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La historia popular de los musicales

A finales de la década de 1920 surgieron las películas musicales en Hollywood. Casi al mismo tiempo que el cine sonoro, el primer cine sonoro "El rey del jazz" en 1927 marcó el nacimiento de las películas musicales. Sin embargo, debido a la falta de sonido, "Broadway Melody" de MGM de 1929 se considera la primera película musical verdadera.

Las películas musicales se hicieron populares en los años 30 y se pusieron de moda en los años 30 y 40. Aparecieron una serie de películas musicales clásicas como "El mago de Oz" (1939) y "La calle 42". Alcanzó su apogeo en las décadas de 1950 y 1960, produciendo clásicos como "Un americano en París", "West Side Story" y "The Sound of Music", pero comenzó a debilitarse en la década de 1970. Después de la década de 1990, apareció en una nueva forma. En el mundo de luces y sombras, las cosas son altibajos. A medida que se suceden las películas de ciencia ficción, acción, catástrofes y terror, la era del "cantar y bailar" se ha ido desvaneciendo gradualmente.

Las películas musicales siguen siendo muy populares en la India. Como mayor productor mundial de películas musicales, India tiene una audiencia global de 3.600 millones cada año, y las películas de Hollywood sólo representan el 6% de su mercado. Con sede en Mumbai, South Hollywood Films ha aportado al mundo películas musicales brasileñas únicas con la tradición de "ni cantar, ni bailar, ni películas". Desde "Mi historia de amor", que fue popular en China en la década de 1950, hasta "Érase una vez en la India", que fue popular en todo el mundo en el nuevo siglo, las películas indias siguen prosperando a pesar de más de medio siglo de vicisitudes. Las películas musicales del pasado y del presente se han alejado del modelo anterior e introducido otros nuevos, como "Érase una vez en la India" y "Wild Rose", todas ellas tarjetas de presentación muy conocidas. Las películas musicales indias de hoy, bajo el liderazgo de nuevos cineastas indios, han adquirido nuevas características modernas.

El prototipo de los musicales chinos existe desde hace mucho tiempo, pero la forma es simple, sin el cartel lujoso de Hollywood y las características nacionales de los musicales brasileños, y el desarrollo no es lo suficientemente maduro. Sumado al pequeño número y la pequeña escala, el público, naturalmente, no puede entender los musicales y películas chinos. En 1931 nació la canción "The Maid Red Peony". Esta fue la primera película sonora de China. Estrictamente hablando, fue un disco de canción. En las décadas de 1930 y 1940, las canciones y los discos se convirtieron en las principales formas de películas de entretenimiento en Shanghai. Por ejemplo, "Weeds and Flowers", la primera película con un episodio, y "Searching for Relatives", cantada por Ruan He, fueron frescas y conmovedoras. "Song of the Midnight", dirigida por Wei Bang Ma Xu, fue una adaptación del Broadway estadounidense; ópera "El Fantasma de la Ópera" y estableció un récord El récord de 34 días consecutivos de funciones a sala llena en Shanghai es indispensable para los tres episodios compuestos por Tian Han, compuestos por Xian Xinghai y cantados por Jin Shan. Aunque no es estrictamente un musical, el encanto del canto y el baile ha comenzado a brillar en la película. Los más famosos son los Ángeles callejeros. En las décadas de 1950 y 1960, las coloridas películas musicales estaban de moda en Hong Kong, especialmente "Flowers and Charming" de Shaw Brothers. Sus lujosas escenas de canto y baile eran muy espectaculares. Era un clásico que intentaba imitar el canto y el baile resplandecientes. El estilo de Hollywood. Los musicales de Hollywood y las películas de la misma época eran comparables.

La película musical moderna más influyente en China es "If Love", del director de Hong Kong Peter Chan. Con el ideal de "la primera película musical verdadera de China en 50 años" y "la película musical china más grande en tres años", Chen Kexin finalmente debutó en "If Love" con BLACKPINK a finales de 2005, una canción y baile lujosos. Fue presentado inmediatamente a la audiencia.

Si observamos la historia del desarrollo de las películas musicales en el mundo, las películas musicales en los Estados Unidos y Brasil han entrado en una etapa bastante madura, desde simples obras de teatro hasta la pantalla y hasta la producción de películas musicales comerciales. . Después de años de estancamiento, las películas musicales chinas ahora están tratando de mejorar e inyectar nueva vitalidad. ¿Es una coincidencia o hay razones para ello? Discutamos comparando las características de creación artística de tres películas representadas por los musicales de Hollywood, Brasil y China en el nuevo siglo: "Moulin Rouge", "Érase una vez en Brasil" y "If Love". Las nuevas características del cine de teatro musical en el nuevo siglo y los elementos esenciales necesarios para el éxito contemporáneo. Moulin Rouge no presenta nada nuevo en su narrativa. La película cuenta la historia de un "musical entre bastidores" tradicional de Hollywood.

Un director de cine brasileño dijo una vez: "El cine brasileño es a la vez una discoteca y una iglesia, un circo y una sala de conciertos, una pizza y un seminario de poesía. Por eso, las características de la canción y la danza brasileñas permiten destacarse en el cine". Mundo de los musicales. Domina el género. A diferencia de los musicales brasileños tradicionales, esta película ya no crea un paisaje onírico. Los magníficos trajes, las grandiosas escenas y los cantos y bailes de ensueño que se ven en los musicales brasileños han desaparecido. En esta película podrás encontrar la ansiedad, el amor y la vida brasileña. Es valioso que los directores utilicen una lente tranquila y objetiva para expresar la vida en los musicales. La directora brasileña Mira Nair dijo una vez: "Las actuaciones de canciones y danzas no deben limitarse a los hermosos paisajes, las lujosas mansiones y la naturaleza fresca, sino que deben permanecer en los corazones de las personas y en cada rincón de sus vidas". .