiración, que es cómo seguir respirando. Para seguir respirando, siga inhalando, controle su respiración y exhale lentamente. Desea mantener el flujo de aire y exhalar de manera uniforme. Esto se llama confrontación de aliento.

Mientras continúas inhalando y exhalando, presta atención a la sensación de la respiración para ver si es rígida. En circunstancias normales, el cuerpo y toda la mente deben estar relajados. Si sentimos tensión, es el diafragma y las costillas, y el sonido sigue flotando. Lo único que tenemos que hacer es mantener presionado el sonido y presionarlo hacia abajo. En pocas palabras, contenga la respiración. Aquí hay una pregunta fundamental.

3. El punto de apoyo de la respiración:

Al cantar, debe haber un punto de apoyo para sostener la respiración, de modo que el sonido pueda tener un punto de apoyo estable. Es apropiado utilizar los lados del diafragma y las costillas inferiores como puntos de apoyo. Cuando tenemos un resfriado o tos, nuestra cara a menudo se enrojece y nuestro cuello se enrojece. Esto se debe a que no hemos recibido formación respiratoria profesional. Las personas que cantan de esta manera no podrán elevar notas altas ni bajar notas bajas, y las canciones parecerán rígidas cuando canten. Todas estas son señales de que la respiración no tiene apoyo. Sin embargo, si usamos bien nuestras habilidades respiratorias, encontramos una manera de apoyar nuestra respiración y encontramos ese punto, entonces cuando cantemos o nos quejemos, sentiremos que el sonido se ha conectado al punto de respiración que controlamos y puede ir y venir. con libertad. Este sonido se apoya en la respiración. El sonido soportado no sonará hueco, sino que sonará muy agradable, fuerte y fácil de controlar.

Métodos y técnicas para practicar habilidades de canto

Para practicar la respiración, debes relajar la garganta, el pecho y el abdomen juntos, luego cerrarlo una vez, abrirlo una vez y simplemente respirar una vez. De ida y vuelta más de una docena de veces. Después de eso, ¿debes cantar una canción que te guste, con la boca en forma de media luna? ”.

Se dice que después del primer truco, se realizará el segundo truco en negro y rosa.

Método ━ ━Relaja todo el cuerpo, respira profundamente, luego canta de I a I con una ligera respiración, respira otra vez y emite un rápido y suave sonido "oh".

Este método ayuda a aumentar el volumen y hacer que el sonido sea más brillante. Sin embargo, las voces de algunos cantantes son superficiales y estrechas. Después del ejercicio de "motivación", pueden sentir que tienen la garganta apretada y la respiración acelerada. Si te encuentras con esta situación. Vierta un vaso de agua tibia.

El poema dice: Toma un sorbo y date palmaditas en el pecho. Luego masajee todo el cuello y la garganta con las manos, lo que ayuda a la circulación sanguínea y ensancha el pecho y la boca.

Solución al problema del cambio de voz en las habilidades de canto

¿Adopción? ¿Apagar el canto? ¿Resolver el problema del cambio de voz

Italia? ¿Bel canto? Para resolver el fenómeno fisiológico de los cambios de voz, adopte el método de los cambios de vocales. ¿Agregar mutación? oh? ,?¿Europa? . Por ejemplo:? ¿Madre? La palabra es que, si cantas La en el tono medio normal, agregas el sonido O en el área de cambio de tono y agregas un sonido después del área de cambio de tono, se convierte en una vocal. Después de tales cambios, el sonido virtual causado por el cambio de sonido apareció gradualmente como un sonido brillante. Al resolver el problema de pronunciación, es necesario dominar de antemano los preparativos para la pronunciación. Cuando está a punto de ocurrir la transición de un área de sonoridad a la siguiente, es necesario utilizar un método * * * de cambios inmediatos en diferentes áreas de sonoridad para evitar la falta de armonía en las áreas de sonoridad y producir sonidos laríngeos y nasales. Por ejemplo, cuando una soprano cambia del rango de alto al rango de agudos, en términos generales, el punto de cambio de voz es en el tono F2. En este momento, es necesario avanzar una segunda nota Mi2 para estabilizar el Mi bemol en la garganta y ajustar los cambios en las cuerdas vocales. Y el método de cambio de vocales se utiliza para controlar el canto con sonidos débiles. El canto se ajusta principalmente por el sonido * * * de la cavidad de la cabeza. Al cantar en F2, el sonido atravesará naturalmente el punto de cambio de tono y aparecerá gradualmente un sonido brillante en el área de tono alto, promoviendo la unidad de toda el área vocal. El método de canto cerrado consiste en utilizar una A más brillante en el rango medio, luego introducir la O para redondear el sonido y empezar a utilizar Y en el área de cambio de voz.

Entre los tenores, la gama A debería usarse con más frecuencia, lo que puede hacer que el sonido sea brillante y redondo. El bajo O debería usarse con más frecuencia para que el sonido sea rico y profundo. Entrenar con las vocales a, o e I es la principal forma de unificar el área sonora.